Neymar se libró de sus fantasmas para contagiar de alegría a Brasil, que goleó 4-1 a Uruguay este jueves en la ciudad amazónica de Manaos y quedó a monedas de clasificarse al Mundial de Catar-2022.
El '10' se sacudió de la floja presentación en la jornada pasada, en el empate 0-0 con Colombia, al anotar el primer tanto (10) y participar en los demás, concretados por un intratable Raphinha (18, 58) y Gabigol (83).
El goleador histórico de los charrúas, Luis Suárez, descontó en el minuto 77 en un tiro libre, en la única opción de gol celeste en la Arena da Amazônia, donde unas 14.000 personas aplaudieron a Brasil, líder invicto del premundial sudamericano.
Con espíritu amateur, 'Ney' guió a la 'Seleção' a una nueva victoria en el clasificatorio, la décima en once juegos, y a la virtual clasificación a la Copa Mundo con 31 puntos, a falta de siete partidos, incluido el suspendido clásico contra Argentina.
Desde que la eliminatoria sudamericana se juega con el formato todos contra todos (rumbo a Francia-1998), ningún equipo se ha quedado sin participar en un Mundial después de haber sumado más de 30 unidades.
Uruguay, con su portero Fernando Muslera como figura, apenas batalló y cayó a la quinta posición, con 16 unidades, que da pase a la repesca contra una selección de otro continente.
- Volver a sonreír -
Sólo fue que el árbitro argentino Fernando Rapallini diera inicio para que Neymar se mostrara muy diferente del jugador errático de Barranquilla, donde la 'Canarinha' perdió su racha de nueve victorias consecutivas en el inicio del clasificatorio.
El astro, de 29 años, fue siempre hacia adelante. Cuando los pentacampeones tenían la pelota, buscó él mismo o por persona interpuesta el arco de Muslera; sin ella, presionó al uruguayo que la tuviera.
Con la libertad otorgada por Tite, se paseó a su antojo por el área celeste y obtuvo, muy rápido, la redención luego del partido opaco ante Colombia, en el que perdió 15 balones, su peor marca rumbo a una Copa del Mundo.
Fred le filtró, de zurda, una pelota a la espalda de los zagueros charrúas. Él la bajó con el pecho, esquivó a Muslera y, con el ángulo cerrado, la coló por entre las piernas de Sebastián Coates.
Sus compañeros lo rodearon y él volvió a sonreír. Ahora está a siete goles de los 77 de Pelé, máximo goleador de la 'Canarinha', y a uno del boliviano Marcelo Martins, artillero del premundial sudamericano con ocho dianas.
La risa se agrandaría al poco tiempo, cuando Muslera le despejó un disparo pero el rechazo cayó en pies de Raphinha, la revelación brasileña de la triple jornada.
El extremo del Leeds de Inglaterra, que se estrenaba como titular, la empujó con la izquierda para sentenciar, temprano, una contienda que se esperaba más reñida.
Después vendría la exhibición asistidora de 'Ney'.
- Asistidor -
Raphinha, de 24 años, coronó la habilitación del '10' en un contragolpe, provocando que la 'torcida' coreara el nombre de Neymar y ovacionara a su selección, cuestionada por muchos por su fútbol muchas veces gris.
"Para mí va a ser muy difícil olvidar esta noche", dijo el jugador del Leeds, quien anotó sus primeros tantos con Brasil.
Y Gabigol, en los últimos minutos, selló la cuenta con un cabezazo a centro de la figura de la cancha.
Muslera y la mala puntería evitaron más festejos en una jornada de superioridad absoluta de los locales, cuya defensa tuvo una noche tranquila en el regreso a la titular de los goleadores históricos de la Celeste, Suárez y Cavani.
La dupla no empezaba un partido de la eliminatoria desde noviembre, pero los de Oscar Tabárez volvieron a sufrir para generar acciones de gol, aunque el tiro libre de Suárez, al ángulo inferior izquierdo de Ederson, sepultó la racha de dos juegos en línea sin que el equipo marcara.
La anotación, sin embargo, fue anecdótica para un Uruguay cuyo sueño mundialista peligra.
raa/ma
Faker fue incluido en el TIME100 Sports 2026 junto a Messi, LeBron James y Shohei Ohtani, marcando un momento histórico para los esports.
Tierra Gamer
Para millones de personas, lo último que ven antes de cerrar los ojos y lo primero al despertar es la pantalla de su smartphone. Sin embargo, aunque durante años han circulado advertencias sobre los supuestos riesgos de la radiación emitida por los teléfonos móviles, la evidencia científica disponible apunta a que el principal problema par
El Siglo de Torreón
México arrancó con una victoria en su debut en el Mundial.Este jueves, la Selección Mexicana salió a la cancha del Estadio Azteca a pelear el resultado ante su similar de Sudáfrica, objetivo que lograron, pues el combinado del "Vasco" logró imponerse dos goles a cero ante el cuadro africano con anotaciones de Julián Quiñones y Ra
El Siglo de Torreón
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
La entidad alcanzó 204 mil toneladas en 2025 con un valor de 6 mil 369 millones de pesos
El Imparcial
José Antonio Meade destaca histórico triunfo de México en el partido inagural del Mundial 2026 luego de 96 años; estos son los datos.
SDP Noticias
Empresas como Coca Cola, Adidas y Visa, son algunas de las que ya respondieron a la organización; Bank of America, Hisense y Qatar Airways no han contestado
El Sol de San Juan del Río
Redacción / Grupo Cantón Especialistas, autoridades electorales y representantes de organismos nacionales participaron en la conferencia magistral “Protección de los derechos políticos electorales desde el ámbito penal, una perspectiva de acceso a la justicia”. Cancún.- Con el objetivo central de analizar a fondo el marco jurídico
Quintana Roo Hoy
STAFF/@michangoonga/RED-113 Un hombre fue ultimado a balazos en una bodega de chiles ubicada en la Central de Abastos de la ciudad de Morelia, informaron autoridades policiales, las cuales agregaron que, al parecer, el ahora finado era propietario de dicho negocio. El hecho de violencia se registró durante la tarde de este jueves en el referido
Changoonga
Arturo LópezParece que los goles olímpicos se le están dando al Manchester United y no es precisamente a favor, sino en contra. En una semana encajó dos, el último contribuyó a la victoria del Wolverhampton de 2-0 en el Molineux Stadium en el “Boxing Day” de la Premier League.- TE PUEDE INTERESAR: El truco de Pickford para atajar el pena
Excelsior
El delantero de Corea del Sur, recordó cuando compartió equipo con el delantero mexicano enlas filas del Wolverhampton y habló sobre su reencuentro en el Mundial 2026
El Informador
Hwang Hee-chan y Raúl Jiménez coincidieron en los Wolves y serán rivales en el México vs Corea del Sur.
Foxsports.com.mx
Como estaba acostumbrado a Steam Deck, no me sorprendió excesivamente la configuración milimétrica que ofrece el nuevo Steam Controller. Sí me fijé inmediatamente que había dos botones nuevos en ese mapa de botones. Al parecer, puedes configurar una acción al posar o quitar la m
3d Juegos
Hasta hace unos años comprar un celular importado en Internet era una forma relativamente sencilla de conseguir mejores precios en México. Bastaba encontrar una oferta en Mercado Libre o Amazon o recurrir a otros distribuidores en línea para acceder a equipos que, muchas veces, cost
Xataka México
Dentro de poco, tu teléfono con sistema Android incorporará un nuevo elemento en su interfaz. No será uno que lo puedas ver fácilmente ya que suele ocupar un espacio al que ya estás acostumbrado o acostumbrada a ver un puntito verde: el que te indica cuando una aplicación está i
3d Juegos
La entidad alcanzó 204 mil toneladas en 2025 con un valor de 6 mil 369 millones de pesos
El Imparcial
José Antonio Meade destaca histórico triunfo de México en el partido inagural del Mundial 2026 luego de 96 años; estos son los datos.
SDP Noticias
Empresas como Coca Cola, Adidas y Visa, son algunas de las que ya respondieron a la organización; Bank of America, Hisense y Qatar Airways no han contestado
El Sol de San Juan del Río
Últimas noticias
Dos fallecidos y un menor de 5 años herido en un accidente de tráfico a su paso por Yaiza (Lanzarote)
Claves de la cumbre del G7: guerras, desequilibrios globales y el imprevisible Trump
Heridos dos "cascos azules" malasios de la FINUL en un ataque cerca de un convoy logístico en Líbano
Empieza la aplicación obligatoria del pacto que endurece la política migratoria de la UE
Cuánto cuesta un gramo de oro en España, hoy viernes 12 de junio
Avión emiratí llega a Corea del Sur para recoger sistemas antimisiles Cheongung II
El Ibex 35 se alza un 1,7% y supera los 18.600 puntos, en máximos, con el petróleo por debajo de 90 dólares
Defensas antiaéreas derriban 231 drones ucranianos en quince regiones en el Día de Rusia
Luis Arroyo, próximo a Zapatero, pide perdón por "haber inducido a error" sobre el valor de las joyas
A prisión una pareja por secuestrar, robar y agredir sexualmente a una mujer en Alicante
El empleo extranjero marca récord con 3,36 millones de ocupados tras sumar 111.301 en mayo
El Gobierno declara lugar de Memoria la casa de Vallecas inmortalizada por Robert Capa
Mafalda Carbonell protagoniza una comedia juvenil para "dejar de ver las sillas de ruedas"
Los jóvenes acusados de matar a una nutria a patadas en Bahía Blanca denunciaron haber recibido amenazas
Detenidos siete miembros de una banda que cometió 62 robos en Madrid y Toledo