¿Qué estudiar? En la Ibero hay 7 opciones técnicas con subsidio Excelsior

¿Qué estudiar? En la Ibero hay 7 opciones técnicas con subsidio. Noticias en tiempo real 18 de Enero, 2021 16:01

RedacciónCIUDAD DE MÉXICOElegir una carrera es una de las decisiones más importantes en la vida de una persona, que no sólo depende de gustos y aptitudes, sino también de metas, objetivos a corto, mediano y largo plazo, posibilidades económicas, tiempo disponible, etcétera.
Por ello, conocer e investigar las opciones que existen en el mercado es vital.
¿Escoger una carrera universitaria de cinco años o una técnica que dure la mitad? ¿Privilegiar la formación práctica, la teórica o ambas? ¿Buscar programas más accesibles económicamente o aplicar para una beca?Trabaja IPN en fármaco que inhiba ingreso de covid al cuerpoLas opciones son muy variadas, ya sea que elijas el camino universitario o te decidas por el rumbo de las carreras técnicas.
Estas últimas son de menor duración y con un fuerte componente práctico, lo cual no significa que sean de menor calidad.
En 2013, la Universidad Iberoamericana Ciudad de México abrió su primera carrera técnica, y actualmente ya cuenta con siete.
El programa se conoce como Técnico Superior Universitario (TSU) y su finalidad es apostar al desarrollo de talento que busca una formación de calidad y de corta duración.
Los programas de TSU son acordes con la vocación y el compromiso social que caracteriza a la IBERO.
En los planes de estudio es factible distinguir no sólo el aspecto técnico profesional, sino una formación integral, social y humanista.
Rápido ingreso al mercado laboralEl objetivo de nuestra casa de estudios es brindar una alternativa educativa accesible, intensiva, de calidad y fuerte en el componente práctico (70% práctico y 30% teórico) que permita a los jóvenes incorporarse al mercado laboral en menos tiempo y en condiciones suficientemente dignas y decentes.
IPN consolidará su excelencia: Arturo ReyesDe tal forma, nuestros TSU son programas de seis días a la semana con horario único de lunes a sábado (dos años y medio) y una colegiatura de cinco pagos al semestre con beca del 90%.
En total, son siete opciones con características únicas y de alta calidad:TSU en Diseño Mecánico y ManufacturaSerás capaz de:Diseñar productos mecánicos, con base en el análisis.
Aplicar técnicas de trabajo con CAD, acorde a estándar de dibujo industrial para elaborar planos de conjunto y de fabricación.
Definir moldes, simulando el proceso de llenado y enfriamiento para ajustar el diseño de los mismos.
Identificar componentes normalizados y materiales comerciales, para seleccionar el adecuado en el diseño del producto.
Utilizar la maquinaria y equipo requerido para la fabricación de los elementos mecánicos.
Supervisar la manufactura de elementos mecánicos, efectuar la verificación de los mismos utilizando los equipos e instrumentos de medición adecuados de acuerdo a las especificaciones.
TSU en Gestión de Proyectos SocialesDiseñar y planear proyectos sociales de acuerdo con las tendencias metodológicas que favorezcan la transformación social con un sentido humanista.
‘Imprimiremos sello de honestidad en IPN’: Reyes SandovalGestionar los recursos humanos, económicos, técnicos y tecnológicos necesarios para el desarrollo de proyectos sociales.
Analizar el contexto a partir del pensamiento crítico y con enfoque decolonial.
Incidir en el contexto de las organizaciones, en el desarrollo y creación de empresas y proyectos sociales, desde el trabajo comunitario bajo un enfoque de colaboración e intraemprendimiento.
TSU en Hoteles y RestaurantesElaborar diagnósticos de las actividades en las áreas del hotel y los restaurantes a través de técnicas de observación y medición.
Analizar indicadores para mantener los estándares de calidad y contribuir a la satisfacción de los clientes.
Comunicar, persuadir, convencer y negociar.
Comunicarte en otros idiomas, incluyendo el inglés.
Trabajar en equipo, asumir liderazgo y utilizar nuevas tecnologías.
Ser creativo en la resolución de conflictos.
Comprometerte con la sociedad y con el ambiente, en el marco de la ética, la diversidad cultural y los derechos humanos.
TSU en Producción GráficaProducir diferentes materiales gráficos en formatos impresos.
Dominar una amplia gama de procesos productivos y tecnológicos de las artes gráficas.
Tomar decisiones estratégicas en el desarrollo de materiales impresos.
Gestionar la producción gráfica, de acuerdo a los requerimientos específicos de un proyecto.
Optimizar los procesos productivos de una amplia gama de materiales impresos.
Seguir las normas y procedimientos técnicos de calidad y sustentabilidad para las artes gráficas.
TSU en Producción Audiovisual y Digital (nuevo programa)Desempeñar funciones de apoyo a la dirección de fotografía.
Realizar labores de postproducción audiovisual.
Crear animaciones digitales y diseño para plataformas digitales.
Operar y asistir en el uso del equipo profesional para la de producción sonora.
Llevar a cabo actividades de apoyo a la producción integral de proyectos televisivos, videográficos, cinematográficos y sonoros.
Expresarte correctamente, de manera verbal y escrita, en español e inglés.
TSU en Sistemas Administrativos y ContablesTener una visión global de cualquier tipo de negocio, ya que el programa abarca las áreas fundamentales bajo las cuales se realiza la toma de decisiones (contabilidad financiera, contabilidad gerencial, impuestos, recursos humanos, auditoria y finanzas).
Desarrollar una visión sistémica que permita comprender los diferentes procesos que se realizan en una empresa contribuyendo a una mayor productividad.
Utilizar eficazmente los sistemas informáticos para el procesamiento de las operaciones de la empresa, contribuyendo en la planeación y control de los recursos con que cuenta una organización.
Analizar los criterios establecidos en materia de otorgamiento de créditos y que faciliten la recuperación de los mismos.
Procesar información generada por operaciones relacionadas con ventas, para la optimización del flujo de los fondos, mediante el procesamiento de información financiera.
TSU en SoftwareProgramar aplicaciones de software utilizando lógica de programación y lenguajes específicos, para la automatización de sistemas manuales.
Administrar la estructura de las bases de datos acorde a las necesidades de la organización y a los requerimientos del sistema de información; para asegurar su funcionamiento, seguridad e integridad.
Elaborar sistemas web con herramientas y lenguaje de programación para el desarrollo de procesos de negocio de las empresas.
Dar soporte técnico a equipo de cómputo, sistemas operativos y redes.
¿Por qué estudiar un TSU en la IBERO?De acuerdo con el área de TSU, la formación que plantea la IBERO garantiza ser integral, más allá de la propia adquisición de información y conocimientos, pues la mejora de las capacidades favorece el desarrollo de las personas, su sentido de ser con y para los demás, así como sus actitudes de compromiso con los más necesitados de la sociedad.
Además, recibirás una formación en la que la vocación, aptitud, conocimientos y destrezas serán impulsados para ejercer funciones de ejecución, a fin de aplicar racionalmente los recursos de las empresas de distintos sectores.
Para poder entrar a uno de los programas TSU, se deben cumplir requisitos como: estudios terminados de bachillerato, entrevista con el coordinador del programa, aprobar curso de preparación a EXCOBA y aprobar el examen de admisión.
Así como tener disposición para el trabajo en equipo, capacidad de crítica, análisis y síntesis, interés por el aprendizaje de idiomas (principalmente inglés), disposición y tiempo para realizar prácticas y estadías profesionales, en empresas u organizaciones del sector productivo o social.
Cumplidos los requisitos, se puede iniciar el proceso de admisión, que se puede consultar en https://ibero.
mx/admision-carreras-tecnicas-proceso-admision-0DATOS EN BREVEEl ingreso al programa TSU es anual, en agostoLos programas están subsidiados al 90%: los estudiantes sólo pagan el 10%Se realizan 5 pagos al semestre de 1,112.
00 pesosEl pago ya incluye los costos de titulaciónHorario Único / Lunes a sábado (programa de 2 años y medio)Vespertino-nocturno (lunes a viernes), matutino (sábado)Página web: http://preuniversitarios.
ibero.
mx/tsu/Informes: informes.
carrerastecnicas@ibero.
mx / whatsapp 55 4577-4200Si tienes dudas sobre el proceso o requisitos te invitamos a ver el video: http://bit.
ly/35yz0QXasc  Contenidos Relacionados: Trabaja IPN en fármaco que inhiba ingreso de covid al cuerpoIPN consolidará su excelencia: Arturo Reyes‘Imprimiremos sello de honestidad en IPN’: Reyes Sandoval‘Mi intención es servir al IPN y no servirse del IPN’


Compartir en:    


Esta noche| Tres personas resultaron lesionadas durante una riña en Puertas del Sol; hay un detenido. Ayer, 23:32

Fue detenida una persona luego de participar en una riña entre conocidos en inmediaciones de la colonia Puertas del Sol 2da. Sección. En el lugar, la policía recaba más datos del hecho y se brinda atención médica a tres personas lesionadas, una de ellas siendo trasladada a un hospital para recibir atención integral.El cargo Esta noche| Tres

Expreso Querétaro

Riña en centro de rehabilitación en Tijuana deja dos muertos y ocho detenidos.Ayer, 23:40

Una riña al interior del Centro de Rehabilitación Jireh en Tijuana, Baja California, dejó dos personas muertas a golpes y ocho detenidos. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) informó que todo se derivó por un reporte al … The post Riña en centro de rehabilitación en Tijuana deja dos muertos y ocho deten

Calle México

Imagen de Noboa cae 11 puntos en Ecuador, detalla encuestadora. Ayer, 23:34

Quito, 19 mar (Prensa Latina) La imagen del presidente de Ecuador, Daniel Noboa, cayó 11 puntos en el país andino, de acuerdo con las estadísticas que muestra hoy la encuestadora Perfiles de Opinión.The post Imagen de Noboa cae 11 puntos en Ecuador, detalla encuestadora first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

¿Qué cambios trae la nueva ley de los casinos online en Chile?.

Aprobada el pasado mes de diciembre, la nueva ley de los casinos en línea Chile trae toda una serie de cambios destinados a la regulación del juego digital en nuestro país.

Lado.mx

Conoce las diferencias entre costos y gastos en contabilidad para una mejor gestión financiera.

Si tienes un negocio, estamos seguros que hay algunos términos que te suelen generar confusión, hablamos de los costos y gastos. Aunque a primera vista parecen similares, comprender la diferencia entre ambos es fundamental para tomar decisiones financieras informadas y para lograr una mejor optimización de la gestión de tu empresa o negocio.

Lado.mx

Los empleos más demandados en México y LATAM: el auge del trabajo remoto y la especialización.

El panorama laboral post pandemia ha experimentado cambios significativos. La irrupción del COVID-19 aceleró la transformación digital y la adopción del trabajo remoto, reconfigurando las necesidades de las empresas y las habilidades más buscadas en los candidatos. En México y América Latina, la demanda por ciertos perfiles se ha intensifica

Lado.mx

Detienen al ‘Chori’, líder actual de la Unión Tepito, tras 14 años prófugo .Ayer, 22:04

El 'Chori' es uno de los líderes criminales más buscados del país y del mundo. Este 18 de marzo fue detenido en la carretera Picacho Ajusco.

El Financiero

Quién es Mariana Robles, novia de Nicandro Díaz que vivió el accidente del productor de Televisa. Ayer, 22:30

En medio de la consternación por la muerte del productor, se ha dado a conocer la identidad de la actriz junto a quien vivió sus últimas horas

Infobae

Migrantes envenenan sangre del país: Trump . Ayer, 02:12

Con un lenguaje que recuerda a Hitler, ex presidente continúa calificándolos de criminales

El Diario de Chihuahua

Tornado azota poblado La Pesca en Soto La Marina. Ayer, 08:01

El viento acompañado de lluvia y fuertes remolinos azotó principalmente el Poblado La Pesca en donde se ha reportado la falta de energía eléctrica

Hoy Tamaulipas

Día Internacional del Hombre

Estas son las frases más acertadas para dedicar en el Día del Hombre. Ayer, 12:30

El próximo 19 de marzo se celebrará el Día del Hombre, conozca las frases que pueden servir para felicitar a sus seres queridos a través de redes sociales

Infobae

Hallan cadáver de un hombre dentro de la cajuela de un KIA. Ayer, 16:13

Aracely GarzaLas autoridades de Nuevo León investigan el hallazgo del cuerpo de un hombre encajuelado en un vehículo abandonado sobre la autopista Anillo Periférico, en el municipio de Cadereyta Jiménez.Los hechos fueron reportados la mañana de este lunes 18 de marzo en la mencionada vía, a la altura del kilómetro 96.De acuerdo con los prime

Excelsior

¿Cuándo se celebra el Día del Hombre en México?. Ayer, 20:00

La conmemoración fue establecida a nivel internacional en el año de 1999 y desde entonces ha sido adoptada en más de 60 países

Infobae

Colombia

EN VIVO: así está el tránsito en las principales vías de Bogotá hoy, 19 de marzo. Ayer, 23:44

No se reportan mayores inconvenientes en la movilidad de la capital colombiana en las primeras horas del día. ¡Ojo! Hoy comienzan a regir las nuevas tarifas en los parqueaderos públicos

Infobae

Maduro acusa a Leopoldo López y Álvaro Uribe de “conspirar” contra las presidenciales. Ayer, 23:50

Maduro acusó al opositor Leopoldo López y al expresidente colombiano Álvaro Uribe de conspirar contra las elecciones presidencialesLa entrada Maduro acusa a Leopoldo López y Álvaro Uribe de “conspirar” contra las presidenciales aparece primero en López-Dóriga Digital.

Lopezdoriga.com

Japón

Sedema descarta fuga de lobo del Zoológico de Aragón. 00:14

Jonás LópezLa Secretaría del Medio Ambiente capitalina (Sedema) descartó que un lobo haya escapado del Zoológico de Aragón.Es falsa esa información todos los lobos permanecen en su albergue”, indicó la dependencia.La tarde de este lunes personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana resguardaron

Excelsior

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.