La energía de los chakras en nuestro cuerpo.- Como ya sabemos, porque lo he comentado en diversas ocasiones, todos somos energía; estamos vibrando siempre a una frecuencia muy alta y esto nos permite que las cosas nos parezcan sólidas a los seres vivos, hablando tanto de los animales como las plantas y, sobre todo, a los seres humanos.
Es importante recordar que nosotros contamos con puntos energéticos llamados chakras; dichos puntos son una especie de aros donde entra y sale energía. Además, cada uno de estos puntos están relacionados con una parte de nuestro cuerpo.
El punto número uno, llamado “chakra raíz”, es identificado por el color rojo y representa nuestra autoestima ya que tiene que ver con todo lo relacionado con esa área de nuestro cuerpo. Se encuentra justamente en la base de nuestro cuerpo, al terminar la columna vertebral.
Por otra parte, nuestro segundo chakra o aro de energía se llama “sacro”. Este está en el vientre, entre el pubis y el ombligo. El color que lo caracteriza es anaranjado y tiene que ver con toda esa área de nuestro cuerpo: desde los ovarios y matriz en el caso de las mujeres, como de la vejiga, conductos seminales y uretrales en los hombres. De igual forma se relaciona con la capacidad de aceptarnos a nosotros mismos y aceptar a otros.
El tercero es conocido cono el del “plexo solar”, se encuentra en la boca del estómago y su color es amarillento o rosa. Este tiene que ver con el amor universal, el amor al planeta, las plantas, a los animales y con la capacidad de adaptarse.
El cuarto es el chakra del “corazón”, está a la altura de este sobre el esternón y su color es verdoso o rojizo. Tiene que ver con la alegría, con el amor, con el perdón.
El quinto se encuentra en la garganta y sus colores varían desde el azul más tenue hasta el más profundo. Tiene que ver con o sea capacidad de expresión y con la verdad.
Por su parte, el sexto chakra es el del tercer ojo, justo a la altura de tu visión; tiene que ver con la percepción y la intuición, pero sobre todo con el conocimiento que adquirimos tanto espiritual como científico. El color que lo identifica es el morado.
El último, pero no menos importante chakra, es el de la coronilla y su color es el blanco brillante, un destello enorme que tiene que ver con nuestra espiritualidad.
Cada chakra y la energía que manejamos en ellos se relaciona de manera casi inevitable con nuestras enfermedades. Por ejemplo, octubre es el mes rosa ya que se conmemora la lucha de millones de mujeres alrededor del mundo en contra del cáncer de mama y esta delicada condición está íntimamente relacionada con el chakra del plexo solar.
Esto pasa a menudo cuando no perdonamos, cuando guardamos rencores, cuando no expresamos lo que sentimos; cuando alguien nos hace mucho daño y nos quedamos callados. Pero así, de esta forma, cada enfermedad tiene su explicación energética dependiendo del área del chakra que se encuentre allí.
Bueno, si nosotros vivimos en armonía, perdonando y sobre todo no viviendo en el pasado, podremos llevar más fácilmente una energía saludable y mantener nuestro cuerpo físico estable. La energía negativa puede verse en diversas formas: en el estrés, en forma de ruidos, de mugre, etc. y todo eso contamina nuestros chakras.
Por otro lado, la energía positiva son melodías agradables, es el abrazo de tu ser querido, es leer una carta de tu mamá, un aroma que te recuerde a alguien que amas, sentir agradecimiento. Con estas actitudes o características es posible que mantengas más fácilmente tu energía en armonía, mejorando tu salud.
No olvides dejarme tu opinión sobre este artículo en los comentarios, y compartir para que llegue esta valiosa información a más personas. Yo soy tu amiga, Gitana Perla, y te deseo todas las bendiciones del mundo para esta semana.
La entrada Cómo afecta la energía a nuestro cuerpo se publicó primero en Gitana Perla.
La presidenta de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán pide romper con el pacto de impunidad y perseguir a narcopolíticos.
El Financiero
Redacción Hora Cero Durante el martes, un sistema de baja presión mantendrá la presencia de cielo medio nublado a nublado en Tamaulipas; mientras que en el resto se mantendrá la interacción del constante ingreso de humedad hacia Tamaulipas y Veracruz con el canal de baja presión en el oriente y noreste del país, así como […]La entrada
Hora Cero
El gobernador demócrata de California, Gavin Newsom, afirmó que Trump, a través del Departamento de Justicia, lo está investigando a él y a su esposa por motivos políticos.
El Financiero
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
Hay una obsesión en ciertos sectores tecnológicos por acelerar lo que se conoce como "embodied AI", el proceso mediante el que la inteligencia artificial salta del mundo virtual al físico. Bajo esa misma premisa, Hong Kong acaba de recibir la primera tienda controlada por
3d Juegos
El Mundial 2026 ha revivido la hermandad entre la afición coreana y mexicana, pero este jueves la cancha los convertirá en rivales
Infobae
Buen Gobierno sanciona a 39 personas servidoras públicasThe post Buen Gobierno sanciona a 39 personas servidoras públicas first appeared on Acierta.
Zona Roja
Ni mi casa es ya mi casa Carlos Delgadillo Macías El título de este artículo es realmente el de un comentario de Bolívar Echeverría, publicado en el pequeño volumen “Ziranda” (ERA/UANL, 2019), que reúne aforismos del filósofo ecuatoriano. Estos textos aparecieron en 2003, en la Revista de la Universidad de México, aunque habrían sido
Partidero.com
Si la CNTE no se atrevió a más durante la inauguración fue, al menos en parte, para no poner en riesgo el compromiso de la desaparición de la USICAMM.
El Financiero
El actor Walton Goggins se ha convertido en todo un símbolo para el universo de Fallout y no solo porque la serie de Prime Video literalmente lo haya convertido en el mismísimo Vault Boy, la mascota de Vault Tec. Es probable que le duelan los hombros y la espalda del cargar con el pe
Vida Extra
Basada en el webtoon Get Schooled, la serie coreana Así aprenderás se convirtió en un fenómeno global al abordar la crisis educativa, la disciplina escolar y el papel de las familias.La entrada ¿Quién educa realmente a los hijos? “Así aprenderás”, la serie de Netflix que está haciendo reflexionar a millones se publicó primero en Amexi
Amexi
El actor Kim Moo-yul reflexionó sobre el éxito mundial de “Así aprenderás”, la serie coreana de Netflix que ha generado un intenso debate sobre la educación, la autoridad docente, la crianza y los desafíos que enfrenta el sistema educativo contemporáneo.La entrada Kim Moo-yul explica por qué “Así aprenderás” está sacudiendo a pad
Amexi
La muerte del cantante estadounidense Oliver Tree y del youtuber argentino Gaspi, reportada tras el choque de dos helicópteros en Río de Janeiro (Brasil), sacudió al mundo del entretenimiento y de los creadores de contenido en América Latina. Ambos figuraban entre los pasajeros de una de las aeronaves involucradas en el accidente, ocurrido en l
Plaza de Ármas
El mundo digital y la industria musical internacional se encuentran de luto tras la muerte del youtuber argentino Gaspar Prim Díaz, conocido como “Gaspi”, y del cantante estadounidense Oliver Tree Nickell, quienes fallecieron el pasado 14 de junio en un accidente aéreo ocurrido en Río de Janeiro, Brasil. La tragedia se registró cuando dos h
LosConjurados.mx
El saldo fue de seis personas fallecidas, entre ellas Oliver Tree ; el influencer argentino Gaspar Prim , conocido como Gaspi; Lucas Brito Chaves ; el director argentino Lucas Vignale , así como los pilotos Alexandre Souza y Charles Marsillac . Hasta el momento, las autoridades brasileñas no han determinado qué originó la colisión ent
Más Latina
El perturbador documental de Netflix presenta el caso de un asesinato, un bebé robado y la mujer que lo organizó todo.
GQ México
La plataforma Netflix incorporó a su catálogo Instinto Maternal, un documental que reconstruye el caso de Taylor Parker, una mujer condenada por el asesinato de Reagan Simmons-Hancock y el robo de su bebé en Texas durante 2020. La producción retoma uno de los expedientes criminales más impactantes de los últimos años en Estados Unidos y R
Tribuna Noticias
¿Quién es Taylor Parker y dónde está hoy? Te contamos la impactante historia real detrás de Instinto Maternal el documental de true crime.La entrada ¿Dónde está Taylor Parker hoy? La aterradora historia real detrás de Instinto Maternal se publicó primero en InStyle México.
InStyle
Últimas noticias
¿Piratas en Guanajuato? Pesca ilegal en la presa La Purísima afecta a pescadores
De Salamanca al Mundial: Paulina Gutiérrez cubrirá la Copa del Mundo 2026 desde Houston
Realiza IEEPCO panel y presenta materiales de consulta sobre elecciones municipales en SNI
La terraza en Rooftop del Peninsula Paris 2026, el bar elevado con una vista excepcional
Pastel de calabacín al horno con jamón y queso, una cena facilísima y saludable para cualquier día de la semana
¿Le atinan otra vez? EA Sports predice el próximo campeón del mundo
Seis preguntas en 40 segundos: La conferencia flash de Marcelo Bielsa
La solución de Colo Colo para sustituir una dura baja ante Cobresal
"Lolo Reyes, tráeme la Copa de la Liga": El hit del momento en Ñublense
"Debo ser tonto": Deschamps responde por la posición de Mbappé como delantero centro
El datazo del Mundial que beneficia a las selecciones CONMEBOL
Cierra histórico parque acuático tras casi 50 años: pérdidas millonarias obligan a su clausura
¿Vuelve al Monumental? Colo Colo busca refuerzos para el segundo semestre
No es Aránguiz: La otra baja que tendrá La U para el cierre de la primera rueda
"Así toma agua Cristiano ": El homenaje de Pollo Vignolo a La Cobra en vivo