Cerca de 4 millones de personas se movilizaron por Colombia durante la semana de receso Infobae

Cerca de 4 millones de personas se movilizaron por Colombia durante la semana de receso. Noticias en tiempo real 19 de Octubre, 2021 20:30

Pasajeros en la terminal de transporte de Bogotá. REUTERS/Luisa Gonzalez
Pasajeros en la terminal de transporte de Bogotá. REUTERS/Luisa Gonzalez (LUISA GONZALEZ/)

Después de los altos pico de contagio de covid-19 en Colombia, que obligaron a paralizar el turismo y el entretenimiento del país, las esperanzas del Gobierno nacional para reactivar estos sectores estaba en el flujo de personas durante la Semana de Receso, y, según el Ministerio de Transporte (MinTransporte), esta fue positiva. Los balances de la cartera gubernamental indican que, entre movimientos terrestres y aéreos, 3.951.620 ciudadanos se movilizaron en el territorio.

Se detalló que entre el viernes 8 y el lunes 18 de octubre se movilizaron por vía aérea 1.221.737 pasajeros. De este total, 870.874 corresponden a pasajeros nacionales y 350.863 a internacionales. En cuanto a movilización terrestre, la Superintendencia de Transporte acompañó a 2.729.883 personas que se movilizaron por las 49 terminales de buses que hay en el país.

Las autoridades aseguran que se evidenció un buen comportamiento por parte de los pasajeros. Se refirieron principalmente a que se cumplieron los protocolos de bioseguridad en los diferentes corredores viales y terminales de transporte del país. Así mismo, señalan que el reto seguirá siendo hacer pedagogía para que se cumplan las normas.

“Seguimos comprometidos con garantizar la seguridad de todos los colombianos en las carreteras, por eso desde el inicio de la Semana de Receso hemos estado monitoreando todos los modos de transporte con el fin de evaluar su oportuno funcionamiento que traduce en un servicio más eficaz para los viajeros. En el caso de transporte vía terrestre somos insistentes en las campañas de pedagogía sobre seguridad vial buscan salvar vidas en las carreteras”, afirmó Ángela María Orozco, ministra de Transporte.

El hacer pedagogía está relacionado sobre todo con quienes viajan en carros propios por las carreteras del país. Durante esta Semana de receso se contó el paso de 9.063.719 vehículos por los distintos peajes. Esto representa un aumento del 1,7 % en comparación con 2020, cuando se movilizaron 8.910.238 vehículos en el mismo periodo. Infortunadamente, también se contaron 852 siniestros.

Este año las autoridades aumentaron en un 66 % las pruebas de embriaguez realizadas; en total se practicaron 13.423, de las cuales 229 fueron positivas. Por esta causa, una persona perdió la vida y 11 resultaron lesionadas.

“Se impusieron 12.078 comparendos, entre las infracciones más sancionadas encontramos no portar la licencia de conducción, no tener la revisión técnico mecánica y conducir motocicleta sin observar las normas”, aseguró el Mayor General Juan Alberto Libreros, Director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.

Por su parte, la Agencia Nacional de Seguridad Vial implementó diferentes estrategias en territorio para mitigar la siniestralidad vial. Por ejemplo, se realizaron cinco jornadas de sensibilización a motociclistas en el departamento del Quindío y se capacitaron a diferentes actores viales sobre la protección de menores de edad en Guajira. Además, se instalaron Mesas de Articulación Interinstitucional en Bogotá, Bucaramanga, Cali, Medellín, Neiva, Tunja, Villavicencio y Valledupar para mitigar los siniestros en las vías del país. Con estas acciones se logró intervenir alrededor de 600 actores viales, y actores estratégicos para la seguridad vial.

Para garantizar la movilidad y seguridad de los usuarios de las vías durante este puente festivo, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), sus concesionarios viales y las interventorías, intensificaron todas las actividades de control, seguimiento, mantenimiento, operación y seguridad vial, para brindar un mejor servicio y atender las eventualidades que se presentaron a lo largo de las vías concesionadas.

SEGUIR LEYENDO:

El 90 % del presupuesto 2022 fue aprobado por la Cámara de Representantes

“Hay gente que le gusta el protagonismo y que le gusta siempre buscar primeras planas”: Duque sobre la carta de HRW


Compartir en:
   

 

 

Automatización con toque humano: la respuesta de la IA a las exigencias del cliente. 01:13

KPMG y Lidd AI revelaron que la implementación de la inteligencia artificial en el ámbito de los negocios requiere mantener al operador humano

NotiPress

Coparmex Tijuana consolida diálogo fiscal con el SAT BC para fortalecer atención a empresas.01:12

La Comisión Fiscal del organismo llevó a cabo una sesión en la que se contó con la presencia de Jesús García Castro, director general del Servicio de Administración Tributaria en Baja California (SAT BC).

Uniradio Informa

Los 5 equipos perdedores de la primera ronda – Draft NFL 2026. 01:16

Steelers y Dolphins lideran el listado de cinco equipos perdedores de la primera ronda del Draft NFL 2026. Conoce el resto a continuación.The post Los 5 equipos perdedores de la primera ronda – Draft NFL 2026 appeared first on Primero y Diez.

Primero y Diez

Culturismo inteligente: cómo construir un físico fuerte sin comprometer la salud.

El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.

Lado.mx

FTMining ha lanzado un servicio gratuito de minería en la nube para BTC, DOGE y LTC, con ingresos diarios de hasta 9.900 dólares.

FTMining ha lanzado recientemente una nueva aplicación móvil, lo que sin duda representa una buena noticia para los usuarios de minería en la nube.

Lado.mx

BM Blockchain Ofrece a Nuevos Usuarios un Bono de Bienvenida de US$118 Mientras Más Personas Comparan Tres Plataformas en la Nube para un Acceso Cripto Más Fácil.

Este cambio está ayudando a que BM Blockchain destaque como una plataforma construida en torno a la accesibilidad y la conveniencia. Los nuevos usuarios que se registren pueden recibir un bono de bienvenida de US$118, lo que les brinda una razón adicional para explorar la participación cripto mediante un modelo diseñado para reducir gran parte

Lado.mx

Testimonios estremecen el juicio masivo contra la MS13 en el Cecot.00:52

Tecoluca, El Salvador.- Unos 220 miembros de la Mara Salvatrucha (MS13) escucharon este jueves el estremecedor testimonio de un exintegrante de la pandilla durante el cuarto día del juicio masivo que se desarrolla en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot), la megacárcel de máxima seguridad construida por el gobierno de Nayib Bukele.

Tribuna Noticias

Mexico en barcelona, ¿exportando democracia?. 00:33

La asistencia de la presidenta Sheinbaum a la IV Cumbre en Defensa de la Democracia celebrada en Barcelona, con el objetivo de formar un frente común contra los avances de los movimientos extremistas, no tuvo los efectos que ella esperaba por una parte y, por otra, se guardó de hablar del tema mexicano en esa […]

Re-evolucion.mx

contralmirante fernando farías laguna

Detienen al contralmirante Fernando Farías Laguna, en Argentina, acusado de huachicol. 16:25

El contralmirante Fernando Farías Laguna fue detenido con fines de extradición, acusado de liderar una red de contrabando de hidrocarburos y señalado por delincuencia organizada.

Los Noticieristas

Con un pasaporte falso de Guatemala, así fue el operativo en Argentina donde cayó el contralmirante Fernando Farías Laguna. 18:10

La Ministra de Seguridad Nacional de Argentina asegura que el hombre también estuvo en Colombia

Infobae

Esta es la identificación falsa con la que el contralmirante Fernando Farías Laguna intentó ocultarse tras su huida a Argentina. 23:20

Las autoridades revelaron el documento apócrifo que habría usado el exmando naval para moverse fuera del país y evadir su captura, clave en la investigación que hoy lo mantiene detenido.

El Imparcial

puebla vs queretaro

Querétaro-Puebla, para empezar decir adiós la temporada regular. 13:15

  El final se acerca ya de la temporada regular del Torneo Clausura 2026 y el partido entre Gallos Blancos de Querétaro contra La Franja del Puebla marca el inicio de la jornada 17 y última de la campaña. Desafortunadamente, este partido no tiene ninguna trascendencia para la liguilla y ni para la tabla famosa […]La entrada Querétaro

Amexi

Puebla vs Querétaro: ¿A qué hora y por dónde ver EN VIVO el partido de Jornada 17 de la Liga MX?. 16:30

Dos de los equipos ya eliminados en el torneo se enfrentarán este viernes en la última jornada.

El Imparcial

Puebla vs Querétaro EN VIVO: Dónde ver en TV, online y hora Jornada 17 Liga MX Clausura 2026. 20:26

La Franja y los Gallos pretenden cerrar su mala temporada con triunfo, de cara a sus vacaciones.

Foxsports.com.mx