
Los hechos de intolerancia y violencia se han venido incrementando en el país y los policías han sido víctimas de la indignación ciudadana. Este 14 de octubre se dio a conocer que dos agentes de transito fueron golpeados brutalmente por un grupo de motorizados en la ciudad de Bucaramanga.
Los hechos quedaron registrados en un grabación donde se observa como es golpeado en el piso un agente de tránsito. Los hechos se dieron en el centro de la capital santandereana a las 11:45 a.m. cuando los uniformados realizaban operativos contra el transporte ‘pirata’ en dicha zona.
De acuerdo con la versión oficial, que fue publicada en un comunicado de la Policía de Transito de Bucaramanga, la golpiza fue propinada luego de que los funcionarios les pidieran los documentos a los motorizados y posterior a ello, les informaran que tendrán que pagar algunos comparendos pues había infringido la ley por usar sus motos como transporte público sin tener los debido papeles.
Los uniformados tuvieron que ser remitidos a un centro medico, donde recibieron la ayuda para tratar los golpes y heridas, actualmente se encuentran en recuperación y reposo. Además, la institución y los afectados interpondrán una demanda contra los agresores.
“Nuestros funcionarios no hacían nada distinto a cumplir con su labor. Una vez termine la incapacidad medica que recibieron, se interpondrán y ampliarán ante las autoridades competentes”, comentó el comandante Alfonso Arena Pérez.
Por su parte, de acuerdo por lo señalado por Blu Radio, la directora de Tránsito, Andrea Juliana Méndez, mediante su Twitter rechazó el ataque a sus funcionarios y confirmó que fueron atendidos debidamente. La publicación fue acompañada del video donde quedo evidenciado el ataque.
“No cesa la violencia hacia los servidores públicos por parte de quienes se creen por fuera de la norma. Así fueron atacados dos de nuestros agentes de @transitobucara cuando realizaban acciones de control al transporte informal en el centro de la ciudad. #AsiNoEs”, escribió Méndez.
Un hecho similar ocurrió la semana pasada en el departamento de Antioquia, pues un agente de tránsito fue atacado en plena vía pública de Itagüí por un sujeto que portaba un arma similar a un macheta.
Una cámara de seguridad captó el momento en el que casi de la nada sale un hombre armado con un objeto cortopunzante y arremete contra el uniformado por la espalda y este cae de inmediato al piso. En las imagenes se puede apreciar que el agente se encontraba realizando una inspección a dos personas en una motocicleta antes de la agresión.
De acuerdo con El Tiempo, el guarda agredido se encontraba en un operativo acompañado por funcionarios de la Secretaría de seguridad, Policía de carretera y agentes de Tránsito, lo cual permitió capturar al sujeto que pretendía huir.
“Gracias a la solidaridad de los vecinos y a la articulación institucional, el agresor ya fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por delitos de lesiones personales y violencia contra servidor público”, indicó el alcalde José Fernando Escobar.
Por su parte el agente de seguridad fue atendido de forma inmediata en un centro de salud, donde determinaron que la agresión le produjo una lesión en su brazo izquierdo que le dejo una incapacidad por 25 días.
Finalmente, luego de capturar al hombre, el mandatario de Itagüí rechazo el hecho de violencia e hizo un llamado a los ciudadanos a denunciar sus inconformidades y no tomar la justicia por sus propias manos.
“Rechazamos todo tipo de violencia. En el caso de una persona no esté de acuerdo con la normativa lo invitamos a que haga la apelación o la denuncia correspondiente, pero nunca tomar las medidas de hecho o atacar a alguna persona”, expresó el mandatario local.
SEGUIR LEYENDO
En pandemia aumentó el consumo de drogas en Bogotá
Tres menores de edad habrían sido abusadas en un hogar del ICBF en Pereira
Ciudad Juárez, Chihuahua.- El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ha formalizado una denuncia pública en la que señala la implementación de un sofisticado esquema tecnológico destinado a la coacción y adquisición de sufragios durante la reciente jornada electoral. Según los portavoces de la organización política, se han
Canal 44
Ciudad Juárez, Chihuahua.- El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, emitió un pronunciamiento clave respecto al panorama electoral del país, enfocando su atención en el estado de Chihuahua tras los recientes resultados en las urnas del estado de Coahuila. El líder político advirtió sobre la nece
Canal 44
Este futbolista reportó hoy en el Nido y tendría la oportunidad que esperaba en América con Guillermo Almada. Este domingo el Club América ya hizo oficial la llegada de Guillermo Almada tras la salida de André Jardine, por lo que justo este lunes el equipo ya reportó en las instalaciones de Coapa. Hubo algunas sorpresas en el conjunto, especi
BolaVip Mexico
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
Morena desmiente una lista falsa de candidatos para 2027 y denuncia guerra sucia en redes sociales.
El Congresista
De la redacciónEl Buen Tono El estadio Estadio Cuauhtémoc vivió una noche vibrante con gran entrada y ambiente festivo, donde la selección de Spain national football team se impuso 3-1 a la selección de Peru national football team en su último partido de preparación previo al Mundial 2026, en un duelo que dejó emociones, goles […]
El buen tono
Estrenar una película para un gran estudio de Hollywood con solo 20 años no está al alcance de muchos. De hecho, es el director más joven en hacerlo para A24. Pero que, además, tu primera producción guste, genere debate y llene salas deja claro que no estamos ante un caso aislado
3d Juegos
Team17 y The Game Kitchen amplían el universo de Blasphemous II con uno de los contenidos más ambiciosos del juego.Los seguidores de Blasphemous II ya tienen una nueva razón para regresar a Cvstodia. Team17 y The Game Kitchen anunciaron el lanzamiento de The Third Sin, una expansión gratuita que ya se encuentra disponible para PC, Xbox Series X
IGN Latinoamérica
Luego del triunfo en casa ante ADT, el volante peruano expresó las sensaciones de los jugadores del cuadro "rimense" en medio del complicado presente en el Torneo Apertura
Infobae
De la mano del histórico Bruce Arena, el futbolista peruano ha entrado en una curva ascendente de rendimiento en la Major League Soccer. Espera sostener esa dinámica para llegar a la ‘bicolor’
Infobae
La primera alegría de la selección peruana con Mano Menezes a los mandos trae varias reflexiones por parte de ‘Yoshi’: “El partido llegó en un momento en el que estamos en reconstrucción”
Infobae
Bernardo FerreiraPor quinta ocasión en la historia, un equipo que barrió en la Serie de Campeonato se enfrentará ante uno que definió su boleto hasta el Juego 7 en el Clásico de Otoño 2025, por lo que -de mantenerse- Dodgers quedaría sin posibilidades de levantar el Trofeo del Comisionado ante los Blue Jays de Toronto.NO TE PIERDAS... Serie
Excelsior
Dodgers y las 4 ‘maldiciones’ que debe vencer para ganar la Serie Mundial El equipo de los Angeles es favorito, situación que podría no favorecerle en el juego amartinezMié, 22/10/2025 - 19:36
Record
Ariel VelázquezEl viernes por la noche en Toronto el beisbol volvió a demostrar parte de su esencia con un encuentro lleno de drama y resistencia. Los Dodgers sobrevivieron al sexto juego gracias a Mookie Betts ,quien despertó de su letargo ofensivo, Yoshinobu Yamamoto y un noveno inning que puso a prueba los nervios. Dos corredores en posici
Excelsior
The Peruvian President, Dina Boluarte, led the ceremony marking the incorporation of six Sea King helicopters donated by Spain last year. These units are set to significantly enhance the operational capacity of the country’s Navy and are expected to play a crucial role during the upcoming El Niño cycle, which traditionally impacts Peru w
Aviacionline
Peter D.GENTLEMAN MÉXICO / CIUDAD DE MÉXICO / FOTOGRAFÍAS: CORTESÍA DE LAS MARCAS. DR DERECHOS RESERVADOS El mejor guitarrista de la historia fallecio? hace diez an?os en Me?xico. No dejo? huella, sino una escuela y un legado imborrable. Nueva York ha rendido durante una semana tributo a esta estrella de la guitarra y su legado inmortal. Time
Excelsior
De la redacciónEl Buen Tono El estadio Estadio Cuauhtémoc vivió una noche vibrante con gran entrada y ambiente festivo, donde la selección de Spain national football team se impuso 3-1 a la selección de Peru national football team en su último partido de preparación previo al Mundial 2026, en un duelo que dejó emociones, goles […]
El buen tono
Últimas noticias
EE. UU.: Alibaba, Baidu y BYD son empresas militares chinas
Regulación de la IA en México: la iniciativa frente a la realidad
Los jubilados que vuelvan a trabajar podrán cobrar hasta un 25% más de pensión compatible desde agosto
Triplex de la Once: combinación ganadora del sorteo 1
Pronóstico del estado del tiempo: las temperaturas que se esperan en Barranquilla este 9 de junio
La Federación irlandesa de Fútbol estudia enfrentarse a Israel en sede neutral
Ayuso subraya el "hondo sentir católico" de Madrid que ha mostrado que es una sociedad "alegre y generosa"
Seúl insiste en la desnuclearización de Corea del Norte tras la cumbre entre Xi y Kim
Los argentinos Grillo y Tosti y el colombiano Rozo logran billete para el Abierto de EEUU
La compra de una vivienda exigió 8,4 años de salario en 2025, 16 meses más que hace un año
Empieza con normalidad la PAU en Cataluña, sin incidencias pese a la llegada del papa
Tres detenidos en una patera que hicieron saltar al mar a dos migrantes para llegar a nado
Los Mossos d"Esquadra investigan las causas del incendio de dos cooperativas en Lleida
Una estudiante universitaria española denuncia haber sido víctima de una violación grupal en Italia
Comienzo de temporada de avistamiento de rorcuales en Dénia