Extorsionan a polleros de Toluca, Metepec y Calimaya; caen 7 Excelsior

Extorsionan a polleros de Toluca, Metepec y Calimaya; caen 7 . Noticias en tiempo real 26 de Noviembre, 2020 21:26

Dalila RamírezCIUDAD DE MÉXICO.
  Decenas de comerciantes de pollo de las delegaciones Capultitlán, San Felipe Tlalmimilolpan, Seminario, Santiago Tlacotepec, San Juan Tilapa en Toluca; San Bartolomé Tlaltelulco y San Miguel Totocuitlapilco en Metepec, y otros de Calimaya, fueron víctimas de una supuesta célula delictiva que llegó a anunciarles que iban a imponerles un solo proveedor para cubrir la demanda de la región y que solo a ese debían comprarle, además de darles una lista de precios para venderlo al público.
  Polleros víctimas, narraron que a inicios de semana llegaron a cada uno de los locales hombres en moto que les dejaban una tarjeta de presentación escrita a mano que traía una leyenda y un número al que debían comunicarse.
Era el nuevo proveedor que tendrían a partir de ese momento.
  Te puede interesar: Enfrenta agresiones de feministas; ciudadanía la reconoce con aplausos Buenos días jefe vamos a dejar una tarjeta, vienen instrucciones de lo que tiene que hacer, fue todo y después agarraron y el que se bajó se subió otra vez en la moto y se fueron.
En la tarjeta venía un número de teléfono y al reverso de la tarjeta decía favor de marcar el día de hoy a este número para hacerle la entrega de su pedido de pollo el día de mañana o aténgase a las consecuencias, su nuevo proveedor, gracias, y pues de momento a uno le entra miedo”, contó uno de los propietarios en la capital mexiquense.
  La mayoría ignoró el mensaje, abrieron al día siguiente y los hombres llegaron a sus comercios pero ahora en camionetas cargadas con pollo fresco; cuando les decían que ya tenían producto para la venta del día, los amenazaban, a algunos con pistolas y los amagaron con desquitarse con sus familias, a otros los golpearon y a unos más les dejaron la carne a fuerzas, exigieron la liquidación total.
Acusaron que les dieron el kilo en promedio 10 pesos más caro y les dejaron la lista de precios a los clientes.
  Entre la lista destacaba que el kilo de pechuga lo darían a 90 pesos, cuando lo dan en cerca de 70 pesos; la pierna y el muslo a 75 pesos, 25 pesos más de su precio estándar y el retazo a 50 pesos, más alto a lo que cuesta.
  Te puede interesar: Descartan riesgo por fuga de hidrocarburo tras choque de pipa en Picacho-Ajusco Después de que se retiraban los sujetos, la mayoría optó por bajar las cortinas de las pollerías y no volver a abrir.
En un recorrido por varias de las delegaciones se constató que muchos locales de venta de pollo siguen sin abrir y los pocos que siguen funcionando, venden recaudo y verduras y el pollo a escondidas o a clientes conocidos.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que siete hombres fueron puestos a disposición por el delito de extorsión, todos detenidos en Toluca, a quienes les fueron decomisadas dos camionetas, una con carne de pollo, mismos que serían ingresados a un penal estatal.
  Los polleros reconocen a algunos de ellos como quienes acudieron a extorsionarlos, por lo que más de 40 iniciaron denuncias penales en su contra.
  Alejandro Jaime Gómez Sánchez, fiscal General de Justicia mexiquense advirtió en comparecencia ante legisladores locales que habían detectado una nueva forma de extorsión en el Sur de la entidad, donde integrantes de la Familia Michoacana imponían a un solo proveedor de carne de pollo, al que le tenían que comprar todos los polleros, además de darles la lista de precios al público.
    Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.
En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.
  sarr Contenidos Relacionados: Era concursante en TV, ahora extorsionador de La UniónCae 'El Pechugas', secuestrador y extorsionador de La Unión ¡Cuidado! Así te pueden extorsionar a través de WhatsApp


Compartir en:
   

 

 

¿Quién es la Máscara?: Quiénes fueron los personajes eliminados este domingo . 02:44

Tras revelarse la identidad de dos eliminados, quedaron definidos los personajes finalistas

Infobae

Gustavo Petro acusa hallazgo de cuerpos en el mar.02:30

Liliana Moscoso / AFPBOGOTÁ.— El presidente de Colombia, Gustavo Petro, pidió abrir una investigación sobre el hallazgo de dos cuerpos en la orilla del mar en un pueblo en la frontera con Venezuela y sugirió que su muerte pudo deberse a un bombardeo estadunidense en el Caribe.Han aparecido estos cuerpos flotando en el mar de la Guajira”, es

Excelsior

Policía de Puebla  recuperó tres vehículos con reporte de robo. 02:25

Diario Sin Secretos Ciudad de Puebla.- Resultado del monitoreo permanente de la red de videovigilancia y del fortalecimiento de la coordinación interinstitucional, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en colaboración con policías municipales de Puebla y Coronango, recuperó tres vehículos con reporte de robo. En una primera intervención

Diario Sin Secretos

Innovación y desempeño: panorama actual de las llantas en el mercado mexicano.

La elección de las llantas es una de las decisiones más importantes para cualquier conductor, aunque con frecuencia se le resta atención.

Lado.mx

Lugares para viajar con amigos para tu próxima aventura en grupo.

Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.

Lado.mx

Ventajas de la fibra óptica con Totalplay: conexión estable, rápida y confiable.

En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.

Lado.mx

Justicia administrativa frena privilegios: Valls Esponda. 01:44

En su informe final, Guillermo Valls resaltó que el TFJA evitó la captura privada del interés público y resolvió controversias por más de un billón de pesos, promoviendo una justicia administrativa ágil y austera.

El Financiero

Congreso de Baja California endurece sanciones por robo y alteración de catalizadores de vehículos. 01:23

Se establecen penas de 1 a 7 años de prisión para quienes roben catalizadores o manejen sus desechos sin permiso ambiental.

Uniradio Informa

Héctor Herrera insulta a Gerardo Arteaga por culpa de Sergio Ramos: "pin... muerto". 12:54

Héctor Herrera insulta a Gerardo Arteaga por culpa de Sergio Ramos: "pin... muerto" La conversación del adiós del defensor y el pase a la Gran Final de los Diablos continúa eariasDom, 07/12/2025 - 12:33 Toluca consiguió

Record

VIDEO viral de retroexcavadora convertida en trineo de Santa Claus. 16:30

JOSEPH NA’ALo que comenzó como un desfile tradicional por el 31º aniversario del municipio de El Naranjo terminó convirtiéndose en un fenómeno viral a nivel nacional. La sorpresa mayor llegó cuando, entre luces, música y familias emocionadas, un trineo de Santa Claus apareció elevado por una retroexcavadora, completamente decorada y trans

Excelsior

La dura crítica de Quentin Tarantino contra Paul Dano y Matthew Lillard que desató una ola de reacciones en Hollywood y encendió el debate en redes. 15:49

Quentin Tarantino desató una controversia en Hollywood al criticar duramente a Paul Dano y Matthew Lillard en un podcast.

El Imparcial

empresario mauricio quintanilla

Manfred Mauricio Quintanilla enfrenta problemas fiscales con el Gobierno de EE.UU.. 29 de Noviembre, 2024 12:50

El empresario Manfred Mauricio Quintanilla, propietario de Grupo TUM, enfrenta problemas fiscales con el Gobierno de Estados Unidos. De acuerdo con el periodista Mario Maldonado, la empresa EVM USA LLC, filial de la mexicana generadora de electricidad Energía del Valle México, tiene un adeudo. Ya fue presentada una demanda por este tema contra la

Formato7.com

Detienen en EEUU al empresario Mauricio Quintanilla, dueño de Transportes Unidos Mexicanos. 15:02

El empresario mexicano Mauricio Quintanilla, propietario de la empresa Transportes Unidos Mexicanos (TUM), fue detenido en Estados Unidos por presunta posesión de droga. De acuerdo con los primeros reportes, Quintanilla permanecía en territorio estadounidense con una visa vencida. Su detención ocurrió la semana pasada en el estado de California

Proyecto Puente

Detienen en California al empresario Mauricio Quintanilla, dueño de TUM. 22:32

El empresario mexicano Mauricio Quintanilla, propietario de Transportes Unidos Mexicanos (TUM), fue detenido en el estado de California, Estados Unidos, luego de que autoridades migratorias detectaran que permanecía en el país con una visa vencida. Su arresto ocurrió la semana pasada y posteriormente fue trasladado al Centro Migratorio de Reclus

El Piñero

fran lebowitz

El arte de injuriar. 21 de Abril, 2023 08:40

Moshé Leher ¡Ay, la condición humana! La condición humana que todo lo explica. Yo cada vez que me topo con ella (por eso procuro contacto humano, el mínimo; estoy con Fran Lebowitz con eso de que la gente…), no tengo sino que tomar mi Biblia de cabecera; tengo un Zohar para tal efecto, pero está […]

Heraldo de Aguascalientes

Fran Lebowitz y otros cinco autores que recomendamos leer esta semana. 20 de Octubre, 2023 17:50

Una novela de culto protagonizada por una fan de Emily Dickinson; una novela obra francesa sobre la pérdida de la inocencia; un mundo repentinamente sin adultos; una gran amiga de Martin Scorsese; el humor que va de Franz Kafka a Woody Allen; un vital análisis del racismo a la mexicana… conoce los libros que recomienda Laberinto esta semana.La

Milenio

El Despacho Oval de Trump es una pesadilla rococó dorada. 30 de Mayo, 2025 01:25

Últimamente, el presidente estadunidense ha dedicado bastante tiempo a redecorar el Despacho Oval. El resultado solo puede calificarse de dorado infierno rococó. Si el aspecto de nuestro líder es una representación del país, ¿esto es lo que somos?Desde que el presidente Donald Trump comenzó a decorar el Despacho Oval en febrero, ha habido un

Milenio

Taylor Swift

Taylor Swift asiste al juego de los Chiefs y Texans en medio del compromiso de Travis Kelce. 21:45

Taylor Swift Mostró su apoyo a su prometido Travis Kelce Cuando los Kansas City Chiefs se enfrentaron a los Houston Texans. La superestrella del pop, de 35 años, fue vista en el Arrowhead Stadium en Kansas City, Missouri, el domingo 7 de diciembre, para un partido en casa que se transmitió por NBC. fútbol del […]

Mas Cipolleti

Taylor Swift lleva a Selena Gomez a animar a Travis Kelce en el Arrowhead Stadium. 22:40

Taylor Swift se comprometió en agosto con el jugador de los Kansas City Chiefs, Travis Kelce, después de dos años de relación

La Opinión

Taylor Swift y Selena Gomez durante el partido de los Chiefs contra los Texans. 23:50

Taylor Swift y Selena Gómez ¡¡¡Besties animan a Travis Kelce !!! ha sido publicado 7 de diciembre de 2025 8:23 p. m. PST taylor veloz’Con la esperanza de su futuro marido, Travis KelcePuede ganar para los Kansas City Chiefs… y no está solo selena gomez Se unieron a él el domingo por la noche para […]

Mas Cipolleti