¿Quién le envió el mensaje a Serna? Excelsior

¿Quién le envió el mensaje a Serna?. Noticias en tiempo real 27 de Octubre, 2020 03:59

  El cateo que agentes de la Fiscalía General de la República hicieron la semana pasada al domicilio de la hija de Luis Ernesto Serna Chávez, exsecretario particular de Miguel Ángel Mancera, fue una bajeza, pues hasta en las mafias hay códigos de honor.
Con la familia, especialmente con las mujeres y los niños, nadie se mete y eso fue precisamente lo que hicieron los enemigos del exfuncionario mancerista, a quien investigan por supuesto enriquecimiento con negocios fraudulentos durante su paso por la administración capitalina.
Por supuesto que si algo debe Serna Chávez, pues que lo pague, pero que primero se lo demuestren legalmente y no que ataquen de esa forma a su familia.
No se vale, pues hay de por medio dos menores que vieron cómo 30 hombres armados ingresaron de noche a su hogar.
El operativo, que duró alrededor de cuatro horas, lo realizó la FGR, pues en la fiscalía local no estaban ni enterados.
Tan es así que al otro día Claudia Sheinbaum sólo comentó sobre el caso que si alguien hizo algo, que lo investiguen, pero ni siquiera dio nombres.
Ahora que se tienen más datos de cómo sucedieron las cosas, se pudo saber que el cateo fue producto de una denuncia anónima acerca de que en la casa ubicada en la calle Calero 7, en San Ángel, había drogas, armas y artefactos explosivos.
La denuncia no era contra nadie en particular —ni contra Serna Chávez, su hija Fernanda o su yerno, Carlos Jiménez Rodríguez, hijo del expriista Manuel Jiménez Guzmán—, pues, de hecho, no mencionaba ningún nombre, sólo el domicilio.
Con la adrenalina a tope, pues esperaban encontrar a un grupo armado, los agentes de la FGR revisaron desde la ropa íntima de los moradores de la casa hasta los juguetes de los niños.
Pasaron lupa a cuanto papel encontraron, por si había algo de utilidad.
Después de revolver todo y entender que ahí no hallarían nada, los agentes se retiraron del lugar, pero es hora que ninguna autoridad explica nada.
En las altas esferas de la 4T se dice que el primer sorprendido con el operativo fue el fiscal Alejandro Gertz Manero, quien ya investiga.
Si lo que se dice es cierto, que el cateo fue producto de una denuncia anónima “en contra del domicilio”, pues qué terror que como ciudadano se entere uno de que cualquier enemigo lo pude denunciar desde el anonimato y lograr que la policía entre hasta las entrañas de su vida.
Si no, qué bajeza de quienes quisieron enviarle un mensaje a Serna Chávez, que si bien ha sido mencionado como parte del llamado Cártel Inmobiliario de Mancera, es una vileza lo que hicieron con su familia; eso no es bien visto ni por los mafiosos.
Muchos recuerdan que, hace más de un año, Luis Ernesto tuvo un fuerte enfrentamiento, a través de redes sociales, con un funcionario con antecedentes policiacos y que hoy tiene una plaza de mediano pelo en la cancillería, pero no se puede asegurar nada.
    CENTAVITOS Quienes saben del tema, aseguran que la llegada de Fernando Aboitiz a la dirigencia del PES en la CDMX sólo confirma que ese partido siempre ha estado en la órbita del canciller Marcelo Ebrard, pues entre 2015 y 2017 el dirigente pesista local fue Andrés Millán, quien dirigió el DIF en la época de Ebrard al frente del GDF.
Millán, por cierto, es hoy secretario particular de Mario Delgado, nuevo presidente nacional de Morena.
Eso sin contar que Hugo Éric Flores, fundador y dirigente nacional del PES, también fue empleado del gobierno marcelista… ¿Verdad que se trata de meras coincidencias?   Columnista: Adrián RuedaImágen Portada: Imágen Principal: Send to NewsML Feed: 0


Compartir en:
   

 

 

Feijóo promete revisar las regularizaciones y endurecer el acceso a la nacionalidad si gobierna: “La política migratoria de Sánchez va en contra del derecho europeo”. 03:40

En una entrevista con ‘The Objective’, el líder del PP defiende que los inmigrantes que entren de forma irregular o delincan “serán expulsados de nuestro país” y apuesta por una inmigración ligada a las necesidades del mercado laboral

Infobae

Más de 350 niños participan en el campamento Verano en Movimiento.03:57

Más de 350 niños participan en el campamento "Verano en Movimiento" en Hermosillo, promoviendo actividades deportivas y hábitos saludables.

El Congresista

IA para Adultos Mayores: Aprende inteligencia artificial de forma fácil y mejora tu vida diaria.

La tecnología avanza a pasos agigantados, y una de las herramientas que más está transformando la vida de las personas es la Inteligencia Artificial (IA).

Lado.mx

¿Tu hijo sufre con sumar o restar? Cómo ayudarlo a dominar las sumas y restas jugando desde casa.

Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).

Lado.mx

Constancia de antecedentes penales federales: ¿cuándo se solicita y es el tramitarla en línea? El paso a paso.

Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.

Lado.mx

México enfrenta una tragedia nacional por las desapariciones alerta Rubén Moreira.01:58

>> Y urge al Estado a dar respuestas, no descalificar a las víctimas y sus familias >> El diputado del PRI denunció la falta de voluntad política y presupuesto para atender la tragedia >>Anunció la presentación de una iniciativa para que las fiscalías, la Segob y la Comisión Nacional de Búsqueda cumplan las recomenda

Entresemana.mx

Todos con la verde en la capital ajoloteada. 02:18

                                                                                                              …

Entresemana.mx

Tras cambiar de jueza en Almoloya, FGR obtuvo orden de captura contra Ernesto Ruffo; defensa denuncia irregularidades. 09:50

Durante la audiencia inicial, los abogados del exgobernador cuestionaron que la Fiscalía insistiera con la misma solicitud después del rechazo inicial.

El Imparcial

Qué canal pasa Betis vs Lotte hoy: dónde ver GRATIS y EN VIVO del amistoso. 06:55

Betis vs Lotte será una nueva prueba de pretemporada para el conjunto verdiblanco, que ya comienza a preparar una campaña cargada de ilusión con su regreso a la UEFA Champions League. El amistoso servirá para que el cuerpo técnico pruebe distintas variantes, dé minutos a varios futbolistas y continúe ajustando el funcionamiento del equipo an

365scores

cablebús

Hombre escala torre de la Línea 1 del Cablebús; así fue su rescate a más de 30 metros (VIDEO). 20:05

Un hombre de 54 años fue rescatado tras subir a una torre de más de 30 metros de la Línea 1 del Cablebús en la alcaldía Gustavo A. Madero.

El Financiero

Dos incidentes interrumpen servicio del Cablebús y Metro en CDMX; ¿qué pasó?. 21:29

Autoridades piden no ingresar a vías, no subir al techo de trenes ni acceder a áreas restringidas del transporte público, debido al riesgoLa entrada Dos incidentes interrumpen servicio del Cablebús y Metro en CDMX; ¿qué pasó? aparece primero en López-Dóriga Digital.

Lopezdoriga.com

Primero el Cablebús, luego el Metro: dos hombres protagonizaron incidentes que frenaron el transporte en CDMX. 23:20

No fue uno, sino dos: Hoy el transporte público de la CDMX tuvo que frenar su servicio por dos incidentes. Del lado del Cablebús, un hombre...The post Primero el Cablebús, luego el Metro: dos hombres protagonizaron incidentes que frenaron el transporte en CDMX appeared first on Sopitas.com.

Sopitas.com

el cronista

El pudor de Mussolini. 13 de Julio, 2026 08:11

En la era de Trump reina el descaro moral. Todo, absolutamente todo, está a la venta.La historia del deporte es también una historia de sus trampas. Muchos habrán contado la creatividad de sus estafas. Intoxicar al rival, usar sustancias para aumentar la resistencia física, sobornar al equipo contrario para dejarse ganar, alterar el equipo depo

El Siglo de Torreón

La Suprema Corte cambia las reglas para mover ganado en México y los estados ya no podrán exigir permisos . 13 de Julio, 2026 15:05

Mover ganado entre estados en México dejará de estar sujeto a requisitos distintos según la entidad. Durante años, además de cumplir con las normas federales en materia sanitaria, productores y transportistas debían tramitar permisos locales que variaban de un estado a otro antes

Xataka México

FIFA: Un cochinero indefendible . 14 de Julio, 2026 05:05

El señor Trisagio le comentó a su esposa Tebaida: “El proceso contra Maduro será oral y público”. “¡Mano Poderosa! –se escandalizó la señora–. ¡Si es oral no debería ser público!”. (Nota. Esa jaculatoria: “¡Mano Poderosa!”, alude a una antigua estampa del catolicismo en la cual aparecía una mano abierta que mostraba en c

Vanguardia.com.mx

la

La dualidad de Benito Juárez: héroe y controvertido político. 04:55

Benito Juárez, figura clave del México moderno, es visto como héroe y político controvertido. Su legado y decisiones generan debate en la actualidad.

El Congresista

Proceso electoral de 2027 será el más grande en la historia de México. 04:55

El proceso electoral de 2027 será el más grande en la historia de México, con desafíos inéditos para el INE y una gran cantidad de candidatos.

El Congresista

Un incendio quema 12.000 ha a 100 km al norte de Madrid. 04:56

El fuego, que afecta a la provincia de Guadalajara no se ha cobrado víctimas, se suma a otro sufrido esta semana en la región de la capital española. Un incendio forestal que empezó el jueves a unos cien kilómetros al norte de Madrid, capital de España, fue extendiéndose, arrasando más de 12.000 hectáreas y obligando a evacuar a varios cie

DW