El mejor Espanyol del curso recela del Cádiz

El mejor Espanyol del curso recela del Cádiz. Noticias en tiempo real 17 de Octubre, 2021 09:00

El entrenador del Espanyol, Vicente Moreno, en una imagen de archvio. EFE/Alejandro García
El entrenador del Espanyol, Vicente Moreno, en una imagen de archvio. EFE/Alejandro García (Alejandro García/)

Barcelona-Cádiz, 17 oct (EFE).- El Espanyol recibe al Cádiz con la confianza renovada tras derrotar al Real Madrid (2-1) antes del parón liguero, pero sin fiarse lo más mínimo del cuadro andaluz, decimoquinto en la tabla y a solo dos puntos de los blanquiazules.
Los catalanes, en cualquier caso, están en uno de sus mejores momentos de la temporada. En los últimos cuatro partidos, el Espanyol ha empatado contra el Betis (2-2), ha vencido al Alavés (1-0), ha perdido contra el Sevilla (2-0) y ha derrotado al Real Madrid (2-1). Siete puntos de doce posibles.
Firmar tres más ante el Cádiz confirmaría sus buenas sensaciones y serviría para marcar distancias, ligeramente, con la parte baja.
El entrenador, Vicente Moreno, no dará la lista de convocados hasta el mismo día del partido. Sin embargo, el valenciano ya avanzó que el centrocampista Yangel Herrera, hasta ahora lesionado, podría entrar en sus planes. Son duda el delantero Javi Puado y los centrocampistas Keidi Bare y Aleix Vidal.
El Espanyol parece solventar, paulatinamente, sus asignaturas pendientes. El bloque catalán es más sólido en todas las líneas y el entorno respira más tranquilo. Raúl de Tomás, que este sábado cumple 27, es el gran argumento ofensivo, al que se suma solidez defensiva y en la medular.
De todos los modos, los procedentes históricos instan al anfitrión a ser prudente: en las últimas cinco visitas, aunque muy lejanas, del Cádiz al feudo blanquiazul, el balance de los periquitos es de tres derrotas y dos victorias. Vicente Moreno nunca ha perdido contra el cuadro andaluz como entrenador.
El Cádiz de Álvaro Cervera visita al Espanyol con el reto de ganar su segundo partido liguero, tras tres jornadas sin vencer, para alejarse de las posiciones de descenso de las que sólo le separan dos puntos y, de paso, calmar los ánimos después de las últimas polémicas extradeportivas que le han salpicado.
Aunque el club, el cuerpo técnico y la plantilla del equipo amarillo quieren pasar página y centrarse en lo deportivo, el ambiente en el entorno cadista no ha sido el más idóneo en las últimas fechas por las salidas nocturnas de algunos jugadores.
Si hace tres semanas siete futbolistas fueron sorprendidos en un local nocturno tras perder por 3-1 con el Rayo Vallecano, en ésta el delantero montenegrino Milutin Osmajic, titular en el 0-0 de la pasada jornada ante el Valencia, se vio involucrado en una trifulca de madrugada en una discoteca de Cádiz, motivo por el que el club le ha abierto un expediente disciplinario.
Los gaditanos sólo han logrado un triunfo esta temporada, obtenido en un desplazamiento anterior al estadio de Balaídos frente al Celta (1-2), aunque los pupilos de Cervera suman más empates, cuatro, que derrotas, que han sido tres.
Aún así, el hecho de no ganar con cierta frecuencia le está penalizando hasta el punto de asirse a los puestos de permanencia con la vista puesta de reojo en los tres equipos que ocupan plazas de descenso.
Con dos empates como local ante rivales de enjundia (Barcelona y Valencia) y una derrota, la de Vallecas, el Cádiz sólo ha marcado un gol y ha encajado tres en sus tres últimos encuentros, todos precisamente en su última salida al campo del Rayo.
Para el objetivo de sumar en el RCDE Stadium, el entrenador cadista continúa con las bajas por lesión de los centrocampistas José Mari Martín-Bejarano y Jon Ander Garrido.
Alineaciones probables:
Espanyol: Diego López; Óscar Gil, Sergi Gómez, Cabrera, Pedrosa; Darder, David López; Melamed, Melendo, Embarba; y Raúl de Tomás.
Cádiz: Ledesma; Carcelén, Haroyan, Fali, Espino; Alarcón; Jonsson, Salvi, Álex Fernández, Jiménez; y Negredo.
Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano).
Estadio. RCDE Stadium.
Hora: 21:00.
---
Puestos: Espanyol (13º, 9 puntos); Cádiz (15º, 7 puntos).
La clave: La moral del Espanyol después de derrotar al Real Madrid antes del parón de LaLiga.
El dato: El balance entre ambos equipos en el feudo blanquiazul en los últimos cinco partidos es de tres victorias para el Cádiz y dos derrotas para el Espanyol.
Las frases:
Vicente Moreno: "El Cádiz no es una sorpresa, ya conocemos al rival"
Álvaro Cervera: "Tenemos que mejorar en el manejo del balón y defender más adelante".
El entorno: El club confía en que jugar un lunes a las 21.00 no perjudique de forma notable la presencia de público en el RCDE Stadium.


Infobae
Compartir en:
   

 

 

Golden Goose ficha en Burberry a su nuevo director de consumo. 04:44

La marca confía a Giorgio Belloli la estrategia de desarrollo de los mercados y de la presencia global de Golden Goose, con el objetivo de transformarla de una "marca de producto global" en una "marca cultural".

Fashion Network

La IA no es una estrategia.04:43

Adoptar inteligencia artificial no basta para crear ventaja competitiva: las empresas deben vincular la tecnología con una estrategia única y una propuesta de valor.

El Financiero

Carlos Alcaraz revalida el título en Tokio tras imponerse a un combativo Lehecka. 05:00

El tenista español se llevó la victoria tras imponerse al checo por 2-0 (7-6 y 6-4)

Infobae

Arnold Rojas Tame y sus presuntos vínculos en Veracruz: nombres, combustible y una red bajo la lupa..

Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.

Lado.mx

Compresor industrial: ¿cuál es su papel en el sistema?.

En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.

Lado.mx

Cómo El Asesoramiento En Español Puede Ayudar Después De Un Accidente De Motocicleta.

El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.

Lado.mx

Vincula Sheinbaum baja de vuelos en Tulum al precio de la turbosina y descarta crisis local.02:42

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que la reducción de vuelos a Tulum está relacionada con el aumento mundial del precio de la turbosina y confió en que la actividad se recuperará.

Canal 44

Trump convierte el comercio en garrote. 04:10

Los aranceles pueden pagarse en dólares, pero la subordinación se paga en soberanía, y cuando un país entrega esta, ya no está negociando comercio: está obedeciendo

SDP Noticias

Precio del dólar hoy en Colombia: así abre la moneda este 5 de octubre, la TRM ex de $ 3.273,49 . 06:57

El precio oficial del dólar comienza la semana en Colombia con una tasa que refleja una baja frente a la referencia del viernes.

Minuto60

Mega Ofertas Amazon Prime octubre 2026: ¿cuándo inicia y cuándo terminan?. 12:26

Del 6 al 10 de octubre, Amazon Prime ofrecerá descuentos de hasta 60 por ciento en más de 35 categorías.

Merca2.0

the batman ii

¿Ya se retrasó el debut en cines? Matt Reeves pausa ‘The Batman: Part II’ por asunto familiar . 17:50

Las malas noticias y los retrasos no terminan para la producción de ‘The Batman II’, ya que este lunes el equipo confirmó que las filmaciones quedaron pausadas indefinidamente debido a que su director, Matt Reeves, atenderá asuntos personales y familiares.

Vanguardia.com.mx

Gotham tendrá que esperar: pausan filmación “The Batman II”. 01:01

La producción del largometraje fue suspendida temporalmente luego de que el director Matt Reeves decidiera atender un importante asunto familiar

El Informador

The Batman Part II: el rodaje suspendido, Matt Reeves se aleja temporalmente. 05:05

El rodaje de The Batman Part II está temporalmente suspendido mientras Matt Reeves atiende un asunto familiar. Se sigue esperando que Robert Pattinson regrese como Batman.

Sortiraparis

honduras - jamaica

Honduras vs Jamaica EN VIVO, Palma iguala (1-1). 21:26

Cobertura del partido Honduras vs. Jamaica en vivo, correspondiente a la jornada 4 del Grupo B de la Liga A de la Concacaf Nations League 2026-27. Sigue el resultado y la transmisión minuto a minuto en VAVEL.

VAVEL MX

carlos alcaraz

Qué canal pasa Carlos Alcaraz vs Jiri Lehecka hoy: dónde ver GRATIS y EN VIVO la Final del ATP de Tokio. 02:06

Carlos Alcaraz vs Jiri Lehecka se enfrentan por la gran final del ATP 500 de Tokio, con el título en juego antes de que el circuito ponga sus miradas en el Masters 1000 de Shanghái. El español parte como amplio favorito y buscará confirmar esa condición en la cancha para cerrar su paso por Japón …

365scores

Carlos Alcaraz vs Lehecka: resultado EN VIVO de la final ATP 500 de Tokio. 03:07

Carlos Alcaraz y Jiri Lehecka se enfrentan este martes en la gran final del ATP 500 de Tokio. El duelo por el título en el Coliseum define al nuevo campeón del torneo japonés, un cruce clave de la temporada sobre cancha dura donde ambos tenistas buscan levantar el trofeo de la competición. El encuentro está …

365scores

Carlos Alcaraz revalida el título en Tokio tras imponerse a un combativo Lehecka. 05:00

El tenista español se llevó la victoria tras imponerse al checo por 2-0 (7-6 y 6-4)

Infobae