Neymar se libró de sus fantasmas para contagiar de alegría a Brasil, que goleó 4-1 a Uruguay este jueves en la ciudad amazónica de Manaos y quedó a monedas de clasificarse al Mundial de Catar-2022.
El '10' se sacudió de la floja presentación en la jornada pasada, en el empate 0-0 con Colombia, al anotar el primer tanto (10) y participar en los demás, concretados por un intratable Raphinha (18, 58) y Gabigol (83).
El goleador histórico de los charrúas, Luis Suárez, descontó en el minuto 77 en un tiro libre, en la única opción de gol celeste en la Arena da Amazônia, donde unas 14.000 personas aplaudieron a Brasil, líder invicto del premundial sudamericano.
Con espíritu amateur, 'Ney' guió a la 'Seleção' a una nueva victoria en el clasificatorio, la décima en once juegos, y a la virtual clasificación a la Copa Mundo con 31 puntos, a falta de siete partidos, incluido el suspendido clásico contra Argentina.
Desde que la eliminatoria sudamericana se juega con el formato todos contra todos (rumbo a Francia-1998), ningún equipo se ha quedado sin participar en un Mundial después de haber sumado más de 30 unidades.
Uruguay, con su portero Fernando Muslera como figura, apenas batalló y cayó a la quinta posición, con 16 unidades, que da pase a la repesca contra una selección de otro continente.
- Volver a sonreír -
Sólo fue que el árbitro argentino Fernando Rapallini diera inicio para que Neymar se mostrara muy diferente del jugador errático de Barranquilla, donde la 'Canarinha' perdió su racha de nueve victorias consecutivas en el inicio del clasificatorio.
El astro, de 29 años, fue siempre hacia adelante. Cuando los pentacampeones tenían la pelota, buscó él mismo o por persona interpuesta el arco de Muslera; sin ella, presionó al uruguayo que la tuviera.
Con la libertad otorgada por Tite, se paseó a su antojo por el área celeste y obtuvo, muy rápido, la redención luego del partido opaco ante Colombia, en el que perdió 15 balones, su peor marca rumbo a una Copa del Mundo.
Fred le filtró, de zurda, una pelota a la espalda de los zagueros charrúas. Él la bajó con el pecho, esquivó a Muslera y, con el ángulo cerrado, la coló por entre las piernas de Sebastián Coates.
Sus compañeros lo rodearon y él volvió a sonreír. Ahora está a siete goles de los 77 de Pelé, máximo goleador de la 'Canarinha', y a uno del boliviano Marcelo Martins, artillero del premundial sudamericano con ocho dianas.
La risa se agrandaría al poco tiempo, cuando Muslera le despejó un disparo pero el rechazo cayó en pies de Raphinha, la revelación brasileña de la triple jornada.
El extremo del Leeds de Inglaterra, que se estrenaba como titular, la empujó con la izquierda para sentenciar, temprano, una contienda que se esperaba más reñida.
Después vendría la exhibición asistidora de 'Ney'.
- Asistidor -
Raphinha, de 24 años, coronó la habilitación del '10' en un contragolpe, provocando que la 'torcida' coreara el nombre de Neymar y ovacionara a su selección, cuestionada por muchos por su fútbol muchas veces gris.
"Para mí va a ser muy difícil olvidar esta noche", dijo el jugador del Leeds, quien anotó sus primeros tantos con Brasil.
Y Gabigol, en los últimos minutos, selló la cuenta con un cabezazo a centro de la figura de la cancha.
Muslera y la mala puntería evitaron más festejos en una jornada de superioridad absoluta de los locales, cuya defensa tuvo una noche tranquila en el regreso a la titular de los goleadores históricos de la Celeste, Suárez y Cavani.
La dupla no empezaba un partido de la eliminatoria desde noviembre, pero los de Oscar Tabárez volvieron a sufrir para generar acciones de gol, aunque el tiro libre de Suárez, al ángulo inferior izquierdo de Ederson, sepultó la racha de dos juegos en línea sin que el equipo marcara.
La anotación, sin embargo, fue anecdótica para un Uruguay cuyo sueño mundialista peligra.
raa/ma
El Juego 3 de la Serie de Campeonato de la Zona Sur entre los Olmecas de Tabasco y los Pericos de Puebla en el Estadio Hermanos Serdán queda oficialmente pospuesto debido a la lluvia. La serie se recorre un día, se respetará el día de descanso (en caso de ser necesario) y los siguientes juegos …El cargo Juego pospuesto por lluvia en Puebl
Tribuna Noticias
Ciudad Juárez, Chihuahua.- Elementos de la Policía Municipal aprehendieron a un joven señalado como el principal sospechoso de haber privado de la vida a un comerciante que intervino para evitar el secuestro de su hijo. La captura se concretó en la intersección de las calles Francisco Tizia y Custodia de la República, en la colonia …
Canal 44
Ciudad Juárez, Chihuahua.- Un trágico suceso ha conmocionado a la comunidad local tras confirmarse el fallecimiento de Javier P. M., un comerciante de 58 años de edad dedicado a la venta de vehículos en el lote Tetoscar, quien fue privado de la vida al intentar defender a su hijo de una privación ilegal de la …
Canal 44
Una venta puede estar prácticamente decidida y aun así no completarse si, al momento de pagar, el cliente no encuentra una opción que pueda o quiera utilizar.
Lado.mx
Cuando se habla del sistema de pensiones en México, es común escuchar el término “rendimientos”, pero no siempre queda claro qué significa realmente ni por qué es un factor tan relevante al momento de pensar en el retiro.
Lado.mx
Pedir comida a domicilio es una opción práctica en el día a día, aunque estos gastos constantes deben contemplarse en tu presupuesto mensual.
Lado.mx
La menor quedó dentro de un automóvil encendido en la avenida Obregón y calle 16.
El Imparcial
STAFF/Marina Alejandra Martínez El proceso electoral 2026-2027 en Michoacán se prevé que arranque formalmente el próximo 11 de septiembre, informó la presidenta provisional del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Selene González Medina. La funcionaria explicó que esta propuesta será planteada ante el Consejo General del organismo elect
Changoonga
Tres perros que permanecían amarrados y en condiciones inadecuadas fueron rescatados de una situación de maltrato animal en la comunidad de La Providencia, en El Marqués, luego de un reporte ciudadano. El caso fue atendido el pasado 18 de agosto, cuando autoridades acudieron al lugar y constataron que los animales no contaban con acceso suficien
Expreso Querétaro
Sonos Ace Ultra son los nuevos audífonos premium de Sonos. Son el segundo par de audífonos over-ear en la historia de la compañía, renovación de los Ace originales de 2024, ahora con el apellido Ultra a cuestas para demostrar su avance en calidad de audio y diseño.Los nue
Xataka México
México.- El expresidente de Colombia Gustavo Petro inició este lunes una visita a México con el cupo agotado para la conferencia que ofrecerá el miércoles en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde -según adelantó- abordará su tesis sobre cómo la robotización asociada a la actual fase de acumulación del capital puede c
Elarsenal.net
Los directivos de las industrias manufacturera, comercio y servicios privados mostraron pesimismo respecto a la situación futura del país
El Sol de Cuautla
POCO F9 Ultra y F9 Pro llegan a México con gaming a 185 FPS, cámaras de 200 MP, audio Bose y carga de 100 W.
Tierra Gamer
POCO presentó este 1 de septiembre en México sus nuevos POCO F9 Ultra y POCO F9 Pro, una apuesta que llega al segmento premium con especial atención en gaming, pantalla, batería, fotografía y audio.
Merca2.0
Ante la subida de precio de los nuevos POCO F9, este POCO X7 Pro es la compra inteligente, trae 512 GB, 6,000 mAh y 90W por solo $6,790 a 15 MSI en Amazon México
Debate.com.mx
¡No guardes el paraguas! Esto se espera del clima en México este jueves 8 de octubre La tormenta tropical Priscilla se intensifica y amenaza con lluvias torrenciales, vientos huracanados y oleaje elevado jreyesJue, 09/10/2025 - 08:04
Record
El 11 de octubre se reportó que ‘Raymond’, el decimoséptimo ciclón de la temporada en el Pacífico mexicano, disminuyó su intensidad, y cambio a depresión tropical, antes de llegar a las tierras de Baja California Sur.Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronosticó intensas lluvias en varios estados próximos. Se inform
Vanguardia.com.mx
El invierno suele ser temporada alta para los viajeros estadounidenses que buscan escapar del frío en las playas mexicanas. Sin embargo, la Embajada de Estados Unidos en México acaba de emitir un aviso que pone bajo la lupa a ocho destinos turísticos clave: Cabo San Lucas, San José
Xataka México
Usuarios aseguran que esta colaboración podría derivar en una poderosa alianza dentro de la casa
Infobae
Surgen imágenes de los inicios de la exitosa carrera del stylist
Infobae
El famoso asesor de imagen comenzó su carrera a inicios de los años 2000 sin marcas de diseñador y hoy se alista para ingresar al reality show
Tribuna
Últimas noticias
Maestros cubanos para financiar a Raúl Castro
La pluralidad es lo que hace fuerte a un sistema democrático sostiene el diputado Raúl Bolaños
Pleno senatorial elige a Higinio Martínez Miranda presidente de la Mesa Directiva
Cartera vencida en México alcanza récord en julio de 2026: supera los 114 mil mdp
Un nuevo Mourinho
Grenergy cierra venta a CVC DIF de la cuarta fase de su proyecto de almacenamiento en Chile por 410 millones
Sorteo 1 de la Triplex de la Once: comprueba los resultados de hoy
La justicia europea rechaza el recurso de dos ONG contra el reparto de emisiones de la UE
Imputaron a un cardiólogo y a un enfermero por defraudar al PAMI por $700 millones
Elaia vende 76 unidades de un complejo turístico en Fuengirola por 7,2 millones de euros
Más de 20 heridos tras la colisión de un barco de pasajeros y un petrolero en Malasia
Albares aboga por pasar a "mayoría cualificada" en algunas decisiones en política exterior de la UE
Tres minutos para correr: la alerta que llegó de boca en boca antes de la riada en Nepal
Diputado de Sumar pide en el Congreso el informe policial que atribuye a Marruecos la crisis migratoria en Ceuta
Urtasun ve "evidente" algún tipo de responsabilidad de Marruecos en el salto a Ceuta