Acciones del gigante chino Evergrande se hunden en su regreso a bolsa Infobae

Acciones del gigante chino Evergrande se hunden en su regreso a bolsa. Noticias en tiempo real 21 de Octubre, 2021 03:50
Califica esta nota

Las acciones del gigante inmobiliario chino Evergrande cayeron fuertemente al regresar el jueves a la Bolsa de Hong Kong tras una suspensión de casi tres semanas, ante informaciones del fracaso de la venta de su unidad de servicios de propiedades.

Evergrande suspendió sus operaciones de bolsa el 4 de octubre en momentos en que enfrentaba una deuda de 300.000 millones de dólares, entre temores de los inversionistas por el impacto que una potencial quiebra sobre la economía china.

En su retorno, los títulos perdían más del 10% en Hong Kong.

Juntamente con la reanudación de sus operaciones bursátiles, el conglomerado había anunciado el miércoles el colapso del acuerdo para vender 50,1% de su unidad Evergrande Property Services Group, por un valor de 2.580 millones de dólares.

El posible comprador era una unidad de la firma inmobiliaria hongkonesa Hopson Development Holdings que, en una comunicación bursátil, "lamentó anunciar que el vendedor no consiguió completar la venta".

A diferencia de los activos de Evergrande, las acciones de Hopson crecían más de un 12% en la bolsa de Hong Kong.

Evergrande dijo que continuaría tomando medidas para aliviar sus problemas de liquidez, pero advirtió que "no hay garantías de que el grupo pueda cumplir sus obligaciones financieras".

En una cruda constatación del estado actual de sus negocios, el gigante inmobiliario reconoció que ha vendido solo 405.000 metros cuadrados de propiedades entre septiembre y octubre, una temporada teóricamente de mucha actividad.

Los contratos por venta de inmuebles sumaban 3.650 millones de yuanes (unos 571 millones de dólares) contra los 142.000 millones de yuanes del mismo periodo del año anterior.

La empresa con sede en Shenzhen, sur de China, ya incumplió el pago de varios bonos en dólares, y el sábado vence el período de gracia de 30 días de un bono offshore.

- "Contagio" -

El grupo comenzó a cotizar en Hong Kong en 2009, al recaudar 9.000 millones de dólares en su oferta pública inicial, lo que la convirtió en la principal empresa inmobiliaria privada de China y su propietario, Xu Jiayin, en el hombre más rico del país.

Xu expandió sus intereses con la compra del equipo de fútbol Guangzhou en 2010, que pasó a llamarse Guangzhou Evergrande, e invirtió grandes cantidades de dinero en jugadores y entrenadores de primera línea.

Sin embargo, el consorcio comenzó a sufrir con los controles impuestos por Pekín en agosto de 2020 sobre los desarrolladores inmobiliarias para contener su endeudamiento y se vio forzado a vender a precios fuertemente reducidos.

Existe inquietud por cómo puede repercutir el colapso de la empresa en al economía china, cuyo crecimiento se ralentizó más de lo esperado en el tercer trimestre, según datos conocidos la semana anterior.

Señal del mal momento del sector, el valor de las casas vendidas en septiembre disminuyó un 16,9 interanual en septiembre, que también registró una caída de precios de las casas nuevas en China por primera vez en seis años.

Varios rivales inmobiliarios locales incurrieron en falta de pago de sus deudas en las últimas semanas, y han tenido bajas en sus calificaciones.

"El contagio emerge en varias partes del sector de la construcción de China, desencadenado por los problemas de Evergrande y agravado por las cuestiones del crédito de otros promotores", indicaron analistas de Fitch Ratings en un informe el jueves.

"La volatilidad del mercado ha debilitado las perspectivas de una refinanciación a corto plazo y exacerbó la presión de liquidez de los promotores con perfiles de crédito débiles", añadió.

dan/jah/mas-dbh/zm


Compartir en:    


Paty Lobeira inicia el “Programa de Policía de Proximidad” para reforzar la seguridad. 14:08

Con la finalidad de hacer frente a los llamados ciudadanos de manera más rápida y eficiente, la alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez anunció el “Programa de Policía de Proximidad”, con el que se aumentará la capacidad de reacción de la corporación municipal.   De igual manera, la alcaldesa anunció la construcción de un módu

El Dictamen

Más protestas por poncha llantas y altas cuotas en casetas mexiquenses. 14:23

De nuevo contra poncha llantas en Circuito Exterior Mexiquense, ahora a la altura del Bordo de Xochiaca en Netzahualcóyotl Regeneración, 27 de enero de 2022. […]La entrada Más protestas por poncha llantas y altas cuotas en casetas mexiquenses se publicó primero en RegeneraciónMX.

Regeneracion.mx

¡Ya los buscaban!. 14:47

Mediante distintos operativos, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, cumplimentó órdenes de aprehensión en contra de cinco personas relacionadas con casos de robo, lesiones y fraude. Por su probable responsabilidad penal en los delitos de daños culposos y lesiones culposas, agentes de investigación aseg

Colectivo Pericú

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Si no aparece joven de Zacán, amagan con hasta cortar la electricidad y líneas telefónicas. 12:23

Pobladores recrudecerían acciones de protesta por la desaparición de Ricardo Alcántar Sandoval, de 27 años de edad, ocurrida el pasado 24 de enero.La entrada Si no aparece joven de Zacán, amagan con hasta cortar la electricidad y líneas telefónicas se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

¿Renunció Paco Villa a TUDN?; aclaran la situación del comentarista deportivo. Ayer, 18:01

Ciudad de México- El comentarista de Televisa Deportes Network (TUDN), Luis Omar Tapia, rechazó que Paco Villa haya renunciado a la empresa. Se mencionó que Villa habría dejado a la televisora de Chapultepec después de que lo obligaron a ofrecer una disculpa por las comentarios que hizo en contra de Santiago Baños, pre

Siete24.mx

Varapalo a Telepizza en Zaragoza y Barcelona por no pagar ni el salario mínimo. 03:36

El sindicato CGT, en representación de los trabajadores de Telepizza, ha denunciado que no se paga el Salario Mínimo

Yahoo! Deportes

Eva Cedeño protagoniza la telenovela ‘Amor Dividido’ de Televisa y Univision y así es su personaje. Ayer, 20:52

Eva Cedeño vuelve a los protagónicos en la telenovela 'Amor Dividido' al lado de Gabriel Soto

La Opinión de Los Ángeles

Selección de fútbol de México

Selección Mexicana: Dónde y a qué hora ver el Jamaica vs México de las Eliminatorias de Concacaf. 11:50

Este jueves se reanudan las Eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022 y México visita la complicada casa de Jamaica.

Debate.com.mx

Berlinale 2022: Selección oficial y la presencia mexicana. 12:22

Tres películas mexicanas dirigidas por mujeres forman parte de la programación del Festival Internacional de Cine de Berlín 2022. La entrada Berlinale 2022: Selección oficial y la presencia mexicana se publicó primero en Cine PREMIERE.

Cine Premiere

Gerardo Martino

Gerardo Martino ya tendría su sustituto en la selección mexicana: El Tri echaría una mirada al pasado en caso de emergencia. 10:31

La Federación Mexicana de Fútbol tiene una carta bajo la manga en caso de que El Tri complique su clasificación al Mundial de Qatar. Un viejo conocido del fútbol mexicano sería el plan de emergencia de México

La Opinión

México vs Jamaica: a qué hora y dónde ver el partido por la jornada nueve de la Octagonal Final. 11:20

El Tri de Gerardo Martino visita Kingston con la necesidad de conseguir la victoria para mantenerse en los primeros puestos de la Octagonal Final de la Concacaf

Infobae

Gerardo Martino espera que la formación de Jamaica se vuelque al ataque sobre México. 13:01

El seleccionador de futbol de México, Gerardo Martino, espera que la formación de Jamaica se vuelque al ataque sobre el Tri este jueves, por la urgencia que tiene de sumar puntos para tratar de alcanzar una plaza en el Mundial de Catar.

Sin Embargo

Selección de fútbol de los Estados Unidos

Olviden el tridente ofensivo; una quimera del Tri. 02:36

Stephany fuentesCIUDAD DE MÉXICO.Aquello del tridente ofensivo: Hirving Lozano, Raúl Jiménez y Jesús Tecatito Corona no es más que una simple quimera en el paso de Gerardo Martino en la Selección Mexicana.Los tres hombres de ataque que juegan en el futbol europeo, pocas veces han sido redituables y el técnico lo reconoce, sobre todo ahora qu

Excelsior

Sale el Tri sin margen de error. 05:40

KINGSTON.- México inició la eliminatoria hacia el Mundial de Qatar 2022 con paso firme, pero un par de derrotas ante Estados y Canadá complicaron la misión de clasificarse, además de azuzar los cuestionamientos al proceso del técnico Gerardo Martino.Martino y el Tri buscarán calmar las aguas al visitar a Jamaica en el octagonal final de la C

Vanguardia.com.mx

Liga MX: Michael Estrada dejara al Toluca para irse a la MLS. 13:00

El futbolista ecuatoriano tiene grandes opciones para jugar en la Primera División de Estados Unidos, luego de ya no entrar en los planes de 'Nacho' Ambriz

Debate.com.mx

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge