Neymar se libró de sus fantasmas para contagiar de alegría a Brasil, que goleó 4-1 a Uruguay este jueves en la ciudad amazónica de Manaos y quedó a monedas de clasificarse al Mundial de Catar-2022.
El '10' se sacudió de la floja presentación en la jornada pasada, en el empate 0-0 con Colombia, al anotar el primer tanto (10) y participar en los demás, concretados por un intratable Raphinha (18, 58) y Gabigol (83).
El goleador histórico de los charrúas, Luis Suárez, descontó en el minuto 77 en un tiro libre, en la única opción de gol celeste en la Arena da Amazônia, donde unas 14.000 personas aplaudieron a Brasil, líder invicto del premundial sudamericano.
Con espíritu amateur, 'Ney' guió a la 'Seleção' a una nueva victoria en el clasificatorio, la décima en once juegos, y a la virtual clasificación a la Copa Mundo con 31 puntos, a falta de siete partidos, incluido el suspendido clásico contra Argentina.
Desde que la eliminatoria sudamericana se juega con el formato todos contra todos (rumbo a Francia-1998), ningún equipo se ha quedado sin participar en un Mundial después de haber sumado más de 30 unidades.
Uruguay, con su portero Fernando Muslera como figura, apenas batalló y cayó a la quinta posición, con 16 unidades, que da pase a la repesca contra una selección de otro continente.
- Volver a sonreír -
Sólo fue que el árbitro argentino Fernando Rapallini diera inicio para que Neymar se mostrara muy diferente del jugador errático de Barranquilla, donde la 'Canarinha' perdió su racha de nueve victorias consecutivas en el inicio del clasificatorio.
El astro, de 29 años, fue siempre hacia adelante. Cuando los pentacampeones tenían la pelota, buscó él mismo o por persona interpuesta el arco de Muslera; sin ella, presionó al uruguayo que la tuviera.
Con la libertad otorgada por Tite, se paseó a su antojo por el área celeste y obtuvo, muy rápido, la redención luego del partido opaco ante Colombia, en el que perdió 15 balones, su peor marca rumbo a una Copa del Mundo.
Fred le filtró, de zurda, una pelota a la espalda de los zagueros charrúas. Él la bajó con el pecho, esquivó a Muslera y, con el ángulo cerrado, la coló por entre las piernas de Sebastián Coates.
Sus compañeros lo rodearon y él volvió a sonreír. Ahora está a siete goles de los 77 de Pelé, máximo goleador de la 'Canarinha', y a uno del boliviano Marcelo Martins, artillero del premundial sudamericano con ocho dianas.
La risa se agrandaría al poco tiempo, cuando Muslera le despejó un disparo pero el rechazo cayó en pies de Raphinha, la revelación brasileña de la triple jornada.
El extremo del Leeds de Inglaterra, que se estrenaba como titular, la empujó con la izquierda para sentenciar, temprano, una contienda que se esperaba más reñida.
Después vendría la exhibición asistidora de 'Ney'.
- Asistidor -
Raphinha, de 24 años, coronó la habilitación del '10' en un contragolpe, provocando que la 'torcida' coreara el nombre de Neymar y ovacionara a su selección, cuestionada por muchos por su fútbol muchas veces gris.
"Para mí va a ser muy difícil olvidar esta noche", dijo el jugador del Leeds, quien anotó sus primeros tantos con Brasil.
Y Gabigol, en los últimos minutos, selló la cuenta con un cabezazo a centro de la figura de la cancha.
Muslera y la mala puntería evitaron más festejos en una jornada de superioridad absoluta de los locales, cuya defensa tuvo una noche tranquila en el regreso a la titular de los goleadores históricos de la Celeste, Suárez y Cavani.
La dupla no empezaba un partido de la eliminatoria desde noviembre, pero los de Oscar Tabárez volvieron a sufrir para generar acciones de gol, aunque el tiro libre de Suárez, al ángulo inferior izquierdo de Ederson, sepultó la racha de dos juegos en línea sin que el equipo marcara.
La anotación, sin embargo, fue anecdótica para un Uruguay cuyo sueño mundialista peligra.
raa/ma
La clausura que se tenía planeada para los festejos fue cancelada; el final del desfile iba a realizarse en la calle del 17 de Junio, una larga arteria que atraviesa el parque Tiergarten
El Sol de Cuautla
Con un gol de último minuto Chivas alcanzó a derrotar un gol por cero a los Bravos de Juárez en el estadio Akron, luego de dominar ampliamente el juego, dentro de la fecha 2 de la Liga MX. El Guadalajara tuvo a... Nota completa »
Notisistema
Aseguran más de 109 mil litros de hidrocarburo ilegal en Reynosa como parte de un operativo contra el crimen organizado.
El Congresista
La Inteligencia Artificial se ha convertido en una de las habilidades más importantes de la actualidad. Sin embargo, miles de personas están aprendiendo IA de la manera equivocada y, aunque dedican horas viendo videos, leyendo artículos y probando nuevas herramientas, sienten que no avanzan. ¿Te ha pasado que guardas decenas de tutoriales de Ch
Lado.mx
En el mundo digital de hoy, las suscripciones mensuales son parte normal de nuestra vida. Desde plataformas de streaming y música hasta almacenamiento en la nube y software de trabajo, estos servicios se acumulan rápido.
Lado.mx
La tecnología avanza a pasos agigantados, y una de las herramientas que más está transformando la vida de las personas es la Inteligencia Artificial (IA).
Lado.mx
Toluca y Cruz Azul disputan una nueva edición del Campeón de Campeones de la Liga MX. El conjunto Choricero y el cuadro Cementero chocan en una batalla decisiva por el título supremo de la temporada en territorio estadounidense, un duelo estelar que definirá al monarca absoluto de la máxima categoría. Recuerda que toda la información …
365scores
Montserrat Caballero, exalcaldesa de Tijuana, confirma que EEUU revocó su visaThe post Montserrat Caballero, exalcaldesa de Tijuana, confirma que EEUU revocó su visa first appeared on Acierta.
Zona Roja
El costo de las gasolinas en México puede cambiar debido a múltiples factores como el tipo de cambio frente al dólar, impuestos e incluso la logística para el traslado
Infobae
La Comisión Nacional de Energía es el organismo encargado de informar todos los días el costo de los carburantes en el país
Infobae
Excélsior “Pásense carnales”, así fue como la Final entre Pumas y Cruz Azul en elThe post Portazo previo a Final de Liga MX entre Pumas y Cruz Azul appeared first on Desde Puebla.
Desde Puebla
La final del futbol mexicano tendrá de protagonistas a dos instituciones ejemplares del país. ¿Dónde se colocan? La cena del domingo está lista y el plato fuerte es la gran final de la Liga MX. El Estadio Olímpico Universitario será el anfitrión de la revancha entre Pumas UNAM y Cruz Azul, donde se conocerá al nuevo campeón. Sea cual sea
BolaVip Mexico
Excelsior Todo está listo para conocer al nuevo campeón del futbol mexicano, pero primero estáThe post Más de 3 mil policías resguardarán la final Pumas vs Cruz Azul en CU appeared first on Desde Puebla.
Desde Puebla
Samuel García, gobernador de Nuevo León, rompe el silencio sobre la ausencia del Tricolor en el norte En entrevista con David Faitelson, el político aseguró que no sabe porque se toman las decisiones eariasJue, 11/12/2025 - 12:08 L
Record
Mazatlán se une a la lista de equipos con un paso efímero por la Liga MX sin pena ni gloria Los Cañoneros duraron cinco años en Primera División, sin trascender en ninguno de los torneos aspindolaJue, 11/12/2025 - 23:28 Un nuevo
Record
CHRISTIAN MENDOZALa clasificación al futbol varonil de los Juegos Olímpicos en Los Ángeles 2028 pinta un escenario desafiante para México.Debido a la reducción en el número de selecciones varoniles para la justa veraniega (de 16 pasó a 12), la Federación Mexicana de Futbol ya aterrizó un plan de trabajo para hacerse del único boleto y as
Excelsior
La Leagues Cup 2026 incluirá partidos en México, acercando la competencia entre la Liga MX y la MLS a los aficionados locales.
El Congresista
PUBLIMETRO La Leagues Cup 2026 marcará un antes y un después en la historia delThe post Oficial: Estos son los partidos de la Leagues Cup que se jugarán en México appeared first on Desde Puebla.
Desde Puebla
CIUDAD DE MÉXICO.- El certamen binacional entre la Liga MX y la MLS rompe fronteras al programar cuatro duelos oficiales en territorio azteca con el Nemesio Diez, el Banorte y el Universitario como escenarios. La expansión geográfica de las competencias continentales de clubes marca un punto de inflexión en la integración futbolística de Amé
AlMomento.mx
Últimas noticias
Jinete Balea A Un Hombre En Festejo Religioso En San Miguel Del Monte
Cruz Azul 3-1 Toluca y Joel Huiqui se erige como el nuevo “Rey Midas”
MACABRO. Abandonan cuerpo embolsado y con huellas de tortura en Naucalpan
Hija de Tula Rodríguez salió de sala de operaciones y conductora cuenta los detalles de la operación: “Fue complicado”
Propuesta del Gobierno de Gustavo Petro para cambiar cálculo del precio de vivienda VIS genera preocupación: por qué la Contraloría convocó a una mesa técnica
Inspirado en El Señor de los Anillos, Harry Potter y más: El Castillo de Chapultepec tendrá un concierto sinfónico en el que se tocarán canciones icónicas del cine
¡APOYO DIRECTO AL SECTOR AGROPECUARIO DE PLAYA VICENTE!
Jürgen Klopp al Real Madrid: su agente rompe el silencio sobre el futuro del alemán
Detenido el capitán del barco que naufragó causando la muerte de Fernando Martín
Villa de Pozos y CANADEVI impulsan desarrollo ordenado
Donald Trump le dice a CNN que Cuba “va a caer dentro de poco”
Incendio arrasa decenas de negocios en zona turística de Punta Zicatela, Oaxaca
Estudio revela de cuánto puede ser el ‘efecto rebote’ al dejar de usar Ozempic o Wegovy, para bajar de peso
Hijo de 1 año de mujer fallecida por sarampión en Sinaloa está fuera de peligro; la contagió y ella no estaba vacunada
Gámez Mendívil da banderazo de inicio a pavimentación de calles alrededor de la preparatoria de Quilá