“It”, de las adaptaciones más exitosas SoySD.mx

“It”, de las adaptaciones más exitosas. Noticias en tiempo real 11 de Septiembre, 2019 13:25


Califica esta nota

Stephen King es uno de los escritores con mayor número de obras adaptadas al cine: en los últimos cinco años, al menos diez de sus historias se han convertidos en películas y series con resultados desiguales, pero siempre despertando una considerable fascinación en el público. Sin embargo, la clásica novela It se convirtió quizás en una nueva manera de comprender el material del autor y la forma en que puede transformarse en un exitoso producto cinematográfico. Como una de las adaptaciones más exitosas de los libros del escritor se demostró además que todavía hay mucho que debatir sobre cómo llevar a la pantalla grande obras literarias sin perder su espíritu original.
Considerada por mucho tiempo como “inadaptable”, la novela llegó a la gran pantalla con una inteligente propuesta argumental que logró sintetizar las más de mil páginas del material original y, además, conservar el espíritu del célebre clásico del terror. Por supuesto, adaptar una narración de semejante envergadura conlleva todo tipo de desafíos, sobre todo la posibilidad que no incluir muchas de las escenas consideradas imprescindibles dentro del material original. Con It, el riesgo es incluso mucho mayor: la detallada historia en papel enlaza el pasado y el presente en una cosmogonía compleja emparentada con todo tipo de influencias literarias. ¿Cómo traducir semejantes matices y crear una versión sólida para el cine? ¿Cómo evitar simplificar en exceso el libro en que se basa el guion?
El guionista Gary Dauberman enfrentó el reto en dos ocasiones: coescribió la película original y regresó para su segunda parte, con la responsabilidad de analizar el argumento incluso desde un punto más complicado. Si en el año 2017 It debió presentar a personajes entrañables que forman parte de la historia del género del terror, la secuela tendió un puente entre la adorable pandilla de perdedores y sus pares adultos, algo que encaró desde una postura muy específica.
“Mi enfoque siempre fue: me encantan los libros; volvamos a lo básico. (Una postura) que puede ser difícil cuando se trata de un libro largo y no se puede hacer todo. Intentas hacer lo que puedas” explicó el guionista para Variety, en una entrevista en la que explicó el trayecto de la novela al cine. “Si bien tienes las mejores intenciones de tratar de incluir todo, simplemente no es posible”.
Para el guionista?—con una amplia experiencia en el género de terror gracias a sus créditos en la trilogía de Annabelle—?lo esencial de la adaptación de un libro clásico del género es captar la atmósfera de la obra original, algo que logra al mantener un equilibrio entre incluir buena parte de las escenas más interesantes de la novela y eliminar otras tantas. Al final, el resultado en la pantalla grande es una combinación entre lo mejor de la obra de King y una revisión inteligente de sus puntos más altos.
Para comprender mejor el proceso, analizamos cuales los cambios más importantes en It con respecto a su versión literaria y que tanto peso tienen en el argumento final.
Viejos conocidos con una nueva dimensión
La pandilla de perdedores se convirtió en un grupo de adultos que no recuerda el traumático hecho al que sobrevivió y mientras que en el libro, los terrores invisibles son parte de una forma u otra de su vida, para su versión en pantalla grande, el guion se tomó varias salvedades. Sabemos poco de la vida de los personajes como adultos más allá de algunas insinuaciones de que Bill es un escritor, Ben un arquitecto reconocido y Bev diseñadora. No obstante, el cuidadoso contexto que King les brindó se difumina en su mayor parte. Más allá de eso, el argumento cinematográfico no parece muy interesado en analizar la forma en cómo el terrorífico encuentro con Pennywise influyó en el futuro de la pandilla, algo a lo que el libro dedica un buen número de páginas.
Un pequeño lugar en las sombras
Aunque no sorprendió a los lectores, la casa club de la pandilla de los perdedores fue un giro novedoso?—e inesperado—?para el resto del público. El giro argumental, que tiene una destacada importancia en el libro, no apareció en la primera película, por lo que su aparición en la secuela pareció al menos un poco forzada. No obstante, el guion se esfuerza por brindar sentido a los flashbacks que incluyen recuerdos reprimidos para cada uno de los personajes y el pequeño refugio, es uno de ellos.
Caminos distintos
Una de las grandes críticas A It: Chapter II fue la en apariencia fortuita decisión que los personajes recorrieran de un lado a otro y por separado el pueblo de Derry, en una separación que alargó el tramo medio de la película de manera innecesaria. No obstante, se trata de un giro argumental extraído del libro y que, aunque en la narración literaria es mucho más fluida y orgánica, cumple el mismo papel que en su versión cinematográfica: la de permitir a la pandilla familiarizarse de nuevo con el pueblo?—y sus horrores escondidos—?y en el caso de la película, encontrar además un objeto en particular que les una a su pasado en común.
Un encuentro macabro
Y mientras los personajes recorren Derry con el afán de encontrar respuestas a sus temores, ocurre una de las escenas creadas en exclusiva para su versión cinematográfica. Nos referimos a la visita de Bill a la casa de los espejos y su enfrentamiento con Pennywise en medio de reflejos, mientras este último acecha a un pequeño niño desconocido. Se trata de una secuencia durísima que conserva el espíritu del libro sobre los terrores inconfesables que alberga Derry bajo su pátina de normalidad y que, de alguna forma, contextualiza a Bill dentro del trauma de la pérdida de su hermano menor a manos de la criatura que acecha desde las alcantarillas.
El ritual de Chüd y sus extrañas implicaciones
Uno de los cambios más interesantes de la película con respecto a la trama del libro, es el ritual de Chüd y sus consecuencias, la gran conclusión de la historia y uno de las conclusiones más controversiales de cualquier novela del género de terror. Mientras que en la versión literaria Bill y Pennywise se enfrentan en una batalla mental que les lleva a ambos a los confines de la realidad física tal y como la conocemos, en la pantalla grande se trata de una lucha contra los temores y los dolores más profundos de la pandilla de perdedores. Algo de agradecer si recordamos que en la novela Pennywise muestra su verdadera naturaleza terrorífica?—?una araña gigantesca, que además está a punto de reproducirse?—?y crea una estrafalaria dimensión cósmica que quizás, no habría tenido buenos resultados en la pantalla grande.
El epílogo y la carta de Stan
Otro cambio notable, es el hecho que el guion decida que los Perdedores podrán recordar su encuentro final con Pennywise, una vez fuera de Derry, lo que permite ese epílogo un tanto edulcorado en que todos los miembros sobrevivientes de la pandilla reciben una carta del difunto Stan, en una especie de despedida postrera. Además, la carta está llena de citas del diario que Mike lleva en el libro?—?único vestigio de lo ocurrido y principal fuente de información cuando el personaje comienza a olvidar?—?y una mirada mucho más amable, sobre el miedo y lo que Pennywise fue durante su época de asedio. Para bien o para mal, It: Chapter II tiene un final feliz, que sin embargo consigue hilvanar el espíritu siniestro que la novela deja entrever en sus páginas finales.
Con el éxito en taquilla de It: Chapter 2, lo más probable es que tengamos muchas más adaptaciones de la obra de Stephen King, que se unirán a la ya anunciada segunda temporada de la serie de HULU Castlerock -basada en el universo del escritor- y La Historia de Lisey, que el canal streaming Apple Plus adaptará para la pantalla chica. Para alivio de sus fanáticos, e incluso quienes no lo son tanto, queda un largo trayecto que recorrer para la obra de King.
Con información de Hipertextual
La novela de Stephen King llegó a la gran pantalla con una inteligente propuesta argumental
RedacciónNormal


Compartir en:    


VIDEO: El momento en el cual Kobe confesó el fuerte vínculo con su hija Gigi gracias al baloncesto. 20:18

El vínculo entre Kobe Bryant y su hija Gianna se fortaleció con el baloncesto. Desde pequeña vio a su padre jugar en las canchas de la NBA y su fanatismo trascendió más allá de una simple afición. Si bien Kobe amó a su esposa e hijas por igual, el nexo con "Gigi" fue a un más grande porque combinó el deporte y el amor por su hija, algo qu

12up.com

Volcadura de camión de GN deja tres muertos y al menos 27 heridos en Oaxaca. 20:17

Oaxaca, Oax.-Un camión de la Guardia Nacional (GN) se volcó la tarde de este lunes en la carretera federal 175, a la altura de la comunidad de Ixtlán Oaxaca con saldo de tres militares muertos y al menos 27 heridos. El accidente ocurrió cuando la unidad militar tipo Kodiak viajaba de la capital oaxaqueña a... La entrada Volcadura de camión de

Proyecto Puente

Juego de Ojos.

Por Miguel Ángel Sánchez de Armas. ¡Nunca más! En memoria de Bashir Shariff. Me descubrió en Roma y se despidió en Kuala Lumpur. ¡Descanse en paz! Mi amor a Zee y a los niños.

Lado.mx

Protege tu auto ante choques y accidentes viales.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que en 2018 se registraron 428 mil 881 accidentes de tránsito de automóvil, pero ¿te has puesto a pensar qué pasaría si no cuentas con un seguro de auto?

Lado.mx

Llega CREO MX, encuentro para potencializar a los emprendedores y PyMES de México.

En México existen al menos 4.1 millones de microempresas que aportan 41.8% del empleo nacional. El espacio CREO Mx ofrecerá encuentros de negocios, más de 80 conferencias y talleres para emprendedores los días 20 y 21 de noviembre.

Lado.mx

Esclarece FGESLP homicidio de Aurelio Gancedo. 19:44

SLP. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que ante el hecho de tener datos de prueba que establecen la probable participación de una persona de nombre Juan Carlos N de 32 años, de profesión ingeniero industrial, en la privación de la vida del ex dirigente partidista Aurelio N., un […] La entrada Esclarece

Rio19

Filtran momento en que Vanessa Bryant se entera de la muerte de Kobe y su hija. 14:16

Un video donde se escucha el presunto llanto de Vanessa Bryant, quien era esposa de Kobe Bryant, al enterse de la muerte de su hija Gianna y su querido esposo, circula en redes sociales. En el video se muestra como un grupo de personas están en silencio mirándose unos a los otros con cara de preocupación, mientras en el fondo se alcanza a escuch

SoySD.mx

Aconseja subsecretario de Gobernación poner ‘oídos de chicharronero’ a críticas contra la 4T. 19:42

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, recomendó, a todos los que creen en la Cuarta Transformación hacer frente a las ‘habladurías de los malquerientes’ con el refrán: “A chillidos de marrano, oídos de chicharronero”, publicó publimetro.com.mx. El funcionario generó polémica este lunes al publica

Noticaribe

“A chillidos de marrano, oídos de chicharronero”, dice subsecretario de Gobernación y desata polémica. 19:15

El subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, arremetió contra los que él llamó “malquerientes y oportunistas” que se pronuncian en contra de la Cuarta Transformación. El funcionario desató polémica en relación a las críticas que ha recibido la Secretaría de Gobernación de parte de las víctimas de violencia en el país con el re

Enteratever

“A chillidos de marrano…”, tuit de subsecretario de Segob desata polémica. 17:29

Ricardo Peralta, subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, generó polémica por un refrán que escribió en Twitter este lunes. A las 10:51 de la mañana, posteó: “A chillidos de marrano, oídos de chicharronero”, acompañado de los hash tags “#Refran de #FelizLunes”. A chillidos de marrano, oídos de chicharronero.#Ref

La Razón

Los mejores videojuegos de Realidad Virtual. 19:43

En la comunidad de gamers existen tres bandos: los que le dan prioridad a la resolución y los excelentes gráficos, los que sólo le dan peso a la historia y los que se fijan en que un juego se complemente de todos esos aspectos. Sin embargo, hay quienes necesitan más que una resolución 4K, alta frecuencia de fotogramas o HDR. A veces se neces

Unocero

Hispano usó Google Translate para rellenar solicitud de inmigración. Pero algo no salió bien. 19:05

El secuestro que había sufrido el migrante no le salvó de la decisión de los jueces

La Opinión

¿Sabes cómo funcionan las Alertas en Google?. 18:05

Actualmente internet ofrece una gran cantidad de información, por lo que puede ser un poco difícil localizar justo lo que estás buscando. Para facilitarte este proceso, Google cuenta con su herramienta Alerts, servicio de alertas personalizado el cual se basa en el contenido que el usuario va indexando. Básicamente, este servicio puede avisarte

Novedades Acapulco

Últimas noticias

La vuelta a Veracruz en un teclazo

Respalda JM Carreras Insabi en reunión de Gobernadores con AMLO

Invertirán 85 mdp en obras de drenaje en Escalerillas

Miles de turistas vienen a Miami por el Super Bowl y la policía ultima los detalles

En Davos, el CEO de Grupo Alfa cuestionó fuerte los planes de etiquetado de la 4T

DORADOS vs CHIVAS: dónde ver en vivo, Octavos de Final Vuelta, Copa MX

Niña muere por un tumor luego de que solo le recetaran paracetamol

UNAM exige a paristas entrega inmediata de planteles tomados

Cuitláhuac: ¿Y la autocrítica?

Xalapa se transforma con mejores vialidades secundarias: Rosalinda Galindo

Inaugura Horacio Sosa semana de la paz y no violencia en las escuelas (21:00 h)

Sube a 5 los militares muertos y 21 heridos durante el accidente en la 175 (21:02 h)

Entregan cheques a beneficiarios de Seguro de Vivienda

Oswaldo Alanís será jugador de San José Earthquakes

Se hace viral al compartir a su esposo desmayado durante su cesárea

Nick Krygios y Rafael Nadal recuerda a Kobe Bryant

Ernestina Sodi llega a buen acuerdo con hombre que atropelló

Montserrat Oliver revela que temía perder su trabajo por ser lesbiana

Usuarios se burlan de Ninel Conde por aspecto tras supuesta cirugía

PRD llama a fuerzas de oposición a conformar un frente común

La Filarmónica de Boca del Río realiza estreno nacional, este viernes 31 de enero

Así se ve el coronavirus desde el microscopio; primera foto

Gobierno de AMLO da 100 mdp a Fiscalía de Michoacán; están defiendo los rubros para utilizarlos

Retiran cerco sanitario en aeropuerto de Tijuana

Vuelca camión del Ejército en Oaxaca; al menos siete muertos y 11 heridos

Azul Guaita, la “sobrina” de Gabriel Soto, luce su anatomía en bikini y puede competir con Irina Baeva

Demi Rose desata bajas pasiones con diminuto bikini que apenas le cubre los senos

DESMIENTEN QUE LA DIPUTADA ADRIANA LINARES HUBIERA GESTIONADO OBRAS PARA POZA RICA Y COATZINTLA

Morena y los terrenos del abuelo

Destinos turísticos del Sur de Quintana Roo generan interés en la FITUR 2020: Carlos Joaquín

Tres niñas mexicanas estarán presentes en los Premios Oscar

Promueve DIF Madero cultura de Prevenci?n de Adicciones en j?venes

Mujer es atropellada en Jardín Independencia Centro de San Juan del Río

Localizan un costal con restos humanos en San Juan del Río

Resultados LVBP: Cardenales de Lara son los bicampeones del béisbol venezolano

Ministerio de salud de Alemania confirma primer caso de coronavirus

Danna Paola, ¿eres tú? Ve su sorprendente cambio de look

Tiroteo durante incautación a una avioneta que transportaba supuesta cocaína a México

Del Mazo recibe gritos por aumento de pasaje en Edomex: ‘muera el PRI’

LMP arriesga vida de reporteros en la final

Elecciones EUA 2020: además de presidente ¿qué más está en juego?

Suman 106 muertos por coronavirus en China

Los nominados a los Oscars 2020 se hicieron la foto oficial con Kobe Bryant en la memoria

Sedena decomisa 600 kilos de cocaína de avioneta en Quintana Roo

Rencor tatuado: Trailer oficial

Alba?iles sacrifican el sueldo para asegurar trabajo en Ciudad Victoria

Pide regidora investigar caso de bullying en Primaria de Tampico

Ariana Grande sorprende con su reacción al ver ganar a Billie Eilish

NBA pospone partido entre Lakers y Clippers

Ernestina Sodi llega a un acuerdo legal con el motociclista que atropelló

GPPRD defenderá Estado de derecho e instituciones: Verónica Juárez

Perro callejero se vuelve viral por ayudar a niños a pasar la calle

Memes del Día del Nutriólogo por si no has empezado la dieta

Detiene el Ejército a dos e incautan casi una tonelada de cocaína, tras aseguramiento de aeronave

Sedena asegura droga, armamento, aeronave y vehículos en Chetumal (+fotos)

UNAM exige la entrega de planteles, ya se han cumplido con todas las demandas: Lomelí Venegas

DESMIENTEN QUE LA DIPUTADA ADRIANA LINARES HUBIERA GESTIONADO OBRAS PARA POZA RICA Y COATZINTLA

Nataly Umaña cautiva con su belleza

La agenda legislativa del PRD

Monreal rechazó los dichos de Yeidckol: "No me involucro en las internas de Morena"

Coronavirus llega a Alemania; identifican primer caso en Baviera

Van 106 fallecidos por coronavirus en China

Detienen a presunto traficante de personas con siete niños en Puebla

CNDH exhorta a gobiernos a proteger a niños armados de Guerrero

Los gobernadores priistas respaldan el esquema del Insabi: Alfredo del Mazo

Los mexicanos y el Super Bowl LIV

Sube a 106 cifra de muertos por coronavirus en China; 50 millones de personas, en cuarentena

DESMIENTEN QUE LA DIPUTADA ADRIANA LINARES HUBIERA GESTIONADO OBRAS PARA POZA RICA Y COATZINTLA

La OMS eleva a alto el nivel de riesgo de contagiarse de coronavirus a nivel mundial

Marcharán este martes a Gobernación por medicamentos contra el cáncer

Aumenta a 3 mil 690 pesos mensuales el apoyo a mujeres en situación de violencia en CDMX

Besar a un hombre con barba tiene más gérmenes que besar a tu perro

LA PROPUESTA

Yeidckol Polevnsky califica como “patito” consejo de Morena que nombró “lider” a Ramírez Cuellar

Los seguidores Kobe Bryant piden cambiar el logo de la NBA para honrar la leyenda de los Lakers

La muerte de Kobe Bryant y otras tragedias aéreas que conmocionaron al deporte

Ya son 106 los muertos por coronavirus; Alemania confirma su primer caso

‘El mundo oculto de Sabrina’ Parte 3, divertida y caótica

Cinco preguntas sobre el coronavirus que los científicos no logran responder

Detienen a otro implicado en asalto a un camión repartidor de Gas LP

Gobernadores del PRI se alinean con AMLO y se afiliarán al Insabi

Las nueve víctimas del accidente de Kobe Bryant

Así se ha propagado el coronavirus por el mundo

Del Mazo recibe gritos por aumento de pasaje en Edomex: 'muera el PRI'

DESMIENTEN QUE LA DIPUTADA ADRIANA LINARES HUBIERA GESTIONADO OBRAS PARA POZA RICA Y COATZINTLA

Hora cero

HOUSTON: Violento robo de posibles ladrones en serie captado en video

27 de enero 2020

Emily Blunt quedó “atónita” al ver la respuesta del público a A Quiet Place”

Acuerdos en federalización de la nómina, se deben de esclarecer: Mexicanos Primero

Critica PRI modelo económico y de seguridad a nivel nacional, promete estar vigilante

Tabacalera apuesta por reemplazar cigarros tradicionales por electrónicos

¿Hay falta de medicamentos? Aquí los testimonios en Morelos

No hay que entrar en pánico por el Coronavirus: Salud Sonora

Confirman primer caso de coronavirus en Alemania

¡Indignan a fans! Cristiano Ronaldo y Luis Figo enviaron mensaje idéntico de condolencias tras la muerte de Kobe Bryant

Judicializan a 36 personas por el delito de posesión de narcóticos en Piedras Negras

Así reaccionó Kimberly Flores a fan que le pidió vestirse ‘más elegante’

Marc Anthony conmueve a seguidores por reacción a muerte de Kobe Bryant

Cambodia prohibe los paseos en elefante

Presentan resultados de "Jóvenes Construyendo el Futuro" en Oaxaca

Presenta Cuitláhuac García la Estrategia de Combate a Incendios Forestales

DefiendeTv

UAGro, cada vez con más problemas para pagar pensiones: Saldaña

Noticias con Francisco Zea | Programa completo 27 de enero 2020

Noticias con Yuriria Sierra | Programa completo del 24 de enero de 2020

No hay mexicanos en China afectados por coronavirus: SRE

ContraRéplica

Hallan restos humanos en bolsas plásticas

Calderón lamenta muertes por volcadura de camión de Guardia en Oaxaca

Conmina Ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca al uso de medio de transportes sustentables (20:30 h)

DESMIENTEN QUE LA DIPUTADA ADRIANA LINARES HUBIERA GESTIONADO OBRAS PARA POZA RICA Y COATZINTLA

Padres de las secundarias ETI 1, 26, 160 y 99 protestan porque SEV no resuelve petición y pagos a maestros en Veracruz

NASA advierte de asteroide ‘potencialmente peligroso’ que pasará cerca de la Tierra

Monreal rechazó dichos de Yeidckol y aclaró que no se involucra en las elecciones internas

Suman 106 muertos y mil 300 nuevos casos de coronavirus en China

Menores diagnosticados con TDA solo podrían tener inmadurez emocional

Narro: inviable, el plan de AMLO de gratuidad en la salud

En diciembre, robo a cuentahabientes y feminicidios aumentaron en la CDMX

Kobe Bryant será sometido a voto, como todos los candidatos, para Salón de la Fama

Alemania confirma primer contagio de coronavirus

Polevnsky, Luján, Delgado y Rojas ¿quién los apoya en Morena?

Guevara espera acuerdo con Paola Pliego, apelará pago de 15 mdp

Brie Larson ignora a fans que la quieren fuera de Capitana Marvel

Guevara espera acuerdo con Paola Pliego, apelará pago de 15 mdp

NFL: Aconseja Montana a Brady quedarse con Patriotas | Video

#LoAsombroso | [VIDEO] Conoce a Kupata, el perro que ayuda a controlar el tráfico

HORA LIBRE | Se recuperan las finanzas públicas de Veracruz

No hay mexicanos infectados de coronavirus en Wuhan, China

Bolsa mexicana sufre peor caída desde diciembre de 2018

Se vuelve viral emotiva carta a Vanessa Laine, viuda de Kobe Bryant

Cuando la prima de la Fiscal de Veracruz «La Jefa» y su socio «el H», ordenaron a un fiscal de Coatzacoalcos entregarles el cuerpo del Niño Sicario (Historia)

Edinson Cavani estaría a horas de llegar al Atlético de Madrid

Sin contagio de mexicanos en China por coronavirus: SRE

Esterilizan a 300 perros y gatos en San Miguel de Allende

Suman 106 muertos por coronavirus en China

Niño adquiere enfermedad de por vida por un beso que le dieron de bebé

Sube a 10 el número de fallecidos por derrame de amoniaco en la Siglo XXI

IMSS construirá siete nuevas clínicas en Baja California; tres serán en Tijuana

DESMIENTEN QUE LA DIPUTADA ADRIANA LINARES HUBIERA GESTIONADO OBRAS PARA POZA RICA Y COATZINTLA

Si Colosio se baja, Samuel García podría buscar un acuerdo con el PRI en Monterrey

Conoce los requisitos para tramitar, o renovar tu licencia de conducir

Aumenta a 106 número de muertos por coronavirus en China

Diplo no revelará si aceptó “propuesta loca” de Sia

Apaseo el Grande impulsa la reconstrucción del tejido social

Realizará gobierno del Estado en Morocoy la primera caravana “Juntos Avanzamos” del 2020

Vocalista de Banda Recoditos es golpeado por un indigente: VIDEO

SCJN: inconstitucional, normas que exigen no contar con antecedentes penales

¡Debe cambiarse al titular de la SEP!, dice Fernández Noroña de Esteban Moctezuma

Podría volver “Caminante” al Gobierno Estatal: Amador

Se recupera Luis Fernando, joven lesionado por transformador de la CFE; ya está en Hermosillo

Suman 106 muertos por coronavirus en China

DESMIENTEN QUE LA DIPUTADA ADRIANA LINARES HUBIERA GESTIONADO OBRAS PARA POZA RICA Y COATZINTLA

Polevnsky ahora culpó a Monreal de operar la designación de Ramírez Cuéllar como interino en Morena

Polevnsky, Luján, Delgado y Rojas ¿quién los apoya en Morena?

Invita SET a Inscripciones Definitivas 2020-2021

Corregidora contara con escuelas nuevas

Contaría con reglamento anticolillas el Municipio de San Juan del Río

Corregidora ejecutará obras por 100 millones de pesos

Reitera Enrique Vega su compromiso con el sector educativo en el municipio de El Marqués

Imposible que Insabi sea totalmente gratuito para diciembre: Narro

Se eleva a 106 los muertos por coronavirus en China.

Alemania confirma primer contagio de coronavirus

Reaparece Emma Coronel, la esposa del Chapo

Los casos de García Luna y Collado reactivan las reuniones de los expresidentes anti-AMLO

Se perfila academia de béisbol en Solidaridad

DESMIENTEN QUE LA DIPUTADA ADRIANA LINARES HUBIERA GESTIONADO OBRAS PARA POZA RICA Y COATZINTLA

Estudiantes y padres chocan con paristas de la Prepa 9

Emprende Tránsito campaña de concientización a ciudadanos

Mujer de North Carolina gana $5 millones con dos raspaditos de lotería

Lo que debes saber del Super Bowl, en datos

Luisa María Alcalde, entre agradar a su padre, asesor de Cepeda, o respetar la legalidad en el SNTE

Mató a joven porque no pudo vencerlo a mano limpia en Edomex

Jugador de Pumas brinda homenaje a Matías Vuoso

Alumno de la UNAM crea impresora 3D de huesos biodegradables

+ Informador: Las noticias del 27 de enero de 2020

Imposible que Insabi dé gratuidad completa en diciembre

Presenta Alfonso Ramírez Cuéllar solicitud de licencia como diputado

Ya son 106 muertos y 4,193 casos confirmados por nuevo coronavirus en China

Solalinde acusa a la caravana migrante de querer ‘reventar’ al gobierno de AMLO

Polevnsky acudirá a TEPJF por nombramiento de Ramírez Cuéllar

Llama Monreal a la tolerancia hacia quien reclama justicia

Martí Batres llama a la unidad en Morena

“Atención especial” a Guanajuato por homicidios: AMLO

Presenta gobernador Cuitláhuac García la Estrategia de Combate a Incendios Forestales

Redes sociales ayudan a alertar sobre hechos violentos: MSJ

Tamaulipas trabaja en favor del ambiente: CDV

Imparten en Marina primer curso de formación para Guardia Nacional en el 2020

Infecciones respiratorias, condicionantes de sinusitis: IMSS

DESMIENTEN QUE LA DIPUTADA ADRIANA LINARES HUBIERA GESTIONADO OBRAS PARA POZA RICA Y COATZINTLA

Bloomberg destaca compromiso de Televisa con la equidad de género

La “hermana” de Rubí calienta Instagram con un sensual bikini rojo

¡Real Madrid de luto! El equipo guardó un minuto de silencio antes de su entrenamiento en honor a Kobe Bryant

Miembros del Milán rendirán homenaje a Kobe Bryant antes del partido contra el Torino

La Arenga

Demi Lovato desea convertirse en madre

Se estrella avión militar de EU en zona talibán en Afganistán

Nuevo asteroide amenaza a la Tierra en el mes del Amor y la Amistad

[Video] Gianna Maria Bryant prometía continuar con el legado de su padre

Asignan Carnaval de Ensenada al promotor Salvador Tapia

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.