La sonrisa de Neymar noquea a Uruguay y acerca a Brasil a Catar-2022 Infobae

La sonrisa de Neymar noquea a Uruguay y acerca a Brasil a Catar-2022. Noticias en tiempo real 14 de Octubre, 2021 23:00
Califica esta nota

Neymar se libró de sus fantasmas para contagiar de alegría a Brasil, que goleó 4-1 a Uruguay este jueves en la ciudad amazónica de Manaos y quedó a monedas de clasificarse al Mundial de Catar-2022.

El '10' se sacudió de la floja presentación en la jornada pasada, en el empate 0-0 con Colombia, al anotar el primer tanto (10) y participar en los demás, concretados por un intratable Raphinha (18, 58) y Gabigol (83).

El goleador histórico de los charrúas, Luis Suárez, descontó en el minuto 77 en un tiro libre, en la única opción de gol celeste en la Arena da Amazônia, donde unas 14.000 personas aplaudieron a Brasil, líder invicto del premundial sudamericano.

Con espíritu amateur, 'Ney' guió a la 'Seleção' a una nueva victoria en el clasificatorio, la décima en once juegos, y a la virtual clasificación a la Copa Mundo con 31 puntos, a falta de siete partidos, incluido el suspendido clásico contra Argentina.

Desde que la eliminatoria sudamericana se juega con el formato todos contra todos (rumbo a Francia-1998), ningún equipo se ha quedado sin participar en un Mundial después de haber sumado más de 30 unidades.

Uruguay, con su portero Fernando Muslera como figura, apenas batalló y cayó a la quinta posición, con 16 unidades, que da pase a la repesca contra una selección de otro continente.

- Volver a sonreír -

Sólo fue que el árbitro argentino Fernando Rapallini diera inicio para que Neymar se mostrara muy diferente del jugador errático de Barranquilla, donde la 'Canarinha' perdió su racha de nueve victorias consecutivas en el inicio del clasificatorio.

El astro, de 29 años, fue siempre hacia adelante. Cuando los pentacampeones tenían la pelota, buscó él mismo o por persona interpuesta el arco de Muslera; sin ella, presionó al uruguayo que la tuviera.

Con la libertad otorgada por Tite, se paseó a su antojo por el área celeste y obtuvo, muy rápido, la redención luego del partido opaco ante Colombia, en el que perdió 15 balones, su peor marca rumbo a una Copa del Mundo.

Fred le filtró, de zurda, una pelota a la espalda de los zagueros charrúas. Él la bajó con el pecho, esquivó a Muslera y, con el ángulo cerrado, la coló por entre las piernas de Sebastián Coates.

Sus compañeros lo rodearon y él volvió a sonreír. Ahora está a siete goles de los 77 de Pelé, máximo goleador de la 'Canarinha', y a uno del boliviano Marcelo Martins, artillero del premundial sudamericano con ocho dianas.

La risa se agrandaría al poco tiempo, cuando Muslera le despejó un disparo pero el rechazo cayó en pies de Raphinha, la revelación brasileña de la triple jornada.

El extremo del Leeds de Inglaterra, que se estrenaba como titular, la empujó con la izquierda para sentenciar, temprano, una contienda que se esperaba más reñida.

Después vendría la exhibición asistidora de 'Ney'.

- Asistidor -

Raphinha, de 24 años, coronó la habilitación del '10' en un contragolpe, provocando que la 'torcida' coreara el nombre de Neymar y ovacionara a su selección, cuestionada por muchos por su fútbol muchas veces gris.

"Para mí va a ser muy difícil olvidar esta noche", dijo el jugador del Leeds, quien anotó sus primeros tantos con Brasil.

Y Gabigol, en los últimos minutos, selló la cuenta con un cabezazo a centro de la figura de la cancha.

Muslera y la mala puntería evitaron más festejos en una jornada de superioridad absoluta de los locales, cuya defensa tuvo una noche tranquila en el regreso a la titular de los goleadores históricos de la Celeste, Suárez y Cavani.

La dupla no empezaba un partido de la eliminatoria desde noviembre, pero los de Oscar Tabárez volvieron a sufrir para generar acciones de gol, aunque el tiro libre de Suárez, al ángulo inferior izquierdo de Ederson, sepultó la racha de dos juegos en línea sin que el equipo marcara.

La anotación, sin embargo, fue anecdótica para un Uruguay cuyo sueño mundialista peligra.

raa/ma


Compartir en:    


Biden amaga a Putin con “fuertes medidas económicas y de otro tipo” si ataca Ucrania. Ayer, 23:00

El Presidente de Estados Unidos (EU) Joe Biden amenazó este martes a su homólogo ruso Vladimir Putin con “fuertes medidas económicas y de otro tipo” si ataca Ucrania, y le pidió rebajar las tensiones y “regresar a la diplomacia“, según la Casa Blanca. En una cumbre con Putin mediante videoconferencia, Biden “expresó las profundas pr

Entrelineas

Mañana, refuerzo de vacuna vs covid a personas mayores de 60 en Hidalgo. Ayer, 23:02

En Villa de Tezontepec, Tolcayuca y Zapotlán comienza este miércoles la aplicación del refuerzo de la vacuna contra el Covid-19, informó la delegación de Programas para el Bienestar Hidalgo. Asimismo, en Pachuca y Tizayuca se aplicará el biológico el jueves, y en Zimapán, al día siguiente. La dependencia federal detalla que la convocatoria

Criterio Hidalgo

“MaJo” Rodríguez busca implantar récord en la final de la Súper Copa 2021. Ayer, 23:23

Para cerrar su gran campaña dentro de la Súper Copa 2021, que este fin de semana concluirá sus actividades en el Autódromo Internacional “Miguel E. Abed” de Amozoc en Puebla,...The post “MaJo” Rodríguez busca implantar récord en la final de la Súper Copa 2021 appeared first on Tribuna Noticias.

Tribuna Noticias

Apertura 2021: reflexiones antes de la Repesca.

Finalizada la fase regular del torneo Apertura 2021, sabemos que América, Atlas, León y Tigres tienen ya asegurada una plaza para los cuartos de final, mientras que el repechaje nos deja con los enfrentamientos Puebla-Guadalajara, Santos-San Luis, Cruz Azul-Monterrey y Toluca-Pumas. La sensación general que han dejado los 17 partidos disputados

Lado.mx

4 formas simples para aliviar el estrés y la ansiedad.

¡Haz esto y dile adiós al estrés y la ansiedad que sufres a diario! La vida es retadora, tanto que cuando menos te das cuenta ya tienes episodios de ansiedad y estrés que se agravan si no haces algo por corregirlos. Vivir estresado o ansioso perjudica tu salud física y mental, así que es mejor […]

Lado.mx

Marketing y videovigilancia: una convergencia disruptiva para alcanzar los objetivos en el comercio minorista.

El comercio minorista que se adapte a las nuevas tendencias de la dinámica social es el que indiscutiblemente va a sobresalir en una era en la que la pandemia dejó muchos retos para el sector a nivel global. Particularmente cuando hablamos del contexto latinoamericano, se registrará un crecimiento sostenido en los próximos años a pesar […

Lado.mx

Tigres Femenil llega a semifinales y se acerca al tricampeonato en Liga Mx Femenil. Ayer, 22:01

Tigres Femenil enfrentará a América Femenil en semifinales de Grita México A21 y buscará llegar a la final para ir por el tricampeonato en Liga Mx Femenil.

Periódico AM León

Descartan cuarta ola de covid-19 en México. Ayer, 22:45

Autoridades de salud celebran una disminución de casos covid-19 detectada los últimos días en la República mexicana

Yahoo! Deportes

Refuerzo de vacuna COVID arranca hoy en 6 estados con dosis de AstraZeneca. Ayer, 07:56

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer recomendaciones sobre la vacuna de refuerzo para adultos mayores.

El Financiero

Localizan con vida a adolescente desaparecida en Pénjamo; tenían 2 semanas sin saber de ella. Ayer, 16:45

Elizabeth Alonso Cervantes, una menor de 15 años denunciada desaparecida en Pénjamo hace 2 semanas, fue localizada con vida este martes 7 de diciembre.

Periódico AM León

Faurecia invierte en investigación y desarrollo en movilidad basada en hidrógeno. Ayer, 00:33

Hidrógeno verde ayudaría a reducir el 20% de la demanda mundial de energía   NOTIPRESS.- El impacto del cambio climático sigue creciendo y la urgencia de ofrecer y adoptar alternativas de energías sustentables es cada vez más grande. El mundo se encuentra en un estado de alteración permanente y ante esto, las empresas y la hum

MPV

Últimas noticias

Acusan corrupción de alta funcionaria en aduanas

Horóscopos de hoy miércoles 08 de diciembre por Gitana Perla

Jair Bolsonaro le reclamó a la revista Time que “respete” el resultado de una votación que lo dio ganador como personalidad del año

#EnAlerta Lo nuevo acerca de Conferencia Este de la NBA

#EnAlerta Lo nuevo acerca de NBA

#EnAlerta Lo nuevo acerca de Boston Celtics

#EnAlerta Lo nuevo acerca de Los Angeles Lakers

Descubre qué fue lo más buscado en Google en el 2021

Explosiones de polvorín, tragedias que se vuelven comunes en Puebla

Dos muertos y un lesionado deja ataque armado en taller de motocicletas

Tres notas que no debes perderte

Directora de Conacyt estará en el CIDE para dialogar con Asamblea

Videoescándalos, el talón de Aquiles de AMLO

Estado se responsabilizará por desaparición de Alfredo Jiménez Mota

Mensajes cruzados al CJNG

Pólvora mojada por Pandora Papers

Reconoce la diputada federal a Javier Hernández como el gestor del HOSPITAL REGIONAL DE MISANTLA.

“Tata” Martino asegura que los jóvenes tienen las puertas abiertas en el Tri

Poder y dinero/Víctor Sánchez Baños

Sitios web y aplicaciones de EU sufren tras caída de los servicios de Amazon

¿Crece la esperanza? Ómicron es más contagiosa pero con síntomas más leves: Pfizer

Insabi dialoga con familiares de menores con cáncer; logran acuerdos en 4 estados

SCJN admite a trámite acción de inconstitucionalidad contra la Ley de la Armada de México

Morena da a conocer a sus aspirantes para gubernatura de Durango para elecciones 2022

México suma 3 mil 304 nuevos casos de covid y 289 muertes en 24 horas

En 2021, 48.6% de la población privada de la libertad recibió agresiones físicas al momento de su detención

La Inversión Fija Bruta registró una disminución en términos reales de 1.6%

Por componentes, el consumo en Bienes y Servicios de origen nacional avanzó 0.9%

En 2020, el Producto Interno Bruto (PIB) del sector de la vivienda significó una participación de 5.8% en el PIB Nacional

Muere Óscar Pérez Carrillo, hijo del exsecretario de turismo en Sinaloa

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge