AMLO promete sistema de Salud de primer mundo E-Oaxaca

AMLO promete sistema de Salud de primer mundo. Noticias en tiempo real 08 de Agosto, 2019 14:26


Califica esta nota

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) prometió que México tendrá un sistema de Salud de primer mundo, asimismo recordó el anunció que dio el pasado 2 de agosto incrementar el presupuesto en 40 mil millones de pesos para 2020.

Durante su conferencia de prensa matutina, AMLO expuso que su Administración va a incrementar "el año próximo el presupuesto en 40 mil millones de pesos" con el fin de subsanar las profundas carencias que tiene el actual sistema de salud.

"Nadie se va a quedar sin quedar atendido, al contrario, se van a mejorar los servicios de salud", aseguró el mandatario.

Esa partida extra de presupuesto a la salud pública saldrá de un fondo existente con 70 mil millones de pesos, de los cuales se usarán 40 mil, explicó.

El programa para mejorar el sistema se presentará "pronto" y se ejecutará a partir de una nueva institución para la salud que ya había sido anunciada con anterioridad, el Instituto de la Salud para el Bienestar.

Entre los objetivos del presidente -cuya fijación desde la campaña ha sido la de tener en algún momento un sistema de salud similar al de los países europeos- se encuentra mejorar la distribución de medicamentos e incrementar el número de médicos.

Primero, que no falten los medicamentos, que se acabe la corrupción en la compra de medicamentos y que se distribuyan, clamó.

El segundo pilar para un renovado sistema de salud es "el reclutamiento de médicos y enfermeras" para las unidades hospitalarias, las cuales, según anunció López Obrador, serán arregladas dado el mal estado en el que se encuentran algunas.

"Hay hospitales saturados", aseguró, mostrándose muy crítico con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

En México, la atención médica pública está fragmentada en tres instituciones: el mencionado ISSSTE, el Instituto Mexicano para el Seguro Social (IMSS) y el Seguro Popular.

Es por ello que la nueva administración, que inició sus labores el pasado 1 de diciembre de 2018, ha puesto en marcha una nueva institución que opere de forma más efectiva, creando un Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, que sustituiría al Seguro Popular.

Este martes, exsecretarios de Salud de México alertaron de los riesgos que supondría desaparecer el Seguro Popular, que atiende a los más desfavorecidos.

López Obrador respondió  a las críticas arguyendo que "los académicos no salen del despacho, no van al campo, no conocen la realidad" del país. Y a esto agregó: "se opina de todo, son todólogos".

En otros temas, el dirigente de Morena habló de la reunión de este martes con el presidente del banco de inversiones Goldman Sachs, John E. Waldron.

El presidente dijo que fue una conversación "en muy buenos términos" y tienen mucha confianza en México.

Asimismo, expuso que el banco de inversiones llevará a cabo con Hacienda acuerdos económicos y financieros.

Aprovechó también para defender la fortaleza del peso, que "aguantó y resistió" en estos últimos días, en plena guerra comercial entre China y Estados Unidos.


Compartir en:    


Valiosos intercambios de ideas. 06:40

El debate siempre dudas, y el deseo de responderlas

El Informador

Exigen aclarar el operativo fallido; falta información: PAN, PRI y PRD. 06:27

Coinciden Kuri, Lupita Murguía, Osorio Chong y Miguel Mancera en señalar errores en Culiacán

Diario de Querétaro

El estudio de "La buena esposa": Las mexicanas toman el liderazgo en ser infieles.

Las mexicanas toman la decisión de tener más parejas extramaritales vs el mundo entero

Lado.mx

Visita al palacio verde.

Un felino enorme y metiche. Un sujeto duro y descorazonado que hace pareja con otro blandengue y pocoseso.

Lado.mx

Torre Reforma, uno de “Los 50 rascacielos más influyentes del mundo en los últimos 50 años”.

El Council on Tall Buildings and Urban Habitat (CTBUH) reconoce a Torre Reforma a la par de afamados rascacielos como Burj Khalifa de Dubai, el One Word Trade Center de NY, Petronas Twin Towers de Kuala Lumpur, entre otros.

Lado.mx

Estrategia de “avestruz” frente al crimen. 04:56

Francisco Garfias. Leí el reporte de los consultores del Grupo Eurasia, especialistas en detectar riesgos políticos para los inversionistas alrededor del mundo, sobre la crisis en Culiacán que puso en evidencias la “pobre” estrategia de seguridad de la 4T. El documento, firmado por Daniel Kerner, expone que uno de los principales riesgos par

Elarsenal.net

Ingemar Johansson, el rubio bombardero. 05:40

Hace poco más de medio siglo todavía se podía presenciar su accionar entre las cuerdas, pero hoy pocos saben quién fue, y muchos menos lo recuerdan; no obstante que hablamos de un hombre que en sus mejores momentos lucía esa personalidad “carismática”. Su nombre fue Ingemar Johansson, y pegaba con tanto poder, que los críticos … Contin

El Heraldo de México

Valiosos intercambios de ideas. 06:40

El debate siempre dudas, y el deseo de responderlas

El Informador

Captura fallida de Ovidio Guzmán genera burlas y memes en redes sociales. Ayer, 08:35

Las redes sociales reaccionan con humor, pero sin dejar de lado la crítica ante el caos desatado en Culiacán, Sinaloa, por el intento de capturar a Ovidio Guzmán López, hijo del "Chapo"

El Informador

VIDEO: Santos golea a Xolos y asalta el liderato general. 00:07

Santos Laguna se reencontró con la victoria al golear 4-1 a Xolos en duelo de la Fecha 14 del torneo Apertura 2019 de la Liga MX disputado en el Estadio Corona. Los goles de la victoria fueron obra del uruguayo Brian Lozano al minuto 33, del chileno Diego Valdés al 42′, del argentino Julio Furch […] The post VIDEO: Santos golea a Xolos y asal

La Razón

Veracruz se presentó, protestó y terminó goleado por Tigres en el “Pirata” Fuente. Ayer, 23:26

Los escualos sumaron una derrota más en la Liga MX en medio del escándalo de adeudos

La Opinión de Los Ángeles

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.