
Después de los altos pico de contagio de covid-19 en Colombia, que obligaron a paralizar el turismo y el entretenimiento del país, las esperanzas del Gobierno nacional para reactivar estos sectores estaba en el flujo de personas durante la Semana de Receso, y, según el Ministerio de Transporte (MinTransporte), esta fue positiva. Los balances de la cartera gubernamental indican que, entre movimientos terrestres y aéreos, 3.951.620 ciudadanos se movilizaron en el territorio.
Se detalló que entre el viernes 8 y el lunes 18 de octubre se movilizaron por vía aérea 1.221.737 pasajeros. De este total, 870.874 corresponden a pasajeros nacionales y 350.863 a internacionales. En cuanto a movilización terrestre, la Superintendencia de Transporte acompañó a 2.729.883 personas que se movilizaron por las 49 terminales de buses que hay en el país.
Las autoridades aseguran que se evidenció un buen comportamiento por parte de los pasajeros. Se refirieron principalmente a que se cumplieron los protocolos de bioseguridad en los diferentes corredores viales y terminales de transporte del país. Así mismo, señalan que el reto seguirá siendo hacer pedagogía para que se cumplan las normas.
“Seguimos comprometidos con garantizar la seguridad de todos los colombianos en las carreteras, por eso desde el inicio de la Semana de Receso hemos estado monitoreando todos los modos de transporte con el fin de evaluar su oportuno funcionamiento que traduce en un servicio más eficaz para los viajeros. En el caso de transporte vía terrestre somos insistentes en las campañas de pedagogía sobre seguridad vial buscan salvar vidas en las carreteras”, afirmó Ángela María Orozco, ministra de Transporte.
El hacer pedagogía está relacionado sobre todo con quienes viajan en carros propios por las carreteras del país. Durante esta Semana de receso se contó el paso de 9.063.719 vehículos por los distintos peajes. Esto representa un aumento del 1,7 % en comparación con 2020, cuando se movilizaron 8.910.238 vehículos en el mismo periodo. Infortunadamente, también se contaron 852 siniestros.
Este año las autoridades aumentaron en un 66 % las pruebas de embriaguez realizadas; en total se practicaron 13.423, de las cuales 229 fueron positivas. Por esta causa, una persona perdió la vida y 11 resultaron lesionadas.
“Se impusieron 12.078 comparendos, entre las infracciones más sancionadas encontramos no portar la licencia de conducción, no tener la revisión técnico mecánica y conducir motocicleta sin observar las normas”, aseguró el Mayor General Juan Alberto Libreros, Director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.
Por su parte, la Agencia Nacional de Seguridad Vial implementó diferentes estrategias en territorio para mitigar la siniestralidad vial. Por ejemplo, se realizaron cinco jornadas de sensibilización a motociclistas en el departamento del Quindío y se capacitaron a diferentes actores viales sobre la protección de menores de edad en Guajira. Además, se instalaron Mesas de Articulación Interinstitucional en Bogotá, Bucaramanga, Cali, Medellín, Neiva, Tunja, Villavicencio y Valledupar para mitigar los siniestros en las vías del país. Con estas acciones se logró intervenir alrededor de 600 actores viales, y actores estratégicos para la seguridad vial.
Para garantizar la movilidad y seguridad de los usuarios de las vías durante este puente festivo, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), sus concesionarios viales y las interventorías, intensificaron todas las actividades de control, seguimiento, mantenimiento, operación y seguridad vial, para brindar un mejor servicio y atender las eventualidades que se presentaron a lo largo de las vías concesionadas.
SEGUIR LEYENDO:
El 90 % del presupuesto 2022 fue aprobado por la Cámara de Representantes
Si has visto que alguien tiene buena relación con todo mundo, puede que su signo del zodiaco sea uno de los que está en el listado de los más encantadores
La Opinión
El promotor insiste que la pelea está firmada para hacerla en Reino Unido, pero sí hay posibilidades de llevarla a Estados Unidos
Izquierdazo
El PAN exigirá a la Cámara de Diputados liberar 2 mil 300 millones de pesos para construir el nuevo hospital del ISSSTE en Hermosillo, proyecto pendiente desde hace dos años y que beneficiaría a más de 200 mil derechohabientes.
Uniradio Informa
Planificar una aventura que incluya esquí fuera de pista, buceo profundo o escalada en montañas remotas requiere más que equipo especializado. Los seguros clásicos no suelen cubrir los accidentes relacionados con los deportes de riesgo, lo que convierte al seguro de viaje para deportes extremos en una herramienta indispensable para proteger tu
Lado.mx
Elegir entre las mejores laptops gamer requiere entender qué componentes realmente marcan la diferencia en tu experiencia de juego. No se trata solo de potencia bruta, sino de características específicas que transforman una computadora común en una máquina capaz de ejecutar títulos exigentes con fluidez y estabilidad.
