Saltar al contenido principal

¿Quién le envió el mensaje a Serna?

¿Quién le envió el mensaje a Serna?. Noticias en tiempo real 27 de Octubre, 2020 03:59

  El cateo que agentes de la Fiscalía General de la República hicieron la semana pasada al domicilio de la hija de Luis Ernesto Serna Chávez, exsecretario particular de Miguel Ángel Mancera, fue una bajeza, pues hasta en las mafias hay códigos de honor.
Con la familia, especialmente con las mujeres y los niños, nadie se mete y eso fue precisamente lo que hicieron los enemigos del exfuncionario mancerista, a quien investigan por supuesto enriquecimiento con negocios fraudulentos durante su paso por la administración capitalina.
Por supuesto que si algo debe Serna Chávez, pues que lo pague, pero que primero se lo demuestren legalmente y no que ataquen de esa forma a su familia.
No se vale, pues hay de por medio dos menores que vieron cómo 30 hombres armados ingresaron de noche a su hogar.
El operativo, que duró alrededor de cuatro horas, lo realizó la FGR, pues en la fiscalía local no estaban ni enterados.
Tan es así que al otro día Claudia Sheinbaum sólo comentó sobre el caso que si alguien hizo algo, que lo investiguen, pero ni siquiera dio nombres.
Ahora que se tienen más datos de cómo sucedieron las cosas, se pudo saber que el cateo fue producto de una denuncia anónima acerca de que en la casa ubicada en la calle Calero 7, en San Ángel, había drogas, armas y artefactos explosivos.
La denuncia no era contra nadie en particular —ni contra Serna Chávez, su hija Fernanda o su yerno, Carlos Jiménez Rodríguez, hijo del expriista Manuel Jiménez Guzmán—, pues, de hecho, no mencionaba ningún nombre, sólo el domicilio.
Con la adrenalina a tope, pues esperaban encontrar a un grupo armado, los agentes de la FGR revisaron desde la ropa íntima de los moradores de la casa hasta los juguetes de los niños.
Pasaron lupa a cuanto papel encontraron, por si había algo de utilidad.
Después de revolver todo y entender que ahí no hallarían nada, los agentes se retiraron del lugar, pero es hora que ninguna autoridad explica nada.
En las altas esferas de la 4T se dice que el primer sorprendido con el operativo fue el fiscal Alejandro Gertz Manero, quien ya investiga.
Si lo que se dice es cierto, que el cateo fue producto de una denuncia anónima “en contra del domicilio”, pues qué terror que como ciudadano se entere uno de que cualquier enemigo lo pude denunciar desde el anonimato y lograr que la policía entre hasta las entrañas de su vida.
Si no, qué bajeza de quienes quisieron enviarle un mensaje a Serna Chávez, que si bien ha sido mencionado como parte del llamado Cártel Inmobiliario de Mancera, es una vileza lo que hicieron con su familia; eso no es bien visto ni por los mafiosos.
Muchos recuerdan que, hace más de un año, Luis Ernesto tuvo un fuerte enfrentamiento, a través de redes sociales, con un funcionario con antecedentes policiacos y que hoy tiene una plaza de mediano pelo en la cancillería, pero no se puede asegurar nada.
    CENTAVITOS Quienes saben del tema, aseguran que la llegada de Fernando Aboitiz a la dirigencia del PES en la CDMX sólo confirma que ese partido siempre ha estado en la órbita del canciller Marcelo Ebrard, pues entre 2015 y 2017 el dirigente pesista local fue Andrés Millán, quien dirigió el DIF en la época de Ebrard al frente del GDF.
Millán, por cierto, es hoy secretario particular de Mario Delgado, nuevo presidente nacional de Morena.
Eso sin contar que Hugo Éric Flores, fundador y dirigente nacional del PES, también fue empleado del gobierno marcelista… ¿Verdad que se trata de meras coincidencias?   Columnista: Adrián RuedaImágen Portada: Imágen Principal: Send to NewsML Feed: 0


Excelsior
Compartir en:
   

 

 

Memoria de un Saltillense olvidado . 05:44

A mediados del siglo 19 era Saltillo una ciudad muy pequeñita. Su ya de por sí escasa población se había diezmado en 1833 con motivo de la funesta epidemia que se llamó “el cólera grande”, la cual dejó tras de sí mucha mortandad.

Vanguardia.com.mx

Estudiantes va por una nueva final de Libertadores: el dato que ilusiona y el equipo que prepara Medina.05:58

Tras el 0-0 en UNO, el Pincha va por la épica ante el poderoso Flamengo. En un Maracaná repleto, buscará cortar la hegemonía brasileña para volver a una final de la máxima competencia continental después de 17 años.

Olé.com.ar

El modelo chilango. 05:41

Cada año, decenas de miles de jóvenes en la Ciudad de México presentan el examen de ingreso a la UNAM y a otras instituciones públicas de educación superior, pero la mayoría se queda fuera. No por falta de mérito, sino por falta de espacios. Esa es la impotencia de miles de familias chilangas: una demanda […]The post El modelo chilango

Proyecto Puente

Arnold Rojas Tame y sus presuntos vínculos en Veracruz: nombres, combustible y una red bajo la lupa..

Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.

Lado.mx

Compresor industrial: ¿cuál es su papel en el sistema?.

En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.

Lado.mx

Cómo El Asesoramiento En Español Puede Ayudar Después De Un Accidente De Motocicleta.

El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.

Lado.mx

Memoria de un Saltillense olvidado .05:44

A mediados del siglo 19 era Saltillo una ciudad muy pequeñita. Su ya de por sí escasa población se había diezmado en 1833 con motivo de la funesta epidemia que se llamó “el cólera grande”, la cual dejó tras de sí mucha mortandad.

Vanguardia.com.mx

La traidora y la política. 03:43

El aciago episodio del operativo que involucró a agentes de la CIA en territorio mexicano había sido el ariete por medio del cual la presidenta había golpeado insistentemente a la gobernadora.

El Financiero

Pintaban para cracks, pero: ¿qué pasó con el Keko Villalva y qué es de su vida?. 03:59

Debutó en River con apenas 16 años, sufrió el descenso y luego fue campeón con Ramón Díaz. Después de un fructífero primer paso por el fútbol mexicano, entró en una debacle y hoy está sin club después de haber jugado en el Federal A.

Olé.com.ar

Precio del dólar HOY 21 de octubre: peso mexicano cae frente al dólar. 09:51

El peso mexicano se deprecia 0.85% este 21 de octubre de 2026. Consulta el tipo de cambio oficial y el precio del dólar en los principales bancos.The post Precio del dólar HOY 21 de octubre: peso mexicano cae frente al dólar appeared first on Proyecto Puente.

Proyecto Puente

¿A cuánto está el DÓLAR HOY en México? Así cotiza en pesos mexicanos este miércoles 21 de octubre. 07:25

El dólar cotiza en 18.5688 pesos este miércoles 21 de octubre, con un avance de 0.87%; consulta el tipo de cambio en bancos, Banxico, DOF y SAT

Tribuna

vampiro canadiense luchador

Así luce ahora el Vampiro Canadiense, el famoso luchador de los años 90 que actuará en una serie de terror. 05 de Mayo, 2025 16:40

El ex miembro del CMLL explicó que inmortalizará su imagen para contenido de terror en plataformas de streaming

Infobae

Vampiro Canadiense ve oportunidad dorada para luchadores mexicanos tras alianza AAA-WWE: “Estarán en la Liga de Campeones” . 16 de Mayo, 2025 13:20

El exluchador aplaude el acuerdo histórico y asegura que es una oportunidad única para que los mexicanos lleguen al máximo nivel del pancracio mundial

Infobae

Penta Zero Miedo relata el día en el que firmó el divorcio de un aficionado. 12 de Junio, 2025 11:40

Penta Zero Miedo relata el día en el que firmó el divorcio de un aficionado El luchador mexicano ha causado euforia a tal grado de recibir peculiares peticiones DavidTAJue, 12/06/2025 - 11:01

Record

la venganza del charro negro

Lalo España presenta “La venganza del Charro Negro” en Morelia. 20 de Octubre, 2026 13:28

Lalo España presenta “La venganza del Charro Negro” en Morelia, celebrando casi 20 años de Las Leyendas con un nuevo filme animado.

El Congresista

¿La mejor película de ‘Las Leyendas’? Esto nos pareció ‘La Venganza del Charro Negro’. 20 de Octubre, 2026 16:12

Después de ocho años regresa 'Las Leyendas' con 'La Venganza del Charro Negro' aquí te contamos de que se trata la nueva entrega

Periódico Correo

De “La llorona” a “La venganza del charro negro”: el universo de la saga mexicana “Las leyendas” y el orden para verlas. 13:43

En 2007 se estrenó la primera película del Universo de Las Leyendas, pero casi 20 años después, Leo San Juan sigue teniendo misterios de México que resolver

El Sol de Cuautla

clima ensenada

Claudia Agatón anticipa semana soleada y con clima ideal para disfrutar Ensenada. 14 de Junio, 2026 16:41

Se esperan temperaturas agradables en la zona costa y ambiente cálido en los valles

Uniradio Informa

Fortalece Baja California su agenda climática: sesiona el consejo estatal de cambio climático en Ensenada. 28 de Julio, 2026 12:42

En el encuentro, celebrado en las instalaciones del CICESE, se presentaron avances de la Estrategia Local de Cambio Climático y se dio seguimiento a los compromisos de sustentabilidad del Estado.

Uniradio Informa

Estos son los 5 mejores estados de México para observar las lluvias de estrellas durante el otoño. 14 de Agosto, 2026 16:15

México guarda cielos excepcionales para vivir las lluvias de estrellas. Te decimos cuales son los Estados de la República que destacan por su oscuridad, altitud, clima seco y horizontes despejados.En San Pedro Martir, municiio de Ensenada, Baja California, existe uno de los mejores cielos del mundo.Observar una lluvia de estrellas es de lo más h

Meteored.mx