
Este miércoles 13 de octubre, se registró un grave accidente en el municipio de Chaparral, Tolima, cuando un bus tipo escalera rodo por un barranco. El siniestro se produjo por la pérdida de control del vehículo y hasta el momento, se conoce que dejó más de veinte personas heridas y cuatro víctimas mortales.
Según información de El Nuevo Siglo, Nelson Garzón Flórez, coordinador de Gestión del Riesgo del municipio, dio a conocer los hechos en las horas de la tarde de este miércoles y aseguró que el lamentable acontecimiento “involucró un vehículo de la empresa ‘Cointrasur’, que iba al corregimiento de San José de las Hermosas”.
El mismo medio informó que el bus, con 30 pasajeros a bordo, habría rodado más de 150 metros por un barranco. Asimismo, precisó que las labores de rescate se llevaron a cabo por la Defensa Civil y habitantes del sector, quienes ayudaron con las acciones de rescate y atención a heridos, usando “cadenas humanas para poder bajar a la zona donde llegó el vehículo”.
Por su parte, el alcalde de Chaparral Hugo Fernando Arce, confirmó que de dos de las víctimas mortales murieron en el lugar del siniestro y que las dos restantes, alcanzaron a llegar al hospital San Juan Bautista.
“Muy triste la situación que se presenta. Un bus escalera rodó por un abismo y el resultado que tenemos en el momento es de cuatro personas fallecidas y más de 20 heridas. En este momento están trasladando a los últimos lesionados desde el sitio al hospital”, señaló en RCN Radio el mandatario municipal.
El medio radial también dio a conocer que fueron tres mujeres y un hombre quienes perdieron la vida. Asimismo, precisó que el siniestro es materia de investigación por parte de las autoridades, que serán las encargadas de establecer las causas de los hechos.
“No se han establecido las causas del accidente. La situación es materia de investigación y serán las autoridades las que nos digan cuál fue la causa. En este momento la prioridad es la atención de todos los heridos y también de las familias de quienes fallecieron”, agregó Arce en la emisora nacional.
En cuanto a los heridos que deban ser tratados por la mayor complejidad de sus casos, aún se evalúa si es necesario remitirlos a otros centros asistenciales, que podrían ser ubicados en Ibagué u otras ciudades aledañas.
Tres heridos en accidente entre una ambulancia y un bus de TransMilenio en Bogotá
En días recientes, se presentó un accidente entre un bus articulado y una ambulancia en el sentido occidente - oriente, a la altura de la estación de TransMilenio Salitre El Greco, en Bogotá.
Los bomberos de Bogotá atendieron el siniestro y señalaron que en el lugar, calle 26 con carrera 62, se presentaron tres heridos. Unos de los heridos tuvo que ser liberado por el equipo de rescate, pues quedó atrapado en el accidente, mientras que los otros dos también tuvieron que recibir atención médica pues resultaron lesionados.
“Nuestros Bomberos y el Equipo Técnico de Rescate, liberaron a 1 persona y brindaron atención a 2 personas más que resultaron lesionadas por una colisión entre una ambulancia y un Transmilenio en la calle 26 con cra 62. Los pacientes son entregados a personal de la Secretaría de Salud”, señalaron las autoridades.
Según información de CityTv, en la ambulancia se movilizaba una auxiliar de enfermería que presentó graves heridas en sus piernas, ella sería la persona que los Bomberos de Bogotá debieron rescatar de en medio de los vehículos.
SEGUIR LEYENDO:
Medellín completa 100 días no consecutivos sin homicidios
Revelan la identidad del otro joven venezolano asesinado por disidencias de las Farc en Tibú
Tras el caso de Karina “N”, el diputado Glen Villarreal solicitó a la FGR investigar posibles prácticas de persecución política en la Fiscalía de Nuevo León.
SDP Noticias
La mala fortuna se ensañó con el guardameta azulcrema en el Subaru Park. En una jugada de rutina al minuto 35, Luis Malagón intentó realizar un despeje largo; sin embargo, al momento de apoyar, el tobillo sufrió una torsión importante que lo dejó tendido sobre el césped de inmediato. Pese a los intentos del cuerpo …
365scores
El Parlamento del Reino Unido negó la privación de acceso a plataformas de interacción a lo niños, mientras que el gobierno impulsa una consulta para regular el uso seguro de internet
El Sol de San Juan del Río
China se ha consolidado como uno de los actores más influyentes en el desarrollo de la inteligencia artificial a nivel global.
Lado.mx
La Biblia ha sido durante siglos una fuente inagotable de guía espiritual, esperanza y reflexión para millones de personas alrededor del mundo.
Lado.mx
El bienestar mental es un pilar fundamental de la salud integral, pero con frecuencia se pasa por alto hasta que los síntomas se vuelven difíciles de ignorar. En un mundo acelerado y lleno de exigencias, muchas personas experimentan estrés crónico, ansiedad o agotamiento emocional sin reconocer las señales tempranas.
Lado.mx
Desde Puebla La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, invitó a la ciudadanía a participarThe post ¡Inician los talleres artesanales en Atlixco! appeared first on Desde Puebla.
Desde Puebla
Una pipa con capacidad de 5,100 litros volcó en la colonia Jardines de Aguacaliente. Autoridades descartaron fuga de gas; dos personas resultaron lesionadas.
Zeta Tijuana
Redacción Xalapa, Ver., martes 10 de marzo de 2026.- La Secretaría de Cultura de Veracruz (SECVER), en colaboración con la Asociación de Organizadores de Concursos de Rondallas de la República Mexicana, invita al público a asistir a la edición 33 del Concurso Nacional de Rondallas Amor y Amistad, que se realizará los días sábado 14 [̷
Hora Cero
SinEmbargo TV
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, encabezó una reunión de la Mesa de Paz con titulares de dependencias y corporaciones de seguridad, con el objetivo de fortalecer la coordinación institucional y revisar las estrategias implementadas para garantizar la protección de la población en las cuatro regiones del estado. Dura
Metropolisanluis.com
Los actores destacaron que respetan y apoyan a sus compañeros por lo que no tolerarán comentarios discriminatorios de los seguidores
Infobae
Bam Adebayo anotó 31 puntos en el primer cuarto contra Wizards, rompiendo el récord de tantos del Heat en cualquier cuarto e igualando el récord del equipo en una primera mitad.
ESPNdeportes.com
Bam Adebayo anotó la mayor cantidad de puntos desde el icónico partido de 100 puntos de Wilt Chamberlain en 1962. La estrella del Heat anotó 83 en la victoria por 150-129 sobre los Wizards del martes
ESPNdeportes.com
Manny Barreda retiró dos entradas en blanco en la que fue su primera apertura con la selección mexicana en el Clásico Mundial de Béisbol 2026
Los Noticieristas
Talento que construye hogares: revive los Playbacks Somos 2026 (Fotos)ericarreraLun, 03/09/2026 - 16:17 Read time: 2 mins La tercera edición del evento apoyará a la construcción de la sexta casa SOMOS
Conecta.tec.mx
Ya clasificado para los cuartos de final del Clásico Mundial de béisbol, Japón, vigente campeón del torneo, cerró la primera fase manteniendo el invicto tras derrotar 9×0 a la República checa. MUNETAKA MURAKAMI GRAND SLAM pic.twitter.com/S2LEWWNdT0 — World Baseball Classic (@WBCBaseball) March 10, 2026 El resultado final en el marcado
Tribuna Noticias
Ya clasificado para los cuartos de final del Clásico Mundial de béisbol, Japón, vigente campeón del torneo, cerró la primera fase manteniendo el invicto tras derrotar 9×0 a la República checa. MUNETAKA MURAKAMI GRAND SLAM pic.twitter.com/S2LEWWNdT0 — World Baseball Classic (@WBCBaseball) March 10, 2026 El resultado final en el marcado
Tribuna Noticias
Puerto Rico marcha con récord de 3-0 en el Clásico Mundial de Beisbol siempre con el apoyo de su afición en el estadio Hiram Bithorn.
ESPNdeportes.com
El tercer juego de México en el World Baseball Classic (WBC) nos dejó un encuentro de alta tensión, aunque el resultado no fue el óptimo tras caer 5-3 ante los Estados Unidos, el rival se percibía asequible debido a los resultados en ediciones anteriores; de hecho, el conjunto azteca no era derrotado por la escuadra …La entrada México p
Eldemocrata.com
Últimas noticias
Estudiantes de bachillerato ganan bronce en Concurso Iberoamericano de Ciencia
Destacan atención médica y producción científica en Veterinaria BUAP Tecamachalco
¿Trump perdona, pero no olvida? EU explica por qué no invitaron a Petro al Escudo de las Américas
El acosador del Congreso / Yamiri Rodríguez Madrid
Trump anuncia destrucción de 10 buques minadores iraníes en el estrecho de Ormuz
‘No forma parte de la familia’: Ministra de la SCJN desata polémica por comentario sobre personas nacidas in vitro
Reforma electoral avanza en comisiones; requerirá mayoría calificada en el pleno
Precio de la foto con Tom Wlaschiha en CCXP México 2026
Real Madrid vs Manchester City: Las bajas merengues para el partido de Champions League
¿Quién es Ben Parr? Cofundador de Moltbook
Geovanna Bañuelos del PT declara casa de 17.5 millones de pesos
Llegará a seis municipios del estado la Fiesta del Libro y la Rosa Michoacán
Escuelas de Colima sin focos rojos por sarampión; autoridades educativas llaman a reforzar vacunación
Fuego en Fortín; OCHO PERSONAS CON CRISIS NERVIOSAS
Falsedades, traiciones y supuesto ‘shippeo’: Juanse Laverde no se guardó nada y contó cómo fue su experiencia en ‘La casa de los famosos’