Lado.mx
Cuando una persona solicita un retiro por desempleo, la primera pregunta casi siempre es la misma: ¿cuánto dinero puedo retirar y cuándo lo recibiré? Pero, existe otro aspecto que suele pasar desapercibido y que puede tener un impacto mucho mayor en el futuro: las semanas cotizadas que se descuentan al realizar el retiro.
Lado.mx
México.- La Comisión Permanente exhortó a la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones (CRT) para que, en coordinación con los proveedores del servicio de telefonía móvil, fortalezca las acciones de difusión de información dirigidas a la población sobre el proceso de vinculación de líneas telefónicas móviles, garantizando que la relat
Elarsenal.net
La presentación del Olinia Carga no es solo un anuncio más de un vehículo eléctrico. Es un paso significativo para la industria mexicana, ya que este modelo, desarrollado en colaboración con el gobierno y empresas privadas, busca transformar la logística de mercancías en el país. Con una capacidad de carga...Este artículo Olinia Carga: el
Geekzilla.tech
EL MUNDO YA CAMBIÓ Y NADIE NOS AVISÓ Conferencia magistral de Fernando Padilla Farfán El futuro no está llegando. Ya llegó. Fernando Padilla Farfán no comienza hablando de sí mismo. No empieza enumerando cargos, empresas, proyectos o reconocimientos. Comienza con una pregunta: ¿En qué momento cambió el mundo y nadie nos avisó? Durante d
Claudiaguerrero.mx
Criterio Hidalgo Digital
Programas del Bienestar prevén pagos del bimestre julio-agosto; autoridades aún no publican calendario oficial de depósitosEl cargo Bienestar prepara depósitos de julio-agosto: quiénes reciben depósito en julio y qué falta por confirmar apareció primero en El Imparcial de Oaxaca.
El Imparcial Oaxaca
Conoce el límite de dinero físico que los contribuyentes pueden ingresar a sus cuentas bancarias sin activar las alertas de las autoridades fiscales
El Informador
Aunque el calendario oficial no ha sido publicado ya se tiene información sobre quiénes serán los primeros beneficiarios que recibirán su deposito
Infobae
Olimpia vs Vasco da Gama promete emociones de principio a fin en la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El 0-0 registrado en Brasil dejó la eliminatoria sin un favorito claro, por lo que cualquier detalle puede inclinar la balanza en Asunción. El Decano buscará imponer condiciones ante su gente para …
365scores
La Copa Sudamericana ofrece una oportunidad importante para Olimpia, que recibe a Vasco da Gama con la posibilidad de instalarse entre los ocho mejores del torneo. El posible rival del Decano en cuartos de final todavía tendrá que esperar, pero antes deberá resolver una eliminatoria que quedó completamente abierta después del 0-0 conseguido en
365scores
Olimpia vs Vasco da Gama afrontarán un duelo decisivo por un lugar en los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Tras una ida muy pareja que terminó igualada 0-0, la clasificación quedó completamente abierta y el Defensores del Chaco será el escenario donde solo uno de los dos podrá seguir soñando con el título. …
365scores
Omar García Harfuch informó la detención de Fernando Farías Laguna en Argentina
SDP Noticias
Detienen en Argentina a Fernando Farías Laguna, contralmirante de la Marina acusado de liderar red de huachicol fiscal
La Clave Online
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Omar Garcia Harfuch, informó este jueves la
Punto Cero Noticias
Últimas noticias
Convocan a la 143 acción global por los 43 en la víspera del 12 aniversario
Video: Asesinaron a un hombre en la colonia Francisco I Madero de Puebla capital
Le va bien en Estados Unidos y regresa a Nava, Coahuila, para regalar útiles escolares a sus paisanos
Torreón convoca a loncheros al Tercer Festival del Pan Francés
Estudio sugiere que un mayor consumo de café se asocia con un menor porcentaje de grasa corporal
Fiscalía Sur intensifica búsqueda de personas desaparecidas en Parral y municipios de la región
Académica de la UAEMéx representará a México en comité internacional de enfermería
Athletic Club vs Sevilla FC: cuándo juegan, formaciones y canales de TV
¿Qué pasa si Olimpia pierde ante Vasco da Gama? Las consecuencias para el Decano en la Copa Sudamericana
FMF y Liga MX presentan nuevo modelo deportivo
Motociclista muere al accidentarse en la carretera Purépero – Caurio de Guadalupe
Crisis demográfica en Cuba: Muertes superan nacimientos
Terremoto 7.2 en Ayacucho: Autoridades reportan los primeros daños en zona del epicentro tras fuerte sismo
Banco Mundial: proyectos con riesgo social en Perú enfrentan tasas más altas y problemas de financiamiento internacional
EEUU sanciona a red ecuatoriana que surtía cocaína al Cártel de Sinaloa y al CJNG: 40 toneladas al mes por vía marítima