
Los hechos de intolerancia y violencia se han venido incrementando en el país y los policías han sido víctimas de la indignación ciudadana. Este 14 de octubre se dio a conocer que dos agentes de transito fueron golpeados brutalmente por un grupo de motorizados en la ciudad de Bucaramanga.
Los hechos quedaron registrados en un grabación donde se observa como es golpeado en el piso un agente de tránsito. Los hechos se dieron en el centro de la capital santandereana a las 11:45 a.m. cuando los uniformados realizaban operativos contra el transporte ‘pirata’ en dicha zona.
De acuerdo con la versión oficial, que fue publicada en un comunicado de la Policía de Transito de Bucaramanga, la golpiza fue propinada luego de que los funcionarios les pidieran los documentos a los motorizados y posterior a ello, les informaran que tendrán que pagar algunos comparendos pues había infringido la ley por usar sus motos como transporte público sin tener los debido papeles.
Los uniformados tuvieron que ser remitidos a un centro medico, donde recibieron la ayuda para tratar los golpes y heridas, actualmente se encuentran en recuperación y reposo. Además, la institución y los afectados interpondrán una demanda contra los agresores.
“Nuestros funcionarios no hacían nada distinto a cumplir con su labor. Una vez termine la incapacidad medica que recibieron, se interpondrán y ampliarán ante las autoridades competentes”, comentó el comandante Alfonso Arena Pérez.
Por su parte, de acuerdo por lo señalado por Blu Radio, la directora de Tránsito, Andrea Juliana Méndez, mediante su Twitter rechazó el ataque a sus funcionarios y confirmó que fueron atendidos debidamente. La publicación fue acompañada del video donde quedo evidenciado el ataque.
“No cesa la violencia hacia los servidores públicos por parte de quienes se creen por fuera de la norma. Así fueron atacados dos de nuestros agentes de @transitobucara cuando realizaban acciones de control al transporte informal en el centro de la ciudad. #AsiNoEs”, escribió Méndez.
Un hecho similar ocurrió la semana pasada en el departamento de Antioquia, pues un agente de tránsito fue atacado en plena vía pública de Itagüí por un sujeto que portaba un arma similar a un macheta.
Una cámara de seguridad captó el momento en el que casi de la nada sale un hombre armado con un objeto cortopunzante y arremete contra el uniformado por la espalda y este cae de inmediato al piso. En las imagenes se puede apreciar que el agente se encontraba realizando una inspección a dos personas en una motocicleta antes de la agresión.
De acuerdo con El Tiempo, el guarda agredido se encontraba en un operativo acompañado por funcionarios de la Secretaría de seguridad, Policía de carretera y agentes de Tránsito, lo cual permitió capturar al sujeto que pretendía huir.
“Gracias a la solidaridad de los vecinos y a la articulación institucional, el agresor ya fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por delitos de lesiones personales y violencia contra servidor público”, indicó el alcalde José Fernando Escobar.
Por su parte el agente de seguridad fue atendido de forma inmediata en un centro de salud, donde determinaron que la agresión le produjo una lesión en su brazo izquierdo que le dejo una incapacidad por 25 días.
Finalmente, luego de capturar al hombre, el mandatario de Itagüí rechazo el hecho de violencia e hizo un llamado a los ciudadanos a denunciar sus inconformidades y no tomar la justicia por sus propias manos.
“Rechazamos todo tipo de violencia. En el caso de una persona no esté de acuerdo con la normativa lo invitamos a que haga la apelación o la denuncia correspondiente, pero nunca tomar las medidas de hecho o atacar a alguna persona”, expresó el mandatario local.
SEGUIR LEYENDO
En pandemia aumentó el consumo de drogas en Bogotá
Tres menores de edad habrían sido abusadas en un hogar del ICBF en Pereira
La marca advierte que no debe usarse durante más de tres a cinco días, el uso descontrolado de medicamentos con oximetazolina está provocando adicciones
El Sol de Cuautla
El calendario internacional presenta una nueva jornada de fútbol con el encuentro programado entre Colombia vs Perú, correspondiente a un Amistoso Internacional. El compromiso se disputa este 6 de octubre de 2026 en las instalaciones del Nu Stadium. Ante la relevancia de este cruce de selecciones sudamericanas, los aficionados buscan con anticipa
365scores
En Minuto60 le traemos toda la narración, los goles, las mejores jugadas y todo sobre este partido.
Minuto60
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.
Lado.mx
Los integrantes de la agrupación han emitido un comunicado en el que dejan ver su postura ante la nueva serie de ViX, que fue presentada este martes 6 de octubre
Hola!
La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) ejecutó una orden de cateo en un inmueble de la colonia Del Valle, en Puebla capital, como parte de la investigación por la desaparición de un hombre de 47 años. Durante la diligencia fue localizado el cuerpo de una persona del sexo masculino, cuya identidad se encuentra en proceso de determinaci�
Ventana Pública
Luego de presuntamente ser aventado por un vehículo y después impactarse en la motocicleta que conducía contra la barda de una vivienda, Christian Daniel falleció en la colonia Jesús Jiménez Gallardo, en Metepec.La entrada TRAGEDIA. Christian Daniel tenía 20 años y murió al estrellarse con una barda en su moto se publicó primero en Afondo
A Fondo Estado de México
La astronomía de neutrinos comenzó a pequeña escala en la década de 1960, los cuales ayudaron a ganar el Premio Nobel de Física 2026 a Francis Halzen.
El Financiero
Colo Colo vs Dep Puerto Montt se enfrentan por la revancha de los cuartos de final de la Copa Chile. El cruce se disputa este martes 6 de octubre de 2026 en el Estadio Monumental David Arellano y la información disponible confirma la transmisión en Chile a través de las señales de TNT Sports Premium …
365scores
Colo Colo enfrenta una jornada decisiva este martes cuando reciba a Deportes Puerto Montt en el Estadio Monumental por la revancha de los cuartos de final de la Copa Chile 2026. El Cacique llega con la ventaja en el bolsillo tras haberse impuesto por 1-0 en el duelo de ida disputado en el sur del …
365scores
El encuentro de Colo Colo vs Puerto Montt por la revancha de los cuartos de final de la Copa Chile se disputa este 6 de octubre de 2026 en el Estadio Monumental David Arellano. Los aficionados pueden seguir el resultado en vivo, el marcador actualizado y las principales incidencias directamente desde esta página a lo …
365scores
De la redacciónEl Buen Tono La depresión tropical Quince-E se formó este domingo 13 de septiembre en el océano Pacífico, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El sistema se localiza a 990 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta [&
El buen tono
Durante estos festejos patrios, la interacción de la onda tropical 39 con otros sistemas meteorológicos provocará lluvias y tormentas eléctricas en varias partes de México. Además, el calor extremo persistirá en varias regiones.Una compleja combinación de fenómenos meteorológicos mantendrá en alerta a varias regiones de México durante e
Meteored.mx
La depresión tropical Quince-E se formó a kilómetros de las costas de Cabo San Lucas. Se esperan lluvias intensas en México por fenómenos como el monzón y canales de baja presión.
El Financiero
Los supuestos "gestores" que promete aumentar el monto de las pensiones llegan a pedir hasta 70 mil pesos para los falsos trámites.
El Financiero
La SSC de la CDMX alerta sobre un fraude con la supuesta venta de billetes G5 en redes sociales. Conoce cómo operan los estafadores y cómo evitarloEl cargo Cuidado con los billetes G5: la SSC de la CDMX revela el nuevo modus operandi de este fraude apareció primero en El Imparcial de Oaxaca.
El Imparcial Oaxaca
El Gobierno de México advierte que por medio del fraude se buscan vaciar las cuentas bancarias de la pensión del Bienestar. El post ¿Te ofrecen un préstamo a cuenta de tu pensión del Bienestar? No caigas, es fraude apareció primero en MTP Noticias.
MTP Noticias
Últimas noticias
Gobierno de Querétaro debe solicitar a GANSEG aprobación para academia policial con EU: SER
Salud Casa por Casa supera 27 millones de consultas domiciliarias
Aaron Mercury reclama a Naim Darrechi por huir de la justicia al irse de México
¿Los Bills siguen siento Top 5 en nuestros Power Rankings? #powerrankings
SSC captura a sujeto ligado a robos de autopartes en estacionamiento de Six Flags en Tlalpan
Legisladores del PAN exigen “descongelar” las iniciativas contra la desaparición forzada que se encuentran en el Senado
Secuestrados por las Farc rechazaron las declaraciones de un “buen trato” que hizo ‘Timochenko’ sobre los cautiverios: “Mi dolor supera todo”
BTS en Lima 2026: todos los planes y activaciones que ARMY preparó para recibir a la banda en Perú
Dentista española busca a pareja poblana que conoció hace 26 años: ¿para qué quiere encontrarlos?
La última arenga de Messi antes del amistoso ante Benín y el emotivo encuentro con sus hijos antes de salir a la cancha
La millonaria contratación que mantiene a Carlos Caicedo en los tribunales: su abogado afirma que todo se hizo de “acuerdo a la ley”
Dan 40 años de prisión en EEUU a "El güero menso", ligado al CJNG, por distribuir metanfetamina en Texas
Rector de la Universidad de Córdoba respondió a De la Espriella tras cuestionar su continuidad en la institución: “No soy un impresentable”
Un ex agente de la CIA acusado de robar USD 40 millones en lingotes de oro se declaró culpable
Claudia Villafañe contó el detalle de la boda de su hija Dalma que la hizo sufrir: “Yo lloraba”