Asesinado joven médico en Puerto Tejada, Cauca, pobladores anuncian protestas Infobae

Asesinado joven médico en Puerto Tejada, Cauca, pobladores anuncian protestas. Noticias en tiempo real 14 de Octubre, 2021 10:00
Califica esta nota

Reportan el asesinato del médico José de los Reyes González, en Puerto, Cauca
Reportan el asesinato del médico José de los Reyes González, en Puerto, Cauca

En horas de la mañana de este miércoles, se informó del homicidio de José de los Reyes González, un médico, de 24 años, que desde hace varios años había llegado a trabajar en la ESE Norte 3 del municipio de Puerto Tejada, en el norte del Cauca, y que fue asesinado por un sujeto que le disparó en su rostro.

Según información suministrada por las autoridades que investigan el lamentable caso, señalaron que el galeno, que era oriundo de Barranquilla, se movilizaba aproximadamente a las once de la noche el martes, por las vías de Puerto Tejada, cuando fue abordado por un sicario que atentó contra su vida.

Al quedar herido de gravedad, el médico fue trasladado hasta el hospital cincuentenario donde sus compañeros trataron de reanimarlo pero, por más esfuerzos de sus colegas, estos no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

Asimismo, amigos de la víctima señalaron que “el medico González se transportaba en su camioneta de color rojo y cuando se detuvo en un semáforo, cerca del monumento de El Plátano, fue atacado por un hombre que se le acercó a la ventana y le disparó directamente en el rostro”.

Al darse a conocer el homicidio del médico que laboraba en el área de consulta externa, la Empresa Social del Estado (ESE Norte 3), que opera el Hospital Local del Cincuentenario al igual que los centros asistenciales de Padilla y Villarica lamentaron y rechazaron el atentado sicarial.

La gerente Adela Mezú Pontón, lamentó el homicidio y destacó los servicios que prestó el joven médico en los años que laboró con ellos.

“Por ser un excelente ser humano, profesional y compañero. Siempre rescataremos la entrega y las ganas de vivir que te acompañaron hasta el último suspiro. Nada era más fuerte que tus ganas de ser feliz” señaló en un comunicado de la entidad.

En entrevista con RCN Radio, Mezú, dio unas sentidas palabras del significado del médico para la institución y destacó su validosa labor en los tiempo más díficiles en la pandemia.

“Lo recordamos como una excelente persona, un profesional comprometido con su trabajo, entregado a sus pacientes y a la institución. En pandemia nos apoyó todo el tiempo y salía a cualquier hora a atender a los pacientes que lo necesitaban”, indicó la gerente del hospital de Puerto Tejada en diálogo con la emisora.

Ante la pérdida del médico, colegas y personal del Centro hospitalario en el que él se desempeñaba en protesta por este crimen no brindaron atención durante este miércoles 13 de octubre.

La Policía señaló que trabaja para establecer qué hay detrás de este homicidio, mientras tanto, desde la Red Departamental de Jóvenes del Cauca piden la intervención del Ministerio de Justicia ante los hechos de violencia que golpean a este municipio.

Los médicos del país no solo se ven enfretados a las amenazas de muerte, sino que también se suman las medidas administrativas que les han hecho perder su autonomía profesional, como lo aseguró Roberto Baquero, presidente del Colegio Médico Colombiano en Noticias Caracol.

“¿Cómo podemos ejercer éticamente cuando nos limitan estas solicitudes de exámenes o de pruebas? Nos limitan la formulación de medicamentos”, denunció el doctor Baquero.

Este no es el primer caso de asesinato de un médico en Colombia, el pasado 16 de septiembre, se conoció la muerte del médico Carlos Manjarrez, de 28 años, quien recibió seis impactos de bala en las inmediaciones de la urbanización La Troncal, en la Cartagena, cuando acababa de retirar dinero de un cajero automático; sin embargo, las investigaciones de este crimen arrojan que el galeno no habría sido asesinado por robarlo, sino que habría sido confundido con otra persona, a la que sicarios debian asesinar.

Según las primeras informaciones, el profesional de la salud se movilizaba en su camioneta blanca, marca Kia de placas EGO 249, tras haber terminado su turno en la Clínica el Bosque en la noche de este miércoles 15 de septiembre. Antes de llegar a su vivienda, ubicada frente al Parque Residencial El Country, fue interceptado por dos delincuentes en una motocicleta.

Vecinos y amigos de la víctima lo llevaron aún con vida hasta la Clínica Blas de Lezo, donde murió horas después.

Las primeras versiones de los testigos daban cuenta de un atraco. Sin embargo, la Policía desmiente esta teoría debido a que los asesinos no se llevaron el dinero ni objetos de valor de la víctima.


SEGUIR LEYENDO

Vía de Arauca a Tame completa más de 30 horas bloqueada por carros bomba que no han sido desactivados

“No vamos a volver a Cartagena, fue una de las experiencias más indignantes que nos ha ocurrido”, turistas chilenos denunciaron acoso en el Centro Histórico






Compartir en:    


Coronavirus Sinaloa: últimas noticias de hoy 19 de octubre sobre Covid-19. 07:22

Úlltimas noticias de Sinaloa relacionadas directamente con el coronavirus en el estado.

Debate.com.mx

Mexicanos retiran mil 896 mdp de las afores. 07:06

Redacción / Excélsior Pese a que el empleo formal ya recuperó su nivel prepandemia, los retiros por desempleo no se detienen. De acuerdo con la Comisión Nacional de Ahorro para el Retiro (Consar) en septiembre, estos llegaron a mil 896 millones de pesos, el mayor nivel para un noveno mes desde que se tiene registro. […]La entrada Mexicano

AM Querétaro

Manos artesanas de Amealco. 07:15

Muñecos tejidos con lanas 100% mexicanas y hechos por mujeres

El Sol de San Juan del Río

Un nuevo paso para los esports: la FlowFiReLEAGUE será la primera liga en pagar su premio en criptomonedas..

En un acuerdo exclusivo con SeSocio, la plataforma de finanzas personales que busca revolucionar laforma en la que nuestros usuarios manejan su dinero, los 12 equipos que participarán de la finalpresencial en noviembre podrán cobrar hasta un 25% de sus premios en stable coins. Como parte del ecosistema que construyó en los últimos años FiReSPO

Lado.mx

En octubre Teatrix presenta un carrusel especial con obras que nos harán sentir.

Hay quien dice que sólo hay dos grandes historias en la literatura y el teatro: El amor y la muerte. Las historias que reúne este carrusel están empapadas de olor a sangre, a despedida, a tristeza y actos fúnebres. Y sin embargo, todas ellas van sobre algo espectacular: La vida y nuestra profunda fuerza para transformarla y trascenderla.

Lado.mx

Pau Mor conquistó los premios Billboard 2021 con su sencillo “Cuando Tu Me Miras”.

COLOMBIA, SEPTIEMBRE 2021. La escena musical latina está viviendo uno de los mejores momentos de su historia y lo volvió a demostrar en la entrega de los PREMIOS BILLBOARD 2021 donde la artista colombiana PAU MOR, fue una de las protagonistas. PAU MOR fue invitada por la cadena EXA TV como la anfitriona oficial de […]

Lado.mx

‘Las Cosas por Limpiar’ y ‘Perritos en busca de hogar’, los estrenos de la semana en Netflix y Apple TV+. 05:11

MINISERIE‘Las Cosas por Limpiar’NetflixAño: 2021Temporada: 1 (10 capítulos de 50 minutos aproximadamente)“Las Cosas por Limpiar” se ha convertido en el más reciente éxito de Netflix. La serie ha conquistado a gran parte de los territorios donde la compañía tiene presencia debido a la conmovedora historia de su trama, donde una mujer t

Vanguardia.com.mx

La difícil reforma eléctrica y la lealtad política de Monreal. 06:43

Monreal indicó que el análisis de la reforma eléctrica “es la reina de las discusiones”La nota La difícil reforma eléctrica y la lealtad política de Monreal apareció primero en Quadratín CDMX.

Quadratín México

Reforma Eléctrica, clave para la soberanía nacional. 05:43

Por Lucy Meza*La reforma eléctrica planteada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tiene un objetivo claro, regresarle al Estado mexicano la soberanía energética y, en consecuencia, la soberanía nacional que se perdió después de las reformas del 2013, sin la necesidad de pasar por la expropiación, nacionalizació

Excelsior

Identifican a 3 de 6 víctimas en bar de Morelia; un policía estatal. Ayer, 21:42

Fueron identificados y reclamados los cuerpos de tres de las seis personasLa nota Identifican a 3 de 6 víctimas en bar de Morelia; un policía estatal apareció primero en Quadratín CDMX.

Quadratín México

El banco de materiales de Sisnichén, Yucatán, es clave para el Tren Maya. Ayer, 20:23

La excavación, que se ubica en el Tramo 4 de la ruta, es uno de los principales suministradores de materiales de la obra.

Obras Web

‘Las Cosas por Limpiar’ y ‘Perritos en busca de hogar’, los estrenos de la semana en Netflix y Apple TV+. 05:11

MINISERIE‘Las Cosas por Limpiar’NetflixAño: 2021Temporada: 1 (10 capítulos de 50 minutos aproximadamente)“Las Cosas por Limpiar” se ha convertido en el más reciente éxito de Netflix. La serie ha conquistado a gran parte de los territorios donde la compañía tiene presencia debido a la conmovedora historia de su trama, donde una mujer t

Vanguardia.com.mx

Últimas noticias

Greg Abbott es objeto de burlas por quejarse de que quizá tengamos que vacunarnos contra el Covid cada año

El alma del agua: Una enorme escultura pide silencio ante la ciudad de Nueva York

Global Oligosacárido de quitosano Mercado Pronóstico mundial de fabricación, desarrollo, participación, demanda y funciones hasta 2031

Pesado Aklyl Bencenos (HAB) Mercado Valor, producción, volumen, predicciones de crecimiento y pronóstico de 2021 a 2031

Global Los Transbordadores De Coches Mercado Participación de la industria, tamaño, crecimiento, tendencia, investigación global y pronóstico hasta 2031 | Astilleros Armon, Astilleros José Valia, Austal, estados UNIDOS

Dipenteno Noticias De Mercado 2021: Ingresos De Los Mejores Actores De La Industria(Neuchem Inc. y Parchem Fine & Specialty Chemicals) 2022-2031

Fibra de vidrio acústica Mercado 2021, panorama de fabricantes, valor de producción, investigación de la industria y análisis de crecimiento 2031

El mercado global de maquinaria para movimiento de tierras 2021 aumenta el crecimiento de CAGR | Atlas Copco, Bharat Earth Movers, Bobcat Company

Global N-propanol Mercado Segmentos básicos y estructura de la cadena de valor (2021-2031) | BASF, Dow, Eastman

Selladores Quirurgicos Noticias De Mercado 2021: Perspectivas De Crecimiento Principales Fabricantes(Medtronic plc y B. Braun Melsungen AG) 2022-2031

Espuma Acustica Mercado 2021 Perspectivas de la industria, impulsores, tendencias principales y pronóstico para 2031

Componentes De Trenes Autónomos Mercado Expandirse con una tasa compuesta anual significativa durante 2021-2031

AMLO Conferencia Hoy / 19 de octubre 2021

DESPEGA CON CHUCHUY / 19 DE OCTUBRE DE 2021

Los evacuados de La Palma no ven el fin a su calvario tras un mes de erupción volcánica

Alerta en el campo: por la falta de piezas y neumáticos productores recurren varias veces a materiales de descarte

Darwin Núñez prueba su teoría de la evolución en el Benfica-Bayern

Tipo de cambio hoy, martes 19 de octubre: conoce el precio del dólar paralelo e interbancario

Reguladores chinos deben hacer más para liberar acceso de apps a enlaces rivales: diario estatal

España.-El Supremo rechaza los recursos de Vox y PP contra el nombramiento de la ex ministra Delgado como fiscal general

Giménez, Llorente y Cunha entran en la convocatoria de 20 jugadores

Bangladesh.- Miles de personas protestan en Bangladesh ante el repunte de la violencia contra los hindús

Violencia en CDMX: acribillaron a dos hombres dentro de un deportivo, en Cuauhtémoc

Senadora critica imputación contra Peña Nieto y panistas: es “espectáculo de teatro montado”

Tribunal rechaza ordenar que se dé acceso a investigación de FGR contra Alberto Elías Beltrán

Aplazan audiencia contra ex funcionarios del Sistema Penitenciario por ausencia de dos de ellos

Conferencia matutina de AMLO, 19 de octubre de 2021

México corrupto

Desalojan área de urgencias de la clínica 16 del IMSS en Torreón

Ha bajado la curva de mortalidad del COVID 19 en Veracruz

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge