Esta es la primera de “grandes noticias en materia turística” para Acapulco y para Guerrero, dice Evelyn Salgado
Acapulco, Guerrero, 19 de octubre de 2021. Al presentar la conexión del vuelo de Aeromar Toluca-Acapulco, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda subrayó que definitivamente el impulso de la actividad turística va iniciando con el “pie derecho” en este nuevo gobierno y agregó que este anuncio es uno de los muchos más que vendrán para Acapulco y Guerrero, porque es importante el desarrollo del sector.
En su mensaje en el acto que se desarrolló en un salón del hotel Princess, Salgado Pineda manifestó que le daba mucho gusto tener noticias como la conexión de este vuelo porque son días muy buenos y “más para Acapulco que es la joya de nuestro estado”.
Añadió que Guerrero tiene mucho que ofrecer porque se tiene riqueza cultural, gastronómica, histórica, cultural, pues en las siete regiones hay “maravillas que ofrecer, muchas bellezas naturales, que es momento de detonar e impulsar”.
Adelantó que tejerá alianzas con los presidentes y presidentas municipales del estado para mantener limpia la casa, pues para “que lleguen los visitantes tenemos que tener limpio y en las mejores condiciones” Acapulco, y dirigiéndose a la alcaldesa Abelina López, dijo que contará con todo el apoyo de la administración para que “vuelva a brillar”.
Y llamó a los ciudadanos a mantener la casa ordenada y cuidar a Guerrero para presumirlo, y a la alcaldesa le subrayó: “Presidenta vamos de la mano, tejiendo alianzas, trabajando juntas por el bienestar y por el progreso de Guerrero y Acapulco”.
La gobernadora señaló que se va a posicionar a Acapulco a nivel nacional e internacional y “este es el primer anuncio que se hace y la primera buena noticia para Acapulco en materia de conectividad, en materia del impulso a la economía. Vienen más noticias para nuestro Acapulco y nuestro Guerrero porque la esperanza está presente aquí, y con la llegada de la Cuarta Transformación también vienen grandes noticias en materia turística”.
Precisó que este día le tocó a Acapulco, pero habrá apoyo para las siete regiones del estado y en eso se está trabajando desde el primer minuto porque “hemos estado muy enfocados, aquí hay visión, hay misión, hay objetivo y definitivamente hay voluntad, hay trabajo que es lo más importante. Muchas veces se tienen buenos proyectos y se tiene la capacidad, pero si no se cuenta con la capacidad política y social no se materializan los proyectos que se tienen”.
Salgado Pineda dijo que le congratula el anunció de ese vuelo directo Toluca-Acapulco porque la conectividad es muy importante para el bienestar de la cadena de valor turístico, y “con esta alianza Guerrero y el Estado de México están más cerca que nunca, a unos minutos, en donde poco más de 16 millones de mexiquenses, en especial un millón de habitantes de Toluca, van a tener ahora su propia playa, su propia casa que es Acapulco, donde los vamos a recibir con los brazos abiertos como se debe recibir a todos nuestros turistas”, señaló.
De acuerdo con la gobernadora, con esta ruta se pretende trasladar mensualmente a unos mil pasajeros, con tres frecuencias a partir del 9 de diciembre. Aseguró que el trabajo en materia turística se va a seguir fortaleciendo en alianzas y que los inversionistas deben tener confianza en este “nuevo gobierno y en el trabajo que se está realizando”. Además, se comprometió con el sector hotelero a que van a contar con todo el respaldo y apoyo del nuevo gobierno del estado, “abordando todos los aspectos que van a incidir en la llegada de turistas”.
Añadió que ahora en la Secretaría de Turismo está alguien del gremio, en referencia al titular Santos Ramírez Cuevas, quien –dijo–, tiene la “gran responsabilidad de cumplir y sobre todo materializar todo lo que alguna vez estando ahí sentado el soñó y pensó se debía hacer. Es el momento de materializar todas las ideas y propuestas, que el sentir de todo el sector turístico se dé en acciones, que no nada más se queden en ideas, proyectos o foros, pues lo se hacen muchos foros y talleres donde se hacen planteamientos y el día de hoy estamos aterrizando, materializando algo que es tan importante para nuestro estado y Acapulco”.
Por su parte, la alcaldesa Abelina López Rodríguez le dijo a la gobernadora Evelyn Salgado que era un placer estar en una nueva etapa y dijo que sin duda el esfuerzo del gobierno estatal y municipal darán buenos resultados porque el turismo es lo que mantiene la economía de todo Guerrero con Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco, y ahí esta la suma de la importancia que reviste la conectividad para hacer más fácil el acceso y que permita en esa reactivación mantener a Acapulco en constante movimiento.
Añadió que se ahora se tiene una gran oportunidad, como “nunca en la historia”, a nivel nacional, estatal y municipal, estar en una sola línea y “hoy no va a haber pretexto de que no se puede. Hoy debe haber resultados y en esta ruta de la transformación sin duda la participación ciudadana juega un papel fundamental. El gobierno solo por sí no puede, se requiere de la participación de todos para seguir levantando al destino turístico, que representa el 25 por ciento de la economía de Guerrero, he ahí su importancia”.
López Rodríguez expresó a los presentes que en ella tienen a una persona que entiende que para poder reactivar la economía tienen que estar de la mano con empresarios, quienes fueron los más afectados con la pandemia del Covid-19, pues con el 30 por ciento que se les permitió para la afluencia de sus negocios no “sacaban ni para la nómina”. Aseguró a los integrantes del sector turístico que su administración no será de “garrote”, sino el que puedan entenderse entre ellos y su persona.
“Será un gobierno facilitador, me tengo que poner en la camisa de ustedes para poder entender”, y luego les dijo que va a gobernar con muchísima transparencia y “ustedes me tienen que ayudar a no dar moches a nadie. El primero que les pida ése se va, porque tenemos que cambiar esa parte de la corrupción. Yo no les voy a aplicar garrote, vamos a dialogar, si algún inspector de cualquier dependencia les pide mochada véanme. El primero que les pida, se va”, remató la alcaldesa.
Sobre el problema de la recolección de basura dijo que ha sido una semana crítica porque había muchos puntos negros, unos 45, por lo que se trabajo en ello y se han recogido 18 mil toneladas de basura. Mientras la gobernadora Evelyn Salgado aseguró que en ese tema “la alcaldesa tiene todo estable”.
Mientras que el secretario de Turismo del estado, Santos Ramírez Cuevas dijo que la gobernadora Evelyn Salgado les dijo a los de la secretaría que dieran resultados sin pretextos a ningún tema de inseguridad, sin pretextos a ningún tema de infraestructura, sin pretextos a ningún tema. Agregó que tienen muy claros los indicadores de los tres destinos turísticos más importantes y “tenemos un plan de trabajo muy bien diseñado, no vamos a llegar a improvisar sino a mejorar indicadores y de la mano de todo los directores o secretarios de turismo municipales estamos seguros encontrar una ruta donde presentemos resultados inmediatamente”.
Por su parte, el director comercial de Aeromar, Juan Ignacio Rosello dijo que Acapulco lo enamoró hace muchos años y por eso está viviendo en México desde hace quince años. Indicó que la empresa nació hace 34 años y su primera ruta fue hacia Acapulco por lo que es volver a la raíz y es la ruta más importante con tres salidas. Indicó que dicho vuelo va a iniciar el 9 de diciembre con salidas los jueves, viernes y domingos con una tarifa de 949 pesos con todos los impuestos, con maleta de mano.
Texto: Karina Contreras/ Foto: Jesús Trigo
El cargo Anuncia la gobernadora el nuevo vuelo directo de Aeromar Toluca-Acapulco apareció primero en El Sur Acapulco suracapulco I Noticias Acapulco Guerrero.
La Casa de Los Famosos México continúa revelando a los famosos que formarán parte del reality show. Durante días previos se confirmó el regreso de Galilea Montijo como conductora de las galas de nominación y expulsión en la casa más famosa de México, a quien se unirán Odalys García, Diego de Erice, Wendy Guevara, Ricardo Margaleff y una
El Siglo de Torreón
Por José Luis Enríquez Ambell En el H. Congreso de Veracruz se ha aprobado la reforma que prohíbe la reelección inmediata y el nepotismo electoral, en los términos de la armonización constitucional federal en 2025, o sea, un poco atrasados, pero al fin se ha consumado. Cabe decir que por concepto de las prohibiciones, éstas […]
NV Noticias
Portugal vino de atrás en el segundo tiempo del choque de 16avos de final para superar a Croacia de manera dramática y seguir con el sueño de ser campeón del mundo. Uno de los momentos más llamativos después del triunfo lusitano fue el homenaje de Cristiano Ronaldo a Diogo Jota, fallecido en 2025 en un accidente automovilístico.Lo que pudo s
El Siglo de Torreón
Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).
Lado.mx
Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.
Lado.mx
Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori
Lado.mx
• Australia, Argentina y Colombia buscan completar el cuadro de los octavos de final delThe post Se cierran los dieciseisavos de final con tres partidazos appeared first on Desde Puebla.
Desde Puebla
Oaxaca de Juárez, 3 de julio. No se sorprenda si abro esta columna con el tema del Mundial. Lo hago porque francamente me pareció desorbitado el pronóstico de Liam Gallagher, cantante del Grupo Oasis, sobre el marcador del juego México-Inglaterra. Arrogante, provocador y con ese ego rockero británico que tanto lo caracteriza, escribió que In
ADNSureste.info
La expectativa por La Casa de los Famosos México 2026 comenzó a subir de nivel luego de que la producción compartiera en redes sociales las primeras pistas sobre el primer habitante, cuya identidad será revelada oficialmente el próximo domingo 5 de julio, una vez que concluya el partido entre México e Inglaterra del Mundial 2026.En la publica
El Siglo de Torreón
Yolanda Lizárraga Félix murió a los 43 años tras lucha contra el cáncer
SDP Noticias
Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).
Lado.mx
La detención ocurre mientras otros miembros de la familia Lozoya enfrentan procesos por corrupción en el sexenio de Enrique Peña Nieto
Infobae
Tras la formación de una sorprendente tromba marina el 8 de enero en costas de Fiji, par de hogares fueron afectados gracias a los intensos vientos. El momento de su formación logro ser grabado y se viralizado en redes sociales.El Servicio Meteorológico de Fiji (RSMC NADI), informó que este sorprendente fenómeno fue observado y captado por var
Meteored.mx
Phoebe Dynevor y Patrick Schwarzenegger protagonizarán la adaptación de Beach Read, el bestseller de Emily Henry.La entrada Phoebe Dynevor y Patrick Schwarzenegger protagonizan Beach Read se publicó primero en InStyle México.
InStyle
El casting de Patrick Schwarzenegger como Gus Everett en la adaptación de Beach Read desató polémica en BookTok.La entrada Los fans no están contentos con el casting de Patrick Schwarzenegger en Beach Read se publicó primero en InStyle México.
InStyle
Egipto arranca este lunes su participación en este Mundial 2026 con la esperanza puesta en el delantero Omar Marmoush como su principal carta de gol. El seleccionado africano llega a la máxima cita futbolística con altas expectativas de firmar una actuación histórica en la fase de grupos y consolidar el recambio generacional que viene empujand
365scores
Nueva Zelanda y Egipto se enfrentan hoy, domingo 21 de junio de 2026, por la segunda jornada del Grupo G del Mundial 2026, en un cruce con una lectura previa bastante definida: Egipto parte como claro favorito, aunque el partido no será un mero trámite. El duelo Nueva Zelanda vs. Egipto se juega a las 19:00 (CDMX) en el BC Place Vancouver, con do
BolaVip Mexico
El equipo de Tim Payne quiere conseguir su primer triunfo en el torneo tras el empate con Irán en la jornada 1. Desde las 19:00 hs de la CDMX, Nueva Zelanda se enfrenta a Egipto por la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial 2026 en búsqueda de conseguir su primer triunfo en el torneo. Los neozelandeses dejaron buenas sensaciones en su e
BolaVip Mexico
Paris. Coco Gauff por fin se encontró en París con una jugadora capaz de igualar su cobertura de pista en largos intercambios desde el fondo de la cancha. Anastasia Potapova puso fin a la defensa del título de Gauff en Roland Garros con una victoria en la tercera ronda por 4-6, 7-6 (1), 6-4 sobre […]
Entrelineas
La sorpresa sacudió la arcilla de París. Coco Gauff, campeona defensora de Roland Garros, quedó eliminada en la tercera ronda del Grand Slam francés luego de caer ante Anastasia Potapova, quien firmó una remontada de alto impacto para imponerse por 4-6, 7-6(1) y 6-4, resultado que dejó sin corona a una de las grandes favoritas del cuadro feme
Vanguardia.com.mx
¡Sorpresa monumental! Anastasia Potapova elimina a Coco Gauff de Roland Garros
Estadio Deportes
Últimas noticias
La altitud y la localía de México: los problemas para Inglaterra y las cuotas en el Mundial 2026
¿El partido de México vs. Inglaterra por los octavos de final del Mundial cambia de horario por decisión de FIFA?
River vs Flamengo hoy: Resultado EN VIVO, minuto a minuto y goles del amistoso
¡Gol de Sebastián Driussi! El delantero aprovechó un horror de Flamengo y puso el 1-0 para River
Bugarini Celebra Baja En homicidios Y Respaldo De Sheinbaum A Michoacán
Veteranos de Call of Duty presentan un estudio con una promesa: si el juego fracasa, pasa a ser gratuito
Report: Javonte Green back with Pistons on 1-year contract
Agent: LeBron James would"ve joined Knicks if not for title
Report: Braves signing Andrew McCutchen to minors deal
LIV golfer acknowledges league"s future "not looking great"
Hanwha Life sweeps opener in Mid-Season Invitational bracket stage
Report: Hornets acquire Dorian Finney-Smith, 3 picks from Rockets
Report: Wizards acquire C Deandre Ayton from Lakers
Dream looking to halt slide vs. streaking Valkyries
Ayuntamiento de Colima explica intervención policial tras video viral de presunto forcejeo