Neymar se libró de sus fantasmas para contagiar de alegría a Brasil, que goleó 4-1 a Uruguay este jueves en la ciudad amazónica de Manaos y quedó a monedas de clasificarse al Mundial de Catar-2022.
El '10' se sacudió de la floja presentación en la jornada pasada, en el empate 0-0 con Colombia, al anotar el primer tanto (10) y participar en los demás, concretados por un intratable Raphinha (18, 58) y Gabigol (83).
El goleador histórico de los charrúas, Luis Suárez, descontó en el minuto 77 en un tiro libre, en la única opción de gol celeste en la Arena da Amazônia, donde unas 14.000 personas aplaudieron a Brasil, líder invicto del premundial sudamericano.
Con espíritu amateur, 'Ney' guió a la 'Seleção' a una nueva victoria en el clasificatorio, la décima en once juegos, y a la virtual clasificación a la Copa Mundo con 31 puntos, a falta de siete partidos, incluido el suspendido clásico contra Argentina.
Desde que la eliminatoria sudamericana se juega con el formato todos contra todos (rumbo a Francia-1998), ningún equipo se ha quedado sin participar en un Mundial después de haber sumado más de 30 unidades.
Uruguay, con su portero Fernando Muslera como figura, apenas batalló y cayó a la quinta posición, con 16 unidades, que da pase a la repesca contra una selección de otro continente.
- Volver a sonreír -
Sólo fue que el árbitro argentino Fernando Rapallini diera inicio para que Neymar se mostrara muy diferente del jugador errático de Barranquilla, donde la 'Canarinha' perdió su racha de nueve victorias consecutivas en el inicio del clasificatorio.
El astro, de 29 años, fue siempre hacia adelante. Cuando los pentacampeones tenían la pelota, buscó él mismo o por persona interpuesta el arco de Muslera; sin ella, presionó al uruguayo que la tuviera.
Con la libertad otorgada por Tite, se paseó a su antojo por el área celeste y obtuvo, muy rápido, la redención luego del partido opaco ante Colombia, en el que perdió 15 balones, su peor marca rumbo a una Copa del Mundo.
Fred le filtró, de zurda, una pelota a la espalda de los zagueros charrúas. Él la bajó con el pecho, esquivó a Muslera y, con el ángulo cerrado, la coló por entre las piernas de Sebastián Coates.
Sus compañeros lo rodearon y él volvió a sonreír. Ahora está a siete goles de los 77 de Pelé, máximo goleador de la 'Canarinha', y a uno del boliviano Marcelo Martins, artillero del premundial sudamericano con ocho dianas.
La risa se agrandaría al poco tiempo, cuando Muslera le despejó un disparo pero el rechazo cayó en pies de Raphinha, la revelación brasileña de la triple jornada.
El extremo del Leeds de Inglaterra, que se estrenaba como titular, la empujó con la izquierda para sentenciar, temprano, una contienda que se esperaba más reñida.
Después vendría la exhibición asistidora de 'Ney'.
- Asistidor -
Raphinha, de 24 años, coronó la habilitación del '10' en un contragolpe, provocando que la 'torcida' coreara el nombre de Neymar y ovacionara a su selección, cuestionada por muchos por su fútbol muchas veces gris.
"Para mí va a ser muy difícil olvidar esta noche", dijo el jugador del Leeds, quien anotó sus primeros tantos con Brasil.
Y Gabigol, en los últimos minutos, selló la cuenta con un cabezazo a centro de la figura de la cancha.
Muslera y la mala puntería evitaron más festejos en una jornada de superioridad absoluta de los locales, cuya defensa tuvo una noche tranquila en el regreso a la titular de los goleadores históricos de la Celeste, Suárez y Cavani.
La dupla no empezaba un partido de la eliminatoria desde noviembre, pero los de Oscar Tabárez volvieron a sufrir para generar acciones de gol, aunque el tiro libre de Suárez, al ángulo inferior izquierdo de Ederson, sepultó la racha de dos juegos en línea sin que el equipo marcara.
La anotación, sin embargo, fue anecdótica para un Uruguay cuyo sueño mundialista peligra.
raa/ma
Estos potenciales ajustes marcarían la dinámica de costos para los consumidores en los primeros días de 2026.
El Imparcial
El Gobierno de México impulsó la Estrategia Nacional por una Menstruación Digna, con el fin de dar un paso decisivo hacia la igualdad y permanencia escolar de las niñas y adolescentes de educación básica y media superior.
Vanguardia.com.mx
Televisa y otra empresa del empresario Emilio Azcárraga Jean fueron señaladas como deudoras ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), por unos cuatro mil 540 millones de pesos. La revista Proceso informó que el crédito fiscal es arrastrado desde hace 10 años por las empresas Ollamani, un conglomerado del entretenimiento que incluy
El Siglo de Torreón
La elección de las llantas es una de las decisiones más importantes para cualquier conductor, aunque con frecuencia se le resta atención.
Lado.mx
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
Héctor Herrera insulta a Gerardo Arteaga por culpa de Sergio Ramos: "pin... muerto" La conversación del adiós del defensor y el pase a la Gran Final de los Diablos continúa eariasDom, 07/12/2025 - 12:33 Toluca consiguió
Record
El alero del Magic, Franz Wagner, fue descartado en el primer cuarto del juego contra los Knicks tras sufrir una lesión en la parte inferior de la pierna izquierda
ESPNdeportes.com
Real Madrid vs Celta de Vigo EN VIVO LaLiga Jornada 15 Sigue EN VIVO las acciones más importantes del partido de futbol español rtrujillo25Dom, 07/12/2025 - 12:00 Real Madrid necesita si o si llevarse la victoria este dom
Record
Héctor Herrera insulta a Gerardo Arteaga por culpa de Sergio Ramos: "pin... muerto" La conversación del adiós del defensor y el pase a la Gran Final de los Diablos continúa eariasDom, 07/12/2025 - 12:33 Toluca consiguió
Record
Jesús Orozco Chiquete, defensa central de Cruz Azul, abandonó la cancha del Estadio Universitario en camilla tras una aparatosa lesión en el tobillo derecho.
ESPNdeportes.com
Alcanzada la clave etapa vital de los 30 para todo jugador, Jusuf Nurkic (Tuzla, Bosnia, 23-08-1994) se encuentra en tierra de nadie en estos Charlotte Hornets en eterna reconstrucción después de su paso por el desierto en su larga pero ajetreada carrera en la NBA bofetón de Draymond Green incluido. E
Mundo Deportivo
Es el último fin de semana antes de tener los juegos más emocionantes. La NBA llega al final de su temporada regular y prácticamente todo el camino está definido para que inicie el Play-in y de ahí los playoffs del mejor basquetbol del mundo, en donde los Boston Celtics llegan como campeones defensores.Ya son diez equipos que terminarán su ca
Milenio
Partidos de hoy viernes 7 de noviembre de 2025 El Mundial Sub-17 y la Liga MX se roban el espectáculo amartinezVie, 07/11/2025 - 00:42
Record
Liverpool, una de las tiendas departamentales más queridas de México, no solo se distingue por la calidad de sus productos, sino también por los grandes eventos de promociones que organiza año con año. TE PUEDE INTERESAR: Venta Nocturna de Liverpool: ¿qué sucursales tendrán descuentos y cuáles serán sus horarios?La Venta Nocturna de Liver
Vanguardia.com.mx
Liverpool dio inicio a su tradicional venta nocturna conocida como La Nocturna, un evento comercial en el que se ofrecen descuentos y promociones en diversas categorías, incluyendo moda, tecnología, muebles, decoración y, en esta ocasión, atractivas ofertas en línea blanca como refrigeradores, congeladores, hornos eléctricos y microondas.Este
Vanguardia.com.mx
Las Ventas Nocturnas de Liverpool se han consolidado como uno de los eventos comerciales más esperados del año en México. Con promociones exclusivas y descuentos en todas las categorías, miles de clientes aprovechan para adquirir productos de moda, tecnología, muebles, hogar y electrónica con precios especiales.TE PUEDE INTERESAR: Buen Fin 20
Vanguardia.com.mx
25 de octubre de 2025. En un artículo titulado “El poder de la humildad”, el Arzobispo de Arequipa (Perú), Mons. Javier Del Río Alba, ofrece una honda reflexión sobre el evangelio de este domingo (Lc 18,9-14), en el que se narra la parábola del fariseo y el publicano. En elLa entrada El poder de la humildad: Una reflexión sobre la parábo
MPV
Se trata de aquellos pasajes de la Biblia que forman parte de la celebración religiosa del día
Infobae
El líder eclesiástico saltillense reconoció que los fieles enfrentan tiempos difíciles, marcados por la ansiedad y la violencia intrafamiliar. “Actualmente, pues todos traemos alguna situación difícil en nuestro corazón. Traemos una guerra interior, ¿verdad?, con lo que sentimos, con lo que estamos viviendo”, lamentó.Al referirse a las
Vanguardia.com.mx
Últimas noticias
Asesinan a Erick Mancilla, hijo del exsecretario del ayuntamiento de Huitzilac ejecutado en abril
Crecen las rentas de espacios industriales en Quintana Roo
Roban y abandonan camioneta de Mercado Libre en Tehuantepec
Galería· En el interior de la Catedral de Sal de Zipaquirá: revelando historias sobre su origen marino, su simbolismo popular y su fe
Briceño le ‘sacó los trapitos al sol’ a Julián López: reveló que le dieron una notaria al papá, “saltándose la meritocracia”
K-pop en iTunes: las 10 canciones más adictivas en España
Temblor en Guerrero hoy: se registra sismo en Cd Altamirano
Cocaína, metanfetamina, marihuana y tres detenidos: el saldo de tres cateos realizados en la CDMX
Puebla es premiado por Pemex y superará meta para dignificar más de 5 mil vialidades
Fiscalía recupera 11 vehículos con reporte de robo en Tijuana
La Jaiba Brava es campeón de la Liga de Expansión
Richard Gere en el Museo de Ciencias Ambientales: Una visita que sembró alianzas verdes
Carlos Ortiz se mantiene en el segundo lugar en el Abierto de Australia
Dónde ver EN VIVO la Semana 14 de la NFL
Horóscopo hoy domingo 07 de noviembre según Mhoni Vidente