La FDA debate con expertos la autorización de los refuerzos de las vacunas de Moderna y Johnson & Johnson contra el COVID-19 Infobae

La FDA debate con expertos la autorización de los refuerzos de las vacunas de Moderna y Johnson & Johnson contra el COVID-19 . Noticias en tiempo real 14 de Octubre, 2021 14:00
Califica esta nota

La FDA inició un debate en torno de otorgar o no la autorización de refuerzos para las vacunas contra el COVID-19 de Moderna y Johnson & Johnson (REUTERS/Andrew Kelly/File Photo)
La FDA inició un debate en torno de otorgar o no la autorización de refuerzos para las vacunas contra el COVID-19 de Moderna y Johnson & Johnson (REUTERS/Andrew Kelly/File Photo) (ANDREW KELLY/)

Los asesores científicos de la Administración de Drogas y Alimentos de EEUU (FDA, por sus siglas en inglés) iniciaron un debate en torno de otorgar o no la autorización de refuerzos para las vacunas contra el COVID-19 de Moderna, de plataforma de ARN mensajero, y de la monodosis de Johnson & Johnson.

El debate científicos se espera que sea intenso en torno de la necesidad de booster para generar una respuesta de anticuerpos superior ante el virus SARS-CoV-2 y qué personas deberían recibirlo.

El director del Centro de Evaluación e Investigación Biológica de la FDA, Peter Marks, dijo a los miembros de un panel que comenzó hoy que se debe poner sobre la balanza la eficacia de las vacunas de refuerzo junto con cualquier preocupación que surja en torno de su seguridad.

Según informó Financial Times, el resultado de esa reunión que se desarrollará durante dos días podría ayudar a aclarar la confusión sobre el programa de refuerzo que prevé el gobierno de EEUU y que ha sido mucho más limitado de lo que la administración del presidente Joe Biden había previsto inicialmente .

“Parece haber una disminución en la protección contra las infecciones generales por COVID-19″, dijo, Marks, y agregó: “Debemos tener en cuenta el hecho de que el COVID-19 leve y moderado puede estar asociado con resultados adversos”. Y trató de abordar las preocupaciones de los miembros sobre los pequeños tamaños de muestra en los estudios sobre la efectividad de las dosis de refuerzo, diciendo: “Todos estos estudios tienen una tendencia en la misma dirección aquí”.

Los resultados de un estudio preliminar de un ensayo estadounidense sobre la mezcla de vacunas contra COVID-19 forman parte del debate (EFE/EPA/Bagus Indahono/Archivo)
Los resultados de un estudio preliminar de un ensayo estadounidense sobre la mezcla de vacunas contra COVID-19 forman parte del debate (EFE/EPA/Bagus Indahono/Archivo) (Bagus Indahono/)

El debate se está llevando a cabo luego que ayer se difundiera un estudio científico muy esperado en EEUU en el que se resalta qué vacuna actúa mejor para mantener una alta tasa de inmunidad de contagio o de sufrir la enfermedad grave por coronavirus.

Si una persona recibió la vacuna Johnson & Johnson como su primera inyección contra COVID-19, una dosis de refuerzo de la vacuna Moderna o Pfizer-BioNTech aparentemente podría producir una respuesta inmune más fuerte que una segunda dosis de la vacuna de Johnson & Johnson. Ese es el hallazgo de un estudio científico preliminar publicado ayer en la revista MedRxiv. Y si se aplicó Pfizer o Moderna inicialmente, probablemente no importe tanto, sugiere la investigación, siempre que reciba una de las dos vacunas de ARNm como refuerzo.

El mes pasado, los asesores de la FDA y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) se enfrentaron sobre la conveniencia de recomendar dosis de refuerzo para la vacuna de Pfizer. En un movimiento inusual, la directora de los CDC, Rochelle Walensky, anuló el panel asesor de la agencia y amplió la autorización para dar inyecciones adicionales de Pfizer a personas con alto riesgo de exposición al COVID-19 en el lugar de trabajo.

El 21 de septiembre la FDA autorizó una dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer contra el coronavirus, siguiendo las recomendaciones de un panel de expertos que la semana anterior votó a favor de la administración de la tercera dosis para mayores de 65 años, personas con alto riesgo de casos graves o en lugares de trabajo con alto riesgo de exposición.

Los refuerzos restablecerían los niveles de anticuerpos menguantes y protegería contra las infecciones por COVID-19 a personas mayores de 65 años (REUTERS/Dado Ruvic)
Los refuerzos restablecerían los niveles de anticuerpos menguantes y protegería contra las infecciones por COVID-19 a personas mayores de 65 años (REUTERS/Dado Ruvic) (Dado Ruvic/)

Los complejos criterios adoptados en EEUU para determinar qué personas deben recibir una dosis de refuerzo y la falta autorización para dar vacunas adicionales a quienes recibieron inicialmente las vacunas Moderna y Johnson & Johnson complicaron el plan de la administración de Biden para implementar vacunas de refuerzo el mes pasado.

Los asesores también discutirán en el panel que se realizaba desde hoy los resultados de un estudio preliminar de un ensayo estadounidense sobre la mezcla de vacunas contra COVID-19 como parte de un programa de refuerzo. Esta es una práctica que algunos expertos creen que podría estimular la respuesta inmune de una persona y aliviar los desafíos logísticos al implementar refuerzos.

Moderna ha pedido a la FDA que recomiende la autorización para aplicar media dosis de su vacuna de ARN mensajero a las personas que recibieron su segundo pinchazo hace al menos 6 meses, argumentando que esto restablecería los niveles de anticuerpos menguantes y protegería contra las infecciones por COVID-19 a personas mayores de 65 años, aquellos con condiciones de salud que los hace vulnerables al coronavirus y las personas en trabajos o instituciones con alta exposición a la enfermedad deberían recibir un refuerzo, dijo la compañía en su solicitud.

Tanto las aplicaciones de refuerzos de Moderna como de Johnson & Johnson sería consistentes con la decisión de los CDC, que autorizó la aplicación de refuerzo de Pfizer, también de plataforma de ARN mensajero como la primera mencionada, a quienes corren mayor riesgo de contraer la enfermedad.

La mayoría de los expertos en salud predicen que el comité asesor de vacunas de la FDA respaldará las solicitudes de ambas compañías de llamar a la aplicación de booster. De todas formas, algunos especialistas cuestionan si hay suficiente evidencia que demuestre que se necesitan inyecciones adicionales para prevenir enfermedades graves o si los refuerzos restauran completamente la protección.

Los expertso debaten si hay suficiente evidencia que demuestre que se necesitan inyecciones adicionales para prevenir enfermedades graves (EFE/ Carlos Ortega)
Los expertso debaten si hay suficiente evidencia que demuestre que se necesitan inyecciones adicionales para prevenir enfermedades graves (EFE/ Carlos Ortega) (Carlos Ortega/)

“Creo que tanto los propulsores Moderna como Johnson & Johnson deberían recibir autorización de emergencia, pero los datos que presentaron las dos empresas están muy por debajo de la prueba necesaria para demostrar la restauración de la eficacia total con inyecciones adicionales”, dijo Eric Topol, director de la empresa con sede en California Instituto Traslacional de Investigación Scripps.

Amesh Adalja, investigador principal del Johns Hopkins Center for Health Security, dijo que es probable que los asesores científicos tengan otra discusión sólida sobre los datos debido a la preocupación de que la política haya contaminado el proceso de toma de decisiones sobre la autorización de refuerzos.

La estrategia de refuerzo del gobierno de EEUU ha provocado disputas internas dentro de la FDA. Dos científicos de alto nivel, que dejaron el ente regulador, publicaron un artículo el mes pasado en el que argumentaban en contra de los refuerzos, diciendo que las dosis podrían salvar más vidas si se usan en poblaciones no vacunadas.

“Obviamente, el presidente anunció esta idea sobre los impulsores mucho antes que cualquiera de estos comités y mucho antes de que se presentaran los datos”, dijo Adalja. “Muchos de nosotros (los expertos) nos quedamos con la impresión de que cuando la directora de los CDC agregó esa cuarta recomendación del (panel asesor de los CDC), eso estaba tratando de hacer que la promesa del presidente se mantuviera en lugar de mirar los datos”.

SEGUIR LEYENDO

Un estudio destaca a las vacunas de Pfizer y Moderna como los mejores refuerzos de dosis contra COVID-19

El “superpoder” de las vacunas ARNm de Pfizer y Moderna: ¿podrían frenar la transmisión del COVID-19?

Un estudio afirma que la vacuna de Moderna contra el COVID-19 produce el doble de anticuerpos que la de Pfizer





Compartir en:    


Alumnos del CIDE anuncian paro indefinido de labores y toma de instalaciones. 03:05

RedacciónA través de redes sociales, alumnos del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) informan que a partir de este lunes 29 de noviembre inician un paro indefinido de labores y llevan a cabo la toma pacífica de las instalaciones “por el derecho a ser reconocidos y escuchados”.Por la misma vía, los estudiantes detallan que

Excelsior

Inflación no debería afectar la canasta básica: Sheffield. 03:01

Ricardo Sheffield aseguró que la inflación no debería representar afectaciones a los productos de la canasta básica

24 Horas

El príncipe Carlos niega haber preguntado sobre el tono de piel del hijo de Harry y Meghan. 03:22

BRIDGETOWN, 29 nov (Reuters) - El portavoz del príncipe británico Carlos rechazó este lunes la afirmación hecha en un libro de que el heredero al trono de Reino Unido se había preguntado cuál sería el tono de piel del hijo del príncipe Harry y Meghan. En el libro, "Hermanos y esposas: Dentro de la vida privada de Guillermo, Kate, Harry

Yahoo! Deportes

Apertura 2021: reflexiones antes de la Repesca.

Finalizada la fase regular del torneo Apertura 2021, sabemos que América, Atlas, León y Tigres tienen ya asegurada una plaza para los cuartos de final, mientras que el repechaje nos deja con los enfrentamientos Puebla-Guadalajara, Santos-San Luis, Cruz Azul-Monterrey y Toluca-Pumas. La sensación general que han dejado los 17 partidos disputados

Lado.mx

4 formas simples para aliviar el estrés y la ansiedad.

¡Haz esto y dile adiós al estrés y la ansiedad que sufres a diario! La vida es retadora, tanto que cuando menos te das cuenta ya tienes episodios de ansiedad y estrés que se agravan si no haces algo por corregirlos. Vivir estresado o ansioso perjudica tu salud física y mental, así que es mejor […]

Lado.mx

Marketing y videovigilancia: una convergencia disruptiva para alcanzar los objetivos en el comercio minorista.

El comercio minorista que se adapte a las nuevas tendencias de la dinámica social es el que indiscutiblemente va a sobresalir en una era en la que la pandemia dejó muchos retos para el sector a nivel global. Particularmente cuando hablamos del contexto latinoamericano, se registrará un crecimiento sostenido en los próximos años a pesar […

Lado.mx

Warriors como en sus mejores temporadas. 02:01

LOS ÁNGELES.- Stephen Curry anotó 13 de sus 33 puntos en el cuarto periodo y los Warriors de Golden State extendieron su racha de victorias a ocho con el triunfo 105-90 ante los Clippers de Los Ángeles.Otto Porter Jr. agregó 18 puntos y Jordan Poole tuvo 17 por los Warriors. Tienen la mejor marca de la NBA de 18-2 antes de su duelo el martes en

Vanguardia.com.mx

Ómicron: Japón en alerta por variante de COVID-19 cierra sus fronteras a extranjeros. 00:44

El cierre de fronteras fue anunciado por el primer ministro de Japón, Fumio Kishida; la medida entra en vigor a partir del 30 de noviembre

La Razón

Los 5 partidos más complicados de los Lakers en diciembre. Ayer, 15:14

Los cinco encuentros más complicados que deberán enfrentar Los Angeles Lakers de cara a diciembre como parte de la temporada 2021-22 de la NBA

12up.com

Warriors como en sus mejores temporadas. 02:01

LOS ÁNGELES.- Stephen Curry anotó 13 de sus 33 puntos en el cuarto periodo y los Warriors de Golden State extendieron su racha de victorias a ocho con el triunfo 105-90 ante los Clippers de Los Ángeles.Otto Porter Jr. agregó 18 puntos y Jordan Poole tuvo 17 por los Warriors. Tienen la mejor marca de la NBA de 18-2 antes de su duelo el martes en

Vanguardia.com.mx

Androide es eliminada de Quién es la Máscara y revela su identidad. 00:23

La carismática concursante, al grito de ¡Fuera máscara! reveló la celebridad que se ocultaba en ella.

TV Notas

Últimas noticias

Etiopía.- Etiopía anuncia la toma de una localidad en la región de Afar tras combates con el TPLF

Global Aleación de resistencia mecánica superior Mercado para registrar un alto crecimiento; Evaluación de oportunidades y principales actores clave de 2021 a 2031

Tamaño del mercado global de Prensa de moldeo por máquina, descripción general con análisis competitivo, pronóstico de estrategia líder hasta 2029

Rendimiento, inflación, oferta y demanda del mercado global de envases termoformados al vacío y conocimientos técnicos | Bardes Plastics Inc, Reflex Packaging

Sistema De Inspección De Bolsas De Medicamentos Mercado Tendencias, segmentación regional, factor de crecimiento y pronóstico de 2021 a 2031

Global Polímeros superabsorbentes (SAP) Mercado Evaluación, escenario de competencia, tendencias y pronóstico 2022-2031

Análisis, oportunidades, crecimiento, tendencias y restricciones del mercado global de microencapsulación PESTEL | BASF, 3M, Evonik

El crecimiento del mercado global Sistema de energía hidroeléctrica, el estado actual y el escenario futuro de la industria analizados en un nuevo informe de investigación 2022-2029

Global Polvo de talco súper fino Mercado Valor, evaluación cualitativa, rivalidad competitiva, tendencias actuales y pronóstico 2022-2031

Balastos Fluorescentes Mercado 2021-2031 | Tamaño, participación, crecimiento, tendencias, ingresos, informe de pronóstico

Global Placas para osteotomía tibial alta (HTO) Mercado 2021, diferentes actores clave con estrategias de crecimiento hasta 2031

Mercado de medicamentos de neovascularización coroidea 2021 Oportunidades comerciales clave, tasa de crecimiento impresionante y análisis de desarrollo hasta 2031

Tratamiento de semillas agrícolas Mercado 2021 Crecimiento futuro explorado en el último informe de investigación para 2031

Global Cintas de alta temperatura Mercado Desafíos de 2021 y diferentes actores clave con un alcance futuro hasta 2031

Global Envases rotomoldeados Mercado Informe de investigación de segmentación, aplicaciones, tendencias y análisis 2021-2031 | Remcon Plastics Incorporated, RPC Group, Fabricación cero

Tratamiento De Pérdida De Cabello Con Láser Mercado 2021 Introducción, definición, especificaciones, clasificación y alcance de la industria para 2031

Marcapasos cardíacos artificiales Mercado 2021: desafíos, impulsores, análisis, participación de la industria y pronóstico 2031

Tratamiento químico de superficies para el mercado de plásticos 2021 Metodología de investigación integral, estudio regional y análisis de datos de operaciones comerciales para 2031

Global Materiales cerámicos refractarios de alta temperatura Mercado Impacto de Covid-19 en el rendimiento empresarial, el margen bruto y el pronóstico hasta 2031

Impresión 3D automotriz Mercado 2021: descripción general de la industria, tamaño, participación, crecimiento, tendencias y pronóstico hasta 2031

Adamari, Mariana Seoane y Cristián de la Fuente hablan de los finalistas y eliminados

A TITO LO TRABÓ SU JEFAZO

El João y el milagro de la Virgen

Suman 543 quejas por elección en el STPRM

Cajas De Tv Por Cable Mercado Estudio reciente que incluye factores de crecimiento, análisis regional, pronóstico de 2021 a 2031

El crecimiento del mercado global Carnes frias, el estado actual y el escenario futuro de la industria analizados en un nuevo informe de investigación 2022-2029

Global Productos químicos para el tratamiento de piscinas Mercado Desarrollos notables y perspectivas geográficas hasta 2031

Grifos Mezcladores Comerciales De Cromo Mercado Por principales marcas, tendencias y demanda de 2021 a 2031

Global Vidrio para dispositivo de partículas suspendidas Mercado Jugadores clave, usuario final, demanda y consumo para 2031

Perspectiva global del mercado de piensos veterinarios, crecimiento, oferta y demanda, análisis del usuario final y materias primas | Balchem, Alltech, Cargill

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge