Otro día caluroso y con altos índices de radiación UV, así será el clima en la CDMX Infobae

Otro día caluroso y con altos índices de radiación UV, así será el clima en la CDMX. Noticias en tiempo real 14 de Octubre, 2021 11:30
Califica esta nota

(Foto: Rogelio Morales / Cuartoscuro)
(Foto: Rogelio Morales / Cuartoscuro)

El pasado martes 12 de octubre, la Ciudad de México superó el récord de temperatura máxima al registrar 28.5 grados centígrados. Esta temperatura se registró en el Observatorio Meteorológico de Tacubaya, dio a conocer la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través de su cuenta de Twitter.

“Ayer fue un cálido día en la CDMX se registró una temperatura de 28.5 grados Celsius”, informó.

Tras anunciar lo anterior, el reporte meteorológico de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) alertó que para este jueves 14 de octubre también se esperan temperaturas altas en la capital mexicana, inclusive descartó cualquier probabilidad de lluvia.

Es así que para este día en la Ciudad de México, la temperatura máxima será de 27 grados celsius; además, el ambiente continuará muy caluroso en la ciudad con cielo despejado y alta radiación UV, por lo que el organismo recomendó evitar permanecer por tiempo prolongado bajo los rayos del sol.

(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

Asimismo, no se presentará lluvia. Soplará viento del Norte de 15 a 30 kilómetros por hora. En la noche el termómetro marcará 20°C, por lo que el ambiente estará fresco y continuará el descenso de la temperatura hasta la mañana del viernes con una mínima de 14°C.

Clima en el resto de México

Para el resto del país, el frente frío Núm. 4 se extenderá sobre el norte de la República Mexicana e interaccionará con una línea seca en Coahuila, generando chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Por otro lado, la onda tropical Núm. 36 se extenderá al sur de Guerrero y mantendrá las condiciones para lluvias fuertes en el sur del territorio. Finalmente, se pronostica baja probabilidad de lluvia sobre la mayor parte del país y temperaturas máximas de 35 a 40°C en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Guerrero y Oaxaca. Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos, Estado de México, Tamaulipas, Veracruz, Michoacán, Chiapas y Quintana Roo.

(Foto: Reuters/Lorenzo Hernandez)
(Foto: Reuters/Lorenzo Hernandez) (Lorenzo Hernandez/)

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Jalisco, Guanajuato, Tabasco, Campeche y Yucatán. Posible caída de granizo en: Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Michoacán e Hidalgo, y zonas altas del Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °CNuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Chihuahua y Tamaulipas.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Se pronostica cielo medio nublado durante el día, sin lluvia en la Ciudad de México y con probabilidad de intervalos de chubascos en el Estado de México, los cuales podrían estar acompañados de descargas eléctricas.

Lluvias en CDMX
(Foto: Cuartoscuro) (Crisanta Espinosa/)

Península de Baja California: Cielo despejado y sin lluvia en la región. Ambiente matutino fresco por la mañana con temperaturas frías en zonas serranas de Baja California y cálido a caluroso por la tarde. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

Pacífico Norte: Cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia en la región. Ambiente fresco por la mañana con temperaturas frías en sierras de Sonora y cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región con rachas de hasta 40 km/h en zonas costeras.

Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde, con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Michoacán, así como lluvias aisladas en Jalisco. 

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado durante el día con lluvias fuertes y descargas eléctricas Guerrero y Oaxaca, además de chubascos en Chiapas. 

SEGUIR LEYENDO

Pensión IMSS: cuándo recibirán jubilados el onceavo pago del año

Mapa del coronavirus en México al 14 de octubre: muertes acumuladas superan las 283,000

Pamela salió del territorio mexicano pero Frente Frío dejará lluvias en gran parte del país este jueves 14




Compartir en:    


Escuelas no han sido foco de contagio de Covid-19 en menores de edad: López-Gatell. 09:30

México.- A unas semanas del regreso a clases presencial y aún en semáforo verde, las escuelas no han sido foco de contagio de Covid-19, aseguró el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez. En el marco de la conferencia del presidente López Obrador, López-Gatell

Siete24.mx

Se registra accidente en la México-Pachuca; tránsito lento. 09:14

La mañana de este martes ocurrió un accidente entre un autobús de pasajeros, una camioneta y un tráiler de carga sobre la autopista México-Pachuca, a la altura de la Base Aérea de Santa Lucía, para el entronque con Tecámac, Estado de México. De acuerdo a agentes policiales, el incidente ocurrió minutos antes de las 7:00 …La entrada

Criterio Hidalgo

Dinamarca es mi modelo a seguir.- López Obrador. 09:47

Presidente AMLO afirmó que Dinamarca es su modelo a seguir, ya que en ese país no existe la corrupción y hay un Estado de bienestar.

Reforma

Un nuevo paso para los esports: la FlowFiReLEAGUE será la primera liga en pagar su premio en criptomonedas..

En un acuerdo exclusivo con SeSocio, la plataforma de finanzas personales que busca revolucionar laforma en la que nuestros usuarios manejan su dinero, los 12 equipos que participarán de la finalpresencial en noviembre podrán cobrar hasta un 25% de sus premios en stable coins. Como parte del ecosistema que construyó en los últimos años FiReSPO

Lado.mx

En octubre Teatrix presenta un carrusel especial con obras que nos harán sentir.

Hay quien dice que sólo hay dos grandes historias en la literatura y el teatro: El amor y la muerte. Las historias que reúne este carrusel están empapadas de olor a sangre, a despedida, a tristeza y actos fúnebres. Y sin embargo, todas ellas van sobre algo espectacular: La vida y nuestra profunda fuerza para transformarla y trascenderla.

Lado.mx

Pau Mor conquistó los premios Billboard 2021 con su sencillo “Cuando Tu Me Miras”.

COLOMBIA, SEPTIEMBRE 2021. La escena musical latina está viviendo uno de los mejores momentos de su historia y lo volvió a demostrar en la entrega de los PREMIOS BILLBOARD 2021 donde la artista colombiana PAU MOR, fue una de las protagonistas. PAU MOR fue invitada por la cadena EXA TV como la anfitriona oficial de […]

Lado.mx

Desayuno altruista para grupo RETO. 08:07

Conocido restaurante del fraccionamiento Reforma se convirtió de nueva cuenta en el escenario del desayuno altruista a beneficio del Grupo Reto Veracruz, dirigido por Paloma García Demonte y fundado por Gina Cano de Ricarte. El organizador del evento de recaudación fue Mariano Molina, quien junto a García Demonte dio la bienvenida a todas las a

El Dictamen

#Video Huracán Rick avanza por Michoacán con intensas lluvias. Ayer, 10:20

El huracán Rick, de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, tocó tierra en la madrugada de este lunes en el estado de Guerrero dejando fuertes lluvias, según informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua). “El centro del huracán Rick, categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, tocó tierra en las inmediaciones del municipio de La Uni

Lopezdoriga.com

Facebook retira video de Bolsonaro en que vincula vacuna anticovid al sida. Ayer, 10:42

Las redes sociales Facebook e Instagram retiraron de sus plataformas el video en que el presidente brasileño, el líder ultraderechista Jair Bolsonaro, vinculó el uso de las vacunas contra COVID-19 al desarrollo del sida. El video, cuyo acceso fue bloqueado la noche del domingo, corresponde a la última transmisión en vivo que el jefe de …

Lopezdoriga.com

Últimas noticias

Suman 103 mil 584 homicidios dolosos en lo que va del sexenio

Suplementos dietéticos Mercado 2021 Escenario actual y perspectivas de crecimiento, estándares comerciales y pronósticos para 2031

Gestión De Relaciones Con Clientes Análisis cuantitativo y jugadores ( Agilent Technologies y Thermo Fisher Scientific ), 2021-2031

Global Metales de relleno Mercado Informe Perspectivas y pronóstico 2022-2031

Vidrio esmaltado Mercado Valor, producción, volumen, predicciones de crecimiento y pronóstico de 2021 a 2031

Sistemas De Bolsas De Aire Mercado 2021-2031 Análisis preciso y estrategias de crecimiento futuro

Distribuidor De Sistema De Gestión De Análisis profundo del proveedor clave ( Adam Sistemas y Poco Concesionario de Software ), 2021-2031

El desarrollo de las Operaciones (DevOps) Panorama de proveedores principales ( CA Technologies y IBM ), 2021-2031

Bolsas De Aire De Seguridad Mercado con análisis de impacto COVID-19, 2021 | Últimas innovaciones, análisis de manufacturas, factores de impacto, oportunidades de crecimiento, impulsores, dinámica e investigación estratégica

La vida familiar de Victoria Abril en París, donde se mudó hace 39 años por amor

¿Cuál es el protocolo para usar armas en los rodajes españoles? Hablamos con los expertos tras el caso de Alec Baldwin

Juez: Toledo puede presentar documentos sellados de salud

Garitas para cruzar a EE.UU. tendrán nuevos horarios en reapertura

Vacuna contra el Covid. La Argentina comenzará a aplicar terceras dosis: quiénes serán los primeros destinatarios

la innovadora solución de Costa Rica a los viajes largos en autos eléctricos, pionera en América Latina

Vuelve a nacer tras el ataque de un caimán mientras nadaba en un lago prohibido

¡Prepara tu cartera! Valve confirma fechas de las próximas ventas de Steam

Reina Isabel: se revela la razón por la que fue hospitalizada

S&P 500 y Dow Jones abren en máximos récord tras positivos resultados corporativos

Carmen Calvo mira al pasado y le abre en directo a Pablo Iglesias la caja de los truenos

“Aquí le doy chamba” Carlos Trejo le ofrece trabajo a Alfredo Adame como su limpia botas

Detienen a implicado en la balacera en bar de Tulum | Noticias con Francisco Zea

Portaltic.-Twitter prepara una nueva pestaña para mostrar obras NFT en el perfil de usuario

Sudán: Militares dicen líder fue detenido por su seguridad

WIDER IMAGE-¿Capitulación? El plan del Gobierno español para comprar tierras en el Delta del Ebro irrita a la población local

S&P 500 y Dow Jones abren en máximos récord tras positivos resultados corporativos

Fallece expresidente surcoreano Ro Tae-woo

R.Unido.- La reina Isabel II retoma su actividad pública tras pasar una noche en el hospital

Identificaron los restos de una víctima del asesino serial John Wayne Gacy después de 40 años

Encuesta AP: clima preocupa a mayoría de los estadounidenses

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge