27 de Octubre, 2020 03:59
El cateo que agentes de la Fiscalía General de la República hicieron la semana pasada al domicilio de la hija de Luis Ernesto Serna Chávez, exsecretario particular de Miguel Ángel Mancera, fue una bajeza, pues hasta en las mafias hay códigos de honor.
Con la familia, especialmente con las mujeres y los niños, nadie se mete y eso fue precisamente lo que hicieron los enemigos del exfuncionario mancerista, a quien investigan por supuesto enriquecimiento con negocios fraudulentos durante su paso por la administración capitalina.
Por supuesto que si algo debe Serna Chávez, pues que lo pague, pero que primero se lo demuestren legalmente y no que ataquen de esa forma a su familia.
No se vale, pues hay de por medio dos menores que vieron cómo 30 hombres armados ingresaron de noche a su hogar.
El operativo, que duró alrededor de cuatro horas, lo realizó la FGR, pues en la fiscalía local no estaban ni enterados.
Tan es así que al otro día Claudia Sheinbaum sólo comentó sobre el caso que si alguien hizo algo, que lo investiguen, pero ni siquiera dio nombres.
Ahora que se tienen más datos de cómo sucedieron las cosas, se pudo saber que el cateo fue producto de una denuncia anónima acerca de que en la casa ubicada en la calle Calero 7, en San Ángel, había drogas, armas y artefactos explosivos.
La denuncia no era contra nadie en particular —ni contra Serna Chávez, su hija Fernanda o su yerno, Carlos Jiménez Rodríguez, hijo del expriista Manuel Jiménez Guzmán—, pues, de hecho, no mencionaba ningún nombre, sólo el domicilio.
Con la adrenalina a tope, pues esperaban encontrar a un grupo armado, los agentes de la FGR revisaron desde la ropa íntima de los moradores de la casa hasta los juguetes de los niños.
Pasaron lupa a cuanto papel encontraron, por si había algo de utilidad.
Después de revolver todo y entender que ahí no hallarían nada, los agentes se retiraron del lugar, pero es hora que ninguna autoridad explica nada.
En las altas esferas de la 4T se dice que el primer sorprendido con el operativo fue el fiscal Alejandro Gertz Manero, quien ya investiga.
Si lo que se dice es cierto, que el cateo fue producto de una denuncia anónima “en contra del domicilio”, pues qué terror que como ciudadano se entere uno de que cualquier enemigo lo pude denunciar desde el anonimato y lograr que la policía entre hasta las entrañas de su vida.
Si no, qué bajeza de quienes quisieron enviarle un mensaje a Serna Chávez, que si bien ha sido mencionado como parte del llamado Cártel Inmobiliario de Mancera, es una vileza lo que hicieron con su familia; eso no es bien visto ni por los mafiosos.
Muchos recuerdan que, hace más de un año, Luis Ernesto tuvo un fuerte enfrentamiento, a través de redes sociales, con un funcionario con antecedentes policiacos y que hoy tiene una plaza de mediano pelo en la cancillería, pero no se puede asegurar nada.
CENTAVITOS
Quienes saben del tema, aseguran que la llegada de Fernando Aboitiz a la dirigencia del PES en la CDMX sólo confirma que ese partido siempre ha estado en la órbita del canciller Marcelo Ebrard, pues entre 2015 y 2017 el dirigente pesista local fue Andrés Millán, quien dirigió el DIF en la época de Ebrard al frente del GDF.
Millán, por cierto, es hoy secretario particular de Mario Delgado, nuevo presidente nacional de Morena.
Eso sin contar que Hugo Éric Flores, fundador y dirigente nacional del PES, también fue empleado del gobierno marcelista… ¿Verdad que se trata de meras coincidencias?
Columnista: Adrián RuedaImágen Portada: Imágen Principal: Send to NewsML Feed: 0
Más allá de las filtraciones sobre la serie de Harry Potter, HBO al fin nos ha lanzado en la cara el primer tráiler de la mágica producción. Un reboot en toda regla para las historias del joven mago en todos los años que vivió en Hogwarts, lo cual alargará el proyecto durante m
Vida Extra
La Hora del Planeta es uno de los movimientos ambientales más reconocidos a nivel mundial. Cada año, millones de personas en distintos países apagan sus luces durante 60 minutos para enviar un mensaje colectivo sobre la importancia de cuidar el planeta y adoptar hábitos sostenibles. En 2026, México volverá a participar en esta campaña inte
El Siglo de Torreón
El interés por las criptomonedas no ha dejado de crecer en los últimos años. Cada vez más personas buscan formas de participar en este mercado, ya sea como una alternativa de inversión o como una forma de diversificar sus ingresos.
Lado.mx
Las cadenas comerciales enfrentan un desafío constante: garantizar que cada sucursal pueda procesar pagos sin interrupciones, sin importar las condiciones. Una caída de internet, una terminal dañada o un pico de demanda inesperado pueden paralizar las ventas en minutos.
Lado.mx
En el competitivo mundo de la manufactura y los procesos industriales a gran escala, mantener la temperatura bajo un control estricto ha dejado de ser una simple opción para convertirse en una necesidad operativa innegociable.
Lado.mx
El Gobierno iraní prevé llevar la propuesta de tasas al Parlamento en los próximos días.
Editorial Aristegui Noticias
Mientras tanto, Venezuela avanza sin la influencia directa del depuesto líder
El Nuevo Día
La Hora del Planeta es uno de los movimientos ambientales más reconocidos a nivel mundial. Cada año, millones de personas en distintos países apagan sus luces durante 60 minutos para enviar un mensaje colectivo sobre la importancia de cuidar el planeta y adoptar hábitos sostenibles. En 2026, México volverá a participar en esta campaña inte
El Siglo de Torreón
Ambas plataformas deberán pagar 3 millones de dólares en concepto de indemnización por daños morales y otros perjuicios económicos.
El Financiero
MICHOACÁN.- La Asociación de Productores de Plátano de Coahuayana, Michoacán, expresó su pesar por el fallecimiento de un destacado integrante del sector agrícola, cuya trayectoria fue reconocida por su compromiso, trabajo y aportaciones al desarrollo de la actividad platanera en la región. La información fue publicada por la propia organiz
AF Medios
Una de las dudas que rodea el debut del naturalizado mexicano con el Tricolor es el número que portará en su primera convocatoria oficial.
El Imparcial
La Cámara de Diputados aprobó este 25 de marzo de 2026, en lo general, la reforma al artículo 127 constitucional que busca eliminar las llamadas “pensiones doradas”. La votación fue por 458 votos a favor, sin votos en contra ni abstenciones. La discusión en lo particular continúa en el pleno. La iniciativa, impulsada por la … Conti
Libertadbajopalabra.com
Diputados aprueban reforma para limitar pensiones de altos funcionarios; el cambio avanza a Congresos estatales entre protestas y debate por posible retroactividad.
El Financiero
Jubilados de Pemex, CFE y Banobras se manifestaron contra la reforma mientras era aprobada por los legisladores. Escucha sobre este y otros temas en Expansión Daily.
Expansión
La Secretaría de Relaciones Exteriores aseguró estar en la mejor disposición de tramitar las visas de directivos y jugadores del equipo de futbol de Iraq para que puedan viajar a México y enfrentar el repechaje intercontinental por un boleto al Mundial 2026, que se disputará el 31 de marzo en el Estadio BBVA de Monterrey.Para ello, dijo, manti
Imagen.com.mx
Del 26 al 31 de marzo se disputará el Repechaje Europeo e Intercontinental para definir a los últimos seis clasificados el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá 2026. En Europa habrá cuatro boletos en disputa...
Notiver
Los repechajes rumbo al Mundial 2026 se jugarán del 26 al 31 de marzo con 22 selecciones; Europa definirá cuatro plazas y un torneo en México otorgará dos más.
SDP Noticias
El programa Hoy No Circula aplicará este lunes 23 de marzo de 2026 en la Zona Metropolitana del Valle de México, con restricciones para vehículos que no podrán transitar durante gran parte del día. De acuerdo con la normativa vigente, deberán suspender circulación los automóviles con holograma 1 y 2, cuyas placas terminen en 5 […]The
Seunonoticias.mx
El programa Hoy No Circula aplica este miércoles 25 de marzo de 2026 en la Ciudad de México y el Estado de México. La medida limita la circulación de vehículos con el objetivo de reducir emisiones contaminantes en la zona metropolitana. Los automóviles que no podrán circular este día son aquellos con engomado rojo y […]The post Mantie
Seunonoticias.mx
La restricción vehicular está vigente de las 05:00 a las 22:00 horas de este jueves
El Imparcial
Últimas noticias
Cobertura Especial : hoy no circula 26 de marzo 2026 en directo por lado.mx
Cobertura Especial acerca de repechaje mundial 2026 europa por lado.mx
Ahora: diputados aprueban reforma pensiones en Cobertura Especial
Trending de Cobertura Especial: fox mccloud en lado.mx
Vestidos con tenis: 9 looks elegantes para verte cómoda y con estilo esta temporada de calor 2026
Discusión por tarjeta del PAN: hombre que habría agredido a su madre con una chancleta enfrentará la justicia
No rindió en Millonarios y saldría del club en junio: de no creer
Silent Hill F se transforma en un cómic y tendrá un nuevo final inédito de la mano del autor original del videojuego
Advierten saturación en sistema del SAT en últimos días de declaración anual
Abuchean a Samuel García en asamblea de Caintra por tensión con empresarios, mientras Claudia Sheinbaum Pardo respalda inversión federal para obras
Cuatro sueños y doce pesadillas: arranca la repesca europea del Mundial
Se prevé incremento de lluvias y oleaje elevado en el litoral oaxaqueño
Las oficinas del condado permanecerán cerradas por el feriado estatal
Senadores del PAN en contra de estrategia de revocación de mandato
Balacera en Mercado Unión deja un joven muerto