Desde muy temprano, los hinchas argentinos desafiaron a la tormenta de viento que se desató en Capital Federal y varias provincias para ingresar temprano al estadio Monumental, donde la Selección se presentó ante Perú por la Fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas. El equipo dirigido por Lionel Scaloni no brilló como ante Uruguay, pero igualmente recibió el reconocimiento de su público antes, durante y después de la victoria 1-0 frente a los incaicos.
En las entrañas del Antonio Vespucio Liberti hubo propios como Germán Lux, Leonardo Ponzio y Rodolfo D’Onofrio, pero también ajenos como el cantante L-Gante, que brindó un show luego del partido y saludó a los hinchas que se agolparon sobre el sector en el que vio el match. Pese a ser reconocido hincha de Boca Juniors, Elián Valenzuela derrochó simpatía en “rodeo ajeno” y hasta se animó a gritarle a Messi en pleno partido con una de sus frases predilectas: “¡Cumbia 420 Messi!”.
Por escándalo, el más aplaudido fue Lionel Messi, seguido por Ángel Di María. Pero quien sorprendió con el reconocimiento fue Rodrigo De Paul, uno de los más queridos por la gente por lo que ofreció en la Copa América y las últimas presentaciones. El ex Racing se metió en el corazón de los simpatizantes nacionales al punto tal de codearse con los ídolos de generaciones pasadas.
EL MINUTO A MINUTO DE ARGENTINA-PERÚ DESDE LA TRIBUNA
19.06 A hora y media del silbatazo inicial, la gente empezó a calentar la garganta: “Dale campeón, dale campeón”.
19.08 El Papu Gómez se asoma al campo de juego y pisa el césped junto a dos compañeros. El público le pide que ensaye sus característicos pasos: “Que baile el Papu la puta que lo parió”. El jugador del Sevilla, esta vez, levantó la mano derecha pero no meneó.
19.15 Se inició un repertorio de rock nacional por los parlantes del estadio: Los Redondos, Divididos, Intoxicados, La Renga, Ataque 77 y Virus. Fue la antesala a la cumbia con la que entraron en calor los jugadores en el campo de juego y el Himno Nacional cantado por Ariel Ardit.
19.25 Un hincha tiene sed y para a un cocacolero. Pregunta cuánto cuesta la gaseosa en botella de 500cc y le responden que 250 pesos. ¿La botella de agua del mismo tamaño? Al mismo precio. Por protocolo de sanidad, el expendedor destapa el envase y se queda con la tapa.
19.32 La voz del estadio presenta el partido y la gente explota por primera vez. Enseguida la voz del Emiliano Martínez es la que enumera las medidas de seguridad y los protocolos para los espectadores.
19.35 “Que de la mano, de Leo Messi, todos la vuelta vamos a dar” es el hit que suena antes de los brincos generalizados al grito de “el que no salta, es un inglés, y ya lo ve, y ya lo ve...”.
19.40 Los primeros silbidos de la tarde noche se los llevó Gallese, arquero peruano, cuando salió al campo a hacer la entrada en calor. Segundos después se produjo un estallido con uno de los preferidos del público: Emiliano Martínez. “Olé, olé, olé, olé, Dibu, Dibu”.
19.52 Se repitió la historia de los arqueros pero con los futbolistas de una y otra selección. Al divisar al capitán argentino, los fanáticos enrojecieron sus gargantes y le ofrecieron reverencia al grito de “Meeessi, Meeessi”. Empezó a sonar la cumbia mientras los jugadores se movían en el césped del Monumental.
20.05 Se pronunció la formación de Perú y hubo aplausos para Ricardo Gareca. Luego, con la Argentina, se distinguió a quien es el nuevo ídolo de la afición albiceleste: Rodrigo De Paul. Fue el más aplaudido de todos detrás de Lionel Messi y Ángel Di María (como la gente estaba entretenida viendo patear a los jugadores al arco, se perdió un poco el reconocimiento para Dibu Martínez en ese instante).
20.25 Suena el himno peruano y el público local ofrece un aplauso respetuoso. Hermandad hasta que comenzó la acción.
2′ PT Los hinchas tardaron apenas un par de minutos para cantar “La Scaloneta la puta que lo parió”. Lionel Scaloni, otro de los más vitoreados.
10′ PT Cuti Romero había convertido de cabeza en posición adelantada y mientras Wilton Sampaio intercambiaba información con la cabina del VAR para ratificar la anulación del tanto, la gente no se olvidó de cantar por Maradona en el este particular minuto. “Maradó, Maradó...”. Emotivo.
16′ PT Di María tira un caño y los hinchas se maravillan. “Fideo, Fideo”, cantan tras el chiche y más tarde, cuando falla una situación clara de gol.
35′ PT La modorra se sacudió con un tiro libre a favor que tomó Messi. El público se encendió otra vez con el clásico “Vamos vamos, Argentina, vamos vamos, a ganar”. Al rato, Perú sale bien de contragolpe y el Cuti Romero ensaya un cierre magistral ante Lapadula. Los simpatizantes de la Albiceleste explotan con el ex Belgrano de Córdoba y muchos se animan a corear su apodo.
42′ PT Gol de Lautaro Martínez y éxtasis en cancha de River. “La Scaloneta la puta que lo parió”, suena más fuerte que nunca en Núñez.
46′ PT Argentina se agrandó y se lleva por delante a Perú. Tras casi un minuto de tenencia con el “ooole” de fondo de la gente luego de cada pase acertado, Messi encaró de derecha a izquierda y fue bajado por Raziel García. Los hinchas se quieren comer al incaico y al brasileño Sampaio por tocar a su figura. “Que de la mano, de Leo Messi, todos la vuelta vamos a dar”, cantan.
ET Adelanto del show del cantante L-Gante en una de las plateas. Se tomó varias fotos, hizo una coreografía con varios hinchas y se prestó ante el público, que lo reconoció.
10′ ST El partido se afea y entra en un bache. La gente reacciona con una atajada fácil de Dibu Martínez.
15′ ST El número 10 argentino se acerca hacia el sector donde está L-Gante, que se anima a gritarle “¡Messi, cumbia 420!″. Showman total.
17′ ST Penal para Perú y los hinchas explotan de bronca contra el árbitro brasileño. Enseguida recuerdan que en la valla está el infalibre Dibu Martínez y surge la expectativa ante la pena máxima en contra. “Se lo come, el Dibu se lo come, el Dibu se lo come...”, canta la hinchada y juega su papel psicológico para Yotún, que va desde los 12 pasos y falla. Se gritó como un gol.
25′ ST Messi prueba de tiro libre a Gallese, que está bien ubicado y desvía el balón hacia el costado izquierdo. Una de las pocas que tuvo Leo para desnivelar.
41′ ST Casi no hay llegadas a los arcos y recién Nico González, con un robo ofensivo, corrida y remate bloqueado por Zambrano despierta a todos. De lo poco que ocurrió en la segunda mitad.
43′ ST A Guido Rodríguez le anulan un tanto por falta en ataque y nuevamente los hinchas argentinos se la agarran con Sampaio: “Brasilero botón, brasilero botón, sos un hijo de...”. Detrás de esa vuelven a saltar y cantar contra los ingleses y rematan: “Tomala vos, damela a mí, el que no salta, es de Brasil”.
45′ ST Nicolás Otamendi realiza un quite formidable y la cancha se viene abajo en aplausos. Uno que venía siendo criticado y se reivindicó en la última Copa América.
FINAL: Argentina sella un triunfo que lo deja muy cerca de Qatar 2022 y, aunque no brilló como contra Uruguay, los hinchas se fueron muy conformes por el espectáculo. El apoyo para este grupo es unánime: “La Scaloneta la puta que lo parió”, fue el cierre de los cánticos antes de que L-Gante cantara un par de temas para concluir una nueva presentación de la Albiceleste.
SEGUIR LEYENDO:
Permisionarios de taxis de AICM bloquearán accesos a terminales 1 y 2 contra operación de plataformas digitales; Policía desplegó operativo.
Reforma
La plataforma X, de Elon Musk, no se sentó a pláticas impulsadas por el Gobierno para un acuerdo contra la violencia digital contra mujeres.
Reforma
Especialistas en salud advierten dificultades para erradicar este tipo de contagio, y alertan sobre efectos para Norteamérica
Reforma
China se ha consolidado como uno de los actores más influyentes en el desarrollo de la inteligencia artificial a nivel global.
Lado.mx
La Biblia ha sido durante siglos una fuente inagotable de guía espiritual, esperanza y reflexión para millones de personas alrededor del mundo.
Lado.mx
El bienestar mental es un pilar fundamental de la salud integral, pero con frecuencia se pasa por alto hasta que los síntomas se vuelven difíciles de ignorar. En un mundo acelerado y lleno de exigencias, muchas personas experimentan estrés crónico, ansiedad o agotamiento emocional sin reconocer las señales tempranas.
Lado.mx
La plataforma X, de Elon Musk, no se sentó a pláticas impulsadas por el Gobierno para un acuerdo contra la violencia digital contra mujeres.
Reforma
Permisionarios de taxis de AICM bloquearán accesos a terminales 1 y 2 contra operación de plataformas digitales; Policía desplegó operativo.
Reforma
CSP descartó presentar demanda civil contra Musk por acusaciones difundidas en X en las que insinuó vínculos de Mandataria con narcotráfico.
Reforma
Embajador iraní agradece apoyo de Claudia Sheinbaum ante conflicto con EU e Israel.
Uniradio Informa
Redacción/Cuestión de POLÉMICA Las señales políticas del senador mexiquense Higinio Martínez Miranda, vicecoordinador de Morena en el Senado, no pasan inadvertidas. En redes sociales planteó una reforma para adelgazar la burocracia municipal en el Estado de México, proponiendo desaparecer organismos como los de agua potable y los institutos
Cuestión de política
En el marco del cumpleaños número 32 del puertorriqueño, sus fans indicaron que, de cumplir el “juramento”, le quedaría solo un año de carrera
Diario de Querétaro
La emoción de la jornada de la Champions League 2026 comienza con el encuentro entre Bayer Leverkusen vs Arsenal
El Informador
Los Gunners, con paso perfecto en fase de liga, visitan al Leverkusen en la ida de los octavos de final de la Champions League
Foxsports.com.mx
Arsenal afronta el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League ante Bayer 04 Leverkusen con una baja muy importante: su capitán, Martin Odegaard. El mediocampista noruego no estará disponible para este encuentro y ni siquiera formará parte del banco de suplentes, una ausencia que ya se ha vuelto recurrente …
365scores
Días de descanso 2026 en México: calendario completo de puentes y festivos Conocer los días festivos y puentes de 2026 permite organizar mejor el tiempo, planear vacaciones m.alcantaraLun, 26/01/2026 - 11:50 El 2026 llega con varios
Record
SEP 2026: ¿Cuándo es el primer puente vacacional de enero? Será de cuatro días Millones de estudiantes en todo el país gozarán de más días de descanso esta misma semana gcatarinoMar, 27/01/2026 - 11:05 Luego de que millones de
Record
El lunes 16 de marzo de 2026 será día feriado oficial en México para trabajadores y estudiantes, con motivo del natalicio de Benito Juárez. Conoce detalles sobre el puente, pagos obligatorios y calendario de días festivos del año.
Foxsports.com.mx
Ahorrar en la despensa es una prioridad para muchas personas, sobre todo en tiempos de inflación o en ciudades con altos costos de vida como Saltillo. Si vives en esta ciudad y estás buscando estrategias efectivas para reducir tus gastos en alimentos sin sacrificar calidad, este artículo te ofrece consejos prácticos para que puedas ahorrar más
Vanguardia.com.mx
Este martes 1 y miércoles 2 de julio de 2025, la cadena de supermercados Soriana lanzó una nueva edición de su programa semanal ‘Martes y Miércoles del Campo’, con una amplia gama de descuentos en productos frescos, en especial frutas, verduras, carnes, pescados y mariscos. La iniciativa, vigente únicamente durante estos dos días, busca o
Vanguardia.com.mx
El mejor momento de la semana para comprar todo lo que te hace falta de la despensa, en especial en frutas y verduras, es el Martes y Miércoles del Campo de Soriana, uno de los supermercados más importantes en México. Si bien todos los días hay precios irresistibles en la mayoría de los departamentos, el […]The post Soriana ofertas fruta
Gluc.mx
Últimas noticias
Sheinbaum se retracta de demandar a Elon Musk tras comentarios que la ligaban con los cárteles del narcotráfico
Oscar 2026 presenta la nueva categoría Mejor Casting
Golf Glance: Elite field for The Players" $25M purse; LIV returns to Singapore
Medicina con humanidad: 115 egresados concluyen especialidad
Chile cambia de gobierno: el ultraderechista José Antonio Kast asume la presidencia
"Aun así te joderán": El primer parche de Marathon reduce la dificultad, pero no demasiado
Liberan 400 millones de barriles de petróleo de reservas para suplir el bloqueo en Ormuz
Estados Unidos suspende sanciones petroleras para estabilizar precios del crudo
Anuncian edición mundialista del Festival de Comunidades Extranjeras en Querétaro
Gobierno firma acuerdo con Google para combatir violencia digital de género
Pide industria textil frenar contrabando y apoyar al sector
THE PEOPLE’S MAÑANERA — MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE — WEDNESDAY, MARCH 11, 2026
Avanza programa de “coches maceta”; casi 400 unidades han sido retiradas: Alcaldesa Maryjose Gamboa
Ministro de Deportes iraní afirma que no participarán en el Mundial de Fútbol por ataques de Estados Unidos e Israel
Hará líder del PAN ‘anuncio más importante de los últimos años’ el 21 de marzo