Visita al palacio verde Lado.mx

Visita al palacio verde. Noticias en tiempo real 14 de Octubre, 2019 09:25


Califica esta nota

Un felino enorme y metiche. Un sujeto duro y descorazonado que hace pareja con otro blandengue y pocoseso.

 

Un felino enorme y metiche. Un sujeto duro y descorazonado que hace pareja con otro blandengue y pocoseso. Un diminuto can y una insufrible, sabihonda y parlanchina adolescente: tales son los integrantes de la improbable pandilla que viaja por un lejano país en busca de un palacio verde regenteado por un misterioso personaje quien, según la leyenda, tiene el poder para cumplir los más oscuros deseos y los medios para satisfacer los caprichos más desorbitados. En su aventura, la banda no duda en valerse del engaño, la traición y la hechicería para lograr su meta. Dos mujeres son asesinadas, numerosos seres exterminados y varios pueblos sometidos a los apetitos de la quinteta en el transcurso de la historia que culmina con el exilio del regente del palacio verde y la usurpación de su trono.

¿Es esta la síntesis de la próxima telenovela del Ajusco? ¿El resumen del guion para una nueva película de Schwarzenegger? ¿La encriptación del plan para invadir Irak y capturar a la dirigencia de Al Qaeda? ¿La conjura de los fifís contra los chairos?

Nada de eso. Es la síntesis de una obra apta para toda la familia, un icono de la literatura infantil. Los menores de 40 años quizá no le encuentren un timbre conocido, pero los de mi generación ya habrán identificado la trama de El mago de Oz, la obra de Lyman Frank Baum que, publicada en 1900, se acerca a la respetable edad de 120 años –¡todo un hobbit de las letras! 

 Confieso que siendo devoto de la literatura juvenil y fanático de la fantástica y de la ciencia ficción, el tal Mago de Oz y sus personajes nunca me han sido simpáticos. Tampoco encontré memorable la famosa película -salvo el tema musical del arcoíris. La historia no me parece mágica. Ingeniosa sí, pero sin encanto. Es un libro... ¿cómo decirlo?... sin sorpresas... predecible.

 Baum parafrasea Alicia en el país de las maravillas -aparecida 35 años antes de su obra, en 1865- con la idea, pienso, de cocinar su propio guiso infantil. Pero Baum y Lewis Carroll (Charles Lutwidge Dodgson) fueron plumas de categorías muy dispares. Además de escritor, Carroll era un matemático que enseñaba en Oxford y publicaba textos eruditos (Euclides y sus rivales), mientras que Baum careció de una educación formal y a lo largo de su vida fue un multiusos soñador, romántico y nada práctico. 

No hay que ser Vladimir Propp para encontrar el paralelismo narrativo entre estos libros. Baum imagina que un huracán levanta una casa y la deposita en un lejano país fantástico en donde una niña, Dorotea, vivirá una serie de aventuras. Carroll hace que una niña, Alicia, caiga en un pozo que la llevará a una tierra fantástica en donde vivirá una serie de aventuras. Las semejanzas hasta ahí llegan. Alguien me podría increpar que es injusto juzgar con criterios del 2019 un libro publicado hace 119 años y en principio tendría razón, pero sólo en principio. La citada Alicia... y El viento entre los sauces, dos títulos que recuerdo en este momento, han resistido admirablemente el paso del tiempo y se dejan leer con magia y encanto, algo que no encuentro en el de Baum. 

Hace tiempo que esto me inquieta. Es un problema mío, desde luego, porque en Estados Unidos Oz es objeto de veneración –aunque no necesariamente de lectura- y personajes, frases y situaciones se han transfundido al idioma y a la cultura urbana. “Goodbye Yellow Brick Road” de Elton John o el apodo de la pequeña hija de Harrison Ford en “Vuelo presidencial” son dos ejemplos entre muchos que podría citar. Que la obra de Baum goza de admiración extendida en la tierra del cavernícola del Potomac se confirma en la edición conmemorativa del centenario del libro, publicada en el 2000 y prologada ni más ni menos que por John Updike, Daniel P. Mannix, Ray Bradbury, Gore Vidal y Nicholas von Hoffman.

Me apena contradecir a estos gigantes desde la comarca de la 4T: desde el primer capítulo le encuentro peros (no sólo yo: la obra ha sido criticada y en algún momento los libros de Baum fueron vetados en las bibliotecas escolares gringas). Veamos.

En una árida planicie de Kansas vive la huérfana Dorotea con sus tíos y un perro en una casa de madera que un tornado eleva por los aires con la niña y el gozque en su interior. Eventualmente caen a tierra y aplastan a una poderosa bruja que tiene esclavizada a la comarca desde dios sabe cuándo. Dorotea sale intacta de las ruinas de la casa y se calza las sandalias de plata que toma del cadáver de la que era la Malvada Bruja del Este... y ahí comienzan sus aventuras.

Pues no me cuadra. Aplastar con tal facilidad a una arpía tan potente como se nos informa era la occisa es como si Superman se bebiera inadvertidamente un licuado de kriptonita, o que Puk y Suk atraparan y guisaran en cañabar a Tsekub Baloyán, o que Regino Burrón se sacara la lotería, o que Avelino Pilongano trabajara medio día. ¡Y la trama! Sólo la de una columnista predecible y anodina puede ser más aburrida que la de ese libro.

El León, el Espantapájaros, el Hombre de Hojalata, Dorotea y el propio Mago de Oz, abusan del hilo narrativo. El perro no, por que no habla. Una miríada de caracteres que chocan entre sí, desde monos alados hasta diminutos seres de porcelana, con un tutti fruti de horrendos monstruos que son puntualmente liquidados como si película de James Bond se tratara, entorpecen la historia. Cuando quiero saber más de Dorotea o de las cavilaciones del leñador de hojalata que antes fue hombre, puede aparecer un payaso de porcelana cuyo placer es romperse una y otra vez, o saltar a escena algún engendro con los ojos en la panza.

En el libro se encuentran todoslos elementos para una narración fantástica. ¿Por qué, por lo menos para mi, se diluyen? Mi explicación es que es un libro sin sorpresas producto de la pluma de un escritor menor, con el perdón del Department of Homeland Security.

¿Y qué decir de la película? Francis Gumm –mejor conocida como Judy Garland- recibió un Oscar especial por su papel de Dorotea e inició una exitosa carrera cinematográfica que de alguna manera se prolongó en su hija, la talentosa Liza Minelli. Todos los especialistas dicen que El mago de Oz es uno de los iconos del cine sonoro y la literatura especializada la coloca al lado de clásicos como King Kong, Drácula, El doctor Frankestein y La momia. Pero... bueno, mejor alquílela en su videocentro favorito y luego hablamos.

Lyman Frank Baum nació el 15 de mayo de 1856 en Chittenago, Nueva York, hijo de un pequeño empresario y de una severa episcopaliana que manipulaba con mano más que firme a la familia. Fue el séptimo de nueve hermanos, un niño enfermizo y débil que no pudo asistir a la escuela y recibió clases particulares en casa. Muy pequeño aprendió a leer y pasaba días enteros en la biblioteca paterna, en donde sufrió ataques de miedo al encontrarse con las brujas y monstruos de los cuentos infantiles. Esto, dicen sus biógrafos, le hizo jurar que de grande escribiría historias que no asustaran a los niños.

Como regalo de catorce años recibió una pequeña prensa con la que él y su hermano iniciaron la publicación de un periódico que distribuían entre los vecinos del barrio. A los 17 fundó The Empire y una revista especializada en filatelia. A partir de entonces desempeñó una larga serie de oficios, entre otros, vendedor, reportero, impresor, director de una cadena de teatros y actor. En 1882 casó con Maud Gage, hija de una prominente feminista. Siguieron años de problemas económicos y de salud. En 1891 se establecieron en Chicago en donde por las tardes leía los Cuentos de Mamá Ganso a los niños que se reunían en la sala de su casa. Y como los pequeños no atinaban a comprender por qué un ratón trepaba a un reloj o cómo una vaca podía saltar sobre la luna, Lyman comenzó a inventar sus propias historias y a escribirlas a insistencia de Maud. Así nació la serie de catorce libros sobre Oz que después de su muerte continuaron varios escritores produciendo veintenas de volúmenes. 

Pero fue uno sólo, El mago de Oz, el que le consagró e inmortalizó su nombre y dio pie a la película musical (1939) convertida en un clásico, aunque ya antes, en 1901, el propio Baum había adaptado un espectáculo musical que fue muy popular y durante nueve años estuvo de gira por diversos estados. Baum intentó lo mismo con otras obras de la serie Oz, pero sin éxito. 

Lyman Frank Baum murió de un infarto el 6 de mayo de 1919, unos días antes de su cumpleaños 63, debilitado por los problemas cardiacos que desde niño padecía. En su última época apenas tenía fuerzas para escribir un poco todos los días. Mandó guardar en una caja de seguridad dos manuscritos para ser publicados cuando la enfermedad lo postrase. Así, ese hombre melancólico y generoso, investido a su muerte con el título de “Real historiador de Oz”, se puso para siempre a salvo de los espantos de los cuentos infantiles.





Compartir en:    


Pantallas a 3 pesos, ladrones y balazos los saldos de El Buen Fin 2019. 19:37

La temporada de descuentos, de El Buen Fin 2019 tuvo en esta edición un poco, de todo, desde un agente de la Policía de Investigación detenido por robo en la Ciudad de México, hasta balaceras en Nuevo Laredo y claro, las ofertas “increíbles” por errores de etiquetado. Aquí repasamos los hechos más relevantes: Walmart se desmarca y sale u

Hola Atizapán

América elimina a Chivas y pasa a semifinales de Liga MX Femenil. 19:47

El conjunto de Coapa se impone por 1-0 (3-0 global) en un encuentro donde se le rindió homenaje a Jorge Vergara

El Informador

Pamela Anderson cancela visita a Julian Assange. 19:44

La actriz canceló la visita de Assange a la prisión de Belmarsh en Londres, debido a una emergencia personal. Pamela Anderson se ha visto obligada [...] La entrada Pamela Anderson cancela visita a Julian Assange se publicó primero en LaBotana : Noticias y chismes de los famosos.

LaBotana.com

Conoce todo sobre el futuro aeropuerto para la CDMX.

Durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, se decidió que la Ciudad de México tendría un nuevo aeropuerto internacional. Estaría ubicado dentro de la zona de Texcoco y llevaría el nombre de NAICM (Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México).

Lado.mx

Sobre el Poder del Placer.

Guiomar Cantú

Lado.mx

Somos libertad.

Guiomar Cantú Suárez

Lado.mx

Caen expolicía y 2 cómplices; querían robar caja fuerte con 3 mdp. 17:59

México.- Un expolicía capitalino y dos personas más fueron detenidos en el municipio mexiquense de Ecatepec luego de que maniataron a los empleados de la tienda departamental Soriana de Cerro …

Bajo Palabra

Buen Fin 2019: qué hacer si un comercio no respetó las ofertas. 17:47

Si fuiste víctima de una mala práctica por parte de algún establecimiento, aún estás a tiempo de poner tu queja

NSS Oaxaca

Cruz Azul decidirá el futuro de Andrés Rentería. 00:00

El jugador debe volver a La Máquina esta temporada, después de militar en el futbol colombiano. Andrés Rentería finalizó su préstamos con Águilas Doradas de Rionegro, por lo que regresará a Cruz Azul para definir su futuro, ya que el equipo celeste es dueño de su ficha. ??????????????????????????????????????????????????????????????????????

Onefootball Español

Boletos al 2×1 y 30% menos para ver a Carlos Rivera: último día del buen fin. 15:57

Termina el buen fin y con él las promociones para ver a Carlos Rivera en la Expo auditorio Amado Nervo de Tepic. Sus fans tienen hasta el día de hoy 18 de noviembre para comprar sus boletos con 30% de descuento en zona diamante, vip, oro, a, b y 2 x 1  en zona general. […]The post Boletos al 2×1 y 30% menos para ver a Carlos Rivera: último d

NTV

Los amores de Jorge Vergara y cómo marcaron su vida. 16 de Noviembre, 2019 20:29

Maricruz Zatarain, Angélica Fuentes y Rossana Lerdo de Tejada fueron los amores del empresario tapatío. Maricruz Zatarain, de origen argentino, fue la primera esposa de Vergara. Se casaron en 1983 y tuvieron dos hijos, Kenya y Amaury, quienes ahora están al frente de Grupo Omnilife. Siempre aislada de la vida pública, sólo se sabe que hasta

Palco Quintanarroense

Ángelica Fuentes habló de Chivas antes del fallecimiento de Jorge Vergara. 16 de Noviembre, 2019 13:50

Como se ha comunicado el empresario y propietario de Chivas, Jorge Vergara, perdió la vida a sus 64 años de edad producto de un paro respiratorio. Sin embargo en su vida estuvo Ángelica Fuentes como esposa con la cual formó una familia. Jorge Vergara y la empresaria Ángelica Fuentes se casaron en 2008 en la […]

Canal 44

Angélica Fuentes se pone como víctima en relación con Chivas y Vergara. 16 de Noviembre, 2019 09:58

La empresaria lamentó que se le siga vinculando negativamente con el equipo La entrada Angélica Fuentes se pone como víctima en relación con Chivas y Vergara aparece primero en Los Pleyers.

Lospleyers.com

Estas vacas sobrevivieron al huracán Dorian “nadando”. 08:14

Los animales realizaron un viaje de entre 6 y 8 kilómetros de su ubicación original.The post " Estas vacas sobrevivieron al huracán Dorian “nadando” " appeared first on FayerWayer.

Fayerwayer

Sarita alistaría incursión en la música: revelan videos de ella ¿grabando disco?. Ayer, 18:09

Desde que falleció el mítico cantante José José, su hija Sarita ha estado en el ojo del huracán pues es señalada como la villana de la historia. Ahora, está dando…

La Neta Noticias

Tunden con críticas a Alejandra Guzmán por radicales cambios en su rostro. Ayer, 10:29

Alejandra Guzmán se encuentra en el ojo del huracán por cuestiones relacionadas con su físico;  en esta ocasión,  usuarios de Internet declararon que la cantante estaba estrenando  rostro, tal y como hace una semana lo hizo, pero con su cabello que hasta teñido rubio se puso.‘La  Guzmán’ desató todo tipo de críticas que la obligaron

El Gráfico

Últimas noticias

La vida en plantón: San Lázaro inmóvil ante manifestantes

? Nacional se prepara para Sporting

Mérida vence a ciudades como Florencia y Monte Carlo en este ranking

Madonna se baña con hielo y bebe su propia orina después de sus shows

Plazo para aprobar el Presupuesto no es restricción insalvable: Padierna

Corea del Norte rechaza otra cumbre sólo para que Trump pueda “presumir”

La locomotora “Petra” llegará al Zócalo capitalino por el 109 aniversario de Revolución Mexicana

¿Facebook caído? Sí, hay una interrupción masiva

Consigue Q.Roo campeonato nacional de Juego de Pelota Mesoamericano

Batres responde a Rementería: Hitler? no instituyó pensión de adultos

Diputados del PRD en la CDMX buscan prohibir ingesta de alcohol en la vía pública

AMLO año 1

Reflections Of My Life | Agustín Bernal / I

Estacionamiento pone camas para indigentes por las noches

AMLO recibe en Palacio Nacional a comisionado de la NFL.

Camión de pasajeros choca contra pipa en Tenosique Tabasco; hay 15 personas heridas

Obra pública en Morelia, sin acceso a datos: regidor acusa opacidad en información

‘Charlie’s Angels’ podría ser uno de los principales fracasos de taquilla este año en Hollywood

DENUNCIA ANÓNIMA AYUDA EN LA DETENCIÓN DE CINCO SUJETOS QUE ROBABAN UNA CASA HABITACIÓN EN LA CDMX

Valve anuncia nuevo juego de Half-Life y será en VR

México quiere cerrar con paso perfecto en la Liga de Naciones de CONCACAF

Gobierno habría amenazado a Patjane para que renunciara

Exclusivo: Ruffo busca a Cárdenas para hacer un frente contra Bonilla

Bombero rescata y salva a gatito de la muerte

Pondrán pista de patinaje ecológica en la CDMX… no será de hielo

Pedro Infante: 102 años del nacimiento de un ícono mexicano

Los LeBarón viajarán a Washington en caravana para reunirse con Trump

Ana Bárbara se equivoca en la letra del Himno Nacional Mexicano

Lozano a AMLO: ‘vergonzoso su gobierno y su intolerancia’

Niño hace corbatas a perros y gatos para estimular su adopción

Así se vive la pasión de la NFL en México

Prevén que El Buen Fin 2019 supere los 118 mil MDP en ventas

De la mano de AMLO, Slim recibe el premio nacional de ingeniería (20:00 h)

#VIDEO “Chivas no llores”; Aficionados del América se burlan de sus rivales

Quitarán atribuciones a sustitutos de delegados del IMSS en 2020

SFP, garante de la Ley de Austeridad a partir del martes: Erendira Sandoval

Tienen miedo de mi regreso a Bolivia: Evo Morales

Tras lío en Pinotepa, Semovi reitera que no hay permisos para mototaxis

Jesús Alfredo Guzmán: el supuesto hijo de El Chapo más buscado por la DEA

Supera Buen Fin 2019 expectativas de comercios poblanos

Así ofrece los tamales ‘oficiales’ de Billie Eilish

Habrá lluvias el martes en 24 estados: Conagua

Multimillonarios apuestan por candidatos moderados en las primarias demócratas

Banda de ladrones de casas usaba dispositivo para ocultar las placas

Padres que trabajan todo el día ceden poder a hijos por culpa: psicóloga

#EDOMEX MUJERES DE TRÁNSITO EN EDOMEX, MÁS ABUSIVAS; AQUÍ DOS CASOS EN NEZA Y LA PAZ

Roban a taxista de Córdoba y le quitan la cuenta del día

Coatzintla será sede de Torneo Nacional de Robots de Combate

Elementos del IPAX chocan con su patrulla a vehículo particular, en Veracruz

¡Adiós a la pista de hielo del Zócalo! Ahora será de acrílico

Andrés Manuel recibe en Palacio al alto comisionado de la NFL

Nieto de don Ramón comparte foto inédita de «El Chavo del 8»

¡Ya eres mexicano! Michael Davis Martínez, jugador de los Chargers, hace honores a la bandera de México

Historia pura: revelan imágenes inéditas del partido en el que Pelé metió 8 goles

Ana Bárbara hizo un ‘Coque Muñiz’ y se equivocó en el Himno de México en la NFL

? Baja importante para Peñarol

Chris Evans ha descartado vestirse de nuevo como el Capitán América

Agreden a balazos a elementos de la fiscalía en Pátzcuaro; hay dos detenidos

Una herencia, la razón del asesinato de una mujer en Torreón; su hijastro sería el autor intelectual

Áñez asigna cinco millones de dólares más para equipar al ejército boliviano

UNICEF evaluará “Mi Beca para Empezar”: gobierno de la CDMX

Al menos 7 millones de niños recluidos sufren afectaciones a su salud, alerta la ONU

Por una infección transmitida por su perro le amputan piernas y brazos a una mujer

Riña entre taxistas y mototaxistas en Oaxaca, bloquean carretera

Llevan a Cozumel festival artístico-cultural del Estado de Tabasco

Pedro Infante: 102 años del nacimiento de un ícono mexicano

Esperan derrama económica de 179 mil mdp en vacaciones invernales

Asesinan a balazos a vendedor de películas “pírata” en la colonia Morelos

Aumenta la demanda para médicos veterinarios en el estado de Querétaro

Italia crea zona de esquí donde prohíbe plásticos de un solo uso

“Me da igual lo que digan de mis tetas, se está hablando de lo que pasa en Chile”: Mon Laferte

Sicilia, excelente poeta, pésimo político: Solalinde

Vieron mucha TV: profesores de química arrestados por producir metanfetamina

Instrumentan vigilancia de proximidad en el Centro Hist?rico de Tampico

Denuncias de acoso en la UV aparecen en una Fanpage en Facebook denominada Acosadores UV

SFP, garante de la Ley de Austeridad desde mañana: Eréndira Sandoval

Apoyos y despensas en 2018 fueron utilizadas en forma partidista: Protección Civil

Sicilia no es político, es poeta y padre de un hijo asesinado: Movimiento por la Paz a Solalinde

En el PAN están ardidos porque les cortamos sus ‘moches’: Mario Delgado

Calderón califica de vergüenza nacional elección de Rosario Piedra

Azcapotzalco ha reducido un 40% la inseguridad: alcalde Vidal Llerenas

Paul McCartney celebrará los 50 años del Glastonbury

¿Vas al desfile de la Revolución en Morelia? Ve estas recomendaciones para asistir

Miente Cuitláhuac García en informe dice Marlos Ramirez, tiene un sub ejercicio de 4,670.1 millones de pesos, es decir, del 81.8%

México y Uruguay estudian soluciones para conflicto en Venezuela

Pedro Infante: 102 años del nacimiento de un ícono mexicano

Azúcares vitales para la vida se encuentran en meteoritos

Hallan cuerpo de hombre flotando en río de la comunidad Zapotal Zaragoza

Hoy VH1 estrena Cartel Crew con Emma Coronel

Detienen a par de sujetos por ataque a can con pistola deportiva

Organiza la FPMC, Encuentro de Coros

Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 serán trasmitidos gratuitamente por YouTube

¡Fuchi, guácala! Ésta es la gasolinera con el baño más sucio del país, según Profeco

“Estado feminicida”: mujeres laguneras protestan en el lugar donde asesinaron a maestra (VIDEO)

Maradona saldría de Gimnasia y Esgrima tras salida del presidente

Laguneros disfrutan del día de asueto en familia

#VIDEO Emilio Azcárraga habló sobre las expulsiones del ‘Piojo’ Herrera

Fiscalía de Justicia en Coahuila Delegación Laguna 1 se hará cargo de gastos médicos de Erika y Luciano

Familias del narco: quiénes son y cuáles son sus negocios

Lloverá en casi todo el país durante las próximas horas

México necesita a una sacudida: Carlos Slim.

#EDOMEX FUERON ENCONTRADOS VEHÍCULOS ROBADOS EN INMUEBLE UBICADO EN COYOTEPEC

? Racing quiere repatriar a un crack

Ramos definirá si continua como Director de Policía: Elvira

La CDMX y Mark Wahlberg viajan al pasado

La cantante española María Toledo llega al Lunario

Senadora confunde a Luisito, Dross y otros youtubers con ‘guerrilleros’

Implora clemencia taxista que se defendió de robo

Ciudadania y militancia de Morena juzgarán a JJ y Héctor Alonso: Cotoñeto

Hubo errores en despidos, pero vienen más recortes en burocracia: AMLO

Aumentan a 25 los cuerpos encontrados en finca de El Zapote

Riña en penal del Edomex deja un reo muerto y varios lesionados

Capturan a supuesto asaltante de los Súper Plus en Huajuapan (19:30 h)

Les duró poco el gusto: Maradona ya se quiere ir del Gimnasia y Esgrima

México necesita una sacudida e invertir PIB como China: Slim

Saldo positivo arroja el programa sendero seguro: FEU

VIDEO: Patrick Mahomes dio un vibrante mensaje de motivación antes del duelo de NFL en México

Hijos de los capos de la droga, del anonimato al descaro público

«Birds of Prey es violenta, loca y desgarradora»: Margot Robbie

López Obrador se reúne con comisionado de la NFL

Un muerto y varios heridos dejó riña en penal de Tenango del Valle

Hay tres líneas de investigación por el asesinato de policías en Oaxaca

Rechazan acusación contra 16 activistas de Nicaragua por supuesto uso de armas

Tienen miedo de mi regreso a Bolivia: Evo Morales

Margarita Zavala celebra que haya partido de la NFL en el Azteca

PARLAMENTO VERACRUZ | Cuitláhuac, un hombre honesto

Dormir poco aumenta el riesgo de osteoporosis en mujeres

Acusa constructora al Ayuntamiento de Mazatlán de sucio e ilegal

Chargers toma ventaja ante Chiefs en el regreso de la NFL a México

Construcción de Dos Bocas va de acuerdo con el programa, asegura Rocío Nahle

Rocío Sánchez Azuara asegura que cumplirá promesa a su hija con fundación

Esperan derrama económica de 179 mil mdp en vacaciones invernales

Proceso para elección de dirigencia de MORENA sería hasta el próximo año

Hay tres líneas de investigación por el asesinato de policías en Oaxaca

Tom Hanks pudo estar en «Friends», pero su agenda lo impidió

Atropellan y abandonan a hombre en medio de la maleza

‘Boleto rosa’ en autobuses crea polémica en redes

Torneo de Pelota Mesoamericana capta la atención en Cancún

Transportaba parafina ilegal

Demócratas proponen medida excepcional para evitar nuevo cierre de gobierno

Dar? Fovissste descuentos a deudores en Tamaulipas

Recordarán acrobacias de los Dorados de Villa

Película con Mark Wahlberg provoca riñas en la CDMX

Asisten más de 100 a visorías rumbo al Nacional de Conade en Basquetbol

Sheinbaum se reúne con comisionado de la NFL; busca inversión privada

Anthony Johnson prepara su regreso en los pesos completos de UFC

Cuba restablece rutas de autobuses tras crisis de combustible

Secuestradores no iban por Alejandro Vera: Fiscal de Morelos

Elecciones o más bloqueos, advierten indígenas de Bolivia

Profeco detecta nuevo software “rastrillo” que te roba gasolina

Sheinbaum se reúne con comisionado de la NFL; busca inversión privada

AMLO: inversión privada es necesaria para alcanzar crecimiento del 4%

Equipos más populares de la NFL en México; ¿cuántos de ellos han venido?

Muxe es la portada de revista de moda en México y Latinoamérica

Caen “los mudanceros”; robaban casas disfrazados de servicio de fletes

Llega la navidad a Espacio Las Américas

Promueven deporte en Quintana Roo

SLP impulsa intercambio económico con Canadá

Hombre pide matrimonio en KFC, se burlan de él y marcas deciden pagarle boda de ensueño (+video)

Sheinbaum se reúne con comisionado de la NFL; busca inversión privada

Denuncian ecocidio en basurero irregular de Compostela

Harry Styles se viste de bailarina

Drake Bell y los memes de su obsesión con México

Sistema de bicicleta pública Huizi del Edomex seguirá brindando servicio a los mexiquenses

Mujer con 21 hijos promete no tener más… y se embaraza

Joven muere ahogado frente a sus amigos y lo graban

Mujeres nahua enfrentan drenaje industrial en Puebla

W Radio presume falsa «exclusiva» del Chiefs vs Chargers en México

Coparmex pide a diputados reasignar al presupuesto 7 mil mdp para vivienda

Lilly Téllez: ‘en México matan periodistas y es referente vergonzoso’

Sólo se ha ejercido 30% del presupuesto para Gestión Municipal del Agua

Validan exhorto para que ayuntamientos tengan que enviar información del DAP al Congreso

NFL, a seguir esquema de F1 para mantener permanencia en la Ciudad de México

Las mejores apps móviles para leer manga

Apoyos y despensas en 2018 fueron utilizadas en forma partidista: SPC

Presidente prev? aprobaci?n del T-MEC y crecimiento petrolero

Corral no votará en plebiscito de Juárez ni de Chihuahua

Detienen a menor, probable agresor de hombre en Plaza Universidad

Dialoga AMLO con Microsoft sobre creación de tres universidades

Sheinbaum: megaproyectos sólo con consulta y diálogo ciudadano

Olga Sánchez Cordero respalda y reconoce el trabajo de Verónica Hernández Giadáns

Cuidado con el contagio de piojos en las pestañas

Eduardo Yáñez se enamoró de su propia madre

María Ampudia y Alberto Athié denuncian que el Gobierno no quiere señalamientos en la CNDH

Va un mes de protestas masivas en Chile que han dejado 23 muertos

Agradece Evo Morales apoyo de Bernie Sanders

Reportan epidemia de diabetes en América

Brincan y gozan 80 mil en semana de las Juventudes

Se agudiza conflicto entre taxistas y mototaxistas en Pinotepa Nacional

¡Regresa con los “Diablos”! “Chepo” de la Torre nuevo director técnico del Toluca

Censo 2020: para su familia y comunidad

Fotos: Bárbara Bermudo se desnuda la cara de maquillaje y luce sorprendente

Carlos Slim dice que México necesita “una sacudida” y más infraestructura para crecer

Asegura GN 63 mil litros de diésel en Nuevo León

Disciplinar alimentación de niños ayuda también a salud de adultos

La causa de las adicciones está en los traumas de la infancia: experto

Movimiento de Javier Sicilia pierde adeptos

“Amores modernos”, de Matías Meyer, otro enfoque sobre la familia

Dan inmunidad al Ejército de Bolivia, han muerto 23 personas en las protestas

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.