Bolivia golea 4-0 a Paraguay y sigue soñando con llegar a Catar-2022 Infobae

Bolivia golea 4-0 a Paraguay y sigue soñando con llegar a Catar-2022. Noticias en tiempo real 14 de Octubre, 2021 22:40
Califica esta nota

Bolivia goleó 4-0 a Paraguay este jueves en la eliminatoria sudamericana a Catar-2022, y revivió su sueño de clasificar al próximo Mundial, mientras Eduardo Berizzo fue destituido como seleccionador paraguayo.

Con empuje y sacrifico, la Verde hizo los goles a los 21, por medio de su voluntarioso delantero Rodrigo Ramallo, a los 53 con Moisés Villarroel, a los 84 por Víctor Abrego y a los 90+4 con Roberto Fernández.

Con esta victoria Bolivia suma 12 puntos en 12 partidos y al medio de un pelotón de países que pelean al menos la repesca ante un seleccionado de otro continente, mientras que Paraguay se queda estacionado también con 12 puntos en octavo lugar y tras la derrota fue cesado su  técnico Eduardo Berizzo.

El equipo boliviano se mantenía en terapia intensiva con sus magros resultados en la ronda premundialista, pero sus últimas dos victorias, este jueves ante Paraguay y el domingo frente a Perú (1-0), lo reanimaron para volver a soñar con el próximo ecuménico de fútbol.

En la próxima doble fecha, en noviembre próximo, Bolivia visita a Perú y recibe a Uruguay, mientras que Paraguay se enfrenta a Chile en Asunción y viaja a Colombia.

El adiestrador de la Verde, el venezolano César Farías, elogió a sus jugadores y también a su rival de este jueves: "hoy le ganamos a una gran selección, con grandes jugadores, con un gran cuerpo técnico". Paraguay "es un rival dificilísimo".

Marcelo Martins, goleador de la presente eliminatoria con 8 goles, dijo tras la goleada que "teníamos que ganar para seguir soñando para ir al mundial".

El 'flecheiro' del Cruzeiro brasileño agregó muy emocionado que "vamos a seguir trabajando muy duro para ir al Mundial, este grupo tiene compromiso".

En la otra vereda la desazón era tal, que la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) destituyó a Eduardo Berizzo.

"La APF comunica que se dan por terminadas las funciones de Eduardo Berizzo al frente de la Selección Paraguaya absoluta", anunció en su cuenta de Twitter.

Tras el partido en La Paz, el defensa Gustavo Gómez, del Palmeiras de Brasil, esbozó la tristeza del equipo y la contrariedad que deja el resultado.

"Todos queremos ir al mundial. Particularmente cambiaría muchos títulos que he ganado a lo largo de mi carrera" y que el plantel guaraní "va a pelear por ese sueño".

Agregó que "no hay otros que quieran ir más al mundial que nosotros los jugadores".

- Sudor y goleada -

Bolivia metió presión desde los primeros minutos, urgida de ganar en condición de local.

Optó por abrir la cancha por el sector derecho, por medio de su carrilero Rodrigo Ramallo y luego por el volante Juan Carlos Arce.

Con mayor volumen de juego, los bolivianos abrieron el marcador a los 21 minutos con un disparo de zurda de Ramallo que dejó sin capacidad de reacción al meta Antony Silva.

La apertura del marcador empujó a Paraguay a abrirse y a buscar el arco contrario. A los 26 se perdió una gran oportunidad para igualar el marcador, cuando Sanabria falló un penal.

Al pasar la mitad del primero tiempo, el plantel de Eduardo Berizzo emparejó el trámite y comenzó a jugar sin achicarse.

Los bolivianos aumentaron los guarismos a los 53, cuando el recién ingresado Moisés Villarroel hizo el segundo gol, tras un pase de Martins Moreno en un mortífero contragolpe.

Paraguay sintió el dolor de las heridas y mantuvo su idea de al menos descontar, hizo el gasto y se quedó al final sin aire en los 3.600 metros de La Paz.

Entonces Bolivia siguió machacando e hizo el tercer gol a los 84 por medio de Víctor Abrego, que había ingresado a la cancha a los 66.

Y el cuarto gol lo alcanzó en los descuentos, a los 90+4, por medio de Roberto Fernández, para darle a Bolivia su resultado más abultado en el presente premundial y a Paraguay un duro golpe del que deberá levantarse.

jac/ma


Compartir en:    


Detienen a varios el fin de semana. 08:14

La dependencia de seguridad informó que fue con la participación de los ciudadanos y con el personal operativo que se logró los buenos resultados

El Sol de San Juan del Río

Apertura 2021: reflexiones antes de la Repesca.

Finalizada la fase regular del torneo Apertura 2021, sabemos que América, Atlas, León y Tigres tienen ya asegurada una plaza para los cuartos de final, mientras que el repechaje nos deja con los enfrentamientos Puebla-Guadalajara, Santos-San Luis, Cruz Azul-Monterrey y Toluca-Pumas. La sensación general que han dejado los 17 partidos disputados

Lado.mx

4 formas simples para aliviar el estrés y la ansiedad.

¡Haz esto y dile adiós al estrés y la ansiedad que sufres a diario! La vida es retadora, tanto que cuando menos te das cuenta ya tienes episodios de ansiedad y estrés que se agravan si no haces algo por corregirlos. Vivir estresado o ansioso perjudica tu salud física y mental, así que es mejor […]

Lado.mx

Marketing y videovigilancia: una convergencia disruptiva para alcanzar los objetivos en el comercio minorista.

El comercio minorista que se adapte a las nuevas tendencias de la dinámica social es el que indiscutiblemente va a sobresalir en una era en la que la pandemia dejó muchos retos para el sector a nivel global. Particularmente cuando hablamos del contexto latinoamericano, se registrará un crecimiento sostenido en los próximos años a pesar […

Lado.mx

AMLO con reforma eléctrica contra inversionistas y ambientalistas. 06:33

La iniciativa que contiene modificaciones a ocho artículos y cuatro transitorios de dicha leyLa nota AMLO con reforma eléctrica contra inversionistas y ambientalistas apareció primero en Quadratín CDMX.

Quadratín México

Otra balacera en playa de Acapulco, matan a uno en Puerto Marqués. 06:01

Pero que no se hable de violencia, piden en la alcaldía de Acapulco… A pocos días de que inicie el periodo vacacional, la inseguridad vuelve a quitar las ganas de aplicar el Acapulcazo. Ayer por la tarde (29 de noviembre) unos sujetos armados dispararon contra una persona, causando su muerte y dejando lesionada a otra. […]La entrada Otra

Sopitas.com

Santos Laguna cesó a Guillermo Almada y explicó la sorpresiva razón. Ayer, 23:42

Gracias a un agónico gol de Carlos Salcedo, Tigres UANL eliminó a Santos Laguna en la Fiesta Grande del Grita México Apertura 2021 de la Liga MX. Y en base al resultado deportivo, en Grupo Orlegi ya tomaron una drástica decisión al respecto: comenzaron los cambios para afrontar el venidero Clausura 2022. Con un comunicado oficial publicado en

Yahoo! Deportes

Incidencia delictiva en Guerrero es estable; asevera AMLO. Ayer, 12:46

Texto: Jesús Saavedra Chilpancingo, Gro. 29 de noviembre de 2021.- Pese la creciente violencia y hechos graves como el toque

Pulso Informativo Guerrero

¡Al fin el fiscal Gilberto Higuera sacó de Huauchinango a la MP Maricruz Lozada!. Ayer, 19:46

Debate Por Roberto Desachy Severino Una buena, estupenda, señal envió el fiscal general de Puebla,The post ¡Al fin el fiscal Gilberto Higuera sacó de Huauchinango a la MP Maricruz Lozada! appeared first on desdepuebla.com.

Desde Puebla

Últimas noticias

Liderazgo de Coahuila en inversiones y empleo: Miguel Riquelme en su mensaje por el Cuarto Informe de Gobierno

Sociedades de autoabasto: alternativa para generar energías limpias

España: hija de fundador de Inditex será nueva presidenta

Sabemos cómo vivió Juanma Castaño la noche de su victoria en \'MasterChef\'... y no fue con su chica

Pesimismo sobre la eficacia de las vacunas contra ómicron, que obliga a reforzar medidas

La city se llenó de rumores que el BCRA tuvo que desmentir: ¿cómo impactaron en el dólar?

¿Querés tener éxito en tu negocio?: estos son los 3 consejos "infaltables" de Elon Musk

Regulador antimonopolio británico ordena a Meta venta de Giphy

Fin de las cuotas: claves para financiar el viaje al exterior sin llevarse grandes sorpresas

Hija fundador de Inditex asume presidencia en sorpresivo cambio

La Argentina obtuvo el peor resultado de su historia en una prueba educativa realizada por la UNESCO

Italia vuelve a las clases en línea con un solo contagio ante la subida de casos

Rangnick tendrá que esperar y no estará contra el Arsenal

Lukashenko dice que pedirá a Putin armas nucleares si la OTAN despliega sistemas similares en Polonia -RIA

Marta Ortega no tiene un pasado tan humilde como muchos medios nos quieren vender

Movistar Empresas desplegó en Hispanoamérica más de 65 mil kilómetros de fibra óptica para atender empresas y pymes

House of Gucci | "Es extremadamente doloroso y un insulto al legado": las críticas de la familia Gucci a la película que protagoniza Lady Gaga

EE.UU. retiró a las FARC de su lista de organizaciones terroristas

Iztapalapa, GAM y Cuauhtémoc, las alcaldías con mayor incidencia delictiva en CDMX

Información del mercado global de bioplastificantes, marcos estratégicos y herramientas (2022-2031) | DowDupont, BASF, UPC Group

Posicionamiento de productos clave del mercado global Vitamina B5 y seguimiento de los principales competidores (2022-2031) DSM, BASF, Xinfa Pharmaceutical

El mercado global de ácido piválico será testigo de prometedoras oportunidades de crecimiento y análisis competitivo

Análisis FODA del mercado mundial de polímeros médicos e innovación tecnológica y perspectivas competitivas

Uso final médico global del mercado de plástico moldeado por soplado Análisis de la industria por tamaño, estrategias comerciales, participación, crecimiento, tendencias, ingresos, panorama competitivo y pronóstico de desarrollo para 2028

Crecimiento de la demanda del mercado global Fibra de algodon organica, segmentacion geografica, analisis de jugadores clave para 2027

El mercado global de fibra de alginato será testigo de prometedoras oportunidades de crecimiento y análisis competitivo

Análisis FODA del mercado global de Recubrimiento de carbono similar al diamante e innovación tecnológica y perspectivas competitivas

Análisis de la industria del mercado global Textiles médicos desechables por tamaño, estrategias comerciales, participación, crecimiento, tendencias, ingresos, panorama competitivo y pronóstico de desarrollo para 2028

Crecimiento de la demanda del mercado global Caucho de isobutileno-isopreno (Iir), segmentacion geografica, analisis de jugadores clave para 2027

El mercado global de fibras ecológicas será testigo de prometedoras oportunidades de crecimiento y análisis competitivo

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge