Darwin Núñez prueba su teoría de la evolución en el Benfica-Bayern Infobae

Darwin Núñez prueba su teoría de la evolución en el Benfica-Bayern. Noticias en tiempo real 19 de Octubre, 2021 08:00
Califica esta nota

Llegado el pasado año como el jugador más caro de la historia del Benfica, el uruguayo Darwin Núñez se muestra al fin a la altura de las expectativas generadas en la víspera de recibir al Bayern de Múnich el miércoles en la Liga de Campeones (19h00 GMT).

El delantero, de 22 años, está haciendo un gran inicio de temporada con seis goles en ocho partidos, entre ellos un doblete contra el Barcelona (3-0) en Champions, que él mismo calificó de "inolvidable".

Su buen rendimiento le ha valido ser elegido jugador del mes de septiembre en la liga portuguesa, pero el internacional uruguayo (seis internacionalidades, dos goles) quiere mantener los pies sobre la tierra.

"Un delantero vive de los goles pero no me marco objetivos, voy a seguir trabajando para borrar mis defectos", declaró en rueda de prensa tras la victoria sobre el Barça.

Fichado en el verano de 2020 procedente del Almería (2ª división española) por un récord de 24 millones de euros (28 millones de dólares), Darwin Núñez primero también acusó el peso de la cláusula de rescisión más elevada del Benfica (150 millones de euros, 175 millones de dólares).

- Problemas físicos -

A pesar de un primer año esperanzador en el plano estadístico (14 goles y 12 asistencias en 44 partidos), a menudo decepcionó sobre el césped debido a lagunas técnicas y creativas, que no lograba compensar con su potencia atlética.

Su progresión fue luego ralentizada por una infección de coronavirus en noviembre, una lesión en los isquios en febrero y después una operación de rodilla este verano, que le impidieron jugar la pasada Copa América.

Superados esos problemas físicos, Núñez parece ahora en forma y decisivo, gracias especialmente al técnico del Benfica.

"Desde que llegué, Jorge Jesus siempre me ha apoyado, me ha enseñado muchas cosas y voy a seguir aprendiendo de él cada día", confió el ex de Peñarol.

"Tenemos la certeza de haber fichado a un gran jugador, un jugador que va estar arriba", afirmaba, por su parte, el entrenador, de 67 años, tras un triplete de su delantero en octubre de 2020.

- 'Confianza' -

Delantero de formación, Nuñez ha sido reposicionado desde el inicio de la temporada como extremo izquierdo y completa el tridente ofensivo del líder del campeonato portugués, junto al ucraniano Roman Yaremchuk en el centro y el portugués Rafa Silva en la derecha.

"Mi posición es punta, pero a medida que fueron pasando los partidos y entrenamientos, le fui agarrando la mano y también más confianza. Ahora estoy con toda la confianza que tengo que estar. Me siento muy cómodo", afirmaba el jugador a su llegada al aeropuerto de Montevideo, en su última convocatoria con Uruguay.

"Está creciendo bien, aprendiendo en el fútbol portugués, jugando partidos de Champions. Manteniendo la actitud y el potencial que tiene, puede llegar lejos", subrayó su compañero de selección Luis Suárez, el mejor goleador de la historia de la Celeste.

¿Buen momento efímero o auténtica progresión hacia un nivel superior? El rendimiento de Darwin Núñez frente al coloso bávaro podría dar alguna respuesta.

bcr/tsc/gr/psr


Compartir en:    


Arturo Avila con tendencia irreversible en encuesta, asegura secretario general de Morena . 01:15

Karla Méndez / Corresponsal / Aguascalientes El empresario Arturo Avila con una tendencia irreversible y con un crecimiento exponencial en las encuesta por encima de todos los demás actores políticos que buscan convertirse en candidatos a gobernador de Aguascalientes por Morena aseguró  el secretario general de Morena en Aguascalientes, David

Excelsior

La pandemia por la COVID-19 “me ha quitado mi carrera”: Miguel Bosé. 01:22

El cantante se presentó en la Feria Internacional de Libro (FIL) de Guadalajara para promocionar El hijo del capitán trueno, su libro autobiográfico.

Sin Embargo

MARCA Claro y Claro Sports, presentes en otra final de la Liga MX. 01:34

Totalmente gratis y en vivo por YouTube  Leer

Marca Claro

Apertura 2021: reflexiones antes de la Repesca.

Finalizada la fase regular del torneo Apertura 2021, sabemos que América, Atlas, León y Tigres tienen ya asegurada una plaza para los cuartos de final, mientras que el repechaje nos deja con los enfrentamientos Puebla-Guadalajara, Santos-San Luis, Cruz Azul-Monterrey y Toluca-Pumas. La sensación general que han dejado los 17 partidos disputados

Lado.mx

4 formas simples para aliviar el estrés y la ansiedad.

¡Haz esto y dile adiós al estrés y la ansiedad que sufres a diario! La vida es retadora, tanto que cuando menos te das cuenta ya tienes episodios de ansiedad y estrés que se agravan si no haces algo por corregirlos. Vivir estresado o ansioso perjudica tu salud física y mental, así que es mejor […]

Lado.mx

Marketing y videovigilancia: una convergencia disruptiva para alcanzar los objetivos en el comercio minorista.

El comercio minorista que se adapte a las nuevas tendencias de la dinámica social es el que indiscutiblemente va a sobresalir en una era en la que la pandemia dejó muchos retos para el sector a nivel global. Particularmente cuando hablamos del contexto latinoamericano, se registrará un crecimiento sostenido en los próximos años a pesar […

Lado.mx

Hombre y a mujer despojaron con violencia un vehículo. Ayer, 23:35

#SLP | Supuestamente despojaron de un automóvil a la víctima en la colonia Julián Carrillo SLP. – Un hombre y una mujer fueron detenidos por agentes de la Policía de Investigación (PDI) al estar probablemente relacionados con un robo violento de un vehículo en San Luis Potosí. Fue el 1 de diciembre del 2021, que […]

Frontal

NBA en vivo online | Cómo ver los partidos, resultados, juegos para hoy, noticias, rumores y pronósticos. Ayer, 11:15

Toda la información sobre una nueva jornada de la temporada 2021-22 de la NBA. Previa, noticias, resultados, pronósticos, transmisión y mucho más

12up.com

LaMelo Ball y otros tres jugadores de Hornets entraron al protocolo sanitario de la NBA. Ayer, 10:55

LaMelo Ball y otros tres jugadores de Hornets entraron al protocolo sanitario de la NBA y podrían perderse 10 días

12up.com

With Phoenix loss, Rockets have NBA’s longest active winning streak. Ayer, 02:40

With Phoenix losing at Golden State, the young Houston Rockets have improbably taken hold of the NBA’s longest active winning streak.

Yahoo! Deportes

Últimas noticias

Informe del mercado global de plomo-ácido 2021-2031 – Cambio de perspectiva

Vehículos De Pila De Combustible Mercado (2021 a 2031) – Tendencias de la industria, participación, tamaño, crecimiento, oportunidad y pronósticos

Global Grúa De La Cuerda De Alambre Mercado Análisis de comparación de consumo de ventas de producción y pronóstico para 2031 | Pfeifer (Alemania), WireCo Mundo (EEUU), Bridon (reino unido)

Implantes Humerales Mercado Tamaño 2021, crecimiento, participación, tendencias y pronóstico hasta 2031

Global Cromatografía En Sílice Resinas Mercado Jugadores para realizar inversiones rentables durante 2021-2031 | W. R. Grace, Osaka Soda, Alfa Aesar, Merck KGaA, AGC, SiliCycle, Sorbead la India, Sepax Tecnologías

Sistemas De Tiempo Y Asistencia Mercado Tendencias, segmentación regional, factor de crecimiento y pronóstico de 2021 a 2031

Includis busca que Celaya se transforme en una ciudad incluyente con mejora en obra pública

El dirigente nacional del PAN en el caos de los panistas que no saben cómo desafiar a López Obrador

Adeudos de Municipio de Doctor Mora ascienden a los 16 millones de pesos

Quema de llantas crece en Celaya para sobrevivir a la pandemia a costa del ambiente

¡Aguas con los mensajes! Aumentan quejas en Profeco por fraudes de falsos prestamistas en Facebook

Por unos pesos: Alza al salario mínimo divide opiniones entre empresarios guanajuatenses

MIGUEL HERRERA fracasó vs LEÓN. Se quivocó con los cambios y con ANDRÉ-PIERRE GIGNAC |Futbol Picante

Protestas en la India por matanza de 13 personas

CFE excusa falta presupuesto para nueva planta en Salamanca, ‘pero sí hay interés’

Pandemia golpea a bares de Salamanca; hasta 12 cierran por baja en consumo

Iplaneg urge a actualización del PMDUOET en Guanajuato capital

Espera Seguridad de Salamanca resultados de Control y Confianza

Más de 100 años de historia condenan al Teatro Juan Valle a su decadencia

Dos años de pandemia, la reflexión obligada

Daniel Rico: una vida de crear los colosos que hoy resguardan a Guanajuato

Se unen artesanos para lograr la reactivación del CENTUDE en Tierra Blanca

Notables heroínas de la Guerra de Independencia (2a. parte)

Leones Negros quiere terminar la faena

Baja probabilidad de lluvias en Veracruz

Control emocional

Global Líquido Iónico Mercado Estrategia empresarial 2021 | Análisis y desarrollo futuro para 2031 | Merck, BASF, Tatva Chintan, Reinste Nanoventure, Evonik Industries, Líquidos Iónicos Tecnologías, Proionic (Austria), Jinkai Química

Películas Comestibles Y Revestimiento Mercado Estudio reciente que incluye factores de crecimiento, análisis regional, pronóstico de 2021 a 2031

Espuma Contra Incendios Mercado Por principales marcas, tendencias y demanda de 2021 a 2031

Global Prueba de vitamina D Mercado Nuevo plan de negocios Análisis de participación en el tamaño de la industria y oportunidades para 2021 | DiaSorin, Abbott, Roche

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge