A la par de una carrera sólida en la industria de la música, la vida de Michael Jackson estuvo llena de escándalos.
Su extraño interés por los niños, a quienes invitaba a su rancho Neverland, y las acusaciones de abuso sexual empañaron su imagen desde principios de los años 90.
A diez años de su muerte recordamos algunas de las situaciones que rodearon su vida y muerte.
MALTRATO INFANTIL
El padre de Michael, Joseph Jackson, fue figura importante para el éxito del rey del pop al iniciar su carrera junto a sus hermanos como parte del grupo The Jackson 5.
En contraparte se ha dicho que Joseph fue bastante severo con ellos durante su preparación
ACTUÁBAMOS PARA ÉL Y ÉL NOS CRITICABA
Si uno se equivocaba, le pegaba, a veces con una correa, a veces con un interruptor.
Mi padre era muy estricto con nosotros, realmente estricto", puede leerse en la autobiografía de Michael Jackson publicada en 1985 bajo el nombre "Moonwalk".
Años después en 2001 Jackson habló de nuevo sobre su relación: ".
.
.
ahora con el tiempo, en lugar de amargura, me siento bendecido.
En lugar de ira, he encontrado absolución y en lugar de venganza he encontrado reconciliación.
Mi ira inicial lentamente ha dado paso al perdón".
OPERACIONES
El intérprete de "Billie Jean" tuvo un cambio radical en su apariencia: el blanqueamiento de su piel —víctima de vitíligo—, las operaciones en su nariz y el adelgazamiento, entre otros, provocaron que sean dos personas distintas la de los años 80 y el de los 2000.
PRIMERA ACUSACIÓN DE ABUSO SEXUAL
En 1993 Evan Chandler acusa al cantante de abusar sexualmente de su hijo de 13 años, Jordan, a quien conocieron un año antes.
En enero de 1994 luego de negociaciones y la cancelación del resto de la gira Dangerous World Tour el cantante llegó a un acuerdo de 23 millones de dólares para la familia Chandler y meses después se cerró la investigación.
El 30 de junio de 2009, días después de la muerte de Michael Jackson, Jordan Chandler, declaró que había mentido con respecto al abuso.
SEGUNDA ACUSACIÓN
Poco más de diez años después, en 2005, Gavin Arvizo tenía 13 años.
El pequeño se encontraba en el hospital víctima de leucemia y tras conocer al cantante éste le envió juguetes; tras su recuperación fue invitado a Neverland junto con su familia.
Gracias a las imágenes del documental "Viviendo con Michael Jackson" en donde se ve a Arvizo y Jackson tomados de las manos, Arvizo declaro que el cantante se había masturbado delante de él, le mostró pornografía e indujo a consumir alcohol.
Jackson fue absuelto y declarado inocente por la corte de California.
MUERTE
El 25 de junio de 2009 es encontrado muerto, su médico Conrad Murray fue acusado de homicidio involuntario.
El cuerpo de Jackson tenía una sobredosis de propofol.
Días después, el 7 de julio se realizó el "Michael Jackson Memorial Service"; la transmisión televisiva tuvo una audiencia de alrededor de 2.
500 millones de personas convirtiéndose en la más vista de la historia.
A diez años de su muerte, en días recientes salió a la luz "Killing Michael Jackson", documental en el que tres policías relatan lo que encontraron al entrar al dormitorio del cantante el día de su muerte.
En una de las imágenes de la habitación de Jackson se ven agujas, frascos con medicamentos como propofol, una muñeca y lo que parecen ser poemas pegados en las paredes.
DOCUMENTAL LEAVING NEVERLAND
A principios de 2019 HBO lanzó el largometraje que a lo largo de 4 horas muestra testimonios de Jimmy Safechuck -a quien conoció en el rodaje de un comercial de Pepsi en 1987- y Wade Robson, dos hombres que aseguran haber sido víctimas del cantante.
"Nos casamos en su cuarto cuando tenía 10 años", se escucha decir a Safechuck.
En contraparte en 1994 y 2005 ambos defendieron al cantante cuando recibió otras acusaciones de abuso.
FAMILIA ALZA LA VOZ
Tras el estreno de "Leaving Neverland" hubo reacciones en contra.
En algunas radiodifusoras dejaron de programar su música y la serie animada Los Simpson también anunció que dejaría de transmitir el episodio en el que el músico participó.
En respuesta la familia de Jackson se pronunció en contra del documental al no haber consultado a ningún miembro de la familia para que dieran su testimonio, por ello demandaron a HBO por 100 millones de dólares por daños y perjuicios.
Además lanzaron por la plataforma YouTube el documental "Neverland Firsthand" como respuesta.
En el largometraje vemos a los sobrinos de Michael, Taj y Brandi Jackson.
