La Isla de la Piedra, en Mazatlán, inicia su recuperación tras el paso del huracán Pamela Debate.com.mx

La Isla de la Piedra, en Mazatlán, inicia su recuperación tras el paso del huracán Pamela. Noticias en tiempo real 18 de Octubre, 2021 08:30
Califica esta nota

Sinaloa.- A seis días del paso del huracán Pamela por el sur de Sinaloa, el ejido de la Isla de la Piedra, en Mazatlán, se recupera de los daños originados por el meteoro, principalmente en el sector turístico. Ayer, decenas de visitantes de diferentes partes del país, disfrutaban los atractivos que ofrece este paradisiaco lugar.  

Se reactiva la isla

Víctor Manuel Aguirre Peña, comisario municipal de la comunidad, comentó que desde el mismo miércoles que se presentaron las afectaciones, han sido reconstruidas principalmente ramadas y palapas de los restaurantes que hay a lo largo del área de bañistas.
“La isla se está reactivando con el levantamiento de las palapas, porque gracias a Dios hay turismo y tenemos que tener presentables los lugares que visitan a su arribo.

Afluencia, al 50 por ciento

Aguirre Peña mencionó que durante el fin de semana, después del paso de Pamela, la Isla de la Piedra registró una afluencia de turistas de hasta un 50 por ciento. 

El total de los visitantes, aseguró, eran de origen nacional, de los estados que se encuentran alrededor de Sinaloa, los cuales, durante su estancia buscaron consumir pescado, cocos y camarones.

Ingenio ante todo

Para ofrecer un buen servicio al visitante, Felipe Martínez Aguirre, propietario del restaurante Lety, tuvo que improvisar un área de sombreado para el público consumidor, pues la ramada de su negocio había desaparecido por los fuertes vientos del huracán Pamela. 

Dijo que la construcción de una nueva ramada tiene un costo de más de 140 mil pesos, por lo que mientras llega a adquirirla, opta por colocar paraguas y telones que brindan sombra a quienes  consumen en la playa. 

Martínez Aguirre reconoció que los daños del huracán Pamela se unieron a las afectaciones que han registrado en las 3 oleadas de la contingencia sanitaria del Covid-19.  

Catamaranes llenos  

El 90 por ciento del turismo que arriba a la Isla de la Piedra lo hace a través de  catamaranes o yates, que ofrecen el servicio de traslado de ida y vuelta.

Tras descender en el paradisiaco lugar, los visitantes son trasladados hasta el área de restaurantes, donde consumen los platillos típicos, hechos a base de pescado y mariscos, además de disfrutar  la playa.  

Leer más: Síndica de Mazatlán detecta anomalías en el informe financieros

El Dato

Colateral

El pasado miércoles, el huracán Pamela con sus fuertes vientos y lluvias, afectó seriamente al área de restaurantes de la Islade la Piedra, cuyas palapas y ramadas fueron derribadas y algunas desaparecieron ante el mal tiempo originado por el meteoro.  

 
VIDEO: Bombero heroico saca tanque en llamas; evita incendio


Compartir en:    


Garantizan vacunas para aplicar tercera dosis a los mayores de 60 años. 07:02

Por Saraí Reyes CANCÚN, MX.- La aplicación de la tercera dosis de vacunas contra la Covid-19 en personas mayores de 60 años de edad está garantizada para todo ese sector de la población en Quintana Roo, aseguró el delegado federal en la entidad, Arturo Abreu Marín, quien añadió que del 24 al 28 de enero […]The post Garantizan vacuna

Noticaribe

Política, redes sociales y más: Daniel Molina (07:00 h). 07:02

Las redes sociales y quién gobierna Nuevo León. Daniel Molina @DanMSocial Oaxaca de Juárez, 24 de enero. La semana pasada posicionándose en las redes sociales, El Gobernador de Nuevo y su esposa, activaron su campaña para seguir en la ruta de la publicidad digital. Samuel García gobernador y Mariana Rodríguez Cantú, esposa e inlfuencer en [

ADNSureste.info

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

¿Cómo solicitar al SAT pagar un adeudo en plazos?. 06:22

La autorización te servirá para pagar contribuciones y/o aprovechamientos en forma diferida, hasta en 12 meses, o en parcialidades hasta 36 meses.

Expansión

Tribunal Superior del Reino Unido permite a Assange recurrir la sentencia de extradición. 05:03

Jueces del Tribunal Superior del Reino Unido en Londres dictaminaron este lunes que el fundador de Wikileaks, Julian Assange, puede apelar a la Corte Suprema contra la extradición a Estados Unidos.

CNN en Español

Bitcoin cae a mínimo de seis meses; temor al conflicto Rusia-Ucrania sacude mercados. 06:50

Forbes México. Bitcoin cae a mínimo de seis meses; temor al conflicto Rusia-Ucrania sacude mercadosEl bitcoin perdía 8.8%, a 33,058 dólares, su mínimo desde el 23 de julio.Bitcoin cae a mínimo de seis meses; temor al conflicto Rusia-Ucrania sacude mercadosForbes Staff

Forbes

Joel Embiid igualó a Michael Jordan con 12 partidos seguidos de 30 puntos fuera de casa. Ayer, 22:27

Joel Embiid igualó a Michael Jordan con 12 partidos seguidos de 30 puntos fuera de casa en la NBA

12up.com

NBA en vivo online | Cómo ver los partidos, resultados, juegos para hoy, noticias, rumores y pronósticos. Ayer, 09:46

Toda la información sobre una nueva jornada de la temporada 2021-22 de la NBA. Previa, noticias, resultados, pronósticos, transmisión y mucho más

12up.com

«¡Temo por mi vida!»: dijo la periodista Lourdes Maldonado en una mañanera con AMLO. Ayer, 23:13

La periodista asesinada hoy en Tijuana, Lourdes Maldonado, acudió hace tres años a una conferencia de prensa para solicitar ayuda de AMLO

24 Horas

Efemerides

Efemérides del 24 de enero: ¿Qué pasó en un día como hoy?. 00:52

Efemérides del 24 de enero. En 1969, el Consejo de Seguridad de la ONU adopta una resolución por la que incluye el español como lengua de trabajo.

Debate.com.mx

EfeméridesRIO: Fallece José Cayetano Valadés. 08:04

El 24 de enero de 41 en la Antigua Roma el emperador romano Calígula, de 29 años de edad, conocido por su excentricidad y cruel despotismo, es asesinado por sus guardias pretorianos. Lo sucede su tío Claudio. El 24 de enero de 1438 en Suiza, el Concilio de Basilea suspende al papa Eugenio IV como […]

RIOaxaca

Aleksandr Lukashenko

El dictador bielorruso Alexander Lukashenko definió la fecha para el referéndum con el que busca inmunidad. 20 de Enero, 2022 15:00

La nueva Carta Magna que intenta impulsar el mandatario bielorruso establece que, una vez abandonado el cargo, no podrá será perseguido judicialmente, pese a las denuncias que pesan en su contra por violaciones a los derechos humanos

Infobae

Lukashenko se aferra a Putin y amenaza a Ucrania y Occidente: “No se metan con nosotros, es imposible derrotarnos”. Ayer, 09:00

El dictador bielorruso, aliado del jefe del Kremlin, indicó que Moscú y Minsk son “invencibles” para sus rivales. Denunció la concentración de tropas en Polonia y amenazó que quienes los intimiden “lo lamentarán por mucho tiempo”

Infobae

Bielorrusia

Rusia envía dos divisiones de sistemas antimisiles a Bielorrusia. 22 de Enero, 2022 13:00

Liberal del Sur - Periodismo TrascendenteAl llegar al destino, los militares equiparán y camuflarán las posiciones de lanzamiento, brindarán mantenimiento a los equipos y realizarán tareas de entrenamiento de defensa aérea. El Ministerio de Defensa de Rusia envió dos divisiones de sistemas antimisiles rusos S-400 Triumf desde el Lejano Or

Liberal del Sur

Amenazas, acusaciones y desmentidos entre Rusia y Ucrania y sus aliados anglosajones. Ayer, 14:50

El secretario de Estado estadounidense Antony Blinken ha amenazado con una respuesta ágil y severa a la entrada de tropas rusas en Ucrania, mientras llega a Kiev el primer envío de armamento de su país. Las tropas rusas realizan maniobras en Bielorrusia y acusan a Londres de difundir noticias falsasView on euronews

Yahoo! Deportes

EEUU instó a sus ciudadanos en Bielorrusia a estar alerta por las tensiones en torno a Ucrania. 01:10

La Embajada norteamericana sugirió a los estadounidenses que “eviten las manifestaciones públicas y revisen periódicamente los posibles planes de salida en caso de emergencia”

Infobae

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge