FARC eleva presión sobre Maduro SoySD.mx

FARC eleva presión sobre Maduro. Noticias en tiempo real 30 de Agosto, 2019 11:45


Califica esta nota

La llamada a las armas de ex negociadores de las FARC en Colombia es un revés a la frágil paz en el país, pero también ofrece un tentador objetivo a los halcones que buscan derrocar a la persona a la que Estados Unidos acusa de refugiar a grupos terroristas: el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
El exjefe negociador de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) “Iván Márquez”, cuyo nombre real es Luciano Marín, anunció que volvía a las armas alegando que el gobierno de Bogotá no cumplió el acuerdo de paz firmado en 2016 y no hizo nada ante el asesinato de cientos de líderes sociales en zonas rurales controladas durante mucho tiempo por los rebeldes.
Marín leyó un largo manifiesto en un video en el que aparece rodeado de 20 rebeldes fuertemente armados y dijo que estaba en un campo clandestino en la selva oriental de Colombia. Según las autoridades estaría en Venezuela, que durante años ha sido un refugio seguro para la guerrilla.
Casi de inmediato, el presidente de Colombia, Iván Duque, contactó con el líder de la oposición en Venezuela, Juan Guaidó, cuya campaña de nueve meses para sacar a Maduro del poder se ha estancado ante la negativa del ejército a abandonar al cuestionado dirigente. Para los dos políticos, el video fue una prueba más de que los rebeldes, que están considerados un grupo terrorista por Estados Unidos, están planeando ataques desde suelo venezolano.
"Los colombianos debemos tener claridad de que no estamos ante el nacimiento de una nueva guerrilla, sino frente a las amenazas criminales de una banda de narcoterroristas que cuenta con el albergue y el apoyo de la dictadura de Nicolás Maduro", declaró Duque durante un discurso televisado.
"Todos los venezolanos debemos rechazar este tipo de amenazas en respeto a nuestra soberanía”, afirmó por su parte Guaidó.
APOYO VENEZOLANO A LAS FARC TAMBIÉN FUE DENUNCIADO POR WASHINGTON
Sus preocupaciones resonaron en Washington, donde funcionarios estadounidenses repitieron las acusaciones de que el gobierno de Maduro ha estado conspirando activamente con los rebeldes colombianos, especialmente con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), de corte más radical y que se cree que financiaría su insurgencia con el tráfico de cocaína y oro a través de Venezuela.
"El régimen en Caracas parece estar fomentando este tipo de actividad, esencialmente entregando partes del país, especialmente al ELN", dijo Elliott Abrams, enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, a reporteros.
Aunque con pocas pruebas, las autoridades colombianas aseguraron durante mucho tiempo que Marín había estado escondido en Venezuela junto con otros altos cargos del ELN y un grupo de disidentes de las FARC que nunca depusieron las armas.
Se cree que en los últimos meses se celebraron al menos tres reuniones entre comandantes rebeldes en la pequeña localidad venezolana de El Nula, una zona sin ley con una fuerte presencia del ejército de Venezuela que está a unos 30 kilómetros (alrededor de 20 millas) de la frontera, explicó un funcionario de inteligencia militar colombiano, que insistió en hablar bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a hacer pública la información.
El mismo funcionario aseguró que los rebeldes del ELN estuvieron presentes cuando instructores militares rusos formaron a principios de año a miembros de las fuerzas armadas venezolanas en doctrina militar y uso de explosivos, aunque no necesariamente con el conocimiento de los extranjeros. The Associated Press no pudo verificar estas afirmaciones.
En total, las autoridades estiman que unos mil rebeldes del ELN, alrededor del 40% de su fuerza de combate, operan desde Venezuela, donde planean ataques como el coche bomba que estalló ante una academia militar en Bogotá en enero y mató a más de 20 personas, en su mayoría jóvenes cadetes.
Maduro y sus aliados llevan mucho tiempo negando que proporcionen apoyo material a los rebeldes colombianos y señalan que las denuncias de Washington forman parte de una campaña publicitada por los medios occidentales para allanar el camino a una posible invasión.
Con información de Publimetro TV
"Todos los venezolanos debemos rechazar este tipo de amenazas en respeto a nuestra soberanía”, dijo Guaidó
RedacciónNormal


Compartir en:    


El fenómeno que provocan los huracanes en el océano descubierto por científicos en Estados Unidos. 17:28

Los científicos aclaran que no todos los huracanes provocan terremotos en el suelo del océano

La Opinión

Así se oye el rugir de un motor V12 de 9.5 litros. 17:58

El V12LS fue creado en Australia para reproducir más de 700 caballos de fuerza

La Opinión

El estudio de "La buena esposa": Las mexicanas toman el liderazgo en ser infieles.

Las mexicanas toman la decisión de tener más parejas extramaritales vs el mundo entero

Lado.mx

Visita al palacio verde.

Un felino enorme y metiche. Un sujeto duro y descorazonado que hace pareja con otro blandengue y pocoseso.

Lado.mx

Torre Reforma, uno de “Los 50 rascacielos más influyentes del mundo en los últimos 50 años”.

El Council on Tall Buildings and Urban Habitat (CTBUH) reconoce a Torre Reforma a la par de afamados rascacielos como Burj Khalifa de Dubai, el One Word Trade Center de NY, Petronas Twin Towers de Kuala Lumpur, entre otros.

Lado.mx

No puede haber tolerancia a la muerte de inocentes: Cuitláhuac García ante libertad del hijo de “El Chapo”. 15:58

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, en entrevista fue cuestionado sobre la decisión del Gabinete de Seguridad de liberar a Ovidio “N”, hijo de “El Chapo” Guzmán durante los enfrentamientos ocurridos en Culiacán, Sinaloa. “Yo creo que el Presidente de la República y su Gabinete de Seguridad valoró las circunstancias y en e

Enteratever

Familia de ‘El Chapo’ agradecido con el Gobierno tras liberación de Ovidio. 16:08

En conferencia de prensa, Juan Pablo Vadillo Soto, uno de los abogados de la familia del Chapo Guzmán, confirmó que existe un agradecimiento por parte de la familia para el Gobierno de México por la liberación de Ovidio Guzmán López ocurrida ayer en la ciudad de Culiacán, Sinaloa. Dijo que quienes acudieron al domicilio donde […]

Aracelibaizabal.tv

Declaran culpable en EU a hermano de presidente de Honduras. 17:18

Hoy, un jurado estadounidense declaró culpable a Tony Hernández, hermano del presidente de Honduras, de traficar miles de kilos de cocaína hacia Estados Unidos, tras un proceso legal que salpicó al gobernante de la nación centroamericana. Hernández se mantuvo serio e inexpresivo mientras el jurado decía cuatro veces “culpable”, una por c

La Razón

El estudio de "La buena esposa": Las mexicanas toman el liderazgo en ser infieles. Ayer, 19:46

Las mexicanas toman la decisión de tener más parejas extramaritales vs el mundo entero

Lado.mx

Ovidio Guzmán, de bajo perfil y buscado por EU. Ayer, 23:47

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Ovidio Guzmán López, quien presuntamente fue liberado este jueves tras balaceras y bloqueos en Culiacán, tiene... La entrada Ovidio Guzmán, de bajo perfil y buscado por EU aparece primero en Proceso.

Proceso

Los Chapitos arrodillan al gobierno y liberan a Ovidio Guzmán; en Culiacán continua violencia. 00:45

Ovidio Guzmán López quien había sido detenido por elementos de la Guardia Nacional y la Sedena fue liberado luego que integrantes del Cártel de Sinaloa realizaran balaceras y bloqueos e incendiaran vehículos esta tarde en Culiacán. De acuerdo a La Jornada, integrantes del Gabinete de Seguridad Federal confirmaron que decidieron liberar al hij

Riodoce.mx

VIDEO: Jugadores de Potros y Cafetaleros protestan por Veracruz. 18:09

En el futbol mexicano ya se dieron las primera muestras de apoyo por la falta de pagos a los jugadores y jugadores de los Tiburones Rojos del Veracruz. En el duelo entre Potros UAEM y Cafetaleros de Chiapas, cotejo que abrió la Jornada 10 del Ascenso MX. Los futbolistas de ambas escuadras se quedaron inmóviles […] The post VIDEO: Jugadores de P

La Razón

Dorados de Sinaloa investiga a Gaspar Servio, portero que se “burló” de balaceras en Culiacán: FOTO. 15:41

Dorados de Sinaloa investiga a su portero, Gaspar Servio, después de que el día de ayer publicó unos polémicos videos “burlándose” de las balaceras ocurridas en Culiacán. En un comunicado publicado en sus redes sociales, el equipo del Ascenso MX detalló que han “iniciado la investigación pertinente para tomar medidas que resulten nece

El Heraldo de México

Santos vs Tijuana | Donde ver y a que hora: Jornada 14 Liga MX. 17:57

En el cierre de las actividades del día viernes 18 de agosto de la Liga MX se jugara en la cancha del Estadio Corona, a las 21:06 horas. En su casa el conjunto de Santos Laguna quiere dejar atrás su tropiezo ante Tigres y enfrenta a su visita los Xolos de Tijuana. Los laguneros ya … Continuar The post Santos vs Tijuana | Donde ver y a que hora:

El Heraldo de México

Descarta AMFPro parar la Liga MX . 17:47

El presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas, Álvaro Ortiz, declaró que un posible parón de la competencia será decisión de los jugadores 

El Informador

Previa del partido: Cruz Azul recibe a Morelia en la decimocuarta jornada. 17:43

El próximo sábado a las 15:00 se disputará el encuentro de la decimocuarta jornada de la Liga MX de Apertura, el cual enfrentará a Cruz Azul y a Morelia en el Estadio Azteca. Cruz Azul afronta con ánimos reforzados para el encuentro de la decimocuarta jornada tras derrotar a América en el Estadio Azteca por […]

La Opinión de Los Ángeles

Últimas noticias

Pide Sánchez Cordero apoyar a AMLO en lucha contra el narco

DDN: Los Buffets

Hay que partir de lo local para resolver problemas de inseguridad: México Evalúa

Cronología de la violencia en Culiacán

Senado pedirá a AMLO revalorar estrategia de seguridad

"PACTO"

Diputados aprueban miscelánea fiscal: cigarros y bebidas azucaradas libran nuevos impuestos

Antuna elogia a Ibrahimovic y habla de ex compañero en SANTOS

Lo que hace Fidel Kuri para no pagar, según exjugador

Manifestación independentista de Barcelona reúne medio millón de personas

Realizan juego amistoso a beneficio de C?ritas de Nuevo Laredo

Sentencian a 45 años a asesino de Lesvy

Senado pedirá a López Obrador revalorar estrategia de seguridad

Valiente y Star Jr. quieren conquistar la ‘Gran Alternativa’, en la Arena México

Gobierno mexicano ofrece disculpa a indígenas violadas por el Ejército en 1994; “Dónde está Sedena?”, preguntan ellas

+ Informador: Las noticias del 18 de octubre de 2019

Violentas manifestaciones colapsan el metro de Santiago, en Chile

Mujer motorizada provoca accidente en Cárdenas

Con “caminata rosa” promueven la cultura de la prevención y detección del cáncer de mama en Cozumel

Familia de ‘El Chapo’ agradece a gobierno de México liberación de Ovidio Guzmán

Periodistas de Acayucan botearon para reunir recursos

Famosos lamentan balaceras en Culiacán y critican al gobierno de AMLO

Diputada quiere que portadas de videojuegos expongan riesgos por jugar de forma excesiva

Ley de Ingresos estima recaudar 6.1 bdp; diputados reanundan trabajos para su votación

PRI presenta acción de inconstitucionalidad contra Ley Bonilla

PAN no dejará que Bonilla festeje a gusto extensión de mandato

Liberaron a Ovidio porque sicarios secuestraron a militares: WSJ

Vuelven a arrestar a Jane Fonda por protestar en el Capitolio

Senado llamará a cuentas a Durazo para explicar acciones en Culiacán

Consejos para posicionarte en las búsquedas por voz

Hombre asesina a su hermano por ser homosexual y sordomudo

PRD presenta acción de inconstitucionalidad contra Ley Bonilla

Promueve Ayuntamiento el consumo de productos locales

Entran en operación 10 camiones de basura en Chetumal

Monreal pide respaldar a AMLO

FGE toma conocimiento de suicidio de adolescente en Piedras Negras

Exigen renuncia de Durazo y Sandoval por evitar detención de Ovidio Guzmán

Niña de 5 años es abusada sexualmente y apuñalada en fiesta patronal en Perú

Centro de Inclusión Digital capacita a más de 5 mil personas en Robótica y Computación

Por primera vez se metieron con la gente: habitantes de Culiacán

Recibe gobierno de Laura Fernández cartografía del INEGI de cara al censo de población y vivienda 2020

Fundación Mario Villanueva reúne firmas para pedir la libertad del ex gobernador

Premian a los Mejores CFO de México

“Paz, no a las masacres, no se puede enfrentar la violencia con la violencia”, asegura López Obrador

¡Héroe! Shaquille O´Neal regala casa a niño víctima de tiroteo

Abogado agradece a AMLO liberación del hijo de El Chapo: ‘es muy cristiano’

Mujer encuentra después de 29 años a su hija que creyó muerta, pero ahora es hombre

Culiacán recobra tranquilidad “poco a poco”, declara secretario de Seguridad de Sinaloa

Hay que partir de lo local para resolver problemas de inseguridad: México Evalúa

DAN 45 años de PRISIÓN a FEMINICIDA de LESVY BERLÍN

Leyes contra ?factureros? ponen en riesgo a empresas: CANACINTRA

Dan 45 años de prisión a exnovio de Lesvy por feminicidio agravado

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.