I.
COMO BATEADOR EMERGENTENadie sabe qué mosca le picó al empresario hotelero Héctor Horacio Dávila, pero ayer la hizo de dirigente político, porque en una conferencia de prensa sobre los hoteles destapó al lagunero Ricardo Mejía Berdeja, como uno de los gallos de Morena a la gubernatura.
Y es que según “HH” no es reflexión propia, sino un conjunto de situaciones que se dieron en una reciente visita que realizó a la Ciudad de México.
Allá se habla de Ricardo -subsecretario de Seguridad Pública Federal-, mientras que en Coahuila, su nombre ni aparece en la lista.
Dávila no sólo hizo reflexionar a los que en su momento lo escucharon, sino que a partir de hoy las “vacas sagradas” de Morena van a tener que ponerse las pilas.
II.
MÁS GALLOSA Héctor Horacio Dávila nomás le faltó decir: “si ya saben cómo soy, para qué me preguntan”.
Y es que dentro de la plática de gallos a la gubernatura, el “HH” mencionó a tricolores y azules.
Por cierto que con los azules llamó la atención que dejó fuera a los laguneros de siempre como Jorge Zermeño y Ricardo Anaya, porque ahora la disputa -según sus conjeturas- estará entre Alfredo Paredes y el doctor Mario Dávila.
III.
OMISIONESAlcoholizado o no, a quien le tocó vivir en carne propia lo que cientos de torreonenses sufren cada día, fue al ministro de la SCJN, Javier Laynez Potisek.
Agentes de Tránsito y Vialidad de Torreón -hasta se pone la piel chinita del puritito miedo- lo detuvieron por conducir en estado de ebriedad.
El Ministro se defendió al emitir un comunicado en el cual habla de omisiones -su falta de claridad hace a Juan Pueblo suponer corrupción-, porque alega que le inventaron la infracción de “cambio intempestivo de carril” y tuvo que desembolsar el pelo de un gato para su sueldo, es decir, 6 mil 500 pesos de multa.
Pero nunca vio a un médico, a un juez, o a un MP.
IV.
NI PÍOEn este mismo tema del ministro Laynez, el que no quiso decir ni pío ayer fue Jorge Zermeño, alcalde de Torreón.
Está perfecto que los agentes cumplan con su función, pero existe la sospecha de que el asunto es recaudatorio, y dos, se violan los derechos de los ciudadanos.
¿El ministro interpondrá queja ante derechos humanos de Hugo Morales, o bien a la contraloría interna de Torreón? Sería interesante saber si defiende sus derechos o también será omiso y agachón.
V.
BLANCA PALOMAEl libro del senador Napoleón “Napito” Gómez Urrutia se llama “El triunfo de la dignidad”, pero sus malquerientes dicen que el nombre que le quedaba era “Érase una vez una blanca paloma.
.
.
”.
En el libro, el líder sindical elogió al Presidente y dice que lo apoyó en su proyecto -todos quisiéramos saber cifras en millones de pesos y modo de triangulación, porque Santiago Nieto ahí está ciego, sordo y mudo-, porque había coincidencias.
Es cierto que Gómez fue perseguido político de Vicente Fox, y después de la explosión en Pasta de Conchos en Coahuila, tuvo que huir a Canadá, pero de eso, a que todos sus actos estén libres de culpa, hay mucho trecho.
VI.
SIGUEN LAS FALLASEn Monclova la gente anda inconforme -igual que en muchos otros lugares del país- porque no llegan suficientes vacunas para las personas que faltan con primeras dosis -rezagados- y segundas aplicaciones.
La que hace como que la Virgen le habla es Claudia Garza del Toro, a quien se le insiste en dar información y nomás no.
En cambio el alcalde Alfredo Paredes ha dicho que están solicitando al Gobierno Federal que envíe las vacunas.
VII.
LUCHA SINDICALParece que el sindicalismo responsable -marca registrada- de Tereso Medina está haciendo de las suyas, para que en Coahuila no le coman el mandado como en Guanajuato y Aguascalientes.
La gente de Miguel Batarse, dirigente de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), se está quejando de los titulares de recursos humanos de empresas de la región Sureste.
Alegan que ya no les permiten entregar volantes del sindicato CATEM a los trabajadores, y a quienes acuden a dialogar con esta nueva organización que dirige Pedro Haces a nivel nacional, los ponen de patitas en la calle.
¿Será?VIII.
EN GIRAEl que empezó su gira por la entidad es Diego del Bosque.
El nuevo dirigente de Morena anda en busca de varios asuntos: primero la unión -está difícil el paquete-, segundo la afiliación, y tercero, convencer a la gente de que en la consulta de revocación de mandato favorezcan al Presidente.
En Morena hay recursos suficientes para que Diego pueda darle varias vueltas a la entidad, sin embargo la principal dificultad es la apatía de la gente, por eso anda echando mando de liderazgos locales, algunos cartuchos muy quemados.
IX.
AHORROEn Torreón hace mucho aire, dicen, y no son tolvaneras.
Resulta que funcionarios del área jurídica y de la tesorería del municipio de Torreón, de Jorge Zermeño, señalan con índice de fuego a la síndica de minoría, Dulce Pereda, como la principal promotora para que todo el Cabildo se una en un trámite legal a fin de recibir completo el fondo de ahorro de la Dirección de Pensiones.
Dulce, según acusan, está promoviendo a un despacho de abogados para tramitar un amparo y que el mentado fondo, aportado durante los últimos tres años, les llegue completo al final de la administración.
Recientes reformas provocaron que los regidores sólo puedan obtener el 50 por ciento de sus aportaciones.
Amazon confirma el cierre de King of Meat el 9 de abril de 2026 y reembolsará a todos los jugadores tras no alcanzar la audiencia esperada seis meses después de su lanzamiento en consolas y PC.King of Meat, el plataformas multijugador desarrollado por el estudio británico Glowmade y publicado por Amazon Games, cerrará sus servidores el próximo
Vandal
Hay grandes oportunidades para invertir, pero es indispensable garantizar las condiciones que den certeza a la inversión, reducir la carga arancelaria, e incrementar la competitividad de una región que ya ha demostrado tener un gran potencial.
El Financiero
En España, la compañía logra su mejor año desde 2008 con una mejora del 1,7% en ingresos y un aumento del 1,1% en el Ebitda que deja su resultado bruto en 4.691 millones de euros
Infobae
Si estás buscando consejos para reservar vuelos económicos, la buena noticia es que no necesitas fórmulas secretas: basta con combinar anticipación, flexibilidad y un proceso de búsqueda ordenado.
Lado.mx
Shutterstock El seguimiento de tu ahorro para el retiro es fundamental para planificar tu futuro financiero. Es esencial estar al tanto de tu estado de cuenta Afore para conocer cómo crece tu patrimonio a lo largo de tu vida laboral.
Lado.mx
En el mundo del deporte y el culturismo, los suplementos y esteroides han ganado popularidad debido a sus efectos potenciadores del rendimiento. Uno de los compuestos más discutidos es la Oxandrolona, conocida por su capacidad para ayudar a mejorar la fuerza y la masa muscular magra.
Lado.mx
Elon Musk vuelve a generar polémica tras lanzar acusaciones contra el gobierno mexicano, pese a que sus empresas mantienen contratos multimillonarios y proyectos estratégicos en el país.The post Elon Musk acusa a Sheinbaum de obedecer a cárteles pese a mantener contratos millonarios en México appeared first on Proyecto Puente.
Proyecto Puente
Operativo federal en Jalisco que dejó sin vida a El Mencho provoca disturbios y ataques en varios estados; el país entra en una nueva fase del combate al crimen organizado
El Imparcial
El actor estadounidense Robert Carradine, recordado por papeles en Lizzie McGuire y Revenge of the Nerds, falleció a los 71 años tras años luchando contra el trastorno bipolar, confirmó su familia.
El Imparcial
Mantiene especial énfasis en las regiones de Tierra Caliente, Sierra Costa, Jiquilpan y La Piedad, por su colindancia con el estado vecinoLa entrada Guardia Civil mantiene blindadas las 13 regiones del estado: SSP se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
El hecho ocurrió durante una jornada marcada por la violencia tras la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”
Infobae
Nemesio Oseguera Cervantes, known as “El Mencho,” was considered one of the richest criminals in the world
Merca2.0
La pareja celebró esta semana el 27 cumpleaños del modelo en un bar de Madrid
Infobae
Lo que durante semanas fue un rumor finalmente se ha confirmado: Pablo Alborán y Juan Sesma mantienen una relación sentimental que ha sido recibida con entusiasmo por sus seguidores.La confirmación llegó a través de redes sociales con motivo del cumpleaños número 27 de Sesma. El modelo compartió fotos de la celebración acompañadas de un m
Milenio
Ciudad de México.— Un Tribunal Colegiado admitió el recurso de revisión promovido por Sandra Ávila Beltrán, conocida como “La Reina del Pacífico”, luego de que una jueza dejara sin efecto el amparo con el que buscaba obligar a la Fiscalía General de la República (FGR) a devolverle diversos inmuebles asegurados desde hace más de una [
Canal 44
La corte falló a favor de Sandra Ávila Beltrán contra Telemundo por usar su imagen en La Reina del Sur, serie inspirada en su vida
SDP Noticias
Sandra Ávila Beltrán conocida como la Reina del Pacífico sostiene que Felipe Calderón sí tiene vínculos con el narcotráfico
SDP Noticias
Murió Robert Carradine a los 71 años. El actor de La revancha de los nerds y Lizzie McGuire enfrentó trastorno bipolar, informó su familia.
El Financiero
El intérprete se ha quitado la vida después de luchar más de veinte años contra un trastorno bipolar
Infobae
El actor estadounidense Robert Carradine, recordado por papeles en Lizzie McGuire y Revenge of the Nerds, falleció a los 71 años tras años luchando contra el trastorno bipolar, confirmó su familia.
El Imparcial
Últimas noticias
Cartucho
Las autoridades españolas lanzan una alerta alimentaria por presencia de astillas de madera en queso rallado
Vocalista de Porter se lanza contra la cultura de narcocorridos tras ola de violencia en México
Los consejos de una psicóloga para padres y madres saturados
Shakira se presentará en India en abril
Posponen en Francia voto parlamentario sobre eutanasia
Partidos políticos en Etiopía comprometidos con defensa de democracia
España condena control ilegal de Cisjordania por Israel
Evacuación parcial de la Embajada de EEUU en Beirut
China por afianzar confianza mutua con Berlín durante visita de Merz
Etiopía lista para conmemorar 130 años de la Victoria de Adwa
Rusia reitera condiciones para alcanzar paz duradera con Ucrania
El Seguro Médico de la Élite: La Confesión Involuntaria de Scherer
Georgios Karaiskakis: el estadio construido en el siglo XIX que une historia y modernidad
El metegol, la historia inspiradora detrás de un clásico argentino