POLITICÓN: COMO BATEADOR EMERGENTE Vanguardia.com.mx

POLITICÓN: COMO BATEADOR EMERGENTE. Noticias en tiempo real 14 de Octubre, 2021 06:30

I.
COMO BATEADOR EMERGENTENadie sabe qué mosca le picó al empresario hotelero Héctor Horacio Dávila, pero ayer la hizo de dirigente político, porque en una conferencia de prensa sobre los hoteles destapó al lagunero Ricardo Mejía Berdeja, como uno de los gallos de Morena a la gubernatura.
Y es que según “HH” no es reflexión propia, sino un conjunto de situaciones que se dieron en una reciente visita que realizó a la Ciudad de México.
Allá se habla de Ricardo -subsecretario de Seguridad Pública Federal-, mientras que en Coahuila, su nombre ni aparece en la lista.
Dávila no sólo hizo reflexionar a los que en su momento lo escucharon, sino que a partir de hoy las “vacas sagradas” de Morena van a tener que ponerse las pilas.
II.
MÁS GALLOSA Héctor Horacio Dávila nomás le faltó decir: “si ya saben cómo soy, para qué me preguntan”.
Y es que dentro de la plática de gallos a la gubernatura, el “HH” mencionó a tricolores y azules.
Por cierto que con los azules llamó la atención que dejó fuera a los laguneros de siempre como Jorge Zermeño y Ricardo Anaya, porque ahora la disputa -según sus conjeturas- estará entre Alfredo Paredes y el doctor Mario Dávila.
III.
OMISIONESAlcoholizado o no, a quien le tocó vivir en carne propia lo que cientos de torreonenses sufren cada día, fue al ministro de la SCJN, Javier Laynez Potisek.
Agentes de Tránsito y Vialidad de Torreón -hasta se pone la piel chinita del puritito miedo- lo detuvieron por conducir en estado de ebriedad.
El Ministro se defendió al emitir un comunicado en el cual habla de omisiones -su falta de claridad hace a Juan Pueblo suponer corrupción-, porque alega que le inventaron la infracción de “cambio intempestivo de carril” y tuvo que desembolsar el pelo de un gato para su sueldo, es decir, 6 mil 500 pesos de multa.
Pero nunca vio a un médico, a un juez, o a un MP.
IV.
NI PÍOEn este mismo tema del ministro Laynez, el que no quiso decir ni pío ayer fue Jorge Zermeño, alcalde de Torreón.
Está perfecto que los agentes cumplan con su función, pero existe la sospecha de que el asunto es recaudatorio, y dos, se violan los derechos de los ciudadanos.
¿El ministro interpondrá queja ante derechos humanos de Hugo Morales, o bien a la contraloría interna de Torreón? Sería interesante saber si defiende sus derechos o también será omiso y agachón.
V.
BLANCA PALOMAEl libro del senador Napoleón “Napito” Gómez Urrutia se llama “El triunfo de la dignidad”, pero sus malquerientes dicen que el nombre que le quedaba era “Érase una vez una blanca paloma.
.
.
”.
En el libro, el líder sindical elogió al Presidente y dice que lo apoyó en su proyecto -todos quisiéramos saber cifras en millones de pesos y modo de triangulación, porque Santiago Nieto ahí está ciego, sordo y mudo-, porque había coincidencias.
Es cierto que Gómez fue perseguido político de Vicente Fox, y después de la explosión en Pasta de Conchos en Coahuila, tuvo que huir a Canadá, pero de eso, a que todos sus actos estén libres de culpa, hay mucho trecho.
VI.
SIGUEN LAS FALLASEn Monclova la gente anda inconforme -igual que en muchos otros lugares del país- porque no llegan suficientes vacunas para las personas que faltan con primeras dosis -rezagados- y segundas aplicaciones.
La que hace como que la Virgen le habla es Claudia Garza del Toro, a quien se le insiste en dar información y nomás no.
En cambio el alcalde Alfredo Paredes ha dicho que están solicitando al Gobierno Federal que envíe las vacunas.
VII.
LUCHA SINDICALParece que el sindicalismo responsable -marca registrada- de Tereso Medina está haciendo de las suyas, para que en Coahuila no le coman el mandado como en Guanajuato y Aguascalientes.
La gente de Miguel Batarse, dirigente de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), se está quejando de los titulares de recursos humanos de empresas de la región Sureste.
Alegan que ya no les permiten entregar volantes del sindicato CATEM a los trabajadores, y a quienes acuden a dialogar con esta nueva organización que dirige Pedro Haces a nivel nacional, los ponen de patitas en la calle.
¿Será?VIII.
EN GIRAEl que empezó su gira por la entidad es Diego del Bosque.
El nuevo dirigente de Morena anda en busca de varios asuntos: primero la unión -está difícil el paquete-, segundo la afiliación, y tercero, convencer a la gente de que en la consulta de revocación de mandato favorezcan al Presidente.
En Morena hay recursos suficientes para que Diego pueda darle varias vueltas a la entidad, sin embargo la principal dificultad es la apatía de la gente, por eso anda echando mando de liderazgos locales, algunos cartuchos muy quemados.
IX.
AHORROEn Torreón hace mucho aire, dicen, y no son tolvaneras.
Resulta que funcionarios del área jurídica y de la tesorería del municipio de Torreón, de Jorge Zermeño, señalan con índice de fuego a la síndica de minoría, Dulce Pereda, como la principal promotora para que todo el Cabildo se una en un trámite legal a fin de recibir completo el fondo de ahorro de la Dirección de Pensiones.
Dulce, según acusan, está promoviendo a un despacho de abogados para tramitar un amparo y que el mentado fondo, aportado durante los últimos tres años, les llegue completo al final de la administración.
Recientes reformas provocaron que los regidores sólo puedan obtener el 50 por ciento de sus aportaciones.


Compartir en:
   

 

 

Frente frío llega HOY a México; alerta por heladas y vientos. 08:20

Se prevé el ingreso de un nuevo frente frío (núm. 29) a partir de este mediodía en el norte de Chihuahua y Coahuila

El Informador

Quintana Roo dará un salto histórico en salud con dos hospitales de tercer nivel en distintos sistemas: Mara Lezama.08:45

  Cancún.— Por primera vez en su historia, Quintana Roo migrará a la atención médica de tercer nivel en dos sistemas de salud, un avance sin precedentes que marcará un antes y un después en la capacidad hospitalaria del estado, informó la gobernadora Mara Lezama Espinosa durante el programa La Voz del Pueblo, al detallar […]El c

Palco Quintanarroense

Trabajadores de salud se manifiestan, no les pagaron su quincena . 08:50

Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- Ante la falta de dispersión de la quincena número 1, correspondiente al 15 de enero, trabajadores de todas las áreas de hospitales como el Regional de Xalapa “Dr. Luis F. Nachón”, Centro de Alta Especialidad de Xalapa (CAE), se manifestaron la mañana de este viernes.  En el CAE trabajadores administrativos, m

Eldemocrata.com

Qué elegir entre iPad y laptop para tus necesidades diarias.

Para quienes buscan decidir entre iPad y laptop para estudiar, trabajar o hacer tareas diarias, la mejor opción depende de lo que necesites: el iPad ofrece portabilidad y facilidad de uso, mientras que la laptop brinda potencia y compatibilidad con programas más completos.

Lado.mx

Partidos de futbol en Argentina hoy 2023.

Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.

Lado.mx

Guía completa para identificar cuál es la mejor marca de lavadoras.

Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.

Lado.mx

Difunden video del momento previo y posterior al asesinato del periodista Carlos Castro dentro del restaurante TrogueBirria.06:43

El 15 de enero de 2026 circuló ampliamente en redes sociales un video de aproximadamente 30-35 segundos que muestra el momento previo y el ataque contra el periodista Carlos Castro, ocurrido el 8 de enero en el restaurante TrogueBirria (o La Troguebirria), ubicado en la colonia Cazones, Poza Rica, Veracruz. La grabación, presuntamente realizada p

Libertadbajopalabra.com

No solo el jamón... Premio Nobel de Medicina advierte sobre riesgo de cáncer al consumir carne de res y leche . 07:26

El consumo de carne roja, especialmente la de origen vacuno, vuelve al centro del debate científico por su posible relación con el cáncer de colon. Durante años, este alimento ha sido señalado por su alto contenido de grasa, aunque el foco actual se concentra en sus componentes químicos.

Vanguardia.com.mx

Pablo Vegetti hace fuerza por vestir la camiseta de Cerro Porteño. 07:26

El delantero argentino, Pablo Vegetti, que tiene a Cerro Porteño en la dulce espera y que el jueves tuvo acción en el triunfo del Vasco Da Gama ante Maricá por el Campeonato Carioca, ya habría dado un importante paso para poder desembarcar en Barrio Obrero en este mercado de pases. Desde Brasil comentaron que el […]La entrada Pablo Vegett

Versus.com.py

Ayda Valencia reveló que para 2026 habrá más accidentes como el de Yeison Jiménez con otras celebridades. 13:00

Las recientes palabras de la médium han provocado debate y llamado a la reflexión sobre los riesgos en el mundo del espectáculo, mientras el público aún lamenta la partida del famoso cantante de música popular

Infobae

ZONA MACO 2026: Todo sobre la feria de arte más grande de Latinoamérica. 18:13

Zona Maco 2026 llega del 4 al 8 de febrero a CDMX con arte, diseño y fotografía de 26 países. Conoce fechas, costos y actividades destacadas.The post ZONA MACO 2026: Todo sobre la feria de arte más grande de Latinoamérica appeared first on Chilango.

Chilango.com

Es una de las mejores trilogías de fantasía desde El Señor de los Anillos: está disponible en Netflix. 23:38

La saga Cómo entrenar a tu dragón se ha consolidado como uno de los universos de fantasía más apreciados de los últimos años. Aunque muchos conocieron la historia gracias a las películas animadas de DreamWorks, el origen del fenómeno se encuentra en la serie de libros escritos

3d Juegos

x

Los vehículos eléctricos chinos se acercan a EE. UU. a medida que Canadá reduce los aranceles. 10:20

El primer ministro canadiense, Mark Carney. anunciado El viernes anunció que su país reducirá el impuesto de importación del 100% sobre los vehículos eléctricos chinos a sólo el 6,1%, allanando el camino para que empresas como Geely, BYD, Xiaomi y otras establezcan una segunda posición en el mercado automovilístico norteamericano. Sin emba

Mas Cipolleti

La portera del Liverpool Rafaela Borggrafe fue sancionada por la FA durante 6 partidos por comentarios racistas. 10:20

La portera del Liverpool, Rafaela Borggrafe, recibió una sanción de seis partidos por utilizar lenguaje discriminatorio hacia un compañero de equipo, se reveló el viernes. El jefe de los Red Devils, Gareth Taylor, explicó que Borggrafe había aceptado la sanción, tras una investigación de la Asociación de Fútbol que a partir de septiembrey

Mas Cipolleti

Funcionarios de la UNRWA informan al personal del Congreso sobre su oposición a la designación de terrorista. 10:20

NUEVO¡Ahora puedes escuchar los artículos de Fox News! ESPECIAL: Funcionarios de la UNRWA llamaron personal del congreso Las operaciones en curso de la UNRWA (incluida la asistencia en efectivo) en Gaza y Cisjordania se discutieron en una sesión informativa el 17 de diciembre para contrarrestar la posible medida de la administración Trump de de

Mas Cipolleti

snake

El vestíbulo del Sylvan Inn. 14 de Enero, 2026 04:20

Fuente de la foto: The Sylvan Lodge En junio, Noble House Hoteles y Resorts Abrió The Sylvan Lodge, un refugio de lujo de 38 habitaciones recién construido ubicado dentro del Snake River Athletic Club en Jackson Hole, Wyoming. Ubicado en casi mil acres de naturaleza privada a lo largo del río Snake y el bosque […]

Mas Cipolleti

Fans de los "soulslike", apuntad esta fecha en el calendario: Nioh 3 tendrá demo a finales de enero. 08:36

La tercera entrega del RPG de acción de Team Ninja se podrá jugar gratis en PC y PS5 a finales de enero con una demo cuyo progreso se transferirá a la versión final.Los aficionados a los videojuegos tipo Souls tienen una fecha que apuntar en el calendario: el 29 de enero. Ese día, la editora Koei Tecmo publicará en PC (Steam) y PS5 una demo g

Vandal

RPG de vampiros con decisiones y firmado por un maestro de la industria. No es un nuevo Legacy of Kain, pero es de su creador . 11:37

Ha pasado mucho, muchísimo tiempo desde que Legacy of Kain llegó al mercado. La mítica saga de Crystal Dynamics, marcada por su oscura mitología vampírica, debutó en 1996 con Blood Omen: Legacy of Kain y, aunque ha recibido algunas remasterizaciones y reediciones a lo largo de lo

3d Juegos

olinia auto electrico

Ya hay fecha oficial para el lanzamiento de Olinia, el auto eléctrico mexicano más barato. 10 de Enero, 2026 13:04

Claudia Sheinbaum presentó en TikTok el prototipo del Olinia, el auto eléctrico de bajo costo que iniciará su venta en México

Periódico Correo

El primer auto eléctrico “Totalmente Tlaxcalteca”: costará 100,000 pesos y será ensamblado con piezas mexicanas ¿Cómo va el TT?. 14 de Enero, 2026 11:00

El TT de Tlaxcala ya se perfila como el auto eléctrico más barato de México, mientras Olinia enfrenta retrasos y no tiene fecha clara de lanzamiento en 2026.

El Imparcial

Olinia, el primer auto eléctrico mexicano: ¿cuándo sale a la venta y cuánto costará?. 09:08

Olinia, el primer auto eléctrico mexicano: ¿cuándo sale a la venta y cuánto costará? El proyecto 100% nacional promete revolucionar la movilidad urbana desde el corazón de México jreyesVie, 16/01/2026 - 08:47 El primer auto elé

Record