(Actualiza la EC5177 con datos del cierre de la compañía en bolsa)
Madrid, 1 ago (EFECOM).- International Airlines Group (IAG) -que integra a British Airways, Iberia, Vueling, Aer Lingus y Level- ha bajado el 2,59 % en bolsa este viernes, pese a haber presentado sus resultados del primer semestre, en los que ha ganado 1.301 millones, un 43,8 % más que en el mismo periodo del año anterior.
Los títulos de la aerolínea han cedido 0,114 euros, ese 2,59 %, como la octava mayor caída del IBEX 35, y han cerrado en 4,29 euros. En lo que va de año, se revaloriza el 20,07 %.
Las acciones de IAG registraron ascensos en la apertura de la jornada y cotizaron de forma positiva sus buenos resultados semestrales.
Sin embargo, posteriormente se dieron la vuelta, siguiendo la estela de la mayoría de los valores del IBEX 35, en una jornada bursátil que se ha visto lastrada por la incertidumbre de la política arancelaria anunciada la víspera por el presidente estadounidense, Donald Trump.
En los resultados presentados por IAG, los pasajeros se redujeron el 0,7 %, con respecto al año anterior, hasta los 57,8 millones.
El analista de mercados Manuel Pinto explica que IAG ha presentado unos resultados "por encima de lo esperado" gracias al incremento de los precios de los billetes, la reducción de costes, la mejora de la deuda y un mayor reconocimiento de la remuneración al accionista".
Aunque, añade el experto, "el consumo discrecional en general sufre ante lo que podría derivarse de una menor actividad económica y mayor ahorro".
El analista de Renta4 Iván San Félix Carbajo, coincide con que los resultados de IAG han superado las previsiones a nivel operativo y la mejora adicional de la deuda neta refuerza la flexibilidad de la compañía para encarar su plan inversor y aprovechar las oportunidades de crecimiento que puedan surgir y mejorar la remuneración al accionista.
Renta4 apuesta por la sobreponderación de IAG y sitúa el precio objetivo de la acción en 4,55 euros, ligeramente superior a los 4,29 actuales.
La analista de Bankinter, Pilar Aranda, también ha destacado los sólidos resultados presentados por IAG que superan las expectativas, con un balance saneado, un elevado volumen de liquidez y un menor avance de los costes, lo que además consigue compensar con menores gastos en carburante.
Ha destacado que la demanda sigue siendo elevada en los mercados principales de IAG, que en sus resultados subraya la buena evolución de Latinoamérica, Norte Atlántico y Europa, particularmente en su segmento premium, lo que le permite mitigar un ligero empeoramiento de las ventas en EE.UU.
De cara al segundo semestre del año, ya han vendido el 57 % de sus billetes, destaca la analista, a pesar de la elevada incertidumbre geopolítica y comercial.
En este contexto, Bankinter eleva su recomendación a comprar desde vender, con el precio objetivo de la acción situado en 3,7 euros. EFECOM
Revisar el clima antes de salir de casa puede ayudar a estar preparado y evitar sorpresas meteorológicas
Infobae
Marca Claro
Desde comparaciones con íconos del cine hasta peleas improvisadas en casa, los contenidos más compartidos del fin de semana no salieron del ring, sino de las pantallas donde el ingenio peruano no tiene rival
Infobae
La clínica WeDenth en Puebla ofrece ortodoncia invisible con alineadores dentales, una alternativa estética, cómoda y efectiva a los brackets tradicionales.
Lado.mx
El sistema para clínica odontológica se ha convertido en la columna vertebral que sostiene la transformación digital del sector dental en 2025. Más allá de ser una simple herramienta informática, estos sistemas integrales están revolucionando la forma en que las clínicas gestionan sus procesos internos, diseñan tratamientos y brindan atenc
Lado.mx
El injerto capilar se posiciona como uno de los tratamientos estéticos más demandados en México en los últimos años.
Lado.mx
Un hombre fue detenido tras asesinar a tres hombres y una mujer en dos domicilios de Tijuana. Los oficiales de policía indicaron que el atacante afirmaba de manera reiterada que era un «ente celestial» al que se le había ordenado matar. El presunto homicida fue identificado como Gerardo Loera, quien portaba un arma de fuego […]
Entrelineas
Redacción | El Buen Tono Florida.— Lo que pintaba como una noche estelar con Lionel Messi como titular, rápidamente se transformó en incertidumbre para el Inter Miami. Apenas iniciado el duelo contra Necaxa en la segunda jornada de la Leagues Cup 2025, el astro argentino abandonó el terreno de juego por molestias físicas, dejando preocu
El buen tono
Un video en redes sociales se confirma que Bryan SKabeche y Lesslie Polinesia mantuvieron una relación sentimental.
SDP Noticias
La operación está valuada en cerca de 12 millones de dólares por la transferencia definitiva del jugador.
ESPNdeportes.com
Los Padres de San Diego fueron el equipo que más se hicieron fuertes en el último Día de Cambios en MLB.
El Imparcial
Ariel VelázquezDurante años, la fecha límite de cambios en MLB fue el patio de juegos de los equipos con más nómina, con Yankees, Dodgers y Mets liderando las transacciones gracias a su músculo financiero. Pero este 31 de julio de 2025, ese libreto cambió. Las dificultades recientes de los gigantes económicos dieron paso a una clase media a
Excelsior
Ariel VelázquezEn un mercado que a principios de julio lucía desordenado, la claridad, y lo que parecía un cierre de mercado predecible, se convirtió en una feria salvaje de intercambios que podrían reescribir el mapa de octubre en las Grandes Ligas. La franquicia que más ruido hizo. No sólo por cantidad, sino por calidad de movimientos. El
Excelsior
La temperatura más baja registrada en el país fue la del 27 de diciembre de 1997, cuando el termómetro descendió hasta los -25 grados
Infobae
La temperatura más baja registrada en el territorio mexicano fue la del 27 de diciembre de 1997, cuando el termómetro descendió hasta los -25 grados
Infobae
La temperatura más alta registrada en el territorio mexicano fue la del 6 de julio de 1966, cuando el termómetro subió hasta los 58.5 grados
Infobae
Esta nueva comisión tendrá como objetivo realizar un análisis detallado del sistema electoral
El Informador
Ciudad de México.— El Gobierno de México, encabezado por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, anunció la creación de la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral, la cual estará dirigida por Pablo Gómez Álvarez, ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF). El objetivo principal de esta nueva comisión será realizar u
AF Medios
México inicia proceso para transformar su sistema electoral con nueva comisión encabezada por Pablo Gómez Álvarez.
El Imparcial
Últimas noticias
Atienden más de 100 llamadas por incendios en casas en Veracruz
Continúa el rescate del parque lineal Río Españita
Empresarios exigen frenar ambulantaje en Torreón; piden mayor regulación
Roban medicamentos controlados en IMSS de Puebla
Trump amenaza con aranceles del 25% a la UE
Localizan cadáver envuelto en una lona
Al menos 12 millones de niños recibirán atención médica escolar
Alerta por incendios forestales en Chiapas: detectan 15 puntos de calor
En Veracruz, el 70% de los trabajadores están en la informalidad
Trump sube VIDEO de IA donde él, Musk y Netanyahu son dueños de (y toman sol en) Gaza
Tenis y FIESTA en Acapulco: Detalles del abierto 2025 | MLDA
EE. UU. invertirá mil MDD para combatir gripe aviar y reducir precio de huevos - Las Noticias
Detienen a extorsionador de limoneros y aguacateros en Michoacán - Expreso de la Mañana
Nuevo León sale del top 10 de inseguridad | Noticias MTY segunda emisión
¡PREMIOS TODO EL DÍA! | #DíaChilangoLive