POLITICÓN: COMO BATEADOR EMERGENTE Vanguardia.com.mx

POLITICÓN: COMO BATEADOR EMERGENTE. Noticias en tiempo real 14 de Octubre, 2021 06:30

I.
COMO BATEADOR EMERGENTENadie sabe qué mosca le picó al empresario hotelero Héctor Horacio Dávila, pero ayer la hizo de dirigente político, porque en una conferencia de prensa sobre los hoteles destapó al lagunero Ricardo Mejía Berdeja, como uno de los gallos de Morena a la gubernatura.
Y es que según “HH” no es reflexión propia, sino un conjunto de situaciones que se dieron en una reciente visita que realizó a la Ciudad de México.
Allá se habla de Ricardo -subsecretario de Seguridad Pública Federal-, mientras que en Coahuila, su nombre ni aparece en la lista.
Dávila no sólo hizo reflexionar a los que en su momento lo escucharon, sino que a partir de hoy las “vacas sagradas” de Morena van a tener que ponerse las pilas.
II.
MÁS GALLOSA Héctor Horacio Dávila nomás le faltó decir: “si ya saben cómo soy, para qué me preguntan”.
Y es que dentro de la plática de gallos a la gubernatura, el “HH” mencionó a tricolores y azules.
Por cierto que con los azules llamó la atención que dejó fuera a los laguneros de siempre como Jorge Zermeño y Ricardo Anaya, porque ahora la disputa -según sus conjeturas- estará entre Alfredo Paredes y el doctor Mario Dávila.
III.
OMISIONESAlcoholizado o no, a quien le tocó vivir en carne propia lo que cientos de torreonenses sufren cada día, fue al ministro de la SCJN, Javier Laynez Potisek.
Agentes de Tránsito y Vialidad de Torreón -hasta se pone la piel chinita del puritito miedo- lo detuvieron por conducir en estado de ebriedad.
El Ministro se defendió al emitir un comunicado en el cual habla de omisiones -su falta de claridad hace a Juan Pueblo suponer corrupción-, porque alega que le inventaron la infracción de “cambio intempestivo de carril” y tuvo que desembolsar el pelo de un gato para su sueldo, es decir, 6 mil 500 pesos de multa.
Pero nunca vio a un médico, a un juez, o a un MP.
IV.
NI PÍOEn este mismo tema del ministro Laynez, el que no quiso decir ni pío ayer fue Jorge Zermeño, alcalde de Torreón.
Está perfecto que los agentes cumplan con su función, pero existe la sospecha de que el asunto es recaudatorio, y dos, se violan los derechos de los ciudadanos.
¿El ministro interpondrá queja ante derechos humanos de Hugo Morales, o bien a la contraloría interna de Torreón? Sería interesante saber si defiende sus derechos o también será omiso y agachón.
V.
BLANCA PALOMAEl libro del senador Napoleón “Napito” Gómez Urrutia se llama “El triunfo de la dignidad”, pero sus malquerientes dicen que el nombre que le quedaba era “Érase una vez una blanca paloma.
.
.
”.
En el libro, el líder sindical elogió al Presidente y dice que lo apoyó en su proyecto -todos quisiéramos saber cifras en millones de pesos y modo de triangulación, porque Santiago Nieto ahí está ciego, sordo y mudo-, porque había coincidencias.
Es cierto que Gómez fue perseguido político de Vicente Fox, y después de la explosión en Pasta de Conchos en Coahuila, tuvo que huir a Canadá, pero de eso, a que todos sus actos estén libres de culpa, hay mucho trecho.
VI.
SIGUEN LAS FALLASEn Monclova la gente anda inconforme -igual que en muchos otros lugares del país- porque no llegan suficientes vacunas para las personas que faltan con primeras dosis -rezagados- y segundas aplicaciones.
La que hace como que la Virgen le habla es Claudia Garza del Toro, a quien se le insiste en dar información y nomás no.
En cambio el alcalde Alfredo Paredes ha dicho que están solicitando al Gobierno Federal que envíe las vacunas.
VII.
LUCHA SINDICALParece que el sindicalismo responsable -marca registrada- de Tereso Medina está haciendo de las suyas, para que en Coahuila no le coman el mandado como en Guanajuato y Aguascalientes.
La gente de Miguel Batarse, dirigente de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), se está quejando de los titulares de recursos humanos de empresas de la región Sureste.
Alegan que ya no les permiten entregar volantes del sindicato CATEM a los trabajadores, y a quienes acuden a dialogar con esta nueva organización que dirige Pedro Haces a nivel nacional, los ponen de patitas en la calle.
¿Será?VIII.
EN GIRAEl que empezó su gira por la entidad es Diego del Bosque.
El nuevo dirigente de Morena anda en busca de varios asuntos: primero la unión -está difícil el paquete-, segundo la afiliación, y tercero, convencer a la gente de que en la consulta de revocación de mandato favorezcan al Presidente.
En Morena hay recursos suficientes para que Diego pueda darle varias vueltas a la entidad, sin embargo la principal dificultad es la apatía de la gente, por eso anda echando mando de liderazgos locales, algunos cartuchos muy quemados.
IX.
AHORROEn Torreón hace mucho aire, dicen, y no son tolvaneras.
Resulta que funcionarios del área jurídica y de la tesorería del municipio de Torreón, de Jorge Zermeño, señalan con índice de fuego a la síndica de minoría, Dulce Pereda, como la principal promotora para que todo el Cabildo se una en un trámite legal a fin de recibir completo el fondo de ahorro de la Dirección de Pensiones.
Dulce, según acusan, está promoviendo a un despacho de abogados para tramitar un amparo y que el mentado fondo, aportado durante los últimos tres años, les llegue completo al final de la administración.
Recientes reformas provocaron que los regidores sólo puedan obtener el 50 por ciento de sus aportaciones.


Compartir en:
   

 

 

#Morelia Balean A Automovilista Por El Relicario. 22:42

STAFF/@michangoonga Un automovilista quedó herido tras ser agredido a balazos cerca de la Clínica Municipal de Morelia, ubicada al poniente de la ciudad, en las inmediaciones de la Plaza de Toros El Relicario, informaron autoridades policiales. Según las fuentes, unos sujetos citaron al mencionado hombre en el referido lugar. Cuando el ahora afe

Changoonga

Cayó José “N” en Puebla, es señalado como presunto líder de una banda dedicada al robo de camiones de carga.22:20

Tras su detención, la Fiscalía General del Estado ha revelado que era un objetivo prioritario en la región

Infobae

Recibe Sesipinna reconocimiento como espacio 100% libre de humo de tabaco y emisiones. 22:30

• La distinción otorgada por el Cecosama, fortalece las acciones de prevención y promoción de entornos saludables Oaxaca de Juárez, Oax., 27 de enero de 2026.– El inmueble de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (Sesipinna) recibió el certificado...

Agencia Oaxaca MX

Tarjeta de crédito sin anualidad de por vida: por qué tener una y cuáles son sus ventajas.

Una tarjeta de crédito sin anualidad de por vida es aquella que no cobra una comisión fija cada año por el solo hecho de mantenerla activa, lo que representa un ahorro importante a largo plazo. Esta herramienta financiera es una opción cada vez más popular para quienes buscan maximizar sus recursos sin comprometer su capacidad […]El carg

Lado.mx

Estrategias automatizadas de trading de opciones que te ayudan a operar de forma más inteligente, no más difícil.

¿Alguna vez te has prometido operar con cuidado, sensatez y profesionalismo, solo para encontrarte cinco minutos después haciendo clic frenéticamente como si estuvieras desactivando una bomba? Ahí es cuando el trading automatizado de opciones entra en escena y, amablemente, te quita el mouse de las manos.

Lado.mx

Qué elegir entre iPad y laptop para tus necesidades diarias.

Para quienes buscan decidir entre iPad y laptop para estudiar, trabajar o hacer tareas diarias, la mejor opción depende de lo que necesites: el iPad ofrece portabilidad y facilidad de uso, mientras que la laptop brinda potencia y compatibilidad con programas más completos.

Lado.mx

Magallanes vapulea a Caribes en Juego 1 de la Gran Final LVBP.21:30

Para este miércoles 28 de enero de 2026 se tiene programado el segundo encuentro de la contienda final de la LVBP.

Swingcompleto.com

Callan Ayuntamientos y no entregan informe sobre el estado y seguridad en guarderías: Diputado Jorge Valdés. 20:43

El diputado Jorge Arturo Valdés Flores, dio a conocer que hasta el momento no ha recibido respuestas de los 38 ayuntamientos sobre el estado y seguridad de las guarderías tras un acuerdo presentado hace 15 días.Por lo anterior, el legislador por el Partido Verde Ecologista de México, dijo que este martes, luego de checar correspondencia del mis

El Siglo de Torreón

Alianza Lima forzó el retorno de jugador prestado a Cienciano para reemplazar a Miguel Trauco: “Va a tener que pagar para recuperarlo”. 07:20

Pablo Guede solicitó a la directiva ‘blanquiazul’ traer de vuelta a futbolista que recientemente fue presentado en la Tarde del Rojo Imperial

Infobae

tormenta invernal estados unidos

Migrantes de San José de Iturbide enfrentan tormenta invernal en Indiana. 17:36

Migrantes de San José de Iturbide reportaron que una tormenta invernal mantiene paralizadas las actividades en Indiana, Estados Unidos

Periódico Correo

Alertan por frío potencialmente mortal esta noche en Nueva York. 18:56

La tormenta invernal histórica que azota Estados Unidos está causando alerta en Nueva York, donde se prevé que desde la noche de este martes haya un marcado descenso de temperaturas

Expreso.press

Tormenta invernal en EE.UU. deja al menos 38 muertos y dispara precios del gas. 22:27

Redacción / Grupo Cantón El fenómeno extremo afecta a millones de hogares y provoca un alza récord en los combustibles y cortes masivos de electricidad. Estados Unidos.- Al menos 38 personas han muerto hasta este martes debido a la intensa tormenta invernal que golpea a 14 estados de Estados Unidos. La ola de frío extremo […]The post Tor

Quintana Roo Hoy

beca rita cetina primaria

Beca Universal Rita Cetina 2026 para niños de primaria y secundaria: cuánto dinero da y cuáles son los requisitos. 12:28

Otro año ha comenzado y los programas sociales de México también se renuevan. El ejemplo más claro de esto viene de los programas para el Bienestar, concretamente de la Beca Rita Cetina que ahora unifica los pagos para beneficiarios de primaria y secundaria. Por el momento no hay f

Xataka México

Beca Rita Cetina 2026: ¿Cuándo inician las inscripciones?. 14:20

El apoyo educativo para familias con hijas e hijos en educación básica ya tiene calendario, requisitos y esquema de pagos definidos

Infobae

Beca Rita Cetina se amplía a primaria: requisitos, registro y monto del apoyo en 2026. 16:05

La Beca Rita Cetina incluirá a alumnos de primaria desde febrero de 2026. Conoce quiénes pueden registrarse, documentos y cuánto dinero recibirán

Periódico Correo

adela noriega

¿Regresa Adela Noriega? José Alberto Castro insiste en llevarla de vuelta a la TV. 20 de Enero, 2026 17:23

México._ José Alberto Castro ha logrado que actrices salgan de su retiro para regresar a la televisión; por ello, el productor quiere que Adela Noriega regrese a las telenovelas. En entrevista con De Primera Mano, José Alberto Castro fue cuestionado sobre si buscaría a Adela Noriega para que protagonice una de sus novelas y confirmó que la

Elarsenal.net

‘El Güero’ Castro quiere a Adela Noriega de regreso a los foros de Televisa: “Un encanto de mujer”. 25 de Enero, 2026 21:00

El productor resalta la calidad humana de la actriz y rememora su trabajo juntos, mientras la incertidumbre sobre el regreso de Noriega sigue inquietando a los amantes del melodrama mexicano

Infobae

Famoso actor y compañero de Adela Noriega destapa que su retiro tuvo que ver con “sus hijos”. 12:09

El actor Alejandro Tommasi señaló que la salida de Noriega de las telenovelas coincidió con una etapa en la que la actriz decidió priorizar su vida personal.

El Imparcial