I.
COMO BATEADOR EMERGENTENadie sabe qué mosca le picó al empresario hotelero Héctor Horacio Dávila, pero ayer la hizo de dirigente político, porque en una conferencia de prensa sobre los hoteles destapó al lagunero Ricardo Mejía Berdeja, como uno de los gallos de Morena a la gubernatura.
Y es que según “HH” no es reflexión propia, sino un conjunto de situaciones que se dieron en una reciente visita que realizó a la Ciudad de México.
Allá se habla de Ricardo -subsecretario de Seguridad Pública Federal-, mientras que en Coahuila, su nombre ni aparece en la lista.
Dávila no sólo hizo reflexionar a los que en su momento lo escucharon, sino que a partir de hoy las “vacas sagradas” de Morena van a tener que ponerse las pilas.
II.
MÁS GALLOSA Héctor Horacio Dávila nomás le faltó decir: “si ya saben cómo soy, para qué me preguntan”.
Y es que dentro de la plática de gallos a la gubernatura, el “HH” mencionó a tricolores y azules.
Por cierto que con los azules llamó la atención que dejó fuera a los laguneros de siempre como Jorge Zermeño y Ricardo Anaya, porque ahora la disputa -según sus conjeturas- estará entre Alfredo Paredes y el doctor Mario Dávila.
III.
OMISIONESAlcoholizado o no, a quien le tocó vivir en carne propia lo que cientos de torreonenses sufren cada día, fue al ministro de la SCJN, Javier Laynez Potisek.
Agentes de Tránsito y Vialidad de Torreón -hasta se pone la piel chinita del puritito miedo- lo detuvieron por conducir en estado de ebriedad.
El Ministro se defendió al emitir un comunicado en el cual habla de omisiones -su falta de claridad hace a Juan Pueblo suponer corrupción-, porque alega que le inventaron la infracción de “cambio intempestivo de carril” y tuvo que desembolsar el pelo de un gato para su sueldo, es decir, 6 mil 500 pesos de multa.
Pero nunca vio a un médico, a un juez, o a un MP.
IV.
NI PÍOEn este mismo tema del ministro Laynez, el que no quiso decir ni pío ayer fue Jorge Zermeño, alcalde de Torreón.
Está perfecto que los agentes cumplan con su función, pero existe la sospecha de que el asunto es recaudatorio, y dos, se violan los derechos de los ciudadanos.
¿El ministro interpondrá queja ante derechos humanos de Hugo Morales, o bien a la contraloría interna de Torreón? Sería interesante saber si defiende sus derechos o también será omiso y agachón.
V.
BLANCA PALOMAEl libro del senador Napoleón “Napito” Gómez Urrutia se llama “El triunfo de la dignidad”, pero sus malquerientes dicen que el nombre que le quedaba era “Érase una vez una blanca paloma.
.
.
”.
En el libro, el líder sindical elogió al Presidente y dice que lo apoyó en su proyecto -todos quisiéramos saber cifras en millones de pesos y modo de triangulación, porque Santiago Nieto ahí está ciego, sordo y mudo-, porque había coincidencias.
Es cierto que Gómez fue perseguido político de Vicente Fox, y después de la explosión en Pasta de Conchos en Coahuila, tuvo que huir a Canadá, pero de eso, a que todos sus actos estén libres de culpa, hay mucho trecho.
VI.
SIGUEN LAS FALLASEn Monclova la gente anda inconforme -igual que en muchos otros lugares del país- porque no llegan suficientes vacunas para las personas que faltan con primeras dosis -rezagados- y segundas aplicaciones.
La que hace como que la Virgen le habla es Claudia Garza del Toro, a quien se le insiste en dar información y nomás no.
En cambio el alcalde Alfredo Paredes ha dicho que están solicitando al Gobierno Federal que envíe las vacunas.
VII.
LUCHA SINDICALParece que el sindicalismo responsable -marca registrada- de Tereso Medina está haciendo de las suyas, para que en Coahuila no le coman el mandado como en Guanajuato y Aguascalientes.
La gente de Miguel Batarse, dirigente de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), se está quejando de los titulares de recursos humanos de empresas de la región Sureste.
Alegan que ya no les permiten entregar volantes del sindicato CATEM a los trabajadores, y a quienes acuden a dialogar con esta nueva organización que dirige Pedro Haces a nivel nacional, los ponen de patitas en la calle.
¿Será?VIII.
EN GIRAEl que empezó su gira por la entidad es Diego del Bosque.
El nuevo dirigente de Morena anda en busca de varios asuntos: primero la unión -está difícil el paquete-, segundo la afiliación, y tercero, convencer a la gente de que en la consulta de revocación de mandato favorezcan al Presidente.
En Morena hay recursos suficientes para que Diego pueda darle varias vueltas a la entidad, sin embargo la principal dificultad es la apatía de la gente, por eso anda echando mando de liderazgos locales, algunos cartuchos muy quemados.
IX.
AHORROEn Torreón hace mucho aire, dicen, y no son tolvaneras.
Resulta que funcionarios del área jurídica y de la tesorería del municipio de Torreón, de Jorge Zermeño, señalan con índice de fuego a la síndica de minoría, Dulce Pereda, como la principal promotora para que todo el Cabildo se una en un trámite legal a fin de recibir completo el fondo de ahorro de la Dirección de Pensiones.
Dulce, según acusan, está promoviendo a un despacho de abogados para tramitar un amparo y que el mentado fondo, aportado durante los últimos tres años, les llegue completo al final de la administración.
Recientes reformas provocaron que los regidores sólo puedan obtener el 50 por ciento de sus aportaciones.
Las monedas estables (stablecoins) ganan terreno en remesas, pagos internacionales y activos tokenizados, impulsando una nueva era financiera.
El Financiero
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
La inauguración del Mundial 2026 y sus precios récord sirven para comparar desigualdad, salud pública y beneficios otorgados a FIFA, señala Juan Manuel Lira.
El Financiero
Descubre qué tipo de lector medieval se parece más a tu forma de elegir historias, interpretar símbolos y compartir lo leído.
Muy Interesante
A menos de dos semanas de que concluya el periodo ordinario de sesiones, los diputados locales traen la encomienda sí o sí de dejar listas las reformas electorales presentadas en días recientes por todas las fuerzas parlamentarias que integran el Congreso del Estado, y aunque eso no signifique que todas las propuestas tendrán luz verde, […
Entrelineas
Buen Gobierno sanciona a 39 personas servidoras públicasThe post Buen Gobierno sanciona a 39 personas servidoras públicas first appeared on Acierta.
Zona Roja
Ni mi casa es ya mi casa Carlos Delgadillo Macías El título de este artículo es realmente el de un comentario de Bolívar Echeverría, publicado en el pequeño volumen “Ziranda” (ERA/UANL, 2019), que reúne aforismos del filósofo ecuatoriano. Estos textos aparecieron en 2003, en la Revista de la Universidad de México, aunque habrían sido
Partidero.com
¿Vas a conducir enla Ciudad de México y su zona conurbada, así como en los valles de Toluca y de Santiago Tianguistenco? Checa aquí cuales son losautomóviles contemplados en el programa de restricción vehicular y evita una multa
Infobae
Francisco Pérez Tejada Padilla afirmó que la incertidumbre derivada de la política comercial de Estados Unidos y la posible revisión del T-MEC ha complicado la llegada de nuevas inversiones a Mexicali, aunque la ciudad logró concretar 22 proyectos de inversión y expansión durante el último año.
PoderMX.tv
Marcelo Olán Mendoza informó que Tamaulipas solicitó ampliar el decreto de regularización vehicular, ya que más de 220 mil autos extranjeros quedaron fuera del programa
Hoy Tamaulipas
La activista y defensora por los derechos de la niñez, Camila Rojas, se refirió a la investigación que cursa en la Fiscalía General de la Nación y afirmó que el alboroto de los vecinos en el barrio Navarra, en el norte de la capital, no fue originado por una sola persona
Infobae
El clima en Tampico para este lunes 8 de junio de 2026 se presenta con lluvias intermitentes, temperaturas cálidas y alta humedad. Conoce el pronóstico detallado para planear tu día y evitar sorpresas meteorológicas.
Debate.com.mx
Este martes 9 de junio de 2026, Tampico amanece con lluvias intermitentes y temperaturas cálidas. Conoce el pronóstico completo para planear tu día y evitar sorpresas por el clima.
Debate.com.mx
El clima en Tampico para este miércoles 10 de junio de 2026 se presenta con lluvias intermitentes, altas temperaturas y sensación térmica elevada. Mantente informado para planear tu día y tomar precauciones ante posibles tormentas.
Debate.com.mx
Miguel Herrera se refuerza con un exjugador del Club América que no salía de la banca. Se sabe que Miguel Herrera ha estado buscando a jugadores de toda su confianza en esta nueva etapa como DT del Atlante. Sin embargo, este lunes se confirmó a su primer refuerzo para el Apertura 2026, siendo uno de los exjugadores del Club América que pasó va
BolaVip Mexico
EXCELSIOR El Mundial 2026 está siendo un capítulo inolvidable para Guillermo Ochoa. A sus 40The post ¡Confirmado! Guillermo Ochoa se retira del futbol: “No le veo más sentido” appeared first on Desde Puebla.
Desde Puebla
Guillermo Ochoa le pondría fin a su carrera después de la participación de México en la Copa Mundial 2026
Tribuna
Últimas noticias
El DT de Irán y su capitán, Taremi, denunciaron el maltrato que sufrieron durante su estadía en Estados Unidos: "Somos la selección más oprimida del Mundial"
Los 20 municipios de Cundinamarca que podrían sufrir incendios y falta de agua por El Niño
Horóscopos de Mhoni Vidente: Cuál será la suerte de tu signo hoy martes 16 de junio
¿Shakibecca, la doble de Shakira podría ser multada por la FIFA al interpretar "Dai Dai" antes que la misma cantante?
TEXTO ÍNTEGRO: 33.1 MILLONES de DELITOS quedan en la IMPUNIDAD; FISCALÍAS ‘CONGELAN’ INVESTIGACIONES
Pronóstico en Quintana Roo: calor extremo, humedad y alta sensación térmica
Diseñan con IA vacuna universal contra el coronavirus
Aristegui en Vivo: EE. UU. presume entrega de 313 criminales; Gobierno cierra diálogo con CNTE
"Aquí nos quedaremos", pueblos indígenas toman planta de amoniaco en Sinaloa
Conferencia matutina de Claudia Sheinbaum | 16 de junio 2026
En Vivo | Fórmula Noticias con Azucena Uresti | Martes 16/06/26
Continúa la polémica de la mujer que fue detenida por policías de Cholula
Hallan 11 bolsas con restos humanos en Tlajomulco | Noticias GDL con Erick Breguer
Policías de San Luis Potosí detienen a joven por su apariencia
Así se vio el partido de Países Bajos contra Japón en cámara de 360 grados. #shorts