Las regiones naturales en América, Europa y la Antártida. Primaria Unión Jalisco

Las regiones naturales en América, Europa y la Antártida. Primaria. Noticias en tiempo real 25 de Noviembre, 2020 08:26
Califica esta nota

Las regiones naturales son diversas en el mundo, en cada una de ellas hay ecosistemas únicos y son de gran importancia para el buen funcionamiento del planetaComparte: Redacción I Un1ón Jalisco





En la clase de Geografía de quinto de primaria, se verá el tema: “Las regiones naturales en América, Europa y la Antártida”, con el que podrás distinguir las diferencias en la diversidad de climas, vegetación y fauna silvestre en los continentes.
Las últimas clases han sido muy interesantes e importantes para conocer sobre las regiones naturales del planeta, ayer platicaba con mis amigos a través de video llamada, estuvimos buscando diferentes regiones naturales en el planisferio, y comentamos sobre el tipo de vegetación, fauna y clima que hay en cada una de ellas.
Me ha gustado conocer las diferencias entre los bosques, las selvas, las estepas, el desierto y la taiga; y que en cada una de estas regiones habitan muchos seres vivos, por lo que es importante cuidarlas y preservarlas.
Es por eso que debemos estudiarlas y tomar acciones para disminuir la contaminación que tanto daña estos ecosistemas.
Las Regiones Naturales
Recuerda que las regiones naturales son diversas en el mundo, en cada una de ellas hay ecosistemas únicos y son de gran importancia para el buen funcionamiento del planeta, además, las regiones naturales son diferentes en relación con los climas o las llamadas zonas térmicas.
Hay países donde existe variedad de especies de plantas, microorganismos y animales, se llaman megadiversos; pero estas especies, en algunos casos, son amenazadas por las actividades humanas.
Es por ello que se ha considerado importante establecer una lista de todas aquellas formaciones físicas, biológicas y geológicas excepcionales, lugares donde habitan especies animales y vegetales amenazadas, así como zonas con valor científico, de conservación o estético. Cada sitio que ha sido clasificado como patrimonio natural de la humanidad pertenece al país donde se localiza, pero se considera que es de interés para la comunidad internacional y debe preservarse para las futuras generaciones.
Al estudiar las regiones naturales no sólo nos informamos sobre sus características y sobre las especies que en ellas habitan, sino que aprendemos sobre su importancia como parte del patrimonio natural de la humanidad y aprendemos también a valorarlas.
México es un país megadiverso y varias de sus regiones naturales forman parte del patrimonio de la humanidad.
Observa el siguiente video:
México Megadiverso.
 
 
 
En estas clases revisaremos las regiones naturales que existen en los diferentes continentes del mundo. 
Recuerda que ya hemos mencionado que en el mundo existen 6 continentes: África, América, Asia, Europa, Oceanía y la Antártida. 
Diversidad de regiones naturales y sus características
Hoy revisaremos la diversidad de regiones naturales y sus características en América, Europa y quizá también de la Antártida. En la próxima clase abordaremos África, Asia y Oceanía. 
Pon mucha atención y recuerda tomar notas, ya que al final comentaremos sobre lo aprendido. 
Ahora hagamos un pequeño ejercicio para recuperar los conocimientos que tenemos de las clases pasadas. Te mostraré algunas fotografías, tú analizarás de cuál región natural se trata y sus características.

Es un bosque y sus características son: su clima es templado, es una de las reservas de árboles más grandes del planeta y allí viven animales como zorros, alces, ciervos y venados, además, en los bosques crecen árboles como los robles, pinos, abetos entre otros.

Por el tipo de vegetación que hay, pastizales y arbustos cortos, es una estepa o pradera, además se pueden distinguir especies de esa región natural, como los caballos salvajes, aunque también hay coyotes, antílopes, marmotas e insectos. 
Las estepas se encuentran en regiones con clima seco, pero también en zonas templadas. 
El Continente Americano
Revisaremos las regiones naturales que existen en cada uno de los continentes del mundo. Empezaremos con: El continente americano. 
Te invito a revisar la página 62 de tu Atlas de Geografía del Mundo, podrás observar y aprender que nuestro continente americano, por su latitud, puede dividirse en tres grandes zonas que son: América del Norte, América Central y América del Sur.

Observa las diferentes regiones naturales que hay en este territorio, como hemos dicho, en las zonas donde hay clima polar o frío, esto es, en las latitudes más cercanas al polo norte, predomina la tundra, los hielos perpetuos y la taiga. 
En las zonas donde predomina el clima templado, encontraremos principalmente bosques con lluvia todo el año, con lluvias en verano. Recuerda que también en las zonas tropicales llueve. 
Si nos acercamos a la zona tropical, el clima es cálido, ahí encontraremos regiones naturales como la selva, la región mediterránea, los humedales y manglares. Ves cómo hay una relación directa entre las zonas térmicas, el clima y las regiones naturales. 
En América del norte existen diferentes ecosistemas, donde habitan muchas especies de plantas y animales, por eso, países como México se consideran megadiversos. 
Observa el siguiente video sobre fauna en las regiones naturales de América del Norte. 


 Aves playeras.
 


 
En la tundra vive el oso polar, casi no hay plantas, sólo algunos líquenes y hierbas pequeñas; y en la selva, viven tucanes, cocodrilos, monos, sus plantas son diversas. He leído que existen más de 40,000 especies de estas y más de 1,500 especies de aves. 
Como puedes ver, América del Norte y Central tienen gran variedad de regiones naturales. Pero ahora veamos el territorio de América del Sur. 
Ahora observa el mapa de la página 63 de tu Atlas de Geografía del Mundo.

América del Sur tiene diversidad de países como: Chile, Brasil, Venezuela, Argentina, Perú, en este territorio tan extenso, también encontramos variedad de regiones naturales, selvas, sabana, estepa, desierto, bosque, manglar y humedal. 
Como vimos en el norte, también las regiones naturales tienen estrecha relación con las zonas térmicas y el clima que tienen, nota como en el territorio de América del Sur, la zona que se encuentra cercana al Ecuador, donde incluso está un país llamado Ecuador, hay un clima cálido y las regiones naturales que existen son selvas, sabanas y desiertos, en los territorios donde existe un clima templado, tienen regiones naturales como la sabana, estepa, bosques, algunos humedales y alta montaña. Las regiones de alta montaña, donde hace frío, se deben a la altitud, aunque la zona sea templada, hay factores que modifican el clima, por tanto, también tienen efectos sobre las regiones naturales y sobre el tipo de flora y fauna que habitan en estas. 
En la zona de América, cercana al polo sur, en una zona térmica fría, hay regiones naturales de hielos perpetuos, así como algunas estepas y praderas. A esa zona le dicen la Patagonia, es la región que se encuentra en el extremo sur de América, un amigo me envió una postal y se ve así, obsérvenla.

Hay una hermosa combinación entre lo que parece ser una pradera y un glacial, como ves, en esta región existen tanto zonas de hielos perpetuos, como estepas o praderas. 
Es muy bueno conocer la gran diversidad de regiones naturales que hay en el continente americano.
El Continente Europeo 
El continente europeo: para conocerlo te invito a que vayamos a la página 64 de tu Atlas de Geografía del Mundo.

España, Alemania, Francia, Portugal, Finlandia, Islandia, Dinamarca, Italia y Grecia, son algunos países que se encuentran en Europa. La mayor parte de estos conforman lo que se denomina la Unión Europea. En este continente vive una multitud de personas, con culturas muy diversas. 
Observa como el continente europeo se encuentra en las zonas fría y templada del hemisferio norte del planeta. Al igual que en otros continentes, en la medida que un territorio se acerca al polo norte, su clima será frío y polar, por tanto, la región natural será la taiga, tundra y hielos perpetuos o glacial. Este es el caso de países como Islandia, Noruega y Finlandia. 
Por su parte, en el territorio situado en la zona templada, predominan los bosques con lluvia todo el año, y algunas estepas. 
En los territorios cercanos al continente africano, está la zona mediterránea. De hecho, este nombre se debe a que entre Europa y África está el Mar Mediterráneo. 
También se puede ver que cerca de Asia, hay una zona natural desértica marcada en color amarillo. 
Puedes notar que la diversidad de regiones naturales en Europa es menor que en América, ya que la mayor parte de su territorio es bosque, esa región verde amplia que podemos observar. 
El tipo de flora y fauna que podría existir en esta región son árboles como encino, roble y pino; y animales como el bisonte europeo, el lobo, el oso pardo y otros.
La Antartida 
En la Antártida, o Círculo Polar Antártico, como puedes ver en el mapa de la página 61 de tu Atlas de Geografía del Mundo, se encuentra en el polo sur y es un glacial o región natural de hielos perpetuos.
Los animales que allí viven son escasos, algunas aves como los pingüinos o gaviotas, focas, ballenas, leopardos marinos y ciertos peces. En cuanto a las plantas, encontramos pasto que crece entre las rocas, el hielo, líquenes y musgo.
Te presento una imagen de los pingüinos que viven en ese lugar.

Como hemos aprendido, existe variedad de regiones naturales en América, Europa y la Antártida. Es hora de aplicar lo aprendido. 
Juguemos al detective, yo daré unas pistas y tú me dirás de cuál región natural se trata y en cuál territorio del continente europeo, americano o incluso en el antártico, se encuentra. 
Pista uno: es una región donde habitan osos polares y hay escasa vegetación y su clima es polar. 


Es la región natural llamada tundra, aunque también puede ser glacial y está en los polos, en el norte de América y Europa. 


Pista dos: es una región natural que se encuentra en la zona templada, principalmente, allí viven venados, zorros, lobos y hay árboles como el roble, el pino y el encino. 


Es la región natural bosque, que se encuentra en América del Norte y en casi todo el territorio europeo, en algunos casos llueve todo el año, en otros sólo en ciertas temporadas. Y esos animales habitan grandes extensiones de territorio y algunos están en peligro de extinción, como el oso pardo y algunas especies de ciervos, entre muchas otras. 


Por eso debemos cuidar la naturaleza, para que esas especies no desaparezcan y tengan un hábitat adecuado. 
Es importante cuidar todas las formas de vida que habitan con nosotros este bello planeta. 
Pista tres: en esta región habitan una gran diversidad de plantas y animales, como la guacamaya, el tucán; se encuentra en la zona tropical, con un clima húmedo y a veces muy lluvioso. 


Es la selva, y la podemos encontrar en el sur del continente americano. 


Las selvas están en los territorios que comprenden la región tropical.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 
Características de las regiones naturales en el mundo. Primaria
Áreas naturales protegidas y la conservación de la biodiversidad






 
 
 


Compartir en:    


Debido a las bajas temperaturas, autoridades de Santa Catarina realizan operativo carrusel  . 06:00

Personal de Protección Civil y el DIF municipal entregaron esta madrugada: frazadas térmicas, cobertores y calentadores de mano a personas en situación vulnerable; además de que les proveyeron alimento como café y sopa caliente.

Telediario Monterrey

BioNTech y Pfizer solicitan a la UE que autorice su vacuna contra Covid-19    . 05:40

Si se autoriza la vacuna, que ahora lleva el nombre de BNT162b2, podría empezar a utilizarse en Europa antes de final de 2020, según la compañía.

Telediario Monterrey

Encarna Piñero CEO y Vicepresidenta de Grupo Piñero reinaugura oficialmente Bahia Principe Grand Tulum acompañada del Gobernador del Estado Carlos Joaquín.

· Como invitados especiales se dieron cita El Presidente Municipal de Tulum Víctor Mas y Marisol Vanegas Secretaria de Turismo del Estado para ser parte de este evento y de la reapertura del renovado Bahia Principe Grand Tulum, ubicado en el corazón de la Riviera Maya. · Asistieron de manera exclusiva Dina Bertolo Vicepresidenta

Lado.mx

El pasado fin de semana se llevó a cabo PGA Riviera Maya Championship 2020.

Con grandes premios valorados en más de 5 millones de pesos, se celebró exitosamente la quinta edición de los torneos más esperados en el Destino

Lado.mx

Caen los ingresos públicos y se incrementa la deuda: SHCP. 03:40

Como consecuencia de esta contracción, otro indicador que también presentó estragos fue el del gasto neto presupuestario, ya que éste tuvo una variación de -2.0% de enero a octubre de este año

24 Horas

Debido a las bajas temperaturas, autoridades de Santa Catarina realizan operativo carrusel  . 06:00

Personal de Protección Civil y el DIF municipal entregaron esta madrugada: frazadas térmicas, cobertores y calentadores de mano a personas en situación vulnerable; además de que les proveyeron alimento como café y sopa caliente.

Telediario Monterrey

Estiman que los bloqueos en vías ferroviarias dejaron pérdidas por 75 mdd. 03:20

“Hemos tratado de determinar las pérdidas con diferentes cámaras y asociaciones, pero nos hemos dado cuenta que nos hemos quedado cortos con las estimaciones"

24 Horas

Alerta OMS de situación “muy preocupante” en México por pandemia; para López-Gatell no era un llamado a las autoridades. 02:40

Hugo López-Gatell consideró que no era un llamado a las autoridades mexicanas. “El doctor Tedros no es que me lo diga a mí, sí me lo quisiera decir a mí a lo mejor, o al secretario de Salud o al presidente, quizá habría mandado un comunicado diplomático, si fuera ese el caso”

24 Horas

Ante repunte de covid-19, Zacatecas vuelve a semáforo rojo . Ayer, 23:10

En los centros religiosos, deberán cerrar a las 19:00 horas y se prohíbe la celebración de misas presenciales en domingos y días festivos, así como de bodas, 15 años, primeras comuniones, confirmaciones y bautizos.

Telediario Monterrey

Urgente poner fin al Cyberacoso y violencia a la mujer. 26 de Noviembre, 2020 19:35

San Juan del Río, 26 Noviembre 2020.- Se conmemora Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, también llamado Día Naranja, que se celebra el 25 de noviembre. La ONU eligió el 25 de noviembre como Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujeres, porque en esa fecha del año […]

Rotativo de Querétaro

DIF Acayucan se suma a la conmemoración del Día Naranja. 26 de Noviembre, 2020 10:40

Acayucan, Ver. – El DIF Municipal de Acayucan que preside la licenciada Rosalba Rodríguez Rodríguez, conmemoró este miércoles 25 de noviembre, el Día Internacional de la lucha contra la violencia en la mujer, en la cancha Niños Héroes de esta cabecera municipal. Así mismo, se habilitó este escenario como cancha temática alusiva justamen

Presencia Noticias

Día Naranja, ¿que es y que se conmemora?. 26 de Noviembre, 2020 10:10

CDMX.- Desde el año 2000 nace la conmemoración cada 25 de noviembre, la cuál celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Aunque fue reconocido como día internacional a principios del siglo, en Latinoamérica la fecha se conmemora desde 1981 en honor a las tres hermanas Mirabal, tres activistas políticas [

Noreste.net

Carlos Cuevas exige un disculpa pública de su hermana Aída Cuevas. 25 de Noviembre, 2020 13:50

La cantante Aída Cuevas le otorgó el “perdón” a su hermano Carlos Cuevas, pero él pide una disculpa pública por las ofensas que recibió La entrada Carlos Cuevas exige un disculpa pública de su hermana Aída Cuevas se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

Aída Cuevas otorgó el perdón a su hermano Carlos Cuevas por este motivo. 25 de Noviembre, 2020 12:41

La cantante retiró la demanda que había interpuesto en su contra de su hermano, por “salud mental”. Aída Cuevas declaró que por ‘salud mental’, tomó [...] La entrada Aída Cuevas otorgó el perdón a su hermano Carlos Cuevas por este motivo se publicó primero en LaBotana : Noticias y chismes de los famosos.

LaBotana.com

Carlos Cuevas reacciona al perdón de Aída Cuevas. 25 de Noviembre, 2020 00:51

Aída Cuevas otorgó el perdón legal a Carlos Cuevas, pero él asegura que es una estrategia.  

TV Notas

Últimas noticias

Se adapta la FICMO a la nueva normalidad

Trump busca excluir a inmigrantes sin documentos del censo

La OPEP acuerda extender 3 meses los recortes de petróleo

El CCE descarta preocupación por reforma al outsourcing

Inicia la canalización de recursos de fideicomisos

No revisó números el TEEH: Edmundo Ramírez

Detección de VIH, a la baja por covid

Defenderán excandidatos de Tulancingo la voluntad ciudadana

Alemania crea una “reserva” de urgencia frente a futuras crisis sanitarias

La protesta de los peluches denuncia violencia sexual contra menores en Colombia

Reducen a la mitad tiempos de traslado los carriles reversibles en Circuito Interior (+Infografía)

Bitcoin llegará a su valor máximo de 20 mil dólares

Calle permanecerá cerrada para evitar contagios, reafirma alcalde

Realizarán para vigilar que ‘Barrios’ no se hagan

Transmisión de VIH vía perinatal, por erradicar

Participa Mónica Jiménez en la serie Enemigo íntimo

Protestan seguidores de Charrez en alcaldía

Texanos pierden a un receptor por dopaje

Partido Verde presenta iniciativa para que 30% de candidaturas sean para jóvenes

Seattle toma el liderato de su división y vence a Filadelfia

Detienen en la CDMX al periodista de Tulum, Héctor Valdéz; lo acusan de violación. Se declara inocente y preso político

Modela Jen Selter junto a su madre conjuntos deportivos ¡Reinas!

Presume Mia Khalifa ¿Vestido de boda transparente y negro?

5 mil 632 veracruzanos han muerto por COVID-19

Impulso al Crédito con Artesanos de Oaxaca

Directivo de Pelicans afirmó que muy pronto veremos "al verdadero Zion Williamson"

Analiza Congreso creación del Registro de Usuarios de Telefonía Móvil

Atletas de la UV recibieron estímulos

Presenta IVEC actividades presenciales seleccionadas en la Convocatoria #NosVemosPronto

Isabel Quiroz obtiene el Premio Nacional “Teatro Testigo de la vida”

¡Aumento de penas a quienes extorsionen por teléfono!

Felicity Huffman vuelve al trabajo tras su paso por la cárcel

Otorgan a Kelly Clarkson la custodia exclusiva de sus dos hijos

Rihanna y A$AP Rocky están en una relación sentimental

Avanza Mirtha Villalvazo

Morena y Verde no harán alianza

Recolectores de basura lesionados

Escándalo de corrupción en el TSJN

Ofrece edil desayuno a los trabajadores

Se acerca México a las 106 mil muertes por Covid-19

Incertidumbre en construcción, subejercicio en gasto y 2021 también gris

Niegan atención a pacientes con Sida

Dice adiós Josefina Salas a Morena e irá como independiente a la alcaldía acambarense

Esperan comerciantes atención a inseguridad

Lleva Medio Ambiente pipas a 30 comunidades

Hemos cumplido con las familias, afirma gobernador

Querétaro registra 22 mil 299 casos de Covid-19

Muere al chocar su auto contra camión de mensajería

NC Dinos le pide a KBO que publique a Na Sung-bum para la MLB

MLB: Mets despide a su Coach de Banca y es un curazoleño

MLB: Algunas predicciones de los Piratas en la temporada baja

MLB: Jason Varitek revela la meta de lo que quiere ser en el futuro

Llama líder de SUEUM a empleados universitarios a no pasarse a STUMICH por falsa promesa de pagos

Estadio "Morelos" permanecerá cerrado durante liguilla de la Liga de Expansión

Dos asesinados con arma blanca en Pátzcuaro

Hombre baleado muere camino al hospital

Hallan a hombre ejecutado en la región de Zinapécuaro

Primer ministro de Croacia da positivo a COVID-19

Querétaro registra 22 mil 299 casos de Covid-19

Kayla Harrison se ofrece para pelear en diciembre para Titan FC

Revela Gobierno de NL propuesta para nueva contralora

Señalan al robo hormiga como más frecuente negocios

Renuncia Marcelo Segovia, secretario Servicios Públicos Monterrey

Llaman crear conciencia ambiental desechos patógenos

ARN, la molécula que puede sacarnos de esta pandemia

Adeudos de administraciones anteriores ponen en riesgos las finanzas de Nezahualcóyotl

Habitantes de San Sebastián reconocen a Gaby Gamboa por su atención y solución a problemas añejos

Movilizaciones y plantones si no le pagan a los maestros

Aumenta interés de jóvenes en grupos de rescate y de emergencia

A la baja incidencia por COVID-19 en adolescentes

Llama Canacintra a cumplir medidas para evitar caída de la economía

Buscan aprobación del Congreso para manejo de residuos sólidos

Yecapixtla no cierra puertas al turismo

Miguel Ángel Yunes, regresa a la vida pública

Asesinan a madre e hija a pedradas en Cancún; el terrible video lo tiene la policía

Entre Matute, mil pesos para vivir y salud como en Dinamarca

No obstante, AMLO y MORENA se mantienen firmes

VIDEO | Se desata balacera entre Guardia Nacional y criminales en Buenavista Tomatlán

ACTUALIZACIÓN: No fue sólo una mujer, también un varón fue asesinado en Pátzcuaro

Hallan a un hombre ejecutado a balazos en el municipio de Zinapécuaro

Intentaron robarle el auto y lo balean; muere en la ambulancia camino a Morelia

Los partidos políticos requieren gente nueva: Miguel Ángel García Meza

Mensajería de la muerte en carretera a Amealco

Tras Día de Acción de Gracias, EEUU impone nuevas medidas sanitarias

Investigadores piden estudiar cómo surge inmunidad a covid en mucosas de nariz y boca

Biden recibe felicitaciones de líderes extranjeros

La semana pasada se vio la primera disminución de casos covid desde septiembre: OMS

Ratifican a Joachim Löw como director técnico de la selección de Alemania

México anuncia vacuna contra covid-19 sin esquema de aplicación

Brady y covid… mal

Policía investiga a familia de Cristiano Ronaldo por un video de su hijo

Renee Gracie, del automovilismo al porno: «Ha sido lo mejor en mi vida»

Descalifican a nadadora Breckynn Willis por enseñar de más en su traje de baño

Residentes de Punta Azul denuncian abusos de Grupo Aries

Abarrotan trabajadores clínica del IMSS

Tres notas que no te debes perder

Hombre engaña a niña de Jalisco en juego online; la rescatan en Chiapas

Camioneros quieren cobrar 9 pesos por pasaje en la CDMX

Revela Monreal documental sobre guerra sucia contra su familia

Dos años, la clave del éxito

El 2021, la Constitución y las alianzas

Irresponsable manejo de la pandemia

Renuncia Scott Atlas, asesor de Trump sobre la pandemia

De largo metraje

Dos años de luto permanente en México

El juego de Dante

En 4 días se le cayó el triunfalismo de los 2 años

Vamos a segunda vuelta

Se dice…

Llevan ayuda internacional a Simojovel

Comitán está fuera, no tendrá trato diferente estando más cerca que Palenque

Juez rechaza petición de Cuauhtémoc Gutiérrez para silenciar a FGJCDMX

Piden en plataforma justicia por muerte de empresario francés en CDMX

CNTE acuerda con Segob liberar vías en Michoacán tras 59 días

¿Criterio de oportunidad o de impunidad?

¡Hasta el cuello de Covid en Valle de Chalco!

Presidente en campaña

En EU buscan “robarse” a Efraín Álvarez, jugador mexicoamericano

NFL: Sánchez va al quirófano por tumor canceroso

NFL: Los 49ers serán locales en Arizona

NBA: Los Hornets se suman a no tener aficionados en su arena

México no le puede hacer frente a Estados Unidos

Chivas vs León: El miércoles y sin afición

Hombre es obligado por su esposa a vender su PlayStation 5

Disney+ tendrá programas conducidos por Adal Ramones y Omar Chaparro

Llama OMS a evitar reuniones familiares y festejos de temporada

Circula interés en Atlas por jugadores del Santos Laguna

Boxeadora Lupita defenderá ante La Pequeña Lulú

Reportan el asesinato de dos personas, en la Cuenca y el Istmo

Registran en Oaxaca 20 casos nuevos de COVID-19 y tres defunciones

Espera Ra?l Jim?nez recuperarse y volver pronto a las canchas

Entran a robarle y lo matan a pu?aladas en Reynosa

Aplicar?n de manera progresiva, la vacuna CanSino a entre 1,500 y 2,000 voluntarios en Yucat?n

Fallece soldador, que le explotó un tanque en Papantla

Se alista Movimiento Ciudadano en Gtz. Zamora para el 2021

FRÍO Y LLUVIAS DEJA A SU PASO EL FRENTE FRÍO #17 EN LA REGIÓN, ENFATIZÓ PATRICIO GUEVARA

NO A LA VIOLENCIA NI AL ACOSO EN TIANGUIS DE BARATEROS DE MEXICO, ASEGURA SU LÍDER ROBERTO PÉREZ CAMPIS

CAEV- MARTÍNEZ CERRARÁ UN AÑO MÁS CON FINANZAS SANAS: SERGIO UBALDO LUJAN

MUERE AL CAER DEL PUENTE EN ATOYAC

Sin tapabocas ni sana distancia, familia de Claudio X. González hace boda de 200 personas

SSC-CdMx detiene a implicado en asesinato de empresario francés; en Polanco marchan por justicia

Amarran a adulta mayor y se roban más de medio millón en San Felipe

Scott Atlas, polémico asesor de Donald Trump para combatir a la COVID-19 en EU, dimite de su cargo

La Tierra está más cerca de lo que se pensaba del agujero negro supermasivo que está al centro de la galaxia

Enfermera pide a mexicanos quedarse en casa; “estamos abarrotados”

Localizan medicamentos oncológicos robados, durante cateo a departamento en la CdMx

Peregrinación a la Basílica de Guadalupe será virtual

Por gestión de la diputada Deisy Juan Antonio, SCT rehabilitará carretera Costera del Golfo

Camión de limpia pública cae dentro de un socavón, trabajador resulta lesionado en Coatzacoalcos

Horóscopos Mhoni Vidente semanal del 30 de noviembre al 6 de diciembre de 2020

Danna Paola podría retornar a la serie Élite

Dejan restos humanos en Río Blanco

Criador de gallos muere electrocutado en La Antigua

Raúl Jiménez agradece en redes sociales muestras de apoyo

Fíjate, Paty: ¡Rihanna estaría saliendo con el rapero ASAP Rocky!

¡Las Noticias! La peor tragedia de este siglo

Médico de Maradona, en el centro de la investigación por la muerte del astro argentino

Prevén lluvias torrenciales en Chiapas y Tabasco; Frente Frío se extenderá sobre el sureste de México

Estados Unidos alcanza los 267 mil 888 muertos y 13 millones 525 mil 889 casos de COVID-19

AMLO inicia su tercer año en el poder. Estos son los 10 momentos que marcan lo que va de su sexenio

Científicos crean mapa con 3 millones de galaxias, algunas nunca antes vistas

Aparece fantasma en Venga la Alegría y asusta a los conductores

Sara Maldonado ahoga sus penas en alcohol

Transformación del hijo transgénero de Karina va viento en popa

Eduardo Videgaray: en traje de Adán pasó su luna de miel

Se han destituido 400 policías tras dar positivo a antidoping, confirma Secretaría de Seguridad Pública

Convocan a abogados para ser jueces que castiguen a vecinos ruidosos y otros casos cívicos

Emiten Alerta Amber por jovencita desaparecida en Tepic

Carambola en la autopista Tlaxcala-Puebla deja 3 lesionados

Detienen a periodista Héctor Valdés en casa de mecanismo de protección

Comando ataca funeraria en Iguala; 2 empleados heridos

América se desquitó en la Liga Femenil MX

Obtén tu certificado de bachillerato: conoce las opciones que tienes y el tiempo de duración

Isaac Brizuela, fuera de la serie ante León; dio positivo por Covid

Seahawks recuperan el liderato de su división

Coronavirus en México

Lista de municipios con contagios de COVID-19

"Hay que tomárselo en serio", dice López-Gatell sobre llamado de la OMS

Coronavirus en Veracruz

Los sucesos más importantes que han marcado los dos primeros años del gobierno de AMLO

Veracruz, tiene 31 mil 824 recuperadas por Covid

Prosa aprisa/Arturo Reyes Isidoro

Al Pie de la Letra/Raymundo Jiménez García

Repechaje/Quirino Moreno Quiza

Jefe de los Viagras reta a el Mencho del CJNG

De Interés Público/Emilio Cárdenas Escobosa

Los contagios de Covid-19 en Hidalgo sin consideración, en un día se infectan 146

Más de 5 mil burócratas se quedarían sin sueldo si se paga deuda heredada desde el 2011

Arranca servicio de internet en el 100% del transporte público en León

Deja ataque a policías un civil muerto en Zumpango

Ordena IAIPO a instituciones públicas entregar información

¿Y dos años después?

Dos años de tiempo nuevo

Elecciones en Chihuahua

¡Ese apoyo sí se ve!

Segundo aniversario

Por un auto robado, se arma balacera entre delincuentes y agentes ministeriales en Edomex

Autoridades del Edomex piden alejarse de los festejos navideños, por riesgo de Covid

Hallan cadáver de un hombre que fue ejecutado de un balazo en el cuello, en el Edomex

Pareja mexiquense da hogar a reptiles, empezaron con una iguana y ahora tienen más de 40

Motociclista muere al perder el control de su vehículo y caer a una zanja, en Edomex

Esto fue lo más escuchado en Spotify en México y el mundo durante el 2020

Victoria legal para los inmigrantes: Ya no podrán estar detenidos indefinidamente antes de ver a un juez

“La dama de El Sauce”: los asombrosos nuevos detalles sobre los restos de una mujer de hace 600 años

Noelia enciende con escotadísimo body negro en Instagram

Chiquis Rivera explota contra páginas ‘tóxicas’ por publicar cosas ‘falsas’

Con poca ropa y en la ducha, Carolina Sandoval termina bien mojada en el ‘Trasnocho con Caro’

Daniella Chávez se graba usando sensual lencería luego de hacer ejercicio

Unesco descarta nombrar las corridas de toros como Patrimonio Cultural en 2021

Consulta el pronóstico del clima para el martes 1 de diciembre

Aprende en casa 2: EN VIVO tercero y cuarto de primaria 1 de diciembre

Con la profesionalización docente se fortalecen aprendizajes significativos en alumnos: IEEPO

Construyen infraestructura urbana y deportiva en Xoxocotlán

Unesco descarta nombrar las corridas de toros como Patrimonio Cultural en 2021

Horóscopo para el martes 1 de diciembre de 2020

Consulta el pronóstico del clima para el martes 1 de diciembre

Aprende en casa 2: EN VIVO tercero y cuarto de primaria 1 de diciembre

Convoca el IEE a integrar los Consejos Municipales

Unesco descarta nombrar las corridas de toros como Patrimonio Cultural en 2021

Llamado de la OMS no es para el gobierno de México, sino para la ciudadanía, dice López-Gatell

‘Diego te amaba y no te voy a dejar solo’ abogado de Maradona defiende a su médico personal

Familiar de paciente con cáncer abofetea a integrante de Ayudantía de AMLO

AMLO descarta, por ahora, saturación hospitalaria en CDMX

Ana Bárbara irrumpe en una boda y los novios no la reconocieron

Prueba de coronavirus ‘sin hisopo’ de OptiGene altamente sensible, informe Reino Unido

Llegada de Biden a la presidencia de EU puede significar cambio de estrategia para Venezuela: Benigno Alarcón | Entérate

La lucha de la ambientalista maya, Leydy Pech, contra los transgénicos | Video

AMLO e IP aún no llegan a acuerdo sobre outsourcing

Docentes liberan vía ferroviaria en Michoacán

Scott Atlas, asesor de Donald Trump para el COVID-19, deja su cargo

Con registro de usuarios de telefonía buscan parar extorsiones

Bancos disminuyen sus utilidades en 34% a octubre: CNBV

Diputados de MC presentan amparos contra extinción de 109 fideicomisos

Jerry Demara, exconcursante de La Voz México, fallece en hospital de EU; había denunciado malos tratos

El recalentado de la inexistente lista de “Diez Fugitivos Más Buscados de la DEA”

VIDEO: Hombre aprovecha distracción de mujer y roba su bolso en restaurante de la Roma, CdMx

¿Cómo perder peso durante la cuarentena? Aquí tres puntos claves para poder conseguirlo

¿Qué superhéroe es el más rico Tony Stark o Bruce Wayne? Un banco inglés revela el dato

El Metereológica pronostica lluvias en Chiapas y Tabasco, estados afectados por “Iota” y “Eta”

Servicios en hospitales de la Secretaría de Salud serán gratuitos a partir de diciembre  

Joe Biden elige sólo a mujeres para su equipo de prensa de la «Casa Blanca»

AMLO y empresarios terminan reunión sin acuerdo por outsourcing

Primer ministro de Croacia da positivo a coronavirus

De acuerdo a la ley, patrones tienen hasta el 19 para pagar aguinaldos

Oraciones a San Lázaro/Ernesto Zavaleta

Liberan vías férreas en Morelia tras 59 días de bloqueos

OMS pide a México tratar COVID con seriedad

Investigadores rusos registran la erupción más potente del Sol en los últimos tres años

Compra un auto y 30 segundos después se lo decomisa la policía

Reconocen a deportistas en Guanajuato con Premio Estatal e ingreso al Salón de la Fama

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.