La sonrisa de Neymar noquea a Uruguay y acerca a Brasil a Catar-2022 Infobae

La sonrisa de Neymar noquea a Uruguay y acerca a Brasil a Catar-2022. Noticias en tiempo real 14 de Octubre, 2021 23:00

Neymar se libró de sus fantasmas para contagiar de alegría a Brasil, que goleó 4-1 a Uruguay este jueves en la ciudad amazónica de Manaos y quedó a monedas de clasificarse al Mundial de Catar-2022.

El '10' se sacudió de la floja presentación en la jornada pasada, en el empate 0-0 con Colombia, al anotar el primer tanto (10) y participar en los demás, concretados por un intratable Raphinha (18, 58) y Gabigol (83).

El goleador histórico de los charrúas, Luis Suárez, descontó en el minuto 77 en un tiro libre, en la única opción de gol celeste en la Arena da Amazônia, donde unas 14.000 personas aplaudieron a Brasil, líder invicto del premundial sudamericano.

Con espíritu amateur, 'Ney' guió a la 'Seleção' a una nueva victoria en el clasificatorio, la décima en once juegos, y a la virtual clasificación a la Copa Mundo con 31 puntos, a falta de siete partidos, incluido el suspendido clásico contra Argentina.

Desde que la eliminatoria sudamericana se juega con el formato todos contra todos (rumbo a Francia-1998), ningún equipo se ha quedado sin participar en un Mundial después de haber sumado más de 30 unidades.

Uruguay, con su portero Fernando Muslera como figura, apenas batalló y cayó a la quinta posición, con 16 unidades, que da pase a la repesca contra una selección de otro continente.

- Volver a sonreír -

Sólo fue que el árbitro argentino Fernando Rapallini diera inicio para que Neymar se mostrara muy diferente del jugador errático de Barranquilla, donde la 'Canarinha' perdió su racha de nueve victorias consecutivas en el inicio del clasificatorio.

El astro, de 29 años, fue siempre hacia adelante. Cuando los pentacampeones tenían la pelota, buscó él mismo o por persona interpuesta el arco de Muslera; sin ella, presionó al uruguayo que la tuviera.

Con la libertad otorgada por Tite, se paseó a su antojo por el área celeste y obtuvo, muy rápido, la redención luego del partido opaco ante Colombia, en el que perdió 15 balones, su peor marca rumbo a una Copa del Mundo.

Fred le filtró, de zurda, una pelota a la espalda de los zagueros charrúas. Él la bajó con el pecho, esquivó a Muslera y, con el ángulo cerrado, la coló por entre las piernas de Sebastián Coates.

Sus compañeros lo rodearon y él volvió a sonreír. Ahora está a siete goles de los 77 de Pelé, máximo goleador de la 'Canarinha', y a uno del boliviano Marcelo Martins, artillero del premundial sudamericano con ocho dianas.

La risa se agrandaría al poco tiempo, cuando Muslera le despejó un disparo pero el rechazo cayó en pies de Raphinha, la revelación brasileña de la triple jornada.

El extremo del Leeds de Inglaterra, que se estrenaba como titular, la empujó con la izquierda para sentenciar, temprano, una contienda que se esperaba más reñida.

Después vendría la exhibición asistidora de 'Ney'.

- Asistidor -

Raphinha, de 24 años, coronó la habilitación del '10' en un contragolpe, provocando que la 'torcida' coreara el nombre de Neymar y ovacionara a su selección, cuestionada por muchos por su fútbol muchas veces gris.

"Para mí va a ser muy difícil olvidar esta noche", dijo el jugador del Leeds, quien anotó sus primeros tantos con Brasil.

Y Gabigol, en los últimos minutos, selló la cuenta con un cabezazo a centro de la figura de la cancha.

Muslera y la mala puntería evitaron más festejos en una jornada de superioridad absoluta de los locales, cuya defensa tuvo una noche tranquila en el regreso a la titular de los goleadores históricos de la Celeste, Suárez y Cavani.

La dupla no empezaba un partido de la eliminatoria desde noviembre, pero los de Oscar Tabárez volvieron a sufrir para generar acciones de gol, aunque el tiro libre de Suárez, al ángulo inferior izquierdo de Ederson, sepultó la racha de dos juegos en línea sin que el equipo marcara.

La anotación, sin embargo, fue anecdótica para un Uruguay cuyo sueño mundialista peligra.

raa/ma


Compartir en:
   

 

 

Emergencia en Tlalnepantla: incendio consume pastizales en Jardines del Recuerdo . 21:20

Autoridades atienden siniestro sin riesgo para vecinos

SDP Noticias

Puebla vs América hoy: Resultado EN VIVO, minuto a minuto y goles de la Liga MX.21:18

Puebla vs América se miden por la séptima fecha de la Liga MX en un encuentro que encuentra a ambos con altibajos en este comienzo de torneo, por lo que sumar de a tres se vuelve fundamental para encaminar la temporada; el conjunto poblano buscará aprovechar su localía para consolidarse y dar un paso al …

365scores

Eduardo Ramírez de luto: murió la madre del gobernador de Chiapas . 21:30

Eduardo Ramírez anunció la muerte de su madre vía redes sociales

SDP Noticias

Consejos para reservar vuelos económicos que transformarán tu forma de viajar.

Si estás buscando consejos para reservar vuelos económicos, la buena noticia es que no necesitas fórmulas secretas: basta con combinar anticipación, flexibilidad y un proceso de búsqueda ordenado.

Lado.mx

Cómo consultar tu estado de cuenta afore y su importancia.

Shutterstock El seguimiento de tu ahorro para el retiro es fundamental para planificar tu futuro financiero. Es esencial estar al tanto de tu estado de cuenta Afore para conocer cómo crece tu patrimonio a lo largo de tu vida laboral.

Lado.mx

Oxandrolona: qué es, beneficios para ganar masa muscular y precauciones antes de usar este esteroide anabólico.

En el mundo del deporte y el culturismo, los suplementos y esteroides han ganado popularidad debido a sus efectos potenciadores del rendimiento. Uno de los compuestos más discutidos es la Oxandrolona, conocida por su capacidad para ayudar a mejorar la fuerza y la masa muscular magra.

Lado.mx

Emergencia en Tlalnepantla: incendio consume pastizales en Jardines del Recuerdo .21:20

Autoridades atienden siniestro sin riesgo para vecinos

SDP Noticias

¿Llegan las lluvias? Así será el clima en Guanajuato este sábado 21 de febrero. 19:34

El clima en Guanajuato tendrá probabilidad de lluvias aisladas y rachas de viento durante el sábado, por lo que se recomienda tomar precauciones

Periódico Correo

Alcalde de San Miguel critica expropiación de Cañada de la Virgen. 19:34

Mauricio Trejo señaló que la acción de la exsenadora Jesusa Rodríguez impidió una negociación y desató un litigio

Periódico Correo

Casi todo el plástico en México acaba en playas: ya se recolectaron 273 toneladas, pero aún falta mucho para dejarlas limpias en 2030. 17:35

México ha alcanzado un avance del 17% en su meta de lograr que el 100% de sus playas estén libres de plástico en 2030. El dato se dio a conocer a casi un año del arranque de la Estrategia Nacional de Limpieza y Conservación de Playas y Costas 2025–2030, que comenzó el 5 de juni

Xataka México

camila zamorano

Entrega ‘Toño’ Astiazarán rehabilitación del gimnasio de box en Bahía de Kino con nombre de Camila ‘La Magnífica’ Zamorano. 20:33

Hermosillo, Sonora.- El presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez encabezó la entrega de la rehabilitación del gimnasio de box en Bahía de Kino, espacio que ahora lleva el nombre de la campeona mundial Camila Zamorano, conocida como “La Magnífica”. Durante su gira de trabajo número 30, el alcalde recorrió junto a la pugilista la

Proyecto Puente

Superan la báscula: Camila Zamorano y su rival argentina vencen el pesaje y se dicen listas para la guerra en Hermosillo. 20:41

Sin contratiempos en el pesaje, la campeona mundial de peso Átomo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Camila “Magnífica” Zamorano, y su retadora argentina, Claudia Verónica “C Cuatra” Ruiz, superaron la báscula al primer intento y se declararon listas para protagonizar un nuevo capítulo de la histórica rivalidad México vs Argentina e

Proyecto Puente

¿Qué boxeadores mexicanos pelean este sábado?. 20:45

Camila Zamorano va por la segunda defensa de su título y dos mexicanos quieren sumarse a la lista de campeonesLa entrada ¿Qué boxeadores mexicanos pelean este sábado? se publicó primero en Amexi.

Amexi

emiliano gómez

Emiliano Gómez quiere salir de Puebla: Toluca, América y Necaxa atentos al ‘imán’ de La Franja. 28 de Enero, 2026 12:05

Primero apareció Toluca, bicampeón y siempre atento a oportunidades de mercado. Luego se asomó el “cajeado” América, que en este Clausura 2026 ha gastado poco y solo ha desembolsado por Rodrigo Dourado como su principal refuerzo. En las últimas fechas, Necaxa también se sumó a la lista. Todos —y seguramente alguno más— miran hacia P

SuperL1der

Emiliano Gómez despierta interés en Brasil; América aún no se descarta. 08 de Febrero, 2026 11:25

Santos y Fluminense se suman a la carrera por el delantero de Puebla, mientras el América podría reactivar su interés si se concreta la salida de Rodrigo Aguirre.

Debate.com.mx

Emiliano Gómez recuerda fichaje fallido al América: ‘Pasaron muchas cosas, trabajo para ayudar al Puebla’. 12:25

El atacante uruguayo señaló que su objetivo es ayudar al Puebla a clasificar a la fase final de Liga MX.

Foxsports.com.mx

toluca femenil

Santos vs Toluca: Horario y dónde ver en vivo el partido de la Liga MX Femenil | Jornada 10. 18 de Febrero, 2026 19:41

Las Guerreras regresarán a la acción este fin de semana.La rama femenil de Santos Laguna tuvo un buen sábado de San Valentín, pues el pasado 14 de febrero, las Guerreras viajaron a Aguascalientes para enfrentarse a las Centellas de Necaxa en un partido correspondiente a la jornada 9 del Clausura 2026 Femenil.El duelo terminó a favor de las ver

El Siglo de Torreón

"Javier Abella merece una revancha"; Omar Tapia ante cuestión de capitanes en Santos. 18 de Febrero, 2026 20:42

En relación a la capitanía de Santos Laguna, el ahora entrenador, Omar Tapia, habló sobre la situación de Javier Abella como el líder de la plantilla.La tarde de este miércoles, la directiva de Santos llevó a cabo una conferencia con los medios para presentar a Omar Tapia como su nuevo director técnico interino, esto tras la salida de Franc

El Siglo de Torreón

Dónde ver Santos vs Toluca Femenil EN VIVO: horario, pronóstico y alineaciones Liga MX Femenil 2026. 17:26

Las Diablas Rojas pudieran alcanzar el tercer lugar de la tabla general, en esta fecha, con una combinación de resultados

Estadio Deportes