El Tri se impone ante El Salvador en medio de la hostilidad del Cuscatlán Rio19

El Tri se impone ante El Salvador en medio de la hostilidad del Cuscatlán. Noticias en tiempo real 14 de Octubre, 2021 08:13

San Salvador.- Raúl Alonso Jiménez volvió a anotar con la Selección Mexicana tras casi un año de ausencia en los marcadores, él junto con Hector Moreno le dieron el triunfo a México 0-2 ante El Salvador, en el último encuentro de la fecha triple del octagonal final.

El Tri encaró a El Salvador con ocho cambios en la alineación titular, con un cuadro dinámico que nunca se achicó en el Cuscatlán y que hizo olvidar los tragos amargos del 93´ y del 2009.

Orbelin Pineda y Charly Rodriguez comandando el medio campo, ellos dos fueron un factor determinante para que México tuviera control del partido, por lo menos en los primeros 45 minutos.

Gerardo Martino fue atrevido, las modificaciones para sortear un terreno hostil terminaron en dominio del tricolor. Con un tridente distinto, Alexis Vega y Rogelio Funes Mori acompañaron al Chucky Lozano.

Pero el gusto le duró poco a Vega, el tobillo, en esta ocasión el izquierdo, lo obligó a salir pronto del terreno de juego, una mala caída orilló al delantero de las Chivas a ceder su lugar al Tecatito Corona. Poco antes, Alexander Larín tuvo la única inquietante para El Salvador con un disparo cruzado que buscó sorprender a la zaga o a Ochoa.

Si bien, fueron constantes las aproximaciones de México, sólo dos generaron verdadero peligro, un testarazo de Osvaldo Rodríguez y un cañonazo de Charly Rodríguez que provocó la jugada del gol.

Héctor Moreno se siente cómodo en el Cuscatlán, y tras un tiro de esquina demostró nuevamente el por qué esta cancha le sienta bien, luego de un centro al corazón del área el zaguero remató con convicción para romper el cero en el marcador y poner al Tri al frente en el partido, este fue el tercer gol de Moreno en esta aduana.

El momento de inflexión del partido llegó con el error de Nestor Araujo, el experimentado zaguero y los años en el futbol europeo quedaron de lado cuando comprometió al equipo y le propinó un golpe en el rostro a Larín que le valió la segunda tarjeta amarilla y en consecuencia su expulsión del campo.

Ya con Jimenez, Herrera, Gallardo y Chaka en la cancha el Tri se vio obligado a replegar líneas, la afición jugó su papel. El protagonismo estuvo en las gradas con gritos, cánticos, botellazos y más. La Selección Mexicana se descontroló y se complicó ante un rival muy limitado que supo jugar con su desesperación, así llegaron las imprecisiones y las amonestaciones.

Mario González salvó su marco con una gran atajada al Tecatito Corona que armó una gran jugada de pared con Héctor Herrera. Pero fue una polémica jugada la que causó el alarido del público.

Raul Jimenez fue derribado por detrás e inmediatamente el silbante marcó la pena máxima , la jugada se prestó a dudas, pero fue el delantero de los Wolves quien cobró desde los 11 pasos. Su mirada refleja seguridad, y con una ejecución que denotó clase y talento venció a González.

Así, Jiménez se reencontró con el gol desde su última anotación el 17 de noviembre del 2020. México cerró esta fecha FIFA en el primer lugar de la clasificación con 14 unidades y sigue invicto en el octagonal Final.

La entrada El Tri se impone ante El Salvador en medio de la hostilidad del Cuscatlán se publicó primero en Rio19.


Compartir en:
   

 

 

Asegura Salomón Jara que validación de firmas de apoyo a revocación de mandato es ejemplo de participación y consulta comunitaria. 12:21

Redacción OAXACA, Oax. En conferencia matutina el gobernador Salomón Jara expresó su reconocimiento a las y los ciudadanos que, en ejercicio pleno de sus derechos, otorgó su apoyo a la solicitud de revocación de mandato de la persona titular de la Gubernatura del Estado, que tras la verificación por parte de la autoridad electoral, se […

ORO Radio Noticias

Gobierno federal no venderá boletos para el Mundial 2026: “Es un asunto privado”, aclara Sheinbaum.12:23

La presidenta Claudia Sheinbaum precisó que la única intervención oficial es a través de la Profeco, con el objetivo de evitar abusos.The post Gobierno federal no venderá boletos para el Mundial 2026: “Es un asunto privado”, aclara Sheinbaum appeared first on Chilango.

Chilango.com

ESFÉRA PÚBLICA. 12:25

“La informalidad y la 4T”                                                                                               El gobierno federal actual […]La entrada ESFÉRA PÚBLICA se publicó primero en Respuesta Michoacán.

Respuesta.com.mx

Partidos de futbol en Argentina hoy 2023.

Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.

Lado.mx

Guía completa para identificar cuál es la mejor marca de lavadoras.

Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.

Lado.mx

Generador de códigos QR en Lado.mx: Rápido, anónimo y gratis.

En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.

Lado.mx

Muere Chris Rea a los 74 años, autor de “Driving Home for Christmas”.11:31

Chris Rea, el músico británico autor de “Driving Home for Christmas”, ha muerto a los 74 años de edad

SDP Noticias

Harry Potter 9 nunca llegará a pesar de que ya "está escrito": para el director de las primeras películas, el problema es evidente . 11:39

Han pasado ya unos cuantos años desde que dijimos adiós a Harry Potter en las salas de cine, aunque Animales Fantásticos y el futuro reboot de HBO permiten que la saga de J.K. Rowling siga viva. Ocho películas fueron necesarias para adaptar las siete novelas que escribió la autora

Vida Extra

México sí está enviando 80,000 barriles de petróleo a Cuba. 11:59

Petróleos Mexicanos (Pemex) no ha dado detalles sobre los costos, precios y condiciones que implican este acuerdo.

JLM Noticias

Abandonan vehículo tras volcadura en el periférico Raúl López Sánchez de Torreón . 19:41

Una aparatosa volcadura sucedió la mañana del domingo sobre el periférico Raúl López Sánchez, a la altura de la carretera Santa Fe, en las inmediaciones del ejido San Luis, donde el conductor de la unidad involucrada se dio a la fuga antes del arribo de las autoridades.El reporte del accidente fue atendido alrededor de las 06:00 horas, movili

El Siglo de Torreón

vince zampella

Fallece en un accidente Vince Zampella, cocreador de Call of Duty y actual responsable de Battlefield. 14:40

Vince Zampella (55) ha fallecido en un accidente de coche en Los Ángeles. Fue el cocreador de Call of Duty, fundador de Respawn Entertainment y actual responsable de la saga Battlefield en DICE.El desarrollador de videojuegos Vince Zampella ha fallecido en un accidente de coche en Los Ángeles, California, a los 55 años. Es conocido por su trabaj

Vandal

Muere Vince Zampella, uno de los padres de ‘Call of Duty’, en accidente automovilístico. 14:45

El desarrollador de videojuegos Vince Zampella, creador de Call of Duty y actual jefe de Respawn Entertainment, murió tras un accidente en la Angeles Crest Highway, en California.

El Financiero

Vince Zampella, creador de Call of Duty y responsable de Battlefield 6, fallece en un trágico accidente de coche. 14:47

La industria del videojuego se despide para siempre de una de las figuras más relevantes de su historia. Vince Zampella (55), quien hasta ahora era director de la saga Battlefield, falleció en un accidente de tráfico el pasado domingo 21 de diciembre. El incidente tuvo lugar en una

3d Juegos

tylor chase actor

Tylor Chase actor del Manual de Ned que le daba vida a Martin Qwerly fue captado viviendo en las calles. 23 de Septiembre, 2025 17:33

Tylor Chase quien le habría dado vida a Martin Qwerly en 'El Manual de Ned' fue captado viviendo en las calles de Estados Unidos

Periódico Correo

Actor de “El Manual de Supervivencia Escolar de Ned” presuntamente vive en situación de calle. 23 de Septiembre, 2025 18:11

Actor de “El Manual de Supervivencia Escolar de Ned” presuntamente vive en situación de calle Fans reportan haber visto a Tylor Chase, quien interpretaba a Martin Qwerly, en la calle pidiendo ayuda lreyesMar, 23/09/2025 - 18:05

Record

Tylor Chase, actor de Nickelodeon, fue visto en situación de calle en USA. 23 de Septiembre, 2025 19:51

¿Quién no recuerda con cariño la serie de Nickelodeon ‘El Manual de Supervivencia Escolar de Ned’? Pues parece que no a todos los actores les ha...The post Tylor Chase, actor de Nickelodeon, fue visto en situación de calle en USA appeared first on Sopitas.com.

Sopitas.com

espanyol vs

Ernesto Valverde, las molestias de Iñaki Williams y Robert Navarro y la vuelta de cedidos al Athletic: "No sé si se puede". 12:39

Ernesto Valverde pasa por sala de prensa en la previa del Athletic-Espanyol Ernesto Valverde desliza un cambio de postura con Urko Izeta en el mercado del Athletic

El Desmarque