
Después de los altos pico de contagio de covid-19 en Colombia, que obligaron a paralizar el turismo y el entretenimiento del país, las esperanzas del Gobierno nacional para reactivar estos sectores estaba en el flujo de personas durante la Semana de Receso, y, según el Ministerio de Transporte (MinTransporte), esta fue positiva. Los balances de la cartera gubernamental indican que, entre movimientos terrestres y aéreos, 3.951.620 ciudadanos se movilizaron en el territorio.
Se detalló que entre el viernes 8 y el lunes 18 de octubre se movilizaron por vía aérea 1.221.737 pasajeros. De este total, 870.874 corresponden a pasajeros nacionales y 350.863 a internacionales. En cuanto a movilización terrestre, la Superintendencia de Transporte acompañó a 2.729.883 personas que se movilizaron por las 49 terminales de buses que hay en el país.
Las autoridades aseguran que se evidenció un buen comportamiento por parte de los pasajeros. Se refirieron principalmente a que se cumplieron los protocolos de bioseguridad en los diferentes corredores viales y terminales de transporte del país. Así mismo, señalan que el reto seguirá siendo hacer pedagogía para que se cumplan las normas.
“Seguimos comprometidos con garantizar la seguridad de todos los colombianos en las carreteras, por eso desde el inicio de la Semana de Receso hemos estado monitoreando todos los modos de transporte con el fin de evaluar su oportuno funcionamiento que traduce en un servicio más eficaz para los viajeros. En el caso de transporte vía terrestre somos insistentes en las campañas de pedagogía sobre seguridad vial buscan salvar vidas en las carreteras”, afirmó Ángela María Orozco, ministra de Transporte.
El hacer pedagogía está relacionado sobre todo con quienes viajan en carros propios por las carreteras del país. Durante esta Semana de receso se contó el paso de 9.063.719 vehículos por los distintos peajes. Esto representa un aumento del 1,7 % en comparación con 2020, cuando se movilizaron 8.910.238 vehículos en el mismo periodo. Infortunadamente, también se contaron 852 siniestros.
Este año las autoridades aumentaron en un 66 % las pruebas de embriaguez realizadas; en total se practicaron 13.423, de las cuales 229 fueron positivas. Por esta causa, una persona perdió la vida y 11 resultaron lesionadas.
“Se impusieron 12.078 comparendos, entre las infracciones más sancionadas encontramos no portar la licencia de conducción, no tener la revisión técnico mecánica y conducir motocicleta sin observar las normas”, aseguró el Mayor General Juan Alberto Libreros, Director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.
Por su parte, la Agencia Nacional de Seguridad Vial implementó diferentes estrategias en territorio para mitigar la siniestralidad vial. Por ejemplo, se realizaron cinco jornadas de sensibilización a motociclistas en el departamento del Quindío y se capacitaron a diferentes actores viales sobre la protección de menores de edad en Guajira. Además, se instalaron Mesas de Articulación Interinstitucional en Bogotá, Bucaramanga, Cali, Medellín, Neiva, Tunja, Villavicencio y Valledupar para mitigar los siniestros en las vías del país. Con estas acciones se logró intervenir alrededor de 600 actores viales, y actores estratégicos para la seguridad vial.
Para garantizar la movilidad y seguridad de los usuarios de las vías durante este puente festivo, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), sus concesionarios viales y las interventorías, intensificaron todas las actividades de control, seguimiento, mantenimiento, operación y seguridad vial, para brindar un mejor servicio y atender las eventualidades que se presentaron a lo largo de las vías concesionadas.
SEGUIR LEYENDO:
El 90 % del presupuesto 2022 fue aprobado por la Cámara de Representantes
Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).
Lado.mx
Consulta los canales y plataformas para seguir el partido entre Suiza y Argelia en el Mundial FIFA 2026.
El Congresista
El municipio acumula 151 casos confirmados y supera a Cajeme en incidencia. Autoridades mantienen jornadas de descacharre y fumigación para contener la enfermedad
Tribuna
Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).
Lado.mx
Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.
Lado.mx
Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori
Lado.mx
Capturan a “La Bomba”, segundo al mando de Los Salazar en Hermosillo, un avance clave en la lucha contra el narcotráfico en Sonora.
El Congresista
La Auditoría Superior de la Federación (ASF) incluyó a los municipios mexiquenses de Donato Guerra y Valle de Bravo entre los entes señalados ante la Fiscalía General de la República por presuntas irregularidades en el manejo de recursos federales. Lo anterior, a diferencia de la revisión de la Cuenta Pública 2025 al gobierno del Estado [
Amexi
Tras la demolición de un puente en Sitio de Maravillas, Manuel Doblado inició estudios técnicos mientras que ejidatarios urgieron una solución a las autoridades
Periódico Correo
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a dos mexicanos y nueve empresas vinculadas a una red de contrabando de hidrocarburos
Infobae
La Secretaría de Salud capitalina agradeció la colaboración de autoridades, medios de comunicación y usuarios de redes sociales que difundieron la ficha emitida para localizar a los familiares del fallecido.
Editorial Aristegui Noticias
La empresa francesa Safran anunció una ampliación de sus operaciones en México mediante una inversión de 147 millones de dólares destinada a fortalecer su infraestructura productiva en Querétaro y Chihuahua, proyecto que permitirá la creación de 2 mil 300 nuevos empleos especializados y consolida al país como uno de los
MPV
Los "Rossocrociati" van en busca de una marca histórica y así está su horizonte para hoy. Los dieciseisavos de final del Mundial 2026 han sostenido una tendencia que comenzó en fase de grupos: la tempranera eliminación de reconocidos equipos europeos. Esta noche, la Selección de Suiza lo dará todo por no ser parte de la racha negat
BolaVip Mexico
El delantero suizo no será parte del duelo de los Rossocrociati ante los Zorros del Desierto por el certamen internacional. Por los 16avos de Final del Mundial 2026, Suiza y Argelia se miden este jueves 2 de julio desde las 21:00 horas (Ciudad de México) en el BC Place Stadium de la ciudad canadiense de Vancouver. Ambos conjuntos van por la victo
BolaVip Mexico
La FIFA estableció un criterio de desempate puntual para los 16avos de final del certamen. En tierras canadienses, Suiza y Argelia se enfrentarán en uno de los cruces de menor “renombre” de los 16avos de final del Mundial 2026, considerando el tipo de contendientes. Así como otros choques cuentan con grandes potencias midiéndose, en este ca
BolaVip Mexico
El choque entre africanos y sudamericanos es el viernes 3 de julio sobre las 8:30 p.m.The post Ghana le dará «más problemas» a Colombia que Portugal, anticipa Queiroz appeared first on Eldeportivo.com.co.
Eldeportivo.com.co
Los "Rossocrociati" van en busca de una marca histórica y así está su horizonte para hoy. Los dieciseisavos de final del Mundial 2026 han sostenido una tendencia que comenzó en fase de grupos: la tempranera eliminación de reconocidos equipos europeos. Esta noche, la Selección de Suiza lo dará todo por no ser parte de la racha negat
BolaVip Mexico
Fenalco reveló cómo los partidos de la Selección Colombia están impulsando las ventas en Bogotá y qué esperan para el duelo ante Ghana.
Minuto60
El Feyenoord tuvo que aplicarse y protagonizar una meritoria remontada en el Mandemarkers Stadion ante el Waalwijk (1-2), para sacar adelante su compromiso de la undécima jornada lastrado, además, por un penalti fallado por el mexicano Santiago Giménez.El campeón, rival del Atlético Madrid en la Champions League, necesitaba la victoria para de
Milenio
RÓTERDAM.- La ausencia del mexicano Santiago Giménez durante la Semifinal de la Copa de Países Bajos del Feyenoord ante Groningen, se tradujo en un agónico duelo que, aunque terminó en victoria para los de Róterdam y con un pase para la “Gran Fiesta”, se sufrió. El equipo del delantero azteca logró remontar para vencer con un 2-1 desde
Vanguardia.com.mx
Países Bajos debuta en el Mundial el próximo 14 de junio frente a Japón, mientras que Argelia lo hará el 16 ni más ni menos que ante Argentina. Este miércoles continúan disputándose distintos amistosos entre las selecciones clasificadas al Mundial 2026. En este caso, Países Bajos y Argelia se enfrentan hoy en el Estadio Feyenoord a partir
BolaVip Mexico
Últimas noticias
Revocan de forma definitiva el permiso de Magnicharters para operar en México; AFAC señala incumplimientos
Los updates de la boda de Taylor Swift y Travis Kelce
D?maso Anaya demuestra su gran labor en la UAT
Qué le pasó a Pau Villarreal: la baterista de The Warning explica su desmayo
¿Quién es Diana Lizbeth Morales Méndez? Alcaldesa de Tepetlaoxtoc
Aseguran que Taylor Swift y Travis Kelce ya se casaron en privado
Sheinbaum se reúne con empresas IMMEX para fortalecer el Plan México
Gilda Lozoya permanecerá bajo resguardo de la FGR tras suspenderse su audiencia
Operación Enjambre detiene a funcionario del Edomex acusado de secuestro
FALTAN 3 DÍAS: México vs Inglaterra | La Jugada
Trabajadores de la Defensoría Pública protestan en Acapulco por despidos masivos
Cartel de Jalisco y políticos criminales saqueaban millones en combustible entre EU y México
ARGENTINA ya está EN LA FINAL, "le hicieron el camino" | Es Así y Punto
Moviliza a las autoridades el reporte de un adulto mayor encerrado en la Zona Centro
Alertan por fraudes en rentas; enganan a buscadores con depositos falsos