Fitbit Sense y Versa 3, los hemos probado: el mejor diseño y seguimiento de actividad física, con software que puede mejorar Xataka México

Fitbit Sense y Versa 3, los hemos probado: el mejor diseño y seguimiento de actividad física, con software que puede mejorar. Noticias en tiempo real 19 de Enero, 2021 14:15

En 2020 Fitbit no solo presentó la renovación de su bien conocido smartwatch sino que también introdujo otro modelo con aún más características enfocadas a los más preocupados por su salud.
Los Fitbit Sense y Versa 3 llegaron a México como modelos similares, con pocas, pero muy puntuales diferencias, siempre enfocadas al deporte y la salud.
Después de haber probado ambos modelos por prolongado tiempo, aquí está nuestro análisis a fondo de los Fitbit Sense y Versa 3, la convergencia de la mejor tecnología y el mejor diseño de Fitbit.
Fitbit Sense y Fitbit Versa 3, características técnicasAntes de entrar de lleno a la experiencia de uso con los Fitbit Sense y Versa 3, es importante hablar de las características técnicas para entender en dónde están las diferencias entre ambos smartwatches: Fitbit Sense Fitbit Versa 3 Dimensiones y peso 40.
48 x 40.
48 mm x 12.
35 milímetros45.
9 gramos 40.
48 x 40.
48 mm x 12.
35 milímetros45.
9 gramos Pantalla AMOLED de 1.
58 pulgadasResolución de 336 x 336 pixeles AMOLED de 1.
58 pulgadasResolución de 336 x 336 pixeles Sensores Sensores eléctricos con múltiples funciones para escáner EDA y ECGSensor de temperatura cutáneaSensor óptico multirruta de frecuencia cardiacaSensores rojo e infrarrojo para la monitorización de oxígenos (Sp2O)GPS + GLONASS GiroscopioAltímetroAcelerómetro de tres ejesSensor de luz ambientalMotor de vibraciónAltavoz (75 dB SPL @10 cm)Micrófono Sensor óptico de ritmo cardíacoSensores rojo e infrarrojo para la monitorización de oxígenos (Sp2O)GPS + GLONASS GiroscopioAltímetroAcelerómetro de tres ejesSensor de luz ambientalMotor de vibraciónAltavozMicrófonos Batería Más de 6 días de autonomía, según FitbitCarga rápida Más de 6 días de autonomía, según FitbitCarga rápida Conectividad y compatibilidad Wifi (802.
11b/g/n 2,4 GHz)NFCBluetooth 5.
0 LECompatible con Android 7.
0, y superioresCompatible con iOS 12.
2, y superiores Wifi (802.
11b/g/n 2,4 GHz)NFCBluetooth 5.
0 LECompatible con Android 7.
0, y superioresCompatible con iOS 12.
2, y superiores Resistencia al agua Si, hasta 50 metros Sí, hasta 50 metros Precio 9,499 pesos 6,499 pesos La gran diferencia entre los Sense y Versa 3 son los sensores para el escáner EDA y ECG, y el sensor de temperatura corporal, presentes solo en el modelo mayor.
Todos los demás aspectos se mantienen prácticamente idénticos entre ambos smartwatches, empezando por el diseño.
Hermanos gemelos, con gran pantalla AMOLED Lo dicho, los Fitbit Sense y Versa 3 son hermanos gemelos que tienen las mismas dimensiones, peso y diseño general, con incluso la misma pantalla.
Son prácticamente inidentificables a simple vista.
Solo si miramos más de cerca en la parte posterior, es cuando se descubren marcas que dejan en evidencia la capacidad del Sense de medir la temperatura corporal, porque incluso la distribución de sensores posteriores es la misma.
Sin manipular el software de los dispositivos, solo así se puede identificar uno de otro físicamente.
Entrando en más detalles del diseño, sigue la estela de la generación pasada, pero mejora el tamaño y la calidad del panel AMOLED, alcanzando 1.
58 pulgadas y 336 x 336 pixeles.
En el uso diario, el crecimiento y mejora de la resolución se notan -y agradecen- notablemente, con más espacio para visualización de información y mejora interacción, cuando se requiere.
El panel es brillante y y muestra colores vivos, lo cual ayuda a darle más atractivo estético a ambos Sense y Versa 3 al usar las carátulas para darles personalidad.
En términos sencillos, las pantallas del Sense y Versa 3 son perfectas, con brillo suficiente para la correcta visualización de información incluso con intensa luz natural y una gran representación de colores, digna del mejor panel AMOLED.
Otro aspecto del diseño importante de mencionar es el nuevo "botón" lateral.
A diferencia de la generación pasada en la que es un botón físico, ahora en los Sense y Versa 3, Fitbit decidió apostar por una zona sensible a la presión que funciona como botón, en el lateral izquierdo de sus smartwatches.
Esta zona está marca con una pequeña muesca y al hacer presión, el motor de vibración da retroalimentación para hacer notar que se ha accionado.
Fitbit Sense En el uso diario este botón táctil es bueno.
.
.
siempre y cuando el usuario se acostumbre a el.
Es cuestión de acostumbrarse a la posición y a la fuerza necesaria para su activación, y una vez que se logre esto, funciona correctamente para la navegación y lanzamiento de aplicaciones, sus funciones principales.
Es un gran cambio desde el botón físico de la generación pasada, sí, pero ayuda a darle a los Sense y Versa 3 algo más de simetría en su diseño, y en lo general funciona bien.
Finalmente, vale la pena mencionar el nuevo sistema de correas.
Los Fitbit Sense y Versa 3 se despiden de los tradicionales seguros que se encajan en agujeros en su cuerpo, y en cambio adoptan un sistema de sujeción que es mucho más cómodo y sencillo de usar, pero elimina por completo la retrocompatibilidad de correas de generaciones anteriores.
Versa 3 El diseño general de los Fitbit Sense y Versa 3 sigue la estela de generaciones anteriores, poniendo a punto los apartados en donde la mejora es posible y manteniendo los otros que ya eran buenos.
El resultado es smartwatches de tamaño correcto, ligeros y cómodos de llevar en el día a día.
Incluso durante los entrenamientos más intensos los smartwatches se mantienen en su lugar, con ayuda de sus correas que sin ser nada especial, cumplen perfectamente su trabajo.
La pièce de résistance es, sin duda alguna, la hermosa pantalla que le da más vistosidad a los Fitbit Sense y Versa 3, tanto por funcionalidad como por estética, haciendo de los smartwatches, más que un accesorio -de salud-, un componente más de la imagen de los usuarios.
Sin lugar a dudas el mejor diseño de Fitbit a la fecha.
Más inteligentes, "más productivos"Fitbit puso gran énfasis en el diseño de sus smartwatches, pero también en el desempeño, haciendo a los Sense y Versa 3 más inteligentes y más productivos.
Las funciones que ya vimos en generaciones anteriores, como responder algunos mensajes con "respuestas rápidas" precargadas, ahora mejoran con posibilidades como el dictado de texto para respuesta más completas y personales.
Fitbit Sense Las importantes mejoras en el desempeño de los Fitbit Sense y Versa 3 comienzan con la nueva interfaz, ahora con acceso a un panel de configuraciones rápidas y widgets, módulos de información de importancia, configurables a completo gusto del usuario.
La parte negativa es que todos los widgets disponibles son de Fitbit y no hay posibilidad de colocar de apps de terceros, por ejemplo Spotify, haciendo la variedad en verdad muy pobre.
El panel de configuraciones rápidas, por otro lado, es un gran acierto pues permite controlar aspectos clave como el brillo, el volumen, el modo always-on y hasta el gesto de mover la muñeca para despertar, con unos pocos toques.
Por lo demás, también tenemos acceso al clásico menú de aplicaciones, con algunas precargadas y otras accesibles desde la tienda de Fitbit, y a un apartado en donde podemos ver las notificaciones que recibimos de apps de nuestro smartphone.
Ya que tocamos el tema de las notificaciones, podemos configurar desde la app de Fitbit para Android aquellas que queremos recibir en los Sense y Versa 3, y la principal mejora es, como ya mencionamos, la mejora en la posibilidad de responder aquellas que lo permiten, por ejemplo las WhatsApp y otras apps de mensajería.
Versa 3 Al abrir recibir una notificación simplemente debemos tocar sobre ella y veremos la opción de responder con la voz, con respuestas rápidas o con un emoji.
Las dos últimas funcionan bien y no son realmente nuevas, ya las hemos visto en generaciones anteriores, pero la primera es una novedad que seguramente muchos agradecerán por su comodidad.
Solo debemos tocar sobre el icono de micrófono para comenzar a hablar y, gracias a sus micrófonos integrados, detectarán nuestras palabras.
Según mis pruebas, los Fitbit Sense y Versa 3 mostraron una muy alta precisión en la detección de mi voz y palabras.
Eso sí, siempre y cuando la situación alrededor sea la idónea, pues en ambientes con mucho ruido la precisión decae notablemente.
La misma situación aplica con la posibilidad de tomar llamadas desde los Fitbit Sense y Versa 3, función que llegó en una reciente actualización.
Las llamadas desde la muñeca funcionan bien, pero el volumen que emana de los smartwatches es mínimo y en la mayoría de situaciones no será el ideal.
Además, es importante notar que debemos hablar al smartwatch de cerca, por lo cual al estar en la cale, por ejemplo, quizás no sea lo ideal responder de esta manera.
Versa 3 Personalmente no soy de aquellas personas que responde notificaciones/mensajes desde el smartwatch, y menos toma llamadas de esta manera, pero es importante mencionar el buen funcionamiento de estas funciones en los Fitbit Sense y Versa 3 -- siempre y cuando la situación sea la ideal, y además se tenga un smartphone Android pues las respuestas con voz y tomar llamadas desde la muñeca no están disponibles en iOS.
Para finalizar el apartado del desempeño, es importante mencionar que si bien la navegación es fluida, en algunas ocasiones el lanzamiento de apps tarda más de lo que se puede considerar como ideal.
No son más de un par de segundos, pero se nota el trabajo del procesador.
Luego está la autonomía.
Los Fitbit Sense y Versa 3 llegan sin problemas a seis días de uso, con posibilidad de "estirarse" a siete días.
De esta manera se cumple al pie de la letra la promesa de Fitbit en cuando a la autonomía, pero es importante tener en cuenta los matices.
Ambos Fitbit Sense y Versa 3 tienen el mismo sistema de carga magnético, por lo cual pueden compartir cargador Mi tipo de uso con los Fitbit Sense y Versa 3 ha sido el mismo en ambos casos: conexión Bluetooth casi permanente con el smartphone, notificaciones activadas solo para Slack y Twitter, y entrenamientos aproximadamente 5 veces a la semana.
En resumen, un uso más bien moderado, de manera que si un usuario hace uso más intensivo, se puede esperar un impacto directo en la autonomía, por ejemplo si activa las notificaciones para más apps y se hace más uso del motor de vibración.
Hablando de la carga, es muy importante mencionar la inclusión de, por fin, un nuevo sistema magnético que hace mucho más cómoda la carga de los smartwatches.
Esta se logra completamente en aproximadamente una hora desde un 5%.
Para aquellos casos en los que necesitamos un extra de batería, Fitbit presume de carga rápida que, en mis pruebas, con 5 minutos de conexión puede dar hasta 2 horas de autonomía.
En varias ocasiones me sucedió que olvidé cargar el Sense o el Versa 3 y necesitaba batería para salir o entrenar, así que sencillamente lo puse a cargar unos minutos y problema solucionado.
Los Sense y Versa 3 tienen una autonomía destacada, con una decente marca de una semana de uso con una sola carga.
Sí, está lejos de los grandes logros de Huawei y Honor, pero aún muy por encima de Apple por ejemplo, lo que les permite competir cómodamente en el segmento de smartwatches.
Los reyes del monitoreo de actividad física, pero con grandes limitantesFinalmente, llegamos al apartado crítico de nuestro análisis: el monitoreo de actividad física.
Aquí es poco lo que hay que decir, pero es contundente: los Fitbit Sense y Versa 3 son los reyes del monitoreo de actividad física.
Toman todo el gran trabajo logrado con el Charge 4 y lo llevan un paso más allá con la integración, en el caso del Fitbit Sense, de sensores de temperatura de piel y para electrocardiograma, y una gran pantalla en un diseño enfocado tanto al deporte como al estilo.
Sin embargo, este mismo aspecto en el nuevo hardware especialmente enfocado a la salud es el principal aspecto negativo que puedo mencionar, al menos en el Fitbit Sense.
Pero, primero hablemos de todo lo positivo y luego regresamos a los puntos negativos.
Versa 3 Partiendo desde la experiencia con el Charge 4, los Fitbit Sense y Verse 3 muestran el mejor seguimiento deportivo del mercado, haciendo gala de los Minutos en Zona Activa, la métrica que cuenta automáticamente los minutos de actividad física intensa con base en nuestro ritmo cardíaco.
Además, este mismo seguimiento avisa con vibraciones durante los entrenamientos cuando pasamos de una zona a otra, para saber que debemos relajarnos o apretar más en el ejercicio.
Durante las sesiones de entrenamiento podemos ver el estatus de calorías, distancia, ritmo cardíaco y toda la información de relevancia, pero lamentablemente no hay una multitarea bien lograda, ya que por ejemplo no podemos hacer uso de los controles de Spotify mientras estamos en una sesión de entrenamiento.
Lo mismo sucede con las notificaciones, que podemos ver, pero no contestar.
Fitbit Sense Al término de cada sesión de entrenamiento, podemos ver un resumen bastante completo de la información importante directamente en los Sense y Versa 3, pero para un despliegue de toda la información debemos recurrir a la aplicación.
La app sigue siendo la manera óptima de ver toda la información recabada por los smartwatches, junto con gráficas y comparativas con entrenamientos previos.
Hablando específicamente del Sense y su capacidad de medir la actividad electrodérmica, es una función curiosa y que llegará a ser útil para los más preocupados no solo en el seguimiento de su actividad física sino también en cómo su cuerpo responde a factores como el estrés; y se ayudarán de los ejercicios de respiración y relajación para mantener bajo control este aspecto.
Sin embargo, no creo que sea una característica fundamental que verdaderamente haga la diferencia, al menos no para la gran mayoría de usuarios.
Fitbit Sense Por otro lado, está el electrocardiograma.
El Fitbit Sense integra la tecnología necesaria para realizar un ECG con tan solo presionar dos de sus en sus esquinas con los dedos.
Esta función está disponible en Estados Unidos y la Unión Europea, pero no en México debido a que no cuenta con la aprobación necesaria de Cofepris, la autoridad sanitaria pertinente en nuestro país.
Esto limita en gran medida de una de las principales características técnicas del Sense.
Si lo queremos ver de cierta forma, el Fitbit Versa 3 es una versión lite del Sense, ya que no cuenta con sensor EDA ni función de ECG, centrándose específicamente en el aspecto deportivo.
Sin embargo, aún así tenemos una limitante importante en sus funciones.
El Versa 3 --y también el Fitbit Sense-- tienen función de medición de oxígeno en la sangre (SpO2), y a pesar de que lo hacen a su muy particular forma (con una watchface específica y solo durante la noche), dicha carátula no está disponible en México.
No hay razón aparente por la cual esta watchface no esté disponible en México, ya que no se necesita un permiso especial de Cofepris, pero sea cual sea la razón, limita una de las funciones enfocadas a la salud más importantes de los nuevos smartwatches de Fitbit.
Fitbit Sense y Versa 3: los mejores, pero no perfectosCon su gran diseño, pantalla, autonomía y desempeño, los Fitbit Sense y Versa 3 son los mejores smartwatches enfocados a la salud del mercado, y sin embargo no son perfectos.
La falta del ECG en el Sense lo convierte en casi una inversión innecesaria frente a su hermano el Versa 3, dispositivo que por el contrario se perfila como la opción por defecto para todo aquel usuario interesado en el exacto seguimiento de actividad actividad física, sin descuidar el apartado estético.
Fitbit Versa 3 No obstante, para el más preocupado por el manejo del estrés, con todo y ejercicios de relajación incluidos, el Sense es una opción como ninguna otra en el mercado.
Pensando a futuro, en un escenario en el que Cofepris otorgue el permiso necesario para la activación del ECG, el Fitbit Sense se convertirá en el smartwatch más completo de México.
Y si bien no será el único, ya que los Apple Watch también tendrán activarán su ECG, el Sense se posicionará como una opción más económica.
Pasando por alto estos pequeños, pero importantes detalles, los Sense y Versa 3 son los mejores smartwatches que Fitbit ha desarrollado nunca.
- La noticia Fitbit Sense y Versa 3, los hemos probado: el mejor diseño y seguimiento de actividad física, con software que puede mejorar fue publicada originalmente en Xataka México por Antonio Cahun .


Compartir en:    


Ex coordinador estatal de jurisdicciones sanitarias, se registra como candidato del PT a la diputación local. Ayer, 19:11

• Buscará ser legislador por el distrito de Acatlán y Jalapa de Díaz. Por: Carlos Abad | EL PIÑERO Moisés Montalvo Asprón, originario de Acatlán de Pérez Figueroa, se registrará este martes 19 de marzo, como candidato a la Diputación local por el partido del trabajo (PT), en el distrito de Acatlán de Pérez, Figueroa […]

El Piñero

Pemex prevé reducir deuda financiera a 94 mil 500 mdd.Ayer, 19:04

Resultado de la estrategia desplegada durante la actual administración, Petróleos Mexicanos (Pemex) prevé cerrar el año con una deuda financiera de 94 mil 500 millones de dólares, señaló su director general, Octavio Romero Oropeza, en conferencia de prensa. “Lo que resta de esta administración no contrataremos nuevos financiamientos, y co

Contralínea

¡Aislado el incendio en ESTERO SAN JOSÉ DEL CABO!. Ayer, 19:03

San José del Cabo (California).- Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, lograron controlar el fuego que se inició a las tres de la tarde de este lunes en la zona del Estero, a unos metros de donde fue la última conflagración. Fue cerrado el paso del puente al poblado La Playa y … Sigue leyendo ¡Aislado el incendio en ES

Colectivo Pericú

¿Qué cambios trae la nueva ley de los casinos online en Chile?.

Aprobada el pasado mes de diciembre, la nueva ley de los casinos en línea Chile trae toda una serie de cambios destinados a la regulación del juego digital en nuestro país.

Lado.mx

Conoce las diferencias entre costos y gastos en contabilidad para una mejor gestión financiera.

Si tienes un negocio, estamos seguros que hay algunos términos que te suelen generar confusión, hablamos de los costos y gastos. Aunque a primera vista parecen similares, comprender la diferencia entre ambos es fundamental para tomar decisiones financieras informadas y para lograr una mejor optimización de la gestión de tu empresa o negocio.

Lado.mx

Los empleos más demandados en México y LATAM: el auge del trabajo remoto y la especialización.

El panorama laboral post pandemia ha experimentado cambios significativos. La irrupción del COVID-19 aceleró la transformación digital y la adopción del trabajo remoto, reconfigurando las necesidades de las empresas y las habilidades más buscadas en los candidatos. En México y América Latina, la demanda por ciertos perfiles se ha intensifica

Lado.mx

Accidente de autobús en la México-Puebla deja 4 muertos y más de 15 heridos.Ayer, 18:35

Al menos cuatro personas murieron y otras 15 resultaron lesionadas durante la volcadura de un autobús de pasajeros

Punto Cero Noticias

Octavio de la Torre de Stéffano es el nuevo presidente de la Concanaco Servytur México. Ayer, 17:34

Héctor Tejada Shaar pasa oficialmente la estafeta de presidente a Octavio de la Torre de Stéffano para el periodo lectivo 2024

Fashion Network

Rinden homenaje masones al Benemérito de la Américas en el parque Juárez. Ayer, 17:32

Para conmemorar el 218 aniversario del natalicio de Benito Juárez, hoy un grupo de abogados, investigadores de integrantes de la cofradía de Masones en Puebla, aprovecharon el día para rendir homenaje al Benemérito de las Américas, en la estatua que está en el Parque Juárez. En un breve discurso, los integrantes de la logia, destacaron ̷

Tribuna Noticias

Santiago Tajada, el apodo que dio Clara Brugada a Santiago Taboada en el primer debate CDMX. 17 de Marzo, 2024 22:40

Clara Brugada llamó “Santiago Tajada” a Santiago Taboada al concluir el primer debate CDMX rumbo a las elecciones 2024

SDP Noticias

Tornado azota poblado La Pesca en Soto La Marina. Ayer, 08:01

El viento acompañado de lluvia y fuertes remolinos azotó principalmente el Poblado La Pesca en donde se ha reportado la falta de energía eléctrica

Hoy Tamaulipas

Ecuador

Ecuador sufre sensible baja para amistoso contra Italia. Ayer, 20:13

Bernardo Ferreira / AFPEl goleador histórico de la selección de Ecuador, Enner Valencia, fue dado de baja para los próximos amistosos que disputará la tricolor ante Guatemala e Italia, informó este lunes la Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF).NO TE PIERDAS: Selección Mexicana prepara duelo ante Panamá con 12 ausenciasValencia, de 34 año

Excelsior

Realizarán en Ecuador festival en solidaridad con Palestina. Ayer, 20:14

Quito, 18 mar (Prensa Latina) Diversas organizaciones sociales aquí convocaron hoy a la realización del Festival Ecuador con Palestina que tendrá lugar el próximo jueves en esta capital.The post Realizarán en Ecuador festival en solidaridad con Palestina first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

2024

Mueren cinco personas por COVID-19 en Querétaro. Ayer, 20:32

La Secretaría de Salud en el estado reportó que, en Querétaro, dos hombres de 35 y 66 años, sin comorbilidades, y dos hombres de 42 y 89 años, y una mujer de 65 años, con otras comorbilidades, fallecieron a causa de COVID-19. En el estado, en los últimos siete días se han sumado 34 casos […]El cargo Mueren cinco personas por COVID-19

Expreso Querétaro

¿Browns vs Eagles se enfrentarán en Brasil? Jugador de Cleveland ‘ventila’ duelo de la Semana 1. Ayer, 20:33

En febrero, la NFL anunció oficialmente que los Eagles de Filadelfia eran uno de los equipos designados para jugar en Brasil en la Semana 1 de la próxima temporada regular.Si bien la Liga nunca anunció oficialmente el oponente del exfinalista del Super Bowl 2023, el tackle defensivo de los Browns de Cleveland, Maurice Hurst, pudo haber filtrado

Vanguardia.com.mx

México acumula 181 mil asesinatos intencionales desde diciembre del 2018: TResearch. Ayer, 20:33

María Huerta En lo que va del actual gobierno federal, Mexico acumula 181 mil 774The post México acumula 181 mil asesinatos intencionales desde diciembre del 2018: TResearch appeared first on .

Desde Puebla

Veracruz

Crimen organizado reta al gobierno de Cuitláhuac García. En Cazones van y arrojan cuerpos desmembrados en pleno centro. Ayer, 20:30

Todavía nos acordamos de las palabras del entonces secretario de Gobierno de Veracruz, el inefable Eric Cisneros: «Aquí no vamos a permitir que ningún grupo quiera venirse a establecerse sobre otro». Para muchos esos sonó a que el gobierno de Veracruz había concesionado a algunos privilegiados del crimen organizado la plaza estatal. Por ello

Libertadbajopalabra.com

Águila de Veracruz gana duelo en las alturas. Ayer, 20:30

Papantla, Ver.- Por marcador de 14 carreras a 2, la novena del Águila de Veracruz se impuso a su similar Voladores de Papantla, ello en trepidante juego realizado en el estadio Anáhuac. Los peloteros del puerto impusieron su ley al dar 14 vueltas al diamante con 4 carreras en la primera entrada, 6 en la […]

Noreste.net

Abandonan cuerpos mutilados a unos pasos de letras turísticas en Cazones Herrera, Veracruz (20:30 h). Ayer, 20:31

Oaxaca de Juárez, 18 de marzo. La tarde de este lunes 18 de marzo fueron abandonados restos humanos justo en las letras turísticas, del municipio de Cazones de Herrera, frente al Palacio Municipal, al norte de Veracruz.  Tras estos hechos, la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz activó el código Rojo en la entidad, donde fuerz

ADNSureste.info

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.