Alerta en el campo: por la falta de piezas y neumáticos productores recurren varias veces a materiales de descarte Infobae

Alerta en el campo: por la falta de piezas y neumáticos productores recurren varias veces a materiales de descarte. Noticias en tiempo real 19 de Octubre, 2021 08:00
Califica esta nota

Metalfor - inhouse
Se agrava en el campo el faltante de insumos para el funcionamiento de la maquinaría agrícola.

Las dificultades para mantener en funcionamiento las sembradoras, pulverizadoras y tractores en el campo están a la orden del día. Los contratistas no esconden su malestar por la falta de neumáticos y piezas para mantener en actividad a sus equipos agrícolas. Esto se debe a que faltan neumáticos, y los que se obtienen es sin factura y con sobreprecios importantes en dólares. Productores y contratistas rurales advierten que también escasean las piezas para los equipos nacionales: las demoras para la entrega de filtros o pastillas de freno, entre otros, pueden llegar hasta tres meses su provisión. Frente a esta situación y para mantener en funcionamiento sus máquinas, en el campo se hacen proezas con partes ya usadas o de descarte.

Franco Bianchi, contratista dedicado a las labores de siembra en todo el sureste de la provincia de Córdoba, e incluso en Santa Fe o el norte bonaerense, comentó a Infobae que “no se consiguen cubiertas, más allá que ahora comenzaron a aparecer algunas. Desde hace meses hay medidas que no se consiguen, incluso para equipos nacionales. Lo que hay se paga al doble del precio en pesos y sin facturar. No hay dificultad para contar con autopartes de equipos nacionales, aunque hay allí una demora de entre 60 y 90 días”.

El contratista aseguró que en el caso de las sembradoras están faltando repuestos, y esto se atribuye a que hay mucha demanda y no se llega a cubrir pese a ser equipos nacionales. En su caso personal, Bianchi tubo que recurrir para no parar las maquinarias, a inventar alguna solución o aquel repuesto que se desgasta o se rompe se lo reemplaza por alguno usado para de esa manera poder seguir trabajando.

Por su parte, Carlos Favaron, productor agropecuario y contratista en el Chaco, norte de Santa Fe y Santiago del Estero, explicó a este medio que faltan neumáticos desde comienzos de año, pero desde hace un tiempo a esta parte se agravó la problemática. “No solamente hay problemas con el precio que se paga en dólares sino que más allá de su valor, ya no se consiguen neumáticos. Hasta la mitad del 2021, los neumáticos importados para pulverizadoras faltaban pero se lograban conseguir con un recargo de entre el 20% y un 30%, pero actualmente ya no se consiguen muchas medidas, ni siquiera con sobreprecio”, explicó.

Escasean las piezas para los equipos nacionales: hay demoras de hasta tres meses para la entrega de  filtros o pastillas de freno, entre otros. (REUTERS/Valentyn Ogirenko/Archivo)
Escasean las piezas para los equipos nacionales: hay demoras de hasta tres meses para la entrega de filtros o pastillas de freno, entre otros. (REUTERS/Valentyn Ogirenko/Archivo) (Valentyn Ogirenko/)

Además, señaló que el caso de las pulverizadoras tienen mucha demanda para las ruedas delanteras que tienen que pisar los palitos de la soja o el algodón, y que sufren mucho desgaste, y llega un momento en que no pueden seguir siendo utilizadas. Y en ese sentido, el contratista dijo que se intenta recaparlas, pero las telas no aguantan. “Hoy para mantener la actividad estoy utilizando gomas que ya habíamos sacado el año pasado porque estaban sopladas. No queda otra, las utilizo con cámara, pero es una bomba de tiempo”, agregó.

Más testimonios

Desde el sector privado se advirtió que la compra de neumáticos o repuestos para los equipos importados puede registrar en los proveedores un ajuste de hasta un 70 a 80% a valor dólar. Algo que se observa cuando se busca en los distribuidores de neumáticos y repuestos para equipos agrícolas todo tipo de piezas, desde filtros de aire o aceite, a retenes y pastillas de freno.

Otro de los contratistas rurales que opinó sobre el faltante de piezas y neumáticos para la maquinaria agrícola, fue Sergio Zorat, de la localidad santafesina de Avellaneda, quien enfrenta problemas para reemplazar las cubiertas de su tractor John Deere desde los inicios de la pandemia de coronavirus.

“Tengo un rodado 520-80-R42. Es grande, de entre 1,80 y 2,00 metros de altura. El año pasado salvamos la situación con un neumático usado de la cosechadora de un amigo. Este año tuvimos la mala suerte de volver a romper una cubierta y tener que salir a buscar”, contó Zorat al portal Bichos de Campo.

Al acercarse Zorat con su socio a un concesionario representante de la marca del tractor, les ofrecieron dos cubiertas a $380.000 cada una. Al no tomar la decisión en el momento de adquirirlas y haberlo hecho 72hs después, se encontraron con el problema que la empresa ya las había vendido.

SEGUIR LEYENDO:

Funes de Rioja rechazó el congelamiento de precios que propone el Gobierno: “No sirve en ningún país del mundo”

Controles al dólar: el Banco Central aprovecha las nuevas restricciones y compró otros USD 110 millones en el mercado


Compartir en:    


Muebles De Madera Dura Mercado Impacto de COVID y análisis posterior a COVID, oportunidades comerciales y estrategias. 02:50

Mercado Muebles De Madera Dura global para 2021 Oportunidades comerciales, récords de fabricantes principales, producción, ingresos, tasa de crecimiento, precio y margen bruto, con un…

El Informativo Inmobiliario

¡Aguas con los mensajes! Aumentan quejas en Profeco por fraudes de falsos prestamistas en Facebook. 02:00

Hasta ahora ya han interpuesto 59 quejas por un monto de 2 millones 653 mil pesos, por lo que lanzaron una alerta a la población para que no se deje engañar Esta noticia ¡Aguas con los mensajes! Aumentan quejas en Profeco por fraudes de falsos prestamistas en Facebook apareció primero en Periódico Correo.

Periódico Correo

El papa Francisco se reúne con migrantes en isla griega de Lesbos. 02:15

El papa Francisco visita este domingo la isla griega de Lesbos, donde ya estuvo en plena crisis migratoria en 2016, para defender una mayor integración de los refugiados en Europa a la que, según él, le falta solidaridad.

Yahoo! Deportes

Apertura 2021: reflexiones antes de la Repesca.

Finalizada la fase regular del torneo Apertura 2021, sabemos que América, Atlas, León y Tigres tienen ya asegurada una plaza para los cuartos de final, mientras que el repechaje nos deja con los enfrentamientos Puebla-Guadalajara, Santos-San Luis, Cruz Azul-Monterrey y Toluca-Pumas. La sensación general que han dejado los 17 partidos disputados

Lado.mx

4 formas simples para aliviar el estrés y la ansiedad.

¡Haz esto y dile adiós al estrés y la ansiedad que sufres a diario! La vida es retadora, tanto que cuando menos te das cuenta ya tienes episodios de ansiedad y estrés que se agravan si no haces algo por corregirlos. Vivir estresado o ansioso perjudica tu salud física y mental, así que es mejor […]

Lado.mx

Marketing y videovigilancia: una convergencia disruptiva para alcanzar los objetivos en el comercio minorista.

El comercio minorista que se adapte a las nuevas tendencias de la dinámica social es el que indiscutiblemente va a sobresalir en una era en la que la pandemia dejó muchos retos para el sector a nivel global. Particularmente cuando hablamos del contexto latinoamericano, se registrará un crecimiento sostenido en los próximos años a pesar […

Lado.mx

Arturo Avila con tendencia irreversible en encuesta, asegura secretario general de Morena . 01:15

Karla Méndez / Corresponsal / Aguascalientes El empresario Arturo Avila con una tendencia irreversible y con un crecimiento exponencial en las encuesta por encima de todos los demás actores políticos que buscan convertirse en candidatos a gobernador de Aguascalientes por Morena aseguró  el secretario general de Morena en Aguascalientes, David

Excelsior

Madrid se viste de Navidad. 00:42

La capital española te invita a descubrir su fabulosa decoración, de cara a las fiestas de fin de año

El Informador

NBA en vivo online | Cómo ver los partidos, resultados, juegos para hoy, noticias, rumores y pronósticos. Ayer, 11:15

Toda la información sobre una nueva jornada de la temporada 2021-22 de la NBA. Previa, noticias, resultados, pronósticos, transmisión y mucho más

12up.com

LaMelo Ball y otros tres jugadores de Hornets entraron al protocolo sanitario de la NBA. Ayer, 10:55

LaMelo Ball y otros tres jugadores de Hornets entraron al protocolo sanitario de la NBA y podrían perderse 10 días

12up.com

Cuatro cuerpos desmembrados en Atoyac. Ayer, 08:22

Gerardo LunaEL BUEN TONO Atoyac.- El hallazgo de cuatro cuerpos desmembrados, provocó la movilización de las corporaciones policiacas, tras ser arrojados durante la madrugada de este sábado, cerca de la alcoholera Industrial Zapopan que se ubica sobre la carretera estatal Córdoba Paso del Macho, frente al restaurante de mariscos “El Pesca

El buen tono

Últimas noticias

Adiós, señora Merkel, se la va a extrañar

China.- El Gobierno chino publica una crítica del "elitista" sistema democrático de EEUU

Recomiendan evitar los cambios bruscos de temperatura

Entrega partido tricolor premio por la inclusión

Buscan eficientar el servicio de limpia en Tizayuca

Desciende 63 centavos el precio del gas LP en Pachuca

Aceite De Ciprés Mercado Tamaño, perspectivas del informe 2021-2031 Expectativa de ingresos, tendencia reciente, descripción general de la industria, demandas emergentes, perspectivas comerciales e informe de investigación

Global Café frío Mercado Análisis de investigación, perspectivas estratégicas y pronóstico para 2021 hasta 2031

Global Coñac Mercado Tendencias al alza, análisis de la industria y demandas de 2021 a 2031

Global Herrajes para puertas correderas Mercado Tamaño y crecimiento hasta 2031 compartidos en las últimas investigaciones | Hafele, ASSA ABLOY, Roto Frank

Crecimiento del mercado global de metales alcalinos, ingresos, CAGR, análisis regional, pronóstico de la industria

Sistema De Administración De Lentes Intraoculares Mercado La valoración aumentará en Healthy Cagr hasta 2031 | Productos AST, Óptica Médica Abbott

Mercado global de fibra de carbono preimpregnado La creciente demanda de este sector está impulsando el crecimiento

Global Las Semillas De Arroz Híbrido Mercado Análisis comparativo, tipos y aplicación y pronóstico hasta 2031 | Dupont Pioneer, Syngenta, Bayer CropScience

Global Catéter con globo coronario Mercado Análisis por fabricantes, tipos de regiones y aplicación hasta 2031 | Medtronic, B. Braun, Boston Scientific

Prohibido viajar: Daniel Ortega convierte a Nicaragua en una jaula para sus funcionarios por temor a que den información a Estados Unidos

Las latinas que triunfaron en Hollywood muchos años antes que Salma Hayek y Jennifer Lopez

Morbius: Clip oficial "La Transformación"

Santa Lucía: locura irresponsable

Prevén crecimiento de 2.9% del PIB en telecomunicaciones durante 2022

Celebra Amexme bazar navideño en Pachuca

Global Los Tubos de hormigon y Bloques Mercado Presentará un Cagr fuerte entre 2021 y 2031 | Suprema de Hormigon, Brickwell, SK Exim

Dióxido De Silicio Mercado 2021, tamaño de la industria y oportunidad de crecimientounidades hasta 2031

Global Dulces Mercado Estrategias comerciales, ventas de productos y tasa de crecimiento, evaluación hasta 2031

Carbono Tipo Diamante Mercado Observar un fuerte desarrollo para 2031

Global Tripas de colágeno Mercado Generar mayores ingresos durante el período de pronóstico 2022-2031

Global Tabique de vidrio Mercado Análisis Previsión de la tasa de crecimiento de la participación de la industria del precio de los ingresos hasta 2031 | Grupo Lindner, Optima, Dormakaba

Vehículo Eléctrico Con Tracción En Todas Las Ruedas (AWD) Mercado 2021-2031: por producto, aplicación, usuario final y geografía

Global Café frío Mercado 2021 Análisis de estado, alcance, tendencia, capacidad y pronóstico hasta 2031

Informe exclusivo del mercado global Polvo de resina de formaldehído de melamina Informe exclusivo por ingresos anuales y seguirá creciendo

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge