Costa Rica entre los ganadores de los premios medioambientales del principe Guillermo Infobae

Costa Rica entre los ganadores de  los premios medioambientales del principe Guillermo. Noticias en tiempo real 17 de Octubre, 2021 18:30
Califica esta nota

Proyectos de Costa Rica, Italia, Bahamas e India ganaron  este domingo los nuevos premios Earthshot, creados por el príncipe Guillermo y anunciados en una ceremonia de gala en Londres.

Los nuevos premios anuales fueron creados por el príncipe Guillermo para apoyar esfuerzos destinados a salvar el planeta frente al cambio climático.

En esta primera ocasión fueron anunciados cinco ganadores, que recibirán cada uno 1,4 millones de dólares (1,2 millones de euros).

Costa Rica fue uno de los vencedores al obtener el premio "Proteger y restaurar la naturaleza" por sus esfuerzos para proteger bosques, sembrar árboles y restaurar ecosistemas.

"Recibimos este reconocimiento con orgullo pero con humildad, lo que hemos logrado en este pequeño país de Centroamérica puede hacerse en todas partes", dijo el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado.

Guillermo espera que estos premios impulsarán la lucha contra el cambio climático y calificó a los galardonados de "innovadores, líderes y visionarios".

Los cinco finalistas fueron escogidos por expertos entre más de 750 nominados.

Los premios están repartidos en cinco categorías -proteger y restaurar la naturaleza, limpiar el aire, revivir los océanos, construir un mundo sin despilfarro y reparar el clima.

El príncipe Guillermo anunció que la edición 2022 de los premios Earthshot se celebrará en Estados Unidos.

Los otros ganadores fueron la compañía india Takachar, Coral Vita, una granja de Bahamas que cría corales resistentes al calentamiento global, la ciudad de Milán y el equipo tailandés-germano-italiano de AEM Electrolyzer.

Los premios se dieron en una ceremonia de gala, tras una semana marcada por el descontento de la realeza británica ante la inacción de los líderes mundiales frente al cambio climático.

En un evento televisado desde el Alexandra Palace de Londres, que contó con actuaciones de artistas como Coldplay y Ed Sheeran, se anunciaron los primeros galardones de este premio, que aspira a convertirse en el Nobel del medioambiente.

Guillermo, de 39 años y segundo en la línea sucesoria al trono británico, anunció su creación el año pasado, asegurando que se entregará anualmente durante una década para "incentivar el cambio y ayudar a reparar nuestro planeta".

Recompensarán tanto a personas --activistas, científicos, economistas-- como a empresas, organizaciones, gobiernos, ciudades o países que propongan soluciones viables a la crisis climática.

Además del príncipe, el jurado de esta primera edición estuvo compuesto por personalidades como la cantante colombiana Shakira, el futbolista brasileño Dani Alves, la exresponsable climática de la ONU Christina Figueres, la actriz australiana Cate Blanchett, la reina Rania de Jordania y el naturalista británico David Attenborough.

El proyecto costarricense es un "plan pionero" que "paga a los ciudadanos locales para que restauren los ecosistemas naturales y que ha hecho renacer la selva tropical", precisó la fundación del duque de Cambridge.

- Primero "arreglar" al planeta -

Dotado con un monto de 50 millones de libras durante diez años (más de 59 millones de euros, poco más de 68 millones de dólares), el premio Earthshot, creado en 2020, pretende ser "el lauro medioambiental mundial más prestigioso de la historia".

Está inspirado en el programa lunar del presidente estadounidense John F. Kennedy, que contribuyó particularmente al desarrollo tecnológico de la humanidad.

Su objetivo es recompensar a quienes logren "soluciones viables" a la crisis climática, mejorando "las condiciones de vida en el planeta, sobre todo para aquellas comunidades más expuestas al cambio climático ".

Fustigando al turismo espacial, el príncipe Guillermo instó esta semana a centrarse en la Tierra.

"Algunos de los mayores cerebros y mentes de este mundo deben intentar arreglar a este planeta primero, no buscando el próximo lugar donde ir a vivir", subrayó.

Ante la cercanía de la conferencia de la ONU sobre cambio climático COP26, que se celebrará en la ciudad escocesa de Glasgow del 31 de octubre al 12 de noviembre, la familia real británica llamó esta semana a los líderes mundiales a comprometerse con el futuro del planeta.

En una entrevista con la BBC Guillermo pidió algo más que "palabras", mientras su padre Carlos, de 72 años, llamó a los dirigentes mundiales a "ponerse manos a la obra" y la propia reina fue captada por un micrófono de una cámara tras un acto público expresando su "irritación" ante quienes "hablan pero no actúan".

Sin embargo, grupos ambientalistas denuncian la "hipocresía climática" de la realeza, que es el mayor terrateniente del Reino Unido, con grandes fincas en Escocia dedicadas a la caza y la agricultura.

El pasado fin de semana, el ecologista Chris Packham encabezó una marcha infantil hasta el Palacio de Buckingham para entregar una petición con más de 100.000 firmas en la que se pedía a la reina Isabel II que vuelva a hacer que esas tierras sean silvestres.

acc/age/me/eg/dg


Compartir en:    


NFL: Dallas domina el Este de la Nacional tras hundir a Nueva Orleans en el Superdome . 01:33

Los Cowboys prevalecieron los actos erróneos de Tysom Hill para conquistar su octavo triunfo, por resultado de 27-17, siguiendo en la cima de su división 

Debate.com.mx

“Ping Pong” dorado . 01:43

La tapatía Arantxa Cossio obtiene oro en parejas y plata en individual

El Informador

#Video Alec Baldwin asegura que no se percató de haber disparado en grabación. 01:01

Alec Baldwin, entre lágrimas, dio una detallada descripción del momento en el que se produjo el accidente mortal en el set de 'Rust'La entrada #Video Alec Baldwin asegura que no se percató de haber disparado en grabación aparece primero en López-Dóriga Digital.

Lopezdoriga.com

Apertura 2021: reflexiones antes de la Repesca.

Finalizada la fase regular del torneo Apertura 2021, sabemos que América, Atlas, León y Tigres tienen ya asegurada una plaza para los cuartos de final, mientras que el repechaje nos deja con los enfrentamientos Puebla-Guadalajara, Santos-San Luis, Cruz Azul-Monterrey y Toluca-Pumas. La sensación general que han dejado los 17 partidos disputados

Lado.mx

4 formas simples para aliviar el estrés y la ansiedad.

¡Haz esto y dile adiós al estrés y la ansiedad que sufres a diario! La vida es retadora, tanto que cuando menos te das cuenta ya tienes episodios de ansiedad y estrés que se agravan si no haces algo por corregirlos. Vivir estresado o ansioso perjudica tu salud física y mental, así que es mejor […]

Lado.mx

Marketing y videovigilancia: una convergencia disruptiva para alcanzar los objetivos en el comercio minorista.

El comercio minorista que se adapte a las nuevas tendencias de la dinámica social es el que indiscutiblemente va a sobresalir en una era en la que la pandemia dejó muchos retos para el sector a nivel global. Particularmente cuando hablamos del contexto latinoamericano, se registrará un crecimiento sostenido en los próximos años a pesar […

Lado.mx

Amenaza México con imposición de aranceles a EU por “vulnerar” el T-MEC. Ayer, 18:45

Ciudad de México.- El Gobierno de México amenazó este jueves con “todo tipo de represalias” comerciales contra Estados Unidos si ese país aprueba créditos fiscales para vehículos eléctricos fabricados en territorio estadounidense, porque a su juicio estaría vulnerando el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Vanguardia.com.mx

Más de 100 toneladas de llantas se enviarán a planta recicladora. Ayer, 12:23

Coatzacoalcos, Ver. – En el centro de acopio de llantas en desuso ubicado en la Expo Feria, se encuentran 7 mil llantas que serán enviadas de hoy y hasta el viernes a la planta recicladora de la cementera Cruz Azul en Salina Cruz, Oaxaca. En estos últimos viajes se estarán trasladando más de 100 toneladas.

Enteratever

Variante Ómicron podría llegar a península de Baja California por Los Cabos. Ayer, 03:35

La llegada de miles de turistas en Los Cabos, Baja California Sur podría propiciar la llegada de la nueva variante ‘’Ómicron’’

Yahoo! Deportes

Últimas noticias

Gobierno de Reino Unido fue multado por violación de datos

Fórmula 1: Max Verstappen y Lewis Hamilton se alistan para el primer match point

Propiedades De Soja Sin Ogm Mercado 2021 Análisis De La Cadena De Suministro, Detalles De La Demanda Y La Importación / Exportación 2031

Mercado global de helicópteros de ataque (2021 a 2031): iniciativas gubernamentales de apoyo y oportunidades presentes

Uso De Avena Mercado Análisis De La Industria Para 2021 Por Actor Principal, Regiones Clave, Demanda Futura Y Pronóstico Hasta 2031

Estadísticas De Micotoxinas En La Alimentación Animal Mercado 2021 | Alcance De La Industria Actual Y Futura 2031

Noticias Para Extractos De Hongos Mercado Perspectiva De La Industria Para 2021, Perspectivas Integrales, Crecimiento Y Pronóstico Hasta 2031

Informe de mercado global de telas para interiores de aeronaves 2021-2031 – Perspectiva cambiante

Mercado de filtros de profundidad 2021 Controladores y restricciones clave, perspectiva regional, solicitantes de usuarios finales para 2031

Encuesta Para Alimento De Destete Orgánico Y Convencional Mercado Principales Fabricantes Para 2021, Últimas Tendencias, Perspectivas Futuras Y Previsiones Hasta 2031

Global Óxido De Trifenilfosfina (791-28-6) Mercado Informe incluye un análisis cuantitativo detallado para 2031

Estado De Té Fuera De Casa Mercado Datos De Fabricantes, Oportunidad, Escenario De Importación Y Exportación, Aplicación Y Pronóstico Hasta 2031

Inclusión, derechos y bienestar

No se rinden: padres urgen respuesta llegada de otro maestro a telesecundaria de Jerécuaro

Inclusión y empoderamiento: Ingudis cumple 9 años de trabajo y lucha en apoyo a discapacitados

Viuda busca a AMLO tras muerte de su esposo; la FGE lo reportó como suicidio

En aguas muy profundas

Quién es Luis Donaldo Colosio Riojas, el alcalde que tomó fuerza en la contienda presidencial

Carrera presidencial 2024: Luis Donaldo Colosio Riojas reveló sus aspiraciones para 2024

El cristinismo hace pie en el bloque del Senado bonaerense: Teresa García se encamina a ser la presidenta de la bancada

Las diabólicas

El tiempo se termina, las opciones también

Diego Cocca: “Las cosas están claras, no hemos ganado nada”

"Devuélveme a mi hija", pide Laura Morán a Alejandro Gertz Manero

Sheinbaum, Ebrard y Monreal vistos por la IP

Nuevo videoescándalo: el secretario particular de AMLO con cash

El presidente no es de izquierda

Más concentración en afores al bajar comisión, menos traspasos y 68.4% del activo en 4

Hoteleros en León exigen que plataformas como Airbnb cumplan sus regulaciones

Se unen en Pénjamo el río Turbio, el Lerma y la contaminación

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge