
Los hechos de intolerancia y violencia se han venido incrementando en el país y los policías han sido víctimas de la indignación ciudadana. Este 14 de octubre se dio a conocer que dos agentes de transito fueron golpeados brutalmente por un grupo de motorizados en la ciudad de Bucaramanga.
Los hechos quedaron registrados en un grabación donde se observa como es golpeado en el piso un agente de tránsito. Los hechos se dieron en el centro de la capital santandereana a las 11:45 a.m. cuando los uniformados realizaban operativos contra el transporte ‘pirata’ en dicha zona.
De acuerdo con la versión oficial, que fue publicada en un comunicado de la Policía de Transito de Bucaramanga, la golpiza fue propinada luego de que los funcionarios les pidieran los documentos a los motorizados y posterior a ello, les informaran que tendrán que pagar algunos comparendos pues había infringido la ley por usar sus motos como transporte público sin tener los debido papeles.
Los uniformados tuvieron que ser remitidos a un centro medico, donde recibieron la ayuda para tratar los golpes y heridas, actualmente se encuentran en recuperación y reposo. Además, la institución y los afectados interpondrán una demanda contra los agresores.
“Nuestros funcionarios no hacían nada distinto a cumplir con su labor. Una vez termine la incapacidad medica que recibieron, se interpondrán y ampliarán ante las autoridades competentes”, comentó el comandante Alfonso Arena Pérez.
Por su parte, de acuerdo por lo señalado por Blu Radio, la directora de Tránsito, Andrea Juliana Méndez, mediante su Twitter rechazó el ataque a sus funcionarios y confirmó que fueron atendidos debidamente. La publicación fue acompañada del video donde quedo evidenciado el ataque.
“No cesa la violencia hacia los servidores públicos por parte de quienes se creen por fuera de la norma. Así fueron atacados dos de nuestros agentes de @transitobucara cuando realizaban acciones de control al transporte informal en el centro de la ciudad. #AsiNoEs”, escribió Méndez.
Un hecho similar ocurrió la semana pasada en el departamento de Antioquia, pues un agente de tránsito fue atacado en plena vía pública de Itagüí por un sujeto que portaba un arma similar a un macheta.
Una cámara de seguridad captó el momento en el que casi de la nada sale un hombre armado con un objeto cortopunzante y arremete contra el uniformado por la espalda y este cae de inmediato al piso. En las imagenes se puede apreciar que el agente se encontraba realizando una inspección a dos personas en una motocicleta antes de la agresión.
De acuerdo con El Tiempo, el guarda agredido se encontraba en un operativo acompañado por funcionarios de la Secretaría de seguridad, Policía de carretera y agentes de Tránsito, lo cual permitió capturar al sujeto que pretendía huir.
“Gracias a la solidaridad de los vecinos y a la articulación institucional, el agresor ya fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por delitos de lesiones personales y violencia contra servidor público”, indicó el alcalde José Fernando Escobar.
Por su parte el agente de seguridad fue atendido de forma inmediata en un centro de salud, donde determinaron que la agresión le produjo una lesión en su brazo izquierdo que le dejo una incapacidad por 25 días.
Finalmente, luego de capturar al hombre, el mandatario de Itagüí rechazo el hecho de violencia e hizo un llamado a los ciudadanos a denunciar sus inconformidades y no tomar la justicia por sus propias manos.
“Rechazamos todo tipo de violencia. En el caso de una persona no esté de acuerdo con la normativa lo invitamos a que haga la apelación o la denuncia correspondiente, pero nunca tomar las medidas de hecho o atacar a alguna persona”, expresó el mandatario local.
SEGUIR LEYENDO
En pandemia aumentó el consumo de drogas en Bogotá
Tres menores de edad habrían sido abusadas en un hogar del ICBF en Pereira
Ivette “N” ya fue vinculada a proceso por el delito de robo agravado, luego de ser detenida en Puebla y presentada ante el juez correspondiente
Infobae
La presidenta, primero, prometió aumentar la matrícula para media superior a 200 mil lugares, pero ya se mostró más ambiciosa
Infobae
El Ministerio de Interior ha informado de que se han practicado controles fronterizos durante este sábado a los pasajeros de terceros países procedentes de 12 vuelos
Infobae
Cuando una persona solicita un retiro por desempleo, la primera pregunta casi siempre es la misma: ¿cuánto dinero puedo retirar y cuándo lo recibiré? Pero, existe otro aspecto que suele pasar desapercibido y que puede tener un impacto mucho mayor en el futuro: las semanas cotizadas que se descuentan al realizar el retiro.
Lado.mx
Ciudad de México, junio 2026.- Durante décadas, hablar de cerveza significaba hablar inevitablemente de alcohol. Sin embargo, los hábitos de consumo están evolucionando y cada vez más personas buscan alternativas que les permitan disfrutar el mismo sabor, el mismo ritual y la misma experiencia social, pero de una forma más equilibrada.
Lado.mx
En un momento en el que el móvil ya no sirve solo para contestar mensajes, sino también para trabajar, registrar recuerdos, navegar la ciudad y resolver tareas cotidianas, elegir bien importa más que nunca.
Lado.mx
Durante un foro en Tijuana, el PRI critica los gobiernos de Morena por la inseguridad y destaca la necesidad de recursos y voluntad política.
El Congresista
"La bola" (2026), dirigido por Alfonso Coronel y narrado por Yalitza Aparicio, rescata material de archivo restaurado de la Filmoteca de la UNAM para mostrar cómo los sectores populares y marginados irrumpieron en las grabaciones de la élite durante la Revolución mexicana.La entrada «La bola»: el pueblo que desbordó el encuadre de l
Amexi
El delantero mexicano entró de cambio y recibió una ovación de pie en su reencuentro tras tres años
Infobae
El sábado puede parecer el día perfecto para sacar el auto, pero este 8 de agosto habrá vehículos que tendrán que quedarse en casa. El Hoy No Circula Sabatino estará vigente en la Ciudad de México y en parte del Estado de México durante el segundo sábado del mes. La re
Xataka México
151 técnicos de CONALEP se graduaron en Transporte Ferroviario, listos para apoyar el Tren Maya y fortalecer la movilidad en México.
El Congresista
Hay una línea tenue entre la divulgación de los programas sociales y su uso para promocionar a una, o varias, personas. En México, esta última práctica es más común de lo que parece y, a pesar de estar prohibida por la propia Constitución, cientos de “prospectos” o “precandidatos” en toda la república buscan evadir dichos […]
Heraldo de Aguascalientes
Xalapa, Ver., sábado 8 de agosto de 2026.- El ambiente caluroso y bochornoso continuará este sábado en gran parte del estado de Veracruz, con un incremento de las temperaturas respecto a la jornada anterior y una elevada sensación térmica, principalmente en las zonas de llanura y costa. De acuerdo con el pronóstico meteorológico para las pr
Nius de Veracruz
Protección Civil advierte alta probabilidad de precipitaciones y actividad eléctrica en el sur de Sinaloa; Mazatlán, Concordia y Rosario, Sinaloa, podrían registrar lluvias fuertes, viento y aumento en los niveles de agua.
Los Noticieristas
La NOAA prevé una temporada de huracanes en el Atlántico por debajo de lo normal gracias al fortalecimiento de El Niño.Te puede interesar | La NOAA prevé menos huracanes en el Atlántico para 2026, pero lanza una seria advertencia: "Basta con uno solo" El pronóstico actualizado de la NOAA sigue indicando que habrá menos tormentas en
Meteored.mx
• Las temperaturas máximas superarán los 35 grados en gran parte del Istmo, la Costa y algunos municipios de la parte baja de la Cuenca del Papaloapan Oaxaca de Juárez, Oax., 04 de agosto de 2026.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa que...
Agencia Oaxaca MX
Este 4 de agosto, Puerto Vallarta experimentará sol y altas temperaturas con probabilidad de lluvias en la tarde.
El Congresista
Jack Leiter pitched six solid innings with eight strikeouts and Jake Burger drove in a pair of runs as the Texas Rangers defeated the host Baltimore O
Deadspin
Danny Jansen hit a three-run homer for one of his three hits as the Texas Rangers beat the host Baltimore Orioles 8-5 on Tuesday night.,Ezequiel Duran
Deadspin
Danny Jansen conectó tres hits, incluido un jonrón de tres carreras en la séptima entrada, para que los Rangers de Texas vencieran 8-5 a los Orioles de Baltimore.Jacob deGrom permitió tres carreras en 4 2/3 entradas del juego que marcó su primera apertura de la temporada. El derecho de Texas fue retirado de su salida programada el sábado debi
El Siglo de Torreón
Últimas noticias
Karol G muestra una faceta que pocos habían visto: así enfrenta el desamor en su nuevo álbum
¿Por qué no juega Germán Berterame en Rayados vs. Inter Miami por la Leagues Cup 2026?
La "Mañanera" de Sheinbaum hoy EN VIVO: Temas de la conferencia del 22 de enero de 2025
Tomateros se adelanta en la final de la Liga Mexicana del Pacífico
¡Último día! Liberan últimos pagos de Pensiones Bienestar para beneficiarios con estas letras
¡Peso repunta! Precio del dólar hoy 22 de enero de 2025
Discutirá TEPJF revocar suspensión de labores del Comité de Evaluación
Mbappé hace feliz a un niño que tiene enfermedad incurable
Apuestan por educación para construir un Quintana Roo justo
Cae presunto sicario que mató a mujer frente a su hijo en colonia La Roca de Cancún
Destacan en Madrid grandeza turística de Quintana Roo y Playa del Carmen
#VenaCava- Plan México: Sembrar la industria
Acordonamiento en puente de San Diego genera preocupación por riesgo de incomunicación
Se unen 8 sindicatos en Cancún para defender a trabajadores
Aeropuerto de Chetumal busca nuevas rutas internacionales tras aumento del 30% en pasajeros