85-80. El Bilbao Basket coge oxígeno remontando 13 puntos al Fuenlabrada Infobae

85-80. El Bilbao Basket coge oxígeno remontando 13 puntos al Fuenlabrada. Noticias en tiempo real 17 de Octubre, 2021 09:30

El escolta estadounidense del Fuenlabrada Sean Armand (c) entra a canasta ante el pívot estadounidense del Bilbao Basket Jeff Withey (d), durante el partido de la sexta jornada de la Liga Endesa disputado en el Bilbao Arena. EFE/Miguel Toña
El escolta estadounidense del Fuenlabrada Sean Armand (c) entra a canasta ante el pívot estadounidense del Bilbao Basket Jeff Withey (d), durante el partido de la sexta jornada de la Liga Endesa disputado en el Bilbao Arena. EFE/Miguel Toña (Miguel Toña/)

Bilbao, 17 oct (EFE).- El Surne Bilbao Basket ha cogido oxígeno con una remontada de 13 puntos al Urbas Fuenlabrada, al que se ha impuesto en Miribilla por 85-80 en la que ha sido la primera victoria de la temporada de 'los hombres de negro'.
Fue un triunfo agónico de lo de los de Alex Mumbrú en un partido eterno en el fueron capitales sus anotadores Valentin Bigote (18 puntos) y Andrew Goudelock (12).
El francés para hacer creer a su equipo en la remontada cuando perdían por 55-68 a 8.30 del final y la 'Minibamba' para decantar en encuentro con un triple decisivo a un minuto del final (79-76) y dos tiros libres que prácticamente certificaron la victoria local a 14 segundos de la bocina (83-78).
Ayudó a las principales referencias ofensivas vascas la entrega de todo el equipo en los momentos delicados y el pívot dominicano Ángel Delgado también en lo estadístico (16, 11 rebotes y 21 de valoración).
Por el Fuenlabrada, que empezó muy fuerte y lamentará un tiempo perder un partido que tenía prácticamente ganado, lo mejores fueron el pívot serbio Dusan Ristic (15, 3/3 T3), el que lanzó a su equipo en la 'escapada' a 13 puntos entre el final del tercer cuarto y l inicio del último, Kyle Alexander (14, 9 y 18), Obi Emegano (13 y 6 asistencias) y Joven Novak (9, 8 asistencias y 17).
Con este triunfo, el Surne Bilbao abandona el puesto de colista, pero sigue en unos puestos de descenso de los que, a pesar de la derrota, todavía se salva un 'Fuenla' también con solo una victoria.
Un canasta bajo el aro y un tapón de Eyenga y dos mates de Alexander abrieron el partido con un 0-6 y un 1-8 que dejaban claras las intenciones del un 'Fuenla' al que de nuevo Eyenga llevó a un 11-18 en sus mejores momentos de primer cuarto.
Fue la segunda unidad de los de negro la que respondió a ese buen arranque madrileño y entre Reyes y Hakanson equilibraron el choque con un 8-0 que puso en el electrónico el 21-21 que precedió al 23-23 del final de los diez primeros minutos.
Retomó ventajas el equipo de Josep María Raventós (23-27), pero la aparición de Goudelock dio una primera ventaja a los de Alex Mumbrú con otro 8-0 (31-27) que fueron capaces de aguanta hasta el descanso (38-37) aún con dos remontadas visitantes (33-34, 36-37).
Aunque volvió a anotar primero el Fuenlabrada al inicio de la segunda mitad (38-40), el tercer cuarto era local hasta que llegó una jugada que resultó clave. Una técnica a Mumbrú coincidiendo con 2+1 de Delgado que pareció descentrar al Bilbao Basket (48-44).
Si bien Emegano lanzó y anotó el tiro libre de la técnica, al final se canceló por el que hubiese tenido que lanzar Delgado, que no lo había lanzado tras su canasta más adicional.
A partir de ahí, con dos triples a la desesperada de Rousselle y un mate de Withey, un 7-17 liderado por un enorme Ristic que dejó la vitoria madrileña encaminada para el último cuarto (55-61).
Siguió haciendo sangre el 'Fuenla' en el último cuarto hasta ponerse 13 arriba, 55-68, a 8.39 del final.
Pero reaccionaron los locales con tres triples seguidos, de Masiulis, Goudelock y Bigote, que les devolvieron la fe y al partido (64-68). Bigote apareció para hacer visible el triunfo con cinco puntos seguidos (72-73) y Goudekock para certificarlo en el último minuto con otros cinco.
- Ficha técnica:
85 - Surne Bilbao Basket (23+15+17+30): Rafa Luz (4), Goudelock (12), Bigote (18), Masiulis (7) y Delgado (16) -cinco inicial-: Rousselle (7), Hakanson (12), Reyes (7), Miniotas y Withey (2).
80 - Urbas Fuenlabrada (23+14+24+19): Novak (9), Emegano (13), Eyenga (10), Cheatham (6) y Alexander (14) -cinco inicial-; Armand (13), Alex López, Vicedo, Ristic (15) y Bagayoko.
Parciales: 23-23, 38-37 (descanso); 55-61 y 85-80 (final).
Árbitros: Carlos Cortés, Francisco Araña y Fabio Fernández. Sin eliminados.
Incidencias: Partido de la sexta jornada de la Liga Endesa disputado en el Bilbao Arena de Miribilla ante 5.962 espectadores, según datos del club bilbaíno.
Ramón Orosa


Compartir en:
   

 

 

Sheinbaum rechaza carpeta de investigación a transportistas. 00:12

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que, a partir de 2026, se creará un Fondo para impulsar la innovación tecnológica entre los estudiantes, académicos e investigadores del Tecnológico Nacional de México. Desde Pachuca, la titular del Ejecutivo informó que con el Fondo de Innovación TecNM, se impulsarán diversos proyectos que se gener

24 Horas

¿Otro Maximiliano para que pilotee al país?.00:20

La Espinita Andy S. K. Brown* ¿Otro Maximiliano para que pilotee al país? Desconfianza en el sector financiero: Amador Fernández Noroña buscó relector; lo obtuvo   Cada vez más somos más quienes nos preguntamos “¿y dónde está el piloto”, rememorando el título que en español pusieron a aquella comedia fílmica de 1980, originalm

Índice Político

Partidos de hoy jueves 27 de noviembre de 2025. 00:16

Partidos de hoy jueves 27 de noviembre de 2025 La Liga MX continúa, la NFL celebra el Día de Acción de Gracias y el Mundial Sub 17 llega a su fin rtrujillo25Jue, 27/11/2025 - 00:01 Este jueves estará lleno de actividad deportiva. D

Record

Lugares para viajar con amigos para tu próxima aventura en grupo.

Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.

Lado.mx

Ventajas de la fibra óptica con Totalplay: conexión estable, rápida y confiable.

En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.

Lado.mx

La revolución del marketing callejero en México.

En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.

Lado.mx

Camión de Jarritos choca contra vivienda en Álvaro Obregón; conductor y acompañante resultan ilesos. 22:30

Un camión repartidor de Jarritos protagonizó un accidente la tarde del miércoles 26 de noviembre de 2025 en la colonia La Mexicana, alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México. El incidente ocurrió alrededor de las 16:00 horas en el Paso Florentino, conocido como “la Bajada del Diablo”, un tramo de alta pendiente

LosConjurados.mx

Un Tuxtepecano decidió salir por la puerta falsa; suman 6 en el año. 23:22

Justo hace un año, su papá también se quitó la vida. Por: Carlos Abad. | El Piñero La mañana de este miércoles, un joven identificado como Kevin Azamar Herrera, de 21 años de edad, fue encontrado sin vida en su domicilio, ubicada en la avenida Soledad Ruíz Sarmiento, esquina Narcedania Pineda, en la colonia […]

El Piñero

Monterrey toma ventaja sobre América en la ida. 23:21

Enrique LópezLos Rayados de Monterrey dieron el primer golpe en el arranque de los Cuartos de Final del Apertura 2025 al vencer 2-0 al América en el Estadio BBVA, resultado que obliga al cuadro de André Jardine a buscar una victoria por diferencia de dos goles en la vuelta del próximo sábado a las 17:00 horas en el Estadio Ciudad de los Deport

Excelsior

FGR imputa a Raúl Rocha Cantú, dueño de Miss Universo México, por presunto tráfico de drogas, armas y combustible entre Guatemala y México. 08:30

La Fiscalía lo señala como operador financiero de una red dedicada al contrabando de combustible y a la compra-venta de armas.

El Imparcial

Camión de Jarritos choca contra vivienda en Álvaro Obregón; conductor y acompañante resultan ilesos. 22:30

Un camión repartidor de Jarritos protagonizó un accidente la tarde del miércoles 26 de noviembre de 2025 en la colonia La Mexicana, alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México. El incidente ocurrió alrededor de las 16:00 horas en el Paso Florentino, conocido como “la Bajada del Diablo”, un tramo de alta pendiente

LosConjurados.mx

hong kong incendios

VIDEOS: ¡Tragedia! Van 14 muertos y decenas de atrapados por incendio en edificios . 12:56

VIDEOS: ¡Tragedia! Van 14 muertos y decenas de atrapados por incendio en edificios Un siniestro arrasó con varios departamentos en Hong Kong; cientos siguen buscando a sus familiares jreyesMié, 26/11/2025 - 12:19 Un incendio de eno

Record

VIDEOS: ¡Tragedia en Hong Kong! Van 14 muertos y decenas de atrapados por incendio en edificios . 13:38

VIDEOS: ¡Tragedia en Hong Kong! Van 14 muertos y decenas de atrapados por incendio en edificios Un siniestro arrasó con varios departamentos; mientras cientos siguen buscando a sus familiares jreyesMié, 26/11/2025 - 12:19 Un incend

Record

Aumentan los muertos por devastador incendio en complejo residencial de Hong Kong. 18:20

Oswaldo RojasUn incendio que arrasa un inmenso complejo residencial de Hong Kong dejó al menos 44 muertos y cientos de desaparecidos, indicaron este jueves las autoridades, al tiempo que la policía dijo haber detenido a tres sospechosos.El incendio, el peor siniestro registrado en varias décadas en la ciudad, comenzó en la tarde del miércoles

Excelsior

pachuca vs tigres

¿Alexis Vega se pierde la Liguilla? Toluca da actualización sobre su estado de salud. 13:17

¿Alexis Vega se pierde la Liguilla? Toluca da actualización sobre su estado de salud A pesar de que se había reincorporado a los entrenamientos, el capitán escarlata no viajó a Juárez aspindolaMié, 26/11/2025 - 12:10 Toluca arra

Record

¿Y Efraín Juárez? Celtic sorprende eligiendo a su próximo entrenador . 19:56

¿Y Efraín Juárez? Celtic sorprende eligiendo a su próximo entrenador El club escocés decidió no firmar a Efraín Juárez que hasta el momento continúa en Pumas fvillalobosMié, 26/11/2025 - 19:28 El sueño europeo para el entre

Record

¡Se les vino la noche! Tigres es goleado por Xolos en la Ida de los Cuartos de Final. 01:20

¡Se les vino la noche! Tigres es goleado por Xolos en la Ida de los Cuartos de Final En un duelo con horario inusual, Tijuana dio la primera gran sorpresa de la Liguilla del Apertura 2025 fvillalobosJue, 27/11/2025 - 01:05 La sorpresa

Record

huelga nacional monte de piedad

Monte de Piedad castiga el bolsillo de los pignorantes en Orizaba. 16:41

Sandra GonzálezEl Buen Tono Orizaba, Ver.- Mientras la huelga del Nacional Monte de Piedad en su sucursal de Orizaba se prolonga ya por 56 días sin una mesa de diálogo real, quienes mantienen prendas empeñadas enfrentan un impacto económico cada vez más severo: los intereses continúan corriendo diariamente, aun cuando la propia operación se

El buen tono

Renuncia director de Nacional Monte de Piedad en plena huelga. 18:42

En medio de la huelga que mantiene frenadas las operaciones del Nacional Monte de Piedad, la institución anunció la renuncia de su director general, Rafael Humberto Del Río Aguirre, quien dejará el cargo el próximo 30 de noviembre.En un comunicado, la firma recordó que Del Río asumió la dirección en enero de 2025 con el encargo de empujar

El Siglo de Torreón

Renuncia el director del Monte de Piedad en medio de huelga. 18:50

El Nacional Monte de Piedad anunció que su director Rafael Humberto del Río dejó el cargo como director de la institución. Del Río dejará el cargo a partir del 30 de noviembre, este fin de semana. "Rafael del Río ha comunicado al Patronato su decisión de separarse del cargo a partir del 30 de noviembre […]

24 Horas