Vladimir Putin dijo que enseñarle a los niños a que pueden cambiar de género es “monstruoso” Infobae

Vladimir Putin dijo que enseñarle a los niños a que pueden cambiar de género es “monstruoso”. Noticias en tiempo real 22 de Octubre, 2021 12:30
Califica esta nota

Vladimir Putin (Reuters)
Vladimir Putin (Reuters) (SPUTNIK/)

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó que es “monstruoso” que a los niños occidentales se les enseñe que pueden cambiar de género. En un discurso durante una sesión plenaria del Club de Debate Internacional Valdai en Sochi, sostuvo que “están a punto de cometer un crimen contra la humanidad”.

Es un momento simplemente monstruoso en el que los niños son empujados a creer desde el principio que pueden convertirse fácilmente en una niña y viceversa. Se les empuja a creer que tienen una opción impuesta”, agregó.

Y subrayó: “Y un niño se ve obligado a tomar una decisión que puede arruinar su vida”.

Luego se quejó de que “nadie consulta siquiera a los psicólogos infantiles sobre si un niño de cierta edad es capaz de tomar este tipo de decisiones. Llamemos a las cosas por su nombre: esto está cerca de un crimen contra la humanidad disfrazado con el nombre y bajo la bandera del progreso”.

En junio del año pasado, Putin dijo que las autoridades rusas tenían una actitud “relajada y sin prejuicios” hacia las personas LGBT+, que las decisiones sobre la identidad de género solo podían ser tomadas por adultos y, por lo tanto, los menores deben ser “dejados en paz”. Estos comentarios despertaron las críticas de distintos sectores dentro del país y en el exterior.

Este año, el mandatario firmó una reforma constitucional que básicamente termina con los derechos de gays y otras diversidades sexuales.

Una manifestación a favor de los derechos de la comunidad LGTB+ en Rusia (Archivo)
Una manifestación a favor de los derechos de la comunidad LGTB+ en Rusia (Archivo)

La ley prohíbe formalmente cualquier tipo de matrimonio entre personas del mismo sexo en Rusia y bloquea cualquier legislación al respecto. También prohíbe las “adopciones transgénero” y establece que la fe en Dios será un valor central que regirá la vida del país. El matrimonio se define estrictamente como la unión “entre un hombre y una mujer”.

En Moscú aseguran que estas fueron concesiones que hizo Putin a la cúpula de la Iglesia Ortodoxa Rusa y otras instituciones conservadoras a cambio de que dieran el apoyo a su permanencia en el poder.

Con la reforma, el presidente podrá presentarse a dos reelecciones más, lo que implicaría continuar en el Kremlin otros 15 años. Además, tiene inmunidad de por vida frente a cualquier proceso judicial, situando la legislación rusa por encima de las normas internacionales. El referéndum con estos conceptos fue aprobado por una supuesta mayoría del 78%, aunque los críticos aseguran que el proceso fue manipulado.

Hasta ahora, las leyes rusas indicaban que las personas podían cambiar su género legalmente siguiendo pasos que incluían una evaluación psiquiátrica y procedimientos médicos.

La nueva ley aprobada establece que no se puede cambiar el sexo de una persona en su certificado de nacimiento, y que las personas trans que hayan cambiado sus certificados de nacimiento según la ley actual tendrán que volver a cambiarlos al sexo que se les asignó al nacer.

“Esto es discriminatorio en sí mismo y viola flagrantemente el Convenio Europeo de Derechos Humanos (CEDH), del que Rusia es parte”, dijo la organización Human Rights Watch en su momento.

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos lleva mucho tiempo dictaminando que la negativa de un gobierno a modificar el certificado de nacimiento de una persona que se ha sometido a una reasignación de sexo viola sus derechos a la intimidad y a la autonomía personal.

SEGUIR LEYENDO:

Putin, el macho ruso: prohibió el matrimonio igualitario, cerró el cepo sobre la comunidad LGBT y estableció “la fe en Dios” como valor central

Vladimir Putin firmó la ley que le permite postularse a otras dos reelecciones y continuar en el poder hasta 2036


Compartir en:    


MLB: El inconveniente que se dará para Astros si firma al torpedero Trevor Story. 20:23

Sí Astros de Houston atrapa al campocorto Trevor Story no todo será miel sobre hojuelas en la organización campeona de la Liga Americana 

Al Bat

Tráiler embiste y mata a un hombre sobre la federal Texmelucan – Tlaxcala.. 23:36

Staff/IMR Un hombre perdió la vida luego de ser atropellado por un tráiler que seThe post Tráiler embiste y mata a un hombre sobre la federal Texmelucan – Tlaxcala. appeared first on desdepuebla.com.

Desde Puebla

Apertura 2021: reflexiones antes de la Repesca.

Finalizada la fase regular del torneo Apertura 2021, sabemos que América, Atlas, León y Tigres tienen ya asegurada una plaza para los cuartos de final, mientras que el repechaje nos deja con los enfrentamientos Puebla-Guadalajara, Santos-San Luis, Cruz Azul-Monterrey y Toluca-Pumas. La sensación general que han dejado los 17 partidos disputados

Lado.mx

4 formas simples para aliviar el estrés y la ansiedad.

¡Haz esto y dile adiós al estrés y la ansiedad que sufres a diario! La vida es retadora, tanto que cuando menos te das cuenta ya tienes episodios de ansiedad y estrés que se agravan si no haces algo por corregirlos. Vivir estresado o ansioso perjudica tu salud física y mental, así que es mejor […]

Lado.mx

Marketing y videovigilancia: una convergencia disruptiva para alcanzar los objetivos en el comercio minorista.

El comercio minorista que se adapte a las nuevas tendencias de la dinámica social es el que indiscutiblemente va a sobresalir en una era en la que la pandemia dejó muchos retos para el sector a nivel global. Particularmente cuando hablamos del contexto latinoamericano, se registrará un crecimiento sostenido en los próximos años a pesar […

Lado.mx

‘Quédate en México’: Reina el desconcierto en la frontera en el primer día del polémico programa. 18:17

A las familias de migrantes que comenzaban a reunirse en el paso peatonal de la garita de San Ysidro en EU, les decían que no había ninguna información al respecto.

El Financiero

MLB: El inconveniente que se dará para Astros si firma al torpedero Trevor Story. 20:23

Sí Astros de Houston atrapa al campocorto Trevor Story no todo será miel sobre hojuelas en la organización campeona de la Liga Americana 

Al Bat

Rockets react as Christian Wood, Eric Gordon lead sixth straight win. Ayer, 23:12

Christian Wood and Eric Gordon scored 23 points apiece Sunday versus New Orleans, leading Houston to a sixth consecutive win and extending the NBA’s longest active winning streak.

Yahoo! Deportes

Rockets logran su sexta victoria al hilo y consiguen récord en la NBA. Ayer, 22:32

El conjunto de los Houston Rockets venció 118 a 108 a los New Orelans Pelicans con lo que lograron un récord en el deporte estadounidense

12up.com

Balean a un hombre que intentaba comprar un auto en Izcalli Cuahutémoc II de Metepec. Ayer, 23:23

Un hombre fue baleado y asesinado, al intentar comprar un auto usado, en la colonia Izcalli Cuahutémoc II del municipio de Metepec.The post Balean a un hombre que intentaba comprar un auto en Izcalli Cuahutémoc II de Metepec appeared first on SéUno Noticias.

Seunonoticias.mx

Últimas noticias

Conversando: Opiniones neutrales hacia AMLO toman bando en la conversación digital

Mercado de cartuchos de filtro de membrana plisada 2021 Perspectiva de la industria, clasificación, demanda, análisis regional y pronóstico para 2031

Global Curado Ultravioleta Electrónica Adhesivo Mercado 2021 Estrategias comerciales de demanda futura 2031 | Henkel AG & Co. KGaA, H. B. Fuller Company, la Compañía 3M

Global Coloides (plasma sanguíneo) Mercado Análisis de la industria de crecimiento para 2031 | CSL Behring, Baxter, Grifols

Lavado de refrescos Informe de investigación del mercado 2021 con la actualización de COVID-19: análisis de jugadores clave, factores de crecimiento y pronóstico para 2031

¡Si hay avances en respeto a indígenas residentes en BCS!

Detienen a funcionarios por delito de corrupción en San Juan del Río

«México debe juzgar y encarcelar a hijas y esposas de narcotraficantes» dice Anabel Hernández

Temperaturas de 5 a 0 grados en Michoacán; llaman a no calentarse con braceros al interior por peligro extremo

«Encanto» entre las películas prenominadas a los premios Oscar 2022

Desalojan a 20 vecinos y a sus mascotas tras incendio en inmueble de la colonia Doctores

Convivamos en casa con los cuidados de la salud: Carlos Joaquín

Detiene Fiscalía a Fernando Zamorano por corrupción

En Hidalgo, impiden a mujeres acceder a un aborto legal, seguro y gratuito

La oposición lanza otro candidato a la repetición electoral en el estado natal de Chávez

Los Rams prueban que se pueden adaptar con triunfo ante Jags

Influencers de Monterrey interactúan con habitantes durante picnic sunhealing de Lipton

Muy cómplices y románticos, Flor Vigna y Luciano Castro estuvieron juntos en un evento

Argentina Vive Teatro y Música: cómo será el evento frente al Obelisco que lanzará la temporada veraniega

Impugna FGR amparo del gobernador de Tamaulipas para evitar ser detenido

Verificar?n que negocios cumplan con horarios en la venta de alcohol

“Vamos a colapsar Naucalpan hasta que nos paguen”: trabajadores del municipio exigen pagos

Robert Lewandowski lanza fuerte declaración contra Lionel Messi, por el Balón de Oro

Victoria de Indiana Pacers ante Washington Wizards por 116-110

Oklahoma City Thunder consigue ganar a Detroit Pistons (103-114)

Pacers vencen a Wizards y ponen fin racha perdedora

“Tenemos a la mejor policía del país”: Claudia Sheinbaum indicó que se ha fortalecido a las corporaciones de seguridad

Cómo son las nuevas versiones de las pick-ups más reconocidas del mercado

Cómo es la nueva belleza que mueve al mundo

100 kilómetros de nuevos pavimentos en los ramales Pilar y Campana del Acceso Norte

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge