Acusa a Iván Luna de despedirlo pese a sufrir Covid y amputación de pierna Gráfico Al Día

Acusa a Iván Luna de despedirlo pese a sufrir Covid y amputación de pierna. Noticias en tiempo real 21 de Octubre, 2021 03:51
Califica esta nota

  • VíctorHernández Romero, de 49 años de edad.
  • Ledijeron que “así, ya no servía”, le amputaron el pie derecho en marzo del 2021por complicación con diabetes y contrajo Covid-19 en agosto.

Xalapa

VíctorHernández Romero, de 49 años de edad, llegó el pasado lunes a las oficinas dela Dirección de Monitoreo de Comunicación Social del Gobierno de Veracruz parareincorporarse a las actividades que ha venido desempeñando en los últimos 18años: “Ayudar a hacer la síntesis de prensa”.

Conel pie derecho amputado en marzo del 2021 por una complicación en la diabetes ycon algunos kilos de menos, pues contrajo Covid-19 en agosto, se topó con quesubordinados de su jefe directo, Iván Joseph Luna Landa, director deComunicación Social, le dijeron que firmará su cese, “pues así” (sic) ya noservía.

“Quefirmará mi cese, sin finiquito, ni liquidación conforme a la ley. Sin una jubilaciónjusta o una incapacidad al cien por ciento”, recriminó Hernández Romero, quienmuestra su nueva prótesis para suplir el pie derecho, pero mostrando un ánimo yuna voluntad de querer seguir trabajando, si ya no es en la Dirección Generalde Comunicación Social, en cualquier otra área de gobierno.

“Medijeron que no. Les valí, les enseñe todas mis incapacidades, mi prótesis,sabían que soy diabético, no pude venir antes, no quería que me pasara lo que ami compañera, Tania Merino, quien falleció de covid-19 en enero pasado, todoporque Iván Luna no otorgó el permiso laboral de no venir a trabajar, pese aque tenía Covid y, al igual que yo, era diabética”, dijo.

HernándezRomero está consciente que su viacrucis apenas empieza, sin embargo aseguró queno claudicará en exigir su reinstalación, “si ellos creen que ya no sirvo, soysindicalizado, que le den la plaza a mi hija”.

Delo contrario, dijo que irá al tribunal de conciliación y arbitraje, o de planoacudirá a protestar a un evento del gobernador Cuitláhuac García.

“Nicon Fidel Herrera, Javier Duarte o Miguel Ángel Yunes pasaba este maltratolaboral”, insistió.

VíctorHernández platicó que guarda gratos recuerdos del exgobernador Fidel Herrera,quien asegura que en el último día de su sexenio le autorizó la construcción deun pie de casa como patrimonio familiar.

-¿Porqué, si es sindicalizado, si se ausentó por causas médicas, lo quieren cesar?,se le pregunta.

-Porquetenemos de director a Iván Luna, un chamaco sin experiencia, que solo se lapasa mamaseando (sic), que no trabaja, que se la pasa en la fiesta y al cual supersonal no le importa”.

HernándezRomero aseguró que su oficina ya estuvo de luto en enero pasado por unanegligencia laboral, pero que él no piensa vencerse tan fácilmente. Expuso queya acudió al Instituto de Pensiones del Estado (IPE) en mayo pasado, sinembargo, ahí, empleados le dijeron que por la austeridad, solo lo podíanjubilar anticipadamente con una pensión de dos mil pesos mensuales.

“Yofui por una jubilación digna, por incapacidad médica y me ofrecieron unalimosna”, dijo.

Estosúltimos días, Víctor Hernández ha estado viviendo del apoyo de sus amigos, detrabajadores de la Dirección de Comunicación Social y de reporteros quienes le“echan la mano” para su tratamiento médico por la diabetes y una complicaciónque tiene en los riñones.

“Enel hospital aún debo cuatro unidades de sangre, ya no tengo para miscuraciones, ni para el nefrólogo, ni angiólogo, pero sí muchas ganas deregresar a trabajar o que un médico certificado me diga que ya no sirvo y queme liquiden, pero no permitiré que me echen a la calle así, y echen por laborda 18 años trabajados aquí”, lanzó.

Enenero del 2021, Oscar Ocampo Mora, esposo de Tania Merino García, quienfalleció de covid-19 en días pasados, responsabilizó también a Iván Joseph LunaLanda, vocero del gobernador, de no haber otorgado permiso laboral a su parejapese a que sabía que ella padecía diabetes.

Elviudo giró una carta de queja al gobernador García; a la presidenta de laComisión Estatal de Derechos Humanos, Namiko Matzumuto, y a la presidenta de laComisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Lorena del Carmen Mendoza, en dondereprocha que su esposa se contagió de SARS-CoV-2 en las instalaciones de laCoordinación General de Comunicación Social (CGCS) del gobierno de Veracruz,donde vivió estresada sus últimos días, pues al no tener la incapacidad laboralpara ausentarse, fue a trabajar infectada por temor de ser despedida.

“Desdeque inició la pandemia de COVID19, hicieron caso omiso al padecimiento de miesposa, quien padecía diabetes y que en su momento presentó el documento médicoque acreditaba su enfermedad. Ellos estaban conscientes de que mi esposa eravulnerable y que mes con mes acudía a tratamiento en IMSS”, indicaba la carta.


Compartir en:    


José Antonio Martínez, señaló ante el Congreso que la salud es ajena a la política y a los partidos. 16:34

El Secretario de Salud, José Antonio Martínez García, aseguró que el sector está ajeno a cualquier política o partido político, el único compromiso es atender a 4.5 millones de personas...The post José Antonio Martínez, señaló ante el Congreso que la salud es ajena a la política y a los partidos appeared first on Tribuna Noticias.

Tribuna Noticias

VIDEOS: Graban a Alfredo Adame golpeando a padre, madre y una niña en la avenida. 16:47

De nueva cuenta, el conductor, actor y político Alfredo Adame se ve en medio de la crítica y polémica al ser grabado en plena avenida peleando a golpes con una familia en la Ciudad de México, hecho que lo convirtió en tendencia en redes sociales. Este martes, el polémico empresario fue grabado por conductores y […]

A Fondo Estado de México

Unidad mexicana de HSBC analiza posible compra de Citibanamex. 16:50

CIUDAD DE MÉXICO, 25 ene (Reuters) - La unidad en México del banco europeo HSBC está evaluando la compra de las operaciones minoristas de Citigroup en el país, conocido como Citibanamex, dijo el martes el director general y presidente de la institución. Citigroup, con sede en Estados Unidos, anunció a principios de este mes que pondría a la

Yahoo! Deportes

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Muro de la Hermandad en Playas de Tijuana estará en el nuevo billete de la Lotería Nacional. 16:23

El muralista Enrique Chiu muestra orgulloso su obra plasmada en los barrotes metálicos que dividen a México de los Estados Unidos por playas de Tijuana.

Zeta Tijuana

Periodistas se manifiestan en Veracruz exigen a gobierno de AMLO pare la masacre. 15:11

Raziel Roldán/ Xalapa, Ver.- Como parte de la convocatoria nacional “Periodismo en Riesgo”, este día se llevó a cabo en distintas ciudades del país la movilización a nivel país para visibilizar los asesinatos contra periodistas, que en los primeros días de enero ya fueron tres las víctimas, uno de ellos en Veracruz y dos en … segu

Plumas Libres

Los números de Joel Embiid en sus últimos 15 partidos lo metieron en la pelea por el MVP. 16:18

Los números de Joel Embiid en sus últimos 15 partidos lo metieron en la pelea por el MVP en la NBA

12up.com

Así se promociona ‘Los Ricos También Lloran’ en México, la nueva telenovela de Televisa y Univision. Ayer, 22:12

La nueva versión de 'Los Ricos También Lloran' es protagonizada por Claudia Martin y Sebastián Rulli

La Opinión de Los Ángeles

Ganan Gael García y Diego Luna demanda a Diageo México. Ayer, 23:52

Tras una larga espera de casi 10 años, finalmente Gael García Bernal y Diego Luna pueden brindar por un nuevo triunfo… pero logrado en los tribunales. El par de actores mexicanos ganó en definitiva su demanda de daño moral por el uso no autorizado de su imagen, para una campaña publicitaria del whisky Johnnie Walker. …La entrada Ga

Criterio Hidalgo

Descubre todas novedades de la actualización de Arena of Valor. Ayer, 18:05

Arena of Valor (AoV) desarrollado por TiMi Studio Group y publicado por Level Infinite, ha anunciado que Yue, la elegante princesa del misterioso y lejano Reino del Dragón, adornará el campo de batalla a partir de hoy. Únete a la distinguida noble en su búsqueda para conquistar a sus rivales...Este artículo Descubre todas novedades de la actua

Geekzilla.tech

Diego Luna

Diego Luna y Gael García ganan demanda contra «Johnnie Walker». 16:11

Luego de 10 años de disputa en tribunales locales y federales, los actores ganaron en definitiva su demandaLa entrada Diego Luna y Gael García ganan demanda contra «Johnnie Walker» aparece primero en Eje Central.

Ejecentral.com.mx

Diego Luna y Gael García ganan otra demanda contra Johnnie Walker: ¿qué pasó?. 17:20

Esta es una demanda diferente a la resuelta en noviembre de 2021. Te contamos por qué Diego Luna y Gael García demandaron a Johnnie Walker.

Yahoo! Deportes

Diego y Gael ganan demanda contra marca de bebida. 17:23

Tras 10 años con el proceso legal, Diego Luna y Gael García ganan el caso.

TV Notas

Gael García Bernal

Gael García Bernal y Diego Luna brindan por el triunfo en demanda contra marca de whisky. 13:02

La dupla conformada por Gael García y Diego Luna triunfaron en una nueva demanda contra una marca de whisky que usó su imagen sin permiso para una campaña publicitaria.

Periódico AM León

Johnnie Walker

Ganan Gael García y Diego Luna demanda a Diageo y Johnnie Walker. 14:07

Después de más de una década de pleito en los tribunales por parte de Gael García y Diego Luna en contra de Diageo, la compañía encargada de la distribución del whisky Johnnie Walker, la Suprema Corte de Justicia de la Nación desechó el último recurso de la empresa y le dio la razón a los actores m

NV Noticias

Diego Luna y Gael García ganan demanda contra «Johnnie Walker». 16:11

Luego de 10 años de disputa en tribunales locales y federales, los actores ganaron en definitiva su demandaLa entrada Diego Luna y Gael García ganan demanda contra «Johnnie Walker» aparece primero en Eje Central.

Ejecentral.com.mx

Diego Luna y Gael García ganan otra demanda contra Johnnie Walker: ¿qué pasó?. 17:20

Esta es una demanda diferente a la resuelta en noviembre de 2021. Te contamos por qué Diego Luna y Gael García demandaron a Johnnie Walker.

Yahoo! Deportes

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge