Ciencia.-Nuevo sistema para defender la Tierra de impactos cósmicos Infobae

Ciencia.-Nuevo sistema para defender la Tierra de impactos cósmicos. Noticias en tiempo real 14 de Octubre, 2021 05:00
Califica esta nota

14-10-2021 Descripción del sistema PI.Un nuevo sistemma de defensa planetaria terminal, que pretende pulverizar de forma progresiva objetos en ruta de colisión con la Tierra ha sido presentado en la revista Advances in Space Research.POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍAALEXANDER COHEN
14-10-2021 Descripción del sistema PI.Un nuevo sistemma de defensa planetaria terminal, que pretende pulverizar de forma progresiva objetos en ruta de colisión con la Tierra ha sido presentado en la revista Advances in Space Research.POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍAALEXANDER COHEN (ALEXANDER COHEN/)


MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Un nuevo sistemma de defensa planetaria terminal, que pretende pulverizar de forma progresiva objetos en ruta de colisión con la Tierra ha sido presentado en la revista Advances in Space Research.

Philip Lubin, profesor de física en la Universidad de California Santa Bárbara y el coinvestigador Alexander Cohen han concevido un método denominado PI, que significa Pulverize It (Pulverizarlo).

La clave de la estrategia de PI es el despliegue de una serie de varillas penetradoras, posiblemente llenas de explosivos, colocadas en el camino del asteroide para "cortar y cortar" el objeto amenazador. Las varillas penetradoras, de unos 10 a 30 cm de diámetro y de dols a cuatro metros de largo, fragmentan el núcleo del asteroide o cometa cuando choca contra ellos a una velocidad extrema.

Fundamentalmente, en lugar de desviar el objeto, la estrategia es dejar que la Tierra reciba el impacto, dijeron los investigadores, pero primero desmontar el asteroide en pedazos más pequeños, típicamente del tamaño de una casa, y dejar que los fragmentos entren en la atmósfera terrestre. La atmósfera puede absorber la energía y vaporizar aún más las piezas del tamaño de una casa en pequeños escombros que no golpean el suelo.

Dado que el asteroide original ahora ingresa a la atmósfera como una gran nube distribuida de pequeños fragmentos, distribuyen espacial y temporalmente la energía del impacto, lo que des-correlaciona las ondas expansivas creadas por cada fragmento. Esto reduce enormemente la amenaza de catastrófica a una "exhibición de fuegos artificiales", con luz y sonido.

"Si puede reducir los grandes eventos, que son peligrosos, a un montón de pequeños eventos que son inofensivos, finalmente habrá mitigado la amenaza", dijo Cohen en la presentación del sistema.

"Lo exclusivo de este método es que puede tener tiempos de respuesta increíblemente cortos", agregó Lubin. "Un problema que tienen otras técnicas, como los métodos de desvío de asteroides, es que están muy limitados en sus tiempos de respuesta. En otras palabras, se basan en obtener un activo para desviar la amenaza hasta el asteroide mucho antes de que se acerque a la Tierra."

En cambio, el método PI intercepta asteroides o cometas cuando se acercan a la Tierra y podría ser desplegado por vehículos de lanzamiento que ya existen en la actualidad, como el Falcon 9 de SpaceX y el SLS de la NASA para objetivos más grandes.

SOLO DIEZ DÍAS ANTES DEL IMPACTO

Según los cálculos de los físicos, los objetivos más pequeños como el meteoro de Chelyabinsk podrían interceptarse minutos antes del impacto utilizando lanzadores mucho más pequeños similares a los interceptores de misiles balísticos intercontinentales, mientras que los objetivos que plantean una amenaza más seria, como Apophis, podrían ser interceptados solo 10 días antes del impacto. Los tiempos de mitigación tan cortos no tienen precedentes, según los investigadores.

Otra parte del programa es considerar un enfoque proactivo para proteger nuestro planeta, dijeron los investigadores.

"Por mucho que nos vacunemos para prevenir enfermedades futuras, como ahora somos tan dolorosamente conscientes, podríamos vacunar al planeta usando los conjuntos de penetradores como las agujas de una vacuna para evitar una pérdida catastrófica de vidas en el futuro", dijo Lubin. .

En este enfoque, el mismo sistema se puede utilizar para eliminar de forma proactiva objetos amenazantes como Apophis y Bennu para proteger a las generaciones futuras.

"No se aprecia bien que los objetos grandes y amenazantes como los asteroides Apophis y Bennu sean extremadamente serios", continuó. "Si golpean, cada uno de ellos tiene una energía en el impacto igual a todas las armas nucleares de la Tierra combinadas. Imagínese que todo el arsenal nuclear de la Tierra se detona en unos pocos segundos. Con PI podemos evitar este escenario".

Este nuevo enfoque, según Lubin y Cohen, podría hacer que la defensa planetaria sea bastante factible y "fácil como PI", y permitiría una hoja de ruta lógica hacia un sistema de defensa planetario robusto.

"Es posible una respuesta extraordinariamente rápida", dijo Lubin. "No vemos ningún obstáculo tecnológico. Es sinérgico con la generación actual de vehículos de lanzamiento y otros que están saliendo". Además, agregó Lubin, el método "estaría en gran sinergia con las futuras operaciones lunares", y la luna podría actuar como una "base de operaciones avanzada".


Compartir en:    


Cuitláhuac habló sobre el diputado federal Sergio Gutiérrez. 10:55

Karla Méndez Xalapa, Ver.- El gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, aseguró no conocer al diputado federal, Sergio Gutiérrez Luna, el cual se ostenta como Veracruzano pero representa a la Ciudad de México. A pregunta expresa, el mandatario dijo que realmente no conoce al presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Unión, S

Aracelibaizabal.tv

Asesores de la FDA evalúan vacuna contra Covid-19 de Pfizer en niños. 10:47

FORBES MÉXICO La votación del comité es un paso reglamentario importante para que la vacunaThe post Asesores de la FDA evalúan vacuna contra Covid-19 de Pfizer en niños appeared first on desdepuebla.com.

Desde Puebla

\'Me quedo con corruptos cínicos no con mojigatos hipócritas\'. 10:36

El Presidente López Obrador aseguró que si tuviera que elegir preferiría a los corruptos cínicos en vez de a los mojigatos hipócritas.

Reforma

Un nuevo paso para los esports: la FlowFiReLEAGUE será la primera liga en pagar su premio en criptomonedas..

En un acuerdo exclusivo con SeSocio, la plataforma de finanzas personales que busca revolucionar laforma en la que nuestros usuarios manejan su dinero, los 12 equipos que participarán de la finalpresencial en noviembre podrán cobrar hasta un 25% de sus premios en stable coins. Como parte del ecosistema que construyó en los últimos años FiReSPO

Lado.mx

En octubre Teatrix presenta un carrusel especial con obras que nos harán sentir.

Hay quien dice que sólo hay dos grandes historias en la literatura y el teatro: El amor y la muerte. Las historias que reúne este carrusel están empapadas de olor a sangre, a despedida, a tristeza y actos fúnebres. Y sin embargo, todas ellas van sobre algo espectacular: La vida y nuestra profunda fuerza para transformarla y trascenderla.

Lado.mx

Pau Mor conquistó los premios Billboard 2021 con su sencillo “Cuando Tu Me Miras”.

COLOMBIA, SEPTIEMBRE 2021. La escena musical latina está viviendo uno de los mejores momentos de su historia y lo volvió a demostrar en la entrega de los PREMIOS BILLBOARD 2021 donde la artista colombiana PAU MOR, fue una de las protagonistas. PAU MOR fue invitada por la cadena EXA TV como la anfitriona oficial de […]

Lado.mx

Cuitláhuac habló sobre el diputado federal Sergio Gutiérrez. 10:55

Karla Méndez Xalapa, Ver.- El gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, aseguró no conocer al diputado federal, Sergio Gutiérrez Luna, el cual se ostenta como Veracruzano pero representa a la Ciudad de México. A pregunta expresa, el mandatario dijo que realmente no conoce al presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Unión, S

Aracelibaizabal.tv

Asesores de la FDA evalúan vacuna contra Covid-19 de Pfizer en niños. 10:47

FORBES MÉXICO La votación del comité es un paso reglamentario importante para que la vacunaThe post Asesores de la FDA evalúan vacuna contra Covid-19 de Pfizer en niños appeared first on desdepuebla.com.

Desde Puebla

SanCor dijo que no recibió propuestas de apoyo financiero y que está abierta al diálogo. Ayer, 21:00

La empresa láctea emitió un comunicado tras la reunión de hoy del Jefe de Gabinete y el Secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera, donde se analizó la problemática por la que atraviesa la misma

Infobae

Gobierno de México actuará con “prudencia” ante nueva caravana migrante. Ayer, 15:00

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, aseguró este lunes que el Gobierno actuará con “prudencia” ante la nueva caravana de migrantes que partió del sur de México y tiene como destino final Estados Unidos, aunque puntualizó que Washington no les dejará pasar la frontera. Nosotros actuaremos con prudencia, con cuidado a la ley y a

Lopezdoriga.com

Últimas noticias

Inicia vacunación anticovid para 1,700 menores del sur de Tamaulipas

Ofrenda de Día de Muertos ¿cómo se pone?

Global Secuenciación del exoma Mercado Auge, desafíos, penetración de la demanda, valores de crecimiento, estadísticas comerciales, líderes principales y pronóstico para 2031

El mercado global de robots de servicio doméstico 2021 se dirige a la industria empresarial Desarrollado por CAGR | Irobot, Jibo, Kinightscope

Facoemulsionante Mercado Informe de análisis de tamaño, participación y tendencias por producto, por aplicación, por región y pronóstico de segmento 2021-2031

Global Enfriador evaporativo Mercado Visión general del crecimiento, dinámica empresarial, estrategias de desarrollo innovadoras, alcance global y pronóstico hasta 2031

Material aislante de celulosa Mercado Visión general, crecimiento, regiones, acciones, demanda, oferta, pronóstico de estructura de costos hasta 2031

Robot Limpiador Mercado Análisis de tamaño, participación e industria, desarrollos, tendencias globales y pronóstico regional

El mercado global de diluyentes gravimétricos 2021 se enfoca en el valor de análisis de CAGR de la industria empresarial por | IUL Instruments, Interscience, Hamilton

Global EV IGBT Mercado debe crecer a una tasa compuesta anual excelente de $$% durante el pronóstico 2022-2031

Máquinas Trepadoras Mercado Estrategias de innovación futura, estimación, tendencias, alcance hasta 2031

Lluvias aumentarán en Colombia durante lo que resta de octubre, según el Ideam

Infosalus.- La COVID-19 conlleva un riesgo mucho mayor de complicaciones neurológicas que la vacuna, según estudio

Nicaragua.- La Asociación Madres de Abril y la Articulación Feminista de Nicaragua reciben el Premio Ignacio Ellacuría 2021

Por una tutela, niña que había sido expulsada de un equipo de fútbol en el Atlántico podrá volver a jugar

Biden anuncia $100 millones para el sudeste asiático

Hasta este miércoles 27 de octubre se puede reclamar el quinto giro de devolución del IVA

Indígenas de Ecuador bloquean varias carreteras en protesta contra gobierno

La confianza del consumidor estadounidense repunta inesperadamente en octubre

EEUU: estudian efectividad de vacuna Pfizer para niños

Biden se reunirá con el francés Macron el viernes (Casa Blanca)

Laura Bozzo se salva de ir a la cárcel luego que juez suspendiera orden de aprehensión

CONMEBOL resaltó el triunfo de Sporting Cristal sobre Alianza Lima

Facebook tardó en contrarrestar desinformación sobre COVID

Uganda.- España recomienda evitar los viajes a Uganda tras los dos atentados en el país

Portaltic.-La actualización del \'software\' de HomePod incluye Dolby Atmos y soporte para audio sin pérdida

Economía/Empresas.- Nyesa reactiva su proyecto hotelero de 25 millones de euros en Costa Rica

Ecuador: paro nacional contra políticas del presidente Lasso

Día del Médico: Gobierno de México hizo entrega del Reconocimiento al Mérito Médico 2021

TikTok defiende su impacto en niños en testimonio en Congreso de EEUU

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge