POLITICÓN: COMO BATEADOR EMERGENTE Vanguardia.com.mx

POLITICÓN: COMO BATEADOR EMERGENTE. Noticias en tiempo real 14 de Octubre, 2021 06:30
Califica esta nota

I.
COMO BATEADOR EMERGENTENadie sabe qué mosca le picó al empresario hotelero Héctor Horacio Dávila, pero ayer la hizo de dirigente político, porque en una conferencia de prensa sobre los hoteles destapó al lagunero Ricardo Mejía Berdeja, como uno de los gallos de Morena a la gubernatura.
Y es que según “HH” no es reflexión propia, sino un conjunto de situaciones que se dieron en una reciente visita que realizó a la Ciudad de México.
Allá se habla de Ricardo -subsecretario de Seguridad Pública Federal-, mientras que en Coahuila, su nombre ni aparece en la lista.
Dávila no sólo hizo reflexionar a los que en su momento lo escucharon, sino que a partir de hoy las “vacas sagradas” de Morena van a tener que ponerse las pilas.
II.
MÁS GALLOSA Héctor Horacio Dávila nomás le faltó decir: “si ya saben cómo soy, para qué me preguntan”.
Y es que dentro de la plática de gallos a la gubernatura, el “HH” mencionó a tricolores y azules.
Por cierto que con los azules llamó la atención que dejó fuera a los laguneros de siempre como Jorge Zermeño y Ricardo Anaya, porque ahora la disputa -según sus conjeturas- estará entre Alfredo Paredes y el doctor Mario Dávila.
III.
OMISIONESAlcoholizado o no, a quien le tocó vivir en carne propia lo que cientos de torreonenses sufren cada día, fue al ministro de la SCJN, Javier Laynez Potisek.
Agentes de Tránsito y Vialidad de Torreón -hasta se pone la piel chinita del puritito miedo- lo detuvieron por conducir en estado de ebriedad.
El Ministro se defendió al emitir un comunicado en el cual habla de omisiones -su falta de claridad hace a Juan Pueblo suponer corrupción-, porque alega que le inventaron la infracción de “cambio intempestivo de carril” y tuvo que desembolsar el pelo de un gato para su sueldo, es decir, 6 mil 500 pesos de multa.
Pero nunca vio a un médico, a un juez, o a un MP.
IV.
NI PÍOEn este mismo tema del ministro Laynez, el que no quiso decir ni pío ayer fue Jorge Zermeño, alcalde de Torreón.
Está perfecto que los agentes cumplan con su función, pero existe la sospecha de que el asunto es recaudatorio, y dos, se violan los derechos de los ciudadanos.
¿El ministro interpondrá queja ante derechos humanos de Hugo Morales, o bien a la contraloría interna de Torreón? Sería interesante saber si defiende sus derechos o también será omiso y agachón.
V.
BLANCA PALOMAEl libro del senador Napoleón “Napito” Gómez Urrutia se llama “El triunfo de la dignidad”, pero sus malquerientes dicen que el nombre que le quedaba era “Érase una vez una blanca paloma.
.
.
”.
En el libro, el líder sindical elogió al Presidente y dice que lo apoyó en su proyecto -todos quisiéramos saber cifras en millones de pesos y modo de triangulación, porque Santiago Nieto ahí está ciego, sordo y mudo-, porque había coincidencias.
Es cierto que Gómez fue perseguido político de Vicente Fox, y después de la explosión en Pasta de Conchos en Coahuila, tuvo que huir a Canadá, pero de eso, a que todos sus actos estén libres de culpa, hay mucho trecho.
VI.
SIGUEN LAS FALLASEn Monclova la gente anda inconforme -igual que en muchos otros lugares del país- porque no llegan suficientes vacunas para las personas que faltan con primeras dosis -rezagados- y segundas aplicaciones.
La que hace como que la Virgen le habla es Claudia Garza del Toro, a quien se le insiste en dar información y nomás no.
En cambio el alcalde Alfredo Paredes ha dicho que están solicitando al Gobierno Federal que envíe las vacunas.
VII.
LUCHA SINDICALParece que el sindicalismo responsable -marca registrada- de Tereso Medina está haciendo de las suyas, para que en Coahuila no le coman el mandado como en Guanajuato y Aguascalientes.
La gente de Miguel Batarse, dirigente de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), se está quejando de los titulares de recursos humanos de empresas de la región Sureste.
Alegan que ya no les permiten entregar volantes del sindicato CATEM a los trabajadores, y a quienes acuden a dialogar con esta nueva organización que dirige Pedro Haces a nivel nacional, los ponen de patitas en la calle.
¿Será?VIII.
EN GIRAEl que empezó su gira por la entidad es Diego del Bosque.
El nuevo dirigente de Morena anda en busca de varios asuntos: primero la unión -está difícil el paquete-, segundo la afiliación, y tercero, convencer a la gente de que en la consulta de revocación de mandato favorezcan al Presidente.
En Morena hay recursos suficientes para que Diego pueda darle varias vueltas a la entidad, sin embargo la principal dificultad es la apatía de la gente, por eso anda echando mando de liderazgos locales, algunos cartuchos muy quemados.
IX.
AHORROEn Torreón hace mucho aire, dicen, y no son tolvaneras.
Resulta que funcionarios del área jurídica y de la tesorería del municipio de Torreón, de Jorge Zermeño, señalan con índice de fuego a la síndica de minoría, Dulce Pereda, como la principal promotora para que todo el Cabildo se una en un trámite legal a fin de recibir completo el fondo de ahorro de la Dirección de Pensiones.
Dulce, según acusan, está promoviendo a un despacho de abogados para tramitar un amparo y que el mentado fondo, aportado durante los últimos tres años, les llegue completo al final de la administración.
Recientes reformas provocaron que los regidores sólo puedan obtener el 50 por ciento de sus aportaciones.


Compartir en:    


Un nuevo paso para los esports: la FlowFiReLEAGUE será la primera liga en pagar su premio en criptomonedas..

En un acuerdo exclusivo con SeSocio, la plataforma de finanzas personales que busca revolucionar laforma en la que nuestros usuarios manejan su dinero, los 12 equipos que participarán de la finalpresencial en noviembre podrán cobrar hasta un 25% de sus premios en stable coins. Como parte del ecosistema que construyó en los últimos años FiReSPO

Lado.mx

En octubre Teatrix presenta un carrusel especial con obras que nos harán sentir.

Hay quien dice que sólo hay dos grandes historias en la literatura y el teatro: El amor y la muerte. Las historias que reúne este carrusel están empapadas de olor a sangre, a despedida, a tristeza y actos fúnebres. Y sin embargo, todas ellas van sobre algo espectacular: La vida y nuestra profunda fuerza para transformarla y trascenderla.

Lado.mx

Pau Mor conquistó los premios Billboard 2021 con su sencillo “Cuando Tu Me Miras”.

COLOMBIA, SEPTIEMBRE 2021. La escena musical latina está viviendo uno de los mejores momentos de su historia y lo volvió a demostrar en la entrega de los PREMIOS BILLBOARD 2021 donde la artista colombiana PAU MOR, fue una de las protagonistas. PAU MOR fue invitada por la cadena EXA TV como la anfitriona oficial de […]

Lado.mx

Bravos de Atlanta avanza a la Serie Mundial. Ayer, 23:50

Por: Juan Carlos Sandoval Venganza, dulce venganza! Los bravos de Atlanta no se dejaron en esta ocasión de la novena de Dodgers, quienes amenazaban con llegar a postemporada con el segundo mejor récord, después de los Gigantes de San Francisco. Contrario a lo ocurrido en la temporada pasada, los Dodgers de Los Ángeles no pudieron […]El ca

Toño de Valdez

FOTOS: Descubren más de 100 huevos fosilizados de dinosaurio en Argentina. Ayer, 18:01

Argentina.- Un grupo de investigadores realizó el hallazgo de 100 huevos fosilizados de dinosaurio herbívoro Mussaurus patagonicus, en la provincia sur de Santa Cruz; también descubrieron fósiles de esqueletos de unas 80 especies. De acuerdo con los especialistas, el hallazgo de estos huevos serviría como sustento para la hipótesis que indica

NTV

Últimas noticias

La construccion de Software CRM Mercado Encuesta y revisión de fabricación de productos globales con actores destacados

El mercado global de dispositivos digitales de monitoreo de pacientes 2021 se enfoca en la industria de la industria de dispositivos médicos y ganancias prometedoras por | Omron Corporationc, AT&T Imc, Phillips Healthcare

Automoviles ACC Procesador de Senal Digital Mercado Canales de marketing, principales participantes de la industria, previsiones y estrategias para 2031

El mercado mundial de micro-selladores de laboratorio dental 2021 se centra en la industria de dispositivos médicos y las ventas prometedoras de | Orion Welders, Creation Medical Laser, DENTAURUM

Hipopótamos de Pablo Escobar, una pesadilla: habla la veterinaria a cargo de la manada

Dybala evita la derrota de Juventus ante Inter, Nápoles corta su pleno

Este lunes Matías Morla declarará por primera vez en la causa que investiga la muerte de Diego Maradona

Colombia registra 1.369 nuevos casos de covid-19 este 24 de octubre

Hernán Barcos: remate cruzado y golazo para descuento en Alianza Lima vs Sporting Cristal

El Atlético Mineiro remonta y camina firme hacia el título de la mano de Hulk

24-10. Rodgers y los Packers suman seis triunfos seguidos

Por primera vez, un argentino llegó a la final del mundial del Panettone

Contenedores se incendian en buque en Canadá

Un león y un perro habrían sido abandonados en una casa de Atizapán, alertan vecinos

Fernando Alonso se queja de los cambios de criterio de los comisarios

Colombia.- La Embajada de EEUU en Colombia felicita a Duque por la captura de \'Otoniel\'

Fútbol.- Simeone: "Ir abajo hace complejo llevar el partido como queremos"

Dybala regresa al rescate para la Juve en empate ante Inter

Pampita compartió fotos de un momento íntimo con Ana en la bañera

Gobierno CDMX y Edomex construirán Trolebús Santa Martha-Chalco

Diputados del PRI defienden a la UNAM  y condenan intromisión de AMLO

Talibanes ofrecen trigo a cambio de "trabajo duro" en Afganistán

¡Qué susto! Turista queda atrapado en elevador de hotel en Mazatlán, Sinaloa

Emily Sears sorprende a sus seguidores mostrando su belleza vestida para Halloween

Jilissa Ann Zoltko viste atractivos jeans en color gris para presumir su increíble retaguardia

Caravana migrante avanza a paso lento por Chiapas y bajo vigilancia de la GN

El Buchito Birria en Tijuana presenta “La cachetona” una quesadilla con chicharrón inolvidable

La escasez de PS5, Xbox Series y GPU continuará hasta 2023 según Intel

El Atlético Mineiro remonta y camina firme hacia el título de la mano de Hulk

Orlando Carriqueo: “Repudiamos los ataques incendiarios pero también que se acuse al pueblo mapuche por un panfleto”

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge