Escuelas públicas de California deberán contar con productos menstruales El Financiero

Escuelas públicas de California deberán contar con productos menstruales. Noticias en tiempo real 13 de Octubre, 2021 22:30
Califica esta nota

En el marco de peticiones de los defensores por los derechos de mujeres -quienes exigen que los productos de higiene íntima se vendan a precios más accesibles- el gobierno de California emitió una ley para que en las escuelas públicas se proporcionen estos artículos de manera gratuita.

Marisa Garza, docente de San Diego, California, indicó que en los tiempos actuales, implementar estas leyes son de gran ayuda para las adolescentes y jóvenes de bajos recursos económicos.

“Podría pensarse que todas las jovencitas llevan entre sus pertenencias un paquetito de toallas sanitarias, pero lamentablemente no es así. Yo siempre llevo en mi bolsa un paquete de toallas porque sé que a las muchachitas de pronto les llega su periodo y sufren accidentes manchando su ropa porque no estaban preparadas o porque apenas están adaptándose a este cambio en su vida”, dijo.

También ocurre que algunas no tienen recursos para comprar estos productos, sobre todo actualmente en que muchas familias siguen sin recuperarse por completo de la pandemia y el dinero que obtienen trabajando lo invierten principalmente en el pago de servicios y la compra de alimentos, comentó.

Durante la semana pasada el gobernador de California, Gavin Newsom, firmó una ley para que las escuelas y universidades públicas del estado dispongan de toallas femeninas y tampones, entre otros artículos de limpieza femenina, en los sanitarios de las estudiantes.

Cristina García, asambleísta demócrata, inició este esfuerzo desde el 2017, basando su argumento en que deben contar con estos productos de forma gratuita en los planteles de bajos ingresos y áreas desfavorables.

Esta ley indica que los productos menstruales deben estar en los servicios sanitarios en las escuelas públicas, en los grados 6 a 12, de colegios comunitarios y sistemas de la Universidad Estatal de California, a partir del año escolar 2022-2023.

García comentó que en el caso de las mujeres “nuestra biología no siempre envía advertencia anticipada cuando estamos a punto de comenzar a menstruar, lo que a menudo significa que debemos detener lo que estamos haciendo y lidiar con un periodo”.

“Así como el papel higiénico y las toallas de papel se proporcionan en prácticamente todos los baños públicos, también deberían proporcionarse los productos menstruales”, dijo.

Esta medida se presenta cuando varios estados solicitan a sus legisladores que consideren que los productos menstruales sean gratuitos en escuelas púbicas.

El grupo sin fines de lucro PERIOD, indicó que “California se une a un número creciente de estados que lideran el camino para demostrar que la equidad menstrual es una cuestión de derechos humanos”.

A través de un comunicado de prensa, la agrupación informó que “ningún estudiante debería perder tiempo de aprendizaje debido a sus períodos, punto”.

California también derogó anteriormente un impuesto sobre los productos menstruales que les cuesta a las mujeres un total estimado de $20 millones de dólares al año.

En tanto que la agrupación Women’s Voices for the Earth ha mostrado su desacuerdo contra varios estados, pues siguen imponiendo impuestos a estos artículos, como si se tratara de una compra de lujo.


Compartir en:    


SE REÚNE ADAIR HERNÁNDEZ MARTÍNEZ CON EL FISCAL GENERAL DEL ESTADO. 23:56

COMUNICADO DE PRENSA Chilpancingo, Gro. 25 de octubre de 2021.- El Presidente Municipal , Adair Hernández Martínez, se reunió en

Pulso Informativo Guerrero

Un nuevo paso para los esports: la FlowFiReLEAGUE será la primera liga en pagar su premio en criptomonedas..

En un acuerdo exclusivo con SeSocio, la plataforma de finanzas personales que busca revolucionar laforma en la que nuestros usuarios manejan su dinero, los 12 equipos que participarán de la finalpresencial en noviembre podrán cobrar hasta un 25% de sus premios en stable coins. Como parte del ecosistema que construyó en los últimos años FiReSPO

Lado.mx

En octubre Teatrix presenta un carrusel especial con obras que nos harán sentir.

Hay quien dice que sólo hay dos grandes historias en la literatura y el teatro: El amor y la muerte. Las historias que reúne este carrusel están empapadas de olor a sangre, a despedida, a tristeza y actos fúnebres. Y sin embargo, todas ellas van sobre algo espectacular: La vida y nuestra profunda fuerza para transformarla y trascenderla.

Lado.mx

Pau Mor conquistó los premios Billboard 2021 con su sencillo “Cuando Tu Me Miras”.

COLOMBIA, SEPTIEMBRE 2021. La escena musical latina está viviendo uno de los mejores momentos de su historia y lo volvió a demostrar en la entrega de los PREMIOS BILLBOARD 2021 donde la artista colombiana PAU MOR, fue una de las protagonistas. PAU MOR fue invitada por la cadena EXA TV como la anfitriona oficial de […]

Lado.mx

¡Cuidado! descubre “UltimaSMS” las nuevas aplicaciones de estafa. 21:54

Avast, líder mundial en seguridad digital y privacidad, ha anunciado hoy el descubrimiento de más de 150 aplicaciones de estafa de SMS premium. Que forman parte de una campaña que Avast ha bautizado como “UltimaSMS”. Todas las aplicaciones son casi idénticas en estructura y funcionalidad, y pueden costar a las...Este artículo ¡Cui

Geekzilla.tech

#Video Huracán Rick avanza por Michoacán con intensas lluvias. 10:20

El huracán Rick, de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, tocó tierra en la madrugada de este lunes en el estado de Guerrero dejando fuertes lluvias, según informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua). “El centro del huracán Rick, categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, tocó tierra en las inmediaciones del municipio de La Uni

Lopezdoriga.com

Carmelo Anthony moves to No. 9 in the all-time scoring list. 06:40

Carmelo Anthony said the best part about passing Moses Malone for No. 9 on the all-time scoring list in the Los Angeles Lakers' 121-118 win over the Memphis Grizzlies on Sunday is the level he's been able to sustain nearly two decades into his NBA ...

Yahoo! Deportes

Facebook retira video de Bolsonaro en que vincula vacuna anticovid al sida. 10:42

Las redes sociales Facebook e Instagram retiraron de sus plataformas el video en que el presidente brasileño, el líder ultraderechista Jair Bolsonaro, vinculó el uso de las vacunas contra COVID-19 al desarrollo del sida. El video, cuyo acceso fue bloqueado la noche del domingo, corresponde a la última transmisión en vivo que el jefe de …

Lopezdoriga.com

Últimas noticias

Clorella Mercado 2021 Evaluación en profundidad, tendencia clave, impulsores de la industria, hoja de ruta futura para 2031

Máquina de entrenamiento de estiramiento Tendencia de análisis del mercado 2021, aplicaciones, estructura de la cadena de la industria, crecimiento y pronóstico para 2031

Semáforo verde con sabor agridulce: Sinaloa, cerca de 9 mil muertes por Covid

¿Qué es la nueva CURP certificada y para qué trámites sirve?

Investigadores hallan de 478 centros ceremoniales prehispánicos en Veracruz y Tabasco

Nosotros ofrecemos un pan de puertas abiertas, en donde no existan etiquetas ni grupos políticos: Genoveva Huerta

En el marco del G.P. de Estados, Arturo Flores culminó su temporada de debut en la F4 U.S.

Tiene Car Motion Motorsports duro reto en San Luis Potosí

En riesgo de cerrar por el COVID, más de 30 museos de México y Centroamérica

Rostro de AMLO aparece en monedas conmemorativas; conoce su precio y características

Ingeniera encuentra 1.2 mdd de cocaína mientras estudiaba tortugas

Muestra itinerante del Museo Nacional del Prado llega a la Ciudad de México

Visor del Club Pachuca busca talentos en Frontera, Coahuila

Funcionarios de Fiscalía capitalina agreden en Azcapotzalco a mujer que los sorprendió con bebidas alcohólicas

Se inicia la impresión de papeletas para las elecciones de noviembre en Honduras

Altos cargos de China y EEUU mantienen conversación "sincera" sobre comercio

Carolina Cruz muestra la impresionante pérdida de peso tras el nacimiento de Salvador

Sudán.- HRW pide a los militares golpistas de Sudán que protejan los derechos de la población y liberen a los detenidos

Nigeria.- Al menos 18 muertos en un ataque de hombres armados en una mezquita en el oeste de Nigeria

Castillo instó al Congreso de Perú a sacar una ley sobre la “estatización o nacionalización” del gas

La princesa Mako de Japón se casa después de años de controversia

El saludo nostálgico de Miguel Mostto a Cienciano por volver a un torneo internacional luego de 12 años

Magaly Medina llama “hipócrita” a Gisela Valcárcel: “tú maltrataste a Melissa en tu programa América Hoy”

Gas Bienestar inició fase de prueba en alcaldía Azcapotzalco

Sheinbaum descarta venganza política contra Rosario Robles

El cambio climático está cambiando el sistema financiero

Ricardo Anaya critica que AMLO vaya a “dar lecciones” de combate a la corrupción a la ONU; es de lo que menos puede presumir, dice

URGENTE. Matan a chavo de 17 años en venganza porque ganó una pelea

Asaltan a Antonio Mohamed

Karolina Pliskova, emocionada por disputar el Akron WTA Finals en Guadalajara

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge