Esta es la primera de “grandes noticias en materia turística” para Acapulco y para Guerrero, dice Evelyn Salgado
Acapulco, Guerrero, 19 de octubre de 2021. Al presentar la conexión del vuelo de Aeromar Toluca-Acapulco, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda subrayó que definitivamente el impulso de la actividad turística va iniciando con el “pie derecho” en este nuevo gobierno y agregó que este anuncio es uno de los muchos más que vendrán para Acapulco y Guerrero, porque es importante el desarrollo del sector.
En su mensaje en el acto que se desarrolló en un salón del hotel Princess, Salgado Pineda manifestó que le daba mucho gusto tener noticias como la conexión de este vuelo porque son días muy buenos y “más para Acapulco que es la joya de nuestro estado”.
Añadió que Guerrero tiene mucho que ofrecer porque se tiene riqueza cultural, gastronómica, histórica, cultural, pues en las siete regiones hay “maravillas que ofrecer, muchas bellezas naturales, que es momento de detonar e impulsar”.
Adelantó que tejerá alianzas con los presidentes y presidentas municipales del estado para mantener limpia la casa, pues para “que lleguen los visitantes tenemos que tener limpio y en las mejores condiciones” Acapulco, y dirigiéndose a la alcaldesa Abelina López, dijo que contará con todo el apoyo de la administración para que “vuelva a brillar”.
Y llamó a los ciudadanos a mantener la casa ordenada y cuidar a Guerrero para presumirlo, y a la alcaldesa le subrayó: “Presidenta vamos de la mano, tejiendo alianzas, trabajando juntas por el bienestar y por el progreso de Guerrero y Acapulco”.
La gobernadora señaló que se va a posicionar a Acapulco a nivel nacional e internacional y “este es el primer anuncio que se hace y la primera buena noticia para Acapulco en materia de conectividad, en materia del impulso a la economía. Vienen más noticias para nuestro Acapulco y nuestro Guerrero porque la esperanza está presente aquí, y con la llegada de la Cuarta Transformación también vienen grandes noticias en materia turística”.
Precisó que este día le tocó a Acapulco, pero habrá apoyo para las siete regiones del estado y en eso se está trabajando desde el primer minuto porque “hemos estado muy enfocados, aquí hay visión, hay misión, hay objetivo y definitivamente hay voluntad, hay trabajo que es lo más importante. Muchas veces se tienen buenos proyectos y se tiene la capacidad, pero si no se cuenta con la capacidad política y social no se materializan los proyectos que se tienen”.
Salgado Pineda dijo que le congratula el anunció de ese vuelo directo Toluca-Acapulco porque la conectividad es muy importante para el bienestar de la cadena de valor turístico, y “con esta alianza Guerrero y el Estado de México están más cerca que nunca, a unos minutos, en donde poco más de 16 millones de mexiquenses, en especial un millón de habitantes de Toluca, van a tener ahora su propia playa, su propia casa que es Acapulco, donde los vamos a recibir con los brazos abiertos como se debe recibir a todos nuestros turistas”, señaló.
De acuerdo con la gobernadora, con esta ruta se pretende trasladar mensualmente a unos mil pasajeros, con tres frecuencias a partir del 9 de diciembre. Aseguró que el trabajo en materia turística se va a seguir fortaleciendo en alianzas y que los inversionistas deben tener confianza en este “nuevo gobierno y en el trabajo que se está realizando”. Además, se comprometió con el sector hotelero a que van a contar con todo el respaldo y apoyo del nuevo gobierno del estado, “abordando todos los aspectos que van a incidir en la llegada de turistas”.
Añadió que ahora en la Secretaría de Turismo está alguien del gremio, en referencia al titular Santos Ramírez Cuevas, quien –dijo–, tiene la “gran responsabilidad de cumplir y sobre todo materializar todo lo que alguna vez estando ahí sentado el soñó y pensó se debía hacer. Es el momento de materializar todas las ideas y propuestas, que el sentir de todo el sector turístico se dé en acciones, que no nada más se queden en ideas, proyectos o foros, pues lo se hacen muchos foros y talleres donde se hacen planteamientos y el día de hoy estamos aterrizando, materializando algo que es tan importante para nuestro estado y Acapulco”.
Por su parte, la alcaldesa Abelina López Rodríguez le dijo a la gobernadora Evelyn Salgado que era un placer estar en una nueva etapa y dijo que sin duda el esfuerzo del gobierno estatal y municipal darán buenos resultados porque el turismo es lo que mantiene la economía de todo Guerrero con Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco, y ahí esta la suma de la importancia que reviste la conectividad para hacer más fácil el acceso y que permita en esa reactivación mantener a Acapulco en constante movimiento.
Añadió que se ahora se tiene una gran oportunidad, como “nunca en la historia”, a nivel nacional, estatal y municipal, estar en una sola línea y “hoy no va a haber pretexto de que no se puede. Hoy debe haber resultados y en esta ruta de la transformación sin duda la participación ciudadana juega un papel fundamental. El gobierno solo por sí no puede, se requiere de la participación de todos para seguir levantando al destino turístico, que representa el 25 por ciento de la economía de Guerrero, he ahí su importancia”.
López Rodríguez expresó a los presentes que en ella tienen a una persona que entiende que para poder reactivar la economía tienen que estar de la mano con empresarios, quienes fueron los más afectados con la pandemia del Covid-19, pues con el 30 por ciento que se les permitió para la afluencia de sus negocios no “sacaban ni para la nómina”. Aseguró a los integrantes del sector turístico que su administración no será de “garrote”, sino el que puedan entenderse entre ellos y su persona.
“Será un gobierno facilitador, me tengo que poner en la camisa de ustedes para poder entender”, y luego les dijo que va a gobernar con muchísima transparencia y “ustedes me tienen que ayudar a no dar moches a nadie. El primero que les pida ése se va, porque tenemos que cambiar esa parte de la corrupción. Yo no les voy a aplicar garrote, vamos a dialogar, si algún inspector de cualquier dependencia les pide mochada véanme. El primero que les pida, se va”, remató la alcaldesa.
Sobre el problema de la recolección de basura dijo que ha sido una semana crítica porque había muchos puntos negros, unos 45, por lo que se trabajo en ello y se han recogido 18 mil toneladas de basura. Mientras la gobernadora Evelyn Salgado aseguró que en ese tema “la alcaldesa tiene todo estable”.
Mientras que el secretario de Turismo del estado, Santos Ramírez Cuevas dijo que la gobernadora Evelyn Salgado les dijo a los de la secretaría que dieran resultados sin pretextos a ningún tema de inseguridad, sin pretextos a ningún tema de infraestructura, sin pretextos a ningún tema. Agregó que tienen muy claros los indicadores de los tres destinos turísticos más importantes y “tenemos un plan de trabajo muy bien diseñado, no vamos a llegar a improvisar sino a mejorar indicadores y de la mano de todo los directores o secretarios de turismo municipales estamos seguros encontrar una ruta donde presentemos resultados inmediatamente”.
Por su parte, el director comercial de Aeromar, Juan Ignacio Rosello dijo que Acapulco lo enamoró hace muchos años y por eso está viviendo en México desde hace quince años. Indicó que la empresa nació hace 34 años y su primera ruta fue hacia Acapulco por lo que es volver a la raíz y es la ruta más importante con tres salidas. Indicó que dicho vuelo va a iniciar el 9 de diciembre con salidas los jueves, viernes y domingos con una tarifa de 949 pesos con todos los impuestos, con maleta de mano.
Texto: Karina Contreras/ Foto: Jesús Trigo
El cargo Anuncia la gobernadora el nuevo vuelo directo de Aeromar Toluca-Acapulco apareció primero en El Sur Acapulco suracapulco I Noticias Acapulco Guerrero.
La comunidad de Capacuaro cuenta con una ambulancia que tiene otros usos por parte de las autoridades comunales, pese a que continuamente se registran emergencias que requieren el apoyo de la unidad […]La entrada Cinco heridos, saldo de choque entre auto y camioneta en la
Respuesta.com.mx
Cofepris rechaza que brotes de salmonela en EU estén relacionados con productos mexicanos, tras análisis de la FDA.
El Congresista
El DT de la Tri habló en la previa al duelo contra Panamá, el último partido que afrontará con los ecuatorianos en esta fecha FIFA.
Olé.com.ar
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.
Lado.mx
También conocida como cacatúa Alba, esta ave, presente en el parque de Irapuato, es originaria de la zona de Indonesia y se encuentra en peligro de extinción
Periódico Correo
El santafesino se impuso en la final del Turismo Carretera en San Nicolás y sumó su primer triunfo en la categoría, en un finde perfecto tras hacer la pole el sábado y ganar su serie este domingo.
Olé.com.ar
Cobertura del partido Kosovo vs Austria en vivo, correspondiente a la jornada 4 del Grupo B3 de la Liga B en la UEFA Nations League 2026-27.
VAVEL MX
Servicio Meteorológico Nacional
El dólar se mantiene por encima de los 18 pesos, mientras el peso mexicano intenta recuperar terreno tras acumular una depreciación semanal de 2.8%.
El Imparcial
Sigue en vivo todas las actualizaciones sobre movimientos telúricos a lo largo y ancho del país
Infobae
Servicio Meteorológico Nacional
NUEVA YORK- Artem Shmyrev los tenía a todos engañados. Este agente de inteligencia ruso parecía haber creado la identidad encubierta perfecta. Dirigía una próspera empresa de impresión en 3D y compartía un departamento de lujo en Río de Janeiro con su novia brasileña y un esponjoso gato de raza Maine Coon de color naranja y blanco.Pero lo
Vanguardia.com.mx
Final eléctrica en el Norway Chess Classic de Stavanger. El zeitnot nutre y matiza el juego de ajedrez de elementos aleatorios. La diosa Caissa guiña un ojo a Carlsen y a Gukesh. Finalmente elige a su preferido, el noruego Magnus Carlsen que emerge de un juego ondulante como en una montaña rusa.El jugador más fuerte del mundo conquista la sépt
Excelsior
Final eléctrica en el Norway Chess Classic de Stavanger. El zeitnot nutre y matiza el juego de ajedrez de elementos aleatorios. La diosa Caissa guiña un ojo a Carlsen y a Gukesh. Finalmente elige a su preferido, el noruego Magnus Carlsen que emerge de un juego ondulante como en una montaña rusa.El jugador más fuerte del mundo conquista la sépt
Excelsior
Países Bajos y Serbia se enfrentan este domingo 4 de octubre, por la fecha 4 de la Liga de Naciones. Los detalles de la televisación. El domingo 4 de octubre, Países Dos Bajos y Serbia se cruzan por cuarta vez en la Liga de Naciones con un historial reciente que favorece claramente a los neerlandeses.Países Bajos pelea por escalar posiciones tr
BolaVip Mexico
Países Bajos y Serbia se enfrentan este domingo 4 de octubre por la Liga de Naciones. Las formaciones probables de los dos equipos. Se viene Países Bajos vs. Serbia este domingo 4 de octubre desde las 12:45 hora de México por la Liga de Naciones: repasa las alineaciones probables y las novedades de ambos.Cómo llegan Países Bajos y SerbiaPaíse
BolaVip Mexico
Las selecciones de Portugal vs Noruega se miden este 4 de octubre de 2026 en el Estádio Do Dragão por la UEFA Nations League. Para este encuentro, las señales confirmadas incluyen ESPN y Disney+ Premium en varios países sudamericanos, SKY Sports en México y opciones como Fox Sports 2 en Estados Unidos. El cruce reúne …
365scores
Con la ausencia de CR7, distanciado con el DT Jorge Jesús, los lusos reciben a los nórdicos en la Liga A del certamen europeo. Seguilo en Olé.
Olé.com.ar
Portugal recibe este domingo a Noruega en el Estadio Do Dragão por la cuarta fecha de la fase de grupos de la UEFA Nations League. El conjunto luso busca abrochar su tercera victoria consecutiva ante el público de Oporto en medio de la tensión generada por la salida de Cristiano Ronaldo de la concentración. En …
365scores
Últimas noticias
REPORTA SHEINBAUM 43% DE AVANCE DEL PROGRAMA DE VIVIENDA PARA EL BIENESTAR; ENTREGA 900 EN LA ENTIDAD
WhatsApp permite traducir mensajes: así funciona en Android y iPhone
Diálogo Empresarial
Celebra Río Sabinas su día entre contaminación y llamados a protegerlo
Una grabación de 20 segundos podría ayudar a detectar la diabetes tipo 2: cómo funciona
Segam planea el crecimiento de la Zona Media y la Huasteca
Peces se pudren en dren pluvial de Madero; vecinos no soportan el olor
Destaca Brugada inversión millonaria en Metro, vivienda y educación
Guyana vs Dominica | 2026/27 Concacaf Nations League
GT Challenge de las Américas Puebla en vivo: Hit 1 y Hit 2
Dunia Ludlow renuncia a SuperISSSTE y va por Morena en Cuauhtémoc: “Hay que recuperarla”
En Vivo | Michelle Rivera | 04/10/26
Secretario de Marina reafirma compromiso con la soberanía de México en Veracruz
Trump reacciona al caso de presunto abuso sexual grupal en la Universidad de Cornell; arremete contra la fiscal y siente lástima por los acusados
La Policía de Brasil investiga una posible injerencia de EE.UU. en el proceso electoral