El cuadro «Niña con globo» de Banksy es vendido en 25,4 mdd 24 Horas

El cuadro «Niña con globo» de Banksy es vendido en 25,4 mdd. Noticias en tiempo real 14 de Octubre, 2021 22:10
Califica esta nota

Niña con globo

El cuadro «Niña con globo» de Banksy, que se autodestruyó parcialmente durante una subasta en Londres hace tres años, fue vendido este jueves por 18,6 millones de libras (25,4 millones de dólares, 21,8 millones de euros), un récord para el artista británico.

La obra, rebautizada como «Love is in the Bin» (El amor está en la papelera), superó el último récord alcanzado en marzo por «Game Changer» (Cambio de las reglas de juego).

El famoso artista urbano, cuya identidad sigue siendo un misterio, dejó estupefacto al mundo en la subasta que tuvo lugar hace tres años en la casa Sotheby’s de Londres, la misma que remató este jueves lo que quedó de la obra.

Te podría interesar:
Hasta «la niña con el tímpano perforado» de Bansky usa cubrebocas frente a pandemia

Apenas sonó el martillo adjudicando el cuadro al mejor postor, un mecanismo escondido en el marco hizo añicos la parte inferior de la tela, que representa una niña soltando un globo en forma de corazón. Ahora solo queda el globo sobre un fondo blanco.

Con esta acción, Banksy aseguró querer denunciar la «mercantilización» del arte.

En su comunicado anunciando la venta, Sotheby’s describió la destrucción como el «‘happening’ artístico más espectacular del siglo XXI», enmarcado «en la herencia del arte contracultural que comenzó con el dadaísmo y Marcel Duchamp».

 

Valor en alza

«Durante esa noche surrealista de hace tres años me convertí por accidente en el privilegiado propietario de ‘El amor está en la papelera’ (…) pero es tiempo de separarme de él», dijo el comprador anónimo, citado en el comunicado de Sotheby’s.

«Niña con globo» apareció por primera vez en 2002 como un grafiti en una pared en la orilla sur de Londres y llegó a ser nombrada como la obra de arte preferida por los británicos.

El viernes, una versión en díptico de esta obra realizada en 2005 será subastada también en la capital británica, pero esta vez por la firma Christie’s.

Después del golpe de efecto de 2018, el valor de las obras de Banksy se disparó en las subastas.

En marzo, «Game Changer» (Cambio de las reglas de juego), un lienzo en honor del personal sanitario en la pandemia del coronavirus, se vendió en Christie’s por 16,75 millones de libras (22,9 millones de dólares, 19,5 millones de euros).

Este artista misterioso procedente de Bristol (sur de Inglaterra) se dio a conocer por sus grafitis provocadores que invitaban a la reflexión de la sociedad.

En 2005 pintó «Flower bomber» (El lanzador de flores) en una pared de Jerusalén donde retrata un manifestante enmascarado a punto de lanzar un ramo de flores.

Banksy ha aprovechado su obra para criticar el Brexit, manifestar su apoyo a los migrantes o alertar sobre la urgencia climática.

 

CT


Compartir en:    


Apertura 2021: reflexiones antes de la Repesca.

Finalizada la fase regular del torneo Apertura 2021, sabemos que América, Atlas, León y Tigres tienen ya asegurada una plaza para los cuartos de final, mientras que el repechaje nos deja con los enfrentamientos Puebla-Guadalajara, Santos-San Luis, Cruz Azul-Monterrey y Toluca-Pumas. La sensación general que han dejado los 17 partidos disputados

Lado.mx

4 formas simples para aliviar el estrés y la ansiedad.

¡Haz esto y dile adiós al estrés y la ansiedad que sufres a diario! La vida es retadora, tanto que cuando menos te das cuenta ya tienes episodios de ansiedad y estrés que se agravan si no haces algo por corregirlos. Vivir estresado o ansioso perjudica tu salud física y mental, así que es mejor […]

Lado.mx

Marketing y videovigilancia: una convergencia disruptiva para alcanzar los objetivos en el comercio minorista.

El comercio minorista que se adapte a las nuevas tendencias de la dinámica social es el que indiscutiblemente va a sobresalir en una era en la que la pandemia dejó muchos retos para el sector a nivel global. Particularmente cuando hablamos del contexto latinoamericano, se registrará un crecimiento sostenido en los próximos años a pesar […

Lado.mx

Spurs withstand Warriors\' rally for 112-107 victory. 07:52

SAN FRANCISCO (AP) Derrick White scored 25 points, Dejounte Murray had 22 points and 12 rebounds, and the San Antonio Spurs held off a furious rally to beat the Golden State Warriors 112-107 on Saturday night. The Spurs closed the game with an 8-1 run to win their fourth straight. Stephen Curry scored 27 points and Jordan Poole added 15 for Gold

Yahoo! Deportes

Explota Nahuel Guzmán y Miguel Herrera contra León, tras eliminación de Tigres. 13:30

LEÓN, GTO.- La cancha del León no solo se calentó en el marcador al eliminar a Tigres del torneo Grita México Apertura 2021 en semifinales, también en los elementos del equipo regiomontano que se tomaron “a pecho” las provocaciones de futbolistas y aficionados de los esmeraldas en el estadio Nou Camp el sábado por la noche. El Director T

Vanguardia.com.mx

Muebles De Madera Dura Mercado Impacto de COVID y análisis posterior a COVID, oportunidades comerciales y estrategias. 02:50

Mercado Muebles De Madera Dura global para 2021 Oportunidades comerciales, récords de fabricantes principales, producción, ingresos, tasa de crecimiento, precio y margen bruto, con un…

El Informativo Inmobiliario

Últimas noticias

Reúne a cientos de familias tlaxcaltecas la Villa Navideña

Economía alcanza crecimiento anual de 4.7% en tercer trimestre

Sedena decomisó 400 kilos de cocaína en Oaxaca procedentes de Sudamérica

Militar a cargo de Birmex fue acusado de encubrir desaparición forzada

Rockets hilvanan 6ta victoria al derrotar 118-108 a Pelicans

Literatura del yo: historia de un fenómeno que explotó gracias a Internet

Del Valle supera (3-1) a Emelec y toma ventaja en definición del título de Ecuador

Abogada: A acusadora le molestó "hipocresía" de Chris Cuomo

Acciones de Evergrande caen a mínimos desde 2010 tras anunciar posible impago

Estudio de Bethesda trabaja en un juego de una licencia de cómics importante

¿Qué documentos necesito para renovar la tarjeta de residencia permanente?

Liga MX: ¿Cuántas finales ha disputado el Atlas en la historia del futbol mexicano?

Registran decenas de sismos en México la tarde y noche de este 5 de diciembre

¡A lo Atlas! Los Zorros jugarán la final ante León

Se suman chihuahuenses al Teletón

Daniela, hija de Héctor Parra, suplica que vacunen contra el COVID-19 al actor en el reclusorio

Motociclistas balean a familia en Tláhuac tras regresar de una fiesta

Empresas armamentistas aumentaron sus ventas globales en 1.3% durante la pandemia

Este régimen tenderá a desgajarse en dos años: Muñoz Ledo

Conductor termina en el hospital luego de sufrir una volcadura en Gómez Palacio

Localizan camioneta volcada y abandonada en el Segundo Periférico de Gómez Palacio

“ESTAMOS PREPARADOS”: Asegura Gobernador que se refuerzan acciones con sanidad internacional para frenar casos de Ómicron

Le disparan al comprar un auto usado en Izcalli II Metepec

Venezuela: Excanciller Arreaza contendrá en nuevos comicios

Unos Hornets mermados derrotan a Hawks a base de triples

Reinfección de coronavirus es más probable con variante Ómicron

Con las transferencias 3.0, la banca del futuro ya es una realidad

Buscará AMLO declarar el Lago de Texcoco como Área Protegida

Presentan lista de colonias con más fallas en alumbrado público

Atlas es finalista del Grita México A21

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge