Bolivia golea 4-0 a Paraguay y sigue soñando con llegar a Catar-2022 Infobae

Bolivia golea 4-0 a Paraguay y sigue soñando con llegar a Catar-2022. Noticias en tiempo real 14 de Octubre, 2021 22:40
Califica esta nota

Bolivia goleó 4-0 a Paraguay este jueves en la eliminatoria sudamericana a Catar-2022, y revivió su sueño de clasificar al próximo Mundial, mientras Eduardo Berizzo fue destituido como seleccionador paraguayo.

Con empuje y sacrifico, la Verde hizo los goles a los 21, por medio de su voluntarioso delantero Rodrigo Ramallo, a los 53 con Moisés Villarroel, a los 84 por Víctor Abrego y a los 90+4 con Roberto Fernández.

Con esta victoria Bolivia suma 12 puntos en 12 partidos y al medio de un pelotón de países que pelean al menos la repesca ante un seleccionado de otro continente, mientras que Paraguay se queda estacionado también con 12 puntos en octavo lugar y tras la derrota fue cesado su  técnico Eduardo Berizzo.

El equipo boliviano se mantenía en terapia intensiva con sus magros resultados en la ronda premundialista, pero sus últimas dos victorias, este jueves ante Paraguay y el domingo frente a Perú (1-0), lo reanimaron para volver a soñar con el próximo ecuménico de fútbol.

En la próxima doble fecha, en noviembre próximo, Bolivia visita a Perú y recibe a Uruguay, mientras que Paraguay se enfrenta a Chile en Asunción y viaja a Colombia.

El adiestrador de la Verde, el venezolano César Farías, elogió a sus jugadores y también a su rival de este jueves: "hoy le ganamos a una gran selección, con grandes jugadores, con un gran cuerpo técnico". Paraguay "es un rival dificilísimo".

Marcelo Martins, goleador de la presente eliminatoria con 8 goles, dijo tras la goleada que "teníamos que ganar para seguir soñando para ir al mundial".

El 'flecheiro' del Cruzeiro brasileño agregó muy emocionado que "vamos a seguir trabajando muy duro para ir al Mundial, este grupo tiene compromiso".

En la otra vereda la desazón era tal, que la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) destituyó a Eduardo Berizzo.

"La APF comunica que se dan por terminadas las funciones de Eduardo Berizzo al frente de la Selección Paraguaya absoluta", anunció en su cuenta de Twitter.

Tras el partido en La Paz, el defensa Gustavo Gómez, del Palmeiras de Brasil, esbozó la tristeza del equipo y la contrariedad que deja el resultado.

"Todos queremos ir al mundial. Particularmente cambiaría muchos títulos que he ganado a lo largo de mi carrera" y que el plantel guaraní "va a pelear por ese sueño".

Agregó que "no hay otros que quieran ir más al mundial que nosotros los jugadores".

- Sudor y goleada -

Bolivia metió presión desde los primeros minutos, urgida de ganar en condición de local.

Optó por abrir la cancha por el sector derecho, por medio de su carrilero Rodrigo Ramallo y luego por el volante Juan Carlos Arce.

Con mayor volumen de juego, los bolivianos abrieron el marcador a los 21 minutos con un disparo de zurda de Ramallo que dejó sin capacidad de reacción al meta Antony Silva.

La apertura del marcador empujó a Paraguay a abrirse y a buscar el arco contrario. A los 26 se perdió una gran oportunidad para igualar el marcador, cuando Sanabria falló un penal.

Al pasar la mitad del primero tiempo, el plantel de Eduardo Berizzo emparejó el trámite y comenzó a jugar sin achicarse.

Los bolivianos aumentaron los guarismos a los 53, cuando el recién ingresado Moisés Villarroel hizo el segundo gol, tras un pase de Martins Moreno en un mortífero contragolpe.

Paraguay sintió el dolor de las heridas y mantuvo su idea de al menos descontar, hizo el gasto y se quedó al final sin aire en los 3.600 metros de La Paz.

Entonces Bolivia siguió machacando e hizo el tercer gol a los 84 por medio de Víctor Abrego, que había ingresado a la cancha a los 66.

Y el cuarto gol lo alcanzó en los descuentos, a los 90+4, por medio de Roberto Fernández, para darle a Bolivia su resultado más abultado en el presente premundial y a Paraguay un duro golpe del que deberá levantarse.

jac/ma


Compartir en:    


Christian Horner slams F1 ‘inconsistency’ after Lewis Hamilton escapes penalty at Saudi Arabia Grand Prix. 00:05

The Red Bull boss said his team will ‘have a look’ at whether to launch an appeal after Max Verstappen was hit with a five-place grid penalty in Qatar

Yahoo! Deportes

Concentración de poder de AMLO va a desgajarse: Muñoz Ledo . 00:14

Aseguró que la concentración del primer mandatario en el zócalo capitalino se debe a sus temores

El Diario de Chihuahua

Percance vehicular deja un muerto en la región de Salvador Escalante. 00:44

Cuya identidad hasta el momento es desconocida y su media filiación no fue proporcionada 

Respuesta.com.mx

Apertura 2021: reflexiones antes de la Repesca.

Finalizada la fase regular del torneo Apertura 2021, sabemos que América, Atlas, León y Tigres tienen ya asegurada una plaza para los cuartos de final, mientras que el repechaje nos deja con los enfrentamientos Puebla-Guadalajara, Santos-San Luis, Cruz Azul-Monterrey y Toluca-Pumas. La sensación general que han dejado los 17 partidos disputados

Lado.mx

4 formas simples para aliviar el estrés y la ansiedad.

¡Haz esto y dile adiós al estrés y la ansiedad que sufres a diario! La vida es retadora, tanto que cuando menos te das cuenta ya tienes episodios de ansiedad y estrés que se agravan si no haces algo por corregirlos. Vivir estresado o ansioso perjudica tu salud física y mental, así que es mejor […]

Lado.mx

Marketing y videovigilancia: una convergencia disruptiva para alcanzar los objetivos en el comercio minorista.

El comercio minorista que se adapte a las nuevas tendencias de la dinámica social es el que indiscutiblemente va a sobresalir en una era en la que la pandemia dejó muchos retos para el sector a nivel global. Particularmente cuando hablamos del contexto latinoamericano, se registrará un crecimiento sostenido en los próximos años a pesar […

Lado.mx

Spurs withstand Warriors\' rally for 112-107 victory. Ayer, 07:52

SAN FRANCISCO (AP) Derrick White scored 25 points, Dejounte Murray had 22 points and 12 rebounds, and the San Antonio Spurs held off a furious rally to beat the Golden State Warriors 112-107 on Saturday night. The Spurs closed the game with an 8-1 run to win their fourth straight. Stephen Curry scored 27 points and Jordan Poole added 15 for Gold

Yahoo! Deportes

Christian Horner slams F1 ‘inconsistency’ after Lewis Hamilton escapes penalty at Saudi Arabia Grand Prix. 00:05

The Red Bull boss said his team will ‘have a look’ at whether to launch an appeal after Max Verstappen was hit with a five-place grid penalty in Qatar

Yahoo! Deportes

Explota Nahuel Guzmán y Miguel Herrera contra León, tras eliminación de Tigres. Ayer, 13:30

LEÓN, GTO.- La cancha del León no solo se calentó en el marcador al eliminar a Tigres del torneo Grita México Apertura 2021 en semifinales, también en los elementos del equipo regiomontano que se tomaron “a pecho” las provocaciones de futbolistas y aficionados de los esmeraldas en el estadio Nou Camp el sábado por la noche. El Director T

Vanguardia.com.mx

Últimas noticias

Celaya seguridad: concluyen foros \'Celaya Abraza la Paz\'

Argentina dice que detecta primer caso de variante ómicron de coronavirus

Birmana Aung San Syy Kyi condenada a cuatro años de prisión

Actividad actoral: el Gobierno limitó las contribuciones patronales y lo compensará con recursos del Tesoro

Marvel: Kevin Feige confirma que Charlie Cox será el Daredevil del MCU

Hoy No Circula en CDMX y Edomex para este lunes 6 de diciembre

Huixquilucan se suma al Teletón para seguir a los niños

Sentenciado a más de 23 años de prisión por homicidio en San Pedro Cholula

Impulsa Economía profesionalización de poblanos para comercializar en Mercado Libre

Wisin y Yandel lanzaron “Recordar”, su nuevo sencillo

La Chupitos y El Indio Brayan decidieron abandonar “Las estrellas bailan en Hoy”

Salvador de Alba JR, campeón de Nascar Peak 2021, José Luis Ramírez ganó la carrera

Pide Conacyt liberar instalaciones del CIDE y ofrece diálogo

NBA: Phoenix no contará con Devin Booker el lunes, cuando enfrenten a San Antonio

Mem Media Mercado 2021 Evaluación en profundidad, tendencia crucial, impulsores de la industria, proyección futura para 2031 | ThermoFisher, Sigma Aldrich

Global Microfiltración de membrana Mercado Perspectiva 2031 Tendencias de la industria Segmentación Crecimiento de la industria y panorama competitivo | Pall Corporation (Sub. De Danaher), Alfa Laval AB, Merck KGaA

Biorreactor De Membrana (MBR) Mercado 2021 Evaluación en profundidad, tendencia clave, impulsores de la industria, hoja de ruta futura para 2031 | GE Water, Veolia Water Solutions & Technologies

Celaya vacunas Covid: Avanza jornada sin problemas

Juan iba de regreso a su casa pero nunca llegó: murió atropellado en Libramiento de Irapuato

Alcalde de Celaya: foros de seguridad deben pasar a la acción

‘Fractura de nariz, siete puntos’; señala Dinenno tras partido entre Atlas y Pumas

Coronavirus.- El primer ministro de Japón insta a no bajar la guardia frente a la pandemia

Argentina dice que detecta primer caso de variante ómicron de coronavirus

Birmana Aung San Syy Kyi condenada a cuatro años de prisión (portavoz oficial)

India recibe a Putin, calibra sus lazos con EEUU y Rusia

Así va la recuperación de Rafael Amaya

Gervonta Davis retiene título de peso ligero ante un valiente Cruz

Compra auto por Facebook, es citado en Metepec y lo asesinan

Equipo De Fluido De Perforación Mercado Para ver un crecimiento increíble durante 2021-2031

Bacitracina de zinc Market 2021 Estudio FODA, análisis de ventas, innovaciones tecnológicas y panorama competitivo hasta 2031

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge