Savia, la estrategia educativa para fomentar la protección ambiental en Colombia Infobae

Savia, la estrategia educativa para fomentar la protección ambiental en Colombia. Noticias en tiempo real 14 de Octubre, 2021 00:00
Califica esta nota

Tortugas carey-Colombia-25-05-2021
Un guardaparque del Parque Tayrona presenciando la eclosión de los 116 huevos de tortuga carey. Foto: Parques Nacionales Naturales.

Con el objetivo de fomentar una cultura vinculada a la protección del medio ambiente y la biodiversidad en Colombia mediante las experiencias, el conocimiento y la interacción con los ecosistemas, el Ministerio de Ambiente lanzó este miércoles la Escuela de Formación Ambiental (Savia).

Esta iniciativa, que fue presentada por el presidente Iván Duque y el jefe de cartera, Carlos Eduardo Correa, se establece como un espacio de formación en temas ambientales y desarrollo sostenible en todas las regiones del país a través de campus itinerantes, aulas virtuales y contenidos digitales informativos.

“No hay nada más poderoso que alcanzar un propósito colectivo. Savia es una plataforma que nos permitirá llegar a todo el territorio, a todos los rincones, con conocimiento, para generar conciencia colectiva sobre la protección y conservación del medio ambiente”, señaló el ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa.

Esta iniciativa se desarrollará a través de tres estrategias conformadas por Savia Ciudadanos, Savia Crea y Transforma y Savia Terra que buscan fomentar el liderazgo juvenil, la ancestralidad ambiental y el desapreder conceptos obsoletos para aprender unos nuevos vinculados a la conexión del medio ambiente con la innovación para generar unos procesos de apropiación distintos.

Asimismo, durante la presentación de esta estrategia, la cual se llevó a cabo en la Escuela Nacional de Formación Ambiental, se anunció la entrega de 200 becas en diplomado de Restauración ecológica y emprendimiento verde, con el propósito de impulsar estos nuevos conocimientos que permitirán el desarrollo de acciones que contribuyan a impactar de manera positiva los ecosistemas y recursos en el país.

“Hay muchos procesos de formación que se están haciendo en las regiones, la idea es traer esas experiencias e incorporarlas a los procesos de formación de Savia. Muchas universidades e institutos nos han llamado porque quieren hacer parte de Savia y vamos a seguir ampliando estos cupos de formación”, señaló el jefe de cartera.

Asimismo, señaló que se conformarán ecoviveros en 1.000 colegios en todo el territorio nacional durante la primera fase del proyecto, con el propósito de ampliar esta oferta para el 2022, a la vez que se desarrollarán 13 talleres de contenidos educativos y rutas de inmersión en las regiones Caribe, Andina y en la Amazonía, con la intención que los jóvenes conozcan la riqueza del país.

Esta iniciativa, que se basa en el concepto de cultura como la conformación de hábitos y costumbres, así como de la apropiación del conocimiento ambiental busca fomentar una relación más amigable entre los habitantes del país y los ecosistemas con el propósito de generar un vínculo que permita conservar el medio ambiente y sacar provecho de esta relación.

“La pandemia por coronavirus trajo consigo diversos aprendizajes, entre ellos, que la relación del hombre con la naturaleza es cada vez más estrecha y por eso debemos afianzarla desde el cuidado, protección y conservación. También puso de presente nuevas formas de conectarnos en una era digital que no tiene barreras físicas ni de distancias, por eso Savia tendrá un portal web para el acceso a contenidos en diferentes formatos que podrán ser utilizados en colegios, universidades y en casa, facilitando la consulta permanente de contenidos y la interacción de redes de conocimiento”, concluyó el Ministerio.

SEGUIR LEYENDO

Cifra alentadora en Valle del Cauca, por primera vez desde que inició la pandemia, no reportan muertes por covid-19

Red de veedurías se disculpa por denunciar a tres congresistas por el escándalo del MinTIC


Compartir en:    


Estados Unidos investiga paneles solares de Tesla. 00:32

Las autoridades estadounidenses abren investigación en la empresa por no avisar de los riesgos de incendio con sus paneles solaresLa entrada Estados Unidos investiga paneles solares de Tesla aparece primero en Eje Central.

Ejecentral.com.mx

Acusan corrupción de alta funcionaria en aduanas. 00:05

No olvidar que Lorena Urrea trabajó como Administradora Central de Operaciones en tiempos de Ricardo Ahued, lo que vislumbró una red de corrupción que lo orilló a renunciar POR ILDEFONSO PEREYRA Ante la urgencia de hacer cambios en el sistema aduanal, con el propósito de cubrir la necesidad de una persona con experiencia, el gobierno […]

Impacto

Ghislaine Maxwell contactaba menores para masajes sexuales a Epstein, afirma testigo. 00:14

AFP / Estados UnidosUna nueva testigo en el proceso judicial que se lleva en Nueva York contra Ghislaine Maxwell, excompañera Jeffrey Epstein, declaró que cuando solo tenía 14 años fue contactada para dar masajes al multimillonario, los cuales habitualmente terminaban en sexo.En el séptimo día del proceso que se celebra en el tribunal federal

Excelsior

Apertura 2021: reflexiones antes de la Repesca.

Finalizada la fase regular del torneo Apertura 2021, sabemos que América, Atlas, León y Tigres tienen ya asegurada una plaza para los cuartos de final, mientras que el repechaje nos deja con los enfrentamientos Puebla-Guadalajara, Santos-San Luis, Cruz Azul-Monterrey y Toluca-Pumas. La sensación general que han dejado los 17 partidos disputados

Lado.mx

4 formas simples para aliviar el estrés y la ansiedad.

¡Haz esto y dile adiós al estrés y la ansiedad que sufres a diario! La vida es retadora, tanto que cuando menos te das cuenta ya tienes episodios de ansiedad y estrés que se agravan si no haces algo por corregirlos. Vivir estresado o ansioso perjudica tu salud física y mental, así que es mejor […]

Lado.mx

Marketing y videovigilancia: una convergencia disruptiva para alcanzar los objetivos en el comercio minorista.

El comercio minorista que se adapte a las nuevas tendencias de la dinámica social es el que indiscutiblemente va a sobresalir en una era en la que la pandemia dejó muchos retos para el sector a nivel global. Particularmente cuando hablamos del contexto latinoamericano, se registrará un crecimiento sostenido en los próximos años a pesar […

Lado.mx

Descartan cuarta ola de covid-19 en México. Ayer, 22:45

Autoridades de salud celebran una disminución de casos covid-19 detectada los últimos días en la República mexicana

Yahoo! Deportes

Biden amaga a Putin con “fuertes medidas económicas y de otro tipo” si ataca Ucrania. Ayer, 23:00

El Presidente de Estados Unidos (EU) Joe Biden amenazó este martes a su homólogo ruso Vladimir Putin con “fuertes medidas económicas y de otro tipo” si ataca Ucrania, y le pidió rebajar las tensiones y “regresar a la diplomacia“, según la Casa Blanca. En una cumbre con Putin mediante videoconferencia, Biden “expresó las profundas pr

Entrelineas

Refuerzo de vacuna COVID arranca hoy en 6 estados con dosis de AstraZeneca. Ayer, 07:56

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer recomendaciones sobre la vacuna de refuerzo para adultos mayores.

El Financiero

Localizan con vida a adolescente desaparecida en Pénjamo; tenían 2 semanas sin saber de ella. Ayer, 16:45

Elizabeth Alonso Cervantes, una menor de 15 años denunciada desaparecida en Pénjamo hace 2 semanas, fue localizada con vida este martes 7 de diciembre.

Periódico AM León

Niurka arremete contra Anabel Hernández y su libro por exhibir a sus compañeros: “desgraciada”. Ayer, 10:05

Niurka arremetió contra Anabel Hernández por exhibir a varios de sus compañeros en su libro 'Emma y las otras señoras del narco'.The post Niurka arremete contra Anabel Hernández y su libro por exhibir a sus compañeros: “desgraciada” appeared first on Erizos.

Erizos.mx

Últimas noticias

El patrimonio de los Nietos

Cepal sugiere a México ‘tomar camino’ hacia los autos eléctricos

Esperar que lleguen mejores tiempos para invertir

PEMEX 2050

Un gabinete muy limitado e inoperante

Regreso a oficinas, en 16 meses, estima firma de corretaje

AMLO, 3 años de retrocesos

Empresarios advierten riesgos económicos, y llaman a favorecer las inversiones

Arganis vs Nuño, otro golpeteo

Se mantiene este miércoles la posibilidad de lluvias: Conagua

Aumenta la inseguridad en diferentes municipios de Veracruz

La mitad de los reclusos del país sufrió abuso policial

#EnAlerta Lo nuevo acerca de Conferencia Este de la NBA

#EnAlerta Lo nuevo acerca de NBA

#EnAlerta Lo nuevo acerca de Boston Celtics

#EnAlerta Lo nuevo acerca de Los Angeles Lakers

Aura García-Junco cuestiona el amor romántico

No se extinguieron… ¡Iztapasauria llegó a la CDMX!

Piden 10 años de prisión por reclutar menores al crimen en el EdoMex

Venados de Mazatlán pierde el primero en la frontera

Hombre es vinculado a proceso por el presunto feminicidio de su hija de 12 años

Agresiones y corrupción reinan en las cárceles del país: encuesta

Junto a África y Haití, México es de las tres peores regiones del mundo por la amenaza de secuestros: Crisis 24

El Salvador debe modificar las leyes de salud reproductiva tras la decisión de la Corte Interamericana: expertos de la ONU

Global Metacrilato de 2-etilhexilo (2-EHMA) Mercado Tendencias tecnológicas en evolución y análisis de la industria 2031 | Mitsubishi Rayon, Evonik, NOF Corporation

Global Sulfato De Sodio Mercado Tipos de aplicaciones y análisis de la industria, incluidas las tendencias de crecimiento y las previsiones hasta 2031 | NaFine Industria Química Grupo, Jiangsu Yinzhu Química, Sichuan Unión Xinli Química

Fideicomiso para los sismo-damnificados

Lakers\' Big Three lead win over Celtics

Ocho de cada 10 mexicanos está preocupado por la llegada de Ómicron: Consulta Mitofsky

Apuñalan a una mujer en un barrio disputado de Jerusalén

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge