
Barcelona-Cádiz, 17 oct (EFE).- El Espanyol recibe al Cádiz con la confianza renovada tras derrotar al Real Madrid (2-1) antes del parón liguero, pero sin fiarse lo más mínimo del cuadro andaluz, decimoquinto en la tabla y a solo dos puntos de los blanquiazules.
Los catalanes, en cualquier caso, están en uno de sus mejores momentos de la temporada. En los últimos cuatro partidos, el Espanyol ha empatado contra el Betis (2-2), ha vencido al Alavés (1-0), ha perdido contra el Sevilla (2-0) y ha derrotado al Real Madrid (2-1). Siete puntos de doce posibles.
Firmar tres más ante el Cádiz confirmaría sus buenas sensaciones y serviría para marcar distancias, ligeramente, con la parte baja.
El entrenador, Vicente Moreno, no dará la lista de convocados hasta el mismo día del partido. Sin embargo, el valenciano ya avanzó que el centrocampista Yangel Herrera, hasta ahora lesionado, podría entrar en sus planes. Son duda el delantero Javi Puado y los centrocampistas Keidi Bare y Aleix Vidal.
El Espanyol parece solventar, paulatinamente, sus asignaturas pendientes. El bloque catalán es más sólido en todas las líneas y el entorno respira más tranquilo. Raúl de Tomás, que este sábado cumple 27, es el gran argumento ofensivo, al que se suma solidez defensiva y en la medular.
De todos los modos, los procedentes históricos instan al anfitrión a ser prudente: en las últimas cinco visitas, aunque muy lejanas, del Cádiz al feudo blanquiazul, el balance de los periquitos es de tres derrotas y dos victorias. Vicente Moreno nunca ha perdido contra el cuadro andaluz como entrenador.
El Cádiz de Álvaro Cervera visita al Espanyol con el reto de ganar su segundo partido liguero, tras tres jornadas sin vencer, para alejarse de las posiciones de descenso de las que sólo le separan dos puntos y, de paso, calmar los ánimos después de las últimas polémicas extradeportivas que le han salpicado.
Aunque el club, el cuerpo técnico y la plantilla del equipo amarillo quieren pasar página y centrarse en lo deportivo, el ambiente en el entorno cadista no ha sido el más idóneo en las últimas fechas por las salidas nocturnas de algunos jugadores.
Si hace tres semanas siete futbolistas fueron sorprendidos en un local nocturno tras perder por 3-1 con el Rayo Vallecano, en ésta el delantero montenegrino Milutin Osmajic, titular en el 0-0 de la pasada jornada ante el Valencia, se vio involucrado en una trifulca de madrugada en una discoteca de Cádiz, motivo por el que el club le ha abierto un expediente disciplinario.
Los gaditanos sólo han logrado un triunfo esta temporada, obtenido en un desplazamiento anterior al estadio de Balaídos frente al Celta (1-2), aunque los pupilos de Cervera suman más empates, cuatro, que derrotas, que han sido tres.
Aún así, el hecho de no ganar con cierta frecuencia le está penalizando hasta el punto de asirse a los puestos de permanencia con la vista puesta de reojo en los tres equipos que ocupan plazas de descenso.
Con dos empates como local ante rivales de enjundia (Barcelona y Valencia) y una derrota, la de Vallecas, el Cádiz sólo ha marcado un gol y ha encajado tres en sus tres últimos encuentros, todos precisamente en su última salida al campo del Rayo.
Para el objetivo de sumar en el RCDE Stadium, el entrenador cadista continúa con las bajas por lesión de los centrocampistas José Mari Martín-Bejarano y Jon Ander Garrido.
Alineaciones probables:
Espanyol: Diego López; Óscar Gil, Sergi Gómez, Cabrera, Pedrosa; Darder, David López; Melamed, Melendo, Embarba; y Raúl de Tomás.
Cádiz: Ledesma; Carcelén, Haroyan, Fali, Espino; Alarcón; Jonsson, Salvi, Álex Fernández, Jiménez; y Negredo.
Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano).
Estadio. RCDE Stadium.
Hora: 21:00.
---
Puestos: Espanyol (13º, 9 puntos); Cádiz (15º, 7 puntos).
La clave: La moral del Espanyol después de derrotar al Real Madrid antes del parón de LaLiga.
El dato: El balance entre ambos equipos en el feudo blanquiazul en los últimos cinco partidos es de tres victorias para el Cádiz y dos derrotas para el Espanyol.
Las frases:
Vicente Moreno: "El Cádiz no es una sorpresa, ya conocemos al rival"
Álvaro Cervera: "Tenemos que mejorar en el manejo del balón y defender más adelante".
El entorno: El club confía en que jugar un lunes a las 21.00 no perjudique de forma notable la presencia de público en el RCDE Stadium.
On Holding AG está desarrollando productos relacionados con el fútbol, ya que la marca suiza pretende diversificarse más allá de sus orígenes en el mundo del running y mantener su rápido crecimiento.
Fashion Network
Hay finales de temporada que cierran una pregunta y abren la siguiente, y luego está lo que ha hecho From, que es coger las preguntas que hemos ido acumulando estos años, responderlas a medias, y dejar claro que mucho de los que creías saber no servía de nada. ¿Nos están mareando
3d Juegos
La Selección de Marruecos se impuso en tanda de panales 3-2 a Países Bajos, luego de igualar 1-1 en el tiempo regular y alargue, encuentro correspondiente a los Dieciseisavos de Final del Mundial 2026, celebrado este lunes en el Estadio BBVA de Monterrey. https://m.youtube.com/watch?v=hfqWxrqxRi0m Los Leones del Atlas vinieron de atrás para obli
Entrelineas
Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori
Lado.mx
Gestionar el presupuesto familiar puede ser todo un reto, especialmente cuando surgen gastos inesperados que trastornan una planificación cuidadosa. La ansiedad económica suele derivarse de la falta de recursos inmediatos para enfrentar emergencias rutinarias.
Lado.mx
Conoce cómo el Diplomado en Desarrollo de Páginas Web de la Universidad de Londres te puede ayudar a titularte, además de desarrollar habilidades tecnológicas y emprender un negocio digital con potencial de crecimiento.
Lado.mx
Gonzalo Guízar… En paz Raymundo Jiménez / Al pie de la letra Pocos días después del rotundo triunfo electoral de Rocío Nahle, el nombre del ex priista sureño Gonzalo Guízar Valladares comenzó a mencionarse como posible titular de la Contraloría General del Estado (CGE) en el gabinete de la virtual gobernadora de Morena. Sin embargo,
Hora Cero
México y Ecuador rompieron relaciones en 2024 por el caso Jorge Glas; el Mundial 2026 revive tensiones políticas en su enfrentamiento.
SDP Noticias
Las indagatorias por probables delitos de servidores públicos se duplicaron en cinco años, en un contexto marcado por la creciente exposición de presuntos actos de corrupción
Periódico Correo
Redacción / Grupo Cantón El Aeropuerto Internacional de Cancún programó 442 operaciones aéreas este lunes 29 de junio, con 221 llegadas y 221 salidas, conectando al Caribe Mexicano con más de 60 destinos nacionales e internacionales. Cancún, Quintana Roo.- El Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) mantiene una intensa actividad aérea est
Quintana Roo Hoy
Recibir tu nómina en el banco no significa que el SAT bloqueará tu cuenta, pero sí existen casos específicos en los que la autoridad fiscal puede inmovilizar tus recursos.
SDP Noticias
Mbappé y Dembélé van por los 8vos de final. ¡Lee más acá!
TNTSports.cl
La Luna Llena de las Fresas se asoma al cielo de París y de Île-de-France esta noche, entre el lunes 29 y el martes 30 de junio de 2026. La última micromoon del año, baja sobre el horizonte, se puede contemplar gratuitamente a simple vista, y el cielo se despeja por fin para la ocasión.
Sortiraparis
México._Si no sabes a qué hora ver la Luna de Fresa hoy 29 de junio, acá te damos el horario en México para que no te la pierdas el evento astronomíco. El cielo nocturno ofrecerá un bonito espectáculo con la primera Luna llena del verano 2026. El mejor horario para ver la Luna de fresa este lunes 29 de junio … Continuar leyend
Elarsenal.net
La Luna Llena de Fresa llega con una poderosa energía en Capricornio y, según la astrología, varios signos del zodiaco podrían experimentar cambios inesperados en el amor, el trabajo y las finanzas durante los próximos días.
Debate.com.mx
Luego de alcanzar los octavos de final en los dos torneos sobre césped que disputó, el peruano llega a la ‘Catedral del tenis’ con nuevos aprendizajes. Posteriormente, seguirá en Europa para rendir en Suiza y Austria
Infobae
Wimbledon 2026 repartirá una bolsa histórica de 64.2 millones de libras esterlinas, estableciendo el mayor aumento anual de premios en la historia del torneo con un crecimiento del 20%
Estadio Deportes
Rafa Jódar debutará en Wimbledon 2026 contra Felix Gill, una joven promesa británica, tras recuperarse de una lesión.
El Congresista
Trabajadores de la Clínica Hospital del ISSSTE de Gómez Palacio protestan porque diversas áreas de esta unidad médica se encuentran operando sin condiciones adecuadas de climatización.Lo anterior representa un riesgo de trabajo y condiciones no favorables para prestar la atención médica y así se hizo saber al Drm César Guillermo Mendoz
El Siglo de Torreón
Este jueves, se registró una presunta rotura en la tubería de agua potable que alimenta la unidad de aire acondicionado (chiller) de la Clínica Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) del municipio de Gómez Palacio, provocando escurrimientos y encharcamientos en las áreas de Urgencias, L
El Siglo de Torreón
La Comarca Lagunera arranca la semana con ambiente caluroso, cielo parcialmente soleado y temperaturas que alcanzarán los 36 grados tanto en Torreón como en Gómez Palacio, de acuerdo con los pronósticos meteorológicos para este lunes. Aunque el calor seguirá presente en la región, las condiciones muestran una ligera disminución frente a
El Siglo de Torreón
Últimas noticias
Jesús Gallardo previo al México vs Ecuador: “Queremos darle muchas alegrías a la afición”
Sudamérica, presente: los equipos de la región mostraron supremacía frente a los europeos en el Mundial
Venezuela eleva a mil 719 la cifra de muertos tras doble terremoto
HBO Max: conoce la lista completa de estrenos para julio 2026
Erling Haaland: el futbolista noruego que se ha hecho viral en el Mundial 2026
Santiago del Moro apoyó a Laura Ubfal por las críticas que recibe: “Si tuviera 90-60-90 tendría su propio programa”
Show de ‘Culotauro’ en que seguidores de Petro y De la Espriella se enfrentaron habría sido planeado: esto se sabe
Educación e Infraestructura: la apuesta de Ecopetrol que está transformando territorios en Colombia
Los errores más comunes que cometen los papás al ir a recoger la tarjeta de la Beca Rita Cetina
Marcelinho Huertas renueva con La Laguna Tenerife en lo que será su octava temporada
Lazar Mutic vuelve a la Liga ACB y ficha por el MoraBanc
El CIBER destaca los avances de IMPaCT y el impulso a la investigación en ELA en su Memoria Anual 2025
La Comisión Europea estudia endurecer más la concesión de visados a ciudadanos rusos
El Reina Sofía incorpora la Alhacena a su recorrido, un espacio de "uso público" realizado con "maderas defectuosas"
Un incendio en una planta petroquímica de la India causa al menos 16 heridos, seis graves