La FDA debate con expertos la autorización de los refuerzos de las vacunas de Moderna y Johnson & Johnson contra el COVID-19 Infobae

La FDA debate con expertos la autorización de los refuerzos de las vacunas de Moderna y Johnson & Johnson contra el COVID-19 . Noticias en tiempo real 14 de Octubre, 2021 14:00
Califica esta nota

La FDA inició un debate en torno de otorgar o no la autorización de refuerzos para las vacunas contra el COVID-19 de Moderna y Johnson & Johnson (REUTERS/Andrew Kelly/File Photo)
La FDA inició un debate en torno de otorgar o no la autorización de refuerzos para las vacunas contra el COVID-19 de Moderna y Johnson & Johnson (REUTERS/Andrew Kelly/File Photo) (ANDREW KELLY/)

Los asesores científicos de la Administración de Drogas y Alimentos de EEUU (FDA, por sus siglas en inglés) iniciaron un debate en torno de otorgar o no la autorización de refuerzos para las vacunas contra el COVID-19 de Moderna, de plataforma de ARN mensajero, y de la monodosis de Johnson & Johnson.

El debate científicos se espera que sea intenso en torno de la necesidad de booster para generar una respuesta de anticuerpos superior ante el virus SARS-CoV-2 y qué personas deberían recibirlo.

El director del Centro de Evaluación e Investigación Biológica de la FDA, Peter Marks, dijo a los miembros de un panel que comenzó hoy que se debe poner sobre la balanza la eficacia de las vacunas de refuerzo junto con cualquier preocupación que surja en torno de su seguridad.

Según informó Financial Times, el resultado de esa reunión que se desarrollará durante dos días podría ayudar a aclarar la confusión sobre el programa de refuerzo que prevé el gobierno de EEUU y que ha sido mucho más limitado de lo que la administración del presidente Joe Biden había previsto inicialmente .

“Parece haber una disminución en la protección contra las infecciones generales por COVID-19″, dijo, Marks, y agregó: “Debemos tener en cuenta el hecho de que el COVID-19 leve y moderado puede estar asociado con resultados adversos”. Y trató de abordar las preocupaciones de los miembros sobre los pequeños tamaños de muestra en los estudios sobre la efectividad de las dosis de refuerzo, diciendo: “Todos estos estudios tienen una tendencia en la misma dirección aquí”.

Los resultados de un estudio preliminar de un ensayo estadounidense sobre la mezcla de vacunas contra COVID-19 forman parte del debate (EFE/EPA/Bagus Indahono/Archivo)
Los resultados de un estudio preliminar de un ensayo estadounidense sobre la mezcla de vacunas contra COVID-19 forman parte del debate (EFE/EPA/Bagus Indahono/Archivo) (Bagus Indahono/)

El debate se está llevando a cabo luego que ayer se difundiera un estudio científico muy esperado en EEUU en el que se resalta qué vacuna actúa mejor para mantener una alta tasa de inmunidad de contagio o de sufrir la enfermedad grave por coronavirus.

Si una persona recibió la vacuna Johnson & Johnson como su primera inyección contra COVID-19, una dosis de refuerzo de la vacuna Moderna o Pfizer-BioNTech aparentemente podría producir una respuesta inmune más fuerte que una segunda dosis de la vacuna de Johnson & Johnson. Ese es el hallazgo de un estudio científico preliminar publicado ayer en la revista MedRxiv. Y si se aplicó Pfizer o Moderna inicialmente, probablemente no importe tanto, sugiere la investigación, siempre que reciba una de las dos vacunas de ARNm como refuerzo.

El mes pasado, los asesores de la FDA y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) se enfrentaron sobre la conveniencia de recomendar dosis de refuerzo para la vacuna de Pfizer. En un movimiento inusual, la directora de los CDC, Rochelle Walensky, anuló el panel asesor de la agencia y amplió la autorización para dar inyecciones adicionales de Pfizer a personas con alto riesgo de exposición al COVID-19 en el lugar de trabajo.

El 21 de septiembre la FDA autorizó una dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer contra el coronavirus, siguiendo las recomendaciones de un panel de expertos que la semana anterior votó a favor de la administración de la tercera dosis para mayores de 65 años, personas con alto riesgo de casos graves o en lugares de trabajo con alto riesgo de exposición.

Los refuerzos restablecerían los niveles de anticuerpos menguantes y protegería contra las infecciones por COVID-19 a personas mayores de 65 años (REUTERS/Dado Ruvic)
Los refuerzos restablecerían los niveles de anticuerpos menguantes y protegería contra las infecciones por COVID-19 a personas mayores de 65 años (REUTERS/Dado Ruvic) (Dado Ruvic/)

Los complejos criterios adoptados en EEUU para determinar qué personas deben recibir una dosis de refuerzo y la falta autorización para dar vacunas adicionales a quienes recibieron inicialmente las vacunas Moderna y Johnson & Johnson complicaron el plan de la administración de Biden para implementar vacunas de refuerzo el mes pasado.

Los asesores también discutirán en el panel que se realizaba desde hoy los resultados de un estudio preliminar de un ensayo estadounidense sobre la mezcla de vacunas contra COVID-19 como parte de un programa de refuerzo. Esta es una práctica que algunos expertos creen que podría estimular la respuesta inmune de una persona y aliviar los desafíos logísticos al implementar refuerzos.

Moderna ha pedido a la FDA que recomiende la autorización para aplicar media dosis de su vacuna de ARN mensajero a las personas que recibieron su segundo pinchazo hace al menos 6 meses, argumentando que esto restablecería los niveles de anticuerpos menguantes y protegería contra las infecciones por COVID-19 a personas mayores de 65 años, aquellos con condiciones de salud que los hace vulnerables al coronavirus y las personas en trabajos o instituciones con alta exposición a la enfermedad deberían recibir un refuerzo, dijo la compañía en su solicitud.

Tanto las aplicaciones de refuerzos de Moderna como de Johnson & Johnson sería consistentes con la decisión de los CDC, que autorizó la aplicación de refuerzo de Pfizer, también de plataforma de ARN mensajero como la primera mencionada, a quienes corren mayor riesgo de contraer la enfermedad.

La mayoría de los expertos en salud predicen que el comité asesor de vacunas de la FDA respaldará las solicitudes de ambas compañías de llamar a la aplicación de booster. De todas formas, algunos especialistas cuestionan si hay suficiente evidencia que demuestre que se necesitan inyecciones adicionales para prevenir enfermedades graves o si los refuerzos restauran completamente la protección.

Los expertso debaten si hay suficiente evidencia que demuestre que se necesitan inyecciones adicionales para prevenir enfermedades graves (EFE/ Carlos Ortega)
Los expertso debaten si hay suficiente evidencia que demuestre que se necesitan inyecciones adicionales para prevenir enfermedades graves (EFE/ Carlos Ortega) (Carlos Ortega/)

“Creo que tanto los propulsores Moderna como Johnson & Johnson deberían recibir autorización de emergencia, pero los datos que presentaron las dos empresas están muy por debajo de la prueba necesaria para demostrar la restauración de la eficacia total con inyecciones adicionales”, dijo Eric Topol, director de la empresa con sede en California Instituto Traslacional de Investigación Scripps.

Amesh Adalja, investigador principal del Johns Hopkins Center for Health Security, dijo que es probable que los asesores científicos tengan otra discusión sólida sobre los datos debido a la preocupación de que la política haya contaminado el proceso de toma de decisiones sobre la autorización de refuerzos.

La estrategia de refuerzo del gobierno de EEUU ha provocado disputas internas dentro de la FDA. Dos científicos de alto nivel, que dejaron el ente regulador, publicaron un artículo el mes pasado en el que argumentaban en contra de los refuerzos, diciendo que las dosis podrían salvar más vidas si se usan en poblaciones no vacunadas.

“Obviamente, el presidente anunció esta idea sobre los impulsores mucho antes que cualquiera de estos comités y mucho antes de que se presentaran los datos”, dijo Adalja. “Muchos de nosotros (los expertos) nos quedamos con la impresión de que cuando la directora de los CDC agregó esa cuarta recomendación del (panel asesor de los CDC), eso estaba tratando de hacer que la promesa del presidente se mantuviera en lugar de mirar los datos”.

SEGUIR LEYENDO

Un estudio destaca a las vacunas de Pfizer y Moderna como los mejores refuerzos de dosis contra COVID-19

El “superpoder” de las vacunas ARNm de Pfizer y Moderna: ¿podrían frenar la transmisión del COVID-19?

Un estudio afirma que la vacuna de Moderna contra el COVID-19 produce el doble de anticuerpos que la de Pfizer





Compartir en:    


Un nuevo paso para los esports: la FlowFiReLEAGUE será la primera liga en pagar su premio en criptomonedas..

En un acuerdo exclusivo con SeSocio, la plataforma de finanzas personales que busca revolucionar laforma en la que nuestros usuarios manejan su dinero, los 12 equipos que participarán de la finalpresencial en noviembre podrán cobrar hasta un 25% de sus premios en stable coins. Como parte del ecosistema que construyó en los últimos años FiReSPO

Lado.mx

En octubre Teatrix presenta un carrusel especial con obras que nos harán sentir.

Hay quien dice que sólo hay dos grandes historias en la literatura y el teatro: El amor y la muerte. Las historias que reúne este carrusel están empapadas de olor a sangre, a despedida, a tristeza y actos fúnebres. Y sin embargo, todas ellas van sobre algo espectacular: La vida y nuestra profunda fuerza para transformarla y trascenderla.

Lado.mx

Pau Mor conquistó los premios Billboard 2021 con su sencillo “Cuando Tu Me Miras”.

COLOMBIA, SEPTIEMBRE 2021. La escena musical latina está viviendo uno de los mejores momentos de su historia y lo volvió a demostrar en la entrega de los PREMIOS BILLBOARD 2021 donde la artista colombiana PAU MOR, fue una de las protagonistas. PAU MOR fue invitada por la cadena EXA TV como la anfitriona oficial de […]

Lado.mx

COVID persiste en Rusia: fallecimientos y contagios vuelven a tocar techo. 08:30

Autoridades reportaron mil 064 decesos en las últimas 24 horas.

El Financiero

Prohíben a Samsung vender teléfonos en Rusia, ¿por qué?. 09:55

El Tribunal de Arbitraje de Moscú ordenó a Samsung detener la venta de 61 modelos de teléfonos, incluidos sus últimos plegables, debido a una violación de patentes relacionada con Samsung Pay, plataforma de pagos digitales que está disponible de fábrica en todos estos modelos. SQWIN SA es una empresa con sede en Suiza que acusó a Samsung d

Unocero

Matamoros es ciudad atractiva para la inversión: Alcalde Mario López. 08:56

MATAMOROS, TAMPS. Matamoros es una frontera que genera confianza para la inversión afirmó el alcalde Mario Alberto López Hernández, al...

Elreportero.mx

CHÉCALO: Dan con sicario que atentó contra edil guerrerense en Edomex; tiene 19 años. Ayer, 15:46

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) investiga la probable partición de José Juan “N”, alias “El Chaparro”, de 19 años de edad, en la agresión en contra de la Presidenta Municipal de Pilcaya, estado de Guerrero, ocurrida el pasado 11 de agosto en la comunidad de San Alejo, en el municipio […]

A Fondo Estado de México

Altos Hornos de México analiza declararse en bancarrota para evitar pago a Pemex. Ayer, 14:53

Altos Hornos de México (AHMSA) analiza declararse en bancarrota en Estados Unidos para evitar el pago de más de 216 millones de dólares a Pemex, acordado como reparación del daño por el Caso Agronitrogenados. De acuerdo con fuentes citadas por The Wall Street Journal, AHMSA podría recurrir al capítulo 11 del Código de Bancarrota

Periódico Contexto de Durango

La UNAM perdió su esencia y se volvió individualista, dice AMLO. Ayer, 13:54

Redacción Animal Político El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el periodo neoliberal en México afectó a las instituciones de educación superior, entre ellas la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que “perdió su esencia y se convirtió en individualista”. Indicó que fue mucho tiempo de atraso, de saqueo, ad

Proyecto Puente

Últimas noticias

La teoría de la tercera temporada de ‘You’ que tienes que leer

FIG León 2021 DJ Snake destapa rola que estrenará en el Festival del Globo

Se acaban las tasas bajas para créditos hipotecarios

Global Componentes micro electroacústicos Mercado Valores de crecimiento y pronóstico hasta 2031

Manguera De Radiador Mercado (2021 a 2031) – Tendencias de la industria, participación, tamaño, crecimiento, oportunidad y pronósticos

Global Procesador De Aplicaciones Mercado El informe destaca el escenario competitivo con el impacto de los impulsores y los desafíos para 2031 | Broadcom, Intel, MediaTek

Consolas De Torre De Control De Trafico Aereo Noticias De Mercado 2021: Contribuyentes Regionales Clave(Crenlo y Evans y Lund Halsey) 2022-2031

Vidrio Blanco Mercado Evaluación de la estrategia, desarrollo y tendencias futuristas para 2031

Global Condensadores de poliéster metalizado Mercado Tendencias, perfiles comerciales y previsión global hasta 2031

Global El Silicato De Sodio Densificador Mercado Análisis de actores clave: previsiones de investigación para 2031 | Mapei, Tito, RachTR

El mercado global de transportadores de rodillos por gravedad 2021 se centra en la industria empresarial y los ingresos netos prometedores de | Titan Conveyors, Maschinenbau Kitz, Ensalco

Prueba Del Virus Del Zika Mercado Tamaño 2021, crecimiento, participación, tendencias y pronóstico hasta 2031

Tratamiento De La Espondilitis Anquilosante Noticias De Mercado 2021: La Tasa De Crecimiento Examina La Empresa Lider(Abbvie y Amgen) 2022-2031

Noelia Marzol homenajeó a René Favaloro en ShowMatch y se quebró al hablar de un problema de salud de su bebé

Presidente Lasso respetará indagación fiscal sobre Pandora

Boris Johnson dice que no se prevén nuevos confinamientos por el COVID

¿Cómo fue que las pandillas de Haití llegaron a tener tanto poder?

Recordarán con altar a mascotas en la Central de Abastos de Xalapa

Viernes con lluvias y tormentas dispersas en centro y sur de Veracruz

ACTUALIZA 1-Segunda mayor refinería de mexicana Pemex reanuda operaciones luego de tres semanas de bloqueo

El director técnico del Deportivo Cali, Rafael Dudamel, explotó contra el arbitraje ante Atlético Nacional

Boris Johnson dice que no se prevén nuevos confinamientos por el COVID

Turquía.- Osman Kavala se niega a comparecer ante el tribunal que le acusa de golpismo tras los insultos de Erdogan

Cumbre UE.- Merkel dice que deja la política en un momento en que existen "motivos de preocupación" para la UE

El Flamengo, a la caza del Mineiro en medio de las primeras críticas a Renato Gaúcho

Gustavo Petro insiste en que hay que acabar con la exploración de petróleo en Colombia

Líderes de la UE buscan compromisos sobre inmigración mientras aumenta el flujo de personas

Boris Johnson dice que no se prevén nuevos confinamientos por el COVID

UE no financiará alambradas ni muros antiinmigrantes, dice jefa de la Comisión Europea

Israel clasifica a seis oenegés palestinas como "organizaciones terroristas"

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge