A golpes atacaron a dos policías de tránsito en el centro de Bucaramanga Infobae

A golpes atacaron a dos policías de tránsito en el centro de Bucaramanga . Noticias en tiempo real 14 de Octubre, 2021 14:00

Golpean agentes de tránsito en Bucaramanga

Los hechos de intolerancia y violencia se han venido incrementando en el país y los policías han sido víctimas de la indignación ciudadana. Este 14 de octubre se dio a conocer que dos agentes de transito fueron golpeados brutalmente por un grupo de motorizados en la ciudad de Bucaramanga.

Los hechos quedaron registrados en un grabación donde se observa como es golpeado en el piso un agente de tránsito. Los hechos se dieron en el centro de la capital santandereana a las 11:45 a.m. cuando los uniformados realizaban operativos contra el transporte ‘pirata’ en dicha zona.

De acuerdo con la versión oficial, que fue publicada en un comunicado de la Policía de Transito de Bucaramanga, la golpiza fue propinada luego de que los funcionarios les pidieran los documentos a los motorizados y posterior a ello, les informaran que tendrán que pagar algunos comparendos pues había infringido la ley por usar sus motos como transporte público sin tener los debido papeles.

Los uniformados tuvieron que ser remitidos a un centro medico, donde recibieron la ayuda para tratar los golpes y heridas, actualmente se encuentran en recuperación y reposo. Además, la institución y los afectados interpondrán una demanda contra los agresores.

“Nuestros funcionarios no hacían nada distinto a cumplir con su labor. Una vez termine la incapacidad medica que recibieron, se interpondrán y ampliarán ante las autoridades competentes”, comentó el comandante Alfonso Arena Pérez.

Por su parte, de acuerdo por lo señalado por Blu Radio, la directora de Tránsito, Andrea Juliana Méndez, mediante su Twitter rechazó el ataque a sus funcionarios y confirmó que fueron atendidos debidamente. La publicación fue acompañada del video donde quedo evidenciado el ataque.

“No cesa la violencia hacia los servidores públicos por parte de quienes se creen por fuera de la norma. Así fueron atacados dos de nuestros agentes de @transitobucara cuando realizaban acciones de control al transporte informal en el centro de la ciudad. #AsiNoEs”, escribió Méndez.

Un hecho similar ocurrió la semana pasada en el departamento de Antioquia, pues un agente de tránsito fue atacado en plena vía pública de Itagüí por un sujeto que portaba un arma similar a un macheta.

Una cámara de seguridad captó el momento en el que casi de la nada sale un hombre armado con un objeto cortopunzante y arremete contra el uniformado por la espalda y este cae de inmediato al piso. En las imagenes se puede apreciar que el agente se encontraba realizando una inspección a dos personas en una motocicleta antes de la agresión.

De acuerdo con El Tiempo, el guarda agredido se encontraba en un operativo acompañado por funcionarios de la Secretaría de seguridad, Policía de carretera y agentes de Tránsito, lo cual permitió capturar al sujeto que pretendía huir.

“Gracias a la solidaridad de los vecinos y a la articulación institucional, el agresor ya fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por delitos de lesiones personales y violencia contra servidor público”, indicó el alcalde José Fernando Escobar.

Por su parte el agente de seguridad fue atendido de forma inmediata en un centro de salud, donde determinaron que la agresión le produjo una lesión en su brazo izquierdo que le dejo una incapacidad por 25 días.

Finalmente, luego de capturar al hombre, el mandatario de Itagüí rechazo el hecho de violencia e hizo un llamado a los ciudadanos a denunciar sus inconformidades y no tomar la justicia por sus propias manos.

“Rechazamos todo tipo de violencia. En el caso de una persona no esté de acuerdo con la normativa lo invitamos a que haga la apelación o la denuncia correspondiente, pero nunca tomar las medidas de hecho o atacar a alguna persona”, expresó el mandatario local.


SEGUIR LEYENDO

En pandemia aumentó el consumo de drogas en Bogotá

Tres menores de edad habrían sido abusadas en un hogar del ICBF en Pereira






Compartir en:
   

 

 

ALERTA: Sujetos llegan con todo y muebles para invadir casas en Edomex. 09:44

Dos sujetos, identificados como Gilberto “N” y de Rubén Alejandro “N”, fueron detenidos por despojo de inmuebles. La entrada ALERTA: Sujetos llegan con todo y muebles para invadir casas en Edomex se publicó primero en Afondo Noticias.

A Fondo Estado de México

Belga Mertens sorprende a Rybakina y avanza a octavos de Wimbledon.09:25

Reino Unido, 4 jul (Prensa Latina) La belga Elise Mertens sorprendió hoy al derrotar a la número dos de la Asociación Femenina de Tenis (WTA), Elena Rybakina, y avanzar a octavos de Wimbledon.The post Belga Mertens sorprende a Rybakina y avanza a octavos de Wimbledon first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

¿Es Morena la alternativa?. 09:46

Estamos a nada de comenzar formalmente la campaña a los puestos de elección popular en Baja California. Los funcionarios electos siempre atentos a incrementar sus propios beneficios, están preparados para abrirse y dejar el compromiso que les fue otorgado en las anteriores elecciones, por el electorado.

El Imparcial

¿Tu hijo sufre con sumar o restar? Cómo ayudarlo a dominar las sumas y restas jugando desde casa.

Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).

Lado.mx

Constancia de antecedentes penales federales: ¿cuándo se solicita y es el tramitarla en línea? El paso a paso.

Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.

Lado.mx

Megaplanta de Gas LP en Tuxpan: alertan por riesgos ambientales y presunto desacato a órdenes judiciales.

Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori

Lado.mx

Dónde ver EN VIVO Canadá vs. Marruecos por los octavos de final del Mundial 2026: TV y streaming online.07:56

El vencedor entre Canadá y Marruecos se enfrentará en cuartos de final con el ganador del cruce entre Paraguay y Francia. Canadá y Marruecos se enfrentan este sábado 4 de julio por el primer partido de los octavos de final del Mundial 2026. El torneo comienza a entrar en su etapa más decisiva y cada vez hay menos margen para el error. El juego

BolaVip Mexico

Festival de Monólogos "Teatro a una sola voz" inicia en Nuevo Laredo. 08:46

El Festival de Monólogos "Teatro a una sola voz" inicia en Nuevo Laredo, presentando obras unipersonales durante una semana.

El Congresista

¿Juega Alphonso Davies? Las alineaciones de Canadá vs. Marruecos por los octavos de final del Mundial 2026. 08:17

Canadá y Marruecos se enfrentan en el Estadio Houston. El ganador se cruzará con el vencedor del juego entre Paraguay y Francia. Canadá y Marruecos se enfrentan este sábado 4 de julio por el primer partido de los octavos de final del Mundial 2026. El encuentro decisivo entre ambos equipos comienza a partir de las 11:00hs (Ciudad de México) y s

BolaVip Mexico

Orden, diálogo y colaboración institucional, factores clave de la LXVII Legislatura. 14:05

Xalapa, Ver., 03 de julio de 2026.- En 91 días de trabajo, las diputadas y los diputados de la LXVII Legislatura han presentado diversas iniciativas y aprobado decretos que son de suma importancia para que Veracruz consolide su bienestar, desarrollo y paz social, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), diputado Esteb

Nius de Veracruz

Presentan en Cherán avances en materia de salud, medio ambiente, seguridad, infraestructura, educación, lengua y cultura. 19:30

Cherán, Mich.- Con una inversión de más de 4 mil millones de pesos se consolida el Plan de Justicia del Pueblo Purépecha, para atender las necesidades en los rubros de salud, medio ambiente, seguridad, infraestructura, educación, lengua y cultura, señaló el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla durante un evento con autoridades del Concejo Com

Respuesta.com.mx

eustaquio

Refuerzan vigilancia en la presa Eustaquio Buelna, en Sinaloa, ante el inicio de la veda pesquera. 23 de Junio, 2026 17:25

Autoridades advierten sanciones, decomisos y multas para quienes realicen actividades de pesca sin autorización durante el periodo de restricción que iniciará el próximo 30 de junio

Los Noticieristas

¿Por qué se juega un solo partido del Mundial 2026 HOY domingo 28 de junio?. 28 de Junio, 2026 08:26

Sudáfrica y Canadá se ven las caras en Los Angeles por los 16avos de final de la Copa del Mundo. La Copa del Mundo 2026 no descansa. Ayer sábado por la noche se terminó de disputar la fase de grupos y hoy domingo 28 de junio se juega el primer duelo de los 16avos de final entre los seleccionados de Sudáfrica y Canadá en el SoFi Stadium de Los

BolaVip Mexico

saibari

Predicción Mundial 2026: resultado exacto de Países Bajos vs. Marruecos por los 16vos de final según la IA. 29 de Junio, 2026 13:48

La Naranja y Los Leones del Atlas chocan en lo que promete ser uno de los partidos más parejos del día. ¿Quién se lo lleva? Países Bajos y Marruecos se enfrentan hoy, lunes 29 de junio de 2026, a las 19:00 horas (CDMX) en el Estadio Monterrey, en una llave de eliminación directa. Estos seleccionados se ven las caras por los 16avos de final de

BolaVip Mexico

¿Juega Frenkie de Jong? Las alineaciones de Países Bajos vs. Marruecos por los 16vos de final del Mundial 2026. 29 de Junio, 2026 16:17

La Naranja Mecánica y los Leones del Atlas se enfrentan por una nueva instancia del certamen internacional en Norteamérica. En el marco de los 16avos de Final de la Copa del Mundo 2026, Países Bajos y Marruecos se enfrentan este lunes 29 de junio desde las 19:00 horas (Ciudad de México) en el Estadio BBVA de la localidad mexicana de Guadalupe.

BolaVip Mexico

¿Por qué no juega Abde Ezzalzouli en Países Bajos vs. Marruecos por los 16vos de final del Mundial 2026?. 29 de Junio, 2026 18:16

El atacante marroquí no será parte del duelo de los Leones del Atlas ante la Naranja Mecánica por el certamen internacional. En el marco de los 16avos de Final de la Copa del Mundo 2026, Países Bajos y Marruecos se enfrentan este lunes 29 de junio desde las 19:00 horas (Ciudad de México) en el Estadio BBVA de la localidad mexicana de Guadalupe

BolaVip Mexico