28 de Noviembre, 2020 17:40
Héctor FigueroaCIUDAD DE MÉXICO
Un homenaje póstumo al jurista Juan de Dios Castro reunió, aunque de forma virtual, a los militantes y a la cúpula del Partido Acción Nacional (PAN) con los expresidentes, Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa.
Te puede interesar: Pagó gobierno de Calderón 19 mdd por curso de 90 minutos
La ceremonia en honor de Castro Lozano, uno de los primeros diputados federales del PAN en 1979, consejero jurídico de la Presidencia de la República con Fox, y subprocurador de república con Calderón, sirvió para que ambos exmandatarios dirigieran mensajes a los panistas.
Luego de recordar la trayectoria y militancia en el PAN de Juan de Dios Castro, Felipe Calderón y Vicente Fox, destacaron la importancia de respetar las leyes y la separación de poderes federales, así como de la organización de los ciudadanos para defender las libertades democráticas.
“Saludo desde luego a los miembros del Partido Acción Nacional que estén presentes y que puedan escuchar esta transmisión (…) Y además de las muy merecidas ceremonias laudatorias como ésta, organizarnos para entender y darle espacio nuevamente a esos argumentos y a esas verdades clarividentes”, dijo Felipe Calderón del legado de Castro.
Por su parte, Vicente Fox, recordó que en los gobiernos del PAN se dio un respeto al orden constitucional, a las leyes y libertades, banderas que el panismo debe seguir defendiendo.
“No importa cuánto poder tengas, no importa qué posición tengas, lo importante es respetar la ley para beneficio de todos y nuestro querido país”, expresó Fox Quesada.
El homenaje a duranguense Juan de Dios Castro, quien falleció esta semana a los 78 años de edad a causa de Covid-19, fue organizado por el Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN en Durango, acto en el que también participó el gobernador de la entidad José Rosas Aispuro y el líder nacional del PAN, Marko Cortés.
El dirigente panista destacó el papel del Castro Lozano como uno de los máximos tribunos que ha tenido México, quien dejó profunda huella en la vida política del país; “cuando hablaba Don Juan de Dios, todos callaban, todos escuchaban y al final todos aplaudían”, recordó.
También puedes leer: Calderón conocía ligas de García Luna con el narco: Jacobson
En el mismo sentido, Vicente Fox comentó:
“Me queda pues el recuerdo de gran amigo el cual fue mi maestro (…) hoy dejamos de estar en contacto personal con él pero que nos deja ese legado formidable y recreándonos en sus enseñanzas descanse en paz el maestro Juan de Dios Castro”.
Por su parte, el también expresidente Felipe Calderón, recordó:
“Hace un mes y medio tuvimos la oportunidad de charlar.
Conversamos largamente, renovamos nuestro ánimo de servir a México.
Decidimos continuar con vías nuevas, ya lo platicaríamos una vez que pasara la pandemia”, recordó de su última conversación con Castro Lozano.
*brc
Contenidos Relacionados: Condonaron gobiernos de Calderón y Peña 413 mmdpVicente Fox te canta Las Mañanitas por 5 mil pesosPanista impulsan reforma para hacer obligatorio el uso del cubrebocas
Conoce el pronóstico del tiempo en Houston, Texas, para hoy sábado 6 de diciembre para evitar sufrir los cambios en el clima
La Opinión de Los Ángeles
Para hoy sábado se anuncia una movilización promovida incluso por la propia Presidenta, como celebración de siete años del gobierno de su partido, con la consigna de reafirmar la transformación, sosteniendo que “no hay campaña que nos apague, el pueblo está muy consciente”. Pareciera que la aprobación presidencial hoy se mide en masa mo
Vanguardia.com.mx
La elección de las llantas es una de las decisiones más importantes para cualquier conductor, aunque con frecuencia se le resta atención.
Lado.mx
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
Foto de : Allu Arjun y Rashmika Mandanna Flor 2: Reglas. El 16 de enero de 2026 es un día especial en el calendario de Allu Arjun. Él va a Japón para su liberación. Flor 2: Reglas. El tráiler japonés ha causado sensación en Japón. Zick Pictures lanzará Shochiku en Japón. Ahora, tomándose un descanso […]
Mas Cipolleti
Mundo Deportivo
Sheinbaum Pardo ha hecho historia al convertirse en la primer mujer en encabezar la presidencia de la República
Infobae
Zócalo Saltillo
La elección de las llantas es una de las decisiones más importantes para cualquier conductor, aunque con frecuencia se le resta atención.
Lado.mx
Forbes México. Arquitectura con propósito: UDEM forma líderes que diseñan espacios más habitables y sosteniblesLa carrera de Arquitectura de la Universidad de Monterrey impulsa la formación de profesionistas capaces de ejecutar proyectos arquitectónicos y urbanos con impacto social, integrando criterios de sustentabilidad, viabilidad financi
Forbes
La ley decidirá el caso de las esculturas de Fidel y el CheLa nota Libros de ayer y hoy apareció primero en Quadratín México.
Quadratín México
Isaac "Pitbull" Cruz vs. Lamont Roach Jr. por el título interino del CMB. Conoce dónde y a qué hora ver la pelea EN VIVO este sábado 6 de diciembre en México.
El Financiero
¿Estará el expresidente AMLO? La presidenta Claudia Sheinbaum celebra los 7 años de la "Cuarta Transformación" con un evento desde el Zócalo de CDMX; sigue la cobertura EN VIVO.
El Financiero
Enrique LópezLa llegada de Cadillac a la Fórmula 1 para 2026 provocó una intensa disputa por los dos asientos disponibles en la parrilla. La marca estadunidense evaluó a múltiples pilotos, pero finalmente eligió una dupla muy experimentada: Sergio ‘Checo’ Pérez y Valtteri Bottas. Esa decisión dejó fuera a varios candidatos, entre ellos
Excelsior
Gran Premio de Qatar 2025: ¿Dónde y a qué hora ver la carrera de la Fórmula 1? La actividad en Losail será la última en formato sprint y será clave en la definición del campeonato aspindolaJue, 27/11/2025 - 16:03 La Temporada 2
Record
Este próximo domingo se podría dar a conocer al gran campeón mundial de la F1 2025.
El Imparcial
Últimas noticias
¿Qué pasa en Foro Fil? – Irma Farelo i Solé
Cerro de La Campana
Trump y James Monroe
El último regalo de Juan José Zapag para el plantel de Cerro Porteño
Estos son los rivales de México en fase de grupos de la Copa del Mundo 2026
Hoy No Circula Sabatino en CDMX y Edomex este 6 de diciembre
Estos son los mejores discos del año, según Rolling Stone
Merz realiza su primera visita a Israel como canciller de Alemania en un intento de recomponer las relaciones bilaterales
Rusia bombardeó Ucrania con más de 600 drones y 50 misiles: causó interrupciones en la calefacción y el suministro de agua
Lugarteniente de ‘El Monstruo’ estaría detrás del asesinato de policía en Carabayllo: lidera red desde España
Cómo liberar espacio en mi correo de Gmail
Kaja Kallas reconoció que algunas críticas de Donald Trump “son ciertas”: “Europa subestimó su propio poder frente a Rusia”
GTA V Online regresa a uno de los protagonistas más recordados de la franquicia
Phillip Butters renuncia a Avanza País y pone fin a su candidatura: José Williams es la primera opción para reemplazarlo
Las mejores fotos de la llegada de los F-16 a la Argentina