Obrador sustituye al Seguro Popular con memorándum El Siglo de Torreón

Obrador sustituye al Seguro Popular con memorándum. Noticias en tiempo real 12 de Julio, 2019 15:37


Califica esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un memorándum para impulsar reformas a la Ley de Salud, con el cual desaparece al Seguro Popular y lo sustituye por el Instituto de Salud para el Bienestar, que tendrá un presupuesto de entrada de 80 mil millones de pesos del fondo de protección contra gastos catastróficos.
Al hacer una revisión en el hospital de San Cayetano, el Presidente leyó el memorándum con los lineamientos del Nuevo Sistema de Salud Pública, que incluye un decálogo por medio del cual se faculta al nuevo instituto a atender a toda la población abierta que no cuenta con seguridad social, bajo la dirección general de Juan Antonio Ferrer y el cual trabajará en coordinación con el IMSS y el ISSSTE, para salvar la vida a todos los pacientes.
"Se creará el Instituto de Salud para el Bienestar que sustituirá las funciones del denominado Seguro Popular, que ni era seguro, ni era popular", aseveró.
Ante funcionarios del sistema de Salud, el Presidente anunció que desaparece el cuadro básico de medicamentos para que los mexicanos tengan acceso a todas las medicinas y, de ser necesario, se cree una distribuidora de medicamentos para garantizar el abasto en todas las localidades.
Y aclaró que el IMSS Bienestar no desaparecerá.
El nuevo Instituto de Salud para el Bienestar se encargará de los centros de salud y hospitales en los estados del país que estaban a cargo de los gobiernos locales, previo a la firma de acuerdos con gobernadores.
Además, el instituto estará facultado para tener a su cargo un sistema eficaz de compras consolidadas y entrega de medicamentos y material de curación, haciendo posible que las medicinas lleguen hasta dónde llegan los productos de Coca Cola y Sabritas.
Asimismo, supervisará que no falte personal en unidades, centros de salud y hospitales para que haya médicos y enfermeras en las comunidades más marginadas. Además, que garanticen que los especialistas que laboren en comunidades marginadas ganen más que si laboran en las ciudades.
Habrá un censo de médicos y buscará que haya más médicos con acuerdos en universidades.
El instituto tendrá un área encargada de la construcción y mantenimiento de la infraestructura de la salud; y deberá aplicar un plan para regularizar a todos los trabajadores del sector salud, es decir, los 80 mil trabajadores de honorarios se van a regularizar a finales de sexenio, con lo cual se busca eliminar duplicidades y cancelar plazas de aviadores.
La nómina de los trabajadores deberá centralizarse para efectuar pagos desde Hacienda, como sucede con la nómina magisterial.
Los cambios en el nuevo sistema de salud deberán aplicarse de inmediato y la Secretaría de Hacienda apoyará con los recursos necesarios, además se utilizará recursos por 80 mil millones de pesos del fondo de protección contra gastos catastróficos.
El instituto se conformará de 10 funcionarios y no burócratas corruptos y desobligados, "tienen que ser profesionales con convicción, auténticos servidores públicos".

Más información en El Siglo de Torreón


Compartir en:    


¡Qué golazo de Dani Parejo! El Atlético de Madrid sufrió para sumar ante un Valencia que va en serio. 11:28

El equipo Ché está convertido en un gran protagonista del torneo español

La Opinión

Prensa internacional critica actitud de Tigres ante Veracruz. 11:58

La falta de solidaridad de los Tigres con el Veracruz el viernes por la noche en el Estadio Luis Pirata Fuente fue criticada por varios jugadores de otros clubes de la Liga MX y también por la prensa internacional. Medios extranjeros como El País, Olé y Emol, entre otros, desaprobaron la actitud tomada por los […] The post Prensa internacional

La Razón

AMLO agradece a Trump por su solidaridad ante hechos de Culiacán. 12:12

«Le agradezco el respeto a nuestra soberanía y su voluntad por mantener una política de buena vecindad», agradeció el presidente Andrés Manuel López Obrador. El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció la llamada de su homólogo estadounidense Donald Trump en la que le expresó su solidaridad por los eventos de violencia en Cu

Unomasuno

El estudio de "La buena esposa": Las mexicanas toman el liderazgo en ser infieles.

Las mexicanas toman la decisión de tener más parejas extramaritales vs el mundo entero

Lado.mx

Visita al palacio verde.

Un felino enorme y metiche. Un sujeto duro y descorazonado que hace pareja con otro blandengue y pocoseso.

Lado.mx

Torre Reforma, uno de “Los 50 rascacielos más influyentes del mundo en los últimos 50 años”.

El Council on Tall Buildings and Urban Habitat (CTBUH) reconoce a Torre Reforma a la par de afamados rascacielos como Burj Khalifa de Dubai, el One Word Trade Center de NY, Petronas Twin Towers de Kuala Lumpur, entre otros.

Lado.mx

Yanet García se graba bañándose. 10:09

La conocida chica del clima, compartió su momento de relajación en una tina.

Bajo Palabra

¡Qué golazo de Dani Parejo! El Atlético de Madrid sufrió para sumar ante un Valencia que va en serio. 11:28

El equipo Ché está convertido en un gran protagonista del torneo español

La Opinión

¿Cuál es la ruta y a qué hora inicia la Marcha Zombie 2019?. Ayer, 23:57

Este sábado 19 de octubre, a partir de las 16:00 horas, se realizará en calles de la Ciudad de México la Marcha Zombie, con motivo de las celebraciones del Día de Muertos. Alebrijes y muertos vivientes desfilarán por las calles de la Ciudad de México, lo que causará cortes en las rutas del sistema de transporte público Metrobús. … Con

El Heraldo de México

Inaceptable lo ocurrido con hijo de El Chapo: PAN. Ayer, 18:38

Al presentar un recurso contra la llamada "ley Bonilla", el presidente del PAN, Marko Cortés Mendoza, señaló que lo sucedido el jueves en Culiacán, Sinaloa, con el hijo de Joaquín Guzmán Loera, alias "el Chapo", "es absolutamente reprochable y tristemente marcará al gobierno morenista como un gobierno cobarde". El dirigente del Partido Acci

El Siglo de Torreón

AMLO se enfrenta a Coparmex, Deschamps y El Chapo. Ayer, 13:31

¿Qué tienen en común la liberación del hijo de “El Chapo”, la renuncia de Romero Deschamps y el enfrentamiento AMLO-Coparmex? Dr. Enrique Presburger Cherem Atención a todos los mexicanos: Estamos viviendo un momento de parteaguas que representa un cambio de paradigma en la forma en que gobierno, sector privado y los medios de comunicación

Mundo Ejecutivo

Yanquis de Nueva York respira: Regresan la serie a Houston. 12:07

Nueva York.- Aaron Hicks y DJ LeMahieu remecieron a Justin Verlander con un par de jonrones en el primer inning, James Paxton salvaguardó la ventaja y los Yanquis de Nueva York se mantuvieron a flote en la serie de campeonato de la Liga Americana al vencer el viernes 4-1 a Houston. Desdibujados en casi todas... La entrada Yanquis de Nueva York res

Proyecto Puente

Los memes que dejó el Tigres tras aprovecharse de la protesta del Veracruz. 12:06

Tras las protestas del equipo de Veracruz, haciendo un paro durante su enfrentamiento contra Tigres en la Jornada 14 de la Liga MX, el equipo de Nuevo León no se detuvo y continuó con el partido consiguiendo la victoria, detalle que ha generado críticas y por supuesto memes. Por casi cinco minutos, los jugadores de los Tiburones se mantuvieron

El Siglo de Torreón

Prensa internacional critica actitud de Tigres ante Veracruz. 11:58

La falta de solidaridad de los Tigres con el Veracruz el viernes por la noche en el Estadio Luis Pirata Fuente fue criticada por varios jugadores de otros clubes de la Liga MX y también por la prensa internacional. Medios extranjeros como El País, Olé y Emol, entre otros, desaprobaron la actitud tomada por los […] The post Prensa internacional

La Razón

Últimas noticias

Vacuna contra el cáncer de mama - Sábados de Foro

Centro Coordinador de Desarrollo Indígena Asunción, desde Nochixtlán, Oaxaca

Amanece Salamanca en llamas

Culiacán vuelve a la calma tras violenta jornada del narco

Este domingo inicia La Voz Kids

Solo se pavonea; desmiente José Joel palabras de Sergio Mayer

Culiacán vuelve a la calma tras violenta jornada del narco

Dana White critica al equipo de Greg Hardy por el uso del inhalador

Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

Más de 300 estudiantes del CONALEP se reúnen para promover equidad e inclusión educativa en el país

Johnson se niega a solicitar una prórroga del Brexit

Llevan ante la justicia federal pleito por bancada de Morena.

Marc Anthony homenajea a José José en los premios LAM

Jane Fonda es arrestada por participar en protesta climática

Trump expresa su solidaridad a AMLO por hechos violentos en Culiacán

La serie de Nickelodeon que enaltece a mexicanos en EU  

Sedena envía a decenas de militares de élite a Culiacán

Ejecutan a un hombre en Campo Nuevo.

Administración será recordada como la que más obra de infraestructura carretera

Denuncias a funcionarios estatales por proceso interno de Morena

Hombres chocan las manos y se abrazan tras violar a joven: VIDEO

Buscan actualizar Constitución de Tamaulipas

¡BLINDARÁN CULIACÁN!

Rihanna se hace viral por video de maquillaje

Llegan 230 elementos de la Sedena a Culiacán

Con muestra fotográfica recuerdan caída del Muro de Berlín

Mujer adoptó 2 ratas y terminó con 320 de ellas en su casa

Se DISPUTAN puesto de Romero DESCHAMPS

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.