Tiago PZK debuta como actor en “Cato” Infobae

Tiago PZK debuta como actor en “Cato”. Noticias en tiempo real 14 de Octubre, 2021 14:00
Califica esta nota

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Con éxitos como “Rápido lento” y “Entre nosotros”, Tiago PZK pertenece a una generación de músicos argentinos que están marcando tendencia en el género urbano. Ahora, el cantante de 20 años debuta también como actor, como protagonista de la película “Cato”.

Estrenada el jueves en Argentina, la cinta sigue a un joven que busca abrirse camino en la música, por lo que no es de extrañar que el cantante se haya sentido identificado.

“Soy yo en la película”, dijo el intérprete en una entrevista reciente por videollamada desde Argentina. “Más que meterme en un personaje, lo sentí como yo poniéndome a prueba en un montón de situaciones”.

El rodaje implicó largas jornadas de trabajo todos los días de la semana, desde la madrugada hasta la noche, y además del largo tiempo en el set la experiencia fue fuerte para él porque implicaba cambios emocionales de un momento a otro.

“Tenía que estar llorando y por ahí en la otra escena tenía que estar riéndome”, dijo Tiago PZK. “Abrió una puerta emocional en mi persona, me hizo verlo de una manera más introspectiva, más para adentro y ver cómo yo era en varias situaciones y cómo me afectaban diferentes cosas”.

El guionista y director del filme, Peta Rivero y Hornos, ya tenía escrita la historia cuando conoció al cantante por el video musical de “Y si dices que no” con Lula Miranda, en el que Tiago PZK interpreta a un mecánico de autos de carreras callejeras.

“El director fue al estreno de ese videoclip y me vio y me dijo que había estado muy bien en el video”, recordó sobre cómo surgió la invitación para ser “Cato”. “Sabía que era un desafío pero que al fin y al cabo me iba a servir para un montón de cosas en mi carrera y tomé la decisión de hacer la película”.

Tiago PZK también grabó el tema oficial de la película, “Loco”, cuyo video, igualmente dirigido por Rivero y Hornos, combina imágenes del artista cantando en un estudio con escenas del filme en barrios pobres de Argentina. En ambos casos, se le puede ver llorar.

“Voy a cumplir todos esos sueños que algún día te juré / Cuidar de mi hermana, mamá, juro va a estar bien / Voy a llorar cada vez que te recuerde como la mujer / Que me enseñó que los errores te vuelven más fuerte que ayer”, dice parte de la letra.

“Creo que desde que arranqué a hacer música mi idea fue hacer canciones que a mí me llenen de verdad y que de verdad me transmitan algo y me hagan sentir algo, que me muevan algo adentro mío y creo que esa canción tiene mucho sentimiento”, dijo sobre su sentida interpretación.

Contemporáneo de músicos urbanos argentinos como Nicki Nicole, Bizarrap y María Becerra (los dos últimos actualmente nominados al Latin Grammy al mejor artista nuevo luego que Nicki Nicole compitiera por el mismo premio el año pasado), Tiago PZK se expresó orgulloso de lo que está sucediendo en su país con el género.

Y “esto recién empieza”, señaló. “Somos todos muy chicos en la escena de Argentina... Nos queda un montón por delante”.

Aunque no creció en una familia de músicos, fue gracias a una tía que escuchaba a artistas como Eminem, 50 Cent y Daddy Yankee que comenzó a interesarse en la música urbana cuando apenas tenía unos 5 años.

“Me la pasaba reproduciendo todo el día los mismos temas, las mismas canciones, los mismos videos”, recordó el músico, cuyo nombre completo es Tiago Uriel Pacheco. “Me hice súper fanático de la música”.

A los 10 años comenzó a improvisar frente a la computadora mientras veía por YouTube batallas de rapeo que se hacían en los parques de Argentina, y a los 14 participó en su primera competición de “freestyle”, a la que llegó tras un partido de fútbol al enterarse de un grupo de personas que iban a verla después del juego.

“Competí ese día. Fue la primera vez que rapeé y a partir de ese día no paré de rapear en las plazas, en los parques, siempre iba todos los lunes”, dijo.

Ya para los 17 comenzó a producir su propia música y se enfocó en hacerlo de forma profesional, eventualmente lanzando temas como “Házmelo”, “Sola” y “Entre nosotros” con LIT killah, que acumulan millones de reproducciones en YouTube y Spotify.

Para diciembre espera lanzar su álbum debut, cuyo título no reveló, pero del que ya ha estrenado los temas “Flow de barrio” y “Házmelo”, además de “Entre nosotros”. Pero antes, tiene prevista una presentación en el festival de música urbana Coca-Cola Flow Fest en México, que regresa el 27 de noviembre con Ozuna, Farruko y Wisin & Yandel tras haberse suspendido en 2020 debido a la pandemia.

“Estoy súper emocionado, me encanta México, siempre fue mi sueño ir”, dijo Tiago PZK, agregando que además de conocer el país quiere ir a “comer unos tacos al pastor” y llevar a su madre de vacaciones a Cancún.

Un mes después se presentará en el festival Vibra Urbana en Miami, donde forma parte del cartel junto con Don Omar, Anuel AA, Myke Towers, Rauw Alejandro y Sech, entre otros.

“Tengo dos festivales pegaditos, vamos a ver cómo sale todo”, dijo con entusiasmo el cantante, quien ya está vacunado y listo para viajar.

Tiago PZK forma parte de la campaña de Unicef #AmigoDateCuenta contra el machismo y la violencia de género, creada el año pasado.

“Por más que seamos jóvenes tenemos una responsabilidad muy grande y es que somos la voz de muchos chicos y que muchos chicos nos escuchan y nos prestan atención, incluso más que a sus padres”, dijo el cantante, quien ha sido un ejemplo para su hermana de 13 años, de quien dijo que canta “increíble” y tiene un futuro en la música.

“Nos criamos con un sistema muy machista, con unos ideales que no están tan buenos”, continuó. “Estoy muy contento de haber formado parte de eso”.


Compartir en:    


Cielo medio nublado y temperatura máxima de 20 grados, pronóstico para Toluca. 07:45

Toluca amaneció este lunes con 5 grados en el termómetro, con pronóstico de temperatura mínima de 4 grados. Se espera una mañana fría, durante el medio día temperatura templada calurosa y descenso en la temperatura por la tarde. El valle de Toluca tendrá cielo parcialmente nublado. La temperatura máxima será de 20 grados. Se esperan [R

Así Sucede

Casa del Migrante de Saltillo excede su capacidad; grupos de migrantes tienen que dormir a las afueras. 08:20

La Casa del Migrante de Saltillo dio a conocer que de nueva cuenta, el cupo de sus instalaciones ha sido excedido e incluso existen grupos de personas migrantes que han tenido que pernoctar a las afueras debido a una alta afluencia.Al igual que en la temporada invernal del año pasado, un grupo de alrededor de 30 personas no logró ingresar a la Ca

Vanguardia.com.mx

Quedaron definidas las semifinales del Apertura 2021. 07:31

Ciudad de México.- Luego de la fase de cuartos de final del torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, quedaron definidas las semifinales del certamen, únicamente Atlas, León, Tigres de la UANL y Pumas de la UNAM aspiran a conquistar el campeonato del futbol mexicano. La primera semifinal será entre los Rojinegros del […]La entrada

Rio19

Apertura 2021: reflexiones antes de la Repesca.

Finalizada la fase regular del torneo Apertura 2021, sabemos que América, Atlas, León y Tigres tienen ya asegurada una plaza para los cuartos de final, mientras que el repechaje nos deja con los enfrentamientos Puebla-Guadalajara, Santos-San Luis, Cruz Azul-Monterrey y Toluca-Pumas. La sensación general que han dejado los 17 partidos disputados

Lado.mx

4 formas simples para aliviar el estrés y la ansiedad.

¡Haz esto y dile adiós al estrés y la ansiedad que sufres a diario! La vida es retadora, tanto que cuando menos te das cuenta ya tienes episodios de ansiedad y estrés que se agravan si no haces algo por corregirlos. Vivir estresado o ansioso perjudica tu salud física y mental, así que es mejor […]

Lado.mx

Marketing y videovigilancia: una convergencia disruptiva para alcanzar los objetivos en el comercio minorista.

El comercio minorista que se adapte a las nuevas tendencias de la dinámica social es el que indiscutiblemente va a sobresalir en una era en la que la pandemia dejó muchos retos para el sector a nivel global. Particularmente cuando hablamos del contexto latinoamericano, se registrará un crecimiento sostenido en los próximos años a pesar […

Lado.mx

Análisis del mercado global de modificadores de fricción por crecimiento y pronóstico para 2027 | Lubrizol, BASF SE, Afton Chemical Corporation, AkzoNobel NV, Vanderbilt Chemicals, LLC y otros. 05:45

El informe publicado sobre Mercado de modificadores de fricción global por Zion Market Research facilita una perspectiva más cercana de las oportunidades, el crecimiento de los ingresos y las tendencias actuales del ...

Política para Ti

COVID-19. ¿Vienen cosas horribles para México con Ómicron?. 05:31

El foco rojo está en la variante Delta, cuyos porcentajes de contagio ya se están incrementando y empiezan a formar la cuarta ola de COVID-19 en México, apunta Jonathán Torres.

Expansión

Elecciones presidenciales de Honduras: Xiomara Castro lleva la delantera. 07:23

Xiomara Castro, ex primera dama, podría convertirse en la primera mujer en la historia de Honduras que accede a la Jefatura del Estado

Debate.com.mx

Warriors como en sus mejores temporadas. 02:01

LOS ÁNGELES.- Stephen Curry anotó 13 de sus 33 puntos en el cuarto periodo y los Warriors de Golden State extendieron su racha de victorias a ocho con el triunfo 105-90 ante los Clippers de Los Ángeles.Otto Porter Jr. agregó 18 puntos y Jordan Poole tuvo 17 por los Warriors. Tienen la mejor marca de la NBA de 18-2 antes de su duelo el martes en

Vanguardia.com.mx

Los 5 partidos más complicados de los Lakers en diciembre. Ayer, 15:14

Los cinco encuentros más complicados que deberán enfrentar Los Angeles Lakers de cara a diciembre como parte de la temporada 2021-22 de la NBA

12up.com

Androide es eliminada de Quién es la Máscara y revela su identidad. 00:23

La carismática concursante, al grito de ¡Fuera máscara! reveló la celebridad que se ocultaba en ella.

TV Notas

Últimas noticias

Horóscopo de El Niño Prodigio 29 de noviembre de 2021

La legítima defensa en México: recurso que se busca en un país donde los feminicidios están a la orden del día

Síntomas de Ómicron son leves, asegura doctora que alertó sobre variante del COVID-19 en Sudáfrica

Accidentes carreteros en Coahuila costaron 30 mdp y 61 vidas en 2020; la entidad no figura en el ranking con más siniestros

Johan Gael de 4 años desapareció hace 6 años; su familia de Saltillo no lo deja de buscar

Titular de OMS pide acuerdo internacional para pandemias

Silvina Luna fue dada de alta tras cinco días de internación

La Scala recupera su inauguración lírica tras la inédita suspensión del 2020

Acciones acumulan caídas de hasta 24% en el mes: Argentina Hoy

España registró una inflación interanual de 5,6%, récord en 29 años

Apetito de países latinoamercianos por bonos verdes: Gráfico

MERCADOS GLOBALES-Inversores se aferran a esperanza mientras ómicron se extiende, acciones se recuperan

Balón de Oro 2021, en vivo: con Lionel Messi como favorito, el horario de la premiación y cómo verla online

Ventas e ingresos del mercado global de fosfonatos en 2021 por | Italmatch Chemicals, Aquapharm Chemicals, Zeel Product

Tamaño del mercado global de Plataforma de fabricación inteligente, descripción general con análisis competitivo, pronóstico de estrategia líder hasta 2029

Mercado de fertilizantes compuestos orgánicos 2021 Tamaño de la industria, participación, crecimiento, perspectivas, segmentación, análisis integral para 2031

Valor y proporción del mercado minorista global de farmacias en 2021 por | CVS, Walgreen, Rite Aid

Global Vidrio de serigrafía Mercado Perspectivas y epidemiología 2021 | PPG, Pilkington (NSG), Saint-Gobain

Mercado de carburo de silicio negro 2021 con análisis de impacto Covid-19 y pronóstico para 2031

Propiedades De Software De Galería De Arte Mercado 2021, Diferentes Actores Clave Con Estrategias De Crecimiento Hasta 2031

Escáneres intraorales 3D Mercado 2021-2031 | Análisis de calidad y cantidad

Uso De Herramientas De Prueba De Automatización Mercado Desafíos De 2021 Y Diferentes Actores Clave Con Un Alcance Futuro Hasta 2031

Global Franela Mercado 2021 Perfiles de empresas, desarrollos, segmentos de negocio operativos 2031

Estadísticas De Software Mro De Aviación Mercado Impacto De Covid-19 En El Rendimiento Empresarial, El Margen Bruto Y El Pronóstico Hasta 2031

Crecimiento del mercado global Open Gate Hot Runner, oferta-demanda, análisis del usuario final, perspectivas y materias primas | YUDO, Milacron, Barnes Group

Noticias Para Software De Gestión De Anuncios Mercado Está En Auge Mundial Con Jugadores Internacionales Para 2031

Sensores de gas amoniaco Mercado (2021 a 2031) | Tendencias de la industria, participación, tamaño, crecimiento, oportunidad y pronósticos

***Desapariciones e impunidad

El presidente chino promete a África mil millones de dosis de vacuna anticovid (discurso)

Un acusado de torturas en la dictadura uruguaya rechaza ser extraditado

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge