Honduras fue electa por primera vez en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU Desde Puebla

Honduras fue electa por primera vez en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Noticias en tiempo real 16 de Octubre, 2021 02:03
Califica esta nota

PRNewswire

“Es un reconocimiento a la labor y logros que hemos cosechado como país en materia de DDHH” asegura el presidente Juan Orlando Hernández.

La Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, eligió a Honduras como uno de los 47 miembros del Consejo de Derechos Humanos (CDH).

Honduras fue electo para cumplir un término de tres años a partir de enero del 2022, junto con Argentina y Paraguay, como miembro de la región de América Latina y el Caribe que tiene derecho a 8 puestos en el Consejo.

La elección de Honduras contó con la abrumante mayoría de 173 votos de los 193 Estados miembros de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Esta elección histórica, otorga por primera vez un asiento a Honduras desde que el Consejo fue establecido en el 2006, y es el resultado del arduo trabajo de del país en materia de DDHH.

“Es un reconocimiento a la labor y logros que hemos cosechado como país en esa materia” aseguró el presidente Juan Orlando Hernández al conocer el nombramiento.

Para presentarse como candidato a esta posición Honduras suscribió varios compromisos, entre ellos redoblar sus esfuerzos para mejorar la situación de los derechos humanos en Honduras y contribuir desde su membresía dentro del órgano de las Naciones Unidas a promover la protección de los derechos humanos alrededor del mundo.

En su carácter de nuevo miembro del Consejo de los Derechos Humanos, Honduras tendrá que adoptar un rol más activo y pronunciarse sobre las situaciones de derechos humanos en mundo y en las que el Consejo deberá tomar acción, como el respeto de los derechos humanos de las mujeres, derechos de los pueblos indígenas, de las personas LGTBQ, minorías, personas mayores y otros grupos en situación de vulnerabilidad.

Asimismo, deberá pronunciarse sobre cuestiones relativas a la promoción de rendición de cuentas de países en donde ocurren violaciones de derechos humanos, así como condenar las represalias en contra de los defensores de derechos humanos. La situación de derechos humanos en puntos calientes como Afganistán, Burundi, Siria, Yemen, Latinoamérica y otros, se encuentran bajo la lupa del Consejo de Derechos Humanos.

El Consejo de Derechos Humanos es el órgano intergubernamental dentro del Sistema de las Naciones Unidas responsable de la promoción y la protección de los derechos humanos en el mundo y tiene la facultad de discutir todas las temáticas relacionadas con los problemas y situaciones de derechos humanos que requieran su atención. Con sede en Ginebra, el Consejo se reúne tres veces por año.

The post Honduras fue electa por primera vez en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU appeared first on desdepuebla.com.


Compartir en:    


Global Van Carnet Mercado Descripción general del producto, perspectivas de crecimiento y escenario futuro 2021-2031 | Google, Baidu, Alibaba. 05:30

Enorme crecimiento del segmento del mercado global de Van Carnet (2021-2031) || Google, Baidu, Alibaba El Informe de investigación de mercado global 2021 Van Carnet proporciona un estudio preciso de los diferentes modelos y parámetros que afectan el crecimiento industrial del mercado de Van Carnet en todo el mundo. También

HoySanLuis.mx

Advierten indicios de cuarta ola Covid. 05:07

En México ya hay indicios de cuarta ola de Covid-19, por lo que el reto es evitar que Ómicron encuentre condiciones óptimas, según experto.

Reforma

Gobierno federal le inyectará 3,500 millones de dólares más a Pemex para reducir deuda. 05:50

La Secretaría de Hacienda anunció que como parte de la estrategia de apoyo en favor de la sostenibilidad de Pemex el Gobierno Federal le realizará una nueva aportación patrimonial hasta por 3 mil 500 millones de dólares, lo cual fue criticado por los especialistas, ya que consideraron que estas acciones podrían tener un impacto en ...

Entrelineas

Apertura 2021: reflexiones antes de la Repesca.

Finalizada la fase regular del torneo Apertura 2021, sabemos que América, Atlas, León y Tigres tienen ya asegurada una plaza para los cuartos de final, mientras que el repechaje nos deja con los enfrentamientos Puebla-Guadalajara, Santos-San Luis, Cruz Azul-Monterrey y Toluca-Pumas. La sensación general que han dejado los 17 partidos disputados

Lado.mx

4 formas simples para aliviar el estrés y la ansiedad.

¡Haz esto y dile adiós al estrés y la ansiedad que sufres a diario! La vida es retadora, tanto que cuando menos te das cuenta ya tienes episodios de ansiedad y estrés que se agravan si no haces algo por corregirlos. Vivir estresado o ansioso perjudica tu salud física y mental, así que es mejor […]

Lado.mx

Marketing y videovigilancia: una convergencia disruptiva para alcanzar los objetivos en el comercio minorista.

El comercio minorista que se adapte a las nuevas tendencias de la dinámica social es el que indiscutiblemente va a sobresalir en una era en la que la pandemia dejó muchos retos para el sector a nivel global. Particularmente cuando hablamos del contexto latinoamericano, se registrará un crecimiento sostenido en los próximos años a pesar […

Lado.mx

Ofertas de Adviento en GAME: Marvel\'s Guardians of the Galaxy por 34,95 euros. 04:15

Sólo durante el día de hoy los jugadores podrán hacerse con Marvel's Guardians of the Galaxy en GAME con una rebaja de 35 euros respecto a su precio original.Ofrecido por GAME España.La cadena de tiendas GAME revela su siguiente producto estrella en las Ofertas de Adviento:

Vandal

Por la Copa del Mundo Qatar, las reglas cambian para Clausura 2022. 04:05

MÉXICO.- Debido a que se viene la Copa del Mundo de Qatar, la Asamblea postergó un año la reducción de jugadores extranjeros. Para la temporada 2022-23, se permitirá que los clubes aún puedan registrar a diez futbolistas no formados en México, y nueve podrán estar en cancha. Esto se mantendrá por un año más.Ahora será hasta la 2023-24,

Vanguardia.com.mx

Rumanía exigirá tests negativos a los viajeros de fuera de la UE. 04:05

Bucarest, 7 dic (EFE).- Las autoridades rumanas exigirán, a partir de la medianoche del jueves, un test negativo a todos los viajeros que lleguen desde fuera de la Unión Europea (UE), incluso a aquellos que se hayan vacunado.

Yahoo! Deportes

Al menos 21 muertos tras la erupción del volcán Monte Semeru en Indonesia. Ayer, 06:42

Además, miles de personas están desplazadas después de que el monte Semeru, un volcán en la provincia de Java Oriental de Indonesia, entrara en erupción el sábado, dijeron las autoridades. Las evacuaciones siguen en curso debido a la amenaza grave de flujo piroclástico. FOTOS | Las primeras imágenes tras la erupción del volcán Monte

CNN en Español

Pareja de abuelitos fallece por COVID-19 y su última foto en el hospital conmueve en internet. Ayer, 23:04

En la imagen, que le ha dado la vuelta a las redes sociales, se ve a una pareja que desde las camas del hospital se toman la mano, luego de 70 años de casadosLa entrada Pareja de abuelitos fallece por COVID-19 y su última foto en el hospital conmueve en internet se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge