Esta es la primera de “grandes noticias en materia turística” para Acapulco y para Guerrero, dice Evelyn Salgado
Acapulco, Guerrero, 19 de octubre de 2021. Al presentar la conexión del vuelo de Aeromar Toluca-Acapulco, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda subrayó que definitivamente el impulso de la actividad turística va iniciando con el “pie derecho” en este nuevo gobierno y agregó que este anuncio es uno de los muchos más que vendrán para Acapulco y Guerrero, porque es importante el desarrollo del sector.
En su mensaje en el acto que se desarrolló en un salón del hotel Princess, Salgado Pineda manifestó que le daba mucho gusto tener noticias como la conexión de este vuelo porque son días muy buenos y “más para Acapulco que es la joya de nuestro estado”.
Añadió que Guerrero tiene mucho que ofrecer porque se tiene riqueza cultural, gastronómica, histórica, cultural, pues en las siete regiones hay “maravillas que ofrecer, muchas bellezas naturales, que es momento de detonar e impulsar”.
Adelantó que tejerá alianzas con los presidentes y presidentas municipales del estado para mantener limpia la casa, pues para “que lleguen los visitantes tenemos que tener limpio y en las mejores condiciones” Acapulco, y dirigiéndose a la alcaldesa Abelina López, dijo que contará con todo el apoyo de la administración para que “vuelva a brillar”.
Y llamó a los ciudadanos a mantener la casa ordenada y cuidar a Guerrero para presumirlo, y a la alcaldesa le subrayó: “Presidenta vamos de la mano, tejiendo alianzas, trabajando juntas por el bienestar y por el progreso de Guerrero y Acapulco”.
La gobernadora señaló que se va a posicionar a Acapulco a nivel nacional e internacional y “este es el primer anuncio que se hace y la primera buena noticia para Acapulco en materia de conectividad, en materia del impulso a la economía. Vienen más noticias para nuestro Acapulco y nuestro Guerrero porque la esperanza está presente aquí, y con la llegada de la Cuarta Transformación también vienen grandes noticias en materia turística”.
Precisó que este día le tocó a Acapulco, pero habrá apoyo para las siete regiones del estado y en eso se está trabajando desde el primer minuto porque “hemos estado muy enfocados, aquí hay visión, hay misión, hay objetivo y definitivamente hay voluntad, hay trabajo que es lo más importante. Muchas veces se tienen buenos proyectos y se tiene la capacidad, pero si no se cuenta con la capacidad política y social no se materializan los proyectos que se tienen”.
Salgado Pineda dijo que le congratula el anunció de ese vuelo directo Toluca-Acapulco porque la conectividad es muy importante para el bienestar de la cadena de valor turístico, y “con esta alianza Guerrero y el Estado de México están más cerca que nunca, a unos minutos, en donde poco más de 16 millones de mexiquenses, en especial un millón de habitantes de Toluca, van a tener ahora su propia playa, su propia casa que es Acapulco, donde los vamos a recibir con los brazos abiertos como se debe recibir a todos nuestros turistas”, señaló.
De acuerdo con la gobernadora, con esta ruta se pretende trasladar mensualmente a unos mil pasajeros, con tres frecuencias a partir del 9 de diciembre. Aseguró que el trabajo en materia turística se va a seguir fortaleciendo en alianzas y que los inversionistas deben tener confianza en este “nuevo gobierno y en el trabajo que se está realizando”. Además, se comprometió con el sector hotelero a que van a contar con todo el respaldo y apoyo del nuevo gobierno del estado, “abordando todos los aspectos que van a incidir en la llegada de turistas”.
Añadió que ahora en la Secretaría de Turismo está alguien del gremio, en referencia al titular Santos Ramírez Cuevas, quien –dijo–, tiene la “gran responsabilidad de cumplir y sobre todo materializar todo lo que alguna vez estando ahí sentado el soñó y pensó se debía hacer. Es el momento de materializar todas las ideas y propuestas, que el sentir de todo el sector turístico se dé en acciones, que no nada más se queden en ideas, proyectos o foros, pues lo se hacen muchos foros y talleres donde se hacen planteamientos y el día de hoy estamos aterrizando, materializando algo que es tan importante para nuestro estado y Acapulco”.
Por su parte, la alcaldesa Abelina López Rodríguez le dijo a la gobernadora Evelyn Salgado que era un placer estar en una nueva etapa y dijo que sin duda el esfuerzo del gobierno estatal y municipal darán buenos resultados porque el turismo es lo que mantiene la economía de todo Guerrero con Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco, y ahí esta la suma de la importancia que reviste la conectividad para hacer más fácil el acceso y que permita en esa reactivación mantener a Acapulco en constante movimiento.
Añadió que se ahora se tiene una gran oportunidad, como “nunca en la historia”, a nivel nacional, estatal y municipal, estar en una sola línea y “hoy no va a haber pretexto de que no se puede. Hoy debe haber resultados y en esta ruta de la transformación sin duda la participación ciudadana juega un papel fundamental. El gobierno solo por sí no puede, se requiere de la participación de todos para seguir levantando al destino turístico, que representa el 25 por ciento de la economía de Guerrero, he ahí su importancia”.
López Rodríguez expresó a los presentes que en ella tienen a una persona que entiende que para poder reactivar la economía tienen que estar de la mano con empresarios, quienes fueron los más afectados con la pandemia del Covid-19, pues con el 30 por ciento que se les permitió para la afluencia de sus negocios no “sacaban ni para la nómina”. Aseguró a los integrantes del sector turístico que su administración no será de “garrote”, sino el que puedan entenderse entre ellos y su persona.
“Será un gobierno facilitador, me tengo que poner en la camisa de ustedes para poder entender”, y luego les dijo que va a gobernar con muchísima transparencia y “ustedes me tienen que ayudar a no dar moches a nadie. El primero que les pida ése se va, porque tenemos que cambiar esa parte de la corrupción. Yo no les voy a aplicar garrote, vamos a dialogar, si algún inspector de cualquier dependencia les pide mochada véanme. El primero que les pida, se va”, remató la alcaldesa.
Sobre el problema de la recolección de basura dijo que ha sido una semana crítica porque había muchos puntos negros, unos 45, por lo que se trabajo en ello y se han recogido 18 mil toneladas de basura. Mientras la gobernadora Evelyn Salgado aseguró que en ese tema “la alcaldesa tiene todo estable”.
Mientras que el secretario de Turismo del estado, Santos Ramírez Cuevas dijo que la gobernadora Evelyn Salgado les dijo a los de la secretaría que dieran resultados sin pretextos a ningún tema de inseguridad, sin pretextos a ningún tema de infraestructura, sin pretextos a ningún tema. Agregó que tienen muy claros los indicadores de los tres destinos turísticos más importantes y “tenemos un plan de trabajo muy bien diseñado, no vamos a llegar a improvisar sino a mejorar indicadores y de la mano de todo los directores o secretarios de turismo municipales estamos seguros encontrar una ruta donde presentemos resultados inmediatamente”.
Por su parte, el director comercial de Aeromar, Juan Ignacio Rosello dijo que Acapulco lo enamoró hace muchos años y por eso está viviendo en México desde hace quince años. Indicó que la empresa nació hace 34 años y su primera ruta fue hacia Acapulco por lo que es volver a la raíz y es la ruta más importante con tres salidas. Indicó que dicho vuelo va a iniciar el 9 de diciembre con salidas los jueves, viernes y domingos con una tarifa de 949 pesos con todos los impuestos, con maleta de mano.
Texto: Karina Contreras/ Foto: Jesús Trigo
El cargo Anuncia la gobernadora el nuevo vuelo directo de Aeromar Toluca-Acapulco apareció primero en El Sur Acapulco suracapulco I Noticias Acapulco Guerrero.
Infobae
El estado del tiempo en Colombia es muy variado, por eso es importante mantenerse actualizado y estar preparado ante las adversidades atmosféricas de este día
Infobae
¿Para qué utilizas tu smartwatch? ¿Para saber cuántas calorías quemas a lo largo del día? ¿Para medir tu frecuencia cardiaca? Si la respuesta es "ambas", hoy tenemos malas noticias para ti. Probablemente ya sabías que los relojes inteligentes tienen cierto margen de error en sus datos, pero casi nadie sabe que el posible error es
Hipertextual
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr
Lado.mx
Zacatlán, Pue.- La presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, encabezó un gran festejo por el Día de la Niña y el Niño, donde más de 750 menores disfrutaron de actividades físicas, botargas, juegos y cientos de regalos en un ambiente de alegría y convivencia familiar. El evento, organizado por el DIF Municipal y la Coordinación R
Tribuna Noticias
La cantante regresa al Conjunto Santander con un concierto íntimo que marcará el lanzamiento de su nuevo álbum
El Informador
There is a formal offer on the table to purchase the Vancouver Whitecaps and relocate the MLS club to Las Vegas, The Athletic reported.,An investor gr
Deadspin
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ha oficializado un cambio estratégico en su gabinete. La Ingeniera Columba Jazmín López Gutiérrez asume la titularidad de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), sucediendo al doctor Julio Berdegué Sacristán, quien se mantendrá como asesor estratégico en temas internaci
El Siglo de Torreón
Julio Berdegué anunció su salida de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, tras lo cual agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo por la oportunidad de formar parte de su gabinete.A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, el exfuncionario expresó: “Le doy gracias de la manera más sincera, por el honor de h
El Siglo de Torreón
American Airlines declaró que limitaría las tarifas de la clase turista en los vuelos que siguen las rutas de Spirit, donde American también ofrece vuelos directos.
El Financiero
El final de una de las mayores compañías de bajo costo plantea nuevos desafíos y abre interrogantes sobre el acceso a boletos económicos, la protección de los usuarios y el escenario que se presenta para quienes buscan viajar en los próximos meses
Infobae
La exsíndica procuradora asume la presidencia municipal tras aprobación del Cabildo
Infobae
Alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez, solicitó licencia al cargo, al igual que Rocha; nombran a Ana Miriam Ramos Villarreal.
Reforma
En sesión extraordinaria de Cabildo, se designó y tomó de protesta de ley a Ana Miriam Ramos Villarreal como presidenta municipal provisional Información de Alejandro Madrigal/ LATINUS CULIACÁN, Sinaloa, 01 de mayo 2026 (Latinus/entresemana.mx). Juan de Dios Gámez Mendívil también pidió licencia como presidente municipal de Culiacán tras
Entresemana.mx
El Valencia afronta un duelo determinante ante el Villarreal por la fecha 25 de LaLiga, en una nueva edición del derbi de la Comunidad Valenciana que puede marcar el rumbo del tramo final de la temporada. El conjunto Che llega fortalecido tras su victoria ante Levante, un resultado que le permitió tomar aire en la …
365scores
Imposible no reírse con Sadiq y Ramazani reaccionando y narrando sus goles: "T-Rex tiene suerte" Umar Sadiq es un filón para las cámaras de televisión. Cuando no está decachondeo con Rioja,es con Olasagasti. Si le dejas yle juntas con Ramazani fuera del campolas, risas y comicidad están aseguradas. Pero es que, su forma de afrontar
El Desmarque
Últimas noticias
Melty Blood: Twi-Lumina gets a 2D game coming in 2027
Norris logra la pole para el esprint de Miami
Rubio Ñu y Luqueño se miden con un ojo puesto en la tabla de promedios
Nissan Kicks: Cuando el tiempo da la razón
El Gobierno actualizará el Impuesto a los Combustibles en mayo y puede empujar al litro de nafta encima de los $2.000
Torres exige una disculpa a los partidos que difundieron "una difamación" contra él
Los pasajeros del AVE Málaga-Madrid valoran la reapertura de la conexión directa
El Parlament catalán condena la interceptación de la Flotilla pero no suspende el pleno
Olivia Rodrigo anuncia ‘The Unraveled Tour’, su nueva gira que terminará con doble parada en España
Prisión para tres de los nueve detenidos por una red de inmigración y petaqueo en Almería
Nació Vito, el hijo de Jorge Macri y María Belén Ludueña
Valve está forzando a Microsoft para que mejore el rendimiento de los videojuegos en Windows
La política en rosa | Y SIGUE LA CALORTSSSS
Hora cero | ¿FRACTURA EN MORENA-VERACRUZ?
La vuelta a Veracruz en un teclazo | DANIELA GRIEGO, EN LA MEDICIÓN NACIONAL