SE CONVIERTE EN PADRE
La paternidad de Michael Jackson siempre dio de qué hablar al saberse que no tuvo relaciones con la que fuera su segunda esposa, la enfermera Debbie Rowe, madre de Pince y Paris Jackson; además, su tercer hijo Blanket fue concebido con un vientre de alquiler.
Recientemente, en marzo, Rowe aseguró que no son hijos biológicos del cantante pues utilizaron un donante de esperma.
"Me fecundaron de la misma manera que yo fecundo a mis yeguas para reproducirse, yo era su pura sangre", dijo Rowe al periódico The Sun.
Tras la muerte del cantante Rowe, quien había permanecido alejada de sus hijos por un acuerdo en el que le cedió la custodia a Jackson, logró retomar el contacto con ellos.
SUS HIJOS
La única hija del cantante, Paris Jackson, ha estado también en el foco de las críticas, una de las más recientes acusaciones fue cuando, tras salir a la luz el documental "Leaving Neverland", se dijo que había intentado suicidarse.
De acuerdo con el portal TMZ fuentes policiales aseguraron que Paris se había cortado las muñecas.
"Que te jodan, malditos mentirosos", escribió Jackson en Twitter para desmentir la noticia.
Previamente, en enero de este año, también se dijo que había ingresado a una clínica de rehabilitación por lo que ella contestó con una publicación en Instagram en la que decía "he tomado un descanso del trabajo, las redes sociales y mi teléfono porque a veces puede ser demasiado y todos merecen un descanso pero estoy feliz y saludable y sintiéndome mejor que nunca".
BEBÉ EN EL BALCÓN
En 2002 el cantante quiso mostrar a sus fans a su hijo menor, Prince Michael II.
Mientras se encontraba en el hotel Adlon de Berlin -había sido invitado a Alemania para recibir un premio-, cargó al bebé de menos de un año y lo mostró por el balcón de su habitación, pero por poco se le cae y esto causó la desaprobación del público.
Jackson reconoció que "fue un error terrible" lo que había hecho y dijo que no pondría en peligro la vida de sus hijos intencionalmente.
AMISTAD CON McCARTNEY Y BANCARROTA
La relación entre Paul McCartney y Michael Jackson pintaba para ser una de las más importantes de la música, sin embargo, terminó en problemas legales.
Los músicos compartieron micrófono en el tema "The girl is mine" en 1982 y posteriormente en "Say say say", publicado en 1983 por McCartney.
Un año después Jackson, sin previo aviso al exBeatle, comenzó su búsqueda por hacerse del catálogo de The Beatles que era propiedad del empresario Lew Grade —éste le había dicho a McCartney que sólo le vendería el catálogo si compraba todo el sello ATV Music por 40 millones de dólares—.
Lew vendió las canciones a Holmes a Court y Jackson ofreció pagar 46 millones de dólares por ellas pero antes de aceptar el empresario se puso en contacto con el Beatle para contarle la oferta.
Al final las canciones fueron vendidas a Michael en 1985 por 47 millones de dólares.
Años después la bancarrota llegó a la vida del Rey del pop debido a los gastos del rancho Neverland por lo que en 1995 vendió el catálogo a Sony por 95 millones.
A mediados de 2017, Paul llegó a un acuerdo con Sony por la disputa de derechos de autor de sus propias canciones.
Más información en El Siglo de Torreón
#ElBuenTono #Xalapa #Veracruz #Policiaca #Tragedia El cargo Militar se qu¡t4 la v¡d4 dentro del 63 Batallón de Infantería en El Lencero, Veracruz apareció primero en El Buen Tono.
El buen tono
_-Para dudas sobre recargas y tarjetas_ La Secretaría General de Gobierno, a través de la Operadora de Transporte (OTV), recuerda a las y los usuarios del sistema Bowí que pueden reportar cualquier inconveniente relacionado con recargas o el uso de su tarjeta mediante la línea de atención por WhatsApp. Realizar el reporte es muy sencillo: [
Entrelineas
El accidente ocurrió en la calle Dos Ceros Guerrero de la colonia Obrera, cuando el empleado se encontraba en la segunda planta de la vivienda e hizo contacto con unos cables de alta tensión
Hoy Tamaulipas
¿Sabías que uno de los componentes más importantes para que tu maquinaria pesada funcione correctamente es el ventilador del motor? En este artículo te vamos a contar qué es un ventilador de enfriamiento, qué tipos existen y por qué es tan clave para que tu equipo no se sobrecaliente y trabaje a su máximo rendimiento.
Lado.mx
Despídete de la minería tradicional y da la bienvenida a la nueva era de la riqueza inteligente. Imagina estar recostado en una silla de playa, bebiendo una bebida helada, mientras tus activos criptográficos generan ingresos para ti las 24 horas del día.
Lado.mx
El pasto sintético es una solución práctica, estética y de bajo mantenimiento para múltiples espacios: jardines, terrazas, áreas infantiles, canchas deportivas e incluso interiores.
Lado.mx
Servicio Meteorológico Nacional
Actualmente se mantiene un fuerte operativo para localizar a los agresores y resguardar la tranquilidad de los pobladores.La entrada Agresión a ronda comunal de Cherán a causa de tareas preventivas: SSP se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
Por Karina A. Rocha Priego Sin lugar a dudas, no es secreto alguno que sean servidores públicos los que estén involucrados en células criminales y que sean estos los que muevan los hilos de la delincuencia en el Estado de México. Esta realidad, aunque escandalosa, ha sido minimizada durante años por quienes deberían combatirla, pero […]
Unomasuno
El Financiero Bloomberg TV
El vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Luis Alberto Vega Ricoy, manifestó su respaldo a la postura de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien recientemente expresó que el reciclaje de agua tratada para consumo humano es legal y viable en México, siempre y cuando se cumpla con la normatividad […]T
Plaza de Ármas
El Financiero Bloomberg TV
El Financiero Bloomberg TV
El Financiero Bloomberg TV
El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría del Bienestar refrenda su compromiso de transformar vidas y combatir la desigualdad. En Tlatlaya se entregaron dos mil 500 tarjetas del programa “Mujeres con Bienestar”, sumando un total de 58 mil tarjetas activas en esta región del sur mexiquense. Juan Carlos González Romero
Así Sucede
Hasta el momento las beneficiarias han recibido tres depósitos en el año
Infobae
Entregan 2 mil 500 tarjetas en Tlatlaya, con lo cual suman 58 mil plásticos activos del programa en la región sur
Infobae
Desde hace unas semanas comenzó a circular en redes sociales una publicación que asegura cómo un grupo de investigadores italianos descubrieron, por medio de avanzada tecnología de radar, estructuras al interior y debajo de las icónicas Pirámides de Giza.Las publicaciones añaden que “sus últimos hallazgos en la Pirámide de Kefrén” han
Vanguardia.com.mx
Bélgica vs Gales: ¿Cuándo y dónde ver el juego de la J4 de las Eliminatorias Mundialistas de UEFA? El Grupo J tendrá mucho movimiento este lunes 9 de junio con las eliminatorias rumbo al Mundial m.diazDom, 08/06/2025 - 22:29
Record
Italia derrota con un contundente 2-0 a Moldavia en las Eliminatorias Mundialistas de UEFA El cuadro de la Nazionale despidió a Luciano Spalletti con una victoria eariasLun, 09/06/2025 - 14:55
Record
La italiana supera en tres sets a la sueca Rebecca Peterson, la gran revelación del certamen celebrado en Mérida; Caty McNally y Diane Parry se proclaman monarcas del evento en la categoría de dobles
La Razón
La española Paula Badosa avanzó este martes a la segunda ronda del torneo WTA de Charleston, en Carolina del Sur, al vencer a la egipcia Mayar Sherif por 6-3, 6-1 en una hora y 33 minutos.- Resultados del martes en el torneo WTA de Charleston (Carolina del Sur):Primera rondaSofia Kenin (USA) derrotó a Aliaksandra Sasnovich (BLR) 6-1, 6-7 (5/7),
Yahoo! Deportes
Arturo López / AFPIga Swiatek, número 4 del mundo, superó sin problemas la primera ronda del torneo de Wimbledon tras vencer a la rusa Polina Kudermetova por 7-5 y 6-1 en una hora y 10 minutos de partido.- TE PUEDE INTERESAR: Piden que ya no tundan a Chávez JrLa tenista polaca de 24 años apenas encontró problemas ante una jugadora que disputa
Excelsior
Últimas noticias
El Villarreal, cerca de otra venta millonaria tras la salida de Baena
La Fan Zone de España vibra con el duelo ante Portugal
Así tiene el Barça el "fair play" financiero a ojos de LaLiga
Verifican arbolado que podría colapsar en BJ
Pedro Haces, el diputado con más giras al extranjero; ha sido criticado por lujos y excentricidades
Defensa de Nicolás Petro cuestionó la validez del testimonio de su exesposa Day Vásquez por “inestabilidad emocional”
Secretaria de Gobernación viajará al funeral del papa Francisco
LETRAS PROHIBIDAS
Peñarroya: "El Mónaco es un equipo de estrellas; un claro aspirante a ser campeón"
Celebran a puerta cerrada en la Audiencia de Toledo el juicio por agresión sexual a un menor en Talavera en 2022
Brizuela: "Solo firmaría volver con el 2-0"
Andrea Escalona rompió el silencio sobre la pérdida de Daniel Bisogno: “Es muy doloroso”
Adiós a la incertidumbre, conoce las condiciones climáticas en Bahía de Banderas
Marcas líderes presentan Side Events estratégicos en la PropTech Latam Summit Week 2025
¿Duermen igual hombres y mujeres? Claves sobre el sueño y las diferencias hormonales