
Este miércoles 13 de octubre, se registró un grave accidente en el municipio de Chaparral, Tolima, cuando un bus tipo escalera rodo por un barranco. El siniestro se produjo por la pérdida de control del vehículo y hasta el momento, se conoce que dejó más de veinte personas heridas y cuatro víctimas mortales.
Según información de El Nuevo Siglo, Nelson Garzón Flórez, coordinador de Gestión del Riesgo del municipio, dio a conocer los hechos en las horas de la tarde de este miércoles y aseguró que el lamentable acontecimiento “involucró un vehículo de la empresa ‘Cointrasur’, que iba al corregimiento de San José de las Hermosas”.
El mismo medio informó que el bus, con 30 pasajeros a bordo, habría rodado más de 150 metros por un barranco. Asimismo, precisó que las labores de rescate se llevaron a cabo por la Defensa Civil y habitantes del sector, quienes ayudaron con las acciones de rescate y atención a heridos, usando “cadenas humanas para poder bajar a la zona donde llegó el vehículo”.
Por su parte, el alcalde de Chaparral Hugo Fernando Arce, confirmó que de dos de las víctimas mortales murieron en el lugar del siniestro y que las dos restantes, alcanzaron a llegar al hospital San Juan Bautista.
“Muy triste la situación que se presenta. Un bus escalera rodó por un abismo y el resultado que tenemos en el momento es de cuatro personas fallecidas y más de 20 heridas. En este momento están trasladando a los últimos lesionados desde el sitio al hospital”, señaló en RCN Radio el mandatario municipal.
El medio radial también dio a conocer que fueron tres mujeres y un hombre quienes perdieron la vida. Asimismo, precisó que el siniestro es materia de investigación por parte de las autoridades, que serán las encargadas de establecer las causas de los hechos.
“No se han establecido las causas del accidente. La situación es materia de investigación y serán las autoridades las que nos digan cuál fue la causa. En este momento la prioridad es la atención de todos los heridos y también de las familias de quienes fallecieron”, agregó Arce en la emisora nacional.
En cuanto a los heridos que deban ser tratados por la mayor complejidad de sus casos, aún se evalúa si es necesario remitirlos a otros centros asistenciales, que podrían ser ubicados en Ibagué u otras ciudades aledañas.
Tres heridos en accidente entre una ambulancia y un bus de TransMilenio en Bogotá
En días recientes, se presentó un accidente entre un bus articulado y una ambulancia en el sentido occidente - oriente, a la altura de la estación de TransMilenio Salitre El Greco, en Bogotá.
Los bomberos de Bogotá atendieron el siniestro y señalaron que en el lugar, calle 26 con carrera 62, se presentaron tres heridos. Unos de los heridos tuvo que ser liberado por el equipo de rescate, pues quedó atrapado en el accidente, mientras que los otros dos también tuvieron que recibir atención médica pues resultaron lesionados.
“Nuestros Bomberos y el Equipo Técnico de Rescate, liberaron a 1 persona y brindaron atención a 2 personas más que resultaron lesionadas por una colisión entre una ambulancia y un Transmilenio en la calle 26 con cra 62. Los pacientes son entregados a personal de la Secretaría de Salud”, señalaron las autoridades.
Según información de CityTv, en la ambulancia se movilizaba una auxiliar de enfermería que presentó graves heridas en sus piernas, ella sería la persona que los Bomberos de Bogotá debieron rescatar de en medio de los vehículos.
SEGUIR LEYENDO:
Medellín completa 100 días no consecutivos sin homicidios
Revelan la identidad del otro joven venezolano asesinado por disidencias de las Farc en Tibú
Cruz Azul analiza renovación del plantel tras eliminación en Copa Intercontinental Larcamón se mantiene firme en Cruz Azul y prepara cambios para el 2026 rtrujillo25Mié, 10/12/2025 - 15:56 La eliminación de Cruz Azul en la Copa In
Record
Borussia Dortmund empata 2-2 ante Bodo/Glimt y complica su camino en Champions League El mediocampista alemán Julian Brandt fue la figura al marcar los dos goles del equipo local DavidTAMié, 10/12/2025 - 16:01 El Borussia Dortmund se
Record
PSG no pudo en visita ante Athletic Club en Champions League y sumó un punto en San Mamés Los parisinos fueron superiores en el trámite del juego, pero la suerte y Unai Simón les negaron la victoria aspindolaMié, 10/12/2025 - 15:41
Record
Profesionalizar la operación de un negocio va más allá de ofrecer buenos productos o servicios. En un mercado donde cada vez más personas prefieren pagar con métodos digitales, contar con la infraestructura adecuada es clave. En este sentido, un kit punto de venta completo para negocio ofrece hardware, software y accesorios que ayudan a optimi
Lado.mx
La elección de las llantas es una de las decisiones más importantes para cualquier conductor, aunque con frecuencia se le resta atención.
Lado.mx
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
Cruz Azul analiza renovación del plantel tras eliminación en Copa Intercontinental Larcamón se mantiene firme en Cruz Azul y prepara cambios para el 2026 rtrujillo25Mié, 10/12/2025 - 15:56 La eliminación de Cruz Azul en la Copa In
Record
Meganoticias Tuxpan
María de los Ángeles Velasco Cinco trabajadores del Organismo del Agua de Ecatepec (Sapase) fueron rescatados por elementos de Protección Civil, esto tras quedar atrapados al registrase un deslave cuando realizaban la rehabilitación de la red de agua potable en el fraccionamiento Sauces Coalición.El incidente ocurrió la mañana de este miérc
Excelsior
Carlos BarrónAunque la primera oferta fue del América hace más de 15 días, Agustín Palavecino ya tendría la decisión tomada y sería la segunda que hubo y que fue del Cruz Azul.Ambos equipos ofrecieron los mismo, 4 millones de dólares que al Necaxa no le caen nada mal, pero han dejado en el albedrio del propio jugador la decisión de con qu
Excelsior
Gustavo PachecoA dos décadas del estreno de Las Crónicas de Narnia: El león, la bruja y el ropero (2005), algunos de sus protagonistas se reunieron nuevamente, un momento que fue compartido en redes sociales por Georgie Henley, quien interpretó a Lucy Pevensie.La actriz publicó en su cuenta de Instagram una imagen que recrea una fotografía to
Excelsior
Servicio Meteorológico Nacional
Servicio Meteorológico Nacional
SinEmbargo TV
A sus 39 años, la eterna Marta entró en la convocatoria anunciada este lunes por el entrenador de la selección femenina de futbol de Brasil, Arthur Elias, de cara a la Copa América en Ecuador este año.Considerada la mejor jugadora de la historia, Marta Vieira da Silva reapareció en la Seleção en dos amistosos ganados ante Japón en Sao Paul
Milenio
El Cruzeiro, líder solitario del Brasileirao por primera vez desde 2014, defenderá la punta este domingo contra el Juventude, en una decimoquinta jornada marcada por dos clásicos de gran rivalidad: Sao Paulo-Corinthians y Flamengo-Fluminense.La entrada El Cruzeiro de Mateo Gamarra defiende el liderato del Brasileirao aparece primero en Versus.
Versus.com.py
Bernardo Ferreira / AFPSantos de Neymar logró la permanencia en la Serie A del Brasileirão tras ganar por 3-0 al Cruzeiro en la 38ª y última jornada del torneo, y consiguió además la clasificación para la Copa Sudamericana 2026.Con Neymar en el once inicial, el Santos, que inició la jornada con riesgo de descenso en caso de derrota, se midi
Excelsior
OMAR HERNÁNDEZCampesinos del estado de Zacatecas cumplieron su amenaza y recrudecieron las manifestaciones.Por la tarde de este miércoles instalaron bloqueos totales e indefinidos en carreteras estratégicas de la entidad.La medida responde al incumplimiento de los compromisos que legisladores federales adquirieron con los productores del campo d
Excelsior
Autoridades prevén bloqueos en cinco carreteras de acceso a la CDMX por protestas que buscan impedir la llegada de simpatizantes al evento del 6 de diciembre.
El Financiero
JOSEPH NA’AEste domingo inició con múltiples afectaciones viales en diversas carreteras del país, derivadas tanto de manifestaciones sociales como de accidentes de tránsito que obligaron a las autoridades a realizar cierres parciales o totales desde la madrugada. El flujo vehicular continúa condicionado, y se prevé que las interrupciones pe
Excelsior
Esta temporada invernal podría ser más fría que el año pasado debido a factores como el cambio climático, con temperaturas mínimas promedio entre los 8 y 12 grados Celsius; informó el director de la Coordinación de Protección Civil Municipal, Francisco Ramírez Santana. En entrevista, recordó que actualmente se mantiene el frente frío n
Expreso Querétaro
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro dio a conocer el pronóstico del clima para este 28 de noviembre, el cual anticipa un ambiente frío por la mañana y temperaturas templadas por la tarde, además de cielo mayormente nublado en buena parte del estado. En la zona metropolitana, se esperan temperaturas que irán de […]
Expreso Querétaro
El invierno suele ser temporada alta para los viajeros estadounidenses que buscan escapar del frío en las playas mexicanas. Sin embargo, la Embajada de Estados Unidos en México acaba de emitir un aviso que pone bajo la lupa a ocho destinos turísticos clave: Cabo San Lucas, San José
Xataka México
Últimas noticias
Presentan iniciativa para fortalecer el combate al feminicidio en Puebla
Cuidado con los peregrinos: Hoy No Circula para el 11 de diciembre en CDMX y Edomex
Agustín Solorio, dirigente del PT desaparecido en Michoacán, fue encontrado muerto en Guanajuato
Celular Xiaomi POCO con procesador de gama alta y cámara de 50 megapixeles. Tendrá 4 actualizaciones de Android
Fallout 3 Remaster Todd Howard
Five Nights at Freddy’s 2 rompe récord en Rotten Tomatoes por la enorme brecha entre críticos y audiencia
México y El Salvador aceleran adopción de inteligencia artificial en sector gobierno
Cuál es el origen de Santa Claus y quién es San Nicolás de Bari: todo explicado
5 años de prisión a asistente de “Techo Comunitario”
Ambientalistas protestaron en contra de proyecto
Catean agencia de viajes por caso de fraude
Hombre sin vida en canal de Las Aztecas
Finanzas que dan confianza
Nicolás Maduro advierte y pide preparación para “partirle los dientes” a Estados Unidos
Liberan a belga condenado a muerte por golpe de Estado en RDC