CDMX.- Este domingo 17 de octubre el líder de Plataforma Unitaria de Venezuela, Gerardo Blyde se mostró en contra del retraso en los diálogos en México entre la oposición liderada por Juan Guaidó y el gobierno de Nicolás Maduro.
Desde Ciudad de México, capital del país norteamericano, Blyde afirmó que su intención es continuar con el proceso iniciado el pasado 13 de agosto.
Un nuevo capítulo de las negociaciones estaba pactada para este domingo, sin embargo el representante del Presidente de Venezuela, Jorge Rodríguez aplazó la intervención de la Asamblea Nacional de Venezuela.
Lo anterior por la extradición rumbo a Estados Unidos del empresario colombiano Álex Saab, quien permaneció por más de un año encarcelado en Cabo Verde. El antes mencionado es imputado por lavado de dinero.
El Gobierno de Noruega prometió este domingo "seguir trabajando" para reanudar los diálogos de paz de Venezuela después de que el Gobierno de Nicolás Maduro los suspendiera por la extradición del empresario colombiano Álex Saab a Estados Unidos.
La Embajada de Noruega en México replicó un mensaje del Ministerio Noruego de Relaciones Exteriores, que organiza las negociaciones entre el Gobierno de Maduro y la oposición que iniciaron el 13 de agosto.
"Seguimos trabajando para que las partes continúen, lo antes posible, su importante esfuerzo en la mesa de negociación para una solución política e inclusiva por el bien del pueblo venezolano", indicó la Embajada en sus redes oficiales.
La cuarta ronda del diálogo estaba pautada para comenzar este domingo, pero el líder de la delegación oficialista y de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, suspendió el sábado la negociación de forma indefinida.
El Gobierno de Maduro ha condenado la extradición de Saab, señalado de ser supuestamente testaferro del mandatario venezolano y recientemente incluido como miembro de su delegación oficialista, quien estuvo más de un año detenido en Cabo Verde antes de su entrega a Estados Unidos, donde le está acusado de lavado de dinero.
El diálogo ya se había atrasado en la tercera ronda, el 27 de septiembre, cuando el oficialismo no llegó en la fecha pactada después de que la entonces primera ministra noruega, Erna Solberg, criticó ante la ONU las violaciones de derechos humanos en Venezuela, lo que disgustó al chavismo.
"Noruega sigue convencida de que la única solución en Venezuela será negociada", insistió este domingo la Embajada del país nórdico, que ahora gobierna el primer ministro Jonas Gahr, del Partido Laborista.
Antes, el abogado Gerardo Blyde, que lidera la delegación de la opositora Plataforma Unitaria de Venezuela, repudió ante los medios el retraso de los diálogos en México, donde urgió su reanudación.
"La profunda crisis humanitaria que afecta a nuestro pueblo, los millones de venezolanos que han tenido que emigrar para buscar un futuro que el país no les brinda, así como la inexistencia de instituciones democráticas apegadas a la Constitución, no pueden esperar", expresó Blyde.
La plataforma opositora reprochó que "ninguna persona es más importante que todo el pueblo venezolano", en referencia a la extradición de Saab.
Leer más: Autoridades colombianas exhumarán cuerpos de niños reclutados por las FARC
Con la negociación, la oposición exige elecciones "libres" en los comicios regionales del próximo 21 de noviembre, mientras que Maduro pretende que se levanten las sanciones internacionales contra su Gobierno.
Los Lions de Detroit vieron cerrarse su camino en la temporada 2025 de la NFL tras caer 23-10 frente a los Vikings de Minnesota en el U.S. Bank Stadium, un resultado que terminó por dejarlos sin margen de maniobra en la lucha por un lugar en los playoffs. El equipo de Míchigan estaba obligado a ganar este encuentro y también el de la Semana 18 p
Vanguardia.com.mx
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado tras el ataque armado registrado en un restaurante de la Zona Rosa, donde perdió la vida un hombre identificado como presunto integrante del Cártel de Sinaloa. De acuerdo con la autoridad [
Proyecto Puente
El abogado de Betssy Chávez dijo que la exministra se mantendrá firme en el camino de recuperar la patria en paz.
El Financiero
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.
Lado.mx
Entérate sobre el estado de tu vuelo y si sufrió alguna alteración en su itinerario
Infobae
Caído el sol. En la esquina de la calle Ocampo. La parte añeja del comercio de Monterrey. Solo ellos dos esperan el auto de aplicación.
Vanguardia.com.mx
Sin Embargo
El principal partido de la oposición solicita que el titular de Economía responda públicamente por el incremento de los precios, mientras responsabiliza al Gobierno de Sánchez del alza de la inflación y exige la devolución del dinero recaudado en impuestos
Infobae
Gustavo Pacheco¿Ya están listos para el final de Hawkins? Netflix comenzó la cuenta regresiva para el estreno del volumen 2 de la quinta y última temporada de Stranger Things con la publicación de una nueva serie de pósters individuales de personajes que adelanta el tono que tomará la historia en su recta final.Las imágenes llegan a unas se
Excelsior
Gustavo PachecoEl mundo de Los Juegos del Hambre volverá a reunir a dos de sus figuras más reconocidas.Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson retomarán sus personajes de Katniss Everdeen y Peeta Mellark en Los Juegos del Hambre: Amanecer en la Cosecha, la nueva película de Lionsgate que llegará a los cines el 20 de noviembre de 2026, según confi
Excelsior
Ethan Hawke estuvo casado con Uma Thurman durante siete años y de su matrimonio nacieron dos hijos, Maya, de 27 años, y Levon, de 23. La expareja se conoció durante el rodaje de Gattaca en 1996 y vivieron un amor de película. En ocasiones el actor ha hablado de la gran repercusión mediática que tuvo su historia de […]
NV Noticias
Jocelyn Díaz / Grupo Cantón Producción cinematográfica abre casting para mujeres de 60 a 65 años, con o sin experiencia actoral, para largometraje independiente. Cancún.- Una nueva producción de cine nacional abrió su convocatoria de casting abuela peli independiente, dirigida a mujeres de entre 60 y 65 años, actrices o no actrices, intere
Quintana Roo Hoy
La Sonos Arc Ultra no es solo una evolución, es una reinvención completa de lo que puede ser una barra de sonido premium. Desde el primer encendido, queda claro que Sonos apostó por llevar el audio cinematográfico a un nuevo nivel, combinando diseño elegante, potencia sonora y tecnologías que realmente...Este artículo Reseña: Sonos Arc Ultr
Geekzilla.tech
Cinemalive llevará sus proyecciones a varios puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ofreciendo una alternativa entretenida y especial para toda la familia
El Informador
El acuerdo entre Netflix y la compañía de HBO, Harry Potter y Juego de Tronos incluye a Warner Bros. Games y sus estudios: Rocksteady, NetherRealm y TT Games.Netflix ha comprado Warner Bros. Discovery por 72.000 millones de euros. El gigante del streaming se queda con las galardonadas producciones de HBO, con licencias como Harry Potter y Juego d
Vandal
Gustavo Pacheco¿Ya están listos para el final de Hawkins? Netflix comenzó la cuenta regresiva para el estreno del volumen 2 de la quinta y última temporada de Stranger Things con la publicación de una nueva serie de pósters individuales de personajes que adelanta el tono que tomará la historia en su recta final.Las imágenes llegan a unas se
Excelsior
La temporada final ya superó los 100 millones de vistas en Netflix y el desenlace está cada vez más cerca.Los fans de Stranger Things recibirán el mejor regalo navideño: Netflix estrenará mañana, 25 de diciembre, el Volumen 2 de la quinta y última temporada. Este bloque incluye tres episodios que preparan el terreno para el gran final, prog
IGN Latinoamérica
Últimas noticias
OFICIAL: Diber Cambindo es nuevo jugador de León
Noticiero 21 hrs. – 25 de Diciembre de 2025
Microbús de la Ruta 44 “A” cae en barranca
’Cero impunidad al feminicidio’... Claudia Sheinbaum reacciona a la sentencia de Fofo Márquez
Buscan combatir corrupción con simplificación de trámites
Se solidariza CSP con víctimas en Washington: muy lamentable
Detienen al titular de Seguridad Pública de La Huacana, Michoacán, por cargos de tortura
El PIB mexicano cae por primera vez en 3 años
Choque de aeronaves en Estados Unidos, decenas de víctimas
El PIB mexicano cae por primera vez en 3 años
Choque de aeronaves en Estados Unidos, decenas de víctimas
¿Cuánto cuesta una suite privada en el Super Bowl?
Reales firman al cerrador estrella dominicano Carlos Estévez por dos años
¿Qué es lo que quiere el PT? / Alejandra Herrera
[VIDEO] Mario García Valdez, abandona al sector cultural en la Huasteca