Neymar se libró de sus fantasmas para contagiar de alegría a Brasil, que goleó 4-1 a Uruguay este jueves en la ciudad amazónica de Manaos y quedó a monedas de clasificarse al Mundial de Catar-2022.
El '10' se sacudió de la floja presentación en la jornada pasada, en el empate 0-0 con Colombia, al anotar el primer tanto (10) y participar en los demás, concretados por un intratable Raphinha (18, 58) y Gabigol (83).
El goleador histórico de los charrúas, Luis Suárez, descontó en el minuto 77 en un tiro libre, en la única opción de gol celeste en la Arena da Amazônia, donde unas 14.000 personas aplaudieron a Brasil, líder invicto del premundial sudamericano.
Con espíritu amateur, 'Ney' guió a la 'Seleção' a una nueva victoria en el clasificatorio, la décima en once juegos, y a la virtual clasificación a la Copa Mundo con 31 puntos, a falta de siete partidos, incluido el suspendido clásico contra Argentina.
Desde que la eliminatoria sudamericana se juega con el formato todos contra todos (rumbo a Francia-1998), ningún equipo se ha quedado sin participar en un Mundial después de haber sumado más de 30 unidades.
Uruguay, con su portero Fernando Muslera como figura, apenas batalló y cayó a la quinta posición, con 16 unidades, que da pase a la repesca contra una selección de otro continente.
- Volver a sonreír -
Sólo fue que el árbitro argentino Fernando Rapallini diera inicio para que Neymar se mostrara muy diferente del jugador errático de Barranquilla, donde la 'Canarinha' perdió su racha de nueve victorias consecutivas en el inicio del clasificatorio.
El astro, de 29 años, fue siempre hacia adelante. Cuando los pentacampeones tenían la pelota, buscó él mismo o por persona interpuesta el arco de Muslera; sin ella, presionó al uruguayo que la tuviera.
Con la libertad otorgada por Tite, se paseó a su antojo por el área celeste y obtuvo, muy rápido, la redención luego del partido opaco ante Colombia, en el que perdió 15 balones, su peor marca rumbo a una Copa del Mundo.
Fred le filtró, de zurda, una pelota a la espalda de los zagueros charrúas. Él la bajó con el pecho, esquivó a Muslera y, con el ángulo cerrado, la coló por entre las piernas de Sebastián Coates.
Sus compañeros lo rodearon y él volvió a sonreír. Ahora está a siete goles de los 77 de Pelé, máximo goleador de la 'Canarinha', y a uno del boliviano Marcelo Martins, artillero del premundial sudamericano con ocho dianas.
La risa se agrandaría al poco tiempo, cuando Muslera le despejó un disparo pero el rechazo cayó en pies de Raphinha, la revelación brasileña de la triple jornada.
El extremo del Leeds de Inglaterra, que se estrenaba como titular, la empujó con la izquierda para sentenciar, temprano, una contienda que se esperaba más reñida.
Después vendría la exhibición asistidora de 'Ney'.
- Asistidor -
Raphinha, de 24 años, coronó la habilitación del '10' en un contragolpe, provocando que la 'torcida' coreara el nombre de Neymar y ovacionara a su selección, cuestionada por muchos por su fútbol muchas veces gris.
"Para mí va a ser muy difícil olvidar esta noche", dijo el jugador del Leeds, quien anotó sus primeros tantos con Brasil.
Y Gabigol, en los últimos minutos, selló la cuenta con un cabezazo a centro de la figura de la cancha.
Muslera y la mala puntería evitaron más festejos en una jornada de superioridad absoluta de los locales, cuya defensa tuvo una noche tranquila en el regreso a la titular de los goleadores históricos de la Celeste, Suárez y Cavani.
La dupla no empezaba un partido de la eliminatoria desde noviembre, pero los de Oscar Tabárez volvieron a sufrir para generar acciones de gol, aunque el tiro libre de Suárez, al ángulo inferior izquierdo de Ederson, sepultó la racha de dos juegos en línea sin que el equipo marcara.
La anotación, sin embargo, fue anecdótica para un Uruguay cuyo sueño mundialista peligra.
raa/ma
Redacción Hora Cero Xalapa, Ver., a 29 de julio de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Veracruz, a través de la Fiscalía Coordinadora Especializada en Delitos contra las Mujeres, Feminicidio, Familia y Trata de Personas, logró 35 años y 6 meses de prisión en contra de José Manuel “N”, tras acreditar plenamente su responsabilidad
Hora Cero
Estos son las artistas emergentes que hemos descubierto en julio y que deberían estar en tu radar.
Billboard Español
Casi toda familia guarda una foto vieja que quiere rescatar: la de la boda de los abuelos, la del bautizo de alguien que ya no está, la que llegó doblada o rayada después de pasar de mano en mano por años.
Lado.mx
Imagina que estás preparando la cena y, de repente, un corte profundo en el dedo te obliga a detener todo. O tal vez estás disfrutando de unas vacaciones en la playa cuando tu hijo se raspa la rodilla corriendo por la arena.
Lado.mx
Nueva York te espera durante todo el año, pero cada estación transforma por completo la experiencia que vivirás en la Gran Manzana.
Lado.mx
Osamu Menéndez cuenta cómo ha sido para él la pérdida de su hijo, Mauro, y señala el hábito que pudo haberle costado la vida al también hijo de Aylín Mujica
Hola!
Guido Pizarro decidió dar un paso al costado y dejar el banquillo de Tigres después de un inicio de proyecto que no terminó de convencer. El histórico mediocampista asumió el reto como entrenador con grandes expectativas, pero los resultados no llegaron y la presión comenzó a crecer alrededor del conjunto felino. El estratega argentino no [&
Nación Deportes
Este es el vigésimo video de Bad Bunny que entra en el Billion Views Club.
Billboard Español
Conozca si su coche puede circular en la Ciudad de México y su zona conurbada, así como los valles de Toluca y de Santiago Tianguistenco,de acuerdo con las restricciones vigentes del programa de restricción vehicular
Infobae
Hace poco más de un año, a finales de marzo de 2025, fuerzas federales llevaron a cabo el decomiso de 10 millones de litros de diésel ilegal...
Periódico Correo
Azucena Uresti
El director técnico de la Albiceleste rompió el silencio tras la definición perdida del certamen internacional ante España. La definición de la Copa del Mundo 2026 dejó una sensación de tristeza en toda la Selección Argentina y sus aficionados. Tras no poder alcanzar la gloria como en Qatar 2022, el conjunto al mando de Lionel Scaloni no pu
BolaVip Mexico
La CONCACAF planea que la Copa Oro 2027 regrese a México, con partidos de la Selección Mexicana en el Estadio Azteca.
Estadio Deportes
Tras ser anfitrión del Mundial 2026, México se alista para recibir partidos de la Copa Oro 2027.
SDP Noticias
El periodo para reclamar el premio se contará desde el día posterior a la publicación de los resultados y tendrá una duración máxima de 60 días naturales
Infobae
Conoce los números ganadores del Sorteo Mayor que entrega un premio mayor de 21 millones de pesos
Debate.com.mx
El número ganador del primer premio fue vendido en Ciudad de México, Monterrey y por medios electrónicos
El Informador
Descubre cómo estará el clima este jueves 24 de julio de 2026 en San Luis Potosí. Te presentamos el pronóstico detallado para que planees tu día con anticipación y sin sorpresas.
Debate.com.mx
Del 24 al 26 de julio disfruta de actividades artísticas, culturales y deportivas, en la zona metropolitana y en el estado de San Luis Potosí Gracias al clima de paz y estabilidad que se vive en San Luis Potosí, impulsado por el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, las y los potosinos, así como visitantes, podrán disfrutar […]
Frontal
Descubre cómo estará el clima este 25 de julio de 2026 en San Luis Potosí. Te presentamos el pronóstico detallado para que planees tu día con la mejor información meteorológica.
Debate.com.mx
Últimas noticias
Exhiben En La UMSNH Fósiles, Huevos De Dinosaurio Y Réplicas Interactivas
Avanza Tamaulipas en la construcción de una cultura de paz mediante la capacitación
Amplía UT Matamoros oportunidades laborales con nueva carrera especializada en moldeo de plásticos
Garantiza Defensoría Pública atención jurídica gratuita y de calidad en todo el estado
Realizará DIF Tamaulipas Campamento de Verano 2026 en el CEDIF Clarita Nava
Impulsa SST campaña «Guardianes de la Salud Mental”
SSCyPC detiene a hombre por probable abuso contra menores
Irapuato obtiene el Triple Arco de CALEA, máxima distinción internacional en seguridad
Video: Ariadna Ayala verifica avances en rehabilitación de la calle Cerro del Charro de El Cerril
Reconocen vecinos a periodista de VANGUARDIA por cobertura de su movimiento ciudadano
Investiga Fiscalía de Chiapas novatadas en Escuela Normal
Lala Yomi y Toy Story celebran la aventura más importante: crecer
Entrega Ayuntamiento de San Buenaventura material para mejorar salón ejidal
Fortalecerá Torreón estrategia para prevenir feminicidios
Corona, Modelo y Bodega Aurrera vuelven a la cima: Estas son las marcas más valiosas de México