
Barcelona-Cádiz, 17 oct (EFE).- El Espanyol recibe al Cádiz con la confianza renovada tras derrotar al Real Madrid (2-1) antes del parón liguero, pero sin fiarse lo más mínimo del cuadro andaluz, decimoquinto en la tabla y a solo dos puntos de los blanquiazules.
Los catalanes, en cualquier caso, están en uno de sus mejores momentos de la temporada. En los últimos cuatro partidos, el Espanyol ha empatado contra el Betis (2-2), ha vencido al Alavés (1-0), ha perdido contra el Sevilla (2-0) y ha derrotado al Real Madrid (2-1). Siete puntos de doce posibles.
Firmar tres más ante el Cádiz confirmaría sus buenas sensaciones y serviría para marcar distancias, ligeramente, con la parte baja.
El entrenador, Vicente Moreno, no dará la lista de convocados hasta el mismo día del partido. Sin embargo, el valenciano ya avanzó que el centrocampista Yangel Herrera, hasta ahora lesionado, podría entrar en sus planes. Son duda el delantero Javi Puado y los centrocampistas Keidi Bare y Aleix Vidal.
El Espanyol parece solventar, paulatinamente, sus asignaturas pendientes. El bloque catalán es más sólido en todas las líneas y el entorno respira más tranquilo. Raúl de Tomás, que este sábado cumple 27, es el gran argumento ofensivo, al que se suma solidez defensiva y en la medular.
De todos los modos, los procedentes históricos instan al anfitrión a ser prudente: en las últimas cinco visitas, aunque muy lejanas, del Cádiz al feudo blanquiazul, el balance de los periquitos es de tres derrotas y dos victorias. Vicente Moreno nunca ha perdido contra el cuadro andaluz como entrenador.
El Cádiz de Álvaro Cervera visita al Espanyol con el reto de ganar su segundo partido liguero, tras tres jornadas sin vencer, para alejarse de las posiciones de descenso de las que sólo le separan dos puntos y, de paso, calmar los ánimos después de las últimas polémicas extradeportivas que le han salpicado.
Aunque el club, el cuerpo técnico y la plantilla del equipo amarillo quieren pasar página y centrarse en lo deportivo, el ambiente en el entorno cadista no ha sido el más idóneo en las últimas fechas por las salidas nocturnas de algunos jugadores.
Si hace tres semanas siete futbolistas fueron sorprendidos en un local nocturno tras perder por 3-1 con el Rayo Vallecano, en ésta el delantero montenegrino Milutin Osmajic, titular en el 0-0 de la pasada jornada ante el Valencia, se vio involucrado en una trifulca de madrugada en una discoteca de Cádiz, motivo por el que el club le ha abierto un expediente disciplinario.
Los gaditanos sólo han logrado un triunfo esta temporada, obtenido en un desplazamiento anterior al estadio de Balaídos frente al Celta (1-2), aunque los pupilos de Cervera suman más empates, cuatro, que derrotas, que han sido tres.
Aún así, el hecho de no ganar con cierta frecuencia le está penalizando hasta el punto de asirse a los puestos de permanencia con la vista puesta de reojo en los tres equipos que ocupan plazas de descenso.
Con dos empates como local ante rivales de enjundia (Barcelona y Valencia) y una derrota, la de Vallecas, el Cádiz sólo ha marcado un gol y ha encajado tres en sus tres últimos encuentros, todos precisamente en su última salida al campo del Rayo.
Para el objetivo de sumar en el RCDE Stadium, el entrenador cadista continúa con las bajas por lesión de los centrocampistas José Mari Martín-Bejarano y Jon Ander Garrido.
Alineaciones probables:
Espanyol: Diego López; Óscar Gil, Sergi Gómez, Cabrera, Pedrosa; Darder, David López; Melamed, Melendo, Embarba; y Raúl de Tomás.
Cádiz: Ledesma; Carcelén, Haroyan, Fali, Espino; Alarcón; Jonsson, Salvi, Álex Fernández, Jiménez; y Negredo.
Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano).
Estadio. RCDE Stadium.
Hora: 21:00.
---
Puestos: Espanyol (13º, 9 puntos); Cádiz (15º, 7 puntos).
La clave: La moral del Espanyol después de derrotar al Real Madrid antes del parón de LaLiga.
El dato: El balance entre ambos equipos en el feudo blanquiazul en los últimos cinco partidos es de tres victorias para el Cádiz y dos derrotas para el Espanyol.
Las frases:
Vicente Moreno: "El Cádiz no es una sorpresa, ya conocemos al rival"
Álvaro Cervera: "Tenemos que mejorar en el manejo del balón y defender más adelante".
El entorno: El club confía en que jugar un lunes a las 21.00 no perjudique de forma notable la presencia de público en el RCDE Stadium.
Mes y medio después de su estreno, la temporada 3 de La Casa del Dragón llega a su inevitable final con el estreno de su episodio 8. La precuela de Juego de Tronos ha recuperado parte del brillo y la magia que se les había perdido en su anterior entrega. Y aunque con altibajos, ahora […]Seguir leyendo: ¿A qué hora se estrena el final de
Hipertextual
Cuando una persona solicita un retiro por desempleo, la primera pregunta casi siempre es la misma: ¿cuánto dinero puedo retirar y cuándo lo recibiré? Pero, existe otro aspecto que suele pasar desapercibido y que puede tener un impacto mucho mayor en el futuro: las semanas cotizadas que se descuentan al realizar el retiro.
Lado.mx
Ciudad de México, junio 2026.- Durante décadas, hablar de cerveza significaba hablar inevitablemente de alcohol. Sin embargo, los hábitos de consumo están evolucionando y cada vez más personas buscan alternativas que les permitan disfrutar el mismo sabor, el mismo ritual y la misma experiencia social, pero de una forma más equilibrada.
Lado.mx
En un momento en el que el móvil ya no sirve solo para contestar mensajes, sino también para trabajar, registrar recuerdos, navegar la ciudad y resolver tareas cotidianas, elegir bien importa más que nunca.
Lado.mx
La donación de Beijing llegó apenas días después de que los cubanos sufrieran dos colapsos totales de la red eléctrica nacional en menos de 48 horas, el sexto y séptimo apagón nacional del año
Infobae
En entrevista con Infobae, la experta de FACT Coalition Julia Yansura detalla cómo opera ese negocio y por qué Ecuador es, según ella, “el país que más me preocupa” de la región
Infobae
Infobae
Este sábado 8 de agosto aplica el Hoy No Circula en CDMX y Edomex; revisa qué autos descansan, horarios, hologramas y vehículos exentos
Tribuna
*Todo el poder del Estado contra Ruffo, a morenarcos blindaje Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com La máxima político/popular -anónima. No creada por Benito Juárez, menos, Porfirio Díaz-: “a los amigos justicia y gracia, a los enemigos la ley a secas” encuentra en el Sistema Morenarco: T4a, 2º PT, López Obrador, UIJE
Grupo Radiofónico y Medios
La Sader estima la participación de 235 mil 97 personas, incluyendo voluntarios, brigadistas y personal de las distintas dependencias involucradas.
El Imparcial
Final de infarto el que ha tenido la Eredivisie de los Países Bajos en la que el PSV de Peter Bosz, que a falta de cinco jornadas estaba a nueve puntos del Ajax, se ha proclamado campeón este domingo tras ganar a domicilio (1-3) al Sparta de
Mundo Deportivo
Chucky Lozano se proclama campeón con PSV pese a marcharse a la MLS El futbolista mexicano disputó la primera mitad de la temporada con el club neerlandés DavidTADom, 18/05/2025 - 10:13
Record
De tal palo, tal astilla: hijo de Robin van Persie sorprende con dos golazos de antología Pese a que uno de sus tantos fue el del empate, no pudo evitar la derrota del Feyenoord en Eredivisie eariasLun, 19/01/2026 - 00:00 Hijo de tig
Record
El Barcelona se ha plantado en el sorteo por la vía rápida, mientras que Madrid y Atlético han tenido que superar la repesca frente a Benfica y Brujas, respectivamente
Infobae
Los vítores volvieron para Vinícius Júnior en el Estadio Santiago Bernabéu después de que el delantero del Real Madrid anotó dos veces en una victoria 3-2 sobre el Atlético de Madrid, manteniendo a su equipo de lleno en la pelea por el título de LaLiga.Vinícius tuvo que soportar abucheos de los aficionados del Madrid a principios de esta t
El Siglo de Torreón
Conoce la información más destacada sobre este duelo de preparación que promete grandes emociones. La jornada de domingo comienza bien temprano en México con un amistoso de primer nivel entre Manchester City y Atlético de Madrid. Ingleses y españoles se miden en Seúl, Corea del Sur y a continuación te contamos todo lo que tienes que saber p
BolaVip Mexico
Los registros del seguro social incluyen 338 atenciones en emergencias y 100 en consulta externa por padecimientos vinculados con el virus, mientras el Ministerio de Salud lleva 48 diagnósticos confirmados por PCR hasta la semana 28
Infobae
Científicos crean virus funcionales con IA, abriendo una nueva era en medicina, pero encendiendo alarmas globales sobre bioseguridad y falta de leyes.
Debate.com.mx
Últimas noticias
Inyectarán mil millones de dólares a minería de plata en Chihuahua
El embaucador mentiroso que se sale con la suya
En Chihuahua defendemos la verdad y la libertad
Pese a lluvia, asisten miles a Soy Joven 2026
MLB: Ichiro Suzuki y dos más van al Salón de la Fama
Patrick Mouratoglou, la mente detrás del Ultimate Tennis Showdown
Salen de prisión involucrados en asalto al Capitolio
Primeros deportados detenidos en redadas llegan a Tijuana
Cartucho
OMS le pide a EU que reconsidere su abandono
El retorno de Donald Trump y la geopolítica del nacionalismo tecnológico
Sin permisos federales, rellenan con escombros zona del Lago de Chapala
Nació “muerta” la orden ejecutiva
Abrazos, no trumpazos… la trinidad problemática de Sheinbaum
México alista albergues para recibir paisanos deportados