Diputados de Morena rechazan que Sergio Mayer reciba moches El Siglo de Torreón

Diputados de Morena rechazan que Sergio Mayer reciba moches. Noticias en tiempo real 22 de Agosto, 2019 09:06


Califica esta nota

El Grupo Parlamentario de Morena rechazó que el diputado Sergio Mayer haya recibido "moches" hasta del 30%, como acusó este miércoles la diputada Inés Parra, quien durante la comparecencia de la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, ante la Comisión de Cultura, dijo que su compañero de bancada había hecho un "manoseo el presupuesto de Cultura".
"Las y los diputados del Grupo Parlamentario de Morena rechazamos de manera contundente cualquier señalamiento en contra de alguno de los integrantes de la bancada, como las acusaciones sin fundamento que esta tarde se hicieron hacia nuestro compañero Sergio Mayer Bretón, por inexistentes procesos de gestión de recursos", se lee en un comunicado difundido esta noche.
Los señalamientos, añade el comunicado, "demuestran un profundo desconocimiento de los nuevos procedimientos y forma de hacer llegar los recursos para su ejecución directa en beneficio de la población".


Ver más: Diputados de Morena rechazan que Sergio Mayer reciba moches
En el documento aclararon que en el pasado Presupuesto de Egresos de la Federación no se etiquetaron recursos de forma específica, sino que se siguió un nuevo lineamiento donde no hubiera espacio a actos de corrupción o moches.
En el presupuesto de este año se eliminaron los Apoyos y Donativos que se asignaban a distintos proyectos de estados, municipios y asociaciones civiles, en su lugar, luego de que el legislativo aprobara un incremento de 500 millones de pesos, ese presupuesto se ejerció a través del Programa de Apoyos a la Cultura de la partida S268 destinado a programas como PAICE, Foremoba y Profest, cuyos beneficiarios fueron asignados por convocatoria.
Durante la comparecencia la funcionaria dio algunas cifras de su ejercicio: 110 millones para festivales bajo la convocatoria de Profest; 115 millones para infraestructura cultural a través del PAICE, 88 millones para proyectos de municipios y comunidades mediante el PACMyC.
Ante las denuncias de la diputada Parra, Morena advirtió en su comunicado que reprueban "las acusaciones públicas en contra de nuestro compañero Sergio Mayer Bretón, y sostenemos que el Grupo Parlamentario de Morena se mantiene en unidad para erradicar la corrupción y realizar un gasto eficiente del dinero público".
Durante la comparecencia la también diputada morenista María de los Ángeles Huerta, reclamó a gritos al presidente de la Comisión, Sergio Mayer, que haya tenido "una agenda personal" y de darle "la voz a sus amigos". Y es que, según la legisladora, la comparecencia tenía un esquema autoritario con el que no se les estaba permitiendo al resto de los diputados hablar "de todas las cosas buenas que se han hecho en Cultura" y sólo le daba voz a diputados que buscaban atacarla.
Ante los gritos, Meyer aseguró que la comparecencia se desarrollaba de acuerdo a los protocolos marcados por la ley y la invitó, tajante, a realizar una iniciativa de ley para cambiar lo que no le gustara del esquema.
Parra aseguró que había un "desequilibrio financiero y presupuestal" que atribuyó a que no hay un programa de trabajo de parte de la Secretaría de Cultura. También acusó que había "clientelismo" en la Comisión de Cultura y que había "dádivas" con las que se beneficiaban algunos legisladores y que Mayer había metido "mano" y había "desequilibrado" el presupuesto del programa S268.
Ante la proclama, Huerta aseguró que Mayer había dirigido la comparecencia de manera "autoritaria". En medio de la discusión, el presidente de la Comisión le pidió que se retirara si no estaba "a gusto". Huerta reviró que no le podía pedir a una compañera que se retirara. Parra insistió en que había dádivas y "moches en el manejo de los recursos".

Más información en El Siglo de Torreón


Compartir en:    


Ejército también detuvo y liberó a Iván Archivaldo Guzmán Salazar: NYT. 20:07

El hijo mayor de "El Chapo" y quien es un líder en el Cártel de Sinaloa orquestó la posterior liberación de su hermano Ovidio el mismo jueves 17 en Culiacán.

Aristegui Noticias

Así es la vida en Culiacán tras el terror; ciudadanos cambian hábitos. 20:16

El enfrentamiento entre elementos de la Guardia Nacional e integrantes del crimen organizado ha causado que algunas personas en Culiacán, Sinaloa, cambiaran sus hábitos, al menos de forma momentánea. Este lunes se reanudaron las clases en todos los planteles educativos de Culiacán, donde se habían mantenido suspendidas desde el 17 de octu

Entrelineas

El estudio de "La buena esposa": Las mexicanas toman el liderazgo en ser infieles.

Las mexicanas toman la decisión de tener más parejas extramaritales vs el mundo entero

Lado.mx

Visita al palacio verde.

Un felino enorme y metiche. Un sujeto duro y descorazonado que hace pareja con otro blandengue y pocoseso.

Lado.mx

Torre Reforma, uno de “Los 50 rascacielos más influyentes del mundo en los últimos 50 años”.

El Council on Tall Buildings and Urban Habitat (CTBUH) reconoce a Torre Reforma a la par de afamados rascacielos como Burj Khalifa de Dubai, el One Word Trade Center de NY, Petronas Twin Towers de Kuala Lumpur, entre otros.

Lado.mx

Matan a hombre que asaltó banco y tomó rehenes en Pachuca (videos). 19:16

Un hombre que ingresó con una pistola y un machete a un banco Citibanamex en Pachuca y tomó como rehenes a clientes y empleados para exigir, entre otras cosas, hablar con los presidentes de Estados Unidos y México, Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador, fue abatido por Policías municipales. Los hechos ocurrieron a las […]

Riodoce.mx

Abaten a un asaltabancos armado con un machete y con supuesta dinamita en Pachuca (VIDEO). 18:43

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Un presunto delincuente fue abatido y dos policías resultaron heridos en un fallido asalto a... La entrada Abaten a un asaltabancos armado con un machete y con supuesta dinamita en Pachuca (VIDEO) aparece primero en Proceso.

Proceso

Ricardo Peláez, a una firma de llegar a Chivas. 14:00

Ciudad de México.- Ricardo Peláez está a una firma de llegar a Chivas. La directiva del Guadalajara sigue con su plan de contratar al directivo, con quien se detuvo un poco la negociación, tomaron una pausa para darle claridad a algunos detalles, los cuales hoy una fuente cercana a la institución rojiblanca aseguró que han […] La entrada Ri

Rio19

Mohamed “disfruta el momento” pese complicaciones en la tabla. Ayer, 23:28

A Rayados se le escaparon tres puntos vitales en su pelea por colarse a los mejores ocho. Antonio Mohamed compareció en su primera rueda de prensa desde su regreso a la Liga MX, en la que habló sobre la actuación de Monterrey y la complicación por calificar a la liguilla. “Matemáticamente (el empate) afecta para […] The post Mohamed “dis

Onefootball Español

Los cinco reportes más prometedores del IPC para el tercer trimestre del año. 15 de Octubre, 2019 02:10

Alsea, Peñoles, OMA, Kimberly Clark de México y FEMSA tendrán buenos datos

El Informador

Alertan en Perú y Colombia sobre presencia de bacteria en toallitas para bebé “Huggies”. 20 de Septiembre, 2019 16:08

Kimberly Clark emitió una alerta a las autoridades de Perú y Colombia En el caso de México, la alerta no aplica porque la fabricación de dicho producto es independiente a la de los países sudamericanos  La empresa Kimberly Clark emitió una alerta a las autoridades de Perú y Colombia sobre la presencia de la bacteria...

Mientrastantoenmexico.mx

Alerta Kimberly Clark por presencia de bacteria en toallitas para bebé Huggies. 20 de Septiembre, 2019 09:47

Según lo indicado por la empresa, fueron detectados varios lotes de toallitas con la bacteria Enterobacter gergoviae, en Perú y Colombia. México.- La empresa Kimberly-Clark emitió una alerta a las autoridades sanitarias tanto de Colombia y Perú, por la presencia de una bacteria dañina para la salud, en varios lotes de toallas para bebés

Canal 44

¿Chiago Bears debe buscar un nuevo QB?. 19:41

La NFL está lleno de grandes quarterbacks, mismos que podrían servir de guía para Mitchell Trubisky. La entrada ¿Chiago Bears debe buscar un nuevo QB? aparece primero en Los Pleyers.

Lospleyers.com

Jets vs Patriots: Dónde ver EN VIVO y a qué hora |Semana 7 NFL. 18:35

La semana 7 de la NFL llega este lunes 21 de octubre cuando los Jets de Nueva York enfrenten en el MetLife Stadium a los Patriotas de Nueva Inglaterra que siguen como invictos en la temporada. Estos dos equipos se enfrentan por segunda vez en la temporada, ya que en la semana 3 los de … Continuar The post Jets vs Patriots: Dónde ver EN VIVO y a

El Heraldo de México

Derrota Cowboys 10-37 a Eagles en cierre de la Semana 7 de la NFL. 08:44

CDMX.- Los Dallas Cowboys se aprovechan de un juego por demás irregular de los Philadelphia Eagles, y logran vencerlos por 10-37, en el cierre de la actividad dominical de la Semana 7 de la NFL. Desde su primera ofensiva, la visita se vio condenada en el partido, ya que la defensiva de Cowboys provocó el fumble de Dallas Goedert, que a la postre

Palco Quintanarroense

Últimas noticias

#EnAlerta Lo nuevo acerca de Kimberly Clark

Mira el tráiler final de Star Wars Episode IX: The Rise of Skywalker

ACTUALIZACIÓN: Encuentran a niño secuestrado y amenazado de muerte a salvo, cancelan Alerta Amber

Balean a hombre en el Playón Sur de Minatitlán

? El San Luis-América cambiará de sede

Zaldívar: "El Poder Judicial aún no se ha ganado la confianza de la ciudadanía"

Gertz Manero revela que hay nuevas denuncias sobre Odebrecht y Lozoya

Durazo comparece el próximo lunes en el Senado por operativo en Culiacán

Revela EU esquema de cárteles mexicanos: usan a chinos para lavar dinero

Príncipe William está preocupado con su hermano y su cuñada

Universidad de Yucatán suspende 12 meses al alumno que bromeó con una masacre

Kimberly-Clark, de Claudio X. González Laporte, advierte que no invertirá en el corto plazo

Quiere deshacerse de las cucarachas y provoca una explosión subterránea en su patio

Mujer demanda a Oscar de La Hoya por agresión sexual

Dana White detalla cómo se dio la llegada de Caín Velásquez a la WWE

Vuelcan suegros de Pilar Garrido

Árbol del Rockefeller Center se convertirá en un hogar

Evo Morales a la cabeza en las elecciones

¡Sorpréndete con el tráiler final de Star Wars IX!

Los hechos en Culiacán son el gran retrato y el gran desafío de México: Carmen Aristegui en la FILO 2019

“No es posible mantenerlos aquí… así sean de Marte”, vamos a repatriar a migrantes: INM

Laguneros se preparan para el cambio de horario el próximo 27 de octubre

Mira el espectacular tráiler final de ‘Star Wars: El ascenso de Skywalker’

CJNG colocan retenes en Michoacán y cancelan clases

El día que el Cártel de Sinaloa doblegó al gobierno

Acepta De la Rosa que derrota con FC Juárez pegó en el seno del Pachuca

El diputado federal Humberto Pérez Bernabé lee LBP; con nosotros se enteró de la corrupción del diputado Éric Domínguez y de Jorge Carvallo

Brasil envía 5 mil soldados más a limpiar derrames de crudo

Rescatan a mujer secuestrada en Las Choapas

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.