Neymar se libró de sus fantasmas para contagiar de alegría a Brasil, que goleó 4-1 a Uruguay este jueves en la ciudad amazónica de Manaos y quedó a monedas de clasificarse al Mundial de Catar-2022.
El '10' se sacudió de la floja presentación en la jornada pasada, en el empate 0-0 con Colombia, al anotar el primer tanto (10) y participar en los demás, concretados por un intratable Raphinha (18, 58) y Gabigol (83).
El goleador histórico de los charrúas, Luis Suárez, descontó en el minuto 77 en un tiro libre, en la única opción de gol celeste en la Arena da Amazônia, donde unas 14.000 personas aplaudieron a Brasil, líder invicto del premundial sudamericano.
Con espíritu amateur, 'Ney' guió a la 'Seleção' a una nueva victoria en el clasificatorio, la décima en once juegos, y a la virtual clasificación a la Copa Mundo con 31 puntos, a falta de siete partidos, incluido el suspendido clásico contra Argentina.
Desde que la eliminatoria sudamericana se juega con el formato todos contra todos (rumbo a Francia-1998), ningún equipo se ha quedado sin participar en un Mundial después de haber sumado más de 30 unidades.
Uruguay, con su portero Fernando Muslera como figura, apenas batalló y cayó a la quinta posición, con 16 unidades, que da pase a la repesca contra una selección de otro continente.
- Volver a sonreír -
Sólo fue que el árbitro argentino Fernando Rapallini diera inicio para que Neymar se mostrara muy diferente del jugador errático de Barranquilla, donde la 'Canarinha' perdió su racha de nueve victorias consecutivas en el inicio del clasificatorio.
El astro, de 29 años, fue siempre hacia adelante. Cuando los pentacampeones tenían la pelota, buscó él mismo o por persona interpuesta el arco de Muslera; sin ella, presionó al uruguayo que la tuviera.
Con la libertad otorgada por Tite, se paseó a su antojo por el área celeste y obtuvo, muy rápido, la redención luego del partido opaco ante Colombia, en el que perdió 15 balones, su peor marca rumbo a una Copa del Mundo.
Fred le filtró, de zurda, una pelota a la espalda de los zagueros charrúas. Él la bajó con el pecho, esquivó a Muslera y, con el ángulo cerrado, la coló por entre las piernas de Sebastián Coates.
Sus compañeros lo rodearon y él volvió a sonreír. Ahora está a siete goles de los 77 de Pelé, máximo goleador de la 'Canarinha', y a uno del boliviano Marcelo Martins, artillero del premundial sudamericano con ocho dianas.
La risa se agrandaría al poco tiempo, cuando Muslera le despejó un disparo pero el rechazo cayó en pies de Raphinha, la revelación brasileña de la triple jornada.
El extremo del Leeds de Inglaterra, que se estrenaba como titular, la empujó con la izquierda para sentenciar, temprano, una contienda que se esperaba más reñida.
Después vendría la exhibición asistidora de 'Ney'.
- Asistidor -
Raphinha, de 24 años, coronó la habilitación del '10' en un contragolpe, provocando que la 'torcida' coreara el nombre de Neymar y ovacionara a su selección, cuestionada por muchos por su fútbol muchas veces gris.
"Para mí va a ser muy difícil olvidar esta noche", dijo el jugador del Leeds, quien anotó sus primeros tantos con Brasil.
Y Gabigol, en los últimos minutos, selló la cuenta con un cabezazo a centro de la figura de la cancha.
Muslera y la mala puntería evitaron más festejos en una jornada de superioridad absoluta de los locales, cuya defensa tuvo una noche tranquila en el regreso a la titular de los goleadores históricos de la Celeste, Suárez y Cavani.
La dupla no empezaba un partido de la eliminatoria desde noviembre, pero los de Oscar Tabárez volvieron a sufrir para generar acciones de gol, aunque el tiro libre de Suárez, al ángulo inferior izquierdo de Ederson, sepultó la racha de dos juegos en línea sin que el equipo marcara.
La anotación, sin embargo, fue anecdótica para un Uruguay cuyo sueño mundialista peligra.
raa/ma
Redacción/Xalapa. El diputado federal y coordinador de la bancada veracruzana de Morena en San Lázaro, Zenyazen Escobar García, respondió a los señalamientos surgidos luego del incendio y explosión de un yate ocurrido el pasado fin de semana en el Estero de Alvarado, hecho que dejó personas lesionadas. En entrevista para En Contacto, el legi
Eldemocrata.com
La secretaria de Turismo estatal, Adriana Vega Vázquez Mellado, dio a conocer que el faro ubicado sobre Paseo 5 de Febrero será entregado a Protección Civil del Estado de Querétaro para que pueda operar desde ese punto de la capital.
Expreso Querétaro
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr
Lado.mx
Filiberto Castellanos, toda una vida sobre dos ruedasjamesaLun, 18/05/2026 - 08:31
NVI Noticias
Salinas Pliego critica a Inzunza por su ausencia en el Senado en medio de acusaciones de EE.UU. sobre vínculos con el narcotráfico.
El Congresista
Nuevo Laredo aprueba donación de terreno al IMSS para construir un Centro de Educación y Cuidado Infantil, apoyando a las familias y mujeres trabajadoras.
El Congresista
Que un automóvil circule o no este lunes en la Ciudad de México y el Estado de México depende de su holograma y de la terminación de su placa
Infobae
Un reconocimiento a los maestros que aún enseñan con vocación y una denuncia contra el sistema que ha convertido el aula en territorio sindical y negocio político El Día del Maestro revela una fractura que el discurso oficial intenta cubrir con reconocimientos y aumentos salariales. México tiene más docentes que nunca, pero peores aprendizaj
Índice Político
El festival Par has"Art! regresa para su octava edición en 12 municipios de Seine-et-Marne, del 26 de junio al 4 de julio de 2026. El teatro de calle, el circo, la danza y la música invaden el espacio público, de forma gratuita.
Sortiraparis
El delantero sueco no será parte del compromiso de los Gunners ante los Clarets por la Primera División de Inglaterra. Por la Jornada 37 de la Premier league 2025-26, Arsenal y Burnley se enfrentan este lunes 18 de mayo desde las 13:00 horas (Ciudad de México) en el Emirates Stadium de la ciudad de Londres. El conjunto local va por una victoria
BolaVip Mexico
Los Gunners disputan la anteúltima jornada de la Premier League en la pelea por el título del futbol ingles. Desde las 13:00 hs de la CDMX, Arsenal recibe a Burnley por la anteúltima jornada de la Premier League 2025-26. Los Gunners llegan como líderes del campeonato y con una ventaja de dos puntos sobre Manchester City, que jugará mañana su
BolaVip Mexico
El Arsenal está cada vez más cerca de romper su sequía de 22 años sin ser campeón de la Premier League.Los Gunners ya tienen una ventaja de dos puntos sobre el Manchester City, que marcha en la segunda posición de la tabla, a falta de dos jornadas por disputarse de la Temporada 2025-26.Esta tarde (tiempo del centro de la Ciudad de México),
El Siglo de Torreón
Hay autores cuya influencia resulta tan enorme que terminan trascendiendo su propia obra y convirtiéndose en parte fundamental de la cultura popular contemporánea. Katsuhiro Otomo pertenece a ese grupo de creadores irrepetibles que lograron redefinir la cultura pop con una sola histo
3d Juegos
Uno de los mangas más exitosos que nos ha dejado Japón estos últimos años ha sido, sin duda alguna, Blue Lock. La obra escrita por Muneyuki Kaneshiro y dibujada por Yusuke Nomura fue un bombazo en el país nipón tras el buen rendimiento de la selección japonesa en 2022. Y si bien
Vida Extra
Tom Kane, reconocido por interpretar a Yoda y al Profesor Utonium, falleció a los 64 años tras complicaciones de salud.La entrada ¿De qué murió Tom Kane, la legendaria voz de “Yoda” en “Star Wars”? se publicó primero en Amexi.
Amexi
Los Universitarios desean hacerse con la ficha del delantero paraguayo de cara al torneo de la Primera División de México. La temporada 2025-26 está de a poco llegando a su fin en la Liga MX y apenas quedan 4 equipos participando del Clausura 2026, con Pumas UNAM, Chivas, Cruz Azul y Pachuca que siguen en carrera para quedar con la corona de la
BolaVip Mexico
El vocalista del dúo estadounidense mencionó que él junto a Nick Thomas tendrá una participación en un festival en México, información que encendió las redes sociales
El Sol de Cuautla
Este domingo, el Estadio Ciudad de los Deportes atestiguará la coronación de la campeona del Clausura 2026 en la Liga MX Femenil. Al mediodía, América y Monterrey saltarán a la cancha del recinto capitalino para disputar la Gran Final del torneo, después de la victoria (1-0) que la escuadra regiomontana consiguió en el partido de ida que se
El Siglo de Torreón
Últimas noticias
INE sí denunció irregularidades en elección de Sinaloa de 2021:Córdova
Arderá Tamaulipas esta semana, pero también habrá lluvias: PC
Elon Musk pierde la demanda contra OpenAI
Entre Trump y desplazados, “el peor momento de agresión a migrantes”: Guillén
Metro Auditorio ya abrió: así se ve la estación renovada de la Línea 7 | FOTOS
En Juchitán, mototaxistas portarán uniforme, las unidades circularán con foto del conductor
Senador Monreal causa controversia al cantar con músico con playera nazi
Aplazar elección judicial a 2028: las diferencias entre la reforma original y la nueva propuesta
Cocodrilo queda atrapado en tarraya en La Manzanilla, Jalisco
Manzanillo canalizó más de 414 mil tráileres durante primer cuatrimestre del año
Festival de Barrio, un impulso al arte comunitario en Tepito
Dani Carvajal, capitán merengue, no renovará contrato con Real Madrid | Video
Detienen a 3 presuntos sicarios ligados a homicidios y desapariciones
¡Fueron amenazados!
Capturan a dos personas en ataque a policías estatales en Matamoros, Tamaulipas