Tiago PZK debuta como actor en “Cato” Infobae

Tiago PZK debuta como actor en “Cato”. Noticias en tiempo real 14 de Octubre, 2021 14:00
Califica esta nota

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Con éxitos como “Rápido lento” y “Entre nosotros”, Tiago PZK pertenece a una generación de músicos argentinos que están marcando tendencia en el género urbano. Ahora, el cantante de 20 años debuta también como actor, como protagonista de la película “Cato”.

Estrenada el jueves en Argentina, la cinta sigue a un joven que busca abrirse camino en la música, por lo que no es de extrañar que el cantante se haya sentido identificado.

“Soy yo en la película”, dijo el intérprete en una entrevista reciente por videollamada desde Argentina. “Más que meterme en un personaje, lo sentí como yo poniéndome a prueba en un montón de situaciones”.

El rodaje implicó largas jornadas de trabajo todos los días de la semana, desde la madrugada hasta la noche, y además del largo tiempo en el set la experiencia fue fuerte para él porque implicaba cambios emocionales de un momento a otro.

“Tenía que estar llorando y por ahí en la otra escena tenía que estar riéndome”, dijo Tiago PZK. “Abrió una puerta emocional en mi persona, me hizo verlo de una manera más introspectiva, más para adentro y ver cómo yo era en varias situaciones y cómo me afectaban diferentes cosas”.

El guionista y director del filme, Peta Rivero y Hornos, ya tenía escrita la historia cuando conoció al cantante por el video musical de “Y si dices que no” con Lula Miranda, en el que Tiago PZK interpreta a un mecánico de autos de carreras callejeras.

“El director fue al estreno de ese videoclip y me vio y me dijo que había estado muy bien en el video”, recordó sobre cómo surgió la invitación para ser “Cato”. “Sabía que era un desafío pero que al fin y al cabo me iba a servir para un montón de cosas en mi carrera y tomé la decisión de hacer la película”.

Tiago PZK también grabó el tema oficial de la película, “Loco”, cuyo video, igualmente dirigido por Rivero y Hornos, combina imágenes del artista cantando en un estudio con escenas del filme en barrios pobres de Argentina. En ambos casos, se le puede ver llorar.

“Voy a cumplir todos esos sueños que algún día te juré / Cuidar de mi hermana, mamá, juro va a estar bien / Voy a llorar cada vez que te recuerde como la mujer / Que me enseñó que los errores te vuelven más fuerte que ayer”, dice parte de la letra.

“Creo que desde que arranqué a hacer música mi idea fue hacer canciones que a mí me llenen de verdad y que de verdad me transmitan algo y me hagan sentir algo, que me muevan algo adentro mío y creo que esa canción tiene mucho sentimiento”, dijo sobre su sentida interpretación.

Contemporáneo de músicos urbanos argentinos como Nicki Nicole, Bizarrap y María Becerra (los dos últimos actualmente nominados al Latin Grammy al mejor artista nuevo luego que Nicki Nicole compitiera por el mismo premio el año pasado), Tiago PZK se expresó orgulloso de lo que está sucediendo en su país con el género.

Y “esto recién empieza”, señaló. “Somos todos muy chicos en la escena de Argentina... Nos queda un montón por delante”.

Aunque no creció en una familia de músicos, fue gracias a una tía que escuchaba a artistas como Eminem, 50 Cent y Daddy Yankee que comenzó a interesarse en la música urbana cuando apenas tenía unos 5 años.

“Me la pasaba reproduciendo todo el día los mismos temas, las mismas canciones, los mismos videos”, recordó el músico, cuyo nombre completo es Tiago Uriel Pacheco. “Me hice súper fanático de la música”.

A los 10 años comenzó a improvisar frente a la computadora mientras veía por YouTube batallas de rapeo que se hacían en los parques de Argentina, y a los 14 participó en su primera competición de “freestyle”, a la que llegó tras un partido de fútbol al enterarse de un grupo de personas que iban a verla después del juego.

“Competí ese día. Fue la primera vez que rapeé y a partir de ese día no paré de rapear en las plazas, en los parques, siempre iba todos los lunes”, dijo.

Ya para los 17 comenzó a producir su propia música y se enfocó en hacerlo de forma profesional, eventualmente lanzando temas como “Házmelo”, “Sola” y “Entre nosotros” con LIT killah, que acumulan millones de reproducciones en YouTube y Spotify.

Para diciembre espera lanzar su álbum debut, cuyo título no reveló, pero del que ya ha estrenado los temas “Flow de barrio” y “Házmelo”, además de “Entre nosotros”. Pero antes, tiene prevista una presentación en el festival de música urbana Coca-Cola Flow Fest en México, que regresa el 27 de noviembre con Ozuna, Farruko y Wisin & Yandel tras haberse suspendido en 2020 debido a la pandemia.

“Estoy súper emocionado, me encanta México, siempre fue mi sueño ir”, dijo Tiago PZK, agregando que además de conocer el país quiere ir a “comer unos tacos al pastor” y llevar a su madre de vacaciones a Cancún.

Un mes después se presentará en el festival Vibra Urbana en Miami, donde forma parte del cartel junto con Don Omar, Anuel AA, Myke Towers, Rauw Alejandro y Sech, entre otros.

“Tengo dos festivales pegaditos, vamos a ver cómo sale todo”, dijo con entusiasmo el cantante, quien ya está vacunado y listo para viajar.

Tiago PZK forma parte de la campaña de Unicef #AmigoDateCuenta contra el machismo y la violencia de género, creada el año pasado.

“Por más que seamos jóvenes tenemos una responsabilidad muy grande y es que somos la voz de muchos chicos y que muchos chicos nos escuchan y nos prestan atención, incluso más que a sus padres”, dijo el cantante, quien ha sido un ejemplo para su hermana de 13 años, de quien dijo que canta “increíble” y tiene un futuro en la música.

“Nos criamos con un sistema muy machista, con unos ideales que no están tan buenos”, continuó. “Estoy muy contento de haber formado parte de eso”.


Compartir en:    


Merkel reconoce que “quizás” ha celebrado su última cumbre europea. 12:41

La canciller alemana, Angela Merkel, se despidió este viernes de Bruselas, al término de la que fue su 107 cumbre en sus 16 años al frente de Alemania, en previsión de que sea la última de su carrera política. Este ha sido quizás mi último Consejo Europeo. Para mí siempre fue un placer”, dijo Merkel … ContinuarLa entrada Merkel

Lopezdoriga.com

Un nuevo paso para los esports: la FlowFiReLEAGUE será la primera liga en pagar su premio en criptomonedas..

En un acuerdo exclusivo con SeSocio, la plataforma de finanzas personales que busca revolucionar laforma en la que nuestros usuarios manejan su dinero, los 12 equipos que participarán de la finalpresencial en noviembre podrán cobrar hasta un 25% de sus premios en stable coins. Como parte del ecosistema que construyó en los últimos años FiReSPO

Lado.mx

En octubre Teatrix presenta un carrusel especial con obras que nos harán sentir.

Hay quien dice que sólo hay dos grandes historias en la literatura y el teatro: El amor y la muerte. Las historias que reúne este carrusel están empapadas de olor a sangre, a despedida, a tristeza y actos fúnebres. Y sin embargo, todas ellas van sobre algo espectacular: La vida y nuestra profunda fuerza para transformarla y trascenderla.

Lado.mx

Pau Mor conquistó los premios Billboard 2021 con su sencillo “Cuando Tu Me Miras”.

COLOMBIA, SEPTIEMBRE 2021. La escena musical latina está viviendo uno de los mejores momentos de su historia y lo volvió a demostrar en la entrega de los PREMIOS BILLBOARD 2021 donde la artista colombiana PAU MOR, fue una de las protagonistas. PAU MOR fue invitada por la cadena EXA TV como la anfitriona oficial de […]

Lado.mx

Aumento de la inflación en México es “transitorio”, asegura AMLO. 10:10

Luego de que Inegi informara que la inflación en México subió a 6.12% en primera quincena de octubre, López Obrador apuntó que es transitorioLa entrada Aumento de la inflación en México es “transitorio”, asegura AMLO aparece primero en López-Dóriga Digital.

Lopezdoriga.com

El gol se apaga en Europa: Haaland y Lukaku, baja por lesión. 11:55

Los dos delanteros resultaron lastimados tras la Champions League  Leer

Marca Claro

CHÉCALO: Dan con sicario que atentó contra edil guerrerense en Edomex; tiene 19 años. Ayer, 15:46

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) investiga la probable partición de José Juan “N”, alias “El Chaparro”, de 19 años de edad, en la agresión en contra de la Presidenta Municipal de Pilcaya, estado de Guerrero, ocurrida el pasado 11 de agosto en la comunidad de San Alejo, en el municipio […]

A Fondo Estado de México

Altos Hornos de México analiza declararse en bancarrota para evitar pago a Pemex. Ayer, 14:53

Altos Hornos de México (AHMSA) analiza declararse en bancarrota en Estados Unidos para evitar el pago de más de 216 millones de dólares a Pemex, acordado como reparación del daño por el Caso Agronitrogenados. De acuerdo con fuentes citadas por The Wall Street Journal, AHMSA podría recurrir al capítulo 11 del Código de Bancarrota

Periódico Contexto de Durango

La UNAM perdió su esencia y se volvió individualista, dice AMLO. Ayer, 13:54

Redacción Animal Político El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el periodo neoliberal en México afectó a las instituciones de educación superior, entre ellas la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que “perdió su esencia y se convirtió en individualista”. Indicó que fue mucho tiempo de atraso, de saqueo, ad

Proyecto Puente

Últimas noticias

Con larga fila se reanuda jornada de vacunación de AztraZeneca a rezagados en Culiacán, Sinaloa

Quién es Joel Souza, el director herido de bala por Alec Baldwin

Mazatlán Sub-20 golea a Querétaro y se acerca liguilla

Largas filas para la aplicación de la segunda dosis contra Covid-19 de AstraZeneca en Mazatlán

"No hay palabras para transmitir mi conmoción y tristeza". Alec Baldwin habla por primera vez tras el trágico accidente

Alec Baldwin fue visto llorando afuera de la comisaría, tras asesinar por accidente a Halyna Hutchins

“Pude sentir que lucía hermosa”: Novia usa vestido táctil para su esposo ciego

Paty Chapoy señala de ‘Desquiciada a Aracely Arámbula

Aprueban reestructura a administración del Municipio de León

Balean a hombre y muere en la sala de emergencias

Cable Aéreo Incluido Mercado Las Jugadoras Buscan Renovar Los Esfuerzos De I + D En Productos Químicos Y Materiales Industrias: Market.Us

Tapicería de vehículos comerciales Mercado Tamaño, oportunidades, factores clave de crecimiento, análisis de ingresos, para 2021–2031

Global Homogeneizado de las Hojas de Tabaco (HTL) Cigarros Mercado Análisis competitivo, ideas de negocios, crecimiento de la industria, acciones, tendencias | Altria, British American Tobacco, El Vector De Grupo

Paneles A Base De Madera Noticias De Mercado 2021: Analisis Foda Por Jugadores Clave(Arauco y Daiken Nueva Zelanda) 2022-2031

Anticuerpo Il2ra Mercado Registros De Alta Demanda Debido Al Aumento De Dispositivos Médicos Industria: Estudio Market.Us

Audio de alta fidelidad Mercado 2021 Jugadores clave, tamaño de la industria, participación, segmentación, análisis integral y pronóstico para 2031

Global Solar Encapsulante De La Película Mercado 2021 Análisis de participación en el tamaño del desarrollo empresarial y oportunidades hasta 2031 | 3M, Dow Corning Corporation, Dupont

El mercado global de sistemas de dirección de embarcaciones 2021 se centra en la industria empresarial y los impactos prometedores de | Vetus, Lecomble & Schmitt, Kobelt Manufacturing

Rueda para vehículos comerciales Mercado Análisis 2021 por tamaño y participación, requisitos futuros, evaluación de tendencias, estrategias de crecimiento empresarial y pronóstico para 2031

Carril De Combustible Automatico Noticias De Mercado 2021: Siguiente Gran Cosa | Grandes Gigantes(Bosch y Continental) 2022-2031

#HoyToca con Edelmira Cardenas y Mariana Ochoa en #MLDA

"La UNAM perdió su esencia": López Obrador | Noticias con Francisco Zea

Maestra... ¡De la tranza! | Revista DPC

Tras desaparecer, Yamileth fue hallada muerta en Veracruz Puerto

Festival Tzompantli conmemorará la muerte en el Centro Recreativo Xalapeño

Deuda bursátil asfixia a municipios; no deja de crecer

"No se enojen" y apúrense a aprobar vacunas: AMLO a la OMS

Misterioso asesinato de una jubilada en Campana: el último video de la víctima

Las tiendas de Walgreens de Estados Unidos comenzaron a aplicar vacunas de refuerzo de Moderna y Johnson & Johnson

Corte Suprema de EEUU revisará el 1 de noviembre la ley del aborto de Texas, aún en vigor

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge