
Barcelona-Cádiz, 17 oct (EFE).- El Espanyol recibe al Cádiz con la confianza renovada tras derrotar al Real Madrid (2-1) antes del parón liguero, pero sin fiarse lo más mínimo del cuadro andaluz, decimoquinto en la tabla y a solo dos puntos de los blanquiazules.
Los catalanes, en cualquier caso, están en uno de sus mejores momentos de la temporada. En los últimos cuatro partidos, el Espanyol ha empatado contra el Betis (2-2), ha vencido al Alavés (1-0), ha perdido contra el Sevilla (2-0) y ha derrotado al Real Madrid (2-1). Siete puntos de doce posibles.
Firmar tres más ante el Cádiz confirmaría sus buenas sensaciones y serviría para marcar distancias, ligeramente, con la parte baja.
El entrenador, Vicente Moreno, no dará la lista de convocados hasta el mismo día del partido. Sin embargo, el valenciano ya avanzó que el centrocampista Yangel Herrera, hasta ahora lesionado, podría entrar en sus planes. Son duda el delantero Javi Puado y los centrocampistas Keidi Bare y Aleix Vidal.
El Espanyol parece solventar, paulatinamente, sus asignaturas pendientes. El bloque catalán es más sólido en todas las líneas y el entorno respira más tranquilo. Raúl de Tomás, que este sábado cumple 27, es el gran argumento ofensivo, al que se suma solidez defensiva y en la medular.
De todos los modos, los procedentes históricos instan al anfitrión a ser prudente: en las últimas cinco visitas, aunque muy lejanas, del Cádiz al feudo blanquiazul, el balance de los periquitos es de tres derrotas y dos victorias. Vicente Moreno nunca ha perdido contra el cuadro andaluz como entrenador.
El Cádiz de Álvaro Cervera visita al Espanyol con el reto de ganar su segundo partido liguero, tras tres jornadas sin vencer, para alejarse de las posiciones de descenso de las que sólo le separan dos puntos y, de paso, calmar los ánimos después de las últimas polémicas extradeportivas que le han salpicado.
Aunque el club, el cuerpo técnico y la plantilla del equipo amarillo quieren pasar página y centrarse en lo deportivo, el ambiente en el entorno cadista no ha sido el más idóneo en las últimas fechas por las salidas nocturnas de algunos jugadores.
Si hace tres semanas siete futbolistas fueron sorprendidos en un local nocturno tras perder por 3-1 con el Rayo Vallecano, en ésta el delantero montenegrino Milutin Osmajic, titular en el 0-0 de la pasada jornada ante el Valencia, se vio involucrado en una trifulca de madrugada en una discoteca de Cádiz, motivo por el que el club le ha abierto un expediente disciplinario.
Los gaditanos sólo han logrado un triunfo esta temporada, obtenido en un desplazamiento anterior al estadio de Balaídos frente al Celta (1-2), aunque los pupilos de Cervera suman más empates, cuatro, que derrotas, que han sido tres.
Aún así, el hecho de no ganar con cierta frecuencia le está penalizando hasta el punto de asirse a los puestos de permanencia con la vista puesta de reojo en los tres equipos que ocupan plazas de descenso.
Con dos empates como local ante rivales de enjundia (Barcelona y Valencia) y una derrota, la de Vallecas, el Cádiz sólo ha marcado un gol y ha encajado tres en sus tres últimos encuentros, todos precisamente en su última salida al campo del Rayo.
Para el objetivo de sumar en el RCDE Stadium, el entrenador cadista continúa con las bajas por lesión de los centrocampistas José Mari Martín-Bejarano y Jon Ander Garrido.
Alineaciones probables:
Espanyol: Diego López; Óscar Gil, Sergi Gómez, Cabrera, Pedrosa; Darder, David López; Melamed, Melendo, Embarba; y Raúl de Tomás.
Cádiz: Ledesma; Carcelén, Haroyan, Fali, Espino; Alarcón; Jonsson, Salvi, Álex Fernández, Jiménez; y Negredo.
Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano).
Estadio. RCDE Stadium.
Hora: 21:00.
---
Puestos: Espanyol (13º, 9 puntos); Cádiz (15º, 7 puntos).
La clave: La moral del Espanyol después de derrotar al Real Madrid antes del parón de LaLiga.
El dato: El balance entre ambos equipos en el feudo blanquiazul en los últimos cinco partidos es de tres victorias para el Cádiz y dos derrotas para el Espanyol.
Las frases:
Vicente Moreno: "El Cádiz no es una sorpresa, ya conocemos al rival"
Álvaro Cervera: "Tenemos que mejorar en el manejo del balón y defender más adelante".
El entorno: El club confía en que jugar un lunes a las 21.00 no perjudique de forma notable la presencia de público en el RCDE Stadium.
Una comisión técnica de expertas y expertos universitarios revisarán el informe sobre el proceso de Selección de ingreso a licenciatura y emitirá recomendacionesLa entrada Gaceta: En la UNAM se toman medidas aparece primero en López-Dóriga Digital.
Lopezdoriga.com
Messi, De Paul, Keylor Navas y cuatro jugadores de Chivas encabezan las bajas del MLS All-Star Game ante Liga MX.
Estadio Deportes
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) suspendió de manera provisional las inscripciones de primer ingreso para todas sus licenciaturas del ciclo escolar 2026-2027/1. La decisión llega después de la controversia que rodeó al primer examen de admisión aplicado completa
Xataka México
Imagina que estás preparando la cena y, de repente, un corte profundo en el dedo te obliga a detener todo. O tal vez estás disfrutando de unas vacaciones en la playa cuando tu hijo se raspa la rodilla corriendo por la arena.
Lado.mx
Nueva York te espera durante todo el año, pero cada estación transforma por completo la experiencia que vivirás en la Gran Manzana.
Lado.mx
La Inteligencia Artificial se ha convertido en una de las habilidades más importantes de la actualidad. Sin embargo, miles de personas están aprendiendo IA de la manera equivocada y, aunque dedican horas viendo videos, leyendo artículos y probando nuevas herramientas, sienten que no avanzan. ¿Te ha pasado que guardas decenas de tutoriales de Ch
Lado.mx
Después de tres años en el Anderlecht de Bélgica, ciclo que incluyó un préstamo de seis meses en el Getafe, Luis Vázquez está a punto de firmar con el Birmingham City.
Olé.com.ar
El Ministerio de Defensa de Arabia Saudita también pidió a Irak “tomar todas las medidas necesarias para impedir que su territorio sirva como punto de partida para una agresión”
Diario de Querétaro
La discusión sobre la legalización de la eutanasia en México volvió a colocarse en la agenda pública tras la convocatoria de la primera movilización nacional que exige reconocer el derecho a una muerte médicamente asistida para personas con enfermedades terminales o padecimientos irreversibles. La protesta, que se dirigirá a Palacio Naciona
Tribuna Noticias
ESPN Deportes
Este esfuerzo se realiza con empresas globales de tecnología como TikTok, Meta, Google y YouTube
Expreso.press
El Senador del PAN Agustín Dorantes Lámbarri acusó a la bancada de MORENA de evitar deliberadamente la discusión en el Senado sobre las señalamientos del gobierno de Estados Unidos contra el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, por presuntos vínculos con el narcotráfico. Según el legislador, cerrar la sesión sin abordar el tema exhibe
Expreso Querétaro
En Querétaro, el mensaje fue directo: a los deudores alimentarios se les acabaron las facilidades. Y quien lo dejó más claro fue el Senador Agustín Dorantes Lámbarri, al advertir que en la entidad “se les va a cerrar la puerta” a quienes no cumplan con sus obligaciones hacia niñas, niños y adolescentes. Dorantes no solo […]El cargo
Expreso Querétaro
En el marco del Día de las Madres, el Senador Agustín Dorantes Lámbarri realizó un recorrido por el tradicional Tianguis del Tepetate, donde sostuvo encuentros con comerciantes, locatarios y visitantes del mercado popular, a quienes reconoció por el papel que desempeñan en la economía de las familias queretanas. Durante su visita, el legisla
Expreso Querétaro
El arquero de Estudiantes de La Plata realizó una reflexión del rendimiento de la Celeste en la Copa del Mundo 2026
Infobae
FC Dallas adds more midfield depth to their roster.
BigSoccer.com
El periodista Fabrizio Romando confirmó el acuerdo entre el delantero mexicano y una desconocida franquicia de la USL Championship. Javier Hernández tiene nuevo equipo. A sus 38 años, el Chicharito se convirtió en el primer fichaje de Atlético Dallas, nueva franquicia de la USL Championship (Segunda División de Estados Unidos). EXCL: Javier C
BolaVip Mexico
El Inter Miami recibirá el 16 de septiembre próximo en el Nu Stadium al ganador de la Liga MX para la disputa de la Copa de Campeones, que enfrenta cada año a los vencedores de la MLS y del torneo mexicano, cuyo representante saldrá de un enfrentamiento en julio entre el Toluca y el Cruz Azul.El Toluca levantó el último Apertura mexicano, m
El Siglo de Torreón
El cuadro cementero levantó el trofeo y repasamos cómo está el palmarés de los equipos de Primera División. ¡Qué año de La Máquina! En una jornada para el recuerdo, Cruz Azul conquistó el Campeón de Campeones 2026 y logró su segundo título consecutivo en un par de meses. El conjunto celeste jugó un partido espectacular, borró del ter
BolaVip Mexico
Se definió un nuevo choque de MLS vs. Liga MX y te adelantamos todo lo que debes saber del encuentro. ¡Todo confirmado! Luego del Campeón de Campeones, ha quedado listo un nuevo partido internacional: el Campeones Cup 2026. Se viene una nueva edición de la gran final entre estadounidenses y mexicanos, con participantes definidos. Inter Miami y
BolaVip Mexico
Últimas noticias
Solo Leveling y Lector Omnisciente se unen con una nueva versión antes del estreno de su nueva película
Oaxaca corre al ritmo del maratón
Marcha de aspirantes a la UNAM: Exigen que se repita examen de manera presencial ante ‘trampa masiva’
Cártel de Sinaloa, con un operador financiero menos: Detienen a ‘El Tío’, líder de Los Chapitos
Australia encontró un criadero clandestino de insectos y el resultado fue 100,000 cucarachas decomisadas
Marvel confirma a Ryan Gosling como Ghost Rider y revela el futuro del UCM
SPEI: el invento mexicano que revolucionó las transferencias bancarias
Imparable en taquilla: "La Odisea" de Christopher Nolan supera los $639 millones de dólares en solo 11 días
Muna contra Plan Chac a la final de béisbol
Arrestan a sospechoso del asesinato de dos jóvenes que caminaban hacia un automóvil en Indiana
Evita Aneglina Jolie la confrontación tras decisión legal de sus hijos
Ocurren dos choques en Morelia; en Calzada La Huerta y en Altozano
CNDH señala omisiones en investigaciones del Rancho Izaguirre
Jalisco registra su segunda muerte por sarampión del 2026
Trump desea participar en el nombramiento del líder en Irán