Cerca de 4 millones de personas se movilizaron por Colombia durante la semana de receso Infobae

Cerca de 4 millones de personas se movilizaron por Colombia durante la semana de receso. Noticias en tiempo real 19 de Octubre, 2021 20:30

Pasajeros en la terminal de transporte de Bogotá. REUTERS/Luisa Gonzalez
Pasajeros en la terminal de transporte de Bogotá. REUTERS/Luisa Gonzalez (LUISA GONZALEZ/)

Después de los altos pico de contagio de covid-19 en Colombia, que obligaron a paralizar el turismo y el entretenimiento del país, las esperanzas del Gobierno nacional para reactivar estos sectores estaba en el flujo de personas durante la Semana de Receso, y, según el Ministerio de Transporte (MinTransporte), esta fue positiva. Los balances de la cartera gubernamental indican que, entre movimientos terrestres y aéreos, 3.951.620 ciudadanos se movilizaron en el territorio.

Se detalló que entre el viernes 8 y el lunes 18 de octubre se movilizaron por vía aérea 1.221.737 pasajeros. De este total, 870.874 corresponden a pasajeros nacionales y 350.863 a internacionales. En cuanto a movilización terrestre, la Superintendencia de Transporte acompañó a 2.729.883 personas que se movilizaron por las 49 terminales de buses que hay en el país.

Las autoridades aseguran que se evidenció un buen comportamiento por parte de los pasajeros. Se refirieron principalmente a que se cumplieron los protocolos de bioseguridad en los diferentes corredores viales y terminales de transporte del país. Así mismo, señalan que el reto seguirá siendo hacer pedagogía para que se cumplan las normas.

“Seguimos comprometidos con garantizar la seguridad de todos los colombianos en las carreteras, por eso desde el inicio de la Semana de Receso hemos estado monitoreando todos los modos de transporte con el fin de evaluar su oportuno funcionamiento que traduce en un servicio más eficaz para los viajeros. En el caso de transporte vía terrestre somos insistentes en las campañas de pedagogía sobre seguridad vial buscan salvar vidas en las carreteras”, afirmó Ángela María Orozco, ministra de Transporte.

El hacer pedagogía está relacionado sobre todo con quienes viajan en carros propios por las carreteras del país. Durante esta Semana de receso se contó el paso de 9.063.719 vehículos por los distintos peajes. Esto representa un aumento del 1,7 % en comparación con 2020, cuando se movilizaron 8.910.238 vehículos en el mismo periodo. Infortunadamente, también se contaron 852 siniestros.

Este año las autoridades aumentaron en un 66 % las pruebas de embriaguez realizadas; en total se practicaron 13.423, de las cuales 229 fueron positivas. Por esta causa, una persona perdió la vida y 11 resultaron lesionadas.

“Se impusieron 12.078 comparendos, entre las infracciones más sancionadas encontramos no portar la licencia de conducción, no tener la revisión técnico mecánica y conducir motocicleta sin observar las normas”, aseguró el Mayor General Juan Alberto Libreros, Director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.

Por su parte, la Agencia Nacional de Seguridad Vial implementó diferentes estrategias en territorio para mitigar la siniestralidad vial. Por ejemplo, se realizaron cinco jornadas de sensibilización a motociclistas en el departamento del Quindío y se capacitaron a diferentes actores viales sobre la protección de menores de edad en Guajira. Además, se instalaron Mesas de Articulación Interinstitucional en Bogotá, Bucaramanga, Cali, Medellín, Neiva, Tunja, Villavicencio y Valledupar para mitigar los siniestros en las vías del país. Con estas acciones se logró intervenir alrededor de 600 actores viales, y actores estratégicos para la seguridad vial.

Para garantizar la movilidad y seguridad de los usuarios de las vías durante este puente festivo, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), sus concesionarios viales y las interventorías, intensificaron todas las actividades de control, seguimiento, mantenimiento, operación y seguridad vial, para brindar un mejor servicio y atender las eventualidades que se presentaron a lo largo de las vías concesionadas.

SEGUIR LEYENDO:

El 90 % del presupuesto 2022 fue aprobado por la Cámara de Representantes

“Hay gente que le gusta el protagonismo y que le gusta siempre buscar primeras planas”: Duque sobre la carta de HRW


Compartir en:
   

 

 

Tesorero de Tulum renuncia tras detención en Cancún. 02:54

Vicente Aldape Moncada renuncia como tesorero de Tulum tras ser detenido en Cancún por portar un arma de fuego.

El Congresista

La IA devuelve la voz a los manuscritos sepultados por el volcán Vesubio.02:25

Un proyecto internacional utiliza inteligencia artificial para descifrar los papiros de Herculano, conservados desde la erupción del Vesubio hace casi 2,000 años.

Editorial Aristegui Noticias

La escultura remite al poder creativo de las sociedades de distintos momentos y ambientes: Eduardo Matos Moctezuma. 02:25

El arqueólogo coordina ciclo de conferencias que recorrerá la historia escultórica de México.

Editorial Aristegui Noticias

¿Tu hijo sufre con sumar o restar? Cómo ayudarlo a dominar las sumas y restas jugando desde casa.

Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).

Lado.mx

Constancia de antecedentes penales federales: ¿cuándo se solicita y es el tramitarla en línea? El paso a paso.

Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.

Lado.mx

Megaplanta de Gas LP en Tuxpan: alertan por riesgos ambientales y presunto desacato a órdenes judiciales.

Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori

Lado.mx

Cápsulas 05 de Julio.01:25

CARAVANAS MÉDICAS La Secretaría de Salud estatal anunció el despliegue del programa Caravanas de la Salud, que ofrecerá atención médica gratuita en diversas comunidades vulnerables de la entidad del lunes 6 al jueves 9 de julio, en un horario de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. Durante estas jornadas de salud pública, las unidades móviles visitarán [

Heraldo de Aguascalientes

Sheinbaum felicitó a EEUU por su independencia, pero dejó un mensaje para Trump: México también tiene derecho a ser libre y decidir por sí mismo. 00:55

La presidenta aprovechó los 250 años de la independencia estadounidense para recordar que todas las naciones tienen derecho a ser libres e independientes, en medio de una relación con Washington marcada por negociaciones comerciales y diferencias sobre soberanía

El Imparcial

Escalpelo 05 de Julio. 01:25

La diputada federal Margarita Zavala pidió revisar con honestidad las decisiones tomadas tras la tragedia ocurrida en los festejos del Ángel de la Independencia, donde cuatro personas murieron… LA TORMENTA REGISTRADA la tarde de este sábado en Aguascalientes dejó 34.5 milímetros de lluvia en una hora, informó Carlos Enríquez Becerra, jefe

Heraldo de Aguascalientes

Dónde ver EN VIVO Canadá vs. Marruecos por los octavos de final del Mundial 2026: TV y streaming online. 07:56

El vencedor entre Canadá y Marruecos se enfrentará en cuartos de final con el ganador del cruce entre Paraguay y Francia. Canadá y Marruecos se enfrentan este sábado 4 de julio por el primer partido de los octavos de final del Mundial 2026. El torneo comienza a entrar en su etapa más decisiva y cada vez hay menos margen para el error. El juego

BolaVip Mexico

Estados Unidos celebra 250 años de logros científicos y tecnológicos. 06:12

EEUU recibe el aniversario número 250 de independencia con un gran historial de invenciones que marcaron el ritmo tecnológico del mundo

NotiPress

Plan de Justicia Purépecha se consolida con inversión histórica de más de 4 mil mdp: Bedolla. 12:16

Fenómenos.com.mx• Presentan en Cherán avances en materia de salud, medio ambiente, seguridad, infraestructura, educación, lengua y cultura Cherán, Michoacán, 3 […]La entrada Plan de Justicia Purépecha se consolida con inversión histórica de más de 4 mil mdp: Bedolla se publicó primero en Fenómenos.

Fenómenos

alex serna

El activista ambiental Álex Serna es encontrado sin vida en Zihuatanejo. 19:04

El activista ambiental Álex Serna es encontrado sin vida en ZihuatanejoThe post El activista ambiental Álex Serna es encontrado sin vida en Zihuatanejo first appeared on Acierta.

Zona Roja

Artículo 19 exige esclarecer el asesinato del periodista Álex Serna. 20:10

Artículo 19 exigió esclarecer el asesinato de Álex Serna y pidió investigar si su labor periodística fue el móvil.

SDP Noticias

Protestan por influencer desaparecido en Zihuatanejo. 21:34

Protestan en Zihuatanejo por la desaparición del influencer Alex Serna, exigiendo justicia y visibilidad para casos de personas desaparecidas.

El Congresista

puente

Grupo nacionalista blanco Patriot Front realiza marcha en Washington antes de las celebraciones del 4 de julio. 00:00

Cientos de integrantes del grupo nacionalista blanco Patriot Front realizaron una marcha este sábado por calles de Washington, D.C., horas antes de las celebraciones por el Día de la Independencia de Estados Unidos, en un despliegue que fue vigilado por las autoridades y que volvió a colocar a la organización en el centro del debate sobre los m

Proyecto Puente

Se desató un incendio en el puente de Brooklyn durante el espectáculo de fuegos artificiales del 4 de julio en Nueva York. 03:40

Las llamas surgieron durante el espectáculo por el 250 aniversario de la Independencia de Estados Unidos, lo que obligó a desplegar dotaciones y a cerrar el cruce al tránsito, sin reportes de heridos

Infobae

brasil vs. noruega

Marruecos vs. Francia: fecha, hora y sede de los cuartos de final del Mundial 2026. 17:18

Se reveló el primer cruce de cuartos y esto es todo lo que hay que saber sobre el choque copero. ¡Promesa de partidazo! Marruecos y Francia se llevarán toda la atención cuando protagonicen un enfrentamiento top: se cruzarán por los cuartos de final del Mundial 2026. Dos de los mejores equipos de esta edición tendrán que verse las caras antes

BolaVip Mexico

Mundial 2026: por qué hay solo dos partidos por día en los octavos de final. 17:57

La disposición del calendario de esta ronda descolocó a los fanáticos, que no ocultaron su fastidio. Comenzó el momento de la verdad en la Copa del Mundo y ha crecido de este modo seriamente el ‘rating’ de aficionados que prenden la TV para ver los partidos. Los octavos de final del Mundial 2026 ya están en disputa y los fanáticos se mani

BolaVip Mexico

Brasil vs Noruega y México vs Inglaterra: así se juegan los octavos de final este domingo en el Mundial 2026; horario y dónde ver los encuentros. 22:41

La emoción de los octavos de final del Mundial 2026 continúa este domingo 5 de julio con una jornada que promete grandes emociones, marcada por dos enfrentamientos de alto nivel: Brasil se medirá ante Noruega, mientras que México buscará hacer historia frente a Inglaterra en un Estadio Ciudad de México que lucirá repleto.The post Brasil vs N

Proyecto Puente