La peleadora Irene Aldana va al quirófano pero volverá por una revancha con Holm, en UFC El Gráfico

La peleadora Irene Aldana va al quirófano pero volverá por una revancha con Holm, en UFC. Noticias en tiempo real 25 de Octubre, 2020 19:42

Tres semanas han pasado desde la noche en que la peleadora Irene Aldana hizo historia, al ser la primera mexicana en estelarizar un evento de artes marciales mixtas en la empresa UFC.
Las heridas emocionales provocadas por la derrota ante la legendaria Holly Holm han cicatrizado, pero este lunes, una más se abrirá producto de ese duelo, cuando la operen del pie izquierdo, una lesión que la mermó en la gran batalla de su carrera.
"Tengo roto un hueso, fue muy doloroso y pudo hacer haberse destrozado si seguía pegando".
Pese a todo, disfrutó al máximo su aventura estelar.
"Es increíble la forma en que UFC está haciendo las cosas.
A pesar de la situación que estamos viviendo (la pandemia), como peleadores tengamos la posibilidad de seguir trabajando y compitiendo.
El protocolo muy bien organizado, disfruté mucho todo y estoy orgullosa de haber vivido esa experiencia”, comparte en entrevista con El Gráfico.
Y es que la dimensión de lo que estaba por vivir, la percibió hasta que aterrizó en Abu Dhabi, el lugar del combate.
"Como decimos en México, cuando llegamos nos cayó el veinte de lo que estaba pasando, así que busqué aprovechar la plataforma que significaba estar ahí.
En la semana previa recordé todo el camino que hemos recorrido y cómo hemos llegado tan rápido a donde estamos, las caídas y el trabajo duro hecho con las mismas personas, lo hace más especial”.
Es cierto, la frialdad del resultado es implacable y no oculta que aún le provoca tristeza.
"En la pelea no estaba funcionando al cien por ciento, no pude sacar el plan pensado.
Mi mente se bloqueó porque empecé a sentir complicaciones con mi pie, estaba motivada por la pelea pero fue una pelea con adversidades, en la que batallé física y mentalmente.
Me deja mucho aprendizaje, contenta de haber enfrentado a una contrincante tan importante como Holly Holm, eso me da mucho crecimiento, competir con atletas tan experimentadas me da la posibilidad de dar un paso adelante”.
Su rival no la sorprendió, sabía bien el nivel de complejidad que representaba.
"Fue lo que esperábamos, sabíamos que era una rival dura, disciplinada, no hizo algo que no supiéramos pero no fue nada sencillo.
Después de la pelea nos saludamos con respeto y nos dimos un abrazo.
Le dije que nos íbamos a volver a ver y sé que una revancha no es nada descabellada, puede llegar a darse”.
Para lograrlo, debe mantenerse entre las mejores, así que un combate en el 2021 ante Julianna Peña o una revancha con Raquel (Pennington), le darían esa posibilidad.
"Lo difícil no es llegar, sino mantenerse, yo quiero quedarme un rato en el top cinco para volver a tener una posibilidad.
Quiero reivindicarme lo más rápido posible”.
Antes, debe enfocarse en la recuperación de su pie.
"No quiero perder el tiempo y aunque tenga el pie operado voy a trabajar en lo que sea posible hacer, el resto del año es eso para ir regresando al entrenamiento gradualmente.
Iniciar el año con campamento en forma”.
Entrará este lunes al quirófano de la clínica Sportmed, en Guadalajara.
"El doctor sabe que no importa lo que haya que hacer, y que el objetivo es regresar lo más pronto posible.
Estamos en el mismo canal y por eso vamos".
leer más


Compartir en:
   

 

 

Detienen a nueve personas y aseguran hidrocarburo en operativo federal en Irapuato y Salamanca. 15:13

  Autoridades federales lograron la detención de nueve personas y el aseguramiento de importantes cantidades de hidrocarburo durante

Punto Cero Noticias

El tiempo en CDMX esta semana: calor de 32 °C y tormentas eléctricas.15:14

Luego de una pausa en el calor regresan las temperaturas de hasta 32 °C en la CDMX.Te puede interesar | El tiempo en CDMX este domingo 3 de mayo, un respiro a la ola de calor con tormentas eléctricas y máximas de 28 °CEste lunes 4 de mayo habrá condiciones mayormente despejadas a lo largo del día, lo que ayudará al incremento de la temperatu

Meteored.mx

Spirit Airlines, que conectaba México con EEUU, quebró por encarecimiento de combustible: estas son las alternativas para pasajeros. 15:20

El precio del combustible prácticamente se duplicó en semanas, pasando de alrededor de 2.24 a más de 4.50 dólares por galón, golpeando especialmente a aerolíneas de bajo costo como Spirit

Infobae

El Yoga: Mucho más que flexibilidad, un camino hacia tu bienestar .

En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.

Lado.mx

Culturismo inteligente: cómo construir un físico fuerte sin comprometer la salud.

El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.

Lado.mx

Colebrook Bosson Saunders presenta LANA, una respuesta a la nueva forma de trabajar con laptops.

La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr

Lado.mx

Caen por homicidio calificado cometido contra padre e hijo en el Istmo de Tehuantepec. 15:03

Oaxaca de Juárez, Oax., a 3 de mayo de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino identificada como J.J.A.E., por su probable responsabilidad en la comisión del delito […]The post Caen por homicidio calificado cometido contra padre e hijo e

Zona Roja

¡Apareció el crack! El golazo de Vinícius Júnior que pone a ganar al Real Madrid ante Espanyol. 14:25

Vinícius rompió el cero en Cornellá con una definición magistral tras una gran jugada individual. El brasileño aprovechó una asistencia de Gonzalo García para adelantar al Real Madrid en un duelo clave por la definición de La Liga, manteniendo viva la esperanza del título en esta jornada 34. Así fue el gol de Vinícius Júnior …

365scores

Temen que Rocha Moya sea , sabe demasiado.00:05

NEMESIS Fernando Meraz Mejorado   Este sábado las calles de Culiacán amanecieron militarizadas, pero los fusiles no apuntan hacia la sierra; apuntan hacia el Palacio de Gobierno. Efectivos de la Marina (SEMAR) y la Policía Estatal tienen acordonado el edificio donde atrincherado, Rubén Rocha Moya, espera el siguiente golpe que lo defenestr

Índice Político

Sale Barcelona en búsqueda de dar un paso al bicampeonato. 23:54

El Barcelona disputa la Fecha 34 de LaLiga con la misión de sumar puntos que lo acerquen al bicampeonato del futbol español. El equipo culé visita este sábado al Osasuna, escuadra que todavía pelea el clasificarse a competencias europeas la próxima temporada, por lo que también requiere sacar unidades. Los dirigidos por Hansi Flick necesitan

Plaza de Ármas

toluca vs. pachuca

Toluca comienza la Liguilla para buscar el Tricampeonato. 11:41

  El objetivo sigue claro para los Diablos Rojos del Toluca: conseguir el tricampeonato en la Liga MX.Este domingo 3 de mayo, Toluca comienza el camino para cristalizar este objetivo de este Clausura 2026 al recibir en el juego de ida de los cuartos de final a los Tuzos de Pachuca.El duelo está programado para disputarse en el estadio Nemesio D

El Siglo de Torreón

Liguilla Clausura 2026: ¿A qué hora juegan Pumas vs América y Toluca vs Pachuca? Horarios y transmisión de la Ida . 22:15

La Liguilla del Clausura 2026 de la Liga MX vivirá este domingo una jornada de alto voltaje con dos partidos que pueden marcar el rumbo de los Cuartos de Final: América vs Pumas y Toluca vs Pachuca.

Vanguardia.com.mx

Liga MX Toluca vs. Pachuca EN VIVO HOY: ¿Dónde y a qué hora ver la ida de cuartos de final?. 13:42

Dónde ver Pachuca vs. Toluca y a qué hora juegan hoy la ida de cuartos de final del Clausura 2026 de la Liga MX.

El Financiero

fiscalía general de la república

Cómo colaborará la Fiscalía General de la República en la investigación de feminicidios en México . 18 de Abril, 2026 20:50

Durante la presentación del Plan Estratégico de Procuración de Justicia, la fiscal general Ernestina Godoy explicó que la FGR apoyará a las autoridades estatales con asistencia técnica y científica en casos de feminicidio

Infobae

Vinculan a proceso a 2 por 6 kilos de metanfetamina . 22 de Abril, 2026 17:41

La Fiscalía General de la República obtuvo la vinculación a proceso contra dos personas detenidas con más de seis kilos de metanfetamina en el tramo carretero Saltillo-Monclova, dentro del municipio de Castaños. La autoridad judicial impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, tras considerar la gravedad del delito contra la salu

El Siglo de Torreón

Fiscalía General de la República desarticula red de fraude informático en El Salvador. 23 de Abril, 2026 11:30

Un operativo conjunto permitió capturar a once personas vinculadas a maniobras para vaciar cuentas electrónicas utilizando la suplantación de identidad. Las acciones incluyeron allanamientos en diferentes departamentos tras detectar transferencias irregulares

Infobae

scottie barnes

Raptors componen el camino y empatan la serie. 26 de Abril, 2026 14:51

Scottie Barnes apareció en el momento justo en el último cuarto para iluminar el camino del triunfo que estaba completamente nublado

El Informador

Raptors win low-scoring Game 4 over Cavaliers to level series . 26 de Abril, 2026 16:14

Brandon Ingram and Scottie Barnes each scored 23 points Sunday afternoon and the Toronto Raptors held off the visiting Cleveland Cavaliers, 93-89, to

Deadspin

Raptores vencen a Cav"s en partido épico y van al séptimo. 06:10

n un partido de infarto, en el que los Raptors se jugaban la temporada, el equipo de Toronto arrancó en la noche del viernes una victoria por 112-110 en el último segundo de la prórroga del sexto partido de los playoffs ante los Cavaliers, con un triple de RJ Barrett.La eliminatoria está empatada 3-3 y se decidirá ahora en el séptimo partido

El Siglo de Torreón