Jesús RamírezPuebla tendrá que esperar dos días de agonía para conocer si avanzará a la siguiente ronda de la Leagues Cup 2025, pero por ahora cumplió con su misión al ganar en la última jornada de la fase regular al CF Montreal la noche del martes.
El cuadro de La Franja llegaba a este encuentro como octavo de la tabla de los equipos de la Liga MX y su única forma de pensar en los cuartos de final era ganar, pero esperar diferentes resultados, aunque un marcado abultado sería clave para la diferencia de goles.
El equipo poblano pronto obtendría ventaja cuando en el minuto 22 la escuadra canadiense quedó con 10 jugadores ante la expulsión de Joel Waterman por una falta del área, que además se convirtió en tiro penal a favor de la onceava mexicana.
Sin embargo, Emiliano González no logró concretar al fallar el enfrentamiento directo contra el portero y desaprovechar la primera oportunidad de gol tras un tipo bajo a la izquierda.
Montreal comenzó a caer en la desesperación y las tarjetas amarillas sobre sus jugadores también.
Antes de los primeros 40 minutos Dante Sealy y Efraín Morales ya tenían amonestaciones.
¡Ricardo Marín le da la vuelta al marcador en Québec!Lo gana el @ClubPueblaMX sobre @cfmontreal and keeps el sueño de #LeaguesCup2025Watch it live with #MLSSeasonPass on @AppleTV https://t.
co/77aitVkTfT pic.
twitter.
com/CE9wBqIVEN— Leagues Cup (@LeaguesCup) August 6, 2025A pesar del jugador menos, Montreal se puso al frente al inicio del segundo tiempo gracias a anotación de Prince Owusu con un remate de izquierda con asistencia de Caden Clark.
Puebla emparejó el marcador con gol de Emiliano Gómez al minuto 57 con remate con la izquierda desde el centro del área.
Ricardo Marín concretó el segundo tanto al minuto 72 con un remate de izquierda desde el centro del área tras una asistencia de Raúl Castillo.
El partido se prolongó hasta el minuto 97 y para Puebla significó alcanzar seis puntos tras dos victorias y una derrota, dos puntos por debajo de Toluca y uno menos que Pachuca, todos ellos ya con su tercer juego disputado.
Contenidos Relacionados: León pierde su último partido en la Leagues Cup 2025 ante ColumbusLeagues Cup: Toluca remonta y derrota al NYC FC, sueña con los cuartos de final
The requested URL was not found on this server.