POLITICÓN: COMO BATEADOR EMERGENTE Vanguardia.com.mx

POLITICÓN: COMO BATEADOR EMERGENTE. Noticias en tiempo real 14 de Octubre, 2021 06:30
Califica esta nota

I.
COMO BATEADOR EMERGENTENadie sabe qué mosca le picó al empresario hotelero Héctor Horacio Dávila, pero ayer la hizo de dirigente político, porque en una conferencia de prensa sobre los hoteles destapó al lagunero Ricardo Mejía Berdeja, como uno de los gallos de Morena a la gubernatura.
Y es que según “HH” no es reflexión propia, sino un conjunto de situaciones que se dieron en una reciente visita que realizó a la Ciudad de México.
Allá se habla de Ricardo -subsecretario de Seguridad Pública Federal-, mientras que en Coahuila, su nombre ni aparece en la lista.
Dávila no sólo hizo reflexionar a los que en su momento lo escucharon, sino que a partir de hoy las “vacas sagradas” de Morena van a tener que ponerse las pilas.
II.
MÁS GALLOSA Héctor Horacio Dávila nomás le faltó decir: “si ya saben cómo soy, para qué me preguntan”.
Y es que dentro de la plática de gallos a la gubernatura, el “HH” mencionó a tricolores y azules.
Por cierto que con los azules llamó la atención que dejó fuera a los laguneros de siempre como Jorge Zermeño y Ricardo Anaya, porque ahora la disputa -según sus conjeturas- estará entre Alfredo Paredes y el doctor Mario Dávila.
III.
OMISIONESAlcoholizado o no, a quien le tocó vivir en carne propia lo que cientos de torreonenses sufren cada día, fue al ministro de la SCJN, Javier Laynez Potisek.
Agentes de Tránsito y Vialidad de Torreón -hasta se pone la piel chinita del puritito miedo- lo detuvieron por conducir en estado de ebriedad.
El Ministro se defendió al emitir un comunicado en el cual habla de omisiones -su falta de claridad hace a Juan Pueblo suponer corrupción-, porque alega que le inventaron la infracción de “cambio intempestivo de carril” y tuvo que desembolsar el pelo de un gato para su sueldo, es decir, 6 mil 500 pesos de multa.
Pero nunca vio a un médico, a un juez, o a un MP.
IV.
NI PÍOEn este mismo tema del ministro Laynez, el que no quiso decir ni pío ayer fue Jorge Zermeño, alcalde de Torreón.
Está perfecto que los agentes cumplan con su función, pero existe la sospecha de que el asunto es recaudatorio, y dos, se violan los derechos de los ciudadanos.
¿El ministro interpondrá queja ante derechos humanos de Hugo Morales, o bien a la contraloría interna de Torreón? Sería interesante saber si defiende sus derechos o también será omiso y agachón.
V.
BLANCA PALOMAEl libro del senador Napoleón “Napito” Gómez Urrutia se llama “El triunfo de la dignidad”, pero sus malquerientes dicen que el nombre que le quedaba era “Érase una vez una blanca paloma.
.
.
”.
En el libro, el líder sindical elogió al Presidente y dice que lo apoyó en su proyecto -todos quisiéramos saber cifras en millones de pesos y modo de triangulación, porque Santiago Nieto ahí está ciego, sordo y mudo-, porque había coincidencias.
Es cierto que Gómez fue perseguido político de Vicente Fox, y después de la explosión en Pasta de Conchos en Coahuila, tuvo que huir a Canadá, pero de eso, a que todos sus actos estén libres de culpa, hay mucho trecho.
VI.
SIGUEN LAS FALLASEn Monclova la gente anda inconforme -igual que en muchos otros lugares del país- porque no llegan suficientes vacunas para las personas que faltan con primeras dosis -rezagados- y segundas aplicaciones.
La que hace como que la Virgen le habla es Claudia Garza del Toro, a quien se le insiste en dar información y nomás no.
En cambio el alcalde Alfredo Paredes ha dicho que están solicitando al Gobierno Federal que envíe las vacunas.
VII.
LUCHA SINDICALParece que el sindicalismo responsable -marca registrada- de Tereso Medina está haciendo de las suyas, para que en Coahuila no le coman el mandado como en Guanajuato y Aguascalientes.
La gente de Miguel Batarse, dirigente de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), se está quejando de los titulares de recursos humanos de empresas de la región Sureste.
Alegan que ya no les permiten entregar volantes del sindicato CATEM a los trabajadores, y a quienes acuden a dialogar con esta nueva organización que dirige Pedro Haces a nivel nacional, los ponen de patitas en la calle.
¿Será?VIII.
EN GIRAEl que empezó su gira por la entidad es Diego del Bosque.
El nuevo dirigente de Morena anda en busca de varios asuntos: primero la unión -está difícil el paquete-, segundo la afiliación, y tercero, convencer a la gente de que en la consulta de revocación de mandato favorezcan al Presidente.
En Morena hay recursos suficientes para que Diego pueda darle varias vueltas a la entidad, sin embargo la principal dificultad es la apatía de la gente, por eso anda echando mando de liderazgos locales, algunos cartuchos muy quemados.
IX.
AHORROEn Torreón hace mucho aire, dicen, y no son tolvaneras.
Resulta que funcionarios del área jurídica y de la tesorería del municipio de Torreón, de Jorge Zermeño, señalan con índice de fuego a la síndica de minoría, Dulce Pereda, como la principal promotora para que todo el Cabildo se una en un trámite legal a fin de recibir completo el fondo de ahorro de la Dirección de Pensiones.
Dulce, según acusan, está promoviendo a un despacho de abogados para tramitar un amparo y que el mentado fondo, aportado durante los últimos tres años, les llegue completo al final de la administración.
Recientes reformas provocaron que los regidores sólo puedan obtener el 50 por ciento de sus aportaciones.


Compartir en:    


Migrantes llegan sin miedo a autopista Córdoba-Veracruz. 23:41

Cerca de mil centroamericanos llegaron en caravana y arrojaron piedras al INMLa nota Migrantes llegan sin miedo a autopista Córdoba-Veracruz apareció primero en Quadratín CDMX.

Quadratín México

Christian Horner slams F1 ‘inconsistency’ after Lewis Hamilton escapes penalty at Saudi Arabia Grand Prix. 06 de Diciembre, 2021 00:05

The Red Bull boss said his team will ‘have a look’ at whether to launch an appeal after Max Verstappen was hit with a five-place grid penalty in Qatar

Yahoo! Deportes

Apertura 2021: reflexiones antes de la Repesca.

Finalizada la fase regular del torneo Apertura 2021, sabemos que América, Atlas, León y Tigres tienen ya asegurada una plaza para los cuartos de final, mientras que el repechaje nos deja con los enfrentamientos Puebla-Guadalajara, Santos-San Luis, Cruz Azul-Monterrey y Toluca-Pumas. La sensación general que han dejado los 17 partidos disputados

Lado.mx

4 formas simples para aliviar el estrés y la ansiedad.

¡Haz esto y dile adiós al estrés y la ansiedad que sufres a diario! La vida es retadora, tanto que cuando menos te das cuenta ya tienes episodios de ansiedad y estrés que se agravan si no haces algo por corregirlos. Vivir estresado o ansioso perjudica tu salud física y mental, así que es mejor […]

Lado.mx

Marketing y videovigilancia: una convergencia disruptiva para alcanzar los objetivos en el comercio minorista.

El comercio minorista que se adapte a las nuevas tendencias de la dinámica social es el que indiscutiblemente va a sobresalir en una era en la que la pandemia dejó muchos retos para el sector a nivel global. Particularmente cuando hablamos del contexto latinoamericano, se registrará un crecimiento sostenido en los próximos años a pesar […

Lado.mx

Spurs withstand Warriors\' rally for 112-107 victory. 07:52

SAN FRANCISCO (AP) Derrick White scored 25 points, Dejounte Murray had 22 points and 12 rebounds, and the San Antonio Spurs held off a furious rally to beat the Golden State Warriors 112-107 on Saturday night. The Spurs closed the game with an 8-1 run to win their fourth straight. Stephen Curry scored 27 points and Jordan Poole added 15 for Gold

Yahoo! Deportes

Explota Nahuel Guzmán y Miguel Herrera contra León, tras eliminación de Tigres. 13:30

LEÓN, GTO.- La cancha del León no solo se calentó en el marcador al eliminar a Tigres del torneo Grita México Apertura 2021 en semifinales, también en los elementos del equipo regiomontano que se tomaron “a pecho” las provocaciones de futbolistas y aficionados de los esmeraldas en el estadio Nou Camp el sábado por la noche. El Director T

Vanguardia.com.mx

Muebles De Madera Dura Mercado Impacto de COVID y análisis posterior a COVID, oportunidades comerciales y estrategias. 02:50

Mercado Muebles De Madera Dura global para 2021 Oportunidades comerciales, récords de fabricantes principales, producción, ingresos, tasa de crecimiento, precio y margen bruto, con un…

El Informativo Inmobiliario

Últimas noticias

Registra México 970 contagios y 48 muertes por COVID-19

Extractos De Hongos Medicinales Mercado Dimensión 2021 | Desarrollo empresarial y panorama de los principales proveedores hasta 2031 | Amino Up Chemical, Verygrass

Global Tabletas de azafrán Mercado Descripción general Industria Principales fabricantes Tamaño de la industria Análisis y pronóstico de crecimiento de la industria 2031 | Evolva Holdings, Epicure Garden, Tallwell Nutrition

Oscilador Medicinal Mercado Estudio de investigación exhaustivo 2021 | Desafíos vitales y análisis de previsiones para 2031

Global Ventilación Industrial Ventilador Mercado Perspectivas para 2031 Tendencias emergentes Oportunidades de crecimiento Análisis y pronóstico regionales | Broan-NuTone, Panasonic, Delta Del Producto

Global Ventilación Industrial Ventilador Mercado Perspectivas para 2031 Tendencias emergentes Oportunidades de crecimiento Análisis y pronóstico regionales | Broan-NuTone, Panasonic, Delta Del Producto

Cuba.- Cuba critica la "selectiva" Cumbre por la Democracia de Biden, que reflejaría la "debilidad" de EEUU

Algodoneros superan a Mexicali en la Mexicana del Pacífico

Gervonta Davis bate al mexicano Cruz y retiene su título de peso ligero

Golpe a Morena: Porfirio Muñoz Ledo “ayudará” a Movimiento Ciudadano y realizó dura crítica al gobierno de AMLO

Los Chiefs se afianzan en la cima del Oeste de la AFC al vencer a Denver

El contundente mensaje de Esteban Bullrich para concientizar a las personas que le decían que estaba “borracho”

‘Echamos la casa por la ventana, hasta fue Alejandra Guzmán’, cuenta De Valdés cómo compitió Televisa en 2002

Global Terapia con células madre Mercado Crecimiento potencial, participación, demanda y análisis de actores clave: pronósticos de investigación para 2031 | Osiris Therapeutics, NuVasive, Chiesi Pharmaceuticals

Reparación De Nervios Biomaterial Mercado 2021 | Conozca el último análisis de impacto de COVID-19 y las estrategias de los actores clave para 2031

MLB: Lance McCullers Jr. revela cuánto le falta para empezar a lanzar

Federico Gutiérrez triunfó y Giancarlo Vecchi se coronó “Campeón 2021” de la FB y BOHN Mikel’s Trucks

Atropellos, ilegalidad y simulación en la elección sindical del estado: Blanca Gallo

Chiefs mantienen la cima divisional con triunfo ante Broncos

¡Por videollamada! CEO de compañía en EU despide a 900 empleados (VIDEO)

¿Dónde y cuándo se jugaría la Final Atlas vs León?

Informe del mercado global de alternativas a la carne 2021-2031 – Perspectivas cambiantes

Global Electro-Depositado Lámina De Cobre Mercado Para expandirse con una tasa compuesta anual significativa durante 2021 – 2031 | Rogers Corp, Circuito de papel de Aluminio, PFC Circuitos Flexibles

Informe exclusivo del mercado global Humo liquido por ingresos anuales y continuará creciendo

Informe de mercado global Modificadores de la reología de los alimentos | Principales regiones de gasto y tendencias de precios de mercado

Global Medicamentos OTC gastrointestinales Mercado 2021 – 2031 analizados por crecimiento empresarial, factores de desarrollo, aplicaciones y perspectivas futuras | GlaxoSmithKline, Pfizer, Johnson & Johnson

Estimulador Del Localizador Nervioso Mercado 2021 Jugador clave, datos de tendencias y segmentados, demanda y pronóstico para 2031 | Bovie Medical Corporation, B. Braun

Sistemas De Monitoreo Nervioso Mercado Perspectiva 2021, Clasificación, Demanda, Análisis Regional y Pronóstico hasta 2031 | Erbe Elektromedizin, EMS Biomedical

"Lloré de coraje", Confiesa Markitos Toys que lo \'estafaron\' con casi 2 mdp

Liga MX: Atlas podría emular la hazaña de Cruz Azul seis meses después de su campeonato

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge