POLITICÓN: COMO BATEADOR EMERGENTE Vanguardia.com.mx

POLITICÓN: COMO BATEADOR EMERGENTE. Noticias en tiempo real 14 de Octubre, 2021 06:30

I.
COMO BATEADOR EMERGENTENadie sabe qué mosca le picó al empresario hotelero Héctor Horacio Dávila, pero ayer la hizo de dirigente político, porque en una conferencia de prensa sobre los hoteles destapó al lagunero Ricardo Mejía Berdeja, como uno de los gallos de Morena a la gubernatura.
Y es que según “HH” no es reflexión propia, sino un conjunto de situaciones que se dieron en una reciente visita que realizó a la Ciudad de México.
Allá se habla de Ricardo -subsecretario de Seguridad Pública Federal-, mientras que en Coahuila, su nombre ni aparece en la lista.
Dávila no sólo hizo reflexionar a los que en su momento lo escucharon, sino que a partir de hoy las “vacas sagradas” de Morena van a tener que ponerse las pilas.
II.
MÁS GALLOSA Héctor Horacio Dávila nomás le faltó decir: “si ya saben cómo soy, para qué me preguntan”.
Y es que dentro de la plática de gallos a la gubernatura, el “HH” mencionó a tricolores y azules.
Por cierto que con los azules llamó la atención que dejó fuera a los laguneros de siempre como Jorge Zermeño y Ricardo Anaya, porque ahora la disputa -según sus conjeturas- estará entre Alfredo Paredes y el doctor Mario Dávila.
III.
OMISIONESAlcoholizado o no, a quien le tocó vivir en carne propia lo que cientos de torreonenses sufren cada día, fue al ministro de la SCJN, Javier Laynez Potisek.
Agentes de Tránsito y Vialidad de Torreón -hasta se pone la piel chinita del puritito miedo- lo detuvieron por conducir en estado de ebriedad.
El Ministro se defendió al emitir un comunicado en el cual habla de omisiones -su falta de claridad hace a Juan Pueblo suponer corrupción-, porque alega que le inventaron la infracción de “cambio intempestivo de carril” y tuvo que desembolsar el pelo de un gato para su sueldo, es decir, 6 mil 500 pesos de multa.
Pero nunca vio a un médico, a un juez, o a un MP.
IV.
NI PÍOEn este mismo tema del ministro Laynez, el que no quiso decir ni pío ayer fue Jorge Zermeño, alcalde de Torreón.
Está perfecto que los agentes cumplan con su función, pero existe la sospecha de que el asunto es recaudatorio, y dos, se violan los derechos de los ciudadanos.
¿El ministro interpondrá queja ante derechos humanos de Hugo Morales, o bien a la contraloría interna de Torreón? Sería interesante saber si defiende sus derechos o también será omiso y agachón.
V.
BLANCA PALOMAEl libro del senador Napoleón “Napito” Gómez Urrutia se llama “El triunfo de la dignidad”, pero sus malquerientes dicen que el nombre que le quedaba era “Érase una vez una blanca paloma.
.
.
”.
En el libro, el líder sindical elogió al Presidente y dice que lo apoyó en su proyecto -todos quisiéramos saber cifras en millones de pesos y modo de triangulación, porque Santiago Nieto ahí está ciego, sordo y mudo-, porque había coincidencias.
Es cierto que Gómez fue perseguido político de Vicente Fox, y después de la explosión en Pasta de Conchos en Coahuila, tuvo que huir a Canadá, pero de eso, a que todos sus actos estén libres de culpa, hay mucho trecho.
VI.
SIGUEN LAS FALLASEn Monclova la gente anda inconforme -igual que en muchos otros lugares del país- porque no llegan suficientes vacunas para las personas que faltan con primeras dosis -rezagados- y segundas aplicaciones.
La que hace como que la Virgen le habla es Claudia Garza del Toro, a quien se le insiste en dar información y nomás no.
En cambio el alcalde Alfredo Paredes ha dicho que están solicitando al Gobierno Federal que envíe las vacunas.
VII.
LUCHA SINDICALParece que el sindicalismo responsable -marca registrada- de Tereso Medina está haciendo de las suyas, para que en Coahuila no le coman el mandado como en Guanajuato y Aguascalientes.
La gente de Miguel Batarse, dirigente de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), se está quejando de los titulares de recursos humanos de empresas de la región Sureste.
Alegan que ya no les permiten entregar volantes del sindicato CATEM a los trabajadores, y a quienes acuden a dialogar con esta nueva organización que dirige Pedro Haces a nivel nacional, los ponen de patitas en la calle.
¿Será?VIII.
EN GIRAEl que empezó su gira por la entidad es Diego del Bosque.
El nuevo dirigente de Morena anda en busca de varios asuntos: primero la unión -está difícil el paquete-, segundo la afiliación, y tercero, convencer a la gente de que en la consulta de revocación de mandato favorezcan al Presidente.
En Morena hay recursos suficientes para que Diego pueda darle varias vueltas a la entidad, sin embargo la principal dificultad es la apatía de la gente, por eso anda echando mando de liderazgos locales, algunos cartuchos muy quemados.
IX.
AHORROEn Torreón hace mucho aire, dicen, y no son tolvaneras.
Resulta que funcionarios del área jurídica y de la tesorería del municipio de Torreón, de Jorge Zermeño, señalan con índice de fuego a la síndica de minoría, Dulce Pereda, como la principal promotora para que todo el Cabildo se una en un trámite legal a fin de recibir completo el fondo de ahorro de la Dirección de Pensiones.
Dulce, según acusan, está promoviendo a un despacho de abogados para tramitar un amparo y que el mentado fondo, aportado durante los últimos tres años, les llegue completo al final de la administración.
Recientes reformas provocaron que los regidores sólo puedan obtener el 50 por ciento de sus aportaciones.


Compartir en:
   

 

 

Escuchar la rabia, habitar el amor. 05:41

Israel Martínez presenta en el Museo Cabañas la revisión más amplia de su trayectoria, una exposición que convierte la escucha en un acto de reflexión

El Informador

La ONU estimó que 6,76 millones de personas se vieron afectadas por los terremotos en Venezuela. 05:40

“Los edificios han colapsado y las infraestructuras críticas han sufrido daños, lo que limita el acceso a servicios básicos”, afirmó la portavoz de la Organización Internacional para las Migraciones de Naciones Unidas, Zoe Brennan

Infobae

Bienestar psicológico y económico: el papel de la liquidez digital inmediata en la mitigación de la presión financiera de los hogares.

Gestionar el presupuesto familiar puede ser todo un reto, especialmente cuando surgen gastos inesperados que trastornan una planificación cuidadosa. La ansiedad económica suele derivarse de la falta de recursos inmediatos para enfrentar emergencias rutinarias.

Lado.mx

Diplomado en Desarrollo de Páginas Web: La mejor oportunidad para titularte y emprender en el entorno digital.

Conoce cómo el Diplomado en Desarrollo de Páginas Web de la Universidad de Londres te puede ayudar a titularte, además de desarrollar habilidades tecnológicas y emprender un negocio digital con potencial de crecimiento.

Lado.mx

Cómo elegir el perfume ideal según tu personalidad.

Encontrar el perfume ideal según tu personalidad es clave para proyectar tu esencia en cada momento. Elegir una fragancia que combine con tu estilo de vida y preferencias te ayuda a sentirte auténtico y seguro, ya sea en el trabajo, una cita o para el día a día.

Lado.mx

El mundo se vuelca con ayuda humanitaria para venezolanos.04:42

Naciones Unidas reconoce que la zona golpeada por el terremoto está devastada “aterradoramente”

El Informador

Frío extremo en el país con cinco provincias bajo alerta: cuándo vuelven las lluvias a Buenos Aires. 04:20

Las jurisdicciones afectadas se ubican al norte y oeste del país

Infobae

Optimismo y metaciencia para mejorar al gobierno: más datos y menos dogmas. 04:20

El optimismo al que invita Laura Ryan es el coraje de construir instituciones capaces de hacer mejorar a las instituciones del Estado. No es una misión imposible para la secretaria de Ciencia, Rosaura Ruiz.

SDP Noticias

17 lesionados tras atropellamiento en festejos de México en Cabo San Lucas. 13:44

Al menos 17 personas resultaron lesionadas en un atropellamiento durante las celebraciones por el triunfo de México sobre Chequia en Cabo San Lucas, Baja California Sur. Este accidente sucedió la noche del miércoles en el bulevar Lázaro Cárdenas, un área muy concurrida por turistas. Según el Ayuntamiento de Los Cabos, el accidente ocurrió c

Diario Sin Secretos

Marina y Secihti firman convenio de colaboración para impulsar ciencia y tecnología. 14:17

El acuerdo impulsa proyectos estratégicos como Apixqui (monitoreo metoceánico), Quetzal (sistema aéreo no tripulado) y el Observatorio del Golfo; David Kershenobich, fungió como testigo de honor y visitó el Centro de Estudios Navales de Ciencias de la Salud (CENCIS)La entrada Marina y Secihti firman convenio de colaboración para impulsar cien

Amexi

México suma 62 millones en su fuerza laboral, pero con una informalidad arriba del 55%. 12:43

La ENOE de mayo de 2026 reportó 62.1 millones en la fuerza laboral de México, con informalidad de 55.2% y desempleo de 2.8%

NotiPress

pato

Desde verduras hasta tacos de carnitas, esta es la dieta del pato Merlín. 22 de Junio, 2026 12:42

El pato Merlín ha demostrado que más allá de la planeación y estudios de mercado, la simpatía y el corazón de la gente se gana en la cotidianidad; pues fue así que se volvió la mascota que los aficionados mexicanos adoptaron en el Mundial 2026. Todo comenzó con un video del patito  con su playera de la Selección Mexicana. En el clip, qu

El Siglo de Torreón

Pide Sheinbaum esperar ‘conteo definitivo’ de elección en Colombia . 22 de Junio, 2026 12:55

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, pidió este lunes esperar al “conteo definitivo” para “felicitar” al ganador de las elecciones presidenciales en Colombia, a pesar de que los resultados preliminares otorgan la victoria al candidato ultraderechista Abelardo De la Espriella, con el 49.66%, frente al 48.70% de su rival, el izquierd

Vanguardia.com.mx

"Que no sea una simulación más": CETEG exige a Sheinbaum diálogo escuela por escuela. 22 de Junio, 2026 12:57

Elvira Veleces criticó a la presidenta por invitar a la mañanera al pato Merlín en lugar de recibir a las madres buscadoras o atender a la CNTEThe post "Que no sea una simulación más": CETEG exige a Sheinbaum diálogo escuela por escuela first appeared on La Aurora de México.

La Aurora de México

cuarta transformación

Los logros de la Cuarta Transformación llegan a cada rincón de Michoacán gracias a la organización del pueblo: Fabiola Alanís. 24 de Junio, 2026 11:40

Morelia, Michoacán, a 24 de junio de 2026.- La mejor manera de defender la transformación es informando al pueblo sobre los derechos conquistados y los resultados que hoy benefician a millones de mexicanas y mexicanos, afirmó Fabiola Alanís al destacar el trabajo que realizan los comités ciudadanos y brigadas territoriales que encabeza en dive

CB Televisión

Los logros de la Cuarta Transformación llegan a cada rincón de Michoacán gracias a la organización del pueblo: Fabiola Alanís. 24 de Junio, 2026 12:23

Destaca el trabajo que realizan los comités ciudadanos y brigadas territoriales que encabeza en diversas regiones de Michoacán                  La mejor manera de defender la transformación es informando al pueblo sobre los derechos conquistados y los resultados que hoy benefician a millones de mexicanas y mexicanos, afirmó Fabiola [&#

Respuesta.com.mx

partido político

¿Boicot a la democracia?. 00:50

El Consejo General del INE resuelve el estatus formal de las organizaciones que buscan ser nuevos partidos políticos * Somos México afirma obtiene su registro, pero tendrá que cambiar de nombre, al igual que Construyendo Sociedad en Paz * Se les niega como fuerzas políticas a México Tiene Vida y Que Siga la Democracia por […]El cargo ¿B

Impacto

INE avala la creación de dos nuevos partidos políticos; Somos México y Paz. 06:41

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad la creación de dos nuevos partidos políticos nacionales: Paz, abiertamente simpatizante de la presidenta Claudia Sheinbaum, y Somos México, fundado por opositores de la llamada “marea rosa”. En tanto, el INE negó el registro a otras tres asociaciones políticas

Formato7.com

El INE avala el registro de dos nuevos partidos políticos nacionales y rechaza a dos agrupaciones. 07:50

El Consejo General del órgano electoral aprobó por unanimidad a «PAZ» y «Personas Sumando», mientras que negó el registro a «MTV» y «QSD» por incurrir en irregularidades financieras y legales graves. El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) otorgó formalmente el registro como partidos políticos nacionales a las organiz

La Torre News