
Barcelona-Cádiz, 17 oct (EFE).- El Espanyol recibe al Cádiz con la confianza renovada tras derrotar al Real Madrid (2-1) antes del parón liguero, pero sin fiarse lo más mínimo del cuadro andaluz, decimoquinto en la tabla y a solo dos puntos de los blanquiazules.
Los catalanes, en cualquier caso, están en uno de sus mejores momentos de la temporada. En los últimos cuatro partidos, el Espanyol ha empatado contra el Betis (2-2), ha vencido al Alavés (1-0), ha perdido contra el Sevilla (2-0) y ha derrotado al Real Madrid (2-1). Siete puntos de doce posibles.
Firmar tres más ante el Cádiz confirmaría sus buenas sensaciones y serviría para marcar distancias, ligeramente, con la parte baja.
El entrenador, Vicente Moreno, no dará la lista de convocados hasta el mismo día del partido. Sin embargo, el valenciano ya avanzó que el centrocampista Yangel Herrera, hasta ahora lesionado, podría entrar en sus planes. Son duda el delantero Javi Puado y los centrocampistas Keidi Bare y Aleix Vidal.
El Espanyol parece solventar, paulatinamente, sus asignaturas pendientes. El bloque catalán es más sólido en todas las líneas y el entorno respira más tranquilo. Raúl de Tomás, que este sábado cumple 27, es el gran argumento ofensivo, al que se suma solidez defensiva y en la medular.
De todos los modos, los procedentes históricos instan al anfitrión a ser prudente: en las últimas cinco visitas, aunque muy lejanas, del Cádiz al feudo blanquiazul, el balance de los periquitos es de tres derrotas y dos victorias. Vicente Moreno nunca ha perdido contra el cuadro andaluz como entrenador.
El Cádiz de Álvaro Cervera visita al Espanyol con el reto de ganar su segundo partido liguero, tras tres jornadas sin vencer, para alejarse de las posiciones de descenso de las que sólo le separan dos puntos y, de paso, calmar los ánimos después de las últimas polémicas extradeportivas que le han salpicado.
Aunque el club, el cuerpo técnico y la plantilla del equipo amarillo quieren pasar página y centrarse en lo deportivo, el ambiente en el entorno cadista no ha sido el más idóneo en las últimas fechas por las salidas nocturnas de algunos jugadores.
Si hace tres semanas siete futbolistas fueron sorprendidos en un local nocturno tras perder por 3-1 con el Rayo Vallecano, en ésta el delantero montenegrino Milutin Osmajic, titular en el 0-0 de la pasada jornada ante el Valencia, se vio involucrado en una trifulca de madrugada en una discoteca de Cádiz, motivo por el que el club le ha abierto un expediente disciplinario.
Los gaditanos sólo han logrado un triunfo esta temporada, obtenido en un desplazamiento anterior al estadio de Balaídos frente al Celta (1-2), aunque los pupilos de Cervera suman más empates, cuatro, que derrotas, que han sido tres.
Aún así, el hecho de no ganar con cierta frecuencia le está penalizando hasta el punto de asirse a los puestos de permanencia con la vista puesta de reojo en los tres equipos que ocupan plazas de descenso.
Con dos empates como local ante rivales de enjundia (Barcelona y Valencia) y una derrota, la de Vallecas, el Cádiz sólo ha marcado un gol y ha encajado tres en sus tres últimos encuentros, todos precisamente en su última salida al campo del Rayo.
Para el objetivo de sumar en el RCDE Stadium, el entrenador cadista continúa con las bajas por lesión de los centrocampistas José Mari Martín-Bejarano y Jon Ander Garrido.
Alineaciones probables:
Espanyol: Diego López; Óscar Gil, Sergi Gómez, Cabrera, Pedrosa; Darder, David López; Melamed, Melendo, Embarba; y Raúl de Tomás.
Cádiz: Ledesma; Carcelén, Haroyan, Fali, Espino; Alarcón; Jonsson, Salvi, Álex Fernández, Jiménez; y Negredo.
Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano).
Estadio. RCDE Stadium.
Hora: 21:00.
---
Puestos: Espanyol (13º, 9 puntos); Cádiz (15º, 7 puntos).
La clave: La moral del Espanyol después de derrotar al Real Madrid antes del parón de LaLiga.
El dato: El balance entre ambos equipos en el feudo blanquiazul en los últimos cinco partidos es de tres victorias para el Cádiz y dos derrotas para el Espanyol.
Las frases:
Vicente Moreno: "El Cádiz no es una sorpresa, ya conocemos al rival"
Álvaro Cervera: "Tenemos que mejorar en el manejo del balón y defender más adelante".
El entorno: El club confía en que jugar un lunes a las 21.00 no perjudique de forma notable la presencia de público en el RCDE Stadium.
Ciudad de México.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio por terminado de manera anticipada el contrato con la empresa Territorium Life, responsable de la plataforma utilizada para el examen de ingreso a licenciatura, a pesar de que ya pagó más de 69.1 millones de pesos por el servicio. A la par, la instituc
Rio19
El costo de los carburantes en el país depende de varios factores, entre ellos los costos de referencia, la carga impositiva y los gastos asociados a la logística de traslado
Infobae
Minuto60 conoció en exclusiva un informe de la Fiscalía que da detalles de la investigación a uno de los más grandes ‘contrataderos’ del país.
Minuto60
Ciudad de México, junio 2026.- Durante décadas, hablar de cerveza significaba hablar inevitablemente de alcohol. Sin embargo, los hábitos de consumo están evolucionando y cada vez más personas buscan alternativas que les permitan disfrutar el mismo sabor, el mismo ritual y la misma experiencia social, pero de una forma más equilibrada.
Lado.mx
Casi toda familia guarda una foto vieja que quiere rescatar: la de la boda de los abuelos, la del bautizo de alguien que ya no está, la que llegó doblada o rayada después de pasar de mano en mano por años.
Lado.mx
Imagina que estás preparando la cena y, de repente, un corte profundo en el dedo te obliga a detener todo. O tal vez estás disfrutando de unas vacaciones en la playa cuando tu hijo se raspa la rodilla corriendo por la arena.
Lado.mx
Minuto60 conoció en exclusiva un informe de la Fiscalía que da detalles de la investigación a uno de los más grandes ‘contrataderos’ del país.
Minuto60
>> José Antonio Álvarez Macías, exdirector del Centro de Control de Confianza tabasqueño, ocupa una subdirección en el Senado LETICIA ROBLES DE LA ROSA/ EXCÉLSIOR* CIUDAD DE MÉXICO, 05 de agosto 2026 (Excélsior). Controlado por integrantes del Grupo Tabasco, el Centro de Estudios Gilberto Bosques del Senado tiene como subdirector de
Entresemana.mx
El cuidado de dientes y encías también depende de hábitos diarios: qué se consume, con qué frecuencia y cuánta acidez o azúcar aporta cada opción
Infobae
El valor de los carburantes en el país puede cambiar debido a múltiples factores como el tipo de cambio frente al dólar, impuestos y la logística para el traslado
Infobae
FC Dallas vs Querétaro; pronóstico 1-1 en el partido entre los equipos de Liga MX y MLS en la Leagues Cup 2026.
SDP Noticias
El Heraldo de México
Televisa Univisión anunció su nuevo reality show ¿Apostarías por Mí?, un formato de streaming que transmitirá a 12 parejas de famosos las 24 horas del día, los siete días de la semana.El nuevoreality show de Televisa Univisiónllega a la televisora tras el éxito que tuvoLa Casa de los Famosos México, en donde 15 participantes fueron graba
Milenio
La tensión en ‘¿Apostarías por mí?’ alcanza su punto máximo este domingo 01 de febrero. La segunda semana de eliminaciones ha generado gran expectación entre los fans, quienes siguen de cerca cada voto y comentario en redes sociales.Aunque la gala estelar decidirá oficialmente qué pareja abandona la competencia, los números de las vota
Milenio
A qué hora y dónde ver la eliminación de ¿Apostarías por Mí? hoy domingo 1 de febrero en México: horario, canal, ViX y cierre de votaciones.
El Financiero
Durante muchos años, jugar a videojuegos a través de la nube ha sido una experiencia agridulce, y con el cierre de Google Stadia ya vimos cómo el streaming se desmoronaba en nuestra industria. Sin embargo, propuestas como NVIDIA GeForce Now y XBOX Cloud Gaming se han consolidado en
3d Juegos
No se puede ponerle mucho más énfasis: el CEO de OpenAI, Sam Altman, cree que la inteligencia artificial (IA) se acerca a un momento transformador, y que la humanidad está pronta a tener un “genio” que puede conceder cualquier deseo. Su compañía vería, así, realizado su prop
Xataka México
Por eso es que no podemos tener cosas bonitas: menos de 48 horas después de habilitar Nano Banana 2 en Google Earth, Google desactivó la función de inteligencia artificial debido a “riesgos de desinformación”. La razón: docenas de usuarios se volcaron a la herramienta
Xataka México
En el hervidero de preparativos de última hora antes de que Cannes se convierta desde mañana en la capital mundial del cine, las calles de la ciudad francesa han sido ya asaltadas por Thelma y Louise, o lo que es lo mismo, Geena Davis y Susan Sarandon, protagonistas del cartel de la edición 79 de...The post Thelma y Louise toman Cannes appeared
Elineanoticias.com
Cineastas, actrices y organizaciones señalan que la imagen de Geena Davis y Susan Sarandon como símbolo, no basta: solo el 23% de las películas en competencia fueron dirigidas por mujeres
Infobae
Últimas noticias
Matan a 12 influencers en guerra Mayiza vs. Chapiza
Cohete de SpaceX se estrella contra la Luna como estaba previsto
¿Qué funciona de verdad para el dolor de rodilla?
Ahora puedes contratar un ‘coach’ para que tu esposo aprenda a limpiar la casa
Simuló EU despliegue de "Boinas Verdes"
La censura: la ley "resorte" y ley de "audiencias"
Frena EU por la violencia "avocados from Mexico"
Cierran calle por instalación de juegos mecánicos en San Lorenzo
Se disculpa FIFA por plan para vender Mundial
Audita la UNAM a empresa de examen
Complicará ambiente político revisión del T-MEC
Agenda de eventos: qué hacer en Los Angeles del 6 al 12 de agosto
Apagones en Playa del Carmen afectan negocios y turismo alerta AMEXME
Fields of Mistria 1.0: El pollo gigante que actualiza el mundo de los juegos de vida rural
Cien por ciento promesas