Así alistan puesto provisional de control de energía del Metro Excelsior

Así alistan puesto provisional de control de energía del Metro . Noticias en tiempo real 18 de Enero, 2021 21:34

Atalo Mata CIUDAD DE MÉXICO.
Grupo Imagen y Excélsior fueron los primeros medios de comunicación en ingresar al Puesto Central de Control de Energía Emergente del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
Se pudo observar que los técnicos e ingenieros se emplean a fondo para tratar de terminar la restitución del equipo que resultó afectado el 9 de enero pasado tras un incendio en el complejo Delicias de la colonia Centro de la Ciudad de México.
Te puede interesar: Policía Covid dispersa dos reuniones en la Miguel HidalgoCon el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), las autoridades capitalinas informaron que se concluyó al 100 por ciento la rehabilitación de la conexión de los transformadores, por lo que se mantiene el programa de inicio de operaciones de la Línea 1 del Metro, que corre de Pantitlán a Observatorio, para el próximo 25 de enero.
Detallaron que se instalarán equipos modernos que permitirán que el Metro se encuentre en mejores condiciones de las que estaba antes del siniestro.
Explicaron que en lugar de los antiguos tableros electrónicos y radios que se utilizaban para monitorear a los trenes de las líneas 1, 2 y 3, ahora habrá tecnología de punta con pantallas para verificar en tiempo real el movimiento de los convoyes, a través de un Sistema de Telemetría.
Te puede interesar: Restaurantes sacan mesas y sillas; ofrecen servicio en ¡estacionamiento!También es evidente que trabajadores permanecen haciendo labores de remoción de escombros y limpieza del edificio incendiado, así como los peritajes que se realizan en cada uno de los pisos.
Se prevé que para el 25 de enero funcione con normalidad la Línea 1 y a principios de febrero las líneas 2 y 3.
 Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.
En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.
 sarrContenidos Relacionados: Prueban energía para Línea 1 del MetroEn operación L1 del Metro el 25 de enero; L2 y L3 en febreroDetectan rutas 'abusivas' en líneas del Metro sin servicio


Compartir en:    


La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.