
Barcelona-Cádiz, 17 oct (EFE).- El Espanyol recibe al Cádiz con la confianza renovada tras derrotar al Real Madrid (2-1) antes del parón liguero, pero sin fiarse lo más mínimo del cuadro andaluz, decimoquinto en la tabla y a solo dos puntos de los blanquiazules.
Los catalanes, en cualquier caso, están en uno de sus mejores momentos de la temporada. En los últimos cuatro partidos, el Espanyol ha empatado contra el Betis (2-2), ha vencido al Alavés (1-0), ha perdido contra el Sevilla (2-0) y ha derrotado al Real Madrid (2-1). Siete puntos de doce posibles.
Firmar tres más ante el Cádiz confirmaría sus buenas sensaciones y serviría para marcar distancias, ligeramente, con la parte baja.
El entrenador, Vicente Moreno, no dará la lista de convocados hasta el mismo día del partido. Sin embargo, el valenciano ya avanzó que el centrocampista Yangel Herrera, hasta ahora lesionado, podría entrar en sus planes. Son duda el delantero Javi Puado y los centrocampistas Keidi Bare y Aleix Vidal.
El Espanyol parece solventar, paulatinamente, sus asignaturas pendientes. El bloque catalán es más sólido en todas las líneas y el entorno respira más tranquilo. Raúl de Tomás, que este sábado cumple 27, es el gran argumento ofensivo, al que se suma solidez defensiva y en la medular.
De todos los modos, los procedentes históricos instan al anfitrión a ser prudente: en las últimas cinco visitas, aunque muy lejanas, del Cádiz al feudo blanquiazul, el balance de los periquitos es de tres derrotas y dos victorias. Vicente Moreno nunca ha perdido contra el cuadro andaluz como entrenador.
El Cádiz de Álvaro Cervera visita al Espanyol con el reto de ganar su segundo partido liguero, tras tres jornadas sin vencer, para alejarse de las posiciones de descenso de las que sólo le separan dos puntos y, de paso, calmar los ánimos después de las últimas polémicas extradeportivas que le han salpicado.
Aunque el club, el cuerpo técnico y la plantilla del equipo amarillo quieren pasar página y centrarse en lo deportivo, el ambiente en el entorno cadista no ha sido el más idóneo en las últimas fechas por las salidas nocturnas de algunos jugadores.
Si hace tres semanas siete futbolistas fueron sorprendidos en un local nocturno tras perder por 3-1 con el Rayo Vallecano, en ésta el delantero montenegrino Milutin Osmajic, titular en el 0-0 de la pasada jornada ante el Valencia, se vio involucrado en una trifulca de madrugada en una discoteca de Cádiz, motivo por el que el club le ha abierto un expediente disciplinario.
Los gaditanos sólo han logrado un triunfo esta temporada, obtenido en un desplazamiento anterior al estadio de Balaídos frente al Celta (1-2), aunque los pupilos de Cervera suman más empates, cuatro, que derrotas, que han sido tres.
Aún así, el hecho de no ganar con cierta frecuencia le está penalizando hasta el punto de asirse a los puestos de permanencia con la vista puesta de reojo en los tres equipos que ocupan plazas de descenso.
Con dos empates como local ante rivales de enjundia (Barcelona y Valencia) y una derrota, la de Vallecas, el Cádiz sólo ha marcado un gol y ha encajado tres en sus tres últimos encuentros, todos precisamente en su última salida al campo del Rayo.
Para el objetivo de sumar en el RCDE Stadium, el entrenador cadista continúa con las bajas por lesión de los centrocampistas José Mari Martín-Bejarano y Jon Ander Garrido.
Alineaciones probables:
Espanyol: Diego López; Óscar Gil, Sergi Gómez, Cabrera, Pedrosa; Darder, David López; Melamed, Melendo, Embarba; y Raúl de Tomás.
Cádiz: Ledesma; Carcelén, Haroyan, Fali, Espino; Alarcón; Jonsson, Salvi, Álex Fernández, Jiménez; y Negredo.
Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano).
Estadio. RCDE Stadium.
Hora: 21:00.
---
Puestos: Espanyol (13º, 9 puntos); Cádiz (15º, 7 puntos).
La clave: La moral del Espanyol después de derrotar al Real Madrid antes del parón de LaLiga.
El dato: El balance entre ambos equipos en el feudo blanquiazul en los últimos cinco partidos es de tres victorias para el Cádiz y dos derrotas para el Espanyol.
Las frases:
Vicente Moreno: "El Cádiz no es una sorpresa, ya conocemos al rival"
Álvaro Cervera: "Tenemos que mejorar en el manejo del balón y defender más adelante".
El entorno: El club confía en que jugar un lunes a las 21.00 no perjudique de forma notable la presencia de público en el RCDE Stadium.
Ciudad Juárez, Chihuahua. Autoridades de los tres órdenes de gobierno se movilizaron la mañana de este miércoles tras el hallazgo del cuerpo sin vida de una persona, el cual se encontraba envuelto en una cobija en un sector de la periferia de la ciudad. El reporte fue atendido en las inmediaciones del Periférico Camino Real, […]
Canal 44
ISDIN y MYKA unen fuerzas para crear una experiencia que celebra el cuidado personal y los sabores de temporada sólo por tiempo limitado
Hola!
Durante la presente administración se han protegido 12 mil 129 nidos, resguardado 992 mil 196 huevos y liberado 590 mil 030 crías de tortuga lora Soto la Marina, Tamaulipas.– La conservación de la tortuga lora sigue dando resultados históricos en Tamaulipas. Durante la presente administración del gobernador Américo Villarreal Anaya se han p
Periódico Contacto
Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).
Lado.mx
Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.
Lado.mx
Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori
Lado.mx
El sábado 11 de julio de 2026, la Serre Wangari en Saint-Ouen-sur-Seine acoge una nueva edición de Lire dans l"herbe, un festival gratuito dedicado al libro y a las cuestiones ambientales. En la programación: encuentros con autores, talleres, lecturas, actividades para niños y conferencias sobre la naturaleza y la ecología.
Sortiraparis
Estos fueron los temas más relevantes de la mañanera de Claudia Sheinbaum este 9 de julio.
El Financiero
Infobae
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó a la población sobre los riesgos asociados al consumo de bolsas de nicotina, un producto que ha ganado popularidad en redes sociales y plataformas de comercio electrónico. La dependencia advirtió que su uso puede […]The post ¡Cuidado! Advierten que las b
Zona Roja
Las importaciones de gasolina repuntaron 23.1% en mayo por mayores compras de Pemex, en medio de caídas en la refinación nacional, subsidios al combustible y una elevada dependencia de mercados externos.
Expansión
Zócalo Saltillo
La Saga by Adela Micha
Francia se juega ante Irak la posibilidad de asegurar el primer puesto del Grupo I de la Copa del Mundo 2026. Después del partido entre Argentina y Austria en Dallas, el juego de Francia vs. Irak, en Philadelphia, tomará todo el protagonismo de HOY, lunes 22 de junio, en esta Copa del Mundo 2026. Europeos y asiáticos se enfrentarán en Estados U
BolaVip Mexico
El duelo de los octavos de final de la Copa del Mundo tendrá un choque de superestrellas tanto del Real Madrid como del Manchester City
Infobae
Ciudad de México.- Con un doblete de su estrella Erling Haaland, Noruega venció 2-1 a Brasil y selló su boleto a los cuartos de final del Mundial 2026, este domingo en duelo disputado en el Estadio Nueva York Nueva Jersey. El delantero del Manchester City sentenció el resultado con un potente cabezazo al minuto 79, […]La e
Rio19
Manchester City produce actuaciones sobresalientes para ganar 2-0 con 10 Napoli para abrir la Liga de Campeones en el Estadio Etihad. La tarjeta roja de Giovanni di Lorenzo en el medio en la primera mitad, lo que hace que el trabajo sea demasiado difícil para el italiano y Erling Haland y Jeremy Doku. Apuntando a …
Mas Cipolleti
Pep Guardiola admitió que no tiene otra opción, excepto estacionar el autobús con el Arsenal y alabar la flexibilidad del Manchester City, a pesar de aceptar el capital de cable. Una gran pelota de tenis de Gabriel Martinellee en el tercer minuto del primer ataque de Erling Haland, porque Mikel Arteta se convirtió en el …
Mas Cipolleti
Erling Haland está a punto de romper el récord de anotaciones de la Premier League después de que continuamente comenzó con el gol ganador con Brentford el domingo. Jamie Carragher explicó que Haland es el “mejor portero” del fútbol inglés después del juego. El propio jugador dijo que estaba en la forma de su vida. …
Mas Cipolleti
Ryan O"Hearn etched his name in the history books on Tuesday night with three home runs and 10 RBIs in the host Pittsburgh Pirates" 12-4 win over the
Deadspin
Ryan O"Hearn etched his name in the history books on Tuesday night with three home runs and 10 RBIs in the host Pittsburgh Pirates" 12-4 win over the
Deadspin
For the first time in their 145-year history, the Pittsburgh Pirates finally had a player drive in 10 runs in a game, with Ryan O"Hearn accomplishing
Deadspin
Últimas noticias
Mientras millones de familias enfrentan la crisis, el CEO de Kellogg’s lo tiene claro: cenar cereal es la solución
Mañanera de Sheinbaum: El Niño, acciones contra el ICE y “El Mayo”
¿Tienes entre 12 y 29 años? Ya puedes participar por el Premio Estatal de la Juventud
Google Health mejora la experiencia con métricas y estabilidad
Balean a dos hombres en pleno centro de Valle de Santiago; uno muere
Choque de camioneta contra árbol deja 7 heridos en Tzintzuntzan
¿De qué murió Bonnie Tyler, cantante de "Total Eclipse of the Heart"?
Asegura SSPCM a tripulantes de vehículo involucrado en hecho de tránsito que intentó huir del lugar
Piloto que trasladó a "El Mayo" fue deportado a México y después entregado a EEUU
"El fin no justifica los medios": Sheinbaum sobre caso "Mayo" Zambada
Sheinbaum descarta crear nuevos impuestos y rechaza propuesta de gravar herencias y legados
Video.- Abrió FDZN investigación de oficio por amenazas en notaría
Rubén Rocha está en su casa; no tiene protección: CSP
Fue Del Toro tercero en la etapa 6 del Tour de Francia
¿Dónde está Rocha Moya? Sheinbaum responde a Loret y Riva Palacio