Cuatro latinos son piezas clave de Biden Excelsior

Cuatro latinos son piezas clave de Biden. Noticias en tiempo real 17 de Enero, 2021 01:30

Manuel Ocaño / CorresponsalSAN DIEGO.
El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, ha nominado hasta ahora, a tres días de su investidura, a cuatro latinos para el gabinete que entrará en funciones en cuanto lo ratifique el Senado.
Entre sus primeras nominaciones, Biden eligió como secretario de Seguridad Interior a un inmigrante cubano, Alejandro Mayorkas, quien no sólo es el primer latino, sino también el primer inmigrante al frente del Departamento de Seguridad Interior (HSD), la institución que supervisa los servicios de ciudadanía e inmigración a la oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y a la de Adunas y Protección Fronteriza (CBP), entre otras.
Alejandro Mayorkas fue el director de la oficina de Servicios de Ciudadanía a Inmigración durante el gobierno de Barack Obama.
Como titular de esa institución, Mayorkas, abogado de 61 años de edad, tuvo a su cargo implementar el programa de Acción Diferida para quienes Arribaron durante la Infancia (DACA), el programa que protege ante deportaciones a los dreamers.
Trump cambió cinco veces de secretario de Seguridad Interior en cuatro años.
El más reciente operó como secretario interino desde 2019, Chad Wolfe, y renunció luego de la irrupción al Capitolio por parte de seguidores del presidente, la semana pasada.
Xavier Becerra, el fiscal general de California, fue nominado por Biden como secretario de Salud y Servicios Humanos.
Si lo ratifica el Senado, Becerra estará encargado de dirigir los servicios públicos de Salud en medio de la pandemia y recuperar terreno en la lucha contra covid-19 luego de una contradictoria estrategia de la administración Trump.
   Becerra es hijo de madre mexicana, nacida en Jalisco; su padre nació en California,  pero creció en Tijuana.
El abogado egresado de Harvard y de la Universidad de Salamanca fue uno de los legisladores que impulsaron la reforma de salud del expresidente Obama, conocida como Obamacare, y desde la fiscalía en California impidió con demandas colectivas que Trump cumpliera su promesa de desmantelarlo.
El nominado de Biden para Educación, Miguel Cardona, planea otorgar educación universitaria gratuita a estudiantes de familias de ingresos medios y bajos.
Los padres de Miguel Cardona son de Puerto Rico.
El presidente electo dijo sobre su nominado que “se esforzará en eliminar las desigualdades de larga data y cerrar las brechas de oportunidades raciales y socioeconómicas” en la educación estadunidense.
Al aceptar la nominación, Cardona se comprometió a apoyar a todos los estudiantes a llegar a la universidad y cambiar el sistema de educación superior.
Hemos dejado que la universidad se vuelva inaccesible para demasiados estadunidenses por razones que no tienen nada que ver con su aptitud o sus aspiraciones y todo lo que tiene que ver con costos y, por desgracia, con una cultura interiorizada de bajas expectativas”, dijo el actual comisionado de educación de Massachusetts.
El mandatario electo, exvicepresidente de Estados Unidos, también nominó a una latina nacida en California, Isabel Guzmán, como administradora de la Pequeña Empresa estadunidense.
Guzmán, quien actualmente dirige la oficina de Defensa de la Pequeña Empresa de California, tendrá a su cargo una cruzada para ayudar a los pequeños negocios a recuperarse después de diez meses de pandemia y cuando se anticipan todavía meses de covid-19 antes de que se alcance una estabilidad económica.
 ACTIVAN OPERATIVO DE ALTA SEGURIDADEn una medida extraordinaria, Washington DC lanzó ayer un operativo de cierre de emergencia mientras las autoridades de seguridad de EU se preparaban para una serie de marchas a favor del presidente saliente, Donald Trump, en todas las capitales de los 50 estados del país.
Las fuerzas de seguridad establecieron barreras y desplegaron miles de efectivos de la Guardia Nacional para tratar de evitar ataques violentos como los que sacudieron a Estados Unidos el 6 de enero, con la toma del Capitolio.
Las marchas fueron convocadas por partidarios de Trump que denuncian un fraude electoral.
Michigan, Virginia, Wisconsin y Pensilvania se encontraban entre los estados que reforzaron la seguridad.
-Reuters  Miles de elementos más de la Guardia Nacional llegaron al Capitolio, para completar un equipo de 25 mil en la capital estadunidense (arriba).
En el congreso de Minnesota también reforzaron la presencia militar (abajo).
 Fotos: AFP   REVISAN 140 MIL PRUEBASLa Oficina Federal de Investigaciones (FBI) analiza 140 mil fotografías y videos de la turba que asaltó el Capitolio de EU el pasado 6 de enero, en una incursión que se saldó con cinco muertos y, hasta el momento, más de cien detenciones.
Según documentos judiciales, ya hay más de 275 sospechosos identificados.
No estamos dejando piedra sin levantar”, afirmó el director adjunto de la oficina del FBI en Washington, Steven D’Antuono, “y todavía queremos más”.
El fiscal federal para el Distrito de Columbia, Michael Sherwin, dijo que hay “miles de testigos potenciales” sobre los agresores.
          — DPAContenidos Relacionados: Venezuela espera que Biden tenga 'atisbo de decencia', dice vicepresidentaBiden firmará varios decretos el día de su investiduraBiden completa equipo diplomático para 'reparar' política exterior


Compartir en:    


¡Golpe a la nostalgia! Fallece el actor de doblaje Adrián Fogarty

Una vez más el mundo del entretenimiento animado tuvo una pérdida irreparable para el doblaje mexicano y latino, ya que se confirmó el fallecimiento del actor Adrián Fogarty.A través de redes soc Una vez más el mundo del entretenimiento animado tuvo una pérdida irreparable para el doblaje mexicano y latino, ya que se confirmó el fallecimiento del actor Adrián Fogarty.A través de redes soc
Leer más
2024-04-23 13:10:11

Previa de la Premier League: Wolverhampton Wanderers vs Bournemouth

Wolverhampton Wanderers BournemouthBournemouth viaja este miércoles al Molineux Stadium para medirse con Wolverhampton en su vigésimo noveno asalto de la Premier League, el cual dará comienzo a las Wolverhampton Wanderers BournemouthBournemouth viaja este miércoles al Molineux Stadium para medirse con Wolverhampton en su vigésimo noveno asalto de la Premier League, el cual dará comienzo a las
Leer más
2024-04-23 13:45:21

Alianza Lima vs Colo Colo EN VIVO HOY: minuto a minuto del partidazo por Copa Libertadores 2024

/peru/deportes/2024/04/23/pedro-garcia-y-la-formula-para-que-alianza-lima-le-gane-a-colo-colo-en-copa-libertadores-debe-aflojarse-la-corbata//peru/deportes/2024/04/23/edison-flores-mando-sincero-mensa /peru/deportes/2024/04/23/pedro-garcia-y-la-formula-para-que-alianza-lima-le-gane-a-colo-colo-en-copa-libertadores-debe-aflojarse-la-corbata//peru/deportes/2024/04/23/edison-flores-mando-sincero-mensa
Leer más
2024-04-23 13:43:08

NFL Mock Draft 2024: Las selecciones del Gurú

A pocas horas del draft de la NFL, el Gurú de las Diagonales nos da un anticipo de lo que puede pasar el jueves en la primera ronda. A pocas horas del draft de la NFL, el Gurú de las Diagonales nos da un anticipo de lo que puede pasar el jueves en la primera ronda.
Leer más
2024-04-23 11:49:55

André Jardine le respondió a Gerardo Martino por sus críticas sobre el Club América

El estratega brasileño no está de acuerdo con las críticas del "Tata". Martino cuestionó el poco aporte a la selección mexicana del Club América. Jardine defendió al conjunto azulcrem El estratega brasileño no está de acuerdo con las críticas del "Tata". Martino cuestionó el poco aporte a la selección mexicana del Club América. Jardine defendió al conjunto azulcrem
Leer más
2024-04-23 10:53:59

Visitantes por hacer la cruz en postemporada de NBA

Minneapolis, EEUU, 23 abr (Prensa Latina) Todavía se busca al primer elenco visitante que gane un juego en la actual postemporada de la Liga estadounidense de baloncesto (NBA), algo que intentarán h Minneapolis, EEUU, 23 abr (Prensa Latina) Todavía se busca al primer elenco visitante que gane un juego en la actual postemporada de la Liga estadounidense de baloncesto (NBA), algo que intentarán h
Leer más
2024-04-23 10:11:17

Oficial: Matt Ryan anuncia su retiro de la NFL

El mariscal de campo Matt Ryan, cuatro veces Pro Bowl con los Atlanta Falcons, anunció este lunes su retiro profesional a los 38 años de edad.“Desde que tengo uso de razón lo único que quise fue El mariscal de campo Matt Ryan, cuatro veces Pro Bowl con los Atlanta Falcons, anunció este lunes su retiro profesional a los 38 años de edad.“Desde que tengo uso de razón lo único que quise fue
Leer más
2024-04-23 12:04:29

Inter de Milán se proclama campeón

El Inter de Milán se coronó con su vigésimo título del Calcio al derrotar 2-1 al AC Milán en el Derbi de la Madonnina disputado en el Estadio de San Siro por la Fecha 33 de la Serie A, consolidan El Inter de Milán se coronó con su vigésimo título del Calcio al derrotar 2-1 al AC Milán en el Derbi de la Madonnina disputado en el Estadio de San Siro por la Fecha 33 de la Serie A, consolidan
Leer más
2024-04-23 10:30:37

Kirk cumple su sueño: vuelve a sus raíces

Emmanuel CampaSAN DIEGO. La última vez que Alejandro Kirk estuvo en Petco Park, la casa de los Padres de San Diego, tenía 15 años y era seleccionado de Baja California. Justo una década después v Emmanuel CampaSAN DIEGO. La última vez que Alejandro Kirk estuvo en Petco Park, la casa de los Padres de San Diego, tenía 15 años y era seleccionado de Baja California. Justo una década después v
Leer más
2024-04-23 02:53:35

Empresario John Textor denuncia ante Senado de Brasil corrupción en el futbol

Peter D. El millonario estadunidense John Textor, dueño del Botafogo de Rio de Janeiro, presentó este lunes sus denuncias de corrupción en el futbol brasileño ante una comisión del Senado que inv Peter D. El millonario estadunidense John Textor, dueño del Botafogo de Rio de Janeiro, presentó este lunes sus denuncias de corrupción en el futbol brasileño ante una comisión del Senado que inv
Leer más
2024-04-23 13:39:19

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.