
Barcelona-Cádiz, 17 oct (EFE).- El Espanyol recibe al Cádiz con la confianza renovada tras derrotar al Real Madrid (2-1) antes del parón liguero, pero sin fiarse lo más mínimo del cuadro andaluz, decimoquinto en la tabla y a solo dos puntos de los blanquiazules.
Los catalanes, en cualquier caso, están en uno de sus mejores momentos de la temporada. En los últimos cuatro partidos, el Espanyol ha empatado contra el Betis (2-2), ha vencido al Alavés (1-0), ha perdido contra el Sevilla (2-0) y ha derrotado al Real Madrid (2-1). Siete puntos de doce posibles.
Firmar tres más ante el Cádiz confirmaría sus buenas sensaciones y serviría para marcar distancias, ligeramente, con la parte baja.
El entrenador, Vicente Moreno, no dará la lista de convocados hasta el mismo día del partido. Sin embargo, el valenciano ya avanzó que el centrocampista Yangel Herrera, hasta ahora lesionado, podría entrar en sus planes. Son duda el delantero Javi Puado y los centrocampistas Keidi Bare y Aleix Vidal.
El Espanyol parece solventar, paulatinamente, sus asignaturas pendientes. El bloque catalán es más sólido en todas las líneas y el entorno respira más tranquilo. Raúl de Tomás, que este sábado cumple 27, es el gran argumento ofensivo, al que se suma solidez defensiva y en la medular.
De todos los modos, los procedentes históricos instan al anfitrión a ser prudente: en las últimas cinco visitas, aunque muy lejanas, del Cádiz al feudo blanquiazul, el balance de los periquitos es de tres derrotas y dos victorias. Vicente Moreno nunca ha perdido contra el cuadro andaluz como entrenador.
El Cádiz de Álvaro Cervera visita al Espanyol con el reto de ganar su segundo partido liguero, tras tres jornadas sin vencer, para alejarse de las posiciones de descenso de las que sólo le separan dos puntos y, de paso, calmar los ánimos después de las últimas polémicas extradeportivas que le han salpicado.
Aunque el club, el cuerpo técnico y la plantilla del equipo amarillo quieren pasar página y centrarse en lo deportivo, el ambiente en el entorno cadista no ha sido el más idóneo en las últimas fechas por las salidas nocturnas de algunos jugadores.
Si hace tres semanas siete futbolistas fueron sorprendidos en un local nocturno tras perder por 3-1 con el Rayo Vallecano, en ésta el delantero montenegrino Milutin Osmajic, titular en el 0-0 de la pasada jornada ante el Valencia, se vio involucrado en una trifulca de madrugada en una discoteca de Cádiz, motivo por el que el club le ha abierto un expediente disciplinario.
Los gaditanos sólo han logrado un triunfo esta temporada, obtenido en un desplazamiento anterior al estadio de Balaídos frente al Celta (1-2), aunque los pupilos de Cervera suman más empates, cuatro, que derrotas, que han sido tres.
Aún así, el hecho de no ganar con cierta frecuencia le está penalizando hasta el punto de asirse a los puestos de permanencia con la vista puesta de reojo en los tres equipos que ocupan plazas de descenso.
Con dos empates como local ante rivales de enjundia (Barcelona y Valencia) y una derrota, la de Vallecas, el Cádiz sólo ha marcado un gol y ha encajado tres en sus tres últimos encuentros, todos precisamente en su última salida al campo del Rayo.
Para el objetivo de sumar en el RCDE Stadium, el entrenador cadista continúa con las bajas por lesión de los centrocampistas José Mari Martín-Bejarano y Jon Ander Garrido.
Alineaciones probables:
Espanyol: Diego López; Óscar Gil, Sergi Gómez, Cabrera, Pedrosa; Darder, David López; Melamed, Melendo, Embarba; y Raúl de Tomás.
Cádiz: Ledesma; Carcelén, Haroyan, Fali, Espino; Alarcón; Jonsson, Salvi, Álex Fernández, Jiménez; y Negredo.
Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano).
Estadio. RCDE Stadium.
Hora: 21:00.
---
Puestos: Espanyol (13º, 9 puntos); Cádiz (15º, 7 puntos).
La clave: La moral del Espanyol después de derrotar al Real Madrid antes del parón de LaLiga.
El dato: El balance entre ambos equipos en el feudo blanquiazul en los últimos cinco partidos es de tres victorias para el Cádiz y dos derrotas para el Espanyol.
Las frases:
Vicente Moreno: "El Cádiz no es una sorpresa, ya conocemos al rival"
Álvaro Cervera: "Tenemos que mejorar en el manejo del balón y defender más adelante".
El entorno: El club confía en que jugar un lunes a las 21.00 no perjudique de forma notable la presencia de público en el RCDE Stadium.
Juan David Castilla Habitantes de diversas comunidades totonacas y organizaciones campesinas del municipio de Papantla, al norte de Veracruz se congregaron en una asamblea comunitaria para denunciar públicamente los severos impactos ambientales, sociales y de salud que ha dejado la práctica de la fractura hidráulica (fracking) en su territorio d
Hora Cero
El extremo del FC Barcelona abandonó el terreno de juego durante el primer tiempo del encuentro frente a Haití, lo que compromete su continuidad en la justa internacional. El atacante de la escuadra sudamericana, Raphinha, se retiró por lesión en el minuto 40 del partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo C del Mundial […]La e
La Torre News
Encontrar el perfume ideal según tu personalidad es clave para proyectar tu esencia en cada momento. Elegir una fragancia que combine con tu estilo de vida y preferencias te ayuda a sentirte auténtico y seguro, ya sea en el trabajo, una cita o para el día a día.
Lado.mx
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El futuro del TMEC se definirá el 1 de julio, impactando la economía de México y el destino político de Marcelo Ebrard.
El Congresista
Nevenka Fernández regresa a Ponferrada tras 25 años de su denuncia por acoso sexual, reflexionando sobre la lucha por la igualdad.
El Congresista
Juan David Castilla Habitantes de diversas comunidades totonacas y organizaciones campesinas del municipio de Papantla, al norte de Veracruz se congregaron en una asamblea comunitaria para denunciar públicamente los severos impactos ambientales, sociales y de salud que ha dejado la práctica de la fractura hidráulica (fracking) en su territorio d
Hora Cero
Infobae
El Gobierno de Sonora investiga un posible incidente en su portal Yoremia mientras asegura que no hay datos vulnerados.
El Congresista
María Tenahua Vecinos de la colonia La Paz en la capital poblana denunciaron a laThe post Vecinos de La Paz denuncian a Agua de Puebla por dejar registros sin tapa appeared first on Desde Puebla.
Desde Puebla
Los hinchas del país asiático cuestionan uruguayo designado para México-Corea del Sur en el Mundial, que dirigió a River ante Bragantino.
Olé.com.ar
Anthony Taylor será el hombre del silbato en el debut mundialista entre Uzbekistán y Colombia este miércoles 17 de junio, a las 20:00 de México, en el Mexico City Stadium. Hoy, miércoles 17 de junio de 2026, Uzbekistán y Colombia se enfrentan por la fase de grupos del Mundial 2026 en la Ciudad de México, dentro del Grupo K. El encargado de i
BolaVip Mexico
Estados Unidos, 17 de junio. El árbitro del partido que le perdonó la ROJA a Leo Messi es el mismo árbitro de la final de la Copa del Mundo de 2022. La FIFA nunca ha ocultado cierto favoritismo con relación a Leo Messi. El presidente del organismo mundial llegó a decir que el astro argentino […]
ADNSureste.info
Al prolongarse el conflicto laboral, miles de usuarios permanecen a la espera de una solución que les permita disponer nuevamente de sus prendas.
El Informador
Debido a la suspensión temporal del servicio, la institución mantiene canales de atención activos para resolver dudas y estatus de sus artículos
El Informador
La paralización de operaciones derivada de la huelga ha dejado en incertidumbre a quienes buscan recuperar sus bienes o extender los plazos de sus créditos
El Informador
Si este domingo pensabas salir solo con bloqueador, quizá quieras hacerle un espacio al paraguas. El clima en Guadalajara parece decidido a jugar en ambos equipos: sol por la mañana y posibles lluvias por la tarde
El Informador
La temperatura más baja registrada en el país fue la del 27 de diciembre de 1997, cuando el termómetro disminuyó hasta los -25 grados
Infobae
Conoce el pronóstico del clima para la ciudad de Guadalajara
El Informador
Últimas noticias
El clima para hoy 20 de Junio en Tamaulipas
Preve CDMX lluvia y actividad eléctrica
Por qué Colo-Colo tiene 0 partidos jugados en la Copa Chile 2026
"Sentí que explotó una bomba": así vivieron el choque de trenes en Londres
¡Sheinbaum entrega apoyos de 40 mil pesos para mejorar viviendas!
¡Sheinbaum regalará viajes dobles al sureste por el Día del Padre!
Donald Trump señala a Cuba como prioridad en su agenda regional
Asesinan a agente de policía en Baja California y dejan un narcomensaje junto a su cuerpo
Hombre roba tiendita en Saltillo mientras se come un pan
El error al secar la ropa en días lluviosos que provoca el olor a humedad
¿El SAT visitará casas y negocios en 2026? Lo que realmente dice el Plan de Fiscalización
¿Por qué decimos “ya te cargó el payaso”? La historia de una de las frases más populares de México
Logística, coordinación y decisiones de importación en la industria cerámica
Con fuertes críticas a Spagnuolo, el fiscal Franco Picardi rechazó suspender el peritaje de los audios de la causa ANDIS
Corte de agua para este lunes 22 de junio: ¿Cuáles son las zonas afectadas?