Cómo afecta la energía a nuestro cuerpo

Cómo afecta la energía a nuestro cuerpo. Noticias en tiempo real 19 de Octubre, 2021 19:27

La energía de los chakras en nuestro cuerpo.- Como ya sabemos, porque lo he comentado en diversas ocasiones, todos somos energía; estamos vibrando siempre a una frecuencia muy alta y esto nos permite que las cosas nos parezcan sólidas a los seres vivos, hablando tanto de los animales como las plantas y, sobre todo, a los seres humanos.

Es importante recordar que nosotros contamos con puntos energéticos llamados chakras; dichos puntos son una especie de aros donde entra y sale energía. Además, cada uno de estos puntos están relacionados con una parte de nuestro cuerpo.

Conoce los chakras y su función en nuestra energía

El punto número uno, llamado “chakra raíz”, es identificado por el color rojo y representa nuestra autoestima ya que tiene que ver con todo lo relacionado con esa área de nuestro cuerpo. Se encuentra justamente en la base de nuestro cuerpo, al terminar la columna vertebral.

Por otra parte, nuestro segundo chakra o aro de energía se llama “sacro”. Este está en el vientre, entre el pubis y el ombligo. El color que lo caracteriza es anaranjado y tiene que ver con toda esa área de nuestro cuerpo: desde los ovarios y matriz en el caso de las mujeres, como de la vejiga, conductos seminales y uretrales en los hombres. De igual forma se relaciona con la capacidad de aceptarnos a nosotros mismos y aceptar a otros.

El tercero es conocido cono el del “plexo solar”, se encuentra en la boca del estómago y su color es amarillento o rosa. Este tiene que ver con el amor universal, el amor al planeta, las plantas, a los animales y con la capacidad de adaptarse.

El cuarto es el chakra del “corazón”, está a la altura de este sobre el esternón y su color es verdoso o rojizo. Tiene que ver con la alegría, con el amor, con el perdón.

El quinto se encuentra en la garganta y sus colores varían desde el azul más tenue hasta el más profundo. Tiene que ver con o sea capacidad de expresión y con la verdad.

Por su parte, el sexto chakra es el del tercer ojo, justo a la altura de tu visión; tiene que ver con la percepción y la intuición, pero sobre todo con el conocimiento que adquirimos tanto espiritual como científico. El color que lo identifica es el morado.

El último, pero no menos importante chakra, es el de la coronilla y su color es el blanco brillante, un destello enorme que tiene que ver con nuestra espiritualidad.

Relación de los puntos de energía con nuestro cuerpo físico

Cada chakra y la energía que manejamos en ellos se relaciona de manera casi inevitable con nuestras enfermedades. Por ejemplo, octubre es el mes rosa ya que se conmemora la lucha de millones de mujeres alrededor del mundo en contra del cáncer de mama y esta delicada condición está íntimamente relacionada con el chakra del plexo solar.

Esto pasa a menudo cuando no perdonamos, cuando guardamos rencores, cuando no expresamos lo que sentimos; cuando alguien nos hace mucho daño y nos quedamos callados. Pero así, de esta forma, cada enfermedad tiene su explicación energética dependiendo del área del chakra que se encuentre allí.

¿Cómo nos afecta la energía?

Bueno, si nosotros vivimos en armonía, perdonando y sobre todo no viviendo en el pasado, podremos llevar más fácilmente una energía saludable y mantener nuestro cuerpo físico estable. La energía negativa puede verse en diversas formas: en el estrés, en forma de ruidos, de mugre, etc. y todo eso contamina nuestros chakras.

Por otro lado, la energía positiva son melodías agradables, es el abrazo de tu ser querido, es leer una carta de tu mamá, un aroma que te recuerde a alguien que amas, sentir agradecimiento. Con estas actitudes o características es posible que mantengas más fácilmente tu energía en armonía, mejorando tu salud.

No olvides dejarme tu opinión sobre este artículo en los comentarios, y compartir para que llegue esta valiosa información a más personas. Yo soy tu amiga, Gitana Perla, y te deseo todas las bendiciones del mundo para esta semana.

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

La entrada Cómo afecta la energía a nuestro cuerpo se publicó primero en Gitana Perla.


Gitana Perla
Compartir en:
   

 

 

¿Comida por menos de 4 dólares? KFC sorprende con un nuevo cubo. 14:44

La nueva presentación de “Go Buckets” está perfectamente diseñada para llevar a cualquier lugar

La Opinión

Arnold Rojas Tame y sus presuntos vínculos en Veracruz: nombres, combustible y una red bajo la lupa..

Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.

Lado.mx

Compresor industrial: ¿cuál es su papel en el sistema?.

En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.

Lado.mx

Cómo El Asesoramiento En Español Puede Ayudar Después De Un Accidente De Motocicleta.

El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.

Lado.mx

Puebla impulsa 120 huertos escolares y crea santuarios para polinizadores.13:43

Fortaleciendo la educación ambiental desde las aulas, el Gobierno de la Ciudad presentó la segunda edición del programa “Manos a la Tierra” y la primera de “Santuario de Polinizadores”, estrategias que pretenden beneficiar a más de 100 instituciones educativas, colonias y asociaciones civiles. Durante la presentación, autoridades munic

Tribuna Noticias

MENSAJE POLÍTICO/ Va PVEM con Morena en 4 Alcaldías de oposición. 12:40

ALEJANDRO LELO DE LARREA El régimen de la 4T en la Ciudad de México corre el riesgo de perder cuatro o cinco Alcaldías de las 11 que gobierna actualmente, porque cada día son más remotas las posibilidades de que conformen una coalición con el PT, y el PVEM ya les ha dicho que sólo van …

Entresemana.mx

Tormenta tropical Isaías amenaza a México y podría ser huracán. 12:43

Después de una semana marcada por los huracanes Polo y Rachel en el Pacífico mexicano, una nueva amenaza meteorológica se presentó este miércoles con la formación de la tormenta tropical Isaías en el Golfo de México, fenómeno que provocará lluvias fuertes a intensas en distintas regiones del oriente y sureste del país, incluida la penín

Tribuna Noticias

Arranca Gobierno de México la estrategia nacional “El ABC de las Emociones”. 17:55

>> Con más de 37 mil alumnas y alumnos que reciben por primera vez información socioemocional >> Como parte de la estrategia, se distribuyeron 16 millones de orientaciones impresas y 250 mil carteles, además de capacitación para personal educativo y una hora semanal dedicada al reconocimiento y expresión de emociones >>

Entresemana.mx

DIARIO EJECUTIVO: “Fuego amigo” contra medios afines a la 4T. 00:53

Roberto Fuentes Vivar · Oscuro papel del “padrino” Alcalde Justiniani · SNAC, Espaldarazo, Inversión, Consumo, Flacso En días recientes, la directora de Radio Educación ha sido expuesta mediáticamente, por información cuya fuente principal ha sido el sindicato de la emisora. La situación es de tal magnitud que la IA de Google señala: �

AlMomento.mx

desahucio

Muere Maricarmen Abascal, la mujer de 87 años cuyo desahucio impulsó protestas por la vivienda en España. 13:25

Muere a los 87 años Maricarmen Abascal, cuyo desahucio en Madrid impulsó protestas por el derecho a una vivienda digna en España.

Enfoque Noticias

Muere Maricarmen, la mujer cuyo desahucio encendió las protestas por la vivienda en España. 13:37

Su fallecimiento ocurrió 14 días después de que fuera expulsada de la vivienda en la que había vivido durante siete décadasThe post Muere Maricarmen, la mujer cuyo desahucio encendió las protestas por la vivienda en España first appeared on La Aurora de México.

La Aurora de México

Maricarmen, el rostro de la lucha que prendió la mecha de la indignación por la vivienda y se va como arma electoral: “No he logrado defender mi casa, pero he luchado para que los demás luchen por la suya”. 14:20

La mujer de 87 años ha fallecido esta tarde en el Hospital Gregorio Marañón, donde estaba ingresada desde el desahucio del pasado 23 de septiembre

Infobae

boleta electoral

TEPJF ordena al INE invalidar boletas ‘planchadas’ en elecciones de 2026-2027 . 14:45

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) modificar los lineamientos para la preparación y desarrollo de los cómputos electorales del proceso federal 2026-2027, con el objetivo de establecer que las boletas sin marcas de doblez, conocidas como “boletas plan

Vanguardia.com.mx

Tribunal Electoral ordena invalidar boletas planchadas y revoca criterio del INE. 14:53

Redacción/Cuestión de POLÉMICA   CIUDAD DE MÉXICO, CDMX., 7 de octubre de 2026.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió por unanimidad que las boletas planchadas no podrán contarse como votos válidos. Son papeletas completamente lisas, sin marcas de haber sido dobladas para introduc

Cuestión de política

‘Batazo’ a las ‘boletas planchadas’: TEPJF da revés al INE e invalida votos sin dobleces. 14:54

Las dimensiones de las boletas electorales no permiten que sean ingresadas sin doblar a las urnas.

El Financiero

chiqui tapia

La foto cábala de Chiqui Tapia antes de enfrentar a España en el Mundial. 19 de Julio, 2026 10:28

El presidente de la AFA compartió su clásica postal con Lionel Messi y Rodrigo De Paul en la previa de la final de la Copa del Mundo.

Olé.com.ar

De "Leo sos gigante" a "Gringo sos inmenso", los mensajes de Chiqui Tapia post final. 19 de Julio, 2026 18:58

El presidente de AFA publicó en redes sociales una serie de palabras para los protagonistas y para los hinchas. Mirá todo lo que expresó.

Olé.com.ar

Los posteos de Chiqui Tapia tras la derrota de Argentina contra España en la final del Mundial 2026: los guiños a Scaloni y a Messi. 19 de Julio, 2026 19:40

El presidente de la Asociación Argentina de Fútbol dejó un sentido mensaje luego de la caída del combinado de Lionel Scaloni en la Copa del Mundo. Además, les dedicó publicaciones a Messi, Dibu Martínez y al entrenador

Infobae