Pandemia, economía y ataques, los obstáculos en 2 años de la 4T Excelsior

Pandemia, economía y ataques, los obstáculos en 2 años de la 4T. Noticias en tiempo real 30 de Noviembre, 2020 11:07

RedacciónCIUDAD DE MÉXICO A un día de cumplir dos años en el gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que los tres principales obstáculos que ha enfrentado su administración son la pandemia, la crisis económica y los ataques de la oposición.
En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario dejó claro que el Covid-19, que ha dejado en México 105 mil 665 muertos es lo más doloroso y difícil que ha tenido que afrontar su administración.
Te puede interesar: Presentan gobierno e IP otros 29 proyectos para impulsar economía “Lo más difícil, hablando de 3 obstáculos: la pandemia, además muy dolorosa, eso es lo que más nos ha afectado”, dijo.
Respecto a la crisis económica, en la que el Banco de México prevé una caída del PIB de entre -8.
7 por ciento y -9.
2 por ciento al finalizar el año, López Obrador aseguró que se ha enfrentado bien y ello ha sido porque “bastó con no seguir la fórmula neoliberal y rescatar al pueblo”.
El tercer obstáculo que el presidente aseguró ha enfrentado su administración son los ataques en los medios de comunicación y la reacción conservadora; sin embargo, rechazó que esto último sea significativo.
López Obrador informó que mañana, al cumplir dos años en la Presidencia de México, presentará en punto de las 17:00 horas un informe sobre su gobierno y “de cómo se avanza en la transformación de México”.
    También puedes leer: Covid-19 dejará 10 millones más de pobres: Coneval FMI estima caída de 10.
5% en economía Pandemia cuesta 60 mmdp a México; compra de insumos y contrataciones   *jci   Contenidos Relacionados: ‘Gracias al alcalde de Tijuana por su apoyo’: López ObradorLópez Obrador pide a estados y municipios cobrar impuestos Conservadores quieren frenar transformación; López Obrador afirma que no van a poderCon Guardia Nacional se cubre todo el país para dar seguridad: López Obrador


Compartir en:
   

 

 

Campesinas del Totonacapan denuncian 30 años de afectaciones por fracking. 06:43

Juan David Castilla Habitantes de diversas comunidades totonacas y organizaciones campesinas del municipio de Papantla, al norte de Veracruz se congregaron en una asamblea comunitaria para denunciar públicamente los severos impactos ambientales, sociales y de salud que ha dejado la práctica de la fractura hidráulica (fracking) en su territorio d

Hora Cero

Raphinha se lesiona en el Mundial 2026 y enciende las alarmas en la selección de Brasil.06:20

El extremo del FC Barcelona abandonó el terreno de juego durante el primer tiempo del encuentro frente a Haití, lo que compromete su continuidad en la justa internacional. El atacante de la escuadra sudamericana, Raphinha, se retiró por lesión en el minuto 40 del partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo C del Mundial […]La e

La Torre News

Cómo elegir el perfume ideal según tu personalidad.

Encontrar el perfume ideal según tu personalidad es clave para proyectar tu esencia en cada momento. Elegir una fragancia que combine con tu estilo de vida y preferencias te ayuda a sentirte auténtico y seguro, ya sea en el trabajo, una cita o para el día a día.

Lado.mx

Casetas de obra: la infraestructura temporal que toda construcción en La Laguna necesita desde el día uno.

Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.

Lado.mx

¿El buscador de folios de Becas Benito Juárez Folio está caido? Esto es lo que pasa.

Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.

Lado.mx

Marcelo Ebrard podría dejar gabinete tras decisiones del TMEC.04:45

El futuro del TMEC se definirá el 1 de julio, impactando la economía de México y el destino político de Marcelo Ebrard.

El Congresista

Nevenka Fernández regresa a Ponferrada tras 25 años de su denuncia. 04:45

Nevenka Fernández regresa a Ponferrada tras 25 años de su denuncia por acoso sexual, reflexionando sobre la lucha por la igualdad.

El Congresista

Campesinas del Totonacapan denuncian 30 años de afectaciones por fracking. 06:43

Juan David Castilla Habitantes de diversas comunidades totonacas y organizaciones campesinas del municipio de Papantla, al norte de Veracruz se congregaron en una asamblea comunitaria para denunciar públicamente los severos impactos ambientales, sociales y de salud que ha dejado la práctica de la fractura hidráulica (fracking) en su territorio d

Hora Cero

Gobierno de Sonora investiga incidente en portal Yoremia sin datos vulnerados. 13:56

El Gobierno de Sonora investiga un posible incidente en su portal Yoremia mientras asegura que no hay datos vulnerados.

El Congresista

Vecinos de La Paz denuncian a Agua de Puebla por dejar registros sin tapa. 12:44

María Tenahua Vecinos de la colonia La Paz en la capital poblana denunciaron a laThe post Vecinos de La Paz denuncian a Agua de Puebla por dejar registros sin tapa appeared first on Desde Puebla.

Desde Puebla

árbitro

La sorpresiva aparición de River en una tapa de diario coreano en referencia a un árbitro sudamericano. 17 de Junio, 2026 14:12

Los hinchas del país asiático cuestionan uruguayo designado para México-Corea del Sur en el Mundial, que dirigió a River ante Bragantino.

Olé.com.ar

Quién es Anthony Taylor, el árbitro que dirige Uzbekistán vs. Colombia en el Mundial 2026. 17 de Junio, 2026 18:18

Anthony Taylor será el hombre del silbato en el debut mundialista entre Uzbekistán y Colombia este miércoles 17 de junio, a las 20:00 de México, en el Mexico City Stadium. Hoy, miércoles 17 de junio de 2026, Uzbekistán y Colombia se enfrentan por la fase de grupos del Mundial 2026 en la Ciudad de México, dentro del Grupo K. El encargado de i

BolaVip Mexico

Favoritismo de árbitro a Messi, le perdona la tarjeta roja (18:30 h). 17 de Junio, 2026 18:32

Estados Unidos, 17 de junio. El árbitro del partido que le perdonó la ROJA a Leo Messi es el mismo árbitro de la final de la Copa del Mundo de 2022. La FIFA nunca ha ocultado cierto favoritismo con relación a Leo Messi. El presidente del organismo mundial llegó a decir que el astro argentino […]

ADNSureste.info

nacional monte de piedad

Depósito de recuperación y otros beneficios que ofrece el Nacional Monte de Piedad durante la huelga. 02 de Junio, 2026 05:12

Al prolongarse el conflicto laboral, miles de usuarios permanecen a la espera de una solución que les permita disponer nuevamente de sus prendas.

El Informador

¿Dónde resolver dudas sobre los empeños durante la huelga en Nacional Monte de Piedad?. 02 de Junio, 2026 18:10

Debido a la suspensión temporal del servicio, la institución mantiene canales de atención activos para resolver dudas y estatus de sus artículos

El Informador

Huelga en Nacional Monte de Piedad amenaza con convertir préstamos de emergencia en pérdidas patrimoniales. 04 de Junio, 2026 18:20

La paralización de operaciones derivada de la huelga ha dejado en incertidumbre a quienes buscan recuperar sus bienes o extender los plazos de sus créditos

El Informador

clima guadalajara

A esta hora lloverá mañana, 7 de junio, en Guadalajara. 06 de Junio, 2026 14:00

Si este domingo pensabas salir solo con bloqueador, quizá quieras hacerle un espacio al paraguas. El clima en Guadalajara parece decidido a jugar en ambos equipos: sol por la mañana y posibles lluvias por la tarde

El Informador

Predicción del clima en Guadalajara para antes de salir de casa este 7 de junio. 06 de Junio, 2026 21:20

La temperatura más baja registrada en el país fue la del 27 de diciembre de 1997, cuando el termómetro disminuyó hasta los -25 grados

Infobae

Clima en Guadalajara hoy: el pronóstico para el domingo 7 de junio de 2026. 07 de Junio, 2026 01:12

Conoce el pronóstico del clima para la ciudad de Guadalajara

El Informador