La sonrisa de Neymar noquea a Uruguay y acerca a Brasil a Catar-2022 Infobae

La sonrisa de Neymar noquea a Uruguay y acerca a Brasil a Catar-2022. Noticias en tiempo real 14 de Octubre, 2021 23:00
Califica esta nota

Neymar se libró de sus fantasmas para contagiar de alegría a Brasil, que goleó 4-1 a Uruguay este jueves en la ciudad amazónica de Manaos y quedó a monedas de clasificarse al Mundial de Catar-2022.

El '10' se sacudió de la floja presentación en la jornada pasada, en el empate 0-0 con Colombia, al anotar el primer tanto (10) y participar en los demás, concretados por un intratable Raphinha (18, 58) y Gabigol (83).

El goleador histórico de los charrúas, Luis Suárez, descontó en el minuto 77 en un tiro libre, en la única opción de gol celeste en la Arena da Amazônia, donde unas 14.000 personas aplaudieron a Brasil, líder invicto del premundial sudamericano.

Con espíritu amateur, 'Ney' guió a la 'Seleção' a una nueva victoria en el clasificatorio, la décima en once juegos, y a la virtual clasificación a la Copa Mundo con 31 puntos, a falta de siete partidos, incluido el suspendido clásico contra Argentina.

Desde que la eliminatoria sudamericana se juega con el formato todos contra todos (rumbo a Francia-1998), ningún equipo se ha quedado sin participar en un Mundial después de haber sumado más de 30 unidades.

Uruguay, con su portero Fernando Muslera como figura, apenas batalló y cayó a la quinta posición, con 16 unidades, que da pase a la repesca contra una selección de otro continente.

- Volver a sonreír -

Sólo fue que el árbitro argentino Fernando Rapallini diera inicio para que Neymar se mostrara muy diferente del jugador errático de Barranquilla, donde la 'Canarinha' perdió su racha de nueve victorias consecutivas en el inicio del clasificatorio.

El astro, de 29 años, fue siempre hacia adelante. Cuando los pentacampeones tenían la pelota, buscó él mismo o por persona interpuesta el arco de Muslera; sin ella, presionó al uruguayo que la tuviera.

Con la libertad otorgada por Tite, se paseó a su antojo por el área celeste y obtuvo, muy rápido, la redención luego del partido opaco ante Colombia, en el que perdió 15 balones, su peor marca rumbo a una Copa del Mundo.

Fred le filtró, de zurda, una pelota a la espalda de los zagueros charrúas. Él la bajó con el pecho, esquivó a Muslera y, con el ángulo cerrado, la coló por entre las piernas de Sebastián Coates.

Sus compañeros lo rodearon y él volvió a sonreír. Ahora está a siete goles de los 77 de Pelé, máximo goleador de la 'Canarinha', y a uno del boliviano Marcelo Martins, artillero del premundial sudamericano con ocho dianas.

La risa se agrandaría al poco tiempo, cuando Muslera le despejó un disparo pero el rechazo cayó en pies de Raphinha, la revelación brasileña de la triple jornada.

El extremo del Leeds de Inglaterra, que se estrenaba como titular, la empujó con la izquierda para sentenciar, temprano, una contienda que se esperaba más reñida.

Después vendría la exhibición asistidora de 'Ney'.

- Asistidor -

Raphinha, de 24 años, coronó la habilitación del '10' en un contragolpe, provocando que la 'torcida' coreara el nombre de Neymar y ovacionara a su selección, cuestionada por muchos por su fútbol muchas veces gris.

"Para mí va a ser muy difícil olvidar esta noche", dijo el jugador del Leeds, quien anotó sus primeros tantos con Brasil.

Y Gabigol, en los últimos minutos, selló la cuenta con un cabezazo a centro de la figura de la cancha.

Muslera y la mala puntería evitaron más festejos en una jornada de superioridad absoluta de los locales, cuya defensa tuvo una noche tranquila en el regreso a la titular de los goleadores históricos de la Celeste, Suárez y Cavani.

La dupla no empezaba un partido de la eliminatoria desde noviembre, pero los de Oscar Tabárez volvieron a sufrir para generar acciones de gol, aunque el tiro libre de Suárez, al ángulo inferior izquierdo de Ederson, sepultó la racha de dos juegos en línea sin que el equipo marcara.

La anotación, sin embargo, fue anecdótica para un Uruguay cuyo sueño mundialista peligra.

raa/ma


Compartir en:    


Corea del Sur vuelve a endurecer las restricciones un mes después por la subida de contagios. 03:45

Seúl, 3 dic (EFE).- Corea del Sur anunció hoy que endurecerá a partir del lunes las restricciones sociales ante la subida de contagios de COVID-19, apenas un mes después de haber relajado algunas de estas medidas.

Yahoo! Deportes

Lograr una educación inclusiva no es una tarea sencilla. 03:51

Afirma Rector UV, Dr., Martín Aguilar Sánchez.  “Recrear una sensibilidad en las diferentes comunidades universitarias sobre la importancia y la fecundidad de la diferencia.” Comunicación UV Xalapa El objetivo del 2° Foro Internacional de Inclusión en Educación Superior es “recrear una sensibilidad en las diferentes comunidades univers

Gráfico Al Día

Apertura 2021: reflexiones antes de la Repesca.

Finalizada la fase regular del torneo Apertura 2021, sabemos que América, Atlas, León y Tigres tienen ya asegurada una plaza para los cuartos de final, mientras que el repechaje nos deja con los enfrentamientos Puebla-Guadalajara, Santos-San Luis, Cruz Azul-Monterrey y Toluca-Pumas. La sensación general que han dejado los 17 partidos disputados

Lado.mx

4 formas simples para aliviar el estrés y la ansiedad.

¡Haz esto y dile adiós al estrés y la ansiedad que sufres a diario! La vida es retadora, tanto que cuando menos te das cuenta ya tienes episodios de ansiedad y estrés que se agravan si no haces algo por corregirlos. Vivir estresado o ansioso perjudica tu salud física y mental, así que es mejor […]

Lado.mx

Marketing y videovigilancia: una convergencia disruptiva para alcanzar los objetivos en el comercio minorista.

El comercio minorista que se adapte a las nuevas tendencias de la dinámica social es el que indiscutiblemente va a sobresalir en una era en la que la pandemia dejó muchos retos para el sector a nivel global. Particularmente cuando hablamos del contexto latinoamericano, se registrará un crecimiento sostenido en los próximos años a pesar […

Lado.mx

NFL: Dallas domina el Este de la Nacional tras hundir a Nueva Orleans en el Superdome . 01:33

Los Cowboys prevalecieron los actos erróneos de Tysom Hill para conquistar su octavo triunfo, por resultado de 27-17, siguiendo en la cima de su división 

Debate.com.mx

“Ping Pong” dorado . 01:43

La tapatía Arantxa Cossio obtiene oro en parejas y plata en individual

El Informador

Amenaza México con imposición de aranceles a EU por “vulnerar” el T-MEC. Ayer, 18:45

Ciudad de México.- El Gobierno de México amenazó este jueves con “todo tipo de represalias” comerciales contra Estados Unidos si ese país aprueba créditos fiscales para vehículos eléctricos fabricados en territorio estadounidense, porque a su juicio estaría vulnerando el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Vanguardia.com.mx

Más de 100 toneladas de llantas se enviarán a planta recicladora. Ayer, 12:23

Coatzacoalcos, Ver. – En el centro de acopio de llantas en desuso ubicado en la Expo Feria, se encuentran 7 mil llantas que serán enviadas de hoy y hasta el viernes a la planta recicladora de la cementera Cruz Azul en Salina Cruz, Oaxaca. En estos últimos viajes se estarán trasladando más de 100 toneladas.

Enteratever

Últimas noticias

Draymond Green, Andre Iguodala\'s approach to Warriors\' young stars

LPGA Q-Series: Haley Moore putting tough season behind her with opening 67

Sources: Ex-TCU coach Gary Patterson has talked to Texas about joining football staff

Gary Payton II Q&A: Warriors\' hot start, looming contract guarantee date

BREAKING: Five-star all-purpose back Raleek Brown commits to USC

Nuevo videoescándalo: el secretario particular de AMLO con cash

Análisis de la industria del mercado de biomarcadores de cáncer en suero 2021 por fabricantes, usuario final, tipo, aplicación, regiones y pronóstico para 2031

Global Cifrado de las Unidades Flash USB Mercado Perfil de la empresa, análisis regional, crecimiento de la industria | Kingston, SanDisk, LaCie

Global Aleaciones De Cobre-Berilio Mercado Investigación 2021 Segmento de la industria regional por producción Consumo Ingresos con ventas y tasa de crecimiento | NGK BERYLCO, IBC Avanzadas Aleaciones, de la Carta de la Dura-Bar

Global Películas de polivinil butiral Mercado Tendencias, demanda y competencia 2021-2031 | Eastman Chemical, Sekisui, Kuraray

Morfina médica Mercado 2021 Marco regulatorio, estrategias de mercado y solicitantes de usuarios finales para 2031

Ocupación de 90% en renta vacacional, en Quintana Roo

Max Verstappen y Red Bull lucharán por coronarse en el Gran Premio de Arabia Saudita

Ligan a secretario y encargada de AMLO con depósitos a Morena

Cuetzalan y Maní, dos de las villas más hermosas del mundo

Global Portátil de Fluorescencia de rayos X Espectrómetros Mercado Desarrollo reciente en 2021, análisis del efecto Covid-19 por las principales empresas y pronóstico para 2031

Uso De Gomas De Mascar Funcionales Mercado Información, Segmentación Y Pronóstico De Las Principales Empresas Para 2031

Informe del mercado global de sistemas de refrigeración industrial 2021-2031 – Perspectivas cambiantes

Automotriz y paneles de instrumentos Mercado 2021 Descripción general del segmento, perfiles de la empresa, análisis regional y pronóstico 2031

Moldeo por corona Mercado 2021 Evaluación analítica, impulsores clave, crecimiento y oportunidades para 2031

Informe exclusivo del mercado global Impulsor de presión por ingresos anuales y seguirá creciendo

Informe de mercado global Pluma de insulina desechable | Principales regiones de gasto y tendencias de precios de mercado

Global Sistema De Alarma De Incendio Mercado Pronóstico hasta 2031 con el perfil de empresas clave, oferta, demanda, estructura de costos y análisis DAFO | Honeywell, Robert Bosch, Mircom

Global Automatizado De Puertas Industriales Mercado Perspectivas cualitativas, oportunidad de crecimiento, análisis regional de 2021 a 2031

Mercado mundial de la infraestructura de transporte [2021] | Proyección por tecnología, principales actores clave

Abogado de Nobel de la Paz filipina "confía" en que la periodista podrá viajar a Oslo

Emilio Lozoya: así llega el ex director de Pemex al vencimiento del plazo para su investigación

Policía bosnia detiene a 7 por supuestos crímenes de guerra

Etiopía.- Etiopía suspende las clases durante una semana para ayudar a recolectar cultivos en plena guerra con el TPLF

ADVISORY EMIRATES-FRANCE/CONTRACTS -- POSSIBLE ONLY --

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge