
Barcelona-Cádiz, 17 oct (EFE).- El Espanyol recibe al Cádiz con la confianza renovada tras derrotar al Real Madrid (2-1) antes del parón liguero, pero sin fiarse lo más mínimo del cuadro andaluz, decimoquinto en la tabla y a solo dos puntos de los blanquiazules.
Los catalanes, en cualquier caso, están en uno de sus mejores momentos de la temporada. En los últimos cuatro partidos, el Espanyol ha empatado contra el Betis (2-2), ha vencido al Alavés (1-0), ha perdido contra el Sevilla (2-0) y ha derrotado al Real Madrid (2-1). Siete puntos de doce posibles.
Firmar tres más ante el Cádiz confirmaría sus buenas sensaciones y serviría para marcar distancias, ligeramente, con la parte baja.
El entrenador, Vicente Moreno, no dará la lista de convocados hasta el mismo día del partido. Sin embargo, el valenciano ya avanzó que el centrocampista Yangel Herrera, hasta ahora lesionado, podría entrar en sus planes. Son duda el delantero Javi Puado y los centrocampistas Keidi Bare y Aleix Vidal.
El Espanyol parece solventar, paulatinamente, sus asignaturas pendientes. El bloque catalán es más sólido en todas las líneas y el entorno respira más tranquilo. Raúl de Tomás, que este sábado cumple 27, es el gran argumento ofensivo, al que se suma solidez defensiva y en la medular.
De todos los modos, los procedentes históricos instan al anfitrión a ser prudente: en las últimas cinco visitas, aunque muy lejanas, del Cádiz al feudo blanquiazul, el balance de los periquitos es de tres derrotas y dos victorias. Vicente Moreno nunca ha perdido contra el cuadro andaluz como entrenador.
El Cádiz de Álvaro Cervera visita al Espanyol con el reto de ganar su segundo partido liguero, tras tres jornadas sin vencer, para alejarse de las posiciones de descenso de las que sólo le separan dos puntos y, de paso, calmar los ánimos después de las últimas polémicas extradeportivas que le han salpicado.
Aunque el club, el cuerpo técnico y la plantilla del equipo amarillo quieren pasar página y centrarse en lo deportivo, el ambiente en el entorno cadista no ha sido el más idóneo en las últimas fechas por las salidas nocturnas de algunos jugadores.
Si hace tres semanas siete futbolistas fueron sorprendidos en un local nocturno tras perder por 3-1 con el Rayo Vallecano, en ésta el delantero montenegrino Milutin Osmajic, titular en el 0-0 de la pasada jornada ante el Valencia, se vio involucrado en una trifulca de madrugada en una discoteca de Cádiz, motivo por el que el club le ha abierto un expediente disciplinario.
Los gaditanos sólo han logrado un triunfo esta temporada, obtenido en un desplazamiento anterior al estadio de Balaídos frente al Celta (1-2), aunque los pupilos de Cervera suman más empates, cuatro, que derrotas, que han sido tres.
Aún así, el hecho de no ganar con cierta frecuencia le está penalizando hasta el punto de asirse a los puestos de permanencia con la vista puesta de reojo en los tres equipos que ocupan plazas de descenso.
Con dos empates como local ante rivales de enjundia (Barcelona y Valencia) y una derrota, la de Vallecas, el Cádiz sólo ha marcado un gol y ha encajado tres en sus tres últimos encuentros, todos precisamente en su última salida al campo del Rayo.
Para el objetivo de sumar en el RCDE Stadium, el entrenador cadista continúa con las bajas por lesión de los centrocampistas José Mari Martín-Bejarano y Jon Ander Garrido.
Alineaciones probables:
Espanyol: Diego López; Óscar Gil, Sergi Gómez, Cabrera, Pedrosa; Darder, David López; Melamed, Melendo, Embarba; y Raúl de Tomás.
Cádiz: Ledesma; Carcelén, Haroyan, Fali, Espino; Alarcón; Jonsson, Salvi, Álex Fernández, Jiménez; y Negredo.
Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano).
Estadio. RCDE Stadium.
Hora: 21:00.
---
Puestos: Espanyol (13º, 9 puntos); Cádiz (15º, 7 puntos).
La clave: La moral del Espanyol después de derrotar al Real Madrid antes del parón de LaLiga.
El dato: El balance entre ambos equipos en el feudo blanquiazul en los últimos cinco partidos es de tres victorias para el Cádiz y dos derrotas para el Espanyol.
Las frases:
Vicente Moreno: "El Cádiz no es una sorpresa, ya conocemos al rival"
Álvaro Cervera: "Tenemos que mejorar en el manejo del balón y defender más adelante".
El entorno: El club confía en que jugar un lunes a las 21.00 no perjudique de forma notable la presencia de público en el RCDE Stadium.
Comunicado OAXACA, Oax. La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio cumplimiento a una orden de aprehensión que permitió la detención de una persona del sexo masculino identificado como R.R.C.C., por el su probable responsabilidad en el delito de violencia familiar, en hechos ocurridos en la región de la Costa. De acuerdo con el [̷
ORO Radio Noticias
La advertencia fue difundida por legisladores de Estados Unidos tras hacerse pública una acusación judicial que señala el uso de cargos públicos para proteger operaciones del crimen organizado.
El Imparcial
El fundador de la banda platicó con “Infobae México” acerca de su próximo espectáculo y su carrera a través de los años
Infobae
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr
Lado.mx
Encuentra los mejores planes diferentes en CDMX para hacer del 1 al 7 de mayo de 2026. Te espera gastronomía, baile, Star Wars y másThe post Barbacoa, pachucos y Star Wars tomarán tu semana para hacer planes diferentes en CDMX appeared first on Chilango.
Chilango.com
La decisión surge ante la imposibilidad de acceder a vivienda tradicional, permitiendo a Eleanor Sutcliffe vivir de manera más económica y sostenible mientras desarrolla nuevas habilidades y adopta un estilo de vida flotante
El Imparcial
Toluca vs Tigres abren este jueves 30 de abril el telón de los cuartos de final en el Estadio Nemesio Diez por la Liga MX Femenil. El cuadro escarlata llega con la ilusión renovada tras clasificar en la sexta posición, sabiendo que para soñar con las semifinales deben aprovechar el “Infierno” y sacar una ventaja …
365scores
Por Carl Benedikt Frey, Project Syndicate.
Vanguardia.com.mx
Caso involucra a políticos ligados al oficialismo. La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que su gobierno no protegerá a ningún funcionario ante señalamientos de posibles vínculos con actividades ilícitas, al referirse a las acusaciones contra el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya. Sin embargo, su postura también
Paralelo19.tv
Melendi llena el Auditorio Nacional con dos conciertos agotados en su Tour México 2026, donde celebra 20 años de carrera.La entrada Melendi conquista el Auditorio Nacional: Dos noches de «Sold Out» se publicó primero en Amexi.
Amexi
Hoy 30 de abril de 2026 vence el plazo para presentar la Declaración Anual de personas físicas ante el SAT. Evita cuantiosas multas y conoce cómo hacerla.
Debate.com.mx
Los más viejos del lugar recordarán que hubo un tiempo en el que dos navegadores pugnaban por ser LA herramienta de navegación de los usuarios en los primeros tiempos de la masificación de Internet en los 90: Internet Explorer de Microsoft, y Firefox de Mozilla. El navegador indepe
3d Juegos
El incumplimiento no solo se queda en el ámbito fiscal. El SAT tiene la facultad de reportar las deudas fiscales directamente al Buró de CréditoEl cargo ¿Qué pasa si no presento mi Declaración Anual antes del 30 de abril? Multas y riesgos ante el SAT apareció primero en El Imparcial de Oaxaca.
El Imparcial Oaxaca
Entre toda la tensión que viven los atletas por la recta felicidad de la temporada, un correcto descanso se vuelve “oro molido”. La villa 360 que se disputa hoy 30 de abril en Exatlón México es una de las más codiciadas. ¿Quién podrá ganarla?, te contamos todo lo que dicen los spoilers. Actualmente la villa […]The post Exat
Gluc.mx
Los rojos y azules buscan ganar el territorio en Exatlón México 2025. ¡Esta noche es el duelo por la Villa 360!
Estadio Deportes
Seis rojos y cuatro azules luchan por el descanso más cómodo
Infobae
A casi dos décadas del estreno de «El diablo viste a la moda», 20th Century Studio estrenó el primer tráiler de la secuela en la que regresa Meryl Streep, Anne Hathaway, Emily Blunt y Stanley Tucci a los pasillos de la revista «Runway». A sequel? For spring? Groundbreaking. Meryl Streep, Anne Hathaway, Emily Blunt, and […]
Entrelineas
El de más alto perfil estreno de la película 2026 debe estar en camino El diablo viste de Prada 2. La secuela centrada en la moda está lista para reunirse Meryl Streep Con el personaje icónico de Miranda Priestly y su famosa coprotagonista, Anne Hathaway, Emily Blunt Y Stanley TucciAdemás de introducir un montón de […]
Mas Cipolleti
El de más alto perfil estreno de la película 2026 debe estar en camino El diablo viste de Prada 2. La secuela centrada en la moda está lista para reunirse Meryl Streep Con el personaje icónico de Miranda Priestly y su famosa coprotagonista, Anne Hathaway, Emily Blunt Y Stanley TucciAdemás de introducir un montón de […]
Mas Cipolleti
Últimas noticias
Venezuela firma más acuerdos de petróleo y gas con empresas estadounidenses
IA impulsa aprendizaje infantil: experto en Puebla
Italia lanza plan de vivienda similar al de Sheinbaum en México: promete 100 mil casas a bajo costo
El peso mexicano se deprecia 2.61 % en abril: 17.47 por dólar
Mientras en Suecia la jornada laboral ya opera con semanas de 40 horas repartidas en 5 días, en México la reducción laboral se aplicará gradualmente hasta 2030
Repite Leonel Alvarado título en Home Run Derby del Campeonato de Las Américas EL IMPARCIAL 2026
La Suprema Corte respaldó a Diego Luna y ordenó que la indemnización por usar su imagen sin permiso se calcule sobre el precio total de venta sin restar costos, un criterio que endurece las reglas para campañas comerciales con menores de edad
3 municipios de Jalisco que prometen cambios en el cobro de sus trámites
Wolves mermados dejan fuera a Jokic y los Nuggets
Walter Mercado revela los números mágicos para cada signo del 1 al 3 de mayo
Escándalo: Fiscalía de NY acusa a Gobernador de Morena y 9 políticos más por nexos con ‘Los Chapitos’
Fin de la espera: American Airlines reanuda vuelos a Venezuela tras 7 años de suspensión
La incertidumbre domina el panorama electoral colombiano a un mes de las presidenciales
Un dron explosivo de Hizbulá mata a un segundo soldado israelí en el sur del Líbano
Seguimiento a ballena sugiere nueva ruta migratoria entre Patagonia argentina y Antártida