La peleadora Irene Aldana va al quirófano pero volverá por una revancha con Holm, en UFC El Gráfico

La peleadora Irene Aldana va al quirófano pero volverá por una revancha con Holm, en UFC. Noticias en tiempo real 25 de Octubre, 2020 19:42

Tres semanas han pasado desde la noche en que la peleadora Irene Aldana hizo historia, al ser la primera mexicana en estelarizar un evento de artes marciales mixtas en la empresa UFC.
Las heridas emocionales provocadas por la derrota ante la legendaria Holly Holm han cicatrizado, pero este lunes, una más se abrirá producto de ese duelo, cuando la operen del pie izquierdo, una lesión que la mermó en la gran batalla de su carrera.
"Tengo roto un hueso, fue muy doloroso y pudo hacer haberse destrozado si seguía pegando".
Pese a todo, disfrutó al máximo su aventura estelar.
"Es increíble la forma en que UFC está haciendo las cosas.
A pesar de la situación que estamos viviendo (la pandemia), como peleadores tengamos la posibilidad de seguir trabajando y compitiendo.
El protocolo muy bien organizado, disfruté mucho todo y estoy orgullosa de haber vivido esa experiencia”, comparte en entrevista con El Gráfico.
Y es que la dimensión de lo que estaba por vivir, la percibió hasta que aterrizó en Abu Dhabi, el lugar del combate.
"Como decimos en México, cuando llegamos nos cayó el veinte de lo que estaba pasando, así que busqué aprovechar la plataforma que significaba estar ahí.
En la semana previa recordé todo el camino que hemos recorrido y cómo hemos llegado tan rápido a donde estamos, las caídas y el trabajo duro hecho con las mismas personas, lo hace más especial”.
Es cierto, la frialdad del resultado es implacable y no oculta que aún le provoca tristeza.
"En la pelea no estaba funcionando al cien por ciento, no pude sacar el plan pensado.
Mi mente se bloqueó porque empecé a sentir complicaciones con mi pie, estaba motivada por la pelea pero fue una pelea con adversidades, en la que batallé física y mentalmente.
Me deja mucho aprendizaje, contenta de haber enfrentado a una contrincante tan importante como Holly Holm, eso me da mucho crecimiento, competir con atletas tan experimentadas me da la posibilidad de dar un paso adelante”.
Su rival no la sorprendió, sabía bien el nivel de complejidad que representaba.
"Fue lo que esperábamos, sabíamos que era una rival dura, disciplinada, no hizo algo que no supiéramos pero no fue nada sencillo.
Después de la pelea nos saludamos con respeto y nos dimos un abrazo.
Le dije que nos íbamos a volver a ver y sé que una revancha no es nada descabellada, puede llegar a darse”.
Para lograrlo, debe mantenerse entre las mejores, así que un combate en el 2021 ante Julianna Peña o una revancha con Raquel (Pennington), le darían esa posibilidad.
"Lo difícil no es llegar, sino mantenerse, yo quiero quedarme un rato en el top cinco para volver a tener una posibilidad.
Quiero reivindicarme lo más rápido posible”.
Antes, debe enfocarse en la recuperación de su pie.
"No quiero perder el tiempo y aunque tenga el pie operado voy a trabajar en lo que sea posible hacer, el resto del año es eso para ir regresando al entrenamiento gradualmente.
Iniciar el año con campamento en forma”.
Entrará este lunes al quirófano de la clínica Sportmed, en Guadalajara.
"El doctor sabe que no importa lo que haya que hacer, y que el objetivo es regresar lo más pronto posible.
Estamos en el mismo canal y por eso vamos".
leer más


Compartir en:
   

 

 

Se cierran los dieciseisavos de final con tres partidazos. 08:44

• Australia, Argentina y Colombia buscan completar el cuadro de los octavos de final delThe post Se cierran los dieciseisavos de final con tres partidazos appeared first on Desde Puebla.

Desde Puebla

Zebra Technologies apunta al “backstage” del Mundial 2026 con soluciones para logística, retail y hospitalidad.08:13

La mayor oportunidad de negocio estará en la compleja operación que hará posible abastecer comercios, movilizar mercancías y atender a millones de visitantes.

Infochannel

“¡No manches! ¡Ubícate Güey!”: Francisco Garfias (08:30 h). 08:42

Oaxaca de Juárez, 3 de julio. No se sorprenda si abro esta columna con el tema del Mundial. Lo hago porque francamente me pareció desorbitado el pronóstico de Liam Gallagher, cantante del Grupo Oasis, sobre el marcador del juego México-Inglaterra. Arrogante, provocador y con ese ego rockero británico que tanto lo caracteriza, escribió que In

ADNSureste.info

¿Tu hijo sufre con sumar o restar? Cómo ayudarlo a dominar las sumas y restas jugando desde casa.

Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).

Lado.mx

Constancia de antecedentes penales federales: ¿cuándo se solicita y es el tramitarla en línea? El paso a paso.

Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.

Lado.mx

Megaplanta de Gas LP en Tuxpan: alertan por riesgos ambientales y presunto desacato a órdenes judiciales.

Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori

Lado.mx

Profeco analiza las marcas de sal de mesa y concluye que Sal Sol fue la que obtuvo mejores resultados cumpliendo con la normativa mexicana para consumo .06:45

Si estás buscando una sal de mesa que cumpla con los estándares de calidad, uno de los estudios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señala que la marca Sal Sol destacó por cumplir con todos los criterios evaluados.

El Imparcial

Guido Rodríguez renovó con Valencia: firmó hasta 2028 y algo más. 06:56

El volante argentino continuará en el conjunto de Mestalla tras un gran cierre de temporada. El club destacó su experiencia, liderazgo y el impacto que tuvo desde su llegada.

Olé.com.ar

Germán Lizárraga revela la causa de muerte de su hija: “el cáncer regresó”. 16:10

Yolanda Lizárraga Félix murió a los 43 años tras lucha contra el cáncer

SDP Noticias

¿Tu hijo sufre con sumar o restar? Cómo ayudarlo a dominar las sumas y restas jugando desde casa. 19:45

Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).

Lado.mx

Qué se sabe sobre Gilda Lozoya Austin, la hermana de Emilio implicada en Agronitrogenados. 13:40

La detención ocurre mientras otros miembros de la familia Lozoya enfrentan procesos por corrupción en el sexenio de Enrique Peña Nieto

Infobae

pickup

Volcadura deja cuatro personas lesionadas. 12 de Mayo, 2026 06:53

Ciudad Juárez, Chih.- Un aparatoso accidente automovilístico se registró durante la noche en el Camino Real, donde una camioneta pickup realizó una vuelta en “U” indebida, cortándole el paso a un automóvil Nissan en el que viajaban seis personas, entre ellas cuatro menores de edad. El fuerte impacto provocó la volcadura del veh

Canal 44

Sam’s Club cambia sus horarios en todo México y ya no abrirá tan temprano en algunas ciudades . 12 de Mayo, 2026 09:04

Ir temprano al súper para evitar filas, surtir el negocio o alcanzar pan recién hecho es una rutina para miles de personas en México. Pero quienes acostumbraban madrugar para entrar a Sam’s Club tendrán que reorganizar sus compras, porque la cadena confirmó un cambio import

Xataka México

Mazda BT-50 Signature en México: datos técnicos y rivales de la pickup turbodiesel de 723,900 pesos. 12 de Mayo, 2026 12:25

La Mazda BT-50 Signature llega a México con un precio de 723,900 pesos. Con motor turbodiesel y tracción 4x4, esta pickup desafía a líderes como Hilux y Frontier con un enfoque que prioriza el refinamiento y la durabilidad. 

Debate.com.mx

copa mundial de la fifa 2026™

¡Nos cae Felipe!. 21 de Junio, 2026 08:15

Muelle 1 Carlos Alberto Duayhe   Pues con la noticia que viene el rey Felipe VI de España a dos actividades centrales a México: una política y otra deportiva, de la que se esperan buenos resultados de su viaje precisamente el jueves entrante. La euforia del mundial FIFA en el país no ha dejado poner […]La entrada ¡Nos cae Felipe! ap

Índice Político

Partidos de HOY en el Mundial 2026: quiénes juegan este domingo 21 de junio y dónde ver en México. 21 de Junio, 2026 08:17

Cuatro partidos se disputan este domingo 21 de junio en la Copa del Mundo. España, una de las candidatas, se enfrenta con Arabia Saudita. Este domingo 21 de junio cerramos las terceras jornadas de la fase de grupos con cuatro juegazos imperdibles en la Copa del Mundo 2026. La actividad arranca con España enfrentando a Arabia Saudita en Atlanta y

BolaVip Mexico

Qué pasa si Bélgica empata o pierde hoy vs Irán en el Mundial 2026. 21 de Junio, 2026 09:01

La expectativa es máxima en el entorno del Grupo G de la Copa Mundial de la FIFA 2026. La selección de Bélgica afronta su segundo compromiso de la fase de grupos este domingo en el imponente Los Angeles Stadium, en un duelo que promete paralizar a los fanáticos del fútbol internacional. Tras un arranque sumamente …

365scores

norovirus

Norovirus: alertan por nuevas cepas del virus del vómito que impulsan más contagios. 31 de Mayo, 2026 15:25

La aparición de nuevas variantes capaces de esquivar parcialmente la inmunidad adquirida tras infecciones previas podría estar favoreciendo la propagación de esta enfermedad gastrointestinal altamente contagiosa

Debate.com.mx

El Mundial podría jugarse con un rival inesperado: los gérmenes. 11 de Junio, 2026 06:40

Entre el fervor de los goles y las gradas abarrotadas, ¿qué amenaza invisible vigilan los expertos? Aguas residuales, hospitales y redes sociales esconden las primeras pistas de un posible brote viral. Mientras millones de aficionados al fútbol celebran o sufren con los partidos del Mundial repartidos por Norteamérica, las autoridades sanitaria

DW