Esta es la primera de “grandes noticias en materia turística” para Acapulco y para Guerrero, dice Evelyn Salgado
Acapulco, Guerrero, 19 de octubre de 2021. Al presentar la conexión del vuelo de Aeromar Toluca-Acapulco, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda subrayó que definitivamente el impulso de la actividad turística va iniciando con el “pie derecho” en este nuevo gobierno y agregó que este anuncio es uno de los muchos más que vendrán para Acapulco y Guerrero, porque es importante el desarrollo del sector.
En su mensaje en el acto que se desarrolló en un salón del hotel Princess, Salgado Pineda manifestó que le daba mucho gusto tener noticias como la conexión de este vuelo porque son días muy buenos y “más para Acapulco que es la joya de nuestro estado”.
Añadió que Guerrero tiene mucho que ofrecer porque se tiene riqueza cultural, gastronómica, histórica, cultural, pues en las siete regiones hay “maravillas que ofrecer, muchas bellezas naturales, que es momento de detonar e impulsar”.
Adelantó que tejerá alianzas con los presidentes y presidentas municipales del estado para mantener limpia la casa, pues para “que lleguen los visitantes tenemos que tener limpio y en las mejores condiciones” Acapulco, y dirigiéndose a la alcaldesa Abelina López, dijo que contará con todo el apoyo de la administración para que “vuelva a brillar”.
Y llamó a los ciudadanos a mantener la casa ordenada y cuidar a Guerrero para presumirlo, y a la alcaldesa le subrayó: “Presidenta vamos de la mano, tejiendo alianzas, trabajando juntas por el bienestar y por el progreso de Guerrero y Acapulco”.
La gobernadora señaló que se va a posicionar a Acapulco a nivel nacional e internacional y “este es el primer anuncio que se hace y la primera buena noticia para Acapulco en materia de conectividad, en materia del impulso a la economía. Vienen más noticias para nuestro Acapulco y nuestro Guerrero porque la esperanza está presente aquí, y con la llegada de la Cuarta Transformación también vienen grandes noticias en materia turística”.
Precisó que este día le tocó a Acapulco, pero habrá apoyo para las siete regiones del estado y en eso se está trabajando desde el primer minuto porque “hemos estado muy enfocados, aquí hay visión, hay misión, hay objetivo y definitivamente hay voluntad, hay trabajo que es lo más importante. Muchas veces se tienen buenos proyectos y se tiene la capacidad, pero si no se cuenta con la capacidad política y social no se materializan los proyectos que se tienen”.
Salgado Pineda dijo que le congratula el anunció de ese vuelo directo Toluca-Acapulco porque la conectividad es muy importante para el bienestar de la cadena de valor turístico, y “con esta alianza Guerrero y el Estado de México están más cerca que nunca, a unos minutos, en donde poco más de 16 millones de mexiquenses, en especial un millón de habitantes de Toluca, van a tener ahora su propia playa, su propia casa que es Acapulco, donde los vamos a recibir con los brazos abiertos como se debe recibir a todos nuestros turistas”, señaló.
De acuerdo con la gobernadora, con esta ruta se pretende trasladar mensualmente a unos mil pasajeros, con tres frecuencias a partir del 9 de diciembre. Aseguró que el trabajo en materia turística se va a seguir fortaleciendo en alianzas y que los inversionistas deben tener confianza en este “nuevo gobierno y en el trabajo que se está realizando”. Además, se comprometió con el sector hotelero a que van a contar con todo el respaldo y apoyo del nuevo gobierno del estado, “abordando todos los aspectos que van a incidir en la llegada de turistas”.
Añadió que ahora en la Secretaría de Turismo está alguien del gremio, en referencia al titular Santos Ramírez Cuevas, quien –dijo–, tiene la “gran responsabilidad de cumplir y sobre todo materializar todo lo que alguna vez estando ahí sentado el soñó y pensó se debía hacer. Es el momento de materializar todas las ideas y propuestas, que el sentir de todo el sector turístico se dé en acciones, que no nada más se queden en ideas, proyectos o foros, pues lo se hacen muchos foros y talleres donde se hacen planteamientos y el día de hoy estamos aterrizando, materializando algo que es tan importante para nuestro estado y Acapulco”.
Por su parte, la alcaldesa Abelina López Rodríguez le dijo a la gobernadora Evelyn Salgado que era un placer estar en una nueva etapa y dijo que sin duda el esfuerzo del gobierno estatal y municipal darán buenos resultados porque el turismo es lo que mantiene la economía de todo Guerrero con Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco, y ahí esta la suma de la importancia que reviste la conectividad para hacer más fácil el acceso y que permita en esa reactivación mantener a Acapulco en constante movimiento.
Añadió que se ahora se tiene una gran oportunidad, como “nunca en la historia”, a nivel nacional, estatal y municipal, estar en una sola línea y “hoy no va a haber pretexto de que no se puede. Hoy debe haber resultados y en esta ruta de la transformación sin duda la participación ciudadana juega un papel fundamental. El gobierno solo por sí no puede, se requiere de la participación de todos para seguir levantando al destino turístico, que representa el 25 por ciento de la economía de Guerrero, he ahí su importancia”.
López Rodríguez expresó a los presentes que en ella tienen a una persona que entiende que para poder reactivar la economía tienen que estar de la mano con empresarios, quienes fueron los más afectados con la pandemia del Covid-19, pues con el 30 por ciento que se les permitió para la afluencia de sus negocios no “sacaban ni para la nómina”. Aseguró a los integrantes del sector turístico que su administración no será de “garrote”, sino el que puedan entenderse entre ellos y su persona.
“Será un gobierno facilitador, me tengo que poner en la camisa de ustedes para poder entender”, y luego les dijo que va a gobernar con muchísima transparencia y “ustedes me tienen que ayudar a no dar moches a nadie. El primero que les pida ése se va, porque tenemos que cambiar esa parte de la corrupción. Yo no les voy a aplicar garrote, vamos a dialogar, si algún inspector de cualquier dependencia les pide mochada véanme. El primero que les pida, se va”, remató la alcaldesa.
Sobre el problema de la recolección de basura dijo que ha sido una semana crítica porque había muchos puntos negros, unos 45, por lo que se trabajo en ello y se han recogido 18 mil toneladas de basura. Mientras la gobernadora Evelyn Salgado aseguró que en ese tema “la alcaldesa tiene todo estable”.
Mientras que el secretario de Turismo del estado, Santos Ramírez Cuevas dijo que la gobernadora Evelyn Salgado les dijo a los de la secretaría que dieran resultados sin pretextos a ningún tema de inseguridad, sin pretextos a ningún tema de infraestructura, sin pretextos a ningún tema. Agregó que tienen muy claros los indicadores de los tres destinos turísticos más importantes y “tenemos un plan de trabajo muy bien diseñado, no vamos a llegar a improvisar sino a mejorar indicadores y de la mano de todo los directores o secretarios de turismo municipales estamos seguros encontrar una ruta donde presentemos resultados inmediatamente”.
Por su parte, el director comercial de Aeromar, Juan Ignacio Rosello dijo que Acapulco lo enamoró hace muchos años y por eso está viviendo en México desde hace quince años. Indicó que la empresa nació hace 34 años y su primera ruta fue hacia Acapulco por lo que es volver a la raíz y es la ruta más importante con tres salidas. Indicó que dicho vuelo va a iniciar el 9 de diciembre con salidas los jueves, viernes y domingos con una tarifa de 949 pesos con todos los impuestos, con maleta de mano.
Texto: Karina Contreras/ Foto: Jesús Trigo
El cargo Anuncia la gobernadora el nuevo vuelo directo de Aeromar Toluca-Acapulco apareció primero en El Sur Acapulco suracapulco I Noticias Acapulco Guerrero.
A 178 años de su nombramiento como Villa, Metepec honró su historia, identidad y vocación de futuro con la celebración de la Tercera Sesión Solemne de Cabildo, encabezada por el presidente municipal, Fernando Flores Fernández, marco en el que se entregó la Presea Metepec a ciudadanas, ciudadanos e instituciones distinguidos por sus apo
Así Sucede
Otro invento destacado fue una pulsera que, junto con gafas inteligentes, identifica gestos como una sonrisa y las transforma en vibraciones para personas con discapacidad visual
Infobae
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.
Lado.mx
La gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo es congruente con su forma de pensar y manifiesta su solidaridad con la causa de quienes apuestan...
Periódico Correo
Este viernes, Globo transmitirá "As Trapaceiras", una comedia con Anne Hathaway y Rebel Wilson sobre rivalidades en el mundo del engaño.
El Congresista
La mujer se comunicó con los extraterrestres para preguntar sobre desastres naturales en Colombia; esto reveló.
Minuto60
Este jueves 15 de octubre de 2026, el precio del dólar presenta un ligero avance en México; revisa la cotización en bancos e instituciones oficiales
Tribuna
Santo Domingo, 15 oct (Prensa Latina) La Dirección General de Migración (DGM) de República Dominicana reportó hoy la detención de tres mil 894 personas en condición irregular y la deportación de otras dos mil 980 durante operativos realizados del 9 al 11 de octubre.The post Dominicana detiene más de tres mil 800 migrantes en un fin de seman
Prensa Latina
La Saga by Adela Micha
Criterio Hidalgo Digital
Durante la madrugada del 15 de octubre, la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular el dictamen de la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2027. Con esta resolución llegó un cambio muy importante: la eliminación del límite de ingre
Xataka México
Una llamada por un supuesto cargo bancario, una oferta de empleo que parece perfecta o un mensaje que pide dinero urgente: los intentos de estafa se están convirtiendo en una presencia habitual en México. Los adultos reportan un promedio de 159 encuentros con estos engaños a
Xataka México
Otro invento destacado fue una pulsera que, junto con gafas inteligentes, identifica gestos como una sonrisa y las transforma en vibraciones para personas con discapacidad visual
Infobae
El delantero de la Selección Mexicana y del Al-Qadsiah se ganó un lugar en la prestigiosa lista.
Uniradio Informa
Su gran temporada con el Al-Qadsiah, en la que superó en goles a Cristiano Ronaldo, le dio esta nominación.
Minuto60
STAFF/@michangoonga El futbolista mexicano Julián Andrés Quiñones, actualmente jugador del Al-Qadsiah de Arabia Saudita, fue incluido entre los 30 nominados al Balón de Oro, reconocimiento que entrega la revista francesa France Football a los jugadores más destacados del mundo. Quiñones aparece en una lista en la que también figuran algunas
Changoonga
La realizadora argentina se consagró en la sección “Jornada de los autores”, con ‘A veces me entra tristeza, otras veces rebelión’, un largometraje que aborda la inmigración y los derechos laborales
Infobae
En México, algunos empleos combinan bajos salarios con largas jornadas y un fuerte desgaste físico, además de condiciones laborales poco favorables
Debate.com.mx
México aplicará gradualmente la jornada laboral de 40 horas. Durante 2026 continúa el máximo transitorio de 48 horas y en enero de 2027 bajará a 46.
Canal 44
Últimas noticias
Economista peruano: 8 de cada 10 familias viven al límite
Chucho Valdés celebra 85 años con conciertos en Nueva York
OSCE destaca el valor de la organización ante el “retorno de la guerra a Europa”
Zelenski cree que Europa tiene "suficientes Patriot" para interceptar los ataques rusos en invierno
La disidente cubana Rosa María Payá, premiada en Madrid por su lucha por la libertad
Zelenski responde con una sonrisa y silencio a si Trump le usa de chivo expiatorio de sus problemas internos
Imbroda: La visita de los reyes a Melilla abre la puerta de la confianza y la esperanza
UNICEF denuncia la muerte de un niño palestino al día por ataques de Israel en Gaza desde el alto el fuego
Aemet avisa de fuertes tormentas en el área mediterránea por la influencia de Adam
Toni Comín pedirá a la JEC aplazar el acto para acatar la Constitución y ocupar su escaño en el Parlamento Europeo
Decretos de vivienda agotan su plazo de convalidación el día que arranca la campaña de 29N
Aznar acusa a los socios de Vox en Europa de apoyar al "autócrata" Putin: "Abismal confusión"
Marlaska se compromete a desalojar a los migrantes de los montes de Ceuta antes del 1 de noviembre
Cómo poner ‘Las Guerreras K-pop’ en la TV usando el celular, paso a paso
Lina María Garrido se defendió después de que el Consejo de Estado admitiera demanda en contra de su nombramiento como directora de la ANT: “No me voy a doblegar”