05 de Diciembre, 2020 15:34 La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum rindió su segundo informe de gobierno en el cual destacó que está para servir a la ciudadanía con convicción y rendición de cuentas, por lo que pidió a los capitalinos resguardarse en casa por la pandemia que se vive en el mundo por el Covid-19.
En este informe, la mandataria local estuvo acompañada de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el magistrado presidente del Poder Judicial de la CDMX, Rafael Guerra así como diputados del Congreso capitalino y alcaldes.
Ante ellos, Sheinbaum reconoció que este año fue complicado en la entidad por el coronavirus.
"Vivimos tiempos difíciles por la pandemia, lo que ha provocado una crisis económica.
Ha sido un año complejo, sin embargo, como siempre los habitantes de la Ciudad de México han mostrado su temple para salir adelante.
Durante estos 9 meses hemos enfrentado la pandemia nunca olvidando la sensibilidad social," detalló la mandataria.
Ante el reto para combatir la pandemia, la Jefa capitalina destacó diferentes acciones para la atención del coronavirus, como kioscos, llamadas a casos positivos, registro QR, fábrica de cubrebocas, aplicación de pruebas, capacitación, entre otros.
"Estamos en un momento de alto contagio, crítico, es momento de quedarnos en casa" pidió a los capitalinos.
Destacó también la austeridad republicana que lleva a cabo con su equipo y dejó en claro que donó dos meses de su salario y aguinaldo.
Así mismo detalló que pese a varias complicaciones por el confinamiento que se llevó a cabo en la CDMX se realizaron varios compromisos como el del sistema de estancias infantiles gratuitas, la creación de “Mi Beca para Empezar”, el programa “Mejor Escuela”, la creación del Instituto Rosario Castellanos; la Universidad de la Salud; la construcción de Pilares; la construcción del hospital Topilejo, la creación de la clínica para personas trans, la operación de comedores comunitarios, entre otros.
"Destinamos apoyos de 833 pesos para 1 millón de niños de preescolar, primaria y secundaria, cerca de 3 mil 300 millones de inversión.
Respecto al seguro de desempleo apoyamos a 48 mil personas así como 49 mil apoyos directos a los más vulnerables y 12 mil personas en empleo temporal," comentó.
En cuanto a megasobras detalló que los trabajos en la construcción del Tren Interurbano México-Toluca y el Proyecto Prioritario Bosque de Chapultepec se han llevado a cabo en tiempo y forma.
Así como las labores en el Metrobús y Metro, mención aparte tuvo la construcción de Trolebús elevado y la adquisición de autobuses, así como trabajos en el sistema de videovigilancia en el transporte público.
Referente a la seguridad de los capitalinos Sheinbaum destacó el trabajo autónomo de la fiscal capitalina, Ernestina Godoy y enfatizó sobre las acciones en contra de delitos de alto impacto, robo de vehículos, víctimas de homicidio doloso, robo en el Metro y transporte público.
"Quiero destacar los resultados en el número de carpetas de investigación, delitos más importantes, de enero de 2019 a noviembre de 2020, delitos de alto impacto de un promedio diario de 168 a 89 reducción del más de 50 por ciento, víctimas de homicidio doloso de 4.
9 subió a 6.
1 y hoy se encuentra un promedio de 3, robo de vehículo de 39.
5 bajó a 27.
2, robo en el metro de 13.
5 a solamente 2.
3 robos diarios, robo en microbús de 5 a 1.
2 robos diarios", señaló.
Mientras que los delitos que se mantienen son robo a casa habitación con violencia y violación.
Casi para finalizar, la jefa de gobierno agradeció al sector salud por su apoyo en la pandemia.
"Quiero agradecer a los médicos, médicas, enfermeros, enfermeras a los afanadores a todos los trabajadores de la salud, pero también quiero agradecer en estos momentos difíciles a mis compañeros policías y también muy especialmente secretario quiero que le lleve estas felicitaciones nuestras compañeras policías que han vivido momentos sumamente difíciles en estos días que han aguantado y han puesto en alto a la policía de la Ciudad de México, a los compañeros de participación ciudadana, a los bomberos, a los trabajadores de limpia, a lo que todos los días permiten que la ciudad funcione en los momentos más difíciles de la pandemia," refirió Sheinbaum.
Seguiremos atendiendo todos los días la emergencia y no descansaremos en hacer realidad la Ciudad que nos propusimos: innovadora, de derechos, con esperanza.
Recuerda: hoy es tiempo de guardarnos.
Solo con la participación de tod@s saldremos adelante.
#2añosDeCiudadDeDerechos— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) December 5, 2020 leer más
Jocelyn Díaz / Grupo Cantón El Concurso Transparencia en Corto premiará proyectos audiovisuales que reflexionen sobre los riesgos de la desinformación generada por inteligencia artificial. Cancún.- Las redes sociales se han convertido en uno de los principales espacios para informarse, pero también para difundir noticias falsas y contenidos m
Quintana Roo Hoy
Autoridades detuvieron a Iván Raymundo Olivas, jefe de la facción de Chapo Isidro en Sinaloa
SDP Noticias
Esta exposición lleva por primera vez a China el simbolismo y las creencias espirituales que dieron forma a la vida cotidiana, la política y el arte latino
El Informador
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
El defensor central de Atlético Madrid no integra la lista de titulares para el primer partido de la Selección de Uruguay en el Mundial 2026. La espera terminó para Uruguay. Hoy, lunes 15 de junio, desde las 16:00 horas (CDMX) los dirigidos por Marcelo Bielsa tendrán su debut en la Copa del Mundo 2026 ante Arabia Saudita, en Miami. El entrenado
BolaVip Mexico
Titular indiscutido de Arabia Saudita y recordado por su histórica actuación ante Argentina en Qatar 2022, Mohammed Al-Owais vuelve a ser una de las grandes figuras de su selección en el Mundial 2026. Con experiencia internacional y un amplio recorrido en el fútbol saudí, el arquero intentará ser clave ante Uruguay. A sus 34 años, Mohammed A
BolaVip Mexico
El delantero no forma parte de la lista de convocados por Marcelo Bielsa para el certamen internacional. Edinson Cavani es otro de los históricos futbolistas que no forman parte de Uruguay en el Mundial 2026. El delantero de Boca fue durante años una pieza fundamental de la Celeste y protagonizó algunas de las etapas más exitosas de la selecci
BolaVip Mexico
Las sanciones fueron impuestas por la Secretaría Anticorrupción tras concluir investigaciones por faltas graves y no graves, que van desde contratos innecesarios y beneficios indebidos hasta negligencias y omisiones administrativas en distintas dependencias federales.
El Imparcial
De manera reciente fueron realizados 13 cateos y 38 inspecciones en 20 municipios
Infobae
Advierten a defensores del empresario que si vuelven a reprogramar la audiencia darán como abandonada la defensa
Diario de Querétaro
La bailarina rechazó ante el juez Adolfo Farfán Calderón cualquier vínculo con redes criminales y señaló que no necesita hacer daño a nadie para obtener dinero.
Infobae
La decisión de la Cámara Federal de Apelaciones ratificó la intervención de la magistrada en la investigación a exfuncionarios y empresarios tras la presunta entrega de sobornos en contrataciones adjudicadas durante 2006 y 2008
Infobae
La selección iraní enfrenta trabas migratorias para entrar a Estados Unidos y presión interna contra futbolistas críticos del régimen.
Expansión
El poema "Virante" de Blas de Otero destaca la lucha por la paz y la solidaridad colectiva, invitando a reflexionar sobre un futuro mejor.
El Congresista
The Cincinnati Reds have employed a successful formula on offense over the past six games.,The New York Mets" offensive formula is once again non-exis
Deadspin
Juan Soto hit his sixth homer in seven games and Carson Benge had a pair of two-out RBI singles to lead the New York Mets past the visiting Cincinnati
Deadspin
The New York Mets will continue trying to stack wins together when they open a three-game series at the Cincinnati Reds on Monday night.,The Mets are
Deadspin
Últimas noticias
Una de las principales figuras del Mundial criticó el cooling break: "No es algo que me guste mucho"
Llamil Abdala y Álvaro Blanco son candidatos de La Banda en CDMX
Chema Martínez solicita al INE organizar la elección de 2027
Morelia lanza la exposición "Palacio Ruta al Mundial"
SSP homenajea a agentes de la Guardia Civil caídos en Nahuatzen
Protección Civil de Parras refuerza capacitación de su equipo
Empleado municipal detenido por apuñalar a perro en Chihuahua
Monterrey ofrece conciertos y partidos gratuitos del Mundial 2026
Caen tres carteristas y un ladrón en moto en Toluca
Toy Story 5: cuándo se estrena y dónde verla
Laura Itzel Castillo enfrenta el reto de fortalecer la Secretaría de las Mujeres: Kenia López Rabadán
Aficionados pierden de entre 20 a 90 mil pesos en una compra falsa, denuncian legisladores
Periodistas franceses denuncian encarcelamiento de su colega
Península de Yucatán con días muy calurosos pero las lluvias retornarían con fuerza el fin de semana
De la Brigada Venceremos a “Sister Cities”: la campaña de influencia cubana dentro de EE.UU.