Ojo aquí Nahle: piden auditar condiciones de trabajo en Dos Bocas El Financiero

Ojo aquí Nahle: piden auditar condiciones de trabajo en Dos Bocas. Noticias en tiempo real 13 de Octubre, 2021 22:30
Califica esta nota

La diputada de Morena, Susana Prieto, exhortó a Rocío Nahle, secretaria de Energía, a que revise las condiciones en las que prestan sus servicios los trabajadores de la Refinería de Dos Bocas, ya que argumentó que la empresa ICA Flour los obliga a trabajar en condiciones inhumanas.

“(Tienen) jornadas laborales que exceden de las doce horas diarias, sin pago de tiempo extraordinario, sin un lugar seguro donde resguardarse del sol durante el día, habiendo sufrido ya menoscabo en la salud de varios trabajadores por estas circunstancias, por lo que habrá de practicarse dentro de las instalaciones de la refinería, una auditoría, para efectos de que se determine, que se están respetando los derechos de los trabajadores en términos de lo establecido por el Código Obrero”, señaló la diputada.

También señaló que de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, se debe instruir a los contratistas de la refinería de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco, para que la contratación del personal sea libre, “sin condicionar a los trabajadores a pertenecer a tal cual organización sindical, dejándolos en libertad para elegir si quieren pertenecer o no a alguna de ellas o contratarse sin su intervención y sin pago de cuota sindical alguna”, dijo.

Susana Prieto, señaló en entrevista que recientemente realizó una visita a Paraíso, Tabasco, a petición de sindicatos minoritarios, ex empleados y jubilados de Petróleos Mexicanos, e incluso de la presidenta municipal de la ciudad, ya que denuncian que la bolsa de trabajo de la refinería fue entregada a un pseudo líder del sindicato de la construcción, de nombre Ricardo Hernández Daza.

“Este señor no está permitiendo que trabajadores que no estén sindicalizados o bien que pertenezcan a algún otro organismo sindical, puedan laborar en las empresas que prestan sus servicios para la refinería, entre otras, y principalmente, la de la constructora ICA FLOUR”, apuntó.

Agregó que los trabajadores afectados señalan que el salario que reciben equivale al 50 por ciento del contemplado en el tabulador salarial para los puestos que desempeñan.

Además, los trabajadores denunciaron que Ricardo Hernández Daza ha llevado personas de Veracruz y otros estados a trabajar a la refinería, por lo que está quitándole oportunidades de empleo a los residentes de Paraíso.

Además, este señor controla la industria de la tortilla, el agua, el transporte, en términos generales, no se mueve una hoja en esta entidad, sin autorización de dicho líder, quien ha privado a transportistas, constructores y trabajadores locales, de la posibilidad de verse beneficiados con la construcción de la refinería”, denunció Terrazas.

Por último, acusan a Hernández Daza, de haber iniciado la venta de las plazas para laborar en Petróleos Mexicanos, “cuando no está legitimado para ello, haciéndose de diversas cantidades de dinero en forma ilegal, con la amenaza de conseguir a los pobladores empleo en la refinería una vez que esta se inaugure en el mes de julio del próximo año”.

Susana Prieto indicó que la explicación que ofreció el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina en la que argumentó que el conflicto en Dos Bocas se debió a que dos sindicatos se están disputando la titularidad del contrato, es errónea, por lo que está mal informado.

“No es un pleito entre sindicatos, eso quiere hacer creer Hernández Daza porque le conviene, pero no hay otro sindicato que no sea el de él o en el que no tenga control”, subrayó.


Compartir en:    


YouTube también sanciona a Bolsonaro por asociar vacuna contra covid con sida. 01:44

AFP/Foto: AFPLa plataforma de videos YouTube suspendió este lunes por una semana las actividades del canal del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, tras remover un video en el que mencionaba informaciones falsas que asocian la vacuna anticovid con el sida."Removimos un video del canal de Jair Bolsonaro por violar nuestras políticas de desi

Excelsior

Preocupación entre diplomáticos europeos en Buenos Aires por la posible contratación de un software ruso para controlar las elecciones. 01:00

La interventora de la AFI Cristina Caamaño tuvo reuniones con la conducción de los organismos de inteligencia del país gobernado por Vladimir Putin

Infobae

Un nuevo paso para los esports: la FlowFiReLEAGUE será la primera liga en pagar su premio en criptomonedas..

En un acuerdo exclusivo con SeSocio, la plataforma de finanzas personales que busca revolucionar laforma en la que nuestros usuarios manejan su dinero, los 12 equipos que participarán de la finalpresencial en noviembre podrán cobrar hasta un 25% de sus premios en stable coins. Como parte del ecosistema que construyó en los últimos años FiReSPO

Lado.mx

En octubre Teatrix presenta un carrusel especial con obras que nos harán sentir.

Hay quien dice que sólo hay dos grandes historias en la literatura y el teatro: El amor y la muerte. Las historias que reúne este carrusel están empapadas de olor a sangre, a despedida, a tristeza y actos fúnebres. Y sin embargo, todas ellas van sobre algo espectacular: La vida y nuestra profunda fuerza para transformarla y trascenderla.

Lado.mx

Pau Mor conquistó los premios Billboard 2021 con su sencillo “Cuando Tu Me Miras”.

COLOMBIA, SEPTIEMBRE 2021. La escena musical latina está viviendo uno de los mejores momentos de su historia y lo volvió a demostrar en la entrega de los PREMIOS BILLBOARD 2021 donde la artista colombiana PAU MOR, fue una de las protagonistas. PAU MOR fue invitada por la cadena EXA TV como la anfitriona oficial de […]

Lado.mx

Video: J Balvin baja de YouTube ‘Perra’ y se disculpa con su mamá . 00:31

El cantante lamenta por las personas que se sintieron ofendidas por el material

El Diario de Chihuahua

Valdeolmillos resalta el papel de Capitanes. 00:42

El español destacó la entrada de los Capitanes a la NBA

El Informador

La obesidad es también cuestión de salud mental: está vinculada con las emociones. Ayer, 23:23

Además del tratamiento médico y nutricional, es importante el abordaje psicológico de la obesidad para lograr una pérdida de peso sostenida.La entrada La obesidad es también cuestión de salud mental: está vinculada con las emociones se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

#Video Huracán Rick avanza por Michoacán con intensas lluvias. Ayer, 10:20

El huracán Rick, de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, tocó tierra en la madrugada de este lunes en el estado de Guerrero dejando fuertes lluvias, según informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua). “El centro del huracán Rick, categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, tocó tierra en las inmediaciones del municipio de La Uni

Lopezdoriga.com

Carmelo Anthony moves to No. 9 in the all-time scoring list. Ayer, 06:40

Carmelo Anthony said the best part about passing Moses Malone for No. 9 on the all-time scoring list in the Los Angeles Lakers' 121-118 win over the Memphis Grizzlies on Sunday is the level he's been able to sustain nearly two decades into his NBA ...

Yahoo! Deportes

Facebook retira video de Bolsonaro en que vincula vacuna anticovid al sida. Ayer, 10:42

Las redes sociales Facebook e Instagram retiraron de sus plataformas el video en que el presidente brasileño, el líder ultraderechista Jair Bolsonaro, vinculó el uso de las vacunas contra COVID-19 al desarrollo del sida. El video, cuyo acceso fue bloqueado la noche del domingo, corresponde a la última transmisión en vivo que el jefe de …

Lopezdoriga.com

Últimas noticias

Para bonos por riesgo, solicita el Poder Judicial mil 103 mdp

Un presidente lleno de pesos y vacío de poder

Ziganwu, los nuevos blogueros patriotas chinos que atacan a Occidente

Si celayenses no van a la vacuna… colocan puestos de vacunación en mercados

Académicos critican falta de oportunidades para jornaleros agrícolas en León

INEGI: Guanajuato es segundo lugar en acumulación de cuerpos sin identificar

Va Atlas por su mejor torneo

Practican Rayados penales

Investiga Contraloría a cinco funcionarios de Cultura fiesteros

Samuel García y Mariana Rodríguez fueron invitados al Vaticano para “saludar al Papa”

Telma Ortiz celebra su 48 cumpleaños sin grandes fiestas y más unida que nunca a su hija Amanda

El ejército de Sudán se resiste al cambio tras décadas en el poder

ADVISORY SPAIN-VOLCANO/ -- LOGOED

“Estamos frente a un megalómano”: Raymundo Riva Palacio reventó a AMLO

Robo de autopartes 2021 - En Punto

Una nueva caravana migrante intenta llegar a Estados Unidos | Noticias con Ciro Gómez Leyva

Mariana Rodríguez se corta cabello en solidaridad con pequeño que padece leucemia | Ciro Gómez Leyva

Japón lanza un nuevo satélite para mejorar su red de posicionamiento GPS

Brady cosecha más marcas en su carrera y Cardinals siguen invictos

Continúan las manifestaciones contra el golpe de estado en Sudán

La inmobiliaria china Modern Land comunica un impago y arrastra al sector en bolsa

Vivendi pide autorización al Gobierno español para aumentar su participación en Prisa

Saints aprovecha los errores de Seattle para salir con el triunfo

Herrera: "América es el favorito, pero Tigres tiene para pelearle"

A mostrarse ante el Tata

Abogado de Joaquín ‘Chapo’ Guzmán reclama un nuevo juicio durante audiencia de apelación

Bomberos en New York protestaron ante vacuna obligatoria

Ninguna oferta pronto en BMV, 4 años de vigilia e inciden regulación y desconfianza

Revisarán Feria de las Fresas hasta finalizar obras de Inforum en Irapuato

Casa del Migrante Galilea apoyó a casi 300 en más de 2 años en León

